[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Ya he visto 4090 de segunda mano por menos de 1500 euros. Incluso con garantía.

Me estoy poniendo nervioso.
Pagar 1500 por una gpu de 2° mano reventada cuando hace dos años nueva costaba 1600... Negocio redondo.

Y no se que decís de garantía cuando sin ser el titular de la factura amazon o pccomponentes, entre otras, te van a mandar a freir esparragoa y tendrías que probar suerte con el fabricante directamente.
tonicab escribió:Ya he visto 4090 de segunda mano por menos de 1500 euros. Incluso con garantía.

Me estoy poniendo nervioso.

Yo también estoy nervioso. Ésto se va de madre, que me veo tirando más años con la 1080Ti [+risas]
Lorena99 escribió:Pagar 1500 por una gpu de 2° mano reventada cuando hace dos años nueva costaba 1600... Negocio redondo.

Y no se que decís de garantía cuando sin ser el titular de la factura amazon o pccomponentes, entre otras, te van a mandar a freir esparragoa y tendrías que probar suerte con el fabricante directamente.

Y te crees que todo el mundo la compró a 1600 euros?

Salvo la época que se quemaban que bajaron los precios, la mayoría pagó mucho más.

Yo no voy a comprar eso porque tiene más potencia de la que quiero, pero o una 9070xt o una 5070ti caen, según el precio de una u otra, porque si la 9070xt vale 600-650 euros la compro (valiendo la ti casi 900) pero si los precios están más cerca (100-150 euros) pillo la Nvidia sin duda.

Espero que no haya problemas para adquirir alguna de las dos.
Lorena99 escribió:Pagar 1500 por una gpu de 2° mano reventada cuando hace dos años nueva costaba 1600... Negocio redondo.

Ya, es el problema de la segunda mano, aunque normalmente no son componentes que se rompan a menudo yo personalmente no compraría nada de segunda mano a no ser que el precio sea muy muy barato.

Gastarte 1500€ me parece una locura, además con ese dinero puedes comprar seguramente la 5080 nueva con garantía y seguro que te sobra dinero.
Juas, pues +1500$ es lo que supuestamente algunas tiendas australianas ya estan pidiendo por la futura 5080, si es real, no me quiero imaginar lo que van a pedir por la 5090 o los precios que saldran por aqui.

Reventada por que?? Mi 4090 tiene 2 años y va igual de fina que el primer día, por que tiene que estar reventada??

Y con la garantía no tienes ningún problema, yo hace años tramite garantía de una Rtx 2080 de segunda mano y no tuve ningún problema.

Otra cosa es que quieras meter mierda para que la gente baje los precios y tu luego comprar baratito.

No

Pccomponentes manda un mail al comprador original con un link para que acepte y traspase la garantia al comprador posterior, se ha hablado 1000 veces por el foro.

Ahora bien estoy contigo con la locura de pagar 1500€ por una 4090 usada, a mi punto de vista absurdo y mas a 1 dias de la salida de las 5000

sash escribió:Creo que es sano entrar en disputas sin faltar al respeto ni menospreciar a nadie, incluso para los no tan versados, como es mi caso, aprendemos de con las correcciones de las opiniones erroneas.

sash escribió:Me vais a perdonar, pero qué problema tenéis con @PSX22?
No le conozco, pero me parece un usuario activo, que da su opinión, generalmente argumentandola, y no me parece normal la escabechina que se está haciendo.
Luego nos quejamos de que los foros se van muriendo. En cuanto alguien da movimiento a los hilos nos tiramos al cuello como hienas a su presa.

Estás tu para pedir respeto

Y el problema con el fanboy no solo es el desinformar y dar sus opiniones por válidas por sus cojones morenos, si no la cantidad de absurdeces, cuñadeces, chorradas sin sentido que suelta sin parar.

La gota que colmó mi vaso fue cuando sigo que las founder edition no las quiere nadie, y dado que se terminan rápido él no las toma en cuenta para el precio de referencia (MSRP), que él toma como precio "bueno" (tal cual así lo escupió) las gpus de ensambladores que haya en stock.

Si mas de medio foro lo tiene en ignorados no te has preguntado el por qué?
Editado por quimico2008. Razón: Esto no ayuda nada
pinturito escribió:Suponiendo que por ahi vayan los tiros.... yo como poseedor de una 4080.... veis mal el cambio a una 5080 verdad? la 5090 la descarto por que no me voy a gastar mas de 2000 pavos en una GPU ni harto vino

Hombre si yo fuera tu con una 4080 no pillaría una 5080 de las de salida, al menos me esperaría a la 5080 que saldría 1 año después con 24GB de VRAM ... o incluso con una 4080 yo creo que se puede esperar tranquilamente a una futura 6080, pero si tienes ganas de cambiar me esperaría a la 5080 de 24GB que se filtró y que supongo que saldrá 1 año después como refresco de las gamas de NVIDIA.

Lorena99 escribió:Lo que cualquiera que sepa y guste de sumar te puede decir, pero aquí hay bastantes adoradores de serpientes que te dirán que apesar de no haber cambio de nodo, ni mejora de eficiencia, y siendo un chip que no llegua a ser ni la mitad de grande, la 5070ti será más potente que la 4090. Pura magia.

Sicopro escribió:Conclusión:

La RTX 5070 Ti será un monstruo en calidad/precio, especialmente en títulos con DLSS 4 y Ray Tracing. En juegos como Cyberpunk 2077 con DLSS y Frame Generation activados, es probable que iguale o incluso supere a la RTX 4090 en términos de rendimiento percibido. Sin embargo, en rasterización pura, la 4090 seguirá siendo el líder absoluto. Esto convierte a la 5070 Ti en una opción ideal para usuarios que prioricen tecnologías como DLSS y RT sin gastar el precio premium de la 4090.

Ya veremos al final como queda realmente, pero a modo de curiosidad, esa fue la conclusión de ChatGPT.

Desde mi humilde opinión yo creo que la 5070Ti será como una 4080 actual o un poquito por encima en los juegos que hay ahora en el mercado ... otra cosa será cuando empiecen a sacar juegos con un supuesto DLSS 4 y quizás un Frame Generation V2 que sea exclusivo de la serie 5000 y en esos juegos entonces si podría dar más rendimiento que una 4090 o igualarlo.

rethen escribió:Yo no sé si esperaría que la 70ti superara a la 90 de la anterior, porque probablemente ya solo por VRAM se ahogue, pero bueno, quizás a resoluciones más bajitas sí [boing]

Leo muchos comentarios como el tuyo pero no termino de entenderlo, yo actualmente juego a 4K con DLSS en modo Calidad a todos los juegos en mi 3080 con 10GB de VRAM, el único juego que me ha puesto limitaciones ha sido el Indiana Jones donde no podía subir la calidad de las texturas más de cierto nivel por la VRAM y aún así se ve de escándalo.

Por eso me cuesta trabajo pensar que con una 5070Ti que tuviera una potencia similar a una 4080 y con 16GB de VRAM en lugar de los 10GB de mi actual 3080 no pudiera seguir jugando a 4K cómodamente con DLSS Calidad

Como les he dicho a los compañeros, mi apuesta personal es que en los juegos que hay actualmente en el mercado el rendimiento será igual o ligeramente superior a una 4080 y que en juegos futuros donde se meta un supuesto DLSS 4 exclusivo de la serie 5000 y a lo mejor una nueva versión de Frame Generation también exclusivo de las 5000 entonces si podría igualar a una 4090 en rendimiento.

SnakeElegido escribió:Me estoy temiendo que la 5090 se va a 2500 o 3000€. Cuanto mas leaks aparecen, menos confianza tengo en que el chino juan le ponga un tope de 2000€ a la tarjetita [mad]

Un saludo,

Mi apuesta personal es que la 5090 Founders Edition saldrá a un precio de 1999$ sin impuestos, a los que habría que sumarle un 21% de IVA quedándose en 2420€ y luego si no pillas una Founders pues habría que sumarle el sobre precio típico de cada uno de los ensambladores que siempre son más caras que las Founders

rethen escribió:De hecho las gafas nuevas van a traer casi todas DFR y DFE, porque si no, jodido, pero aún así no lo veo claro [qmparto]

¿A qué gafas te refieres? y ¿Qué es DFR y DFE? Es la primera vez que leo estas siglas.

Es un poco absurdo comparar las cosas con el precio que tuvieron de salida y el precio que tienen ahora, las situaciones de mercado cambian y los precios también, ya sea por escasez o por el motivo que sea.

Si no que se lo digan a los compradores de los Rolex que su precio se revaloriza con los años o también pasa mucho con ciertos coches que también se revalorizan.

Da igual el precio que tuvieran hace años, hay que ver el precio que tienen ahora las 4090 y con el precio que tienen ahora no es mal precio, por otro lado teniendo en cuenta que ya las gráficas no se usan para minería la gráfica no tiene por qué estar reventada ni mucho menos y en Europa los fabricantes tienen que dar una garantía de 3 años a sus productos.
VanSouls escribió:De ser cierto, caras caras [facepalm]
Imagen

Al final parece que no se equivocaban ;)
Lo veo una pasada los precios a donde han llegado para la tope de gama.
dunkam82 escribió:
pinturito escribió:Suponiendo que por ahi vayan los tiros.... yo como poseedor de una 4080.... veis mal el cambio a una 5080 verdad? la 5090 la descarto por que no me voy a gastar mas de 2000 pavos en una GPU ni harto vino

Hombre si yo fuera tu con una 4080 no pillaría una 5080 de las de salida, al menos me esperaría a la 5080 que saldría 1 año después con 24GB de VRAM ... o incluso con una 4080 yo creo que se puede esperar tranquilamente a una futura 6080, pero si tienes ganas de cambiar me esperaría a la 5080 de 24GB que se filtró y que supongo que saldrá 1 año después como refresco de las gamas de NVIDIA.

Lorena99 escribió:Lo que cualquiera que sepa y guste de sumar te puede decir, pero aquí hay bastantes adoradores de serpientes que te dirán que apesar de no haber cambio de nodo, ni mejora de eficiencia, y siendo un chip que no llegua a ser ni la mitad de grande, la 5070ti será más potente que la 4090. Pura magia.

Sicopro escribió:Conclusión:

La RTX 5070 Ti será un monstruo en calidad/precio, especialmente en títulos con DLSS 4 y Ray Tracing. En juegos como Cyberpunk 2077 con DLSS y Frame Generation activados, es probable que iguale o incluso supere a la RTX 4090 en términos de rendimiento percibido. Sin embargo, en rasterización pura, la 4090 seguirá siendo el líder absoluto. Esto convierte a la 5070 Ti en una opción ideal para usuarios que prioricen tecnologías como DLSS y RT sin gastar el precio premium de la 4090.

Ya veremos al final como queda realmente, pero a modo de curiosidad, esa fue la conclusión de ChatGPT.

Desde mi humilde opinión yo creo que la 5070Ti será como una 4080 actual o un poquito por encima en los juegos que hay ahora en el mercado ... otra cosa será cuando empiecen a sacar juegos con un supuesto DLSS 4 y quizás un Frame Generation V2 que sea exclusivo de la serie 5000 y en esos juegos entonces si podría dar más rendimiento que una 4090 o igualarlo.

rethen escribió:Yo no sé si esperaría que la 70ti superara a la 90 de la anterior, porque probablemente ya solo por VRAM se ahogue, pero bueno, quizás a resoluciones más bajitas sí [boing]

Leo muchos comentarios como el tuyo pero no termino de entenderlo, yo actualmente juego a 4K con DLSS en modo Calidad a todos los juegos en mi 3080 con 10GB de VRAM, el único juego que me ha puesto limitaciones ha sido el Indiana Jones donde no podía subir la calidad de las texturas más de cierto nivel por la VRAM y aún así se ve de escándalo.

Por eso me cuesta trabajo pensar que con una 5070Ti que tuviera una potencia similar a una 4080 y con 16GB de VRAM en lugar de los 10GB de mi actual 3080 no pudiera seguir jugando a 4K cómodamente con DLSS Calidad

Como les he dicho a los compañeros, mi apuesta personal es que en los juegos que hay actualmente en el mercado el rendimiento será igual o ligeramente superior a una 4080 y que en juegos futuros donde se meta un supuesto DLSS 4 exclusivo de la serie 5000 y a lo mejor una nueva versión de Frame Generation también exclusivo de las 5000 entonces si podría igualar a una 4090 en rendimiento.

SnakeElegido escribió:Me estoy temiendo que la 5090 se va a 2500 o 3000€. Cuanto mas leaks aparecen, menos confianza tengo en que el chino juan le ponga un tope de 2000€ a la tarjetita [mad]

Un saludo,

Mi apuesta personal es que la 5090 Founders Edition saldrá a un precio de 1999$ sin impuestos, a los que habría que sumarle un 21% de IVA quedándose en 2420€ y luego si no pillas una Founders pues habría que sumarle el sobre precio típico de cada uno de los ensambladores que siempre son más caras que las Founders

rethen escribió:De hecho las gafas nuevas van a traer casi todas DFR y DFE, porque si no, jodido, pero aún así no lo veo claro [qmparto]

¿A qué gafas te refieres? y ¿Qué es DFR y DFE? Es la primera vez que leo estas siglas.

Es un poco absurdo comparar las cosas con el precio que tuvieron de salida y el precio que tienen ahora, las situaciones de mercado cambian y los precios también, ya sea por escasez o por el motivo que sea.

Si no que se lo digan a los compradores de los Rolex que su precio se revaloriza con los años o también pasa mucho con ciertos coches que también se revalorizan.

Da igual el precio que tuvieran hace años, hay que ver el precio que tienen ahora las 4090 y con el precio que tienen ahora no es mal precio, por otro lado teniendo en cuenta que ya las gráficas no se usan para minería la gráfica no tiene por qué estar reventada ni mucho menos y en Europa los fabricantes tienen que dar una garantía de 3 años a sus productos.

10GB de VRAM ya se queda corto desde el momento en que tú mismo dices que toca bajar en 4K. Mi plan es ir a más de 8K con las nuevas gafas, así que sí, me da miedo la VRAM. También la uso para generación por SD y es una pena que incluso los 24GB se me quedan cortos.

Por otro lado

Dynamic FoVeated Rendering (vamos solo renderizar con buena resolución donde pones el ojo)
Dynamic FoVeated encoding (codificar con más bitrate y resolución donde pones el ojo)

@Lorena99 PCC permite transmitir la garantía
VanSouls escribió:
Imagen

Era logico.

Por un lado, es casi un monopolio, no tiene una competencia muy grande que se diga, no es como digamos los telefonos moviles donde hay mucha competencia.

Por otro lado, el stock de la generación anterior que no bajo de precio porque no hay competencia, impulsa hacia arriba el precio de lo nuevo. De hecho Nvidia decia que sacaba graficas cada dos años porque era más rentable de cara al avance tecnologico pero yo siempre he creido que es una cuestión de liquidar stocks más que otra cosa. Si hubiera sido lo que ellos decian, no avanzarian como dos años de mejoras el rendimiento, seria como un año pero cada dos.

Al final el PC gaming es un lujo. Aunque hay muchos niveles. No hace falta tener lo más top. Ni hace falta comprar lo ultimo, de hecho lo mejor es ir dos años por detras en todo, no caer en el consumismo. Oye, si tienes dinero, yo no voy a criticar a nadie. Pero sino, se puede hacer como digo sin problema alguno.

rethen escribió:10GB de VRAM ya se queda corto desde el momento en que tú mismo dices que toca bajar en 4K.

Seguro, aunque depende del nivel de calidad grafica que quieras. En ultra ya te digo yo que no. Con PT se quedan cortos hasta en 1440p con 12GB.
Nomada_Firefox escribió:
VanSouls escribió:
Imagen

Era logico.

Por un lado, es casi un monopolio, no tiene una competencia muy grande que se diga, no es como digamos los telefonos moviles donde hay mucha competencia.

Por otro lado, el stock de la generación anterior que no bajo de precio porque no hay competencia, impulsa hacia arriba el precio de lo nuevo. De hecho Nvidia decia que sacaba graficas cada dos años porque era más rentable de cara al avance tecnologico pero yo siempre he creido que es una cuestión de liquidar stocks más que otra cosa. Si hubiera sido lo que ellos decian, no avanzarian como dos años de mejoras el rendimiento, seria como un año pero cada dos.

Al final el PC gaming es un lujo. Aunque hay muchos niveles. No hace falta tener lo más top. Ni hace falta comprar lo ultimo, de hecho lo mejor es ir dos años por detras en todo, no caer en el consumismo. Oye, si tienes dinero, yo no voy a criticar a nadie. Pero sino, se puede hacer como digo sin problema alguno.

rethen escribió:10GB de VRAM ya se queda corto desde el momento en que tú mismo dices que toca bajar en 4K.

Seguro, aunque depende del nivel de calidad grafica que quieras. En ultra ya te digo yo que no. Con PT se quedan cortos hasta en 1440p con 12GB.

Yo es que no juego ya sin PT (donde se pueda, obviamente), salvo en VR donde no me queda otra (pero donde tiro de resolución superior a 4K igualmente)
Precios filtrados de la 5080 y 5090, 1400 $ y 2400 $ respectivamente.

https://tech4gamers.com/rtx-5080-launch-price/
En Cyberpunk, que para mí es el juego más exigente de los últimos que he jugado, en 2k (1440p) los 12 Gb de mi 4070 no se quedan cortos con todo al máximo, pathtracing, ray reconstruction y demás, pero va casi al límite.
Ahora, si le empiezas a meter mods de texturas, lods, advanced pathracing, reshade y demás, los 12 Gb se te pueden quedar cortos dependiendo de los mods que le metas y no sé si los 16 Gb se quedarían cortos también.
A 4k ya ni te cuento xD.

No me gasto 1.500 euros en una tarjeta con 16 gb de vram o menos ni loco.
Pensaba comprarme una 5090 pero a 2.500-2.700 euros que la compre su madre xD.
Pues si los precios en $ de las filtraciones son correctos y si son sin impuestos (que son los que se suelen manejar en EE.UU.) aquí con IVA se irán a unos 1700 y 2900€ respectivamente.

Saludos.
Hasta que él tito Juan no diga el precio el día 6 no me creeré los precios que se están filtrando.
Que la 5080 seguramente sea inferior a la 4090, es imposible que tengan los cojonazos de sacarla a 1400$ seria el robo del siglo...
Lorena99 escribió:Precios filtrados de la 5080 y 5090, 1400 $ y 2400 $ respectivamente.

Mira lo de la 5090 dentro de lo que cabe me puede encajar, tope de gama, tarjetón sin competencia, buena para IA y bla bla bla.

Pero la 5080 con 16 miseros gigas de VRAM? Si es poco menos que lo que fue de salida la 4090 .....
LynX escribió:En Cyberpunk, que para mí es el juego más exigente de los últimos que he jugado, en 2k (1440p) los 12 Gb de mi 4070 no se quedan cortos con todo al máximo, pathtracing, ray reconstruction y demás, pero va casi al límite.
Ahora, si le empiezas a meter mods de texturas, lods, advanced pathracing, reshade y demás, los 12 Gb se te pueden quedar cortos dependiendo de los mods que le metas y no sé si los 16 Gb se quedarían cortos también.
A 4k ya ni te cuento xD.

Cyberpunk es muy exigente en cuanto a iluminación y efectos pero es un juego que se queda muy justo en cuanto a texturas.
Por eso consume relativamente poca memoria.
adriano_99 escribió:
LynX escribió:En Cyberpunk, que para mí es el juego más exigente de los últimos que he jugado, en 2k (1440p) los 12 Gb de mi 4070 no se quedan cortos con todo al máximo, pathtracing, ray reconstruction y demás, pero va casi al límite.
A 4k ya ni te cuento xD.

Cyberpunk es muy exigente en cuanto a iluminación y efectos pero es un juego que se queda muy justo en cuanto a texturas.
Por eso consume relativamente poca memoria.

Sí, por eso te digo que como le metas mods de texturas a 4k, a tomar por saco los 12 Gb de vram y los 16 igual también.
A 4k ya ni te cuento xD.

Eso porque el Cyberpunk es un juego viejo. Pero va al limite.
Imagen
De todos modos, una cosa es el RT que esta aqui, al PT, le faltan como 10 años de desarrollo todavia.
Están locos. Una 5070 a 1000 dolares?
Nvidia puede hacer lo que quiera en la gama alta, es lo que tiene no tener competencia, no creo q sea un disparate ver en USA la 5090 cerca de los 3000 $ si aplican los aranceles a China allá para marzo como se queden sin stock.
Y no creo q en el resto del mundo vayan a estar más baratas.
Pero bueno estos sólo son suposiciones mías, si tuviera intención de pillar una 5000 (que no lo voy hacer) no dudaría en hacerlo de salida.
gojesusga escribió:Están locos. Una 5070 a 1000 dolares?

El loco no es el que pone el precio si no el que la compra a ese precio.
VanSouls escribió:
Imagen

Has visto la fecha del email?

Son las filtraciones de hace mas de un mes y medio, las famosas que todos conociamos pero no pasan de filtraciones. Hasta que nvidia no saque comunicado oficial ni caso
Nomada_Firefox escribió:
A 4k ya ni te cuento xD.

Eso porque el Cyberpunk es un juego viejo. Pero va al limite.
Imagen
De todos modos, una cosa es el RT que esta aqui, al PT, le faltan como 10 años de desarrollo todavia.

¿Cómo que le faltan 10 años? Si se puede jugar hoy perfectamente [mad]
rethen escribió:De todos modos, una cosa es el RT que esta aqui, al PT, le faltan como 10 años de desarrollo todavia.

10 años para que se mueva bien. Lo mismo que ha tardado el RT y un poquito más en ser habitual en los juegos.

Creo que ademas en vez de jugar al Cyberpunk que tiene su solera, deberias probar el juego de Indiana Jones y el gran circulo. Con PT, todo en ultra, yo no lo puedo jugar. Me quedo sin vram a 1440p. Tengo que jugarlo a 1080p. Y no va especialmente veloz que se diga, ni merece la pena cuando con DLSS a secas en calidad sin PT va estupendamente rapido.
Nomada_Firefox escribió:
rethen escribió:De todos modos, una cosa es el RT que esta aqui, al PT, le faltan como 10 años de desarrollo todavia.

10 años para que se mueva bien. Lo mismo que ha tardado el RT y un poquito más en ser habitual en los juegos.

Creo que ademas en vez de jugar al Cyberpunk que tiene su solera, deberias probar el juego de Indiana Jones y el gran circulo. Con PT, todo en ultra, yo no lo puedo jugar. Me quedo sin vram a 1440p. Tengo que jugarlo a 1080p. Y no va especialmente veloz que se diga, ni merece la pena cuando con DLSS a secas en calidad sin PT va estupendamente rapido.

No he probado Indiana porque estoy esperando a ver si hay suerte y sale un mod VR, pero diría que con la 4090 no voy a tener problemas en jugarlo con PT, aunque sea bajando alguna cosa, ¿No? [mad]
Lorena99 escribió:Precios filtrados de la 5080 y 5090, 1400 $ y 2400 $ respectivamente.

No me fiaria mucho de un minorista australiano.

Se sabe de sobra que muchas empresas intermediarias de cualquier sector (y mas el tecnológico) necesitan poner precios a futuros productos para hacer sus previsiones de stock, ventas, pedidos, etc...

Es normal que se inventen precios aproximados para poder hacer sus previsiones y normalmente esas previsiones son al alza para luego tener un margen de maniobra mas amplio.

Que al igual después si que sale a ese precio, pero tampoco hay que darle mas importancia de la que tiene ahora mismo.

Apenas faltan semana y media para la presentación oficial. Hasta que no vea una noticia de alguien con reputación contrastada filtrando los precios, no me creo nada.

pues de ser cuerto, cuadra perfecto con mi estimacion 5080 a unos 1700-1800 euros en españa y la 5090 a 2700-2800.

Lo que queda claro de esa diferencia de precio es que la 5090 va a ser un monstruo aun en mayor proporción a lo que fue la 4090
rethen escribió:No he probado Indiana porque estoy esperando a ver si hay suerte y sale un mod VR, pero diría que con la 4090 no voy a tener problemas en jugarlo con PT, aunque sea bajando alguna cosa, ¿No? [mad]

Con una 4090 juegas pero con una 4080 en 4k........no se yo.

Podia ser peor, las graficas de AMD no estan ni listadas usando PT. A ninguna resolución o nivel de detalle. Claramente el PT es algo para fastidiar la competencia. Ah y ojo con menos de una 4070, no juegas con PT en 1080p en ese juego. Asi que las 4060, descartadas de pleno.

Pero me parece paparruchada decir que se puede jugar bien a dia de hoy. XD Es que va fatal, le falta mucha coción al PT. Estoy hablando de que se pueda jugar sin tener lo más top.
Nomada_Firefox escribió:
rethen escribió:No he probado Indiana porque estoy esperando a ver si hay suerte y sale un mod VR, pero diría que con la 4090 no voy a tener problemas en jugarlo con PT, aunque sea bajando alguna cosa, ¿No? [mad]

Con una 4090 juegas pero con una 4080 en 4k........no se yo.

Podia ser peor, las graficas de AMD no estan ni listadas usando PT. A ninguna resolución o nivel de detalle. Claramente el PT es algo para fastidiar la competencia. Ah y ojo con menos de una 4070, no juegas con PT en 1080p en ese juego. Asi que las 4060, descartadas de pleno.

Pero me parece paparruchada decir que se puede jugar bien a dia de hoy. XD Es que va fatal, le falta mucha coción al PT. Estoy hablando de que se pueda jugar sin tener lo más top.

Digo que se puede jugar bien porque juego bien. Obviamente, con una 4090 [+risas]
Con la RTX 5090 Nvidia va a retomar la estrategia de las antiguas TITAN que saliendo también con esos precios (2500$ allá por 2018) no veía a tanta gente llevarse las manos a la cabeza, cuando quitando la VRAM eran poco más potentes que las gráficas TOP de la época. Ahora por lo menos, pagas un pastizal y te llevas algo acorde al robo.

El problema está con los siguientes escalones de la pirámide, donde antes te encontrabas el sweet spot en la 70 u 80, ahora se viene el atraco. Todo parece apuntar a que el que quiera actualizar tendrá que pasar por el aro como ya ocurrió con las 4000. Se esta volviendo un hobby un poco carete últimamente. Siempre se puede comprar por abajo y tirar por otras gamas pero no funcionan igual de bien [360º]
El precio de la 5090 puede ser el que le de la gana porque no hay competencia, pero dudo que en la 5070 (la normal) ponga un precio alto si la 9070xt esta a 600-650 euros.

Al final los precios los pone la oferta y la demanda no Nvidia o AMD.
VanSouls escribió:
Imagen

Seguís metiendo en el mismo saco la 5090 que al resto

La cara va a ser esa.
Las otras ,casi seguro ,mantienen precios.

Y ese que pone eso es???
Lo digo por si es un random o que.

@Lorena99
Antes de que les lleguen,.los precios los ponen.por encima de lo que creen
tonicab escribió:El precio de la 5090 puede ser el que le de la gana porque no hay competencia, pero dudo que en la 5070 (la normal) ponga un precio alto si la 9070xt esta a 600-650 euros.
.

Si bueno..........

Estoy seguro que la 5070 va a costar más que una 4070 Super, salvo que empiecen a rebajarlas. Cosa que no veo.

Luego esta el RT, la 5070 seguira facilmente siendo mejor.

Y por ultimo la 5070Ti va a rondar los 1000 pavos.

Pero todavia podriamos ver disparates con todas las RTX 50 con modelos custom y precios de las tiendas.
Nomada_Firefox escribió:
tonicab escribió:El precio de la 5090 puede ser el que le de la gana porque no hay competencia, pero dudo que en la 5070 (la normal) ponga un precio alto si la 9070xt esta a 600-650 euros.
.

Si bueno..........

Estoy seguro que la 5070 va a costar más que una 4070 Super, salvo que empiecen a rebajarlas. Cosa que no veo.

Pero todavia podriamos ver disparates con todas las RTX 50 con modelos custom y precios de las tiendas.

Oferta demanda. Tú puedes poner el precio que quieras que si no vendes o no fabricas más o vendes más barato.

Pagar más de 700 euros por la 5070 es una locura. Pagar 1000 euros por la ti otra locura, pero en este caso viendo las filtraciones de una tienda australiana (que dice que la 5090 serán unos 2300-2500 euros) una 5080 puede que no baje de 1500 euros (poco menos de lo que valía la 4090 a su salida) y una ti no va a valer menos de 1000 euros. Es de sentido común.

Por supuesto la gente las va a comprar, sobre todo la 5090 cueste lo que cueste. Estoy seguro que la ponen a 3 o 4 mil euros y sigue vendiendose.
Zeratulastur escribió:5080 16 GB 1400€
5080 TI 24 GB 1800€
5090 2300€

Y se las quitarán de las manos.

Y añado 5070 TI a 1100€.
Quedando una semana para la presentación yo ya guardo mi bola de cristal de los precios, no le veo sentido seguir dándole vueltas.

Lo único que me joderia de las 5000 es que saquen un DLSS 4 exclusivo, que aun no se sabe, aunque veo mucha gente que ya lo da por echo.

Creo que eso me haría pasar por el aro.
Por 25 pesetas, digan adjetivos apropiados para el precio de las Nvidia RTX 50...por ejemplo, Exorbitante...1, 2, 3...responda otra vez !!!

Exorbitante, excesivo, exagerado, desmedido, desmesurado, descomedido, desorbitado, extremado, enorme...

[plas] [beer]

P.D. Basado en rumores, toda LA VERDAD en la madrugada del 6 al 7 de enero 2025.

Un (1) Dólar estadounidense equivale a 0,96 EUR, a 27 dic, 16:47 UTC
Tipo general del IVA: 21%.
3000€ una gráfica...en 5 años quien narices va a poder comprarse una gama media a este ritmo?, esta burbuja tiene que explotar en algún momento porque se está cruzando ya el límite ¬_¬
metalero24 escribió:Por 25 pesetas, digan adjetivos apropiados para el precio de las Nvidia RTX 50...por ejemplo, Exorbitante...1, 2, 3...responda otra vez !!!

Exorbitante, excesivo, exagerado, desmedido, desmesurado, descomedido, desorbitado, extremado, enorme...

[plas] [beer]

P.D. Basado en rumores, toda LA VERDAD en la madrugada del 6 al 7 de enero 2025.

Esperpentico
@metalero24

Tremebundo y Ozzy arráncale la puta cabeza a ese precio.
Si el precio de una 5080 con la mitad de rendimiento de una 5090 y menos VRAM supera los 1100€ y la 5070,ti los 900€ se van a morir de asco, por qué aguantaré con la ,4080 hasta que reviente y creo que como yo van a hacer muchos usuarios entusiastas que siempre nos hemos movido por el tope de gama de generaciones anteriores
tonicab escribió:
Nomada_Firefox escribió:
.

Si bueno..........

Oferta demanda. Tú puedes poner el precio que quieras que si no vendes o no fabricas más o vendes más barato.

Pagar más de 700 euros por la 5070 es una locura. Pagar 1000 euros por la ti otra locura, pero en este caso viendo las filtraciones de una tienda australiana (que dice que la 5090 serán unos 2300-2500 euros) una 5080 puede que no baje de 1500 euros (poco menos de lo que valía la 4090 a su salida) y una ti no va a valer menos de 1000 euros. Es de sentido común.

Por supuesto la gente las va a comprar, sobre todo la 5090 cueste lo que cueste. Estoy seguro que la ponen a 3 o 4 mil euros y sigue vendiendose.

Hombre...
Si metemos el sentido común,:
-La 4080 en 2022 sale a 1399€ en tiendas.Se pega el hostión gordo que se puede pegar.
Tanto es así, que un año más tarde , tienen que sacar la Super que es un pelín mejor a ,si no recuerdo mal 1109€ en tienda.
Casi 300€ menos.

Y ahora ,aplicando sentido común, cuando tienen menor coste de fabricación, no cambian de nodo ni nada , aje tampoco me koran mucho en raster ,van a sacarlas a 1500€ ?

Aquí hay algo de la lógica que no me cuadra ,no crees?

Os estáis llevando las manos a la cabeza porque la 5090 es hiper mega cara ,eso seguro ,pero porque es un puto tarjetón bestial.
No hay más.
Las otras ,van a estar de 1200-1300€ para abajo.

En qué cabeza le cabe a Nvidia que ,dos años despues de pegarse la con una 4080 a 1399€ ,va a ser un éxito vender 100€ más cara la 5080.
Habría que ser cenutrio.

@metalero24
Gigante ,Universal , descomunal ....

@pinturito
Pero eso es lo que tú vas a hacer.
Cada uno tiene su limite o sus prioridades.
Habrá gente que ya ni comprase esos precios en las 4000.

Otros colo yo, pasaron por el aro porque les salió bi n de m cambio o porque querían pasar , y con las nuevas ,si se sobran ,no van a pasar.
Yo desde luego que me bajo del barco a estar en este bucle..
Yo me subía al barco cuando pagaba caro, pero vendía caro.Al final ,el desembolso no era tanto.

En el momento en el que me joden sacando gráficas más baratas del nivel de la que yo vender,ía para dar el salto (4090),me bajan el precio de venta , y si a la que cambio es más cara ,todavía pierdo mas dinero
Que puedo hacerlo? sí, pero no me da la gana.estar en dos años ,igual y perder aún más dinero ,porque la 5090 será aún más cara ,y a compra más cara ,mayor devaluación futura.
1300€ me daban 3 personas por la 4090 y decidí no vender ,vi neo que me van a tocar poner unos 1200€ y vete a saber cuándo ,para tener una 5090.Pasando.

Peeero siempre queda gente a la que le da igual o gente con.mucol dinero a la que se la pela todo esto.

Por eso ,vete a saber.

Yo creo que ,la 5090, por ser la diferente ,la top,laejoe y porque casi casi "se justifica" ,va a vender bien aunque salga cara.
La que se viene hostión como no acompañe el precio ,es en la 5080 y sus rácanos 16 GB de VRAM.
Esa ya es más terrenal y no se justifica tanto.

Yo creo que tontos no son ,y no se van a columpiar con la 5080.
Imagen
metalero24 escribió:Por 25 pesetas, digan adjetivos apropiados para el precio de las Nvidia RTX 50...por ejemplo, Exorbitante...1, 2, 3...responda otra vez !!!

[plas] [beer]

¿Os acordáis de este anuncio? 1880 El turrón más caro del mundo

Lo digo porque creo que la connotación adjetival que busca NVIDIA va más por estos calificativos:
Selecto, Único, Distinguido, Inalcanzable, Excelente, Notable, Elitista...

La RTX5090 como lo fue la RTX4090 es una grandiosa grafica que ojala costara 1500€, pero es un producto exquisito, solo para los que busquen la máxima calidad sin importarles el precio. Ese es el enfoque de NVIDIA.
Yo espero no menos de 2000€.
Duron600 escribió:Imagen

[plas] [beer]

¿Os acordáis de este anuncio? 1880 El turrón más caro del mundo

Lo digo porque creo que la connotación adjetival que busca NVIDIA va más por estos calificativos:
Selecto, Único, Distinguido, Inalcanzable, Excelente, Notable, Elitista...

La RTX5090 como lo fue la RTX4090 es una grandiosa grafica que ojala costara 1500€, pero es un producto exquisito, solo para los que busquen la máxima calidad sin importarles el precio. Ese es el enfoque de NVIDIA.
Yo espero no menos de 2000€.

Es que hoy sin una 4090 lo tienes jodido para usar PT a alta resolución. Desde luego que es una GPU exquisita que permite algo que nadie más da, y seguro que la 5090 también lo es.
D@rth escribió:3000€ una gráfica...en 5 años quien narices va a poder comprarse una gama media a este ritmo?, esta burbuja tiene que explotar en algún momento porque se está cruzando ya el límite ¬_¬

El problema no es la 5090 y 3 mil euros. El problema es que pidan 800 o más por una gráfica de 12gb como si estuviéramos en 2022.
@Duron600 No podría estar más de acuerdo.

Pueden poner el precio que quieran a la 5090 con ese enfoque, y es algo que ya han usado otras marcas en los que el producto no justificaba tanto los precios como en este caso, y de hecho, aunque desde luego no al mismo nivel, también pueden hacerlo, ya que no hay competencia en ese rango, con la 5080 e incluso la 5070 Ti, que por algún movimiento que no comprendo, y no dudo que tendrá sus motivos, parece que restará mucho valor a la 80.

Por una parte quiero aumentos brutales en rendimiento entre generaciones, pero no veo sentido a desembolsar las cantidades que se están pidiendo por las GPUs a día de hoy.

Acepto el aumento de precios porque es algo generalizado por varios factores, y puedo ver con buenos ojos esa 70 Ti sobre los 900€, pero por encima, por mucho salto en rendimiento que de, no lo veo justificable. Tener a la tercera GPU de la serie sobre los 1000€ es tirar mucho de la cuerda, y es un juego que no quiero jugar (aunque desgraciadamente soy consciente de que después me pueda el calentón y me haga con una).
4388 respuestas