[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

PSX22 está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

pero no va haber suprim X 5090?

Está la cosa como para jugar a subir otros 500€ por pillar el tope de gama de MSI [looco]

pero ya que te pones si la vas a tener dia 1, le sacas partido 2 años enteros, no creo que sean 500 por la patilla de un poco mejor disipador y luces, pero si 500€ eso te da para otra 5070 casi
rethen escribió:Errr también necesito una cuenta de Steam para usar mi Deck.

De lo otro... lee un poco sobre barrel distortion, y por qué VD pone el límite Godlike en unos 6100x3200 píxeles. Si tienes VR me extraña mucho que no hayas subido nunca de la resolución nativa de tu panel, porque el SS se nota un cojón debido a esta aberración óptica. En Index se suele usar 1.4x

PD: Me importa poco que mi uso sea minoritario

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

1. Hay 1.73% de usuarios de Steam con HMDs
2. De ese 1.73%, 56% son visores Quest (66% si metes Oculus Rift +S) -> 0.969% con Quest
3. Hay un 1.01% de gente con una 4090

Sí, tanto los que usamos VR, como Quest, como 4090, somos una minoría. ¿Y?

Ui Steam... Entrar, descargar, cerrar steam. Me cargo steamapi. Abro la aplicación.
Fíjate lo que lo uso. No me verás comprando una deck, sistema demasiado cerrado.

Ya que lo dices otro día miro la resolución, porque creo que el slider al 100 era 2804x2860, es decir x1.4 y de ahí me preocupaba intentar tener el mayor framerate posible.

Pero vamos, tanto con Assetto Corsa como HL Alyx van a sus 90fps clavados con una 6950xt de 500€ :S
Eso sí, sin erretéíjotaká.

Pero vamos, todo esto es el uso minoritario de entre lo minoritario, que ya sabéis que la mayoría se compra una serie 90 para jugar al minecraft.

p.d. Yo lo leo de otra manera: el 56% usan visores de pobres, que es lo que es el visor de telemetría de meta (recuerdo cuando le bloqueamos la salida a internet a uno, se llenó la memoria de datos de telemetría sin enviar :-| )

Retomando el tema, 5090 a 3300 dólares/euros + impuestos?
Se va a poner a este paso a precio de gama profesional, que una 5000 ADA 32GB sin iva viene costando lo mismo.

PSX22 escribió:pero que dices animal si las quest no necesitan PC, el cable usa bitrate mas alto que por wifi , y ya no se nota de 500Mbps a 1000Mbps, que te has leido 4 cosas de wikipedia de IA y quieres impresionar ? un DP lo mismo tiene un ancho limitado a 30 48 los que sean,

Tengo literalmente los cojones pelados de hacer LORAs, y ahora ando con finetunnings de modelos 3B...
algo sé, fíjate.

Así que guárdate el analfabetismo funcional para tí e insulta a otro. Gracias.
AverageFury escribió:
rethen escribió:Errr también necesito una cuenta de Steam para usar mi Deck.

De lo otro... lee un poco sobre barrel distortion, y por qué VD pone el límite Godlike en unos 6100x3200 píxeles. Si tienes VR me extraña mucho que no hayas subido nunca de la resolución nativa de tu panel, porque el SS se nota un cojón debido a esta aberración óptica. En Index se suele usar 1.4x

PD: Me importa poco que mi uso sea minoritario

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

1. Hay 1.73% de usuarios de Steam con HMDs
2. De ese 1.73%, 56% son visores Quest (66% si metes Oculus Rift +S) -> 0.969% con Quest
3. Hay un 1.01% de gente con una 4090

Sí, tanto los que usamos VR, como Quest, como 4090, somos una minoría. ¿Y?

Ui Steam... Entrar, descargar, cerrar steam. Me cargo steamapi. Abro la aplicación.
Fíjate lo que lo uso. No me verás comprando una deck, sistema demasiado cerrado.

Ya que lo dices otro día miro la resolución, porque creo que el slider al 100 era 2804x2860, es decir x1.4 y de ahí me preocupaba intentar tener el mayor framerate posible.

Pero vamos, tanto con Assetto Corsa como HL Alyx van a sus 90fps clavados con una 6950xt de 500€ :S
Eso sí, sin erretéíjotaká.

Pero vamos, todo esto es el uso minoritario de entre lo minoritario, que ya sabéis que la mayoría se compra una serie 90 para jugar al minecraft.

p.d. Yo lo leo de otra manera: el 56% usan visores de pobres, que es lo que es el visor de telemetría de meta (recuerdo cuando le bloqueamos la salida a internet a uno, se llenó la memoria de datos de telemetría sin enviar :-| )

Retomando el tema, 5090 a 3300 dólares/euros + impuestos?
Se va a poner a este paso a precio de gama profesional, que una 5000 ADA 32GB sin iva viene costando lo mismo.

También necesitas cuenta para postear en EOL y aquí estás [qmparto]

Pero si esos juegos son de juguete... Cómo coño no te van a ir a 90fps con una 6950xt, que Alyx va bien en una 3060. Ponte Asgard's Wrath por ejemplo, o Alien Rogue Incursion, o Metro, hablando solo de nativos, y me cuentas. O Microsoft Flight Simulator 2024. Va, échale un intento a ver [carcajad]

Y luego te pones Silent Hill 2 remake VR y se te fríe la GPU antes de salir del menú. Tampoco sé qué tal te irá Minecraft VR, sinceramente... Igual no te da, ¿Eh? [carcajad]

Pd: ¿Ahora las Quest 3 son de pobres? Si valen más que las PSVR2 que tienes, ¿No? ¿No están a 399€ con juego? ¬_¬ no te entiendo, la verdad [qmparto]

Pd2: capaz que, a pesar de todo, llegas a 90fps con reproyección, como si lo viera venir [carcajad]
Venga, sigamos con el offtopic!
rethen escribió:También necesitas cuenta para postear en EOL y aquí estás [qmparto]

Sí, pero todavía esta cuenta no la necesito para usar hardware de mi propiedad.
Piensa un poco, anda.

rethen escribió:Pero si esos juegos son de juguete... Cómo coño no te van a ir a 90fps con una 6950xt, que Alyx va bien en una 3060. Ponte Asgard's Wrath por ejemplo, o Alien Rogue Incursion, o Metro, hablando solo de nativos, y me cuentas. O Microsoft Flight Simulator 2024. Va, échale un intento a ver [carcajad]

Y luego te pones Silent Hill 2 remake VR y se te fríe la GPU antes de salir del menú. Tampoco sé qué tal te irá Minecraft VR, sinceramente... Igual no te da, ¿Eh? [carcajad]

MFS2024, 72fps clavados con una 6950xt.
Lone Echo también va benne, clavado a 72fps.
Metro awakening no recuerdo que fuera mal.

Sobre los demás...
  • Sailen Jill 2 no gracias, me da miedo que me ataquen gráficos de ps2.
  • El Alien inclusive que lanzaron este mes que vas con una negra? AJAJAJA... ni de coña
  • Hablas de juegos de juguete, y me plantas un Asgard's Wrath que corre en smartphones (es decir, juguetes, exclusivo de meta para sus niños), sé coherente por favor.
Dicho lo cual, qué mas da que tengan tiempo. Te recuerdo que más nuevo != mejor.
Que lo vemos tanto en videojuegos: RDR2 (esos caballos de testículos retráctiles) o un GTAV tienen más nivel de detalle que cualquier mierda lanzada en los últimos años (y aquí meto el ciberbug 2k)
Como en el hardware, con una gama profesional cada día menos profesional (just a kindly remind que nvidia se cargó nvlink en gama PRO)

// p.d. Recordemos que los programadores actuales son como el meme del perro [carcajad]

rethen escribió:Pd: ¿Ahora las Quest 3 son de pobres? Si valen más que las PSVR2 que tienes, ¿No? ¿No están a 399€ con juego? ¬_¬ no te entiendo, la verdad [qmparto]

Que yo sepa eran 600€ + Adaptador, otra cosa es que se las comieran con patatas y aparecieran ofertas y aun así, son 400pavinis + gpu con displaylink o adaptador de otros 60 pavinis (+ cable).

Las quest2 acostumbraban a verse a 250€ en mediamarkt, otra cosa que no compraba nadie tampoco xDD
¿No han sacado unas quest3s pobres edition por 300€?

rethen escribió:Pd2: capaz que, a pesar de todo, llegas a 90fps con reproyección, como si lo viera venir [carcajad]

Te voy diciendo desde ya que rotundamente NO.
La generación de fotogramas da cáncer se ve borrosísimo, es de cutres (mejor bajar la resolución o la calidad de los gráficos) y cantaría por soleares en el fpsVR.

Aparte que ahora mismo uso los visores con las 4070TiS, tengo una dedicada para ellas, es otro rollo distinto (dev)

Pero tú a tu rollo, yo al mío.
AverageFury escribió:Venga, sigamos con el offtopic!
rethen escribió:También necesitas cuenta para postear en EOL y aquí estás [qmparto]

Sí, pero todavía esta cuenta no la necesito para usar hardware de mi propiedad.
Piensa un poco, anda.

rethen escribió:Pero si esos juegos son de juguete... Cómo coño no te van a ir a 90fps con una 6950xt, que Alyx va bien en una 3060. Ponte Asgard's Wrath por ejemplo, o Alien Rogue Incursion, o Metro, hablando solo de nativos, y me cuentas. O Microsoft Flight Simulator 2024. Va, échale un intento a ver [carcajad]

MFS2024, 72fps clavados con una 6950xt.
Lone Echo también va benne, clavado a 72fps.
Metro awakening no recuerdo que fuera mal.

Sobre los demás...
  • Sailen Jill 2 no gracias, me da miedo que me ataquen gráficos de ps2.
  • El Alien inclusive que lanzaron este mes que vas con una negra? AJAJAJA... ni de coña
  • Hablas de juegos de juguete, y me plantas un Asgard's Wrath que corre en smartphones (es decir, juguetes, exclusivo de meta para sus niños), sé coherente por favor.
Dicho lo cual, qué mas da que tengan tiempo. Te recuerdo que más nuevo != mejor.
Que lo vemos tanto en videojuegos: RDR2 (esos caballos de testículos retráctiles) o un GTAV tienen más nivel de detalle que cualquier mierda lanzada en los últimos años (y aquí meto el ciberbug 2k)
Como en el hardware, con una gama profesional cada día menos profesional (just a kindly remind que nvidia se cargó nvlink en gama PRO)

// p.d. Recordemos que los programadores actuales son como el meme del perro [carcajad]

Me asombra la de ignorancia que puedes reunir en un post, que culminas con racismo. Anda, ponte un vídeo de Asgard's Wrath y me hablas de nuevo de chips móviles, que ya te digo que tu GPU las va a pasar putas.

Y si tiras MSFS2024 a esa resolución con esa GPU en VR, o has bajado los gráficos a destajo, o está realmente yendo a 36 reproyectados a 72 y ni te das cuenta [carcajad]

Lo de gráficos de PS2 no sé si es porque sabes que a más de 1000x1000 no lo mueves, o porque no sabes que hay remake. Pero tranquilo, con una 5070 tiene pinta de que pronto podrás jugarlo [beer]

Ah, y supongo que tampoco te interesa Atomic Heart VR, Horizon Forbidden West VR, Hogwarts Legacy VR, STALKER 2 VR, Ghost Runner 2 VR y así contando y contando cientos de juegos UE para los que se me queda corta la 4090.

Pues mira, eso que te ahorras. Ya puedes pasar del hilo, que no vas a necesitar tanta GPU [carcajad]

Pd; también puedes jugar a GTA V VR y a RDR2 VR. Bueno, con menos de una 4080 no te lo recomiendo, pero puedes intentarlo!
@rethen

Ya puedo imaginarte con el kit completo, unas Meta Quest 4 Turbo Pro, la RTX 5090 y el VR Tenga. [carcajad]

Imagen

@AverageFury

Mientras Mark Zuckerberg con el backdoor espiando. [+risas]
Sicopro escribió:@rethen

Ya puedo imaginarte con el kit completo, unas Meta Quest 4 Turbo Pro, la RTX 5090 y el VR Tenga. [carcajad]

Imagen

@AverageFury

Mientras Mark Zuckerberg con el backdoor espiando. [+risas]

Qué va, para esas cosas solo con mi mujer. Yo eso de pajas VR no lo veo nada claro [carcajad]
ya lei bastante con lo de la steamdeck cerrado.... el summun de la ignorancia supina. Como lo de meta y facebook, o la cuenta espia , o las baterias explosivas, pero donde esta la camara!! ah si, es 28 diciembre jajajaj menos mal UFF

@rethen ni se te ocurra, te pilla la mujer + zukaberg y te empapelan doble jajaj

el asgard es de moviles sisi, si es de PCVR exclusivo! 150GB de broma

ya dejaria el tema porque nos ha dado todos los checks ignorancia VR y no VR y RTX, el pack completo

si ya sabia que vendrias con la wikipedia, mismo sitio donde lees todo lo de la IA, claro que antes del 7 viene el 5, pero no me sorprende en ti xd

https://www.phonearena.com/news/Battery ... -5_id86798
rethen escribió:Me asombra la de ignorancia que puedes reunir en un post, que culminas con racismo. Anda, ponte un vídeo de Asgard's Wrath y me hablas de nuevo de chips móviles, que ya te digo que tu GPU las va a pasar putas.

Os leo y flipo en colores:
Un soc de smartphone (XR2+), 10W de TDP, precio total del soc mas todo el juguete, 480€
RTX4090, 450W de TDP, precio... desde 1800W.
Solo la tarjeta, ahora pon lo demás.

Sí, las van a pasar como yo te diga. No sabía yo que #Hardware se había convertido en #Consolas

@pcsx22 https://en.wikipedia.org/wiki/Samsung_Galaxy_Note_7
Qué mala memoria.

Y de octubre de este año:
https://www.rtve.es/play/videos/teledia ... /16279377/
Móvil -> Cargar -> Calentarse -> Incendio

Lástima que en barrio sésamo no os enseñaran lo que pasa con el litio cuando le da por ahí:
Imagen

Una celda de un coche ecosostenible y ecofriendly, que se sentía airbag.
la locura de precios viene de aqui, tienda australiana, pasandolo a dolares y luego a euros, es ridiculo, 1800€ o mas la 5080

Yo veo estos precios:

5090: 4000 € + kit de gafas ultra 4D 90K.
5080: 2500 € + kit de sillón wc (como en los Simpsons).
5070: 1800 € + kit de silla áptica extrasensorial.

[beer]

[qmparto] ¡¡INOCENTEEE!.
Todopc-WII escribió:Yo veo estos precios:

5090: 4000 € + kit de gafas ultra 4D 90K.
5080: 2500 € + kit de sillón wc (como en los Simpsons).
5070: 1800 € + kit de silla áptica extrasensorial.

[beer]

[qmparto] ¡¡INOCENTEEE!.

4000€ y con promoción de financiación a 36 meses, lo que dura la garantía.
se nos esta yendo de las manos 1800 dolares inc tax 5080

3000 dolares la 5090

todo viene de los precios en dolares australianos

@Todopc-WII

pues no estas tan desencaminado...

1800 5080
3000 5090

( rumores de ultima hora)

los que esten vendiendo su 4090 por 1200€ , se van a reir luego con la 5090

entonces 1200 por 5070TI no parece tan descabellado...... se le ha ido completameante a chinoJUAn
Lo de los precios no deja de ser un rumor. Ahora bien, pueden cobrar lo que quieran ya que no van a tener competencia en la gama alta, y para Nvidia el sector gaming solo representa el 10 % de sus beneficios, pueden permitirse forzar al límite los precios, y si ven que hay poca demanda pueden recular más tarde.

Si finalmente se confirman esos precios, lo mejor es no comprar nada y esperar a las RTX 6000 los que podáis. Esto es como lo de la PS5 Pro, es mejor no comprar ciertos productos a precios abusivos.

Además de que el salto a las RTX 6000 va a ser mayor, pasar de 4 a 2 nm va a ser un salto de nodo bastante grande.

Para más inri las RTX 6000 van a tener competencia en la gama alta con AMD y su nueva arquitectura UDNA.

Personalmente creo que la gente va a comprar y se van a dejar llevar por el marketing del renderizado neural, así que dudo que la demanda sea baja. Con esa tecnología Nvidia tiene la santísima trinidad en su poder, pueden cubrir todo el pipeline gráfico con machine learning.

Primero renderizan parcialmente con IA, luego reescalas con DLSS, y para rematar aplicas postprocesado con generación de fotogramas y ray reconstruction. Yo lo vendería como la solución definitiva para todo: juego, set y partido.

Para comprar GPUs de gama alta van a haber:

no compre la pro, con la 40 me va todo perfecto, si por 700 y poco tengo algo bastante capaz ,pues no les voy a pagar 1200€ por una 5070TI, es casi el doble que la mia 4070tiS, donde van! espero que sea una troleada de la tienda australiana
PSX22 escribió:no compre la pro, con la 40 me va todo perfecto, si por 700 y poco tengo algo bastante capaz ,pues no les voy a pagar 1200€ por una 5070TI, es casi el doble que la mia 4070tiS, donde van! espero que sea una troleada de la tienda australiana

Siempre que sale algo nuevo, las tiendas listan de ante mano con precios por encima del valor real.
Pasa siempre.

Yo imagino que será eso.

Dónde va Nvidia con una 5070...perdón....5080 a 1600 pavazos?
Pero si no vendía la 4080 a 1399€ ,dudo que sean tan ceporros de pensar que van a vender a +1600€ ,cuando ni hace un año, tuvieron que rectificar la cagada de 4080 bajando casi 300€ con la Super.

Que si, que va sobrada ,aje puede hacer lo que le salga de los cojones,que es solo un 10% de sus ingresos y tal...que sí.
Pero si tanto les da igual, porque se bajan los pantalones y sacan una 4080S casi 300€ más barata un años después?
Porque tan tan tan igual, no da.

Yo no me lo creo .No tiene ningún sentido.

Una 5080 por encima de 1200-1300€ ,saben que no va a vender una mierda.E incluso a esos precios ,dudo que sean un éxito de ventas,porque esos 16Gb de VRAM, se antojan escasos para 4K y PT.

Por eso yo no me lo creo.
Ya bastante van a ganar con no cambiar de modo y meterte una 5070 como una 5080 por encima de 1000€.

La único que creo que va a ser desproporcionada en precio, es la 5090, que cada vez la veo más cerca de los 2500€ que de los 2000€,porque básicamente ,sirve para otros menesteres y en tema gaming, lo da todo sobradisima.Es la única que tiene un avance brutal en todo : VRAM , raster ,reescalado,RT ...solo hay que ver las características.
Quien la quiera ,que la pague.

Y la 5070ti, tampoco creo yo que exceda los 900€.Ni mucho menos ,llegar a 1000€.

Seguimos con más conjeturas , pero creo que sois demasiado pesimistas.

Se os va la olla mucho.
Que si 5080 a 1800€ ,que si una 5090 a 3000-4000€ ,que si la 5070Ti a 1200€...
Claro claro.
@hh1

pero lo de filtrar precios un poco por encima vale, pero esque se han filtrado los precios de coste de la propia tienda, osea estan elevados los 2 precios... ya es raro, pero nos estamos moviendo en 1600 para arriba 5080 eso es mas de 1100 la 5070TI y mas de 2800 la 5090 ( iva aparte)

este año no existe amd ten en cuenta eso.

Que paso de la 3080 de 700 a 4080 de 1200? y porque este año no pueden hacer un +300 y tan panchos?
PSX22 escribió:@hh1

pero lo de filtrar precios un poco por encima vale, pero esque se han filtrado los precios de coste de la propia tienda, osea estan elevados los 2 precios... ya es raro, pero nos estamos moviendo en 1600 para arriba 5080 eso es mas de 1100 la 5070TI y mas de 2800 la 5090 ( iva aparte)

este año no existe amd ten en cuenta eso.

Que paso de la 3080 de 700 a 4080 de 1200? y porque este año no pueden hacer un +300 y tan panchos?

Eso ha pasado siempre.
No es nada nuevo.

Anda que no han habido casos de tiendas poni neo ya los productos a la venta sin haber salido ,aprecios altos.
Pasa siempre

Por eso te digo, que os volvéis locos con todas estas cosas ,y eso no quier decir nada.

Estáis dando mil vueltas a los precios una y otra vez , y cada cual más burrada, cuando ,quitando el de la 5090, no tienen sentido alguno
Que puede pasar? sí ,claro.
Sin saber nada al 100% ,todo en esta vida es posible.

Pero es que una 5080 a 1600 o 1800€ es súper improbable.
Una 5070ti a 1200€ es una jodida locura ,y una 5090 a 3000-4000€ ...pues eso.
Yo quiero de lo que fumais ,en serio.

Cada día soltais precios más y más disparatados.

Tranquilidad.
No tienen sentido alguno..
El de una 5090 muy cara ,se puede ver.Pues eso 2500€ o similar ,puede pasar .De hecho, parece factible.
Pero el de las otras...
No hay nada ,asmbsllutamebtennada ,que justique los precios que decís de la 5080 y la 5070Ti.

Sin saber nada ,es darle vuektas por dar.
Pero es que ya os creéis todo lo que leéis. [beer]
Menuda conversación sobre VR que os habéis marcado en el hilo de la serie 5000 [oki]

Siendo algo que a la mayoría de nosotros nos importa bien poco, vaya.
A mi esos rumores de precios como no me cuadra para nada (en especial lo de la 5080) pero bueno en unos dias se despejará el misterio (o mas bien el proximo año) [beer]
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

pero no va haber suprim X 5090?

Está la cosa como para jugar a subir otros 500€ por pillar el tope de gama de MSI [looco]

Yo voy a por la customs con oc,la suprim X suele llevar oc?
[Alex] escribió:Menuda conversación sobre VR que os habéis marcado en el hilo de la serie 5000 [oki]

Siendo algo que a la mayoría de nosotros nos importa bien poco, vaya.

Bueno, como le explicaba, es el principal motivo por el cual merece la pena hoy una 5090, o ir a 8K o ir a VR a resoluciones superiores a 8K

El resto de cosas van perfectamente en una 4090, y @AverageFury venía a decirnos a todos que él con su 6950xt va bien, pero es que realmente es normal que le vaya bien jugando a bajas resoluciones a juegos poco demandantes o aceptando ir a 36fps reales como está haciendo

Pero vamos, que para mí (y muchos a los que se nos queda la corta la 4090) no hay duda de que la 5090 es necesaria. Es más, seguro que la 5090 se nos queda corta también [carcajad]

Ahora, si es verdad que toca pagar 3500€ por ella... Igual toca pensárselo más, porque es un 45% más de rendimiento (teórico, en VR seguramente no podamos aplicar DLSS4) por 75% extra de precio, y eso es muy muy difícil de justificar
Pues nada si nVidia pretende cobrar 3500€ por una GPU seguro que venden como churros...

La verdadera batalla está en la gama media, ahora más que nunca Intel y AMD pueden mover ficha para hacerse con un hueco. La B580 se ha visto ya a 277€ con 16Gb en tiendas españolas, eso si de momento poca difusión, deberían empezar a verse por las tiendas habituales. Tener una GPU solvente en 1440p por un rango sub 300€ es una buena inversión. Y al final los juegos de Steam darán prioridad a lo que tenga la gente.
El problema que yo veo si esos precios si fueran reales de unos 2700€ por una 5090€ y unos 1700€ por una 5080 (con unos miserables 16GB de VRAM) no es tan solo el precio de esas tarjetas en si ... sino la escalada de precios de las gamas de abajo.

Eso haría que la 5070Ti se fuese fácilmente a unos 1200€-1300€ y que la 5070 estuviese en los 1000€-1100€ y ya por lógica estaríamos hablando de una 5060 a unos ¿700€-800€?

Y eso si que sería una jodienda gorda para todo el mundo.
3500€ la 5090 ??

Me gustaría pagar unos 2000€.
A regañadientes pagaría unos 2500€.
Para pagar 3000€ tendria que hacer una gimnasia mental increible, pero no lo veo imposible. Tendria que calentarme mucho. Sería la madre de todos los caprichos. Pero bueno, imposible imposible no lo veo.

Ahora, 3500€ ?
Cero sentido para mí tendría. Que sí, que a Nvidia se la pela todo, pero es que para mí seria total y absolutamente injustificable.

Un saludo,
Ni de coña van a vender las 5090 Founders a mas de 1999€, estoy seguro.
Y si valen mas de 3500€ es que su rendimiento es el doble que las 4090 y eso es tambien imposible.Quien se va a gastar 3500€ por solo un 40 o 50% mas? Nadie.

Van a ponerle precios de mercado, para las gamas profesionales ya tienen otros modelos.
He estado leyendo unos supuestos rumores de que DLSS4 reduciría el consumo de vram reduciendo el tamaño de las texturas y luego reescalandolo en tiempo real.
No es una broma es de una página extranjera no tiene nada que ver con el dia de los inocentes.
Como lo veís?
Creéis que es posible?
De ser posible, será posible con un buen resultado?
Aunque eso de buen resultado es tremendamente subjetivo, a la mayoría le encanta el frame generation y yo no lo soporto en el 99% de los casos.
adriano_99 escribió:He estado leyendo unos supuestos rumores de que DLSS4 reduciría el consumo de vram reduciendo el tamaño de las texturas y luego reescalandolo en tiempo real.
No es una broma es de una página extranjera no tiene nada que ver con el dia de los inocentes.
Como lo veís?
Creéis que es posible?
De ser posible, será posible con un buen resultado?
Aunque eso de buen resultado es tremendamente subjetivo, a la mayoría le encanta el frame generation y yo no lo soporto en el 99% de los casos.

Lo más revolucionario va a ser el renderizado neuronal que será un gran salto a lo que hay
@dunkam82 De la 5070 Ti si se leen rumores de precios altísimos, pero de ahí para abajo tienen que andar con cuidado. Como digo la B580, teórica rival de la 5060, ronda los 300€. Con una 5060 a esos 600€ ya puede ganar a la B580 en todas las resoluciones, 1440p inclusive, que se va a resentir en ventas. Los ensambladores no te extrañe que monten la B580 en sus equipos preconfigurados.

Además por debajo de la 5060 no van a presentar nada, es su nueva gama baja. Es un suicidio que su gama de GPUs empiece en los 600€, va a parecer el retorno a la minería.
AxelStone escribió:Los ensambladores no te extrañe que monten la B580 en sus equipos preconfigurados.

Monopolio de Nvidia a pesar de que AMD e Intel también ofrecen procesadores, y tarjetas de red en este último. El 95% de pcs premontados montan gpu Nvidia por decreto, que no tiene nada que ver con el rendimiento, ni con el precio, ni con lo que quiera el cliente. Tiene que ver con la posicion de poder que tiene Nvidia en el mercado.

Hay que hacerse a la idea de que Nvidia va a hacer lo que quiera y AMD e Intel por la cuenta que les trae no la van a toser. Si ha salido la b580 es porque Nvidia la ha aprobado, y ha dictaminado el rendimiento maximo que podia tener. Así con todo.

La gente va a tener que empezar a aceptar que no vamos a volver a ver gamas medias/bajas decentes jamás.
Lorena99 escribió:Hay que hacerse a la idea de que Nvidia va a hacer lo que quiera y AMD e Intel por la cuenta que les trae no la van a toser. Si ha salido la b580 es porque Nvidia la ha aprobado, y ha dictaminado el rendimiento maximo que podia tener. Así con todo.

La gente va a tener que empezar a aceptar que no vamos a volver a ver gamas medias/bajas decentes jamás.

Quiero creer que eso no es cierto, lo vería excesivo. De los monopolios cualquier cosa es creíble, pero al punto de que Intel deba arrodillarse parece casi distópico.

Gamas medias bajas decentes, la misma B580 lo es, por 300€ siendo una GPU de nueva hornada es muy razonable. Si nvidia quiere reescribir el guion y tiene poder para hacerlo, mal asunto.
Lorena99 escribió:
AxelStone escribió:Los ensambladores no te extrañe que monten la B580 en sus equipos preconfigurados.

Monopolio de Nvidia a pesar de que AMD e Intel también ofrecen procesadores, y tarjetas de red en este último. El 95% de pcs premontados montan gpu Nvidia por decreto, que no tiene nada que ver con el rendimiento, ni con el precio, ni con lo que quiera el cliente. Tiene que ver con la posicion de poder que tiene Nvidia en el mercado.

Hay que hacerse a la idea de que Nvidia va a hacer lo que quiera y AMD e Intel por la cuenta que les trae no la van a toser. Si ha salido la b580 es porque Nvidia la ha aprobado, y ha dictaminado el rendimiento maximo que podia tener. Así con todo.

Quiero un poco de lo que te fumas porque vaya pelicula tienes montada XD
adriano_99 escribió:
Lorena99 escribió:

Quiero un poco de lo que te fumas porque vaya pelicula tienes montada XD

No dijiste que me ibas a meter en ignorados? Aclarate guapo.

@AxelStone Yo veo genial que Intel vaya mejorando, y me parece que, contextualmente, la b580 es una buena gráfica para Intel. Pero el rendimiento de una 4060 consumiendo casi 200w es pura REGRESIÓN tecnologica lo mires por donde lo mires.
beatle escribió:Ni de coña van a vender las 5090 Founders a mas de 1999€, estoy seguro.
Y si valen mas de 3500€ es que su rendimiento es el doble que las 4090 y eso es tambien imposible.Quien se va a gastar 3500€ por solo un 40 o 50% mas? Nadie.

Van a ponerle precios de mercado, para las gamas profesionales ya tienen otros modelos.

En el mercado IA que es donde va dirigido está GPU y donde se venderán como churros a esos precios.

En serio la gente piensa que Nvidia a desarrollado un chip caro de fabricar de 744mm2, 32GB , bus 512bits y 600w, pensado para venderlas como churros en el mercado gaming?

La que está destinada al mercado entusiasta gaming es la 5080 que se ha llevado un buena navajazo, si Nvidia tendría el objetivo gamer la 5090 también se hubiera llevado un recorté para abaratarla y vender un poco.
SnakeElegido escribió:3500€ la 5090 ??

Me gustaría pagar unos 2000€.
A regañadientes pagaría unos 2500€.
Para pagar 3000€ tendria que hacer una gimnasia mental increible, pero no lo veo imposible. Tendria que calentarme mucho. Sería la madre de todos los caprichos. Pero bueno, imposible imposible no lo veo.

Ahora, 3500€ ?
Cero sentido para mí tendría. Que sí, que a Nvidia se la pela todo, pero es que para mí seria total y absolutamente injustificable.

Un saludo,

El que ya traga con 3K, traga con 3,5

No lo digo por ti en particular.

---

PD: me sigue pareciendo admirable lo que ha conseguido Nvidia en tan poco tiempo. De tener su tope de gama a ≤1K durante muchas series, a prácticamente subir un % absurdo de precio entre cada iteración nueva.

PD2: y que al jugador medio le cale el "no hay alternativa".
Yo no me comería el tarro por ese precio, es un rumor, puede ser una troleada.

Hace nada los precios de estos dos PC de Acer contradecían el precio de la tienda australiana para la RTX 5080.

https://www.3djuegos.com/hardware/tarjetas-graficas/noticias/filtracion-pc-rtx-5090-da-pista-precio-desorbitado-que-tendra-gpu-nvidia

Como señala JeuxVideo, un minorista alemán publicó información sobre un PC Acer Predator Orion 7000 que incluía la RTX 5090. Aunque más tarde borró su publicación, los usuarios pudieron estimar su precio y, según indican varias hipótesis, es muy probable que la RTX 5090 ronde los 2.000 - 2.500 euros. De hecho, se cree que la GPU costaría 2.200 euros en Europa, una cifra prohibitiva para muchos bolsillos.

Ese era el precio que justo puse en mi predicción, unos 2200 €.

Según las hipótesis, la hermana mayor de la RTX 5090 rondará los 1.000 - 1.200 euros de valor, una cifra significativa si la comparamos con el precio de la GPU más ambiciosa de NVIDIA.

Ahí querían decir la hermana menor, según esos PC de Acer rondaría los 1200 €. Me podría creer hasta 1500 € máximo para una RTX 5080.

La tabla del minorista australiano puede ser más falsa que un billete de 70 €. Puede ser un invento del youtuber de turno, de un leaker para hacerse notar, de una tienda para conseguir publicidad, mil cosas.

Datos que contradicen otros datos es lo que yo veo aquí.

Mejor esperar al CES con el tema de los precios, ahí no hay mucho que rascar, eso son decisiones comerciales que te cambian de la noche a la mañana. Si hay poca demanda pueden bajar precios a las pocas semanas o meses.

Lo que me parece que puede pasar, es que la RTX 5090 llegue a las tiendas entre 2000 a 2200 €, que se agoten debido a la demanda y el poco stock inicial, y que puedan terminar subiendo hasta 2500 o incluso 3000 €. Es una GPU muy demandada para el sector profesional y por eso vuela.
654321 escribió:
Dakot4 escribió:Supongo que la intentarán vender como una 4090 que no consuma tantísimo o algo así, ni idea

Para eso tiene que llegar al rendimiento de la 4090, de momento tiene 8GB menos de VRAM, y el ancho de banda de la VRAM tambien ligeramente menor.

Cores también tiene muchísimos menos que la 4090, tendrían que ser la ostia los nucleos Blackwell para que se acerque a la 4090.

eso importa pero no importa tanto, la 4070ti rendía un poquitín más que la 3090 con un bús de 192 y 12 gb de vram
Lorena99 escribió:No dijiste que me ibas a meter en ignorados? Aclarate guapo.

Es demasiado divertido leer las cosas que escribes [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Con esto de que nvidia ha dado el visto bueno a intel sobre la potencia de la B580 para poder sacarla al mercado ya te has coronado.
Por favor saca un libro, puedes revolucionar el mercado de la fantasía moderna como hizo Tolkien en su momento!
[Alex] escribió:PD: me sigue pareciendo admirable lo que ha conseguido Nvidia en tan poco tiempo. De tener su tope de gama a ≤1K durante muchas series, a prácticamente subir un % absurdo de precio entre cada iteración nueva.

PD2: y que al jugador medio le cale el "no hay alternativa".

Además de verdad, son unos maestros en lo suyo, no se puede discutir.

@Lorena99 El problema del consumo lo viene arrastrando Intel desde la anterior generación. A mi personalmente tampoco me gusta lo que chupan, deberían apretar más en ese aspecto. Respecto a la B580, como hemos comentado en otros hilos viene a ser en 1440p lo que una 4060 en 1080p. Supongo que está pensada para los que quieren subir un poco pero el bolsillo no da para 4k
[Alex] escribió:
El que ya traga con 3K, traga con 3,5

Es el motivo por el que la 4080 fue un desastre absoluto en ventas. Para meterse a rangos de +1.400€, te ibas a por una 4090. Cuando más subes de precio, más insignificante son esas "pequeñas" subidas.

Han conseguido lo que querían: normalizar unos precios que no hay por donde cogerlos.
@hh1

hombre son rumores pero todos van en la direccion de un aumento sustancial, porque ningun rumor apunta a mantener precios o bajada?

No olvideis que el dolar vale mucho mas hoy que hace 2 años

No olvideis que importar materiales a EEUU pinta a ser mucho mas caro por aranceles

No olvideis que GDDR7 es mucho mas cara y nvidia la cobra como diamantes.

La importacion sera mas cara y eso el mercado ya lo adelanta....

Sumas las importaciones, tipos interes altos en RF, inflacion, y el par eurodolar, y no se me ocurre como pueden no subir los precios sustancialmente, ya al margen de los leaks, como venderias tu sin subir precios con ese escenario ( que no es ningun leak el escenario) sony, nintendo xbox amd, todas han subido mucho los precios. Nvidia lider mundial de IA y GPUs, sin competencia ninguna, de repente , va a mantener precios? es 28 dic pero no se rick, parece falso xd

@adriano_99 Te han pillado con el carrito xd Lorena de primero de AMD voltimetro en mano te ha detectado a la legua. Ahora nvidia en realidad fabrica las intel gpus y les pone una etiqueta azul, van a comision y se hacen autocompetencia con la etiqueta azul, todo es nvidia jajaj. A mi no me va citar , me tiene ignorado de verdad , pero se que mira por un abujerito de eol sin login xd

Es un plan sin fisuras , da el visto bueno a intel con la gama baja de 12gb, y ellos montan la 5060 con 8gb, sin fisuras!
PSX22 escribió:@hh1

hombre son rumores pero todos van en la direccion de un aumento sustancial, porque ningun rumor apunta a mantener precios o bajada?

No olvideis que el dolar vale mucho mas hoy que hace 2 años

No olvideis que importar materiales a EEUU pinta a ser mucho mas caro por aranceles

No olvideis que GDDR7 es mucho mas cara y nvidia la cobra como diamantes.

La importacion sera mas cara y eso el mercado ya lo adelanta....

Sumas las importaciones, tipos interes altos en RF, inflacion, y el par eurodolar, y no se me ocurre como pueden no subir los precios sustancialmente, ya al margen de los leaks, como venderias tu sin subir precios con ese escenario ( que no es ningun leak el escenario) sony, nintendo xbox amd, todas han subido mucho los precios. Nvidia lider mundial de IA y GPUs, sin competencia ninguna, de repente , va a mantener precios? es 28 dic pero no se rick, parece falso xd

@adriano_99 Te han pillado con el carrito xd Lorena de primero de AMD voltimetro en mano te ha detectado a la legua. Ahora nvidia en realidad fabrica las intel gpus y les pone una etiqueta azul, van a comision y se hacen autocompetencia con la etiqueta azul, todo es nvidia jajaj. A mi no me va citar , me tiene ignorado de verdad , pero se que mira por un abujerito de eol sin login xd

Es un plan sin fisuras , da el visto bueno a intel con la gama baja de 12gb, y ellos montan la 5060 con 8gb, sin fisuras!

Yo no sé de dónde diablos os sacáis dichas teorías de la conspiración, ahora resulta que Intel tendrá que lamerle el culo a Nvidia porque son como la mafia siliciana y no pueden sacar nada sin el visto bueno de esta.

Supongo que si al final sale un b770 con un rendimiento de una 4070 super por poner un ejemplo por 399 dólares va a salir también porque a Nvidia le va a parecer super bien que les rompan el precio inflado de mercado que está creando, claro que sí.

Por cierto anda que no se nota que algunos aquí tienen a Nvidia en un pedestal y les perdonan cualquier estafa o timo que lanzan.
PSX22 escribió:
@sash agradezco tus palabras, ya no pierdo el tiempo con quiere quemar su dinero con las RX de AMD, cuando uno se compra una cosa que mala compra como una XT, es imposible convencerle de que ha sido engañado. La unica forma es que se compre una nvidia por eso ya ni les respondo y si se pasan a la lista VIP. Ya no predico en el desierto, ahora dejo mi verdad y quien la lea bien y sino bien tambien. Ya digo no se puede convencer a quien ha sido engañado pues su orgullo se lo impide, en mi caso con 3 pruebas bien grandes ( VR, RTX, Compatibilidad ), no es que nvidia sea cara, es que AMD pide mucho para poco que da.

Ves, con cosas así, son las que hacen que todo dios te ignore aquí. Te había escrito un post un poco más destroyer, pero lo he borrado y he pensado que para que iba a perder el tiempo en explicarte nada y decirte esto o lo otro, si no eres más que un bot flooder. Ale, no será porque no te he dado oportunidades. Estrenas mi lista de ignorados, cansino.
@Jester_Box

por si no te has dado cuenta en mi texto lo del visto bueno no es cosa mia, sino de nuestra iluiminada eoliana favorita xd

mis argumentos son factores economicos y geopoliticos que no pueden sino hacer que nvidia deba si o SI, subir precios.

@MrKafka se que vas a seguir leyendo sin login, como los demas, tu tambien tienes una 6950xt? pues en este hilo no es jaja, aqui tratamos sobre el reinado duende verde , los de amd os podeis reunir en el hilo de turron600 de indiana jones no va cara el aire en las xtx como dije, no se puede convencer a alguien que ha sido engañado,

aqui os dejo que 3 juegos son los mejores en tecnologia y graficos del año por DF:

ni que decir tiene que solo son posibles gracias a las RTX

precios RTX 50

momomo_us filtra en precios chinos RMB ( podria ser inocentada china xd)

5080 9.999 1370USD
5090 18999 2600USD

2990€ 5090
1590€ 5080

traduccion de precios chinos, luego puede variar segun ajusten por mercados.

Podria ser 1490 y 2890€ sin problema , puede variar
A PSX22 los de Nvidia le deben pagar bien por la promoción que les hace no?, es un anuncio andante de Nvidia.
PSX22 escribió:

Me pillaste:
Imagen
HakiGold escribió:A PSX22 los de Nvidia le deben pagar bien por la promoción que les hace no?, es un anuncio andante de Nvidia.

no, hoy me han quitado un 2%, ha bajado −2,84 (2,03 %)hoy - cierre anterior 139.93, hemos perdido dinero, pero el dia 6 lo vamos a recuperar, lo presiento!

poned un poco mas de vuestra parte, los de switch 2 nos estan ganando
@PSX22

El día 6 con la 5090 a 3000 en el mercado IA , os vais a forrar, arriba esos ánimos a lo mejor Nvidia les da un bonus extras sus venderos.
Ojalá se inunde el hilo de fotos usuarios con sus 5090, en cuanto se ponga a la venta [poraki]
HakiGold escribió:@PSX22

El día 6 con la 5090 a 3000 en el mercado IA , os vais a forrar, arriba esos ánimos a lo mejor Nvidia les da un bonus extras sus venderos.

esperamos dividendos de blackwell por supuesto

valoras una suprimme X?
4230 respuestas