Tamagami escribió:@[_-+-_] Llevamos con el fantasma de la VRAM años, yo sigo esperando que 8gb se queden cortos a 1080p (que si, que el flight simulator y el indiana jones hay que bajarlos dos ajustes)
Luego resulta que NVIDIA te saca gpus con dos opciones de VRAM y resulta que en comparativas la 4060 ti de 8 y la de 16 rinden igual (excepto en casos muy puntuales)
Yo lo siento pero prefiero ver como rinden REALMENTE, y para eso tenemos gente haciendo comparativas DIA 1 o incluso en pre venta.
Repito, no digo que no sea un limitante, y ojala siempre fuera mas y mas y mas, que sobre la VRAM. Pero hoy en dia tenemos la oportunidad de verlas funcionando antes de comprar no? comparemoslas como tal
parh escribió:a 1500 una 4090 camuflada de 5080 + las bondades de DLSS4 y se vende como rosquillas. Aparte todo encaja con los rumores de una tecnologia para consumir menos RAM, con lo cual los 16gb serian suficientes. Lo tienen todo atado.
Pero igual toca esperar a la presentacion y datos oficiales...
dunkam82 escribió:Tamagami escribió:@[_-+-_] Llevamos con el fantasma de la VRAM años, yo sigo esperando que 8gb se queden cortos a 1080p (que si, que el flight simulator y el indiana jones hay que bajarlos dos ajustes)
Luego resulta que NVIDIA te saca gpus con dos opciones de VRAM y resulta que en comparativas la 4060 ti de 8 y la de 16 rinden igual (excepto en casos muy puntuales)
Yo lo siento pero prefiero ver como rinden REALMENTE, y para eso tenemos gente haciendo comparativas DIA 1 o incluso en pre venta.
Repito, no digo que no sea un limitante, y ojala siempre fuera mas y mas y mas, que sobre la VRAM. Pero hoy en dia tenemos la oportunidad de verlas funcionando antes de comprar no? comparemoslas como tal
Creo que te estás equivocando con el planteamiento de la VRAM, porque para empezar nadie (o al menos nadie que esté en uso de sus facultades intelectuales) se va a comprar una 5080 o una 5070Ti para jugar a 1080P
Por otro lado estamos en 2024 y ya están saliendo juegos muy exigentes para la VRAM antes de la salida de esas tarjetas que salen en 2025 y el que se compra una serie 5000 creo que lo mínimo es esperar que le duren 2 años (hasta 2027), si ya a finales de 2024 se están quedando cortas ciertas configuraciones de VRAM ¿qué pasará en juegos que salgan a finales de 2025 o finales de 2026? Puede ser un verdadero problema.
.
Duron600 escribió:@SnakeElegido
¿Cuántos habéis visitado la Wikipedia?
Cuando salió la RTX4090, también era una grafica sobredimensionada para el Gaming, es en los últimos meses cuando se le empieza a sacar partido.
Parece que el PR llevara con nosotros desde hace dos años y he de recordaros, que primero tuvieron que añadir parches a un montón de juegos para que tuvieran RT, más tarde empezaron a salir juegos con RT desde el inicio y es en los últimos meses cuando ha empezado a asentarse el PT, que no es más que una aplicación más seria que no total del RT.
Un RT total, no lo moverá ni una futura 10.000 RTX, NVIDIA ha encontrado la gallina de los huevos de oro, con el RT
nunca habrá bastante hardware, siempre podrán ir subiendo las exigencias del Trazado de Rayos.
Por otra parte, yo solo cambio de GPU, cuando me topo con varios juegos que ya no van fluidos ni en configuración media y veo que en el mercado hay una GPU que rinda un 60% más que la que tenga en uso, para que el cambio me valga la pena y ronde los 1000€, que sea NVIDIA, AMD, INTEL o Pepita de los palotes, me es totalmente indiferente.
PD: Tomarse las cosas con más humor
Saludos
654321 escribió:Hoy en día de NVIDIA la único que de verdad merece la pena de verdad es el tope de gama.
Curioso que antes era al reves, si querias lo maximo y comprabas tope de gama, pagabas un 100% mas por un 20% mas de rendimiento, pero ahora son las graficas con mejor relación precio/rendimiento.
La 5080 hay que esperar a ver los benchmarks, pero pinta que salvo para alguna chorrada nueva que metan a la serie 5000, la 4090 va a ser mejor y mas barata.
Lo que favorece aun mas a los que van a por tope de gama, podrán vender la 4090 a buen precio. Pero NVIDIA se va a comer la 5080 con patatas.
Luzbel_bcn escribió:Ósea van a poner los precios de esta nueva serie con el precio que les correspondía la anterior por su potencia.
Rtx 5080 a precio de rtx 4090
Rtx 5070 a precio de rtx 4080
A esperar que AMD saque a finales de 2025 principios de 2026 que saquen gamas altas para que NVIDIA no se le suba la parra.
El unreal y la bajeza van hacer que 16gigas de vram sean una limitación en dos años.
esami escribió:A mi me da la impresion que esta escalada tan absurda de precios es agenda 2030. "no tendrás nada, pero seras feliz" Es decir, -> no te podrás comprar una GPU de lo cara que es pero tendrás todo el streaming del mundo pagando mensualmente.
Ojala me equivoque...
FranciscoVG escribió:5080 = 1199$
5090 = 1999$
Lo dejo aqui para citarme el dia de la presentación y mostrar que acerté
AxelStone escribió:@esami pues sí ojalá te equivoques, ya todo es posible. Si nos están quitando un producto tan necesario como un coche, ¿Por qué no quitar algo tan superficial como una GPU?
HakiGold escribió:No sé cómo llegas a esa conclusión, pero lógicamente un GPU de 1500 pavos por más rendimiento que ofrezca ,nunca tendrá una buena relación rendimiento/precio.
neox3 escribió:FranciscoVG escribió:5080 = 1199$
5090 = 1999$
Lo dejo aqui para citarme el dia de la presentación y mostrar que acerté
El problema no son los dólares... el problema es la traducción a euros...
654321 escribió:HakiGold escribió:No sé cómo llegas a esa conclusión, pero lógicamente un GPU de 1500 pavos por más rendimiento que ofrezca ,nunca tendrá una buena relación rendimiento/precio.
Divides FPS entre euros, con el juego con todo al maximo, 4K, pathtracing, etc ... y antes el tope de gama era la peor de su generación, pero la 4090 y la 3090, si no son las mejores de su generacion, no andan lejos.
adriano_99 escribió:La 3090 era una compra de mierda.
Un 93% más cara que la 3080 para rendir un 8% mas.
adriano_99 escribió:La 3090 era una compra de mierda.
Pollonidas escribió:adriano_99 escribió:La 3090 era una compra de mierda.
La cuestión es que la 3080 estaba agotada literalmente en SEGUNDOS en cualquier sitio que miraras por hordas de bots de scalpers que la compraban a su precio para venderla a 1000-1200€ o más según avanzó el confinamiento.
La 3090 duraba MINUTOS que tampoco es que fuera para tirar cohetes pero bueno, me pude hacer con una para un amigo, y dada la situación entonces tampoco creo que fuera tan mala compra. Yo por mi parte me salté esa generación, yo quería justamente la 3080 y mis principios me impiden pagar a un scalper un 50% más de lo que vale un producto por tener bots o en su defecto ser un ni-ni especialmente rápido con el ratón. Y yo mismo estaba en grupos de telegram que avisaban al momento de tener stock y pendiente del móvil, pero vamos, para la 3080 ni con esas, tanto la web de nVidia como notebookbilliger colapsaban al momento, alguna vez la llegué a tener en el carrito pero al ir a pagar nanai.
Mucha gente se queja hoy en día (a mi juicio, con pocos motivos) de la falta de RAM de la 3080, y dado que no había chips GDDR6X de más de 1GB la 3090 daba respuesta a eso con una cosa que encarece la fabricación bastante (chips a ambos lados del PCB) y que dio bastantes problemas especialmente a los mineros y/o en cajas mal ventiladas. Pero a mí en su contexto no me parece mala compra para nada. Más bien diría que fue la primera generación en mucho tiempo en la que la -80 a secas era realmente interesante.
Es decir, con la óptica de ahora, desde luego, compra de mierda. Pero para quién la consiguió pronto... no estoy nada de acuerdo. Entre una 3090 a 1600 cocos que se podía conseguir un par de veces al mes y una 3080 que era un unicornio y había que pagarle 1200-1400 a un scalper, que quieres que te diga, me quedo con la primera de calle. Y que te quiten lo bailao', que has estado con una gráfica potente una época en la que incluso con dinero eso era casi imposible, y además con muy buen precio de reventa por aquel entonces.
Saludos
adriano_99 escribió:Pollonidas escribió:adriano_99 escribió:La 3090 era una compra de mierda.
La cuestión es que la 3080 estaba agotada literalmente en SEGUNDOS en cualquier sitio que miraras por hordas de bots de scalpers que la compraban a su precio para venderla a 1000-1200€ o más según avanzó el confinamiento.
La 3090 duraba MINUTOS que tampoco es que fuera para tirar cohetes pero bueno, me pude hacer con una para un amigo, y dada la situación entonces tampoco creo que fuera tan mala compra. Yo por mi parte me salté esa generación, yo quería justamente la 3080 y mis principios me impiden pagar a un scalper un 50% más de lo que vale un producto por tener bots o en su defecto ser un ni-ni especialmente rápido con el ratón. Y yo mismo estaba en grupos de telegram que avisaban al momento de tener stock y pendiente del móvil, pero vamos, para la 3080 ni con esas, tanto la web de nVidia como notebookbilliger colapsaban al momento, alguna vez la llegué a tener en el carrito pero al ir a pagar nanai.
Mucha gente se queja hoy en día (a mi juicio, con pocos motivos) de la falta de RAM de la 3080, y dado que no había chips GDDR6X de más de 1GB la 3090 daba respuesta a eso con una cosa que encarece la fabricación bastante (chips a ambos lados del PCB) y que dio bastantes problemas especialmente a los mineros y/o en cajas mal ventiladas. Pero a mí en su contexto no me parece mala compra para nada. Más bien diría que fue la primera generación en mucho tiempo en la que la -80 a secas era realmente interesante.
Es decir, con la óptica de ahora, desde luego, compra de mierda. Pero para quién la consiguió pronto... no estoy nada de acuerdo. Entre una 3090 a 1600 cocos que se podía conseguir un par de veces al mes y una 3080 que era un unicornio y había que pagarle 1200-1400 a un scalper, que quieres que te diga, me quedo con la primera de calle. Y que te quiten lo bailao', que has estado con una gráfica potente una época en la que incluso con dinero eso era casi imposible, y además con muy buen precio de reventa por aquel entonces.
Saludos
La 3080 se pudo compras solo con un poco de paciencia durante más de 3 meses.
Conozco a dos personas que se la compraron sin ningún tipo de bot solo haciendo f5 varias veces al dia y yo tuve varias oportunidades pero opté por la 3070.
Yo por mi parte me salté esa generación, yo quería justamente la 3080 y mis principios me impiden pagar a un scalper un 50% más de lo que vale un producto por tener bots o en su defecto ser un ni-ni especialmente rápido con el ratón
Pollonidas escribió:Ostras, que lo he vivido en primera persona. Que había grupos de Telegram avisando, estaba en varios de ellos, salía stock en torno a una vez cada semana como muchísimo, es rotundamente falso eso de que un día delante del ordenador pulsando F5 te daba acceso a una 3080. Puedes opinar lo que quieras pero no desinformes. Por eso decía lo de:Yo por mi parte me salté esa generación, yo quería justamente la 3080 y mis principios me impiden pagar a un scalper un 50% más de lo que vale un producto por tener bots o en su defecto ser un ni-ni especialmente rápido con el ratón
No lo digo por ti, lo digo porque era materialmente imposible conseguir una 3080 si no estabas literalmente 12h al día delante del ordenador con varios navegadores abiertos y logeado en las 3 tiendas que solían salir las FE. La 3070 era bastante más fácil. No sé si dices que podrías haber comprado la 3080 por tenerla en el carrito pero vamos, que de tenerla en el carrito a comprarla había un abismo (y muchos bots).
...y eso de que en 3 meses se podían comprar fácil... pues técnicamente es verdad, en verano de 2022, de hecho conseguí reservar una que finalmente cancelé, pero con la serie 4000 lanzándose en octubre no sé si intentas decirme que es mejor compra gastarse 769€+envio por una gráfica que vas a aprovechar 3 meses frente a 1600 por la 3090 de salida que vas a aprovechar 12, pero creo que con más razón si cabe discrepo. Porque la 3090 sale a 66€ al mes de amortización si la compras de salida y la 3080 a 256€ al mes en caso de comprarla esos 3 meses que comentas (en el mejor de los casos claro).
Evidentemente no se quedan obsoletas ninguna de las dos al salir la serie 4000, pero pasa a haber algo significativamente mejor a igual precio, y tampoco tienen el mismo precio de reventa ni muchísimo menos.
Saludos
Pollonidas escribió:adriano_99 escribió:Pollonidas escribió:La cuestión es que la 3080 estaba agotada literalmente en SEGUNDOS en cualquier sitio que miraras por hordas de bots de scalpers que la compraban a su precio para venderla a 1000-1200€ o más según avanzó el confinamiento.
Saludos
La 3080 se pudo compras solo con un poco de paciencia durante más de 3 meses.
Conozco a dos personas que se la compraron sin ningún tipo de bot solo haciendo f5 varias veces al dia y yo tuve varias oportunidades pero opté por la 3070.
Ostras, que lo he vivido en primera persona. Que había grupos de Telegram avisando, estaba en varios de ellos, salía stock en torno a una vez cada semana como muchísimo, es rotundamente falso eso de que un día delante del ordenador pulsando F5 te daba acceso a una 3080. Puedes opinar lo que quieras pero no desinformes. Por eso decía lo de:Yo por mi parte me salté esa generación, yo quería justamente la 3080 y mis principios me impiden pagar a un scalper un 50% más de lo que vale un producto por tener bots o en su defecto ser un ni-ni especialmente rápido con el ratón
No lo digo por ti, lo digo porque era materialmente imposible conseguir una 3080 si no estabas literalmente 12h al día delante del ordenador con varios navegadores abiertos y logeado en las 3 tiendas que solían salir las FE. La 3070 era bastante más fácil. No sé si dices que podrías haber comprado la 3080 por tenerla en el carrito pero vamos, que de tenerla en el carrito a comprarla había un abismo (y muchos bots).
...y eso de que en 3 meses se podían comprar fácil... pues técnicamente es verdad, en verano de 2022, de hecho conseguí reservar una que finalmente cancelé, pero con la serie 4000 lanzándose en octubre no sé si intentas decirme que es mejor compra gastarse 769€+envio por una gráfica que vas a aprovechar 3 meses frente a 1600 por la 3090 de salida que vas a aprovechar 12, pero creo que con más razón si cabe discrepo. Porque la 3090 sale a 66€ al mes de amortización si la compras de salida y la 3080 a 256€ al mes en caso de comprarla esos 3 meses que comentas (en el mejor de los casos claro).
Evidentemente no se quedan obsoletas ninguna de las dos al salir la serie 4000, pero pasa a haber algo significativamente mejor a igual precio, y tampoco tienen el mismo precio de reventa ni muchísimo menos.
Saludos
Brutico escribió:La presentación que es el día 6 de madrugada o el 7, empiezo de las vacaciones el 7 de noche y no podré comprar hasta las 2 de la mañana a las hora del bocata
tonicab escribió:Encima fanboys alegrándose de que AMD sea una mierda (supuestamente) cuando eso lo que hace es que paguen más por Nvidia.
La gente no se da cuenta que son vasos comunicantes. Si a uno le va mal el otro mete precio alto.
Es como los procesadores. Ahora AMD es el rey, pero alegrarse de que Intel ha hecho el canelo, lo que hace es que no haya 9800x3d (yo compré el mío con un sobreprecio de 668 euros, cuando vale creo 450 euros de PVP) y pague uno más dinero y precisamente no estoy más alegre, porque lo que favorece es la competencia y luego comprar lo que tiene mas pros para uno.
Es ser gilipollas alegrarse de pagar más dinero.
Pero bueno o son gilipollas o son trolls o ambas cosas.
rethen escribió:tonicab escribió:Encima fanboys alegrándose de que AMD sea una mierda (supuestamente) cuando eso lo que hace es que paguen más por Nvidia.
La gente no se da cuenta que son vasos comunicantes. Si a uno le va mal el otro mete precio alto.
Es como los procesadores. Ahora AMD es el rey, pero alegrarse de que Intel ha hecho el canelo, lo que hace es que no haya 9800x3d (yo compré el mío con un sobreprecio de 668 euros, cuando vale creo 450 euros de PVP) y pague uno más dinero y precisamente no estoy más alegre, porque lo que favorece es la competencia y luego comprar lo que tiene mas pros para uno.
Diría que el 9800x3d ha estado estas fiestas a 549€ en PCC, pero no sé si es su PvP. La verdad es que por ese dinero duele mucho
tonicab escribió:rethen escribió:tonicab escribió:Encima fanboys alegrándose de que AMD sea una mierda (supuestamente) cuando eso lo que hace es que paguen más por Nvidia.
Diría que el 9800x3d ha estado estas fiestas a 549€ en PCC, pero no sé si es su PvP. La verdad es que por ese dinero duele mucho
Bueno era la versión para montar en ordenadores, no lo vendían suelto, pero volverá a su precio cuando haya stock, pero es complicado porque Intel la ha cagado con sus procesadores, al menos en gaming.
adriano_99 escribió:Pollonidas escribió:Ostras, que lo he vivido en primera persona. Que había grupos de Telegram avisando, estaba en varios de ellos, salía stock en torno a una vez cada semana como muchísimo, es rotundamente falso eso de que un día delante del ordenador pulsando F5 te daba acceso a una 3080. Puedes opinar lo que quieras pero no desinformes. Por eso decía lo de:Yo por mi parte me salté esa generación, yo quería justamente la 3080 y mis principios me impiden pagar a un scalper un 50% más de lo que vale un producto por tener bots o en su defecto ser un ni-ni especialmente rápido con el ratón
Saludos
Yo también lo viví y no es para nada lo que dices.
Además te contradices tu solo.
Primero dices que sólo suponían una vez a la semana y luego que había que estar 12 horas al día en el ordenador para pillarla.
Si reponen una vez a la semana de que te sirve estar 12 horas cada dia?
No sé en qué momento se formó la narrativa de que las graficas duraban unos segundos en stock desde el primer dia pero no es verdad.
Hasta finales de enero/febrero no ocurrió eso que dices.
Y no, no solo tuve una 3080 en el carrito sino que llegué a hacer el pedido pero la cancele y la cambie por la 3070 porque había cambiado el monitor hacía pocos meses y me pareció mucho gasto.
Luego está @DaNi_0389 que es mi amigo y él sí que la terminó pillando, también sin muchas dificultades.
O el multibaneado ciclito, éramos amigos por aquella época y se pilló 2 3080 durante esos meses super fácil.
gjazz escribió:Pensaba que en PC no había guerra de electrodomésticos, pero desde que estoy atento a este hilo estoy flipando xD
Eilex_D escribió:Yo soy de esos afortunados que pudo conseguir la 3080 a su precio de salida en medio de toda la escasez de stock. Y si el precio de las nuevas son el que estáis comentando, voy a seguir con ella unos años mas...
parh escribió:Eilex_D escribió:Yo soy de esos afortunados que pudo conseguir la 3080 a su precio de salida en medio de toda la escasez de stock. Y si el precio de las nuevas son el que estáis comentando, voy a seguir con ella unos años mas...
algo me dice que con las 5080 o 5090 va a pasar algo similar a lo visto con las 3000. Veo algunos indicadores de que va a haber escasez nuevamente y los precios escalaran al alza.
[Alex] escribió:Las 3000 se pudieron comprar fácilmente desde Septiembre que salieron hasta Diciembre de ese mismo año.
Pero muy fácilmente.
2021 ya fue otra historia.
jopasaps escribió:parh escribió:Eilex_D escribió:Yo soy de esos afortunados que pudo conseguir la 3080 a su precio de salida en medio de toda la escasez de stock. Y si el precio de las nuevas son el que estáis comentando, voy a seguir con ella unos años mas...
algo me dice que con las 5080 o 5090 va a pasar algo similar a lo visto con las 3000. Veo algunos indicadores de que va a haber escasez nuevamente y los precios escalaran al alza.
Al chino Juan le importa un carajo el sector gaming. Están enfocados en la maravillosa IA. Esa que destruirá el 99% de los empleos en unos años. Y lo poco que saque lo hará a precio de oro porque la gente las compra.
Y yo paso de pagarles las chupas de piel último modelo. Nos crean necesidades donde no las hay. Así juegan con la gente, y yo por ahí no trago.
A este paso seguiré con mi 3070 FE hasta que reviente si es que no sale algo en condiciones y a buen precio del lado rojo o del lado azul. Pero pinta fea la cosa la verdad. Se han subido todos al carro de sangrarnos como si el dinero lo creáramos con una máquina de hacer numeritos como hacen los de arriba...
aboreal escribió:Me temo que esas filtraciones de precios van a ser ciertas. Y ya no sé si me conviene vender mi 4070 Ti Super porque el cambio a la 5070 Ti me supondría meter más pasta de lo que pensaba. Ya tengo hasta un posible comprador que me la pilla a 720€, pero no sé… no sé… vosotros le daríais puerta ya por ese precio? O me espero al anuncio de las 5xxx?
ranadetierra escribió:todo esto ya es el recolmo ya no solo "hipotecarte" por una 5090 (entiendase hipotecarse que en mi caso seria reducir las visitas al bar entre otras cosas) que ahora encima hay que hacer cola para pillar una, sera posible...