[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

parh escribió:
Eilex_D escribió:Yo soy de esos afortunados que pudo conseguir la 3080 a su precio de salida en medio de toda la escasez de stock. [tadoramo] Y si el precio de las nuevas son el que estáis comentando, voy a seguir con ella unos años mas...

algo me dice que con las 5080 o 5090 va a pasar algo similar a lo visto con las 3000. Veo algunos indicadores de que va a haber escasez nuevamente y los precios escalaran al alza.

Parece que Trump va a meter aranceles de hasta el 40% y de ahi las prisas de los fabricantes. Empieza su mandato el 20 de enero. Si al final aplica eso, supongo que a Intel no... [+risas]
Rvilla87 escribió:Personalmente me esperaría al anuncio. ¿Te ayudaría en algo saberlo 8 días antes? No se me ocurre ningún motivo de peso para que importe saberlo ahora (excluyo compraventa de acciones si supone que cambiará mucho ya que eso no es para juegos propiamente).

La idea es vender ahora que no se sabe nada del precio de las nuevas para sacarle el máximo partido a alguien que prefiera pagar X€ por algo de segunda mano que rinde Y en vez de pagar ese mismo X€ o menos por algo nuevo que rinda Y o más. Vamos, lo de todos los años. Si te esperas a que se presenten las nuevas gráficas, "pierdes" posibles compradores que no saben por dónde les sopla el viento y a lo mejor optan por echar un vistazo a lo nuevo, echar cuentas y ver que salvo la ganga de turno o que vayas muy justo, no merece la pena invertir en segunda mano.

Por qué ibas a comprar una 4070 Ti SUPER que puede tener un año ya de uso si por ese mismo precio a lo mejor le puedes echar el guante a una 5070 que rinda igual o mejor? Lógicamente esto no lo sabemos, tampoco sabemos si igualará la VRAM a 16GB pero es con lo que juega el que vende ahora mismo. Si el que compra quiere entrarle ya y no puede esperar, pues se la tiene que jugar.
@Schencho a, claro, para la venta y que no te salga tan cara la nueva. Pero para eso yo si lo hiciera necesitaría bastante mas garantía del precio que no un rumor (que pueda ser acabar siendo real o no).

Si no estás 100% seguro (y no lo vas a estar) me parece demasiado arriesgado estar jugando con 2 variables muy importantes que no se saben con seguridad: el precio oficial (lo mas importante) y el posible cambio del precio de segunda mano de las 4000 o anteriores (puede o puede no pasar, depende del precio de las 5000).

No sé qué precio se está hablando de la 5070Ti (no me interesa, es para explicar este ejemplo de venta), pero si hablamos del mismo precio de salida de la 4070Ti (es lo 1º que me ha salido en una búsqueda de google), entiendo que la venta de la 4070Ti sería ponerla bastante por debajo de ese precio, por debajo del precio actual de 2º mano, para que se pueda venderse bien.

Como el precio oficial de la 5070Ti acabe siendo mayor de ese rumor habría vendido la 4070Ti por debajo de su precio, porque seguro que podría haberlo ajustado mas al precio actual de 2º mano.

Vamos, que al final por suponer que ese precio pueda ser bueno acabas perdiendo dinero y todo.

Y en el otro caso, en el que el rumor acabe siendo cierto, me planteo 2 opciones:
    - Gente que sabe lo del anuncio de las 5000: En principio no van a ponerse a comprar una 4070Ti de segunda mano estando a la vuelta de la esquina la 5070Ti al mismo precio (si se confirma como dije).

- Gente que no sabe lo del anuncio de las 5000: Son las que mas fácilmente pueden comprar ahora una 4070Ti de segunda mano a un precio similar al que saldrá la 5070Ti y sí podría salirle bien la venta... pero supongo que al no estar informados en estos temas, esos mismos son los que en 1 semana y poco, cuando se confirme, seguirán comprando la 4070Ti de segunda mano al precio de 5070Ti XD
Pues ojalá salgan a la venta la 5090 el día de la presentación del día 6 y nos da una alegría el tito Juan,lei que nvidia quería lanzar las gráficas que presenten en el ces antes que hubiera cambio de gobierno,ojalá allá suerte y la tengamos lo antes posible
Ahora es GIGABYTE quien calienta motores, con la que se intuye una 5090.
Soy usuario de mucho hardware de esta marca y en calidad precio creo que son de las mejores.

Que opináis?

gojesusga escribió:Parece que Trump va a meter aranceles de hasta el 40% y de ahi las prisas de los fabricantes. Empieza su mandato el 20 de enero. Si al final aplica eso, supongo que a Intel no....

...

Aqui mismo, ya he leido por lo menos 5 o 6 users que dicen que van sí o sí a por la 5090, que tienen la pasta lista y el PC esperando.. Eso jamas lo habia visto antes, ni con la 4090...

No pensaba quedarme el 7 a las 03.00h a seguir la presentacion, pero creo que tocara hacerlo.....
Y no solo las tariffs del 40% de Trump, Musk ya ha dicho que se va a vengar y va a ir a por todos los que le han criticado esta semana en twitter, y no me extrañaría que moviera hilos para hacer que las GPUs fueran inaccesibles para gran parte de la población.

Ya ha reconocido que es un viciado a videojuegos estando el 19° en el ranking mundial del diablo IV, y a fin de cuentas que el tipo mas poderoso y rico del mundo tenga el mismo ocio que un humilde nini es un meme en sí mismo. Con lo pirado y resentido que está me parece que se ha acabado que cualquiera pueda comprar una gráfica a partir de ahora.
parh escribió:
gojesusga escribió:Parece que Trump va a meter aranceles de hasta el 40% y de ahi las prisas de los fabricantes. Empieza su mandato el 20 de enero. Si al final aplica eso, supongo que a Intel no....

Nvidia ya está anunciando que dará prioridad en la reserva de las 5090 a sus clientes fieles que hayan registrado al menos 3 graficas anteriormente.

¿Esa no será una noticia de anteayer 28 de diciembre?
MarioLemieux escribió:
parh escribió:

Nvidia ya está anunciando que dará prioridad en la reserva de las 5090 a sus clientes fieles que hayan registrado al menos 3 graficas anteriormente.

¿Esa no será una noticia de anteayer 28 de diciembre?

ah que era inocentada? [+risas] [+risas] es que con tanto post de relleno/flood que ha aparecido ultimamente voy pasando a saco los post... si es inocentada, lo edito
PSX22 está baneado del subforo hasta el 21/1/2025 18:44 por "Flames"
@aboreal

Depende de si la 5070 sale a 950€ o mas cara, de ser un 30% mas rapida pero mas cara haria que la 40 no haya perdido valor y de si la actual te da el rendimiento que necesitas

Lo sensato es esperar al dia 7 porque de 700€ a la 5070Ti puede haber minimo 300-400€
Lorena99 escribió:Y no solo las tariffs del 40% de Trump, Musk ya ha dicho que se va a vengar y va a ir a por todos los que le han criticado esta semana en twitter, y no me extrañaría que moviera hilos para hacer que las GPUs fueran inaccesibles para gran parte de la población.

Ya ha reconocido que es un viciado a videojuegos estando el 19° en el ranking mundial del diablo IV, y a fin de cuentas que el tipo mas poderoso y rico del mundo tenga el mismo ocio que un humilde nini es un meme en sí mismo. Con lo pirado y resentido que está me parece que se ha acabado que cualquiera pueda comprar una gráfica a partir de ahora.

madre mía, menudas películas os montáis
@parh

¿No lo dirás por esto?, Que es una foto editada por mi, para el día de los inocentes, el mensaje es mío 100% inventado.

Imagen

Requerimientos acceso prioritario RTX 5090
No me extraña que Nvidia pueda poner los precios que le de la gana y recortar lo que le convenga porque haga lo que haga, vende como churros.

Ahora le toca a su grafica para IA H20 que la han recortado una burrada para poderse vender en china (por el tema de las restricciones ) y en lugar de no vender una mierda, todo lo contrario, se las quitan de las manos.

Un 50% mas de ventas en un solo trimestre y van 2 trimestres con este récord desde que se pusieron a la venta en verano. Una locura.

https://www.xataka.com/empresas-y-econo ... uillas/amp
Schencho escribió:
Rvilla87 escribió:Personalmente me esperaría al anuncio. ¿Te ayudaría en algo saberlo 8 días antes? No se me ocurre ningún motivo de peso para que importe saberlo ahora (excluyo compraventa de acciones si supone que cambiará mucho ya que eso no es para juegos propiamente).

La idea es vender ahora que no se sabe nada del precio de las nuevas para sacarle el máximo partido a alguien que prefiera pagar X€ por algo de segunda mano que rinde Y en vez de pagar ese mismo X€ o menos por algo nuevo que rinda Y o más. Vamos, lo de todos los años. Si te esperas a que se presenten las nuevas gráficas, "pierdes" posibles compradores que no saben por dónde les sopla el viento y a lo mejor optan por echar un vistazo a lo nuevo, echar cuentas y ver que salvo la ganga de turno o que vayas muy justo, no merece la pena invertir en segunda mano.

Por qué ibas a comprar una 4070 Ti SUPER que puede tener un año ya de uso si por ese mismo precio a lo mejor le puedes echar el guante a una 5070 que rinda igual o mejor? Lógicamente esto no lo sabemos, tampoco sabemos si igualará la VRAM a 16GB pero es con lo que juega el que vende ahora mismo. Si el que compra quiere entrarle ya y no puede esperar, pues se la tiene que jugar.

Eso lo hemos pensado muchos.

Pero Nvidia es tan asquerosamente hermética ,que no facilita nada el saber que hacer antes de su presentación.

Yo estuve a punto de vender la 4090 a 1300€ y al final la quité de la venta.

Por qué?Porque al final no sabemos una puta mierda.Todo rumores.

Yo iba a por una 5090 y la esperaba sobre los 2000€.
Pues llevamos tiempo con psoble falta de stock inicial, scalpers, precios inflados...
Suma que se va ya casi seguro a Febrero...
Cuando iba a poder conseguir una 5090?
En Marzo?En Abril?
Hablan ya no de 2000€ ,sino de más bien 2500€.
Suma que por falta de stock se inflan...
Que va a estar...a +3000€?

Pues que se la metan por el ojete

Y tú vas a estar igual aunque en menor coste.
Encima sale más tarde la 5070/Ti.

Si quieres arriesgar ,adelante.
En tu caso no pierdes tanto dinero como yo.Yo esperaba por si no hay stuck o no son tan buenas .
Sobre precios qué decir, más de lo mismo. Las GPU no son un caso aislado, llevamos una dinámica que ha arrasado literalmente a la clase media. Vivienda, automoción o incluso llenar la cesta de la compra, han experimentado subidas disparatadas. Lo que antes era darte el capricho ahora te lo piensas 3 veces.

No entiendo la dinámica en la que ha entrado la economía global pero nos han puesto el pie en el cuello y lejos de levantarlo, cada vez lo aprietan más.
@hh1

Has hecho bien la 4090 vendida no te daba ni para pipas con la 5090

No va a valer 1700€, los rumores dejan claro eso, es 99% inviable esperar que no suba bastante

La 5070TI va estar a años luz de precio de lo que una 4070Ti ha estado ahora en octubre

Y si veo escasez pero no por Elon musk , son peliculas de almodovar eso, ahora musk se va a comprar 500.000 gpu dandole a F5 no?
Joder, lo de que Musk se va a comprar todas las GPU para que los plebeyos no tengan acceso más que a AMD da mucho mucho miedo [mad]
AxelStone escribió:Sobre precios qué decir, más de lo mismo. Las GPU no son un caso aislado, llevamos una dinámica que ha arrasado literalmente a la clase media. Vivienda, automoción o incluso llenar la cesta de la compra, han experimentado subidas disparatadas. Lo que antes era darte el capricho ahora te lo piensas 3 veces.

No entiendo la dinámica en la que ha entrado la economía global pero nos han puesto el pie en el cuello y lejos de levantarlo, cada vez lo aprietan más.

También lo vemos desde el punto de vista de España que todo sube menos los sueldos.

Si ves la subida de sueldos que han habido en otros paises los últimos 8-10 años flipas. Hay muchísima gente en españa que hace 10 años cobraba 100 o 200€ menos. Una subida de mierda en 10 años. Pero claro, miras lo que ha subido todo en 10 años y hay cosas que valen un 300% mas caro sino mas.

Igualmente las gráficas para jugar son un bien de lujo y hablar aqui de lo que ha subido la comida, la vivienda y demas puede que este un poco fuera de lugar.
Lorena99 escribió:Y no solo las tariffs del 40% de Trump, Musk ya ha dicho que se va a vengar y va a ir a por todos los que le han criticado esta semana en twitter, y no me extrañaría que moviera hilos para hacer que las GPUs fueran inaccesibles para gran parte de la población.

Yo es que creo que el día 6 se acaba el mundo tal y como lo conocemos.
Preparaos para sufrir
...
Editado por metalgear. Razón: offtopic
Musk está muy resentido con la gente que le dice cosas en EOL y dijo que va a comprarse todos los PCs de los usuarios de EOL.
Así que aprovechad que el día 20 de diciembre os quedáis sin PC para siempre. Toca volver a salir a jugar a las canicas a la calle.
rethen escribió:Yo compré una 3080 tranquilamente en una junta de propietarios porque recibí un aviso de Telegram y me dio tiempo de sobra para comprarla. Lo mismo con la 3070ti. 3090 siempre sobraban.

La que no pude conseguir es la 3070, eso es cierto.

Si no es indiscrección, ¿puedo preguntar la fecha?

Veo mensajes tanto apoyando mi postura como la del compañero, pero es que yo no estoy negando que se pudieran comprar los primeros y los últimos (especialmente los últimos) meses de su ciclo de vida, precisamente hablo de 2021 al completo y gran parte de 2022, que se dice pronto.

Y no sé, vale que todo el mundo tiene que tener razón, pero yo de verdad que no creo que sea tan difícil de entender algo que he sufrido en propia piel IGUAL QUE ELLOS. Si fuera tan fácil de verdad comprar una 3080 os aseguro que yo hubiera tenido una, y no fue el caso.

Y las 3090 no siempre sobraban. Para la empresa donde trabajaba hubo que comprar 2 (en un momento malo, todo sea dicho) y se pagaron unos 2200€ por cada una (el MSRP eran 1600). Pero es cierto que había algo más de tiempo para decidirse. Cuando volaban los modelos "interesantes" (3080, 3070, etc.) a la mayoría de la gente no le parecía tan cara. Yo mismo me plantee comprarla más de una vez, pero para cuando salió el modelo bueno (la 3090Ti, que solucionaba el problema de tener RAM a ambas caras del PCB) lo hizo a un precio totalmente desconectado de la realidad y con las 4000 a la vuelta de la esquina.

Saludos
Ya no se a quien votar, entonces hubo o no hubo 3080 en 2021? Me suena que en amazon a 799 no habia

Y tener un bot no me vale como haber
Pollonidas escribió:
rethen escribió:Yo compré una 3080 tranquilamente en una junta de propietarios porque recibí un aviso de Telegram y me dio tiempo de sobra para comprarla. Lo mismo con la 3070ti. 3090 siempre sobraban.

Veo mensajes tanto apoyando mi postura como la del compañero, pero es que yo no estoy negando que se pudieran comprar los primeros y los últimos (especialmente los últimos) meses de su ciclo de vida, precisamente hablo de 2021 al completo y gran parte de 2022, que se dice pronto.

Y no sé, vale que todo el mundo tiene que tener razón, pero yo de verdad que no creo que sea tan difícil de entender algo que he sufrido en propia piel IGUAL QUE ELLOS. Si fuera tan fácil de verdad comprar una 3080 os aseguro que yo hubiera tenido una, y no fue el caso.

Y las 3090 no siempre sobraban. Para la empresa donde trabajaba hubo que comprar 2 (en un momento malo, todo sea dicho) y se pagaron unos 2200€ por cada una (el MSRP eran 1600). Pero es cierto que había algo más de tiempo para decidirse. Cuando volaban los modelos "interesantes" (3080, 3070, etc.) a la mayoría de la gente no le parecía tan cara. Yo mismo me plantee comprarla más de una vez, pero para cuando salió el modelo bueno (la 3090Ti, que solucionaba el problema de tener RAM a ambas caras del PCB) lo hizo a un precio totalmente desconectado de la realidad y con las 4000 a la vuelta de la esquina.

Saludos

Yo mismo llegue a tener hasta 3 graficas pagadas en reserva y al final descarte 2 y me quede con la que yo quise, desde Septiembre hasta enero/febrero del año posterior, (2021) era relativamente facil hacerse con una 3080 sin sobreprecio, la mia (Aorus Master 3080) me costo 900€
@Pollonidas En mi caso tenía claro antes de que anunciaran las 3000 que me iba a hacer con una 3080 (voy pillando la 80 saltándome siempre una generación), con lo que vi al completo la presentación y conforme terminó entré en modo "comprala ya" (si no recuerdo mal, estuve en la web de nVidia el día que las pusieron a la venta y en los cinco segundos desde que se activo la venta, hasta que me metí a pagar, habían volado todas).

Por aquel entonces, esos meses estaba en casa, con dos monitores, uno abierto con cinco pestañas de tiendas para darle al F5 cada dos/tres minutos y el otro para hacer la vida normal, desde que me levantaba hasta que me acostaba. No pongo en duda la palabra de nadie porque no entiendo que beneficio se puede sacar de mentir en un foro ante gente que no conoces de nada, con lo que doy por válida también su versión, pero sin duda es lo que han vivido ellos, que no coincide con lo que he vivido yo. En mi caso, me fue imposible hacerme con una, con lo que, en Enero, acabé pillando una 3070 (por 650€ creo, a nada de dispararse en precio) que ya se me quedaba corta desde el día que la pedí.

Desconozco el motivo de estas realidades tan opuestas, pero me molesta porque precisamente uno de los hilos que no paraba de mirar cada minuto era el de EOL, y si alguien aviso de stock en el hilo, que no recuerdo, sin duda no quedaban al ir a comprarlas.

Lo único que puedo decir, en mi contra, es que no usé nada de lo que se mencionaba en el hilo tipo Telegram. Solo aporrear el F5 sin descanso.
Pollonidas escribió:Veo mensajes tanto apoyando mi postura como la del compañero, pero es que yo no estoy negando que se pudieran comprar los primeros y los últimos (especialmente los últimos) meses de su ciclo de vida, precisamente hablo de 2021 al completo y gran parte de 2022, que se dice pronto.

Y las 3090 no siempre sobraban.

Creo que no os vais a acabar entendiendo y creo que uno de los motivos es porque, debido a posiblemente varios factores, creo que en un mismo momento donde ponían las 3000 a la venta podía haber 1 usuario que podía comprarla sin problemas y otro que le fuera imposible comprarla.

El 1º puede opinar que era fácil y el 2º puede opinar que era imposible, los 2 están en lo cierto dentro de su realidad en base a su experiencia.

Creo que nadie duda que la 3090 duraban muchos minutos y era "fácil" comprarla al poco que estés atento, pero con la 3080 y otras mas baratas como las 3060/3060Ti se puede decir que quizás se podía dar por imposible a menos que tengas suerte. Porque eso de verla disponible y que no durase 1 minuto no es algo de que te dejaban 30 segundos o así para comprarla (debías tener preparado el método de pago, login, etc, lo típico), sino que además la página te funcione bien y no se caiga (quizás a otro le iba bien y a ti no, dependiendo de a qué servidor atacas?), no te bloquee pensando que eres un bot (a mi me bloquearon alguna que otra vez), etc.

En su día intenté hacer simulaciones de la compra de la 3090 y 3080 de cara a comprar la 3060Ti y tuve suerte de comprar la 3060Ti, pero antes de comprarla me encontré con muchísimos problemas y eso que estaba atento y tenía todo preparado y otros usuarios pudieron comprarla. De hecho recuerdo que a mi la página ni me respondía y al momento otros usuarios decían que pudieron comprarla. Vamos, si esto no es un ejemplo de que no es un tema de estar preparado sino de que encima tengas "suerte"...

Por eso no se puede simplificar el "era fácil/imposible" por el caso particular de cada uno. Lo mas fiable creo que sería irse al hilo de las 3000 y recorrer esos días mas críticos y ver la cantidad de gente que tenía problemas para comprarlas.
parh escribió:

...

Aqui mismo, ya he leido por lo menos 5 o 6 users que dicen que van sí o sí a por la 5090, que tienen la pasta lista y el PC esperando.. Eso jamas lo habia visto antes, ni con la 4090...

No pensaba quedarme el 7 a las 03.00h a seguir la presentacion, pero creo que tocara hacerlo.....

Pero que haya 5 o 6 usuarios no importa. Si que es cierto que por desgracia se está normalizando pagar un pastizal por topes de gama y no tan topes.

Por otra parte, qué tendrá que ver Musk y los aranceles? En teoría el que manda es Trump.
Pollonidas escribió:

Saludos

Septiembre 2021 la 3070ti
Febrero 2022 la 3080

En el primer caso, pillé la ti a la primera tras varios intentos de pillar la 70 sin éxito (la ti no subía una mierda pero era 100€ más cara)

En el segundo caso, fue a la primera directamente

Faltan alienigenas en esta película

@SECHI , esto de lo sueldos que no han subido es erróneo. El SMI en los últimos 10 años ha pasado de 645€ a 1134€

https://es.statista.com/estadisticas/47 ... al-al-mes/

Ahora bien el sueldo MEDIO no ha subido tanto

@Pollonidas , @rethen , @Rvilla87 y @valhan

Todos teneis media razón, recuerdo muy bien esa época porque yo estaba en el bando de los malos (minero), tuve un rig de 24 gráficas y estaba encima de las compras y bots a diario.

La situación fué tal que así, cuando se presentaron en septiembre 2021 era relativamente fácil comprar una, aunque las tiendas hdp te obligaban a comprarla (una custom) junto a un pc , o eso y estar con el F5 en LDLC (distribuidor de Nvidia en ESpaña). Yo pillé una aorus master 3060ti a 550€ y pico con un PC.

En 2-3 meses posteriores a poco mas pillé 4 gigabyte vision a 599€, sin problemas.

En Febrero - Marzo 2022 fue cuando se desató la locura. Empezaron a subir hasta pasados los 700€ las simples 3060ti (customs), las FE seguian siendo escasas pero cada par de semanas llegaba una remesa a MSRP a LDLC

A finales de 2022 Nvidia subió 20€ sus FE y seguian con la escasez, pero repito que con bots y avisos de telegram no era complicado pillar una FE, eso si tenias que estar pendiente.

Ahora bien si la querias ahora y el modelo que querías es otra cosa, pero en una ventana de tiempo de un par de semanas no era complicado hacerse con FE a su MSPR , si querias una custom ya tenias que rascarte el bolsillo. Eso en plena ola de mineria a partir de marzo 2022
Creo que @Rvilla87 tiene razón. Cada uno ha vivido su experiencia, y es lógico que alguien que ha pillado una 3080 a la primera (por suerte de darle en el momento justo, por mejor conexión, por tener 7 ordenadores con pestañas de las tiendas con una cuenta logeada, o por lo que sea) piense que es fácil. Igual que yo pienso que es prácticamente imposible.

Mi experiencia es similar a la descrita por @Valhan , quizás no con tanta dedicación porque en mi caso era imposible, pero vamos, un par de cuentas logeadas en el navegador del móvil, y si saltaba aviso como máximo en minutos entraba, y nada de nada, buscando la 3080. No he contado las ocasiones en las que pasó esto, pero por lo menos una decena (sin contar las que tardé más de 5-10 minutos en ver el aviso y ya ni me molestaba)

@rethen Gracias. En la 3070Ti me parece una época relativamente "fácil", en la 3080 no tanto, aunque supongo que antes del confinamiento no era tan complicado. En fin, una de cal y otra de arena, creo que tampoco tiene mucho caso seguir discutiendo.

Saludos
Rvilla87 escribió:@Schencho a, claro, para la venta y que no te salga tan cara la nueva. Pero para eso yo si lo hiciera necesitaría bastante mas garantía del precio que no un rumor (que pueda ser acabar siendo real o no).

Si no estás 100% seguro (y no lo vas a estar) me parece demasiado arriesgado estar jugando con 2 variables muy importantes que no se saben con seguridad: el precio oficial (lo mas importante) y el posible cambio del precio de segunda mano de las 4000 o anteriores (puede o puede no pasar, depende del precio de las 5000).

No sé qué precio se está hablando de la 5070Ti (no me interesa, es para explicar este ejemplo de venta), pero si hablamos del mismo precio de salida de la 4070Ti (es lo 1º que me ha salido en una búsqueda de google), entiendo que la venta de la 4070Ti sería ponerla bastante por debajo de ese precio, por debajo del precio actual de 2º mano, para que se pueda venderse bien.

Como el precio oficial de la 5070Ti acabe siendo mayor de ese rumor habría vendido la 4070Ti por debajo de su precio, porque seguro que podría haberlo ajustado mas al precio actual de 2º mano.

Vamos, que al final por suponer que ese precio pueda ser bueno acabas perdiendo dinero y todo.

Y en el otro caso, en el que el rumor acabe siendo cierto, me planteo 2 opciones:
    - Gente que sabe lo del anuncio de las 5000: En principio no van a ponerse a comprar una 4070Ti de segunda mano estando a la vuelta de la esquina la 5070Ti al mismo precio (si se confirma como dije).

- Gente que no sabe lo del anuncio de las 5000: Son las que mas fácilmente pueden comprar ahora una 4070Ti de segunda mano a un precio similar al que saldrá la 5070Ti y sí podría salirle bien la venta... pero supongo que al no estar informados en estos temas, esos mismos son los que en 1 semana y poco, cuando se confirme, seguirán comprando la 4070Ti de segunda mano al precio de 5070Ti XD
@Schencho

Es tal como indicáis. Personalmente, sospecho que van a venir infladas de precio las nuevas 5xxx . Esperaré al anuncio, pero ya me estoy planteando seriamente no pegar el salto a la 5070Ti si tengo que poner 300€ más…
La 5090 van a ser 2500 dolares salu2
PSX22 escribió:Ya no se a quien votar, entonces hubo o no hubo 3080 en 2021? Me suena que en amazon a 799 no habia

Y tener un bot no me vale como haber

En 2021 no había una mierda ,eso ya te lo digo yo.que tenía dos bots y no había forma.
Ni 3070 ,ni 3080.
Vamos a partir de Febrero, segurísimo que ya nanai.

Tal vez ,echando memoria para atrás ,algo en Enero.

Lo de que he hecho bien quedándome la gráfica y no vendiendo ,es probable ,peor hasta que no salgan ,no lo te go tan claro.

A parte de que ,la verdad ,estoy hasta los putos cojones de los jueguecitos de Nvidia cada vez que lanza algo.
Cada vez me producen más "repulsa" y cada vez me cansa más su política de como lleva todo esto de lanzamientos y precios.

Lo mínimo es , pensar un poquito en quién ha confiado en ellos dejándose un pastizal y también pensarr en los que no tienen tanto dinero para pagar esos dinerales, facilitando un poquito toda la info y demás.

Les dudamos la polla.

@7Nar
Eso son básicamente ,casi 3000€.
7Nar escribió:La 5090 van a ser 2500 dolares salu2

2500
1700
1200

90 80 70TI

@hh1 me lo temia, todo cantos de cisne

Has hecho bien ya lo veras

Te venden mas potencia a mas precio lo tuyo no baja jaja si vendes pues palmas xd
PSX22 escribió:

2500
1700
1200

90 80 70TI

Te venden mas potencia a mas precio lo tuyo no baja jaja si vendes pues palmas xd

Claro por eso el que tenia una 3090 hizo una gran negocio si no la hubiera vendido antes de que saliesen las 4070ti...

En mi caso hace semanas que vendí mi 4080... estoy mirando incluso alguna de 2a mano barata porque lo de vender antes, la idea es buena pero estoy sin gráfica [+risas]
gojesusga escribió:
PSX22 escribió:

2500
1700
1200

90 80 70TI

Claro por eso el que tenia una 3090 hizo una gran negocio si no la hubiera vendido antes de que saliesen las 4070ti...

En mi caso hace semanas que vendí mi 4080... estoy mirando incluso alguna de 2a mano barata porque lo de vender antes, la idea es buena pero estoy sin gráfica [+risas]

y qué grafica quieres pillar?
AxelStone escribió:Sobre precios qué decir, más de lo mismo. Las GPU no son un caso aislado, llevamos una dinámica que ha arrasado literalmente a la clase media. Vivienda, automoción o incluso llenar la cesta de la compra, han experimentado subidas disparatadas. Lo que antes era darte el capricho ahora te lo piensas 3 veces.

Perdón por el offtopic. Tocho va:

Imagina que el 1 % más rico, que posee el 63 % de la riqueza mundial producida, pasa a quedarse solamente con el 10 %. Para ponerlo en contexto, eso sería que alguien con 100.000 millones de euros, pasaría a tener 16.000 millones de euros, pobrecito que solo tiene para vivir mil vidas a todo tren. Como veis no es comunismo lo que planteo, solo una reforma fiscal en profundidad y acabar con los paraísos fiscales, algo que es posible lograrlo si toda la clase media y baja sale con las hoces y las antorchas como en la revolución francesa. Es una cuestión de voluntad ciudadana y de presión sobre la clase política que es la que rinde pleitesía al poder económico. Para cualquier plutócrata es mejor tener 16.000 millones que terminar colgado de una soga o guillotinado.

Al recibir una parte significativa de esa riqueza, las clases medias y bajas verían un aumento enorme en su poder adquisitivo. Si tomamos como ejemplo que esa redistribución beneficia al 99%, podríamos imaginar que su poder adquisitivo aumentaría en un 53%. Por ejemplo, un salario medio anual de 27,000 euros podría aumentar hasta unos 41.310 euros.

Este aumento en el poder adquisitivo generaría una mayor demanda de productos y servicios, lo que a su vez impulsaría la economía, las empresas tendrían más clientes y la producción aumentaría, también la innovación, etc.

Los recursos son finitos y el incremento de las clases medias en países como China, India y Brasil supone añadir cientos de millones de personas a la clase media, lo que ha incrementado la demanda de materias primas, especialmente petróleo, metales, alimentos, etc. Esta mayor demanda ha puesto presión sobre los recursos naturales y ha contribuido al aumento de los precios.

Que también el Covid-19, darle a la maquinita del dinero, la guerra de Ucrania, etc. Han tenido su impacto en la crisis inflacionaria, pero no me quiero centrar solo en fenómenos coyunturales, hablo de ir a la raíz del problema de la desigualdad y la sostenibilidad del sistema económico capitalista. La distribución que he comentado antes, anularía casi por completo los efectos negativos de la inflación en la microeconomía a corto y medio plazo, y le daría tiempo al sistema para poder asimilar toda esa nueva clase media de los países emergentes. También daría tiempo a que la IA, la robótica, el reciclaje y la economía circular se desarrollen más, y hagan la economía más productiva y sostenible.

Una automatización que pague impuestos y que sea capaz de sostener una renta básica universal es imprescindible, ya que es inevitable que la IA termine por destruir el trabajo tal y como lo conocemos.

Aunque este tipo de redistribución no eliminaría la inflación por completo, ayudaría a mitigar su impacto. La mayor demanda de productos podría equilibrarse con el aumento de la producción, y el mercado podría ajustarse mejor. Como he comentado antes, la inversión en tecnologías como la robótica y la inteligencia artificial, junto con una mayor eficiencia en el reciclaje, contribuiría a que la oferta de bienes y servicios crezca sin necesidad de depender tanto de los recursos limitados.

Redistribuir la riqueza de manera significativa podría no solo reducir la desigualdad, sino también estabilizar la economía a largo plazo. Esto permitiría que el crecimiento económico fuera más equilibrado y sostenible, ayudando a frenar los efectos de la inflación y mejorando la calidad de vida de la mayoría. La clave está en mantener el equilibrio entre la oferta y la demanda, y fomentar la innovación para garantizar que la economía crezca de manera eficiente.

El problema es la banda de plutócratas que controlan la economía, los medios de comunicación y la política, especialmente en Bruselas y USA. Tienen a la ciudadanía anestesiada, engañada y adoctrinada, por eso nadie mueve un dedo, y yo me incluyo el primero. La única parte de la sociedad que se moviliza son los tontos a los que engaña el populista de turno, normalmente diciéndoles que el enemigo y causante de sus desgracias es el magrebí que cruza en patera o el mexicano que se salta la frontera. Por no hablar de insultos a la inteligencia como la teoría del goteo de Trump.

Como decía Reverte no hace mucho: "El malvado tiene como aliados a los tontos, y hay muchos más tontos que malvados".

Para finalizar, el tema de la vivienda se soluciona con políticas a largo plazo, no hace falta inventar la rueda, ahí tenemos el sistema de Viena, copia y pega. Ya basta de tratar a la vivienda como un bien de mercado para especular. Lo mismo pasa con la economía, tampoco hace falta inventar la rueda, el modelo de economía mixta de los países nórdicos es el que mejor funciona hasta la fecha.

PD: Obviamente no digo que todo lo que he comentado se pueda hacer de la noche a la mañana, tiene que hacerse de forma progresiva. Hacen falta muchos cambios culturales, educativos, económicos y tecnológicos para hacerlo posible. Pero de no hacerlo, va a ser inevitable que cada vez más populistas y extremistas lleguen al poder y que todo degenere en una guerra mundial.
Cabrones me estáis creando un FOMO con las 5080 y 5090, la subida del 40% y demás mierdas para estar despierto el 7 a las 3:30 de la noche de la ostia, dicho lo cual tengo varias preguntas serias.

Nunca he comprado una gráfica de salida y en función a eso tengo varias preguntas:

1º ¿Dónde se compran? Si las ponen a la venta esa madrugada ¿solo es la Founders Edition y solo desde la página de NVIDIA o también salen las gráficas de ensambladores tipo ASUS, Gigabyte y compañía y se pueden comprar en otras webs?

¿Qué webs recomendáis tener cargadas en el navegador para solo darle a F5 en caso de que anuncien que salen a la venta?

2º Doy por hecho que traerán un nuevo conector de energía dados los problemas que hubo con el de las 4090, aunque mi fuente es moderna y tengo uno de esos pero claro mi fuente no viene del futuro y no tiene el nuevo que lleven las 5080 y la 5090 ¿vendrá el conector en la caja con la gráfica?

3º Suponiendo que salgan modelos de otros ensambladores ¿podríais decir cuáles son los mejores y peores modelos? Es decir te vas a una Gigabyte, ASUS o el ensamblador que sea y siempre de una misma gráfica tienen varios modelos en ese ensamblador ¿hay realmente mucha diferencia entre ellos?

¿Y de las marcas? ¿Realmente hay mucha diferencia de pillar una Zotac o una PNY a pillar una MSI, Gigabyte o ASUS? ¿en qué se nota?
@gojesusga

Nadie pudo venderla antes de conocer la 4070ti porque nadie se esperaba que una gpu reciente la sustituyese la 70ti

Y una vez anunciada esa se devaluo mucho

Vender la 4080 a 900 costando 1000 ya es dificil

Pensarias, bueno vendo a 850 pongo 150 mas y ya tengo lo que valia la 4080 o ahora la 5080

Errorrrr

La 5080 no vale 1000 ni 1200

Vale 1800 jajaj

Rinde como 4090 osea un 25% mas que 4080

Pero tu pagas un 50% mas

Yo no veo el chollo

@dunkam82

Asus rog strix
O supreme

Prepara 3500€ y todo ira bien

@Sicopro

Totalmente errado, tras una gran guerra donde todos pierdan todo, en 100 años las familias ricas serian las mismas, a ver si lo de los judios y chinos va a ser suerte, lo peor es robar a un rico para darle a un pobre, creas 2 pobres

La tortuga en efecto, como ponen en FC: en master race> intel en caida libre y de amd dios me libre
Hace unas horas PSX22 fue liberado.

Caos Liberado (la tortuga son las GPUs de AMD): [+risas]

Sin saber nada oficial os estáis viniendo muy arriba con los precios,yo no me fiaría de las filtraciones por que Nvidia tiene el precio muy en secreto y hasta el ces no se va a saber
titus_99 escribió:Sin saber nada oficial os estáis viniendo muy arriba con los precios,yo no me fiaría de las filtraciones por que Nvidia tiene el precio muy en secreto y hasta el ces no se va a saber

Se filtro

1800 5080
2500 4080

€ ya con iva
PSX22 escribió:
titus_99 escribió:Sin saber nada oficial os estáis viniendo muy arriba con los precios,yo no me fiaría de las filtraciones por que Nvidia tiene el precio muy en secreto y hasta el ces no se va a saber

Se filtro

1800 5080
2500 4080

€ ya con iva

Donde lo dijo nvidia oficialmente?
pero como va a costar 1800 una 5080 eso es una gilipollez
Lo primero más pesimista fue lo de la tienda australiana. Que personalmente no le doy mucha credibilidad.

Los precios que veis en la imagen están en dólares australianos cuyo valor es inferior a los estadounidenses (USD), y tienen aplicados un IVA del 10%. El cálculo que he hecho para llegar a los 1600 euros es simple.

He convertido el precio en dólares australianos a estadounidenses, dándome $1587.
Luego, he vuelto a convertirlo de dólares a euros y el resultado es 1.520 euros.
A esos 1520 euros les he aplicado un 11% porque el precio que vemos en pantalla incluye un 10%, así que faltaría otro 11% adicional.
El resultado me ha dado 1.687,2 euros, ese sería el precio de la NVIDIA RTX 5080 en España (si esto es real).

https://www.profesionalreview.com/2024/12/27/precio-rtx-5080/

Lo segundo más pesimista que he visto son 1370 $ por la RTX 5080 y 2600 $ por la RTX 5090.

https://wccftech.com/nvidia-geforce-rtx-5090-geforce-rtx-5080-pricing-surfaces-online/

NVIDIA's GeForce RTX 5090 and GeForce RTX 5080 expected pricing surfaces online. Both models are rumored to cost around $2,600 and $1,370, respectively.

Obviamente son todo rumores y supuestas filtraciones, no es nada oficial.
ranadetierra escribió:pero como va a costar 1800 una 5080 eso es una gilipollez

En usa 1300 usd y en españa/ue unos 1600 eur no lo veo ninguna locura
@ditifet

Minorista australiano con precios de compra a mayorista, el resto es traducido a euros pero podria ser mas caro si el dolar sigue al alza
@parh Es una locura para una 80.

Es absurdo que hayáis normalizado estos precios.
La 2080 costaba 850€ hace solo seis años.
Valhan escribió:@parh Es una locura para una 80.

Es absurdo que hayáis normalizado estos precios.
La 2080 costaba 850€ hace solo seis años.

Bueno, yo queria decir que no es ninguna locura que alcance ese precio, no que sea un chollo.

Pero si, mas o menos ya todos nos hemos mentalizado a estos precios...
PSX22 escribió:@ditifet

Minorista australiano con precios de compra a mayorista, el resto es traducido a euros pero podria ser mas caro si el dolar sigue al alza

Nada oficial mas que una tienda random que pone el precio que le sale de los huevos para captar clientes, todo en orden pues, veo que sigues con tus desinformaciones por tus cojones morenos.
4029 respuestas