parh escribió:Eilex_D escribió:Yo soy de esos afortunados que pudo conseguir la 3080 a su precio de salida en medio de toda la escasez de stock. Y si el precio de las nuevas son el que estáis comentando, voy a seguir con ella unos años mas...
algo me dice que con las 5080 o 5090 va a pasar algo similar a lo visto con las 3000. Veo algunos indicadores de que va a haber escasez nuevamente y los precios escalaran al alza.
Rvilla87 escribió:Personalmente me esperaría al anuncio. ¿Te ayudaría en algo saberlo 8 días antes? No se me ocurre ningún motivo de peso para que importe saberlo ahora (excluyo compraventa de acciones si supone que cambiará mucho ya que eso no es para juegos propiamente).
gojesusga escribió:Parece que Trump va a meter aranceles de hasta el 40% y de ahi las prisas de los fabricantes. Empieza su mandato el 20 de enero. Si al final aplica eso, supongo que a Intel no....
parh escribió:gojesusga escribió:Parece que Trump va a meter aranceles de hasta el 40% y de ahi las prisas de los fabricantes. Empieza su mandato el 20 de enero. Si al final aplica eso, supongo que a Intel no....
Nvidia ya está anunciando que dará prioridad en la reserva de las 5090 a sus clientes fieles que hayan registrado al menos 3 graficas anteriormente.
MarioLemieux escribió:parh escribió:gojesusga escribió:Parece que Trump va a meter aranceles de hasta el 40% y de ahi las prisas de los fabricantes. Empieza su mandato el 20 de enero. Si al final aplica eso, supongo que a Intel no....
Nvidia ya está anunciando que dará prioridad en la reserva de las 5090 a sus clientes fieles que hayan registrado al menos 3 graficas anteriormente.
¿Esa no será una noticia de anteayer 28 de diciembre?
Lorena99 escribió:Y no solo las tariffs del 40% de Trump, Musk ya ha dicho que se va a vengar y va a ir a por todos los que le han criticado esta semana en twitter, y no me extrañaría que moviera hilos para hacer que las GPUs fueran inaccesibles para gran parte de la población.
Ya ha reconocido que es un viciado a videojuegos estando el 19° en el ranking mundial del diablo IV, y a fin de cuentas que el tipo mas poderoso y rico del mundo tenga el mismo ocio que un humilde nini es un meme en sí mismo. Con lo pirado y resentido que está me parece que se ha acabado que cualquiera pueda comprar una gráfica a partir de ahora.
Schencho escribió:Rvilla87 escribió:Personalmente me esperaría al anuncio. ¿Te ayudaría en algo saberlo 8 días antes? No se me ocurre ningún motivo de peso para que importe saberlo ahora (excluyo compraventa de acciones si supone que cambiará mucho ya que eso no es para juegos propiamente).
La idea es vender ahora que no se sabe nada del precio de las nuevas para sacarle el máximo partido a alguien que prefiera pagar X€ por algo de segunda mano que rinde Y en vez de pagar ese mismo X€ o menos por algo nuevo que rinda Y o más. Vamos, lo de todos los años. Si te esperas a que se presenten las nuevas gráficas, "pierdes" posibles compradores que no saben por dónde les sopla el viento y a lo mejor optan por echar un vistazo a lo nuevo, echar cuentas y ver que salvo la ganga de turno o que vayas muy justo, no merece la pena invertir en segunda mano.
Por qué ibas a comprar una 4070 Ti SUPER que puede tener un año ya de uso si por ese mismo precio a lo mejor le puedes echar el guante a una 5070 que rinda igual o mejor? Lógicamente esto no lo sabemos, tampoco sabemos si igualará la VRAM a 16GB pero es con lo que juega el que vende ahora mismo. Si el que compra quiere entrarle ya y no puede esperar, pues se la tiene que jugar.
AxelStone escribió:Sobre precios qué decir, más de lo mismo. Las GPU no son un caso aislado, llevamos una dinámica que ha arrasado literalmente a la clase media. Vivienda, automoción o incluso llenar la cesta de la compra, han experimentado subidas disparatadas. Lo que antes era darte el capricho ahora te lo piensas 3 veces.
No entiendo la dinámica en la que ha entrado la economía global pero nos han puesto el pie en el cuello y lejos de levantarlo, cada vez lo aprietan más.
Lorena99 escribió:Y no solo las tariffs del 40% de Trump, Musk ya ha dicho que se va a vengar y va a ir a por todos los que le han criticado esta semana en twitter, y no me extrañaría que moviera hilos para hacer que las GPUs fueran inaccesibles para gran parte de la población.
Ya ha reconocido que es un viciado a videojuegos estando el 19° en el ranking mundial del diablo IV, y a fin de cuentas que el tipo mas poderoso y rico del mundo tenga el mismo ocio que un humilde nini es un meme en sí mismo. Con lo pirado y resentido que está me parece que se ha acabado que cualquiera pueda comprar una gráfica a partir de ahora.
rethen escribió:Yo compré una 3080 tranquilamente en una junta de propietarios porque recibí un aviso de Telegram y me dio tiempo de sobra para comprarla. Lo mismo con la 3070ti. 3090 siempre sobraban.
La que no pude conseguir es la 3070, eso es cierto.
Pollonidas escribió:rethen escribió:Yo compré una 3080 tranquilamente en una junta de propietarios porque recibí un aviso de Telegram y me dio tiempo de sobra para comprarla. Lo mismo con la 3070ti. 3090 siempre sobraban.
Si no es indiscrección, ¿puedo preguntar la fecha?
Veo mensajes tanto apoyando mi postura como la del compañero, pero es que yo no estoy negando que se pudieran comprar los primeros y los últimos (especialmente los últimos) meses de su ciclo de vida, precisamente hablo de 2021 al completo y gran parte de 2022, que se dice pronto.
Y no sé, vale que todo el mundo tiene que tener razón, pero yo de verdad que no creo que sea tan difícil de entender algo que he sufrido en propia piel IGUAL QUE ELLOS. Si fuera tan fácil de verdad comprar una 3080 os aseguro que yo hubiera tenido una, y no fue el caso.
Y las 3090 no siempre sobraban. Para la empresa donde trabajaba hubo que comprar 2 (en un momento malo, todo sea dicho) y se pagaron unos 2200€ por cada una (el MSRP eran 1600). Pero es cierto que había algo más de tiempo para decidirse. Cuando volaban los modelos "interesantes" (3080, 3070, etc.) a la mayoría de la gente no le parecía tan cara. Yo mismo me plantee comprarla más de una vez, pero para cuando salió el modelo bueno (la 3090Ti, que solucionaba el problema de tener RAM a ambas caras del PCB) lo hizo a un precio totalmente desconectado de la realidad y con las 4000 a la vuelta de la esquina.
Saludos
Pollonidas escribió:Veo mensajes tanto apoyando mi postura como la del compañero, pero es que yo no estoy negando que se pudieran comprar los primeros y los últimos (especialmente los últimos) meses de su ciclo de vida, precisamente hablo de 2021 al completo y gran parte de 2022, que se dice pronto.
Y no sé, vale que todo el mundo tiene que tener razón, pero yo de verdad que no creo que sea tan difícil de entender algo que he sufrido en propia piel IGUAL QUE ELLOS. Si fuera tan fácil de verdad comprar una 3080 os aseguro que yo hubiera tenido una, y no fue el caso.
Y las 3090 no siempre sobraban.
parh escribió:gojesusga escribió:Parece que Trump va a meter aranceles de hasta el 40% y de ahi las prisas de los fabricantes. Empieza su mandato el 20 de enero. Si al final aplica eso, supongo que a Intel no....
...
Aqui mismo, ya he leido por lo menos 5 o 6 users que dicen que van sí o sí a por la 5090, que tienen la pasta lista y el PC esperando.. Eso jamas lo habia visto antes, ni con la 4090...
No pensaba quedarme el 7 a las 03.00h a seguir la presentacion, pero creo que tocara hacerlo.....
Pollonidas escribió:rethen escribió:Yo compré una 3080 tranquilamente en una junta de propietarios porque recibí un aviso de Telegram y me dio tiempo de sobra para comprarla. Lo mismo con la 3070ti. 3090 siempre sobraban.
Si no es indiscrección, ¿puedo preguntar la fecha?
Veo mensajes tanto apoyando mi postura como la del compañero, pero es que yo no estoy negando que se pudieran comprar los primeros y los últimos (especialmente los últimos) meses de su ciclo de vida, precisamente hablo de 2021 al completo y gran parte de 2022, que se dice pronto.
Y las 3090 no siempre sobraban. Para la empresa donde trabajaba hubo que comprar 2 (en un momento malo, todo sea dicho) y se pagaron unos 2200€ por cada una (el MSRP eran 1600). Pero es cierto que había algo más de tiempo para decidirse. Cuando volaban los modelos "interesantes" (3080, 3070, etc.) a la mayoría de la gente no le parecía tan cara. Yo mismo me plantee comprarla más de una vez, pero para cuando salió el modelo bueno (la 3090Ti, que solucionaba el problema de tener RAM a ambas caras del PCB) lo hizo a un precio totalmente desconectado de la realidad y con las 4000 a la vuelta de la esquina.
Saludos
@SchenchoRvilla87 escribió:@Schencho a, claro, para la venta y que no te salga tan cara la nueva. Pero para eso yo si lo hiciera necesitaría bastante mas garantía del precio que no un rumor (que pueda ser acabar siendo real o no).
Si no estás 100% seguro (y no lo vas a estar) me parece demasiado arriesgado estar jugando con 2 variables muy importantes que no se saben con seguridad: el precio oficial (lo mas importante) y el posible cambio del precio de segunda mano de las 4000 o anteriores (puede o puede no pasar, depende del precio de las 5000).
No sé qué precio se está hablando de la 5070Ti (no me interesa, es para explicar este ejemplo de venta), pero si hablamos del mismo precio de salida de la 4070Ti (es lo 1º que me ha salido en una búsqueda de google), entiendo que la venta de la 4070Ti sería ponerla bastante por debajo de ese precio, por debajo del precio actual de 2º mano, para que se pueda venderse bien.
Como el precio oficial de la 5070Ti acabe siendo mayor de ese rumor habría vendido la 4070Ti por debajo de su precio, porque seguro que podría haberlo ajustado mas al precio actual de 2º mano.
Vamos, que al final por suponer que ese precio pueda ser bueno acabas perdiendo dinero y todo.
Y en el otro caso, en el que el rumor acabe siendo cierto, me planteo 2 opciones:- Gente que sabe lo del anuncio de las 5000: En principio no van a ponerse a comprar una 4070Ti de segunda mano estando a la vuelta de la esquina la 5070Ti al mismo precio (si se confirma como dije).
- Gente que no sabe lo del anuncio de las 5000: Son las que mas fácilmente pueden comprar ahora una 4070Ti de segunda mano a un precio similar al que saldrá la 5070Ti y sí podría salirle bien la venta... pero supongo que al no estar informados en estos temas, esos mismos son los que en 1 semana y poco, cuando se confirme, seguirán comprando la 4070Ti de segunda mano al precio de 5070Ti
PSX22 escribió:Ya no se a quien votar, entonces hubo o no hubo 3080 en 2021? Me suena que en amazon a 799 no habia
Y tener un bot no me vale como haber
7Nar escribió:La 5090 van a ser 2500 dolares salu2
PSX22 escribió:7Nar escribió:La 5090 van a ser 2500 dolares salu2
2500
1700
1200
90 80 70TI
@hh1 me lo temia, todo cantos de cisne
Has hecho bien ya lo veras
Te venden mas potencia a mas precio lo tuyo no baja jaja si vendes pues palmas xd
gojesusga escribió:PSX22 escribió:7Nar escribió:La 5090 van a ser 2500 dolares salu2
2500
1700
1200
90 80 70TI
@hh1 me lo temia, todo cantos de cisne
Has hecho bien ya lo veras
Te venden mas potencia a mas precio lo tuyo no baja jaja si vendes pues palmas xd
Claro por eso el que tenia una 3090 hizo una gran negocio si no la hubiera vendido antes de que saliesen las 4070ti...
En mi caso hace semanas que vendí mi 4080... estoy mirando incluso alguna de 2a mano barata porque lo de vender antes, la idea es buena pero estoy sin gráfica
AxelStone escribió:Sobre precios qué decir, más de lo mismo. Las GPU no son un caso aislado, llevamos una dinámica que ha arrasado literalmente a la clase media. Vivienda, automoción o incluso llenar la cesta de la compra, han experimentado subidas disparatadas. Lo que antes era darte el capricho ahora te lo piensas 3 veces.
No entiendo la dinámica en la que ha entrado la economía global pero nos han puesto el pie en el cuello y lejos de levantarlo, cada vez lo aprietan más.
titus_99 escribió:Sin saber nada oficial os estáis viniendo muy arriba con los precios,yo no me fiaría de las filtraciones por que Nvidia tiene el precio muy en secreto y hasta el ces no se va a saber
PSX22 escribió:titus_99 escribió:Sin saber nada oficial os estáis viniendo muy arriba con los precios,yo no me fiaría de las filtraciones por que Nvidia tiene el precio muy en secreto y hasta el ces no se va a saber
Se filtro
1800 5080
2500 4080
€ ya con iva
Los precios que veis en la imagen están en dólares australianos cuyo valor es inferior a los estadounidenses (USD), y tienen aplicados un IVA del 10%. El cálculo que he hecho para llegar a los 1600 euros es simple.
He convertido el precio en dólares australianos a estadounidenses, dándome $1587.
Luego, he vuelto a convertirlo de dólares a euros y el resultado es 1.520 euros.
A esos 1520 euros les he aplicado un 11% porque el precio que vemos en pantalla incluye un 10%, así que faltaría otro 11% adicional.
El resultado me ha dado 1.687,2 euros, ese sería el precio de la NVIDIA RTX 5080 en España (si esto es real).
NVIDIA's GeForce RTX 5090 and GeForce RTX 5080 expected pricing surfaces online. Both models are rumored to cost around $2,600 and $1,370, respectively.
ranadetierra escribió:pero como va a costar 1800 una 5080 eso es una gilipollez
Valhan escribió:@parh Es una locura para una 80.
Es absurdo que hayáis normalizado estos precios.
La 2080 costaba 850€ hace solo seis años.
PSX22 escribió:@ditifet
Minorista australiano con precios de compra a mayorista, el resto es traducido a euros pero podria ser mas caro si el dolar sigue al alza