Tamagami escribió:No le veo mucho la gracia a llenar el hilo de lloros por el precio de la 5090.
Si va a ser un salto gordo en potencia y precio, quien coño NECESITA AQUI ESO?
No es un producto para el 99,9999% de vosotros, aunque va a compartir nomeclatura con las graficas para gaming, la 5090 va a ser para:
-Gente que la NECESITE para trabajar por que hace algo tan gordo que la 4090 no llega.
-"Gamers" que necesitan ponerse la medallita, que como no pueden comprarse un SUV, es la otra forma de decir al mundo que la tienen pequeña.
Y entrecomillo gamers por que con suerte juegan 2h a la semana
Nos ponemos a criticar precios de tractores?
Maquinaria industrial?
Y el que me diga que es para poder jugar a todo los proximos 10 años, tu sabes bien que en 4 años tenemos una gpu mejor que esa a la mitad de precio.
Si la compras es para fardar como los de la manzanita.
Pero es que va todo junto.
La 5090, demasiado cara.
La 5080, nace muerta porque 16GB van a limitarla (Y bueno, a ver el precio final, porque los ultimos rumores son tan demenciales que los voy a ignorar)
La 5070 ti pues mas o menos vienen siendo la unica combinacion medio aceptable. Personalmente me gustaria que tuviera 24GB de vram, pero es que yo creo que la memoria va a ser imprescindible en 2-4 años una vez en gaming empiece a usarse IA generativa en indies.
La 5070 con 12GB es un cachondeo
La 5060 ti con 16GB todo OK, tampoco tiene sentido mas en esa gama
La 5060 con 8 GB es un cachondeo
Basicamente,de 6 graficas que saca Nvidia, 4 no tienen un equilibrio decente, solo dos.
La queja no es solo la 5090, es que todo esta mal de alguna u otra forma. Si hubiera una 5080 con 24GB y saliera a un precio como el de la 4080 super (o incluso 50-100 mas) no habria ni la cuarta parte de quejas sobre la 5090.
Lo terrible es que la 5090 va a ser brutalmente cara, pero quizas sea la mejor grafica calidad/precio de la generacion...