[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

No es por nada...

Imagen

Pero 2799 dolares australianos, son 1739 americanos... (por una 5080 custom de asus)

Me ha hecho gracia lo de los adjetivos, colaboro:
Intuyo en una semana en este hilo, parraques, desmayos, tabardillos, soponcios, yuyus... [+risas] [+risas]
the_aeon escribió:Lo único que me joderia de las 5000 es que saquen un DLSS 4 exclusivo, que aun no se sabe, aunque veo mucha gente que ya lo da por echo.

Es que lo hicieron con las 3000, asi que es bastante logico verlo aqui.
neox3 escribió:No es por nada...

Imagen

Pero 2799 dolares australianos, son 1739 americanos... (por una 5080 custom de asus)

Me ha hecho gracia lo de los adjetivos, colaboro:
Intuyo en una semana en este hilo, parraques, desmayos, tabardillos, soponcios, yuyus... [+risas] [+risas]

Se les va mucho mas de 1600e una 5080 si fuera la de 24 gb...pero ni eso, el chino juan y sus lacayos no tendran suficiente...vaya flipados.
titus_99 escribió:Hasta que él tito Juan no diga el precio el día 6 no me creeré los precios que se están filtrando.

A ver, mas barato no va a ser, y igual de precio tampoco... Si la 4080-90 es carisimo, pues esto mucho mas.. No hace falta un leaker ni nada por el estilo.

Tambien te digo, que si alguien no se puede permitir una 5080 5090, tampoco se podia permitir una 4080 4090
Habrá que ver que hacen los de AMD, esos precios son un auténtico ROBO y no los pienso pagar.
SGRU escribió:Habrá que ver que hacen los de AMD, esos precios son un auténtico ROBO y no los pienso pagar.

Pues esta clarisimo. AMD si sacara un producto igual de rendimiento, venderia practicamente al mismo precio. Si sacan algo un 5% inferior, serian algo más baratas, si son en algun aspecto como el RT, un 50% peor, seran precios parecidos a las RX 7000. Es asi de facil, garantizado.

Y si ocurriera el milagro de que vendieran una RX 9070 XT con rendimiento tanto en RT como en raster de una 4080 por debajo de 550€, venderian como churros. Lo que pasa que no creo en milagros y si es asi de buena, no andara muy lejos de una 4080. Seria raro que hicieran otra cosa.
yeong escribió:
titus_99 escribió:Hasta que él tito Juan no diga el precio el día 6 no me creeré los precios que se están filtrando.

A ver, mas barato no va a ser, y igual de precio tampoco... Si la 4080-90 es carisimo, pues esto mucho mas.. No hace falta un leaker ni nada por el estilo.

Tambien te digo, que si alguien no se puede permitir una 5080 5090, tampoco se podia permitir una 4080 4090

Yo Tengo una 4080 y pensaba a lo mejor cambiar por una 5080, pero no por más de 1200€, si se les ha ido o se les va a ir la flapa, conmigo que no cuenten y si, me la puedo permitir, pero mi tope esta en 1300€ y tiene que estar justificado, en éste caso la 5080 a diferencia con la ,4080 no va a estar justificado el salto, a esperar la nueva gen (6000) o una bajada de pantalones de Nvidia, prisa no tengo
tonicab escribió:
D@rth escribió:3000€ una gráfica...en 5 años quien narices va a poder comprarse una gama media a este ritmo?, esta burbuja tiene que explotar en algún momento porque se está cruzando ya el límite ¬_¬

El problema no es la 5090 y 3 mil euros. El problema es que pidan 800 o más por una gráfica de 12gb como si estuviéramos en 2022.

Lo que quiero decir es que la gama media se va a ir estirando de precio conforme lo hace la superior....en unos años la serie xx70 rozando los 1000€....
Apostaría que la 5080 costará 2000€ y la 5090 seguramente 4000€. Hay que asumir la inflación, solo tenemos que ver lo que han subido las casas o coches. Es el mercado, no queda otra que asumirlo. Realmente son baratas para lo que ofrecen.

Por mi parte, sigo encantado con la 3070 y la 6700XT. No hay prisa por cambiar.
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
rethen escribió:
PSX22 escribió:@rethen

el crecimineto sera grande pero lineal, tu vas a por un crecimiento mas cuadratico porque tienes 2 ojos 3000x3000 *2 y pasas a 4000x4000 x2 la 5090 no va maneternerse en un incremento proporcional a lo que le exiges, pero la mejora es palpable, no es lo mismo tener una 4090 que 2 no? Si ahora puedes medio funcionar, esperar a las 6000 es lo razonable, pero si siempre quieres la mejor version del momento tienes que cambiar si o si

Hombre, sí, pero si voy a quedarme como estoy pero a mayor resolución, creo que prefiero esperar a la 6090 que me permitiría tener esa resolución y además prosperar en configuración.

Ahora mismo hay que bajar o resolución o efectos en SH2RVR y preferiría que no [carcajad]

En cualquier caso, veremos qué acaba saliendo, que digo una cosa pero como luego me pique la pillo igualmente [carcajad] :Ð

baja los efectos claramente, la resolucion en VR es criminal bajarla.

la vas a pillar igualemente y la 30th te la vas a quedar en vitrina.

@sash agradezco tus palabras, ya no pierdo el tiempo con quiere quemar su dinero con las RX de AMD, cuando uno se compra una cosa que mala compra como una XT, es imposible convencerle de que ha sido engañado. La unica forma es que se compre una nvidia por eso ya ni les respondo y si se pasan a la lista VIP. Ya no predico en el desierto, ahora dejo mi verdad y quien la lea bien y sino bien tambien. Ya digo no se puede convencer a quien ha sido engañado pues su orgullo se lo impide, en mi caso con 3 pruebas bien grandes ( VR, RTX, Compatibilidad ), no es que nvidia sea cara, es que AMD pide mucho para poco que da.
PSX22 escribió:
rethen escribió:

el crecimineto sera grande pero lineal, tu vas a por un crecimiento mas cuadratico porque tienes 2 ojos 3000x3000 *2 y pasas a 4000x4000 x2 la 5090 no va maneternerse en un incremento proporcional a lo que le exiges, pero la mejora es palpable, no es lo mismo tener una 4090 que 2 no? Si ahora puedes medio funcionar, esperar a las 6000 es lo razonable, pero si siempre quieres la mejor version del momento tienes que cambiar si o si

Hombre, sí, pero si voy a quedarme como estoy pero a mayor resolución, creo que prefiero esperar a la 6090 que me permitiría tener esa resolución y además prosperar en configuración.

Ahora mismo hay que bajar o resolución o efectos en SH2RVR y preferiría que no [carcajad]

En cualquier caso, veremos qué acaba saliendo, que digo una cosa pero como luego me pique la pillo igualmente [carcajad] :Ð

@sash agradezco tus palabras, ya no pierdo el tiempo con quiere quemar su dinero con las RX de AMD, cuando uno se compra una cosa que mala compra como una XT, es imposible convencerle de que ha sido engañado. La unica forma es que se compre una nvidia por eso ya ni les respondo y si se pasan a la lista VIP. Ya no predico en el desierto, ahora dejo mi verdad y quien la lea bien y sino bien tambien.

yo mismo me compre una 7900XTX y eran todo problemas, y en juegos con RT directamente el rendimiento se iba a la mierda, conclusión, la devolví a los 15 días de sofocones y me compre una 4080 a pesar de que era mas cara, ahí dije que lo experimentos mejor con gaseosa, no vuelvo a AMD mas ni loco
fabricante en sus tiempos evga . ahora como la grafica no este a tu nombre ya puedes preocuparte pero bastantee
pinturito escribió:
PSX22 escribió:
rethen escribió:

@sash agradezco tus palabras, ya no pierdo el tiempo con quiere quemar su dinero con las RX de AMD, cuando uno se compra una cosa que mala compra como una XT, es imposible convencerle de que ha sido engañado. La unica forma es que se compre una nvidia por eso ya ni les respondo y si se pasan a la lista VIP. Ya no predico en el desierto, ahora dejo mi verdad y quien la lea bien y sino bien tambien.

yo mismo me compre una 7900XTX y eran todo problemas, y en juegos con RT directamente el rendimiento se iba a la mierda, conclusión, la devolví a los 15 días de sofocones y me compre una 4080 a pesar de que era mas cara, ahí dije que lo experimentos mejor con gaseosa, no vuelvo a AMD mas ni loco

totalmente, no se donde estabas cuando predicaba en el desierto hace unos dias jajaj. Mis siembras han llegado a oidos sanos al final. Lo que dices no es una rareza, es lo que dice el 90% de gente que ha tenido las 2. Y cualquier pesona con 2 dedos de frente que conoce el hardware, sobre todo alguien que no es presa de su propio engaño y su ego no le impide decir, me han engañado pero ya he aprendido. Eso se aplaude. EL resto de llorerias y pataleos ya me canse , no predico para gente engañada ya. Estan todos en VIP y si no me han citado aun, pronto lo estaran.

La xtx valia mucho mas de 1000€ y en wu kong, indiana Jones, cyberpunk, alan wake2, rendimiento -500 jaja. AMD es para los procesadores 9800x3D, para GPU no gaseosas, 5070TI , o 5080, el resto , es ir a comprar 2 veces y los picos de stress te los llevas al ver que no funcionan la cosas. Tu solo era tu RT, pero si te pones con la VR mas de lo mismo, ni un juego nuevo te trae soporte especifico, no te salen opciones de PT directamente.

@LynX no , hombre en nvidia tienes 16GB en tarjetas como las 4060 si quieres gastar lo minimo, pero tambien la 4070TI super ( sobre 800€) y pronto la 5070TI ( muy cercana a la 5080) por poco mas de 900. Puedes tener algo muy bueno por menos de 1000€ , nada de 1500 ni 2500

en pequeño video de humor:

@D@rth cuanto te crees que va a costar la 5070TI? pues esos 1000€
PSX22 escribió:
rethen escribió:

@sash agradezco tus palabras, ya no pierdo el tiempo con quiere quemar su dinero con las RX de AMD, cuando uno se compra una cosa que mala compra como una XT, es imposible convencerle de que ha sido engañado. La unica forma es que se compre una nvidia por eso ya ni les respondo y si se pasan a la lista VIP. Ya no predico en el desierto, ahora dejo mi verdad y quien la lea bien y sino bien tambien. Ya digo no se puede convencer a quien ha sido engañado pues su orgullo se lo impide, en mi caso con 3 pruebas bien grandes ( VR, RTX, Compatibilidad ), no es que nvidia sea cara, es que AMD pide mucho para poco que da.

Pues veremos... Si no hay un salto grande tecnológico (algo como DLSS4 o lo que fuera) igual me conviene más saltar a la 6090, aunque en el fondo si cada iteración es sumar unos 1500€ (vendiendo la anterior) y dura 2 años como poco, hablamos de 750€ al año o pongamos unos 100€ al mes sumando CPU/placa base/RAM.

Es un coste perfectamente asumible, igual tienes razón y me quedo la pro [+risas]
@rethen

siempre tengo razon , los antiNvidia quedaron retratados, y ya vino gente a respaldarlo. Ahora con la 30th lo mismo, es una pieza unica, dinero puedes conseguir mas , pero esa pro no es tan facil luego salvo que quieras hacer un X3 o X5, y tu orgullo no te dejaria ya recomprarla habiendola tenido.

Los avances de DLSS4 no parce que sean cosas muy nuevas, la caja de 5080 ya la hemos visto y no tiene logos nuevos, se espera mejor calidad de recosntruccion y mas FPS por el DLSS FG

Pero recuerda el mejor momento de comprar es de salida, si luego te la compras a los 6 meses o al año, vas a pagara los mismos 2500 y disfrutarla mucho menos
Os he estado leyendo y voy a lanzar una pregunta al aire:
Para jugar, ¿a qué? Si no hay juegos que digas "oye necesito lo último ultimísimo mejor"

Por lo demás, os estáis olvidando de las RX7800XT que patean a las 4060Ti (en la gama de 500€), las RX6950XT, cuyo rendimiento va mano a mano con una 4070 (y se pueden encontrar también por unos 500-550€) y las 7900GRE (a cuánto salían? Unos 600?)

NV la opción lógica es 4060Ti para uso de LLMs a lo pobre (sin training/finetune), 4070TiS para finetuning ligero y serie 90 para lo demás. No tienen más gama que podamos decir lógica (bueno, podríamos añadir las 3060 12GB cuando salen por unos ~250€)

Pero es que para JUGAR, para JUEGOS?.... yo creo que sólo tienen dos modelos:
la 4070TiS como opción lógica y 4090 para los quemaos de la vida.

La gama 4080 no pinta ni copas a día de hoy (han sido canibalizadas por las 70TiS) y las 4060 son una puta mierda en rendimiento con respecto al equivalente en AMD (ehem, por precio, 7800XT o 7900GRE)

Sobre las 4090 no tiene sentido en la mayor parte de los casos, que las usan para jugar... al maincrá o al lol.
¿O es que vais a jugar en cuatroká con una pantalla a 50cm? (y el escalado del güindous al 200% para poder leer algo [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Especialmente si ponemos en la mesa el tema del precio y la durabilidad, que por si no lo sabéis, el rma de la gama 90 es... altito, y no solo por el conector de alimentación. Sus 450W de consumo tal vez tengan algo que ver con que revienten las bgas.

Y no me digáis que es para lo del erretéequis, que no es mas que un falso trazado de rayos para cuatro sitios concretos, el cual produce mil y un artifacts a poco que sabes detectarlos.
Demasiada caída de fotogramas para una mejora en calidad... cuanto menos cuestionable.

Sobre lo de las cpus que os estoy leyendo por aquí... todo lo gordo se lo va a comer la gpu, no os columpiéis tanto.
Con cualquier Ryzen de 8 cores de las últimas generaciones arreáis, si el cuello de botella lo tenéis en el procesador es que os sobra gráfica para los juegos a los que jugáis.

*Salvo la basura del Stalker, con lumen en modo software.

p.d. Más de 900€ por una GPU con 16GB, a día de hoy (27 de diciembre de 2024), SIN SER DE GAMA PROFESIONAL**, es, símplemente, una estafa. Reírse en la puta cara del consumidor.
**que a cada nuevo lanzamiento las están encutreciendo también, recortando cosas como el bus de memoria para que no se usen para training:
Sin ir más lejos, a las 4000 Ada de 20GB (~1400€), han visto reducido su bus de memoria de 256bit de las anteriores A4000 a... 160bit. Un 20% menos de ancho de banda. Ole ole ole.

Añado que acabo de leer lo del "antienvidia"

siempre tengo razon , los antiNvidia quedaron retratados, y ya vino gente a respaldarlo. Ahora con la 30th lo mismo, es una pieza unica, dinero puedes conseguir mas , pero esa pro no es tan facil luego salvo que quieras hacer un X3 o X5, y tu orgullo no te dejaria ya recomprarla habiendola tenido.

Los avances de DLSS4 no parce que sean cosas muy nuevas, la caja de 5080 ya la hemos visto y no tiene logos nuevos, se espera mejor calidad de recosntruccion y mas FPS por el DLSS FG

Pero recuerda el mejor momento de comprar es de salida, si luego te la compras a los 6 meses o al año, vas a pagara los mismos 2500 y disfrutarla mucho menos

Por favor, dejad de hacerle el trabajo sucio a las compañías.
No seáis fanboys: Aquí solo vais a perder vosotros, el consumidor.

Salvo que os llevéis comisión por ello / tengáis acciones en la compañía, que me da que no es el caso.
@AverageFury

hombre en las acciones de sp500 y msci hay nvidia no? jajaj

No somos fan aqui de marcas, somos fan del mejor producto del momento, y se ha dicho y por que razones es, todo el mundo lo reconoce comprandoles. El resto son engañados que no lo superan que fueron engañados.

para IA tienes por supuesto cosas mejor que 4090, las ADA 6000, puedes hacer granjas con ellas.

esta muy bien que me des la razon como opcion logica con mi 4070TIS, pero no me faltes al respeto al pobre @rethen que usa su 4090 para mods VR, se merece un respeto hombre y no le llames quemao de la vida xd [facepalm]

aqui las ventas de 4080s, no son nada malas, la 4070TI S vende mas, porque es mas barato y todo lo mas barato , vende mas. ( menos lo de amd xd) La 4090 vende menos que 4070, no la esta canibalizando nadie, es que como vale tanto vende menos.

https://www.3dcenter.org/dateien/abbild ... review.png

AverageFury escribió:Os he estado leyendo y voy a lanzar una pregunta al aire:
Para jugar, ¿a qué? Si no hay juegos que digas "oye necesito lo último ultimísimo mejor"

Por lo demás, os estáis olvidando de las RX7800XT que patean a las 4060Ti (en la gama de 500€), las RX6950XT, cuyo rendimiento va mano a mano con una 4070 (y se pueden encontrar también por unos 500-550€) y las 7900GRE (a cuánto salían? Unos 600?)

NV la opción lógica es 4060Ti para uso de LLMs a lo pobre (sin training/finetune), 4070TiS para finetuning ligero y serie 90 para lo demás. No tienen más gama que podamos decir lógica (bueno, podríamos añadir las 3060 12GB cuando salen por unos ~250€)

Pero es que para JUGAR, para JUEGOS?.... yo creo que sólo tienen dos modelos:
la 4070TiS como opción lógica y 4090 para los quemaos de la vida.

La gama 4080 no pinta ni copas a día de hoy (han sido canibalizadas por las 70TiS) y las 4060 son una puta mierda en rendimiento con respecto al equivalente en AMD (ehem, por precio, 7800XT o 7900GRE)

Sobre las 4090 no tiene sentido en la mayor parte de los casos, que las usan para jugar... al maincrá o al lol.
¿O es que vais a jugar en cuatroká con una pantalla a 50cm? (y el escalado del güindous al 200% para poder leer algo [qmparto] [qmparto] [qmparto] )

Especialmente si ponemos en la mesa el tema del precio y la durabilidad, que por si no lo sabéis, el rma de la gama 90 es... altito, y no solo por el conector de alimentación. Sus 450W de consumo tal vez tengan algo que ver con que revienten las bgas.

Y no me digáis que es para lo del erretéequis, que no es mas que un falso trazado de rayos para cuatro sitios concretos, el cual produce mil y un artifacts a poco que sabes detectarlos.
Demasiada caída de fotogramas para una mejora en calidad... cuanto menos cuestionable.

Sobre lo de las cpus que os estoy leyendo por aquí... todo lo gordo se lo va a comer la gpu, no os columpiéis tanto.
Con cualquier Ryzen de 8 cores de las últimas generaciones arreáis, si el cuello de botella lo tenéis en el procesador es que os sobra gráfica para los juegos a los que jugáis.

*Salvo la basura del Stalker, con lumen en modo software.

p.d. Más de 900€ por una GPU con 16GB, a día de hoy (27 de diciembre de 2024), SIN SER DE GAMA PROFESIONAL**, es, símplemente, una estafa. Reírse en la puta cara del consumidor.
**que a cada nuevo lanzamiento las están encutreciendo también, recortando cosas como el bus de memoria para que no se usen para training:
Sin ir más lejos, a las 4000 Ada de 20GB (~1400€), han visto reducido su bus de memoria de 256bit de las anteriores A4000 a... 160bit. Un 20% menos de ancho de banda. Ole ole ole.

Añado que acabo de leer lo del "antienvidia"

Por favor, dejad de hacerle el trabajo sucio a las compañías.
No seáis fanboys: Aquí solo vais a perder vosotros, el consumidor.

Salvo que os llevéis comisión por ello / tengáis acciones en la compañía, que me da que no es el caso.

Hola, mi 4090 la uso para jugar a esto, y se me queda corta hoy, imagina en 2025 cuando voy a subir a 3840x3550x2 pixeles y voy a necesitar como mínimo mínimo mínimo 72fps (no me vale media, estoy diciendo mínimo)

¿Me dejas o no puedo? :(
@AverageFury El vídeo tiene erretéequis natural, pero no está en cuatroká. [carcajad]

PSX22 escribió:@AverageFury

No somos fan aqui de marcas, somos fan del mejor producto del momento, y se ha dicho y por que razones es, todo el mundo lo reconoce comprandoles. El resto son engañados que no lo superan que fueron engañados.

para IA tienes por supuesto cosas mejor que 4090, las ADA 6000, puedes hacer granjas con ellas.

Pues es que lo parece xDDDD
Las ADA 6000, 48GB al módico precio de... 8000 pavos de media.

Aquí quería llegar yo: El siguiente escalón, son las A5000 Ada con 32GB. 5000 pavos.
Y están a punto de lanzar una 5090 con 32GB por... estimemos 2500.

¿Entendéis lo que está pasando y va a pasar, no?

Pues que mucha gente con estaciones de trabajo, no van a comprar una GPU gama "pro" si puedes ir a gama consumer, caparla de vatios y arreando. Como ya pasa con la serie 90.
Precisamente esto es lo que quieren evitar.

Y como NVIDIA es tan tan tan sinvergüenza, que por no ampliar su gama profesional de verdad (amd tiene una gama pro de 48GB por 4000 pavos, la mitad que nv), pues está creando una gama consumer/prosumer que es de cachondeo, sacándote modelos en 2024 con 8GB de VRAM (bienvenidos al futuro del 2016).

// Sobre lo de la "granja"... nvidia desde la gama ADA se funaron el bridge (nvlink) así que todo todito vía bus pcie, excepto MXM que van con su propio interconnect (ejem.. nvlink, sorpresa sorpresa)

El punto es que para según qué finetunnings y demás no te hacen falta, ya se va teniendo suficiente potencia en local. Y si es para inferencia... en local SOBRA.

p.d. La necesidad de DLSS y FSR es de malos programadores [chulito]

@Sicopro puedo hablar peor si quiere, pero... ¿a que mi dicción le resulta entendible?

rethen escribió:Hola, mi 4090 la uso para jugar a esto, y se me queda corta hoy, imagina en 2025 cuando voy a subir a 3840x3550x2 pixeles y voy a necesitar como mínimo mínimo mínimo 72fps (no me vale media, estoy diciendo mínimo)

Qué no ha entendido de, y cito textualmente:

AverageFury escribió:Sobre las 4090 no tiene sentido en la mayor parte de los casos, que las usan para jugar... al maincrá o al lol.

"en la mayor parte de los casos"

Por cierto, el Sailen Jill 2, anda que pone usted un buen ejemplo... bueno sí, de cosa mal optimizada, para un juego el cual literalmente parece el original de PS2.
Lo que decía en un primer momento, para jugar a leña.

Y sí, yo también tengo uveerre, target 120fps, res 4000x2040 para no dejarme los ojos ahí. Pero todo esto no son más que excepciones.

// No se qué gafas requieren 3840x3550 por ojo, porque ni las valve index (1440x1600 por ojo, total 2880x1600)
@AverageFury

pero ya estas yendo al tema de IA y granjas, este hilo es para jugar y la mejor es la 5090 o 4090.

Quien invierte millones le da lo mismo 4000 o 8000, quiere terminar cuanto antes el modelo con la mejor tecnologia, vale que el consumidor medio no sepa lo que compra , pero las empresas con departamentos financieros, creeme que si con 4000 hiciesen lo mismo que con 8000, no venderia nvidia ni una. La realidad? que Nvidia es la empresa mas valorada del planeta. Algo vendera mejor que los demas.

si en juegos nvidia no tiene ni sombra, el IA, esque no existe nada en el campo que no sea verde xd

excepciones? si rethen no juega a otra cosa xd

el sailen 2 con la 4090 juegas, y con la 7900xtx no juegas, pero eso si , es un quemao de la vida xd

lo de los 900€ por 16gb no es tan malo, todo el mundo juega a 1080p o 1440p en steam, sobrados van con eso. En 4K jugamos muy pocos " excepciones"
AverageFury escribió:@Sicopro puedo hablar peor si quiere, pero... ¿a que mi dicción le resulta entendible?

7u d1(10n n0 m3 r35u174 d3l 70d0 3n73nd1bl3, v45 4 73n3r k h4bl4rm3 p30r p4 k 73 pu3d4 3n73nd3r, 3n pl4n l337 5p34k 70t4l, k0m0 3n l05 4ñ05 90. [chulito]

pero ya estas yendo al tema de IA y granjas, este hilo es para jugar y la mejor es la 5090 o 4090.

Quien invierte millones le da lo mismo 4000 o 8000, quiere terminar cuanto antes el modelo con la mejor tecnologia, vale que el consumidor medio no sepa lo que compra , pero las empresas con departamentos financieros, creeme que si con 4000 hiciesen lo mismo que con 8000, no venderia nvidia ni una. La realidad? que Nvidia es la empresa mas valorada del planeta. Algo vendera mejor que los demas.

si en juegos nvidia no tiene ni sombra, el IA, esque no existe nada en el campo que no sea verde xd

En juegos? De hace 10 meses:
https://www.youtube.com/watch?v=-3o4sZklnJo
Es fácil de entender: Juego SIN erreté, Juego CON erreté:
Imagen

Imagen

Ver cómo tanquea el rendimiento por activar el "erreté" es que es símplemente absurdo.
Si os quitáis de la tontería del "ERRETÉ" alias "raytracing de palo" que va en todas mal salvo en las 80 y 90, en gama "media" tenéis a una AMD que machaca lo que la echéis.

Sobre empresa... nvidia vende palas que hablan CUDA. No tiene más.
Las empresas están como locas con la tontería de "la ia" todas lanzando su propio llm sin siquiera saber para qué, pero es cool y mola.

¿Sabéis lo que hacen en china para las granjas de servidores?
Compran series 90, las despiezan, sueldan la gpu y las rams en una nueva placa con formato "compatible con servidor" (267x112) y a darle al tema.
En japón también te encuentras mucha gpu con dicho formato.

Pero aquí en occidente impensable fabricar una gpu que canibalice gama "pro" (ya lo hicieron y terminaron retirándolas https://www.tomshardware.com/news/gigab ... 3090-turbo - se pueden conectar 2 con bridge y tada, 48GB en 4 slots!)

Sobre lo de nv nv... os recuerdo que en HPC se monta mucho AMD, por un tema de precio / rendimiento.
Sin ir mas lejos, EHEM, 192GB en cada MI300X: https://www.datacenterdynamics.com/es/n ... x-en-2025/

Se viene mucho movimiento en computación de alto rendimiento, pero cada uno crea lo que quiera creer.

Y ojo, que yo tengo GPUs en su mayoría NV, pero es que la mas barata ronda los ¿900€?
Sin embargo, en el equipo de jugar, planté una AMD de 500eurocréditos y no miré atrás.
Si no voy a activar RT, no tiene sentido.

Igual que no tiene sentido gastar más de 900€ en gama consumer en una gpu 16GB de vram o menos.

Vosotros veréis.
TLDR:
La nueva serie 5000 solo tiene sentido si lanzan una 90 con 32GB de vram y con un precio <=2500€
El resto es una tomadura de pelo (que pegará un bajón de precio bestial a los pocos meses, como ya vimos en la actual gama)
AverageFury escribió:

Pues es que lo parece xDDDD
Las ADA 6000, 48GB al módico precio de... 8000 pavos de media.

Aquí quería llegar yo: El siguiente escalón, son las A5000 Ada con 32GB. 5000 pavos.
Y están a punto de lanzar una 5090 con 32GB por... estimemos 2500.

¿Entendéis lo que está pasando y va a pasar, no?

Pues que mucha gente con estaciones de trabajo, no van a comprar una GPU gama "pro" si puedes ir a gama consumer, caparla de vatios y arreando. Como ya pasa con la serie 90.
Precisamente esto es lo que quieren evitar.

Y como NVIDIA es tan tan tan sinvergüenza, que por no ampliar su gama profesional de verdad (amd tiene una gama pro de 48GB por 4000 pavos, la mitad que nv), pues está creando una gama consumer/prosumer que es de cachondeo, sacándote modelos en 2024 con 8GB de VRAM (bienvenidos al futuro del 2016).

// Sobre lo de la "granja"... nvidia desde la gama ADA se funaron el bridge (nvlink) así que todo todito vía bus pcie, excepto MXM que van con su propio interconnect (ejem.. nvlink, sorpresa sorpresa)

El punto es que para según qué finetunnings y demás no te hacen falta, ya se va teniendo suficiente potencia en local. Y si es para inferencia... en local SOBRA.

p.d. La necesidad de DLSS y FSR es de malos programadores [chulito]

@Sicopro puedo hablar peor si quiere, pero... ¿a que mi dicción le resulta entendible?

rethen escribió:Hola, mi 4090 la uso para jugar a esto, y se me queda corta hoy, imagina en 2025 cuando voy a subir a 3840x3550x2 pixeles y voy a necesitar como mínimo mínimo mínimo 72fps (no me vale media, estoy diciendo mínimo)

Qué no ha entendido de, y cito textualmente:

AverageFury escribió:Sobre las 4090 no tiene sentido en la mayor parte de los casos, que las usan para jugar... al maincrá o al lol.

"en la mayor parte de los casos"

Por cierto, el Sailen Jill 2, anda que pone usted un buen ejemplo... bueno sí, de cosa mal optimizada, para un juego el cual literalmente parece el original de PS2.
Lo que decía en un primer momento, para jugar a leña.

Y sí, yo también tengo uveerre, target 120fps, res 4000x2040 para no dejarme los ojos ahí. Pero todo esto no son más que excepciones.

// No se qué gafas requieren 3840x3550 por ojo, porque ni las valve index (1440x1600 por ojo, total 2880x1600)

Pero alma de cántaro, si las Index no es que estén desfasadas, es que te las piden en los museos. Con esas resoluciones claro que no vas a necesitar más, pero unas Q3 ahora mismo tienen unos 2200x2000 por ojo, y vas a querer hacer SS a 3000x3000 para llegar a su límite real.

Las de 3840x3550 por ojo son las MicroOLED del año que viene, y 3840x3840 por ojo en QLED.

Y yo no es que juegue un poco a VR, es que hace bastante tiempo que no juego a nada en plano, con contadísimas excepciones [+risas]

Y cualquier juego plano que pida un poquito se te pone a llorar cuando le pones VR, porque la magia de FG no es compatible, y DLSS........ Con resultados variables [360º]
Pues para romper el hielo
Feliz dia del armadillo navideño.
Igualmente que cada uno compre lo que quiera.
En mi caso voy por nvidia por?
Principalmente se que es muy caro pero me garantizo jugar a juegos sin preocupaciones ya que nvidia tiene ya recorrido.
Que son ratas con el tema de la vram si y es algo que todos sabemos de sobra.
Que porque comprar una gama 90.
Por que algunos al menos en mi caso renovamos pc cada 5 o 6 años.
Empecé con una 1080ti pase a 3080ti y esta generación iré a una 5090.
Si se que será bastante dinero pero a fin de cuentas no tengo ningún otro hobby aparte de los gunplas.
Lo dicho hielo roto todos amiguis y feliz dia del armadillo navideño
@AverageFury

que intentas demostrar? que amd sirve para algo en reteisquis? a ver ! pero que veo en tu mesa? todo NVdias!!! jajajaj autoretratado

@rethen no me lo asustes, que para alguien con humor que entra, aqui hasta hace 2 dias todo caras largas con los antinvidias, y nos ha traido buen rollo erretes.

Lo de las index no dije nada porque te la deje botando baja para ti jajjaja si las index es un fossil tipo trilobites xd
rethen escribió:Pero alma de cántaro, si las Index no es que estén desfasadas, es que te las piden en los museos. Con esas resoluciones claro que no vas a necesitar más, pero unas Q3 ahora mismo tienen unos 2200x2000 por ojo, y vas a querer hacer SS a 3000x3000 para llegar a su límite real.

Las de 3840x3550 por ojo son las MicroOLED del año que viene, y 3840x3840 por ojo en QLED.

Y yo no es que juegue un poco a VR, es que hace bastante tiempo que no juego a nada en plano, con contadísimas excepciones [+risas]

Y cualquier juego plano que pida un poquito se te pone a llorar cuando le pones VR, porque la magia de FG no es compatible, y DLSS........ Con resultados variables [360º]

He dicho esas como podía haber dicho otras.

Pero es que ojo...

Las Qu-tres?
Login de facebook para que Zuckerberg se entere bien de lo que haces, una batería en la cabeza y ¿videostreaming, alias CAST, para tener defectos de compresión en la imagen?

Prefiero las gafas de museo que llevar una batería en la frente, gracias.

No todo es meter más y más resolución. Está TODO lo demás.

// Y fíjate, esa tecnología del pleistoceno provee 144hz de refresco y 130º de FOV, ya que nos ponemos...

Mírate las PSVR2, salvando el tema de la fresnel (por los bordes), tienes HDR, pantallas OLED, microcontraste, negro infinito, la mitad de peso, mejor fov que las Q3

Encima los visores VR2 de verdad (no los juguetes) tienen una resolución normal, USABLE.
No un disparate con encima guarrete por la compresión.

@PSX22 no deseo demostrar nada, símplemente os llevo un rato leyendo tonterías. Mención especial al que ha dicho lo de "antinvidia"
Lo que ya os he dicho antes, lo repito:
En gama alta solo hay dos NV lógicas, en gama media solo está AMD.
En la nueva gama, salvo giro raro de acontecimientos, sólo va a estar la 5090, FIN
.
Y no le sigáis el juego a nvidia, pensad con la cartera.

Dicho sea lo cual, a este hombre no le quito una palabra:
PepeC12 escribió:La 7800xt para mi fue la mejor gráfica de la pasada generación

Salvando claro está, que las 6950XT se han puesto a precio de 7800XT y al mismo precio de las 7900GRE

Me bajo de la conversación, no tengo ganas de seguir.
La mayoría ya sabemos lo que ofrece AMD, hay un hilo para hablar de RDNA 4 y las RX 8000 o 9000.

Que la RTX 4090 es una GPU a la que se le saca más partido en el sector profesional es evidente. Pero también hay gente que le saca partido en gaming, como es el caso de @rethen y otros.

Hay gente que se pone un Cyberpunk 2077 en 4K ultra con PT y petado de mods, y se pasan cientos de horas pajeándose con los gráficos.

Personas que quieren jugar en 4K y altos FPS, gente que cambia de GPU cada mil años y suele pillarse algo tocho.

Es obvio que toda GPU de gama alta tiene un mala relación calidad precio, para gaming una xx90 es un producto premium con muy mala relación euro/FPS. Esto es como el que se compra un iPhone o una PS5 Pro. Te puede parecer un gasto estúpido pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.
@AverageFury

temes acaso que zakaberg te fotografie mientras agitas la sardinilla en VR? xdd

Una bateria en la frente que peligro no? Una en la muñeca , o en la mano, o el pantalon, totalmente seguro!!! Un tesla? una explosivo en el culo!! Una steamdeck! otra locura entre manos!! No hablemos del dual sense, totokis approvals. Ya te han liado los antinvidias vaya.

las quest no son videostreaming, tienen ejecucion propia de apps y ademas puedes usar cable de datos , la era trilobites paso como dijo @rethen, ya es momento que presentes tus respetos a las index, han cumplido, dejalas descansar.

@Sicopro hombre la relacion sera segun los años que la tengas en servicio, es peor cambiarte de serie 60 cada 2 años que de serie 90 cada 6, castas unos 450x3 vs 1700. pero con la 90 juegas siempre a mejor calidad

temes acaso que zakaberg te fotografie mientras agitas la sardinilla en VR? xdd

Una bateria en la frente que peligro no? Una en la muñeca , o en la mano, o el pantalon, totalmente seguro!!! Un tesla? una explosivo en el culo!! Una steamdeck! otra locura entre manos!! No hablemos del dual sense, totokis approvals

Pues sí qué peligro, dispositivo que estará calentándose como un demonio (para quien no lo sepa, se plantan a ~50grados internamente, eso con un disipador y un ventilador xDDD)

¿No recordáis ya los casos de móviles explosivos? Qué mala memoria.

// p.d. Yo no llevo el smartphone en los pantalones. Sobre la muñeca, no veo a un seiko explotando.

PSX22 escribió:las quest no son videostreaming, tienen ejecucion propia de apps y ademas puedes usar cable de datos , la era trilobites paso como dijo @rethen, ya es momento que presentes tus respetos a las index, han cumplido, dejalas descansar.

¿Meta Quest Link? Usa compresión de vídeo, sigue siendo videostreaming. h264 creo que usaba.
Enlace nativo no lo vas a tener con ningún visor que usa "apps" cutres, sólo vía Displayport/Displaylink. PUNTO.
En serio, no habléis sin saber.

No tengo unas index. Te he puesto la resolución, busca y encontrarás a las que me refiero.
@AverageFury

pues claro que me acuerdo del note5, pero entonces ya tienes un telefono fijo con rj11 en casa no? Todo tiene bateria, hasta mi raton tiene, deberia volver al raton de bola?

los seiko que van por movimiento no explotan.
AverageFury escribió:
rethen escribió:Pero alma de cántaro, si las Index no es que estén desfasadas, es que te las piden en los museos. Con esas resoluciones claro que no vas a necesitar más, pero unas Q3 ahora mismo tienen unos 2200x2000 por ojo, y vas a querer hacer SS a 3000x3000 para llegar a su límite real.

He dicho esas como podía haber dicho otras.

Pero es que ojo...

Las Qu-tres?
Login de facebook para que Zuckerberg se entere bien de lo que haces, una batería en la cabeza y ¿videostreaming, alias CAST, para tener defectos de compresión en la imagen?

Prefiero las gafas de museo que llevar una batería en la frente, gracias.

No todo es meter más y más resolución. Está TODO lo demás.

// Y fíjate, esa tecnología del pleistoceno provee 144hz de refresco y 130º de FOV, ya que nos ponemos...

Mírate las PSVR2, salvando el tema de la fresnel (por los bordes), tienes HDR, pantallas OLED, microcontraste, negro infinito, la mitad de peso, mejor fov que las Q3

Encima los visores VR2 de verdad (no los juguetes) tienen una resolución normal, USABLE.
No un disparate con encima guarrete por la compresión.

¿Cómo que Login de Facebook? ¿Estamos en 2018? Hay un login separado de Facebook, no te hace falta dar ningún dato personal.

En cuanto a casting... prepárate porque las Deckard (las nuevas de Valve) huelen a millas a AV1 también (eso sí, con Dynamic Foveated Encoding). Y ya te digo yo que AV1 a 200Mbps no es moco de pavo, y se ve bastante mejor que las Index, pero bastante mejor. Eso sí, tienes que tener router WiFi 6 dedicado para esto (WiFi 7 para las Deckard seguramente).

En cuanto a todo lo demás...

Q3 no tiene cables
Q3 tiene mandos más cómodos, más pequeños, con mejores sticks, más precisos en gatillos y con baterías que duran semanas
Q3 tiene seguimiento de manos que va cojonudo, para tareas triviales o juegos simplones
Los Knuckles te permiten hacer tracking individual de cada dedo
Q3 no necesita estaciones de carga, si quieres jugar en otra habitación, juegas en otra habitación
Q3 cuesta 480€ sin más, vs 1000€ que cuesta Index
Q3 tiene muchísima más resolución (2200 x 2000 vs 1600 x 1440)
Q3 tiene una calidad de imagen muchísimo más nítida a los bordes gracias a las lentes pancake
Q3 tiene más FoV horizontal (110 vs 108)
Index tiene más FoV vertical (104 vs 96) y más refresco (144 vs 120 de Q3)

Por otro lado, tengo PSVR1, PSVR2, Quest Pro, Quest 3, y ya te digo que ni de coña prefiero jugar en PC con PSVR2. La compresión no compensa la pérdida de nitidez de lentes, ni el Mura, ni el cable.

Lo que querrías decirme quizás es que unas Crystal actuales de 2880x2880 son mucho mejor opción (lo son si toleras el cable, las lentes esféricas, y te toca la lotería de hardware, a costa también de menor compatibilidad en juegos y 2000€), o incluso las Suoer, y en eso te daría la razón, pero con cable no voy a jugar, porque me gusta moverme en VR, correr, agacharme, girarme 180º rápido... y eso con cable, no.

Pero vamos, al final volvemos a que la 4090 se me queda corta en el contenido que yo uso, a 3000x3000x2 @ 72fps hay poco juego actual que responda con UEVR bien si no tienes una 4090 (e incluso con una 4090 te toca bajar) y lo que busco en la 5090 es tener que bajar menos, y poder subir más (a 3840x3550 como te digo, por los HMDs que vienen, sea Pimax Crystal Super microOLED con cable o Deckard).

Si tú no necesitas tanto, la solución es sencilla: No mires a la gama entusiasta, porque no le vas a sacar provecho con unas Index.
@rethen

mis quest no tienen login de facebook, es una cuenta para las quest y si abro facebook no hay ningun perfil, me extraño eso del facebook

me has asustado si te sabes todos esos datos de quest 3 sin mirar la wikipedia jajajaj no tenia ni idea de muchos datos como el fov vertical

la VR en PC requiere la mejor RTX, ya lo ves en MSFS2024, exige mucho el juego y luego encima la VR , sin DLSS3 eso es un machacaGPU
Sicopro escribió:La mayoría ya sabemos lo que ofrece AMD, hay un hilo para hablar de RDNA 4 y las RX 8000 o 9000.

Que la RTX 4090 es una GPU a la que se le saca más partido en el sector profesional es evidente. Pero también hay gente que le saca partido en gaming, como es el caso de @rethen y otros.

Hay gente que se pone un Cyberpunk 2077 en 4K ultra con PT y petado de mods, y se pasan cientos de horas pajeándose con los gráficos.

Personas que quieren jugar en 4K y altos FPS, gente que cambia de GPU cada mil años y suele pillarse algo tocho.

Es obvio que toda GPU de gama alta tiene un mala relación calidad precio, para gaming una xx90 es un producto premium con muy mala relación euro/FPS. Esto es como el que se compra un iPhone o una PS5 Pro. Te puede parecer un gasto estúpido pero cada cual hace lo que quiere con su dinero.

Lo peor es que yo antes de la VR tenía una 1070; fue pasarme a la VR y pillar una 3070ti, luego una 3080 porque no daba, y finalmente la 4090, y ya la jodimos [qmparto]

He de reconocer que también me encanta PT (me pasé así AW2 en 4K y menuda gozada) pero sinceramente, si solo jugara en plano, con la antigua 3080 ahora mismo iría todavía sobradísimo. Pero es que usando UEVR o los mods de Luke Ross, juego a juegos de HOY en condiciones mucho más exigentes que el máximo actual.

De hecho esta semana hemos tenido Avatar en VR

En mi opinión, la única que subirá de precio de forma notable será la 5090, ya que es la que realmente muestra un cambio importante tanto en núcleos CUDA como en RAM. Las demás como las Super actuales.

Mi previsión es la siguiente.

5090: 1999 $
5080: 999 $
5070 Ti: 799 $
5070: 599 $
Y dentro de un tiempo la 5080 Ti por unos 1400-1500 con más núcleos CUDA y los 24 de RAM.

Creo que los precios irán por ahí. Cualquier cosa diferente no tendría mucho sentido.
rethen escribió:¿Cómo que Login de Facebook? ¿Estamos en 2018? Hay un login separado de Facebook, no te hace falta dar ningún dato personal.

En cuanto a casting... prepárate porque las Deckard (las nuevas de Valve) huelen a millas a AV1 también (eso sí, con Dynamic Foveated Encoding). Y ya te digo yo que AV1 a 200Mbps no es moco de pavo, y se ve bastante mejor que las Index, pero bastante mejor. Eso sí, tienes que tener router WiFi 6 dedicado para esto (WiFi 7 para las Deckard seguramente).

Q3 no tiene cables
Q3 tiene mandos más cómodos, más pequeños, con mejores sticks, más precisos en gatillos y con baterías que duran semanas
Q3 tiene seguimiento de manos que va cojonudo, para tareas triviales o juegos simplones
Q3 no necesita estaciones de carga, si quieres jugar en otra habitación, juegas en otra habitación
Q3 tiene una calidad de imagen muchísimo más nítida a los bordes gracias a las lentes pancake

Por otro lado, tengo PSVR1, PSVR2, Quest Pro, Quest 3, y ya te digo que ni de coña prefiero jugar en PC con PSVR2. La compresión no compensa la pérdida de nitidez de lentes, ni el Mura, ni el cable.

Lo que querrías decirme quizás es que unas Crystal actuales de 2880x2880 son mucho mejor opción (lo son si toleras el cable, las lentes esféricas, y te toca la lotería de hardware, a costa también de menor compatibilidad en juegos y 2000€), o incluso las Suoer, y en eso te daría la razón, pero con cable no voy a jugar, porque me gusta moverme en VR, correr, agacharme, girarme 180º rápido... y eso con cable, no.

Pero vamos, al final volvemos a que la 4090 se me queda corta en el contenido que yo uso, a 3000x3000x2 @ 72fps hay poco juego actual que responda con UEVR bien si no tienes una 4090 (e incluso con una 4090 te toca bajar) y lo que busco en la 5090 es tener que bajar menos, y poder subir más (a 3840x3550 como te digo, por los HMDs que vienen, sea Pimax Crystal Super microOLED con cable o Deckard).

Si tú no necesitas tanto, la solución es sencilla: No mires a la gama entusiasta, porque no le vas a sacar provecho con unas Index.

Si te he puesto la resolución del visor que uso actualmente, no se qué haces emperrado en darle a las Index.
Que son del año 2019 por cierto.

Fíjate, yo al cable no le veo problema, pero tener que usar una cuenta para usar un dispositivo, SÍ.
Prioridades xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

// "ui no es login de feisbus es login de meta", en serio, lo de pasar por el aro de usar una cuenta para poder usar un dispositivo comprado en propiedad, es de hacérselo mirar.
No me extraña que cada día esto parezca más china x'DDDDDDDDDDD

Estoy mirando las qutres de f̵e̵i̵s̵b̵u̵s̵ meta y creo que te estás columpiando tela:
"The screen of the Meta Quest 3 offers an impressive resolution of 2064 x 2208 pixels per eye and a refresh rate of 120 Hz"
Osea resolución nativa (2064x2) x 2208...
¿Para qué necesitas cuatroká? ¿Oversampling, en serio lo necesitas? ¿No necesitarás más 120fps estables por un tema de confort visual?

Pero eso, no sé si te estás dando cuenta de que tu uso es minoritario de entre lo minoritario.

// Como empecemos con tecnología del pleistoceno... ahí tengo las del SDK de oculus.

mis quest no tienen login de facebook, es una cuenta para las quest y si abro facebook no hay ningun perfil, me extraño eso del facebook

Una pregunta: Me puedes explicar cuál es la diferencia entre META y FACEBOOK? 🤣
Imagen
AverageFury escribió:
rethen escribió:¿Cómo que Login de Facebook? ¿Estamos en 2018? Hay un login separado de Facebook, no te hace falta dar ningún dato personal.

Q3 no tiene cables

Si te he puesto la resolución del visor que uso actualmente, no se qué haces emperrado en darle a las Index.
Que son del año 2019 por cierto.

Fíjate, yo al cable no le veo problema, pero tener que usar una cuenta para usar un dispositivo, SÍ.
Prioridades xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

// "ui no es login de feisbus es login de meta", en serio, lo de pasar por el aro de usar una cuenta para poder usar un dispositivo comprado en propiedad, es de hacérselo mirar.
No me extraña que cada día esto parezca más china x'DDDDDDDDDDD

Estoy mirando las qutres de [s]feisbus[/s] meta y creo que te estás columpiando tela:
"The screen of the Meta Quest 3 offers an impressive resolution of 2064 x 2208 pixels per eye and a refresh rate of 120 Hz"
Osea resolución nativa (2064x2) x 2208...
¿Para qué necesitas cuatroká? ¿Oversampling, en serio lo necesitas? ¿No necesitarás más 120fps estables?

Pero eso, no sé si te estás dando cuenta de que tu uso es minoritario de entre lo minoritario.

Errr también necesito una cuenta de Steam para usar mi Deck.

De lo otro... lee un poco sobre barrel distortion, y por qué VD pone el límite Godlike en unos 6100x3200 píxeles. Si tienes VR me extraña mucho que no hayas subido nunca de la resolución nativa de tu panel, porque el SS se nota un cojón debido a esta aberración óptica. En Index se suele usar 1.4x

PD: Me importa poco que mi uso sea minoritario

https://store.steampowered.com/hwsurvey ... e-to-Steam

1. Hay 1.73% de usuarios de Steam con HMDs
2. De ese 1.73%, 56% son visores Quest (66% si metes Oculus Rift +S) -> 0.969% con Quest
2.bis. De ese 1.73%, 1.68% son visores PS VR2, es decir... 0.029% lol ¿Y yo soy el minoritario? [qmparto]
3. Hay un 1.01% de gente con una 4090

Sí, tanto los que usamos VR, como Quest, como 4090, somos una minoría. ¿Y?
@AverageFury

pero que dices animal si las quest no necesitan PC, el cable usa bitrate mas alto que por wifi , y ya no se nota de 500Mbps a 1000Mbps, que te has leido 4 cosas de wikipedia de IA y quieres impresionar ? un DP lo mismo tiene un ancho limitado a 30 48 los que sean,

,pero tu no te habias cansado de la conversarion? No has tenido bastante con el recital de @rethen que no tienes ni idea de VR, pensaba que por ser dia 28 decias lo de las index jajajajaj pero que te crees que las index son mejores que las quest? de los creadores de antienvidias , vino el antiFacebook, pero si no sabes ni como se ve unas quest con AV1 , que nadie va saber si esa calidad es cable o displayport, pero el gorrito de plata no se ha quejado de que por streaming hay imput lag adicional? que va perfecto por virtualdesktop y wifi moderno, deja el 2017 atras ya y dejate de manias de que las baterias explotan, tambien te puede caer un balcon por la acera, y no te quedas en casa!

meta es una empresa de bolsa, y facebook no es ninguna empresa, es una app. Lo mismo que IG, o whatsapp no son ninguna empresa como Meta.

Pero que absurdez es lo de Meta me espia? y gmail no? y apple no? y telefonica no? y tu vecina del visillo del 5º no? No tienes que hacerte ninguna cuenta en ninguna parte, ya saben todo de ti si quieren

@rethen 6100x3200 píxeles?? que locura es esa? eso no te va a dar ni la 5090 [facepalm]

pero que dices animal si las quest no necesitan PC, el cable usa bitrate mas alto que por wifi , y ya no se nota de 500Mbps a 1000Mbps, que te has leido 4 cosas de wikipedia de IA y quieres impresionar ? pero tu no te habias cansado de la conversarion? No has tenido bastante con el recital de @rethen que no tienes ni idea de VR, pensaba que por ser dia 28 decias lo de las index jajajajaj pero que te crees que las index son mejores que las quest? de los creadores de antienvidias , vino el antiFacebook, pero si no sabes ni como se ve unas quest con AV1 , que nadie va saber si esa calidad es cable o displayport, pero el gorrito de plata no se ha quejado de que por streaming hay imput lag adicional? que va perfecto por virtualdesktop y wifi moderno, deja el 2017 atras ya y dejate de manias de que las baterias explotan, tambien te puede caer un balcon por la acera, y no te quedas en casa!

meta es una empresa de bolsa, y facebook no es ninguna empresa, es una app. Lo mismo que IG, o whatsapp no son ninguna empresa como Meta.

Pero que absurdez es lo de Meta me espia? y gmail no? y apple no? y telefonica no? y tu vecina del visillo del 5º no? No tienes que hacerte ninguna cuenta en ninguna parte, ya saben todo de ti si quieren

@rethen 6100x3200 píxeles?? que locura es esa? eso no te va a dar ni la 5090 [facepalm]

Hombre eso ya me lo da la 4090. Cuando digo que lo tengo a 3000x3000x2 me refiero a eso: 3050x3200x2 es lo que da el modo Godlike de Virtual Desktop [qmparto]
@rethen

ah pensaba que era por ojo, tu dices al completo, eso te lo dara, segun los ajustes del juego y fps objetivo, porque 72 fps es lo minimo en realidad en VR. Pero yo creo que con 5090 puedes ir a 90fps y si se nota en fluidez, alyex a 72 vs 120 ( sin retro) yo lo noto mucho al girar rapido y tu seguro que mas

ah pensaba que era por ojo, tu dices al completo, eso te lo dara, segun los ajustes del juego y fps objetivo, porque 72 fps es lo minimo en realidad en VR. Pero yo creo que con 5090 puedes ir a 90fps y si se nota en fluidez

Yo la verdad es que en fluidez soy feliz con 72fps; lo que sí que no llevo nada bien es la reproyección y su magia, pero en el fondo la cosa va tal que:

1. 72fps pase lo que pase
2. Resolución
3. Efectitos

Al final es mi proceso de optimización. Mi esperanza es que con 5090 no tenga que sacrificar tanto del paso 3.

PD: notar se nota, y obviamente a 120fps mejor, pero 72fps es mi mínimo aceptable; si sobrara de 2 y 3, subiría 1 claro, pero ya es mucho soñar [looco]
@rethen

es verdad que la retro genera halos
si te fijas en juegos fps mas que en otros, pero yo se que eso tu no lo quieres, la desactivas desde VD y ya quedas tranquilo ( yo la uso en auto porque la tolero) en FS24 no es nada nada grave

pero yo creo que de 72 a 90 tu lo notarias, pruebalo con juegos sencillos como alyx , lo vas a notar seguro si haces una rotacion rapida, el 3 si que lo bajaria, pero el 2 para mi es importante , pero el 1 aun mas. Prefiero 90fps a 2000x2000 x2 que 72fps a 3000x3000x 2 ( ejemplo inventado) pero de 90 a 120 ya es menor el salto y ahi si mejor resolucion
( es preferencia claro mia)

yo creo que el offtopic mejor lo tapo, por si vienen a ver leaks y la VR no les interesa
Joder venía a ver cómo iba el tema de nuevas gráficas y me encuentro cada cuñadez sobre Quest 3.....
volvamos a los leaks vamos por los 3300 de 5090 ( leaks)

Aparece la primera fotografía del PCB de la RTX 5090 junto a un precio de 3.300 euros

https://www.geeknetic.es/Noticia/33456/ ... euros.html

La GeForce RTX 5090 tendrá un diseño de alimentación muy potente

La GeForce RTX 5090 va a tener un sistema de alimentación de 16+6+7 fases y un PCB de 14 capas.

https://www.noticias3d.com/noticia/9653 ... acion.html

La GeForce RTX 4090 utiliza un sistema de 20+3 fases, y la GeForce RTX 3090 Ti tiene un sistema de 18+3 fases.
PSX22 escribió:volvamos a los leaks vamos por los 3300 de 5090 ( leaks)

Aparece la primera fotografía del PCB de la RTX 5090 junto a un precio de 3.300 euros

https://www.geeknetic.es/Noticia/33456/ ... euros.html

Ojo que son 3300€ sin impuestos ni na de na [looco]

La PRO de nuevo en Wallapop [qmparto]
@rethen

jajaj segun los leaks vas rotando como una noria [facepalm] menudo viaje tienes de aqui al 6

jajaj segun los leaks vas rotando como una noria [facepalm] menudo viaje tienes de aqui al 6

Es que además me va a dar bajón pasar de una Suprim X, que es top (sin coil de la Stryx, y sin la lotería líquida) a una Founders, que igual sale como las 4000 que igual sale como las 3000 que fueron más regulares [mad]
@rethen

pero no va haber suprim X 5090?

pero no va haber suprim X 5090?

Está la cosa como para jugar a subir otros 500€ por pillar el tope de gama de MSI [looco]
4387 respuestas