[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Sicopro escribió:Estoy dando por supuesto que hablo con personas maduras y no con accionistas de AMD o Nvidia. Pero como veo que en algunos casos no es así, voy a aclarar algunas cosas.

Parece que hace falta decir que cuanto mejor le vaya a AMD o a Intel, mejor para todos. Ya no solo en GPUs, también en CPUs, la competencia siempre es buena.

Alguien duda de que la RX 8800 XT va a ser muy buena GPU en relación calidad precio, tal y como lo fue la RX 7800 XT, es algo evidente, decirlo o no decirlo no creo que sea para que los rojos o los verdes se enfaden.

Que AMD va a pegar un buen salto en RT para RDNA 4 es algo obvio, es su principal mejora en arquitectura para las RX 8000. No creo que puedan alcanzar a Nvidia, pero seguramente van a lograr recortar distancias.

Que AMD sale mejor que Nvidia en relación calidad precio para rasterización, es otra obviedad.

Que todo son rumores y no hay nada definitivo es otra perogrullada. Yo siempre intento dejar claro que hablamos de rumores, filtraciones, especulaciones, márgenes de error, y que no hay nada definitivo. Es de lo único que se puede hablar sobre una serie que no ha salido todavía, nada es información oficial.

En caso de que no te guste leer sobre especulaciones no entiendo que haces en un hilo de esta temática, mejor espera al CES y los primeros benchmarks. Aunque intuyo que lo que te molesta es que no lees lo que te gustaría leer.

Hace falta decir que a nadie le gustan los precios de Nvidia, yo también quiero una RTX 5080 al mismo precio que me costó la GTX 580 (400 €). Nadie se alegra de tener que gastar 1000 € o más en una GPU de gama media-alta o alta, simplemente es lo que hay.

Veo personas que se cabrean por bromas y chorradas, cuando les tenía por personas sensatas a raíz de lo que he podido hablar en otros hilos de AMD.

Gente que se ofende porque su RTX 4000 se pueda quedar por detrás de otra de la serie RTX 5000 de una gama inferior, cuando es algo que pasa en todas las generaciones.

Otros que se ofenden por la posibilidad de que pueda haber problemas de stock, como si por advertir de la situación tuviese yo la culpa. Es una advertencia que hizo el CEO de Nvidia hace meses.

PD: Lo digo de buen rollo para aclarar conceptos, aunque no debería hacer falta. [carcajad]

Menos mal que hay alguien con sensatez en el hilo.

Yo espero que AMD ponga precios competitivos, me da igual la 5090, lo que quiero es una gama media/alta competitiva.

La 7800xt para mi fue la mejor gráfica de la pasada generación, solo espero que AMD mejore el precio/rendimiento de la misma. Que a su vez no era más potente que la 6800xt.

De Nvidia espero que rebaje un poco los precios, sobretodo de la 5080 y 5070, la serie 4000 ha debido vender relativamente poco, aunque quizá Nvidia no saque mucho stock (están más centrados en el negocio de la IA).

De hecho casi seguro que salen pocas y caras, no tiene competencia en la gama alta y el sector profesional le da más beneficios que el gaming, si yo fuera ellos sacaba pocos chips.
Estaba ahorrando para actualizar el pc pero visto lo visto creo que esperare al modelo rediseñado de 5080 a ver si trae más vram, entre el sobreprecio de los 9800x3d y la vram de la nueva 5080 la verdad que se me quitan las ganas de actualizar el pc el próximo año
waccamole69 escribió:Estaba ahorrando para actualizar el pc pero visto lo visto creo que esperare al modelo rediseñado de 5080 a ver si trae más vram, entre el sobreprecio de los 9800x3d y la vram de la nueva 5080 la verdad que se me quitan las ganas de actualizar el pc el próximo año

Hombre, no es necesario poner siempre el mejor componente.

Por ejemplo un 9700 es una muy buena CPU, y vale muchísimo menos que el 9800x3d.

En GPUs tienes gráficas si me esperaría a la nueva generación, bien por comprar la nueva o una oferta de la vieja generación.

De todas formas hay GPUs con ofertas interesantes, solo hay que mirar, una 7800xt por poco más de 400€ es una buena opción por ejemplo.
the_aeon escribió:
titus_99 escribió:
andrew_jog escribió:Otro por aquí que va 100% a por una 5090. En mi caso me he comprado un MSI Oled 27QRX 1440p a 360Hz. Aunque creo que para aprovechar el HDR tengo que dejarlo a 240Hz. Y por otro lado a algunos juegos jugaré en una LG Oled 4K de 120Hz. [beer]

El monitor debería se DP 2.1 completo ya que las series 5000 lo traerá y si usais el DP 1.4A no vais aprovechar al 100% X 100% de la gráfica

Eso no tiene nada que ver, yo tengo un monitor 160 hz con DP 1.4, si me compro una 5080 con DP 2.1, me seguirá dando los 160 hz.

El DP es retro compatible.

Pues si tiene que ver ya que con DP 1.4A la imagen se comprime y luego se descomprime con lo cuál tienes perdida de calidad en cambio el DP 2.1 completo la imagen no se comprime por que tiene un ancho de banda de 80 Gbps y se verá mejor y se evitan parpadeos.
@PepeC12
Yo es que cuando actualizo el pc me tiro unos 6 años sin actualizar, en 2018 me pille la 2080 super y el 9900kf y hasta hoy ningún problema con estos, lamentablemente se me va quedando corto el equipo y puestos a actualizar prefiero seguir el patron de gastarme una pasta y olvidarme un tiempo de actualizar el pc.
Tengo bastante claro que no usaré los mejores componentes pero si unos componentes potentes para aguantar el máximo tiempo posible, personalmente odio ir cambiando piezas, ya intente recientemente actualizar my gpu y acabé pagando 1000 pavos por una gpu que no podía aprovechar correctamente por el cuello de botella, así que la devolví y decidí ahorrar para un buen pepino completo, espero que en 2026 salgan las super y la 5080 tenga 24 de vram de una puñetera vez
Sicopro escribió:Estoy dando por supuesto que hablo con personas maduras y no con accionistas de AMD o Nvidia. Pero como veo que en algunos casos no es así, voy a aclarar algunas cosas.

Parece que hace falta decir que cuanto mejor le vaya a AMD o a Intel, mejor para todos. Ya no solo en GPUs, también en CPUs, la competencia siempre es buena.

Alguien duda de que la RX 8800 XT va a ser muy buena GPU en relación calidad precio, tal y como lo fue la RX 7800 XT, es algo evidente, decirlo o no decirlo no creo que sea para que los rojos o los verdes se enfaden.

Que AMD va a pegar un buen salto en RT para RDNA 4 es algo obvio, es su principal mejora en arquitectura para las RX 8000. No creo que puedan alcanzar a Nvidia, pero seguramente van a lograr recortar distancias.

Que AMD sale mejor que Nvidia en relación calidad precio para rasterización, es otra obviedad.

Que todo son rumores y no hay nada definitivo es otra perogrullada. Yo siempre intento dejar claro que hablamos de rumores, filtraciones, especulaciones, márgenes de error, y que no hay nada definitivo. Es de lo único que se puede hablar sobre una serie que no ha salido todavía, nada es información oficial.

En caso de que no te guste leer sobre especulaciones no entiendo que haces en un hilo de esta temática, mejor espera al CES y los primeros benchmarks. Aunque intuyo que lo que te molesta es que no lees lo que te gustaría leer.

Hace falta decir que a nadie le gustan los precios de Nvidia, yo también quiero una RTX 5080 al mismo precio que me costó la GTX 580 (400 €). Nadie se alegra de tener que gastar 1000 € o más en una GPU de gama media-alta o alta, simplemente es lo que hay.

Veo personas que se cabrean por bromas y chorradas, cuando les tenía por personas sensatas a raíz de lo que he podido hablar en otros hilos de AMD.

Gente que se ofende porque su RTX 4000 se pueda quedar por detrás de otra de la serie RTX 5000 de una gama inferior, cuando es algo que pasa en todas las generaciones.

Otros que se ofenden por la posibilidad de que pueda haber problemas de stock, como si por advertir de la situación tuviese yo la culpa. Es una advertencia que hizo el CEO de Nvidia hace meses.

PD: Lo digo de buen rollo para aclarar conceptos, aunque no debería hacer falta. [carcajad]

@PepeC12
Bueno...
Yo la 7800XT no la vi tan buena.
Más bien ,la hicieron buena porque la 7700XT salió a un precio absurdo ,donde por 50€ más ,merecía más la pena la 7800XT.
Pero a quien se le ocurre ese precio de la 7700XT?A un chimpancé?
Ponla 100-125€ más barata ,y lo mismo hasta vende más que la 7800XT.

Y luego, la 4070 era más cara sin ser una maravilla.
Pero la 7800XT fununa evolución infame de la 6800XT
Un pelín mejor y ya
AMD no hizo ninguna maravilla ,más bien la cago con el precio de la inferior y Nvidia le hizo el resto.

Confiar en AMD es mucho confiar.

Por supuesto que es mejor para todos que Nvidia y AMD suban en ventas ,pero es que son unos putos inútiles.
Por lo que sea ,cada vez que lo tienen bien iaraquitsrle un buen trozo del pastel a Nvidia ,no lo hacen.

A la vista está que ,cada año que pasa ,Nvidia tiene más cuota de mercado.

Ahora tenemos que Intel por fin lanza algo decente ,y te encuentras que en Europa sale algo cara .Era tan sencillo como sacar esa B580 en Europa para que se quedase en unos 270€ o así.Ya está.
Pero no ...supera los 300€.

Y AMD ,Yaye digo (jala a me quivoque), volverá a hacer un AMD.
Volverá a hacer la misma cagada que con las 7900 en precios.
Ya lo veras.
Donde una 7900XTX rondando los 1100€ hubiese vendido bien ,y te la encontrabas a +1300€.
Muy listos ellos

@waccamole69
Párate a pensar que ,a lo mejor ,dependiendo como quieras jugar, un 9800X3D es absurdo.

Te lo digo porque la gente se enmeloona y para 4K, yo lo veo innecesario ,y menos para el dinero que hay que poner
Quizás para 1440p altos fps e incluso 4k altos con una futura 5090, pueda merecer más la pena.

Yo creo que haré como tú y esperaré a ver qué tal sale la supuesta 5080Ti, que a priori, creo que es la que más me va a cuadrar precio -prestaciones.
Yo la verdad que una 5080 para 4K con 16 GB de VRAM ,no me la jugaba.

Aunque te tires 6 años sin actualizar ,comprar lo mejor o más caro, no significa que he dure más o que le saques partido
Es un error muy común .
Y como ejemplo tienes a tu 9900JF ,que si lo has usado solo para jugar, te ha durado básicamente lo mismo que un 9600K ,básicamente hubieses jugador igual con ese 9600K, y encima te hubiese ahorrado un buen dinero en coste de cpu y en dispador.

No tiene sentido Al final manda el IPC.

Ponte a mirar la diferencia en 4k entre tener un 9800x3D y un 9700X o 9600X .
Vas a ver que es nada y menos .
Ahora mira lo que te cuesta meter el 3D y los otros....
waccamole69 escribió:Estaba ahorrando para actualizar el pc pero visto lo visto creo que esperare al modelo rediseñado de 5080 a ver si trae más vram, entre el sobreprecio de los 9800x3d y la vram de la nueva 5080 la verdad que se me quitan las ganas de actualizar el pc el próximo año

Lo me compré con sobreprecio el 9800, pero tú lo tienes ahora fácil.

Espera a febrero. El 9800 estará a mejor precio (no se si el PVP porque hay poco stock siempre, pero como sale otro superior puede ser que haya stock) y seguramente las gráficas tengan el mismo precio de origen, porque difícil que haya rebajas, pero tendrás más tiendas para elegir. Bueno eso siempre que haya stock claro (de la 5090 no creo).
@hh1
Es que juego bastantes titulos que demandan cpus potentes como stalker anomaly, stalker 2 y muchos mundos abiertos, además suelo jugar a 1440p que aun demanda cpu de forma mas intensiva que 4k , lo que me pregunto es el uso qué harán estos titulos de la famosa cache 3d de estos procesadores…..
waccamole69 escribió:@hh1
Es que juego bastantes titulos que demandan cpus potentes como stalker anomaly, stalker 2 y muchos mundos abiertos, además suelo jugar a 1440p que aun demanda cpu de forma mas intensiva que 4k , lo que me pregunto es el uso qué harán estos titulos de la famosa cache 3d de estos procesadores…..

Ahí te puedes merecer algo más la pena pero no te creas.

Te pongo un ejemplo que he mirado yo varias veces: Stalker 2.

Yo tengo un i5 12600 con una 4090.
Estoy harto de ver Gameplays del 9800X3D + RtX 4090 en 4K DLSS calidad.
Yo juego igual ,pero no 4K nativo, sino DSR 4k.
El consumo de recursos debería ser muy similar y compable.
Pues ya te digo que no hay casi diferencia entre lo que les sale a la gente de FPS y lo que me da a mí.
Por poner un ejemplo.

Pero vamos ,que meterle +900€ en esa plataforma ,a mí, me parece una sobrada que no vale la pena.
Si costase 400-450€ todavía.
Pero a 599€ ya es caro de cojones ,y con sobreprecios ,ni te cuento.
hh1 escribió:Yo la 7800XT no la vi tan buena.
Más bien ,la hicieron buena porque la 7700XT salió a un precio absurdo ,donde por 50€ más ,merecía más la pena la 7800XT.

Totalmente de acuerdo, la 7800XT no era tan gloriosa, es solo que era más barata que la 4070, la cual tampoco era tan buena. De hecho, cuando salio, fue muy criticada.

Y luego la 7700XT, es que entre 400€ y 550€, lo que hay, es la sensación de que merece la pena poner 100 pavos más para tener algo más consistente. Todas esas graficas en ese rango, estan en tierra de nadie.

Respecto a las CPUs, si jugasemos todos en 1080p, tendria sentido cambiar cada poco, pero en cuanto saltas al 1440p, las diferencias caen en picado. Y es lo que dices, prima el IPC, las altas frecuencias, no dan nada. Hay quien dice, quizas para defender su comprar extremadamente cara, que el plus de potencia por pequeño que sea en CPUs más caras como los X3D, es lo que hace que no tengas tironcillos, y me suena a risa, porque es como decir que todos los que jugamos con otras CPUs lo sufrimos y es totalmente falso. De hecho cuando eso sucede, suele ser por otros motivos.

¿Y ahora que? pues que veo venir que las 5060, especialmente la Ti con 12 o 16GB, lo que saquen, estara entre los 400 y 550€, en tierra de nadie. Casi seguro. Eso sino esta cara por las 4060Ti que no se hayan vendido.

@waccamole69 Cuando subes de resolución, ya en 1440p es como meterle un relajante muscular a la CPU que en 1080p se aceleraba como una vaca en celo, no hay demanda de CPU, la grafica hace un cuello de botella y las diferencias son nimias. En 4k, por supuesto peor.

Yo tambien juego a muchos juegos de mundo abierto y no diria que son los más demandantes de nada. De hecho suelen ser los juegos más equilibrados. Stalker 2, el problema que tiene es que es nuevo y los juegos nuevos, en PC estan excasamente depurados.
@Nomada_Firefox
Si, digamos que hay una escalada de uso pero en 1440p el cpu sigue importando, en cuanto a los mundos abiertos, no todos los mundos abiertos funcionan igual, el procesador trabaja mucho más en juegos con generacion procedural de escenarios como loot o comportamientos autónomos de ia como stalker anomaly o project zomboid y me atrevería a decir que stalker 2 cuando arreglen el sistema alive 2.0 completamente subirán los requisitos recomendados en cuanto a cpu, probablemente no de forma oficial pero inevitablemente será mas cpu demandante
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:Yo la 7800XT no la vi tan buena.

Totalmente de acuerdo, la 7800XT no era tan gloriosa, es solo que era más barata que la 4070, la cual tampoco era tan buena. De hecho, cuando salio, fue muy criticada.

Y luego la 7700XT, es que entre 400€ y 550€, lo que hay, es la sensación de que merece la pena poner 100 pavos más para tener algo más consistente. Todas esas graficas en ese rango, estan en tierra de nadie.

Respecto a las CPUs, si jugasemos todos en 1080p, tendria sentido cambiar cada poco, pero en cuanto saltas al 1440p, las diferencias caen en picado. Y es lo que dices, prima el IPC, las altas frecuencias, no dan nada. Hay quien dice, quizas para defender su comprar extremadamente cara, que el plus de potencia por pequeño que sea en CPUs más caras como los X3D, es lo que hace que no tengas tironcillos, y me suena a risa, porque es como decir que todos los que jugamos con otras CPUs lo sufrimos y es totalmente falso. De hecho cuando eso sucede, suele ser por otros motivos.

¿Y ahora que? pues que veo venir que las 5060, especialmente la Ti con 12 o 16GB, lo que saquen, estara entre los 400 y 550€, en tierra de nadie. Casi seguro. Eso sino esta cara por las 4060Ti que no se hayan vendido.

@waccamole69 Cuando subes de resolución, ya en 1440p es como meterle un relajante muscular a la CPU que en 1080p se aceleraba como una vaca en celo, no hay demanda de CPU, la grafica hace un cuello de botella y las diferencias son nimias. En 4k, por supuesto peor.

Yo tambien juego a muchos juegos de mundo abierto y no diria que son los más demandantes de nada. De hecho suelen ser los juegos más equilibrados. Stalker 2, el problema que tiene es que es nuevo y los juegos nuevos, en PC estan excasamente depurados.

El tema es que las versiones xx60 están mejorando muy poco.
Yo espero que en esta gen ,reescalado ,peguen un buen subidón.Tanbién espero bastante mejora en RT.enmmas 5000, en general.
En raster no espero gran cosa.

Fíjate si tiene poco sentido lo de gastar tanto en una cpu a altas resoluciones,que llevo tiempo buscando un motivo para cambiar el 12600 y no lo encuentro.
Que podría mejorar algo con otras CPUs ?Claro.
Peor ese algo no es algo grande ,y mucho menos , justificado con lo que va a costar.

Es que ni la opciona barata ,aje sería un 14600kf la veo justificada.Y ya ves tú ,que está a 206€.Ni con esas me animo.
Un 6-8% en 1440p ,nada y menos en 4k.
A cambio, me la juego con lo de la degradación, mayores temperaturas, lo mismo toca cambiar disipador...

De lo voy a un 7600X o 9600X, va muy poco ,y hay que cambiar toda la plataforma.
A un 9800X3D en 4k, tampoco hay nada que jusitfique meterle 900€ o más en el cambio.

Es que no lo veo por ningún lado.

@waccamole69
El Alive de Stalker 2 no va a ser como el de los anteriores,pora sencilla razón de qué no es igual hacerlo en un mapa de 2-3 km2 que en uno de +60km2.
La gente se cree que eso va a llegar, y yo me juego el pescuezo a qué no llega.

No puedes estar pensando en una playita de +900€ por si en el juego, si eso ya ,algún día , meten un Alive de 60km2.
Y luego está por ver si de verdad sube tanto el uso de cpu.

Vamos ,tú haz lo que quieras.
Solo te damos nuestra opinión.
Yo es una plataforma que a 600-700€ si vería medio aconsejable.
A +900€ ,no.
Antes me monto un 9600X y a correr.
@hh1
El alive está en el codigo del juego y confirmado por devs en cuanto a funciones, ahora mismo está roto y esto está confirmado de forma oficial, el juego es super demandante ahora que los sistemas online y offline apenas funciona( de hecho hace poco ni funcionaban y los acaban de añadir con una update), por lo que será mas demandante de forma inevitable en un futuro, funcionará de forma autónoma con iteraciones constantes, lo sé porque llevo mucho tiempo metido en el mundillo mod de stalker por eso en parte también le doy tanta importancia al cpu, porque he visto como los mods en ciertos juegos pueden demandar un buen cpu.
En definitiva entiendo vuestro punto de vista pero como he dicho de antemano, mi idea es comprar un pc y esperarme 6 años para comprar otro por lo que quiero uno potente en todos los sentidos
titus_99 escribió:
the_aeon escribió:
titus_99 escribió:El monitor debería se DP 2.1 completo ya que las series 5000 lo traerá y si usais el DP 1.4A no vais aprovechar al 100% X 100% de la gráfica

Eso no tiene nada que ver, yo tengo un monitor 160 hz con DP 1.4, si me compro una 5080 con DP 2.1, me seguirá dando los 160 hz.

Pues si tiene que ver ya que con DP 1.4A la imagen se comprime y luego se descomprime con lo cuál tienes perdida de calidad en cambio el DP 2.1 completo la imagen no se comprime por que tiene un ancho de banda de 80 Gbps y se verá mejor y se evitan parpadeos.

Pero eso depende de la resolución, si no saturas en ancho de banda del DP 1.4 no se comprime nada, lo vas a ver exactamente igual.

Se ve mejor un monitor 1440p 144hz con DP 2.1 que con DP 1.4? No
PSX22 escribió:@tonicab

no para nada, tu estas dando cosas por sabidas de lo que me lees, lo que no lo convierte en realidad hasta enero. Tu lees un analisis de bolsa y te crees que eso va a ser asi 100% o como va? De aqui a que se presente todo van a ser rumores mezclados con ideas mias basadas en nada sobre la realidad. Yo no soy responsable de que tu te creas como realidades mis palabras. Ya lo dije antes, y ya no creo que sea necesario repetirlo una tercera, el que no quiera leer mis posts, sean reales o no despues, tan facil como ignorar y seguir a lo suyo. Si digo que mañana llueve, mañana puede no llover, no creia necesario tener que explicar esto, de igual forma que cuando leo a otros no me creo practicamente nada. Pero no voy a ellos decirles que es un rumor que no comparto, lo tomo o lo dejo correr e igual debes hacer tu

¿Qué es eso de comparar análisis de bolsa (donde siempre son muy cautos y no afirman nada, al menos los profesionales) con una afirmación como la de que mañana llueve o tus afirmaciones sin base a alguna o en base a rumores? Mezclas temas sin venir a cuento.

Y cuando dices cosas como que rip AMD porque en una prueba de test sintético (que NO EN JUEGOS) rinde mas o menos que otra tarjeta estás desinformando mas que informando.

Tienes que saber diferenciar entre informar (aunque sean rumores) y desinformar. Y si afirmas algo se da por hecho que para ti eso es así o va a ocurrir con total probabilidad. De lo contrario si no estás seguro puedes usar un poco mejor el lenguaje y usar expresiones como "creo que" o similares, porque si no lo haces cuando afirmas algo y no ocurre o no es así automáticamente significa que te has equivocado, queriendo o sin querer, y de una u otra forma estás desinformando.

Vamos, que en resumen, si en lugar de escribir tantísimo como lo haces que parece que no desconectes del foro ni para mear, te pararas un poco a leer y escribir bien quizás no dirías las barbaridades que dices de vez en cuando.
hh1 escribió:El tema es que las versiones xx60 están mejorando muy poco.

Si la 5060 mejora tan poco como la 4060, se van a disparar las ventas de Intel Arc ...
Hace unos meses lei ciertos rumores que al parecer la serie 5000 iba a ser mas comedida de tamaño

https://www.pcgamer.com/hardware/graphi ... -mini-rig/

¿Se ha vuelto a saber algo del tema o nos esperamos unas de 4 slots? Vaya que el lugar de montar la grafica en la placa, montaremos la placa en la grafica [+risas]
the_aeon escribió:
titus_99 escribió:
the_aeon escribió:Eso no tiene nada que ver, yo tengo un monitor 160 hz con DP 1.4, si me compro una 5080 con DP 2.1, me seguirá dando los 160 hz.

Pero eso depende de la resolución, si no saturas en ancho de banda del DP 1.4 no se comprime nada, lo vas a ver exactamente igual.

Se ve mejor un monitor 1440p 144hz con DP 2.1 que con DP 1.4? No

Tendrías algunas mejoras,yo solo lo dije por si alguien tiene pensado cambiar de monitor que lo tuviera en cuenta en el ces van anunciar un monton de monitores con DP 2.1,el dia 6 el tito Juan seguro que lo comentará.
esami escribió:Hace unos meses lei ciertos rumores que al parecer la serie 5000 iba a ser mas comedida de tamaño

¿Se ha vuelto a saber algo del tema o nos esperamos unas de 4 slots? Vaya que el lugar de montar la grafica en la placa, montaremos la placa en la grafica [+risas]

Imagen
esami escribió:Hace unos meses lei ciertos rumores que al parecer la serie 5000 iba a ser mas comedida de tamaño

En mi caja no tengo problema de largo, y a menos que se les vaya la cabeza, tampoco de alto, pero compré y devolví la 4080 Super porque no entraba de ancho a pesar de sobrarme espacio por especificaciones, lo que no contaba era que el maldito conector de nVidia no se podía doblar, con lo que no podía cerrar la tapa.

Como no arreglen lo del conector, dudo que pueda meter ningún ladrillo de estos.

Si no recuerdo mal, la caja admitía 15,6cm y la GPU era de 13,6cm...
Imagen

Imagen

¿Que engendro es ese, @Duron600 ?
Valhan escribió:

En mi caja no tengo problema de largo, y a menos que se les vaya la cabeza, tampoco de alto, pero compré y devolví la 4080 Super porque no entraba de ancho a pesar de sobrarme espacio por especificaciones, lo que no contaba era que el maldito conector de nVidia no se podía doblar, con lo que no podía cerrar la tapa.

Como no arreglen lo del conector, dudo que pueda meter ningún ladrillo de estos.

Si no recuerdo mal, la caja admitía 15,6cm y la GPU era de 13,6cm...
Imagen

Imagen

¿Que engendro es ese, @Duron600 ?

Micro ATX ASUS + RTX4090 ASUS

el maldito conector de nVidia no se podía doblar

Venden conectores T 90 grados
Imagen

Esta Micro ATX Gigabyte + RTX4090 Gigabyte

Imagen

Saludos [oki] [oki]
Lo que yo me pregunto es por qué no todos los conectores estos son en T, si al final el cable va a ir para arriba o para abajo de todas formas, con lo que acabas doblando el propio cable y el conector da la sensación de estar tirando hacia esa dirección.

Un saludo,

Yo no he leído nada al respecto.
Pero vamos ,que para lo que se estila ,mi 4090 ocupa 2 slots "nada más".
@Duron600 Menudo bicho.

En nada nos están fabricando GPUs con un pequeño hueco para meter el resto de componentes del equipo.

Sobre el conector... viendo todos los papeles de aviso que llevaba la caja de la GPU diciendo que era imperativo dejar una curva extremadamente suave, con un margen de 2/3cm antes de empezar a doblar el cable, no me atrevía a meterle ese conector, viendo como dobla el cable, justo en el conector, a un trasto de 1000€.

Entiendo que será seguro, pero era otro motivo más para justificar la devolución de la GPU, de la que me dí cuenta que no me valía los 1000€ que había soltado por ella.

Gracias, compi. [oki]
@Rvilla87

no , el test sintetico es real, no has visto la captura? timespy se llama, y suele representar las capacidades del hardware mas o menos bien, y posteo mas, pero paso menos tiempo aqui, hoy por ejemplo varias horas mas tarde posteo que tu, y por alusiones, que sin eso, igual hasta mas tarde ni posteo, salvo leer alguna barbaridad que es muy habitual aqui, por ejemplo gente que se pasa el dia el el foro este, y luego se gasta 1000€ para darse cuenta, que no le vale la pena, claro no ha podido mirarse tablas antes para informarse ni preguntar en el foro.

asi ha sido, se ha confirmado lo que dije , la 9070 es una 4070ti, y con pruebas de juegos reales. Este año no hay competencia en ninguna gama, pues la 5070 arrasa a la 5070 gracias al DLSS4, que la XT no puede usar.
@hh1

totalmente razon, ponerse un 3D ahora es para tener mas FPS ahora, no dentro de 6 años. ( si juegas en 1080 o 1440)
Duran lo mismo un 9700 y 9800x3D en numero de años a alta calidad. En cuanto pidan mas de 8 nucleos los juegos, ninguno te sirve
@Duron600 [+risas] [+risas] por lo que veo no iba desencaminado
PSX22 escribió:leer alguna barbaridad que es muy habitual aqui, por ejemplo gente que se pasa el dia el el foro este, y luego se gasta 1000€ para darse cuenta, que no le vale la pena, claro no ha podido mirarse tablas antes para informarse ni preguntar en el foro.

Los motivos los desconoces, porque, al igual que en el resto de temas, eres un completo ignorante, y no te lo tomes como un insulto, que veo que todo lo que lees lo malinterpretas y vienes aquí a cagarlo en el hilo, solo afirmo que no tienes ni idea de lo que hablas, y para hacerlo más absurdo, te metes en todos los temas dando una opinión totalmente falsa, equivocada, o peor, inventada.

Si vuelves a insinuar algo de mi, se lo suficientemente maduro para citarme y no vayas de puntillas. Es más, no vuelvas a ensuciar el hilo más de lo que lo estás haciendo utilizándome a mi, para ello.

Desde que entraste en el hilo da un completo asco meterse. Solo leo tus sandeces, y es que no paras un segundo.
@Valhan

me habla de madurez alguien que me pone en su nick en cada post, y hablas de ensuciar con un post que yo no te he citado ni has aportado datos, yo aporto datos y fuentes, donde estan tus enlaces de benchmarks? no los veo , te da rabia la impotencia de no pintar nada en el hilo y ya esta. tu caso de devolver tu GPU no te hace especial, esta lleno de gente sin tener ni idea de lo que compra y la critica es para todos, no te creas el ombligo del foro. Agradecido deberias estar de no citarte, porque seria para que todos vean que no sabes evaluar algo antes de comprarlo, hablas de informarse, y porque no te informas tu antes de hacer el ridiculo comprando lo que no te interesa? No insinuo nada, te digo que no tienes ni idea de comprar y tu me das la razon, tu devolucion lo avala. Pero luego soy yo el ignorante ? SI ya, ya lo vemos todos, yo no he devuelto nada a la tienda por haberme equivocado, ya has demostrado tu alto conocimiento de hardware antes todos

Si me citas que sea para poner una fuente que da solidez a algo, porque sino , tus posts ademas de vagos generan debates que no son sobre la gran valia del duende verde
Voy sacando las palomitas porque esto promete. XD XD XD
@PSX22 Como siempre, no has dado ni una, lo que reafirma que eres un completo ignorante, y no solo eso, sino que me has demostrado que te ha dado fuerte mi post.

Feliz año. Yo no tengo la imperiosa necesidad de llamar la atención, con lo que no creo que vuelva a postear en un par de semanas.
ya has vuelto a demostrar que estas pendiente de lo que posteo, y en menos de 5min ya has respondido,

Bueno , sigamos con lo importante, porque yo si que aporto novedades

Se filtran las especificaciones del primer portátil con una GeForce RTX 5080 y un Core Ultra 9 275HX

https://www.noticias3d.com/noticia/9649 ... 275hx.html

consume la 4080M 175W muy eficiente como siempre
PSX22 escribió:@Rvilla87

no , el test sintetico es real, no has visto la captura? timespy se llama, y suele representar las capacidades del hardware mas o menos bien [...]

asi ha sido, se ha confirmado lo que dije , la 9070 es una 4070ti, y con pruebas de juegos reales.

¿Quieres pararte a leer lo que escribes y no marear a la gente con tus desvaríos varios?

Te digo que con test sintéticos (que NO CON JUEGOS) no puedes dar por hecho una comparativa de rendimiento, no es lo que solemos tener en cuenta en el foro. Recordemos tu mensaje, no haces ninguna mención a que es test sintético o a timespy, lo dices de forma general cuando el afirmar eso se da por hecho que son casos REALES (si tienes un mínimo de criterio y sentido común, si vas a trolear pues cualquier dato te vale): hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s1950#p1755547795

Nos basamos en ejemplos REALES de juegos. Y ya cuesta tener ese valor porque suele ser la media de ciertos juegos analizados y cambia según un medio u otro (cada uno tiene su elección).

Pero es que además ahora me explicas que el test sintético era timespy como si necesitaras explicar a los demás algo que crees que no saben cuando sí lo saben (te pasó lo mismo con el huso horario o con lo del FFVII rebirth liándote con los 1440p que no pintaban nada en el tema). Y por si fuera poco, es que en tus mismas palabras te estás contradiciendo como te marco en tu mensaje, diciendo primero que es un test sintético y luego refiriéndote a un juego real. ¿Te aclaras? Ya lo dije, primero piensa lo que vas a escribir y luego escríbelo, que tienes un puto lío en tu cabeza que lo normal es que no se te entienda.

Y si lo que querías decir es que además del test sintético de timespy ha salido ya resultado de juegos reales y hay datos al respecto, postéalo porque no me parece haberlo leído ni veo que hayas dicho nada al respecto en tu post.
@Rvilla87

Port royale no es un juego? Yo creo que si

He puesto las 2 cosas , timespy y port royale5 y apuntan al mismo rendimiento

¿Lo dices en serio?

Como nuevo propósito de nuevo año mira lo de dejar las drogas o lo que sea que te tomes que te sienta tan mal.

Feliz navidad y año nuevo! [oki]

Vamos a ver, es captura quien la saca, con que equipo, que drivers está utilizando...

Es que no te sirve absolutamente para nada, hasta que no se presenten las gráficas y la propia compañía muestre el rendimiento es absurdo predecir nada.

Mismamente ese test con unos drivers optimizados puede dar resultados totalmente distintos.

Lo único que sabemos es que AMD no va a intentar competir con la gama alta de Nvidia, está centrada en la gama media, lo cual creo que es lo que necesita para ganar cuota de mercado.

El problema que tiene es que tiene que poner gráficas a buen precio y con buen rendimiento para rascar algo de cuota de mercado, porque la gente compra Nvidia por defecto.

Recuerdo estar en una tienda de informática hace un porron de años en la que ATI tenía una generación mucho mejor que Nvidia y el de la tienda vendió una gama media de Nvidia más cara que la gama alta de ATI a un cliente. Creo que era la serie 9800 de ATI.

🥺
¿De verdad que alguien cree que AMD va a sacar una gráfica que es peor que la 4070ti?

Para eso no saca ninguna gráfica, porque para sacar una mejor que la 4070ti ya tiene la 7900xt y xtx. Incluso a un precio similar al que venderá la nueva (hablo del precio actual de la 7900xt).

Incluso sólo mejorando un poco la 7800tx mejora la 4070ti, así que dudo que después de los años no sepa sacar una gráfica que mejore su propia gráfica.

Es más PSX22 da como válido cosas que son rumores. Habla de confirmación y demás, cuando no se sabe absolutamente nada y lo suelta aquí como si fuera real. Cuñado nivel Dios.
PepeC12 escribió:
PSX22 escribió:

Vamos a ver, es captura quien la saca, con que equipo, que drivers está utilizando...

Es que no te sirve absolutamente para nada, hasta que no se presenten las gráficas y la propia compañía muestre el rendimiento es absurdo predecir nada.

Mismamente ese test con unos drivers optimizados puede dar resultados totalmente distintos.

Lo único que sabemos es que AMD no va a intentar competir con la gama alta de Nvidia, está centrada en la gama media, lo cual creo que es lo que necesita para ganar cuota de mercado.

El problema que tiene es que tiene que poner gráficas a buen precio y con buen rendimiento para rascar algo de cuota de mercado, porque la gente compra Nvidia por defecto.

Recuerdo estar en una tienda de informática hace un porron de años en la que ATI tenía una generación mucho mejor que Nvidia y el de la tienda vendió una gama media de Nvidia más cara que la gama alta de ATI a un cliente. Creo que era la serie 9800 de ATI.

@PepeC12

ya me esta cansando citar a tanta
tonteria ignorancia y absurdez, respondo a este post por ser el ultimo de varios y en 2hilos lo mismo, y para dejar claro que lo que yo pongo suele estar acompañado de una fuente , test o prueba , leaker detras, no estoy posteando nada mio, solo reposteo lo de otros canales. Que los demas lo toman como real, me importa un pimiento, que lo ponen en duda me importa otro pimiento, no voy a ir citando a todos en concreto, si respondo a uno pues suerte tendra, yo me avalo en mis fuentes y no necesito que nadie venga a opinar de lo que es un reposteo, podre mis ideas o rumores, dandolos por mas o menos ciertos a mi conveniencia, y quien me cite gruñendo tal y pascual, se quedara en eso por lo general , en ignorado, pues al final el informado y informante soy yo, los que me citan saben menos, no tienen fuentes pues no tienen derecho ni a opinar, bueno si, a que yo les tenga en cuenta mas bien. Citare si alguien creo que se lo merece viendo que tiene un trabajo detras cuando habla.

He dudado si responderte pues no demuestras estar en el mercado actual, nombrando una 3080 por 720€, cuando ese dinero no representa nada la relidad de 2025. hace casi 5años las cosas tenian un 30% menos de precio, ya uno se cansa de tanto cuñado, con la familia tenemos bastante, en eol mantenerlo lejos de ambientes tales. Pues la generacion 30 representaba unos precios que estaban ajustados de antes de la pandemia y tras ese evento, los precios deben ser un 30% superiores, y las GPU son un bien especulado por la gente y por la marca, es la realidad y si quieres vivir en 2020, perfecto pero no vas a entender la realidad actual tal y como demuestras esperando 5080 por 800€, ese es el precio de una 5070TI.

En resumen, yo posteo filtraciones y ademas suelo poner el origen del dato , quien le arda es su problema, yo no tengo que ir demostrando si eso es o no es asi, cada uno que trate la info como considere, o incluso que bloquee mi usuario si no puede soportar el mercado de leaks que funciona asi.

Nuevamente se te nota la poca formacion, claro que hay productos malos al margen de su precio, concord es un mal producto a 1€, psx classic es un mal producto a 1€, que te regalen un producto no lo hace bueno. Como vives en tu nube te crees que una GPU a 1€ es un buen producto, pues si no me sirve par jugar a nada de que me sirve que valga 1€? Baja de esa nube porque amd no va a sacar a 300€ una GPU del nivel de 4070TI como la 9070xt.
Se ha filtrado 450-500 dolares, eso no puede ser 399€ en españa, no te das cuenta que no puede ser? Si la gente paga antes por una 4070TIS 800€ y por 600 tiene la 7900xt que da mas fps en crudo, porque ES? llamas idiotas a la gente en masa?
si algo vale X, es porque la gente le da ese valor, lo valga o no internamente es otro tema, pero el valor se lo da la gente, y normalmente es porque obtienen un rendimiento esperado, cosa que con AMD no pasa. Las batallita de ATI de tiempos preteritos demuestran que AMD siempre ha sido una segunda fila, han tenido GPU a veces con mayor rendimento que nvidia y aun asi nunca han sido lideres, en la epoca de 9600XT 9800PRO eran una empresa mas seria en GPU que ahora. Y sin embargo tu mismo dices que vendian antes una media nvidia que una ati superior. Solo que ahora es justificado por capacidades, la gente prefiere la 4070TI super a una 7900xt o incluso xtx, estan ahi los datos de mindfactory alemanes. y ya vale de ardimientos y mas aceptar la realidad.

Si en enero esa 9070XT cuesta de verdad 399€ y rinde como una 4070Ti, pues le daremos el credito y merito, ha pasado eso? NO, pues entonces nada. De momento amd tiene todo por demostrar y no le deis el beneficio de la duda porque no lo merece, no lo ha demostrado en años.

@tonicab no digas mentiras, yo no puedo confirmar algo de lo que no soy dueño del producto , yo hablo dando por ciertos ( para mi) sobre los rumores, les doy credibilidad , pero no afirmo que el producto final vaya a ser tal. Me creo los resultados publicados, hasta que los analisis salgan, tenemos que creer las puntuaciones filtradas.

DOS: no digas mentiras por segunda vez, nadie, ni yo ni el rumor fuente indica eso, indica que es como una 4070TI, lo de que es peor que una 4070TI, te lo acabas de inventar , vilmente, y gratuitamente para confundir sobre los leaks que yo y otros han posteado por la red. Se habla de rendimiento similar y tu no puedes decir que va ser inferior o superior, si no tienes nada en que basarte hablas nada? Que puntuacion timespy dices tu que va a dar? ponlo que no lo veo. Si no tienes puntuacion ni hables aqui, no pintas nada porque no aportas nada. Ah si, aportas tu sabiduria como va a sacar AMD tal cosa menos potente? y tu que sabes? tienes algun test que podamos ver para pensar eso? porque para que rinda como una 4070TI si los tenemos y los tienes arriba. Eres un cuñado que justamente me llamas eso para cubrirte lo que tu eres y demuestras ( tercera vez, donde esta tu test?)

¿De verdad que alguien cree que AMD va a sacar una gráfica que es peor que la 4070ti?

a ver en que te basas para decir esto?

si no te crees los leaks, no me comas la oreja, le escribes a :

AleksandarK y le preguntas porque publicas esto? y a mi me dejas en paz , cuando ponga la 9070 es una 4070 tu le pones un ( puede que si , puede que no) y ya duermes tranquilo, o usa el comando ignorar que lo que YO de por cierto a ti no te cambia tu realidad NO ? o te vas a comprar lo que yo te diga? no verdad? pues que corra el aire

https://www.techpowerup.com/330189/amd-radeon-rx-9070-xt-alleged-benchmark-leaks-underwhelming-performance

es de las ultimas respuestas argumentadas, proximamente seran mas leaks sin dar mas ni media explicacion, y los de por confirmados o no yo, a nadie le tiene que afectar mis lineas , iran directamente a ignore no dedico mas tiempo a argumentar a nadie en particular

He ampliado la libreta de ignorados como regalo navideño HOU HOU, mas rumores si, pero no habra mas cuñadeces ni respuestas a logicamente los nuevos ignorados

Feliz navidad y abordo todos del nuevo barco verde el proximo 6 de enero, salvo 4 obtusos de las xtx ya obsoletas que logicamente estan ignorados y el hilo va a estar mucho mas sano, pues ya estoy reduciendo el texto bajo spoiler y proximamente no habra ni opcion a replica pues estan ignorados,cualqiuer que opine de mis reposteos de otros lados de los leaks que pongo sin respeto hacia ellos, ira autoIGNORE y se ha terminado el debate leaks. Llegaran pero fluiran sin apenas replicas salvo alguien lo pueda argumentar con contraleak.
@tonicab Imagen
Cuñado nivel Dios

Solo con la mejora del nodo de 5nm a 4nm, ya es más eficaz y puede rendir más con menos
consumo, si pasar de RDNA3 a RDNA4 aumenta la eficacia en RT e IA, puede sacar una GPU
bastante buena en el sector gama media a 550€.

Ya veremos.

Feliz día de Navidad a todos
Saludos [oki] [oki]
desde el 20 diciembre las acciones no dejan de subir... se frotan las manos con lo que viene, quiza los precios no vayan a ser tan altos
2041 respuestas
137, 38, 39, 40, 41