Sicopro escribió:Estoy dando por supuesto que hablo con personas maduras y no con accionistas de AMD o Nvidia. Pero como veo que en algunos casos no es así, voy a aclarar algunas cosas.
Parece que hace falta decir que cuanto mejor le vaya a AMD o a Intel, mejor para todos. Ya no solo en GPUs, también en CPUs, la competencia siempre es buena.
Alguien duda de que la RX 8800 XT va a ser muy buena GPU en relación calidad precio, tal y como lo fue la RX 7800 XT, es algo evidente, decirlo o no decirlo no creo que sea para que los rojos o los verdes se enfaden.
Que AMD va a pegar un buen salto en RT para RDNA 4 es algo obvio, es su principal mejora en arquitectura para las RX 8000. No creo que puedan alcanzar a Nvidia, pero seguramente van a lograr recortar distancias.
Que AMD sale mejor que Nvidia en relación calidad precio para rasterización, es otra obviedad.
Que todo son rumores y no hay nada definitivo es otra perogrullada. Yo siempre intento dejar claro que hablamos de rumores, filtraciones, especulaciones, márgenes de error, y que no hay nada definitivo. Es de lo único que se puede hablar sobre una serie que no ha salido todavía, nada es información oficial.
En caso de que no te guste leer sobre especulaciones no entiendo que haces en un hilo de esta temática, mejor espera al CES y los primeros benchmarks. Aunque intuyo que lo que te molesta es que no lees lo que te gustaría leer.
Hace falta decir que a nadie le gustan los precios de Nvidia, yo también quiero una RTX 5080 al mismo precio que me costó la GTX 580 (400 €). Nadie se alegra de tener que gastar 1000 € o más en una GPU de gama media-alta o alta, simplemente es lo que hay.
Veo personas que se cabrean por bromas y chorradas, cuando les tenía por personas sensatas a raíz de lo que he podido hablar en otros hilos de AMD.
Gente que se ofende porque su RTX 4000 se pueda quedar por detrás de otra de la serie RTX 5000 de una gama inferior, cuando es algo que pasa en todas las generaciones.
Otros que se ofenden por la posibilidad de que pueda haber problemas de stock, como si por advertir de la situación tuviese yo la culpa. Es una advertencia que hizo el CEO de Nvidia hace meses.
PD: Lo digo de buen rollo para aclarar conceptos, aunque no debería hacer falta.
waccamole69 escribió:Estaba ahorrando para actualizar el pc pero visto lo visto creo que esperare al modelo rediseñado de 5080 a ver si trae más vram, entre el sobreprecio de los 9800x3d y la vram de la nueva 5080 la verdad que se me quitan las ganas de actualizar el pc el próximo año
the_aeon escribió:titus_99 escribió:andrew_jog escribió:Otro por aquí que va 100% a por una 5090. En mi caso me he comprado un MSI Oled 27QRX 1440p a 360Hz. Aunque creo que para aprovechar el HDR tengo que dejarlo a 240Hz. Y por otro lado a algunos juegos jugaré en una LG Oled 4K de 120Hz.
El monitor debería se DP 2.1 completo ya que las series 5000 lo traerá y si usais el DP 1.4A no vais aprovechar al 100% X 100% de la gráfica
Eso no tiene nada que ver, yo tengo un monitor 160 hz con DP 1.4, si me compro una 5080 con DP 2.1, me seguirá dando los 160 hz.
El DP es retro compatible.
Sicopro escribió:Estoy dando por supuesto que hablo con personas maduras y no con accionistas de AMD o Nvidia. Pero como veo que en algunos casos no es así, voy a aclarar algunas cosas.
Parece que hace falta decir que cuanto mejor le vaya a AMD o a Intel, mejor para todos. Ya no solo en GPUs, también en CPUs, la competencia siempre es buena.
Alguien duda de que la RX 8800 XT va a ser muy buena GPU en relación calidad precio, tal y como lo fue la RX 7800 XT, es algo evidente, decirlo o no decirlo no creo que sea para que los rojos o los verdes se enfaden.
Que AMD va a pegar un buen salto en RT para RDNA 4 es algo obvio, es su principal mejora en arquitectura para las RX 8000. No creo que puedan alcanzar a Nvidia, pero seguramente van a lograr recortar distancias.
Que AMD sale mejor que Nvidia en relación calidad precio para rasterización, es otra obviedad.
Que todo son rumores y no hay nada definitivo es otra perogrullada. Yo siempre intento dejar claro que hablamos de rumores, filtraciones, especulaciones, márgenes de error, y que no hay nada definitivo. Es de lo único que se puede hablar sobre una serie que no ha salido todavía, nada es información oficial.
En caso de que no te guste leer sobre especulaciones no entiendo que haces en un hilo de esta temática, mejor espera al CES y los primeros benchmarks. Aunque intuyo que lo que te molesta es que no lees lo que te gustaría leer.
Hace falta decir que a nadie le gustan los precios de Nvidia, yo también quiero una RTX 5080 al mismo precio que me costó la GTX 580 (400 €). Nadie se alegra de tener que gastar 1000 € o más en una GPU de gama media-alta o alta, simplemente es lo que hay.
Veo personas que se cabrean por bromas y chorradas, cuando les tenía por personas sensatas a raíz de lo que he podido hablar en otros hilos de AMD.
Gente que se ofende porque su RTX 4000 se pueda quedar por detrás de otra de la serie RTX 5000 de una gama inferior, cuando es algo que pasa en todas las generaciones.
Otros que se ofenden por la posibilidad de que pueda haber problemas de stock, como si por advertir de la situación tuviese yo la culpa. Es una advertencia que hizo el CEO de Nvidia hace meses.
PD: Lo digo de buen rollo para aclarar conceptos, aunque no debería hacer falta.
waccamole69 escribió:Estaba ahorrando para actualizar el pc pero visto lo visto creo que esperare al modelo rediseñado de 5080 a ver si trae más vram, entre el sobreprecio de los 9800x3d y la vram de la nueva 5080 la verdad que se me quitan las ganas de actualizar el pc el próximo año
waccamole69 escribió:@hh1
Es que juego bastantes titulos que demandan cpus potentes como stalker anomaly, stalker 2 y muchos mundos abiertos, además suelo jugar a 1440p que aun demanda cpu de forma mas intensiva que 4k , lo que me pregunto es el uso qué harán estos titulos de la famosa cache 3d de estos procesadores…..
hh1 escribió:Yo la 7800XT no la vi tan buena.
Más bien ,la hicieron buena porque la 7700XT salió a un precio absurdo ,donde por 50€ más ,merecía más la pena la 7800XT.
Nomada_Firefox escribió:hh1 escribió:Yo la 7800XT no la vi tan buena.
Más bien ,la hicieron buena porque la 7700XT salió a un precio absurdo ,donde por 50€ más ,merecía más la pena la 7800XT.
Totalmente de acuerdo, la 7800XT no era tan gloriosa, es solo que era más barata que la 4070, la cual tampoco era tan buena. De hecho, cuando salio, fue muy criticada.
Y luego la 7700XT, es que entre 400€ y 550€, lo que hay, es la sensación de que merece la pena poner 100 pavos más para tener algo más consistente. Todas esas graficas en ese rango, estan en tierra de nadie.
Respecto a las CPUs, si jugasemos todos en 1080p, tendria sentido cambiar cada poco, pero en cuanto saltas al 1440p, las diferencias caen en picado. Y es lo que dices, prima el IPC, las altas frecuencias, no dan nada. Hay quien dice, quizas para defender su comprar extremadamente cara, que el plus de potencia por pequeño que sea en CPUs más caras como los X3D, es lo que hace que no tengas tironcillos, y me suena a risa, porque es como decir que todos los que jugamos con otras CPUs lo sufrimos y es totalmente falso. De hecho cuando eso sucede, suele ser por otros motivos.
¿Y ahora que? pues que veo venir que las 5060, especialmente la Ti con 12 o 16GB, lo que saquen, estara entre los 400 y 550€, en tierra de nadie. Casi seguro. Eso sino esta cara por las 4060Ti que no se hayan vendido.
@waccamole69 Cuando subes de resolución, ya en 1440p es como meterle un relajante muscular a la CPU que en 1080p se aceleraba como una vaca en celo, no hay demanda de CPU, la grafica hace un cuello de botella y las diferencias son nimias. En 4k, por supuesto peor.
Yo tambien juego a muchos juegos de mundo abierto y no diria que son los más demandantes de nada. De hecho suelen ser los juegos más equilibrados. Stalker 2, el problema que tiene es que es nuevo y los juegos nuevos, en PC estan excasamente depurados.
titus_99 escribió:the_aeon escribió:titus_99 escribió:El monitor debería se DP 2.1 completo ya que las series 5000 lo traerá y si usais el DP 1.4A no vais aprovechar al 100% X 100% de la gráfica
Eso no tiene nada que ver, yo tengo un monitor 160 hz con DP 1.4, si me compro una 5080 con DP 2.1, me seguirá dando los 160 hz.
Pues si tiene que ver ya que con DP 1.4A la imagen se comprime y luego se descomprime con lo cuál tienes perdida de calidad en cambio el DP 2.1 completo la imagen no se comprime por que tiene un ancho de banda de 80 Gbps y se verá mejor y se evitan parpadeos.
PSX22 escribió:@tonicab
no para nada, tu estas dando cosas por sabidas de lo que me lees, lo que no lo convierte en realidad hasta enero. Tu lees un analisis de bolsa y te crees que eso va a ser asi 100% o como va? De aqui a que se presente todo van a ser rumores mezclados con ideas mias basadas en nada sobre la realidad. Yo no soy responsable de que tu te creas como realidades mis palabras. Ya lo dije antes, y ya no creo que sea necesario repetirlo una tercera, el que no quiera leer mis posts, sean reales o no despues, tan facil como ignorar y seguir a lo suyo. Si digo que mañana llueve, mañana puede no llover, no creia necesario tener que explicar esto, de igual forma que cuando leo a otros no me creo practicamente nada. Pero no voy a ellos decirles que es un rumor que no comparto, lo tomo o lo dejo correr e igual debes hacer tu
hh1 escribió:El tema es que las versiones xx60 están mejorando muy poco.
the_aeon escribió:titus_99 escribió:the_aeon escribió:Eso no tiene nada que ver, yo tengo un monitor 160 hz con DP 1.4, si me compro una 5080 con DP 2.1, me seguirá dando los 160 hz.
Pues si tiene que ver ya que con DP 1.4A la imagen se comprime y luego se descomprime con lo cuál tienes perdida de calidad en cambio el DP 2.1 completo la imagen no se comprime por que tiene un ancho de banda de 80 Gbps y se verá mejor y se evitan parpadeos.
Pero eso depende de la resolución, si no saturas en ancho de banda del DP 1.4 no se comprime nada, lo vas a ver exactamente igual.
Se ve mejor un monitor 1440p 144hz con DP 2.1 que con DP 1.4? No
esami escribió:Hace unos meses lei ciertos rumores que al parecer la serie 5000 iba a ser mas comedida de tamaño
https://www.pcgamer.com/hardware/graphi ... -mini-rig/
¿Se ha vuelto a saber algo del tema o nos esperamos unas de 4 slots? Vaya que el lugar de montar la grafica en la placa, montaremos la placa en la grafica
esami escribió:Hace unos meses lei ciertos rumores que al parecer la serie 5000 iba a ser mas comedida de tamaño
Valhan escribió:esami escribió:Hace unos meses lei ciertos rumores que al parecer la serie 5000 iba a ser mas comedida de tamaño
En mi caja no tengo problema de largo, y a menos que se les vaya la cabeza, tampoco de alto, pero compré y devolví la 4080 Super porque no entraba de ancho a pesar de sobrarme espacio por especificaciones, lo que no contaba era que el maldito conector de nVidia no se podía doblar, con lo que no podía cerrar la tapa.
Como no arreglen lo del conector, dudo que pueda meter ningún ladrillo de estos.
Si no recuerdo mal, la caja admitía 15,6cm y la GPU era de 13,6cm...
¿Que engendro es ese, @Duron600 ?
el maldito conector de nVidia no se podía doblar
https://www.pcgamer.com/hardware/graphi ... -mini-rig/
¿Se ha vuelto a saber algo del tema o nos esperamos unas de 4 slots? Vaya que el lugar de montar la grafica en la placa, montaremos la placa en la grafica
PSX22 escribió:leer alguna barbaridad que es muy habitual aqui, por ejemplo gente que se pasa el dia el el foro este, y luego se gasta 1000€ para darse cuenta, que no le vale la pena, claro no ha podido mirarse tablas antes para informarse ni preguntar en el foro.
PSX22 escribió:@Rvilla87
no , el test sintetico es real, no has visto la captura? timespy se llama, y suele representar las capacidades del hardware mas o menos bien [...]
asi ha sido, se ha confirmado lo que dije , la 9070 es una 4070ti, y con pruebas de juegos reales.
Port royale no es un juego? Yo creo que si
He puesto las 2 cosas , timespy y port royale5 y apuntan al mismo rendimiento
PepeC12 escribió:PSX22 escribió:
Vamos a ver, es captura quien la saca, con que equipo, que drivers está utilizando...
Es que no te sirve absolutamente para nada, hasta que no se presenten las gráficas y la propia compañía muestre el rendimiento es absurdo predecir nada.
Mismamente ese test con unos drivers optimizados puede dar resultados totalmente distintos.
Lo único que sabemos es que AMD no va a intentar competir con la gama alta de Nvidia, está centrada en la gama media, lo cual creo que es lo que necesita para ganar cuota de mercado.
El problema que tiene es que tiene que poner gráficas a buen precio y con buen rendimiento para rascar algo de cuota de mercado, porque la gente compra Nvidia por defecto.
Recuerdo estar en una tienda de informática hace un porron de años en la que ATI tenía una generación mucho mejor que Nvidia y el de la tienda vendió una gama media de Nvidia más cara que la gama alta de ATI a un cliente. Creo que era la serie 9800 de ATI.
tonteria ignorancia y absurdez, respondo a este post por ser el ultimo de varios y en 2hilos lo mismo, y para dejar claro que lo que yo pongo suele estar acompañado de una fuente , test o prueba , leaker detras, no estoy posteando nada mio, solo reposteo lo de otros canales. Que los demas lo toman como real, me importa un pimiento, que lo ponen en duda me importa otro pimiento, no voy a ir citando a todos en concreto, si respondo a uno pues suerte tendra, yo me avalo en mis fuentes y no necesito que nadie venga a opinar de lo que es un reposteo, podre mis ideas o rumores, dandolos por mas o menos ciertos a mi conveniencia, y quien me cite gruñendo tal y pascual, se quedara en eso por lo general , en ignorado, pues al final el informado y informante soy yo, los que me citan saben menos, no tienen fuentes pues no tienen derecho ni a opinar, bueno si, a que yo les tenga en cuenta mas bien. Citare si alguien creo que se lo merece viendo que tiene un trabajo detras cuando habla.
He dudado si responderte pues no demuestras estar en el mercado actual, nombrando una 3080 por 720€, cuando ese dinero no representa nada la relidad de 2025. hace casi 5años las cosas tenian un 30% menos de precio, ya uno se cansa de tanto cuñado, con la familia tenemos bastante, en eol mantenerlo lejos de ambientes tales. Pues la generacion 30 representaba unos precios que estaban ajustados de antes de la pandemia y tras ese evento, los precios deben ser un 30% superiores, y las GPU son un bien especulado por la gente y por la marca, es la realidad y si quieres vivir en 2020, perfecto pero no vas a entender la realidad actual tal y como demuestras esperando 5080 por 800€, ese es el precio de una 5070TI.
Nuevamente se te nota la poca formacion, claro que hay productos malos al margen de su precio, concord es un mal producto a 1€, psx classic es un mal producto a 1€, que te regalen un producto no lo hace bueno. Como vives en tu nube te crees que una GPU a 1€ es un buen producto, pues si no me sirve par jugar a nada de que me sirve que valga 1€? Baja de esa nube porque amd no va a sacar a 300€ una GPU del nivel de 4070TI como la 9070xt.
si algo vale X, es porque la gente le da ese valor, lo valga o no internamente es otro tema, pero el valor se lo da la gente, y normalmente es porque obtienen un rendimiento esperado, cosa que con AMD no pasa. Las batallita de ATI de tiempos preteritos demuestran que AMD siempre ha sido una segunda fila, han tenido GPU a veces con mayor rendimento que nvidia y aun asi nunca han sido lideres, en la epoca de 9600XT 9800PRO eran una empresa mas seria en GPU que ahora. Y sin embargo tu mismo dices que vendian antes una media nvidia que una ati superior. Solo que ahora es justificado por capacidades, la gente prefiere la 4070TI super a una 7900xt o incluso xtx, estan ahi los datos de mindfactory alemanes. y ya vale de ardimientos y mas aceptar la realidad.
Si en enero esa 9070XT cuesta de verdad 399€ y rinde como una 4070Ti, pues le daremos el credito y merito, ha pasado eso? NO, pues entonces nada. De momento amd tiene todo por demostrar y no le deis el beneficio de la duda porque no lo merece, no lo ha demostrado en años.
DOS: no digas mentiras por segunda vez, nadie, ni yo ni el rumor fuente indica eso, indica que es como una 4070TI, lo de que es peor que una 4070TI, te lo acabas de inventar , vilmente, y gratuitamente para confundir sobre los leaks que yo y otros han posteado por la red. Se habla de rendimiento similar y tu no puedes decir que va ser inferior o superior, si no tienes nada en que basarte hablas nada? Que puntuacion timespy dices tu que va a dar? ponlo que no lo veo. Si no tienes puntuacion ni hables aqui, no pintas nada porque no aportas nada. Ah si, aportas tu sabiduria como va a sacar AMD tal cosa menos potente? y tu que sabes? tienes algun test que podamos ver para pensar eso? porque para que rinda como una 4070TI si los tenemos y los tienes arriba. Eres un cuñado que justamente me llamas eso para cubrirte lo que tu eres y demuestras ( tercera vez, donde esta tu test?)
¿De verdad que alguien cree que AMD va a sacar una gráfica que es peor que la 4070ti?
a ver en que te basas para decir esto?
si no te crees los leaks, no me comas la oreja, le escribes a :
AleksandarK y le preguntas porque publicas esto? y a mi me dejas en paz , cuando ponga la 9070 es una 4070 tu le pones un ( puede que si , puede que no) y ya duermes tranquilo, o usa el comando ignorar que lo que YO de por cierto a ti no te cambia tu realidad NO ? o te vas a comprar lo que yo te diga? no verdad? pues que corra el aire
https://www.techpowerup.com/330189/amd-radeon-rx-9070-xt-alleged-benchmark-leaks-underwhelming-performance
Cuñado nivel Dios