[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

the_aeon escribió:

Pero el compañero dice que la 9070XT esta por debajo de la 5070 normal.

No se de donde saca eso

https://www.noticias3d.com/noticia/96930/rendimiento-radeon-rx-9070-xt.html

De ahí. Se han filtado puntuaciones de el mismo test. Y como se puede ver la 9070xt da menos puntos que la 5070, que ya de por sí pinta mal.
adriano_99 escribió:@hh1 yo creo que te vas a llevar una sorpresa con los precios.

Ojalá le meta cala a Nvidia.
Vamos a ver

@tonicab
La 9070XT ya está claro que va a estar similar a la 5070Ti.en rendimiento raster.
@Strait Ahi sucede una cosa, de los test de la 9070, no se sabe que drivers usaron. Asi que la comparación es mala.

Mira lo unico muy real, es que la 5070 tiene 6144 cuda cores y la 4070 Super 7168.

Y he ahi el posible churro de Nvidia, que van y sacan una grafica que es peor que lo que habia antes.......no me extraña que las 4070 Super subieran de precio.

Y una 4070 normal tiene 5888. La 4070Ti 7680. La 4070 Ti Super 8448. La 5070 Ti 8960.

Mirando lo que ya se sabe, es muy facil suponer como va a rendir.
hh1 escribió:
adriano_99 escribió:@hh1 yo creo que te vas a llevar una sorpresa con los precios.

Vamos a ver

@tonicab
La 9070XT ya está claro que va a estar similar a la 5070Ti.en rendimiento raster.

Bueno tú dices que esta claro y otro forero dice que no.

A ver si llega el día 28 y las reviews de youtubers y vemos cual es la realidad.

Lo que si tengo claro por edad ya es que nadie da "duros por pesetas".
@KojimaFC que modelo de fuente usas exactamente? gracias
Borlanchos escribió:La serie 3000 es una pasada en temperaturas. Mi 3060ti se pone en 80 grados enseguida

No sabia que la 3060 tambien adolece de temperatura alta aunque supongo que sera la arquitectura y afecta a todas, hablo sin saber.

Mi conclusion de la mia al menos, o la serie 3080TI en mayor o menor grado segun el modelo, es que son graficas que debieron salir al mercado con refrigeracion liquida.

Si dices lo mismo de la tuya es que es una serie que toda debio salir al mercado con refrigeracion liquida.
GuliganX escribió:@KojimaFC que modelo de fuente usas exactamente? gracias
Corsair RM1000x la versión 5.1/3.1
the_aeon escribió:

Pero el compañero dice que la 9070XT esta por debajo de la 5070 normal.

No se de donde saca eso

Está en videocardz,

Resultados 5070 "ti":
Imagen

Resultados 5070 "NO ti": (coincide con el -20% de rendimiento más o menos, si se hacen los cálculos en este test sale un -25%)

Imagen

Resultados 9070xt (a falta de saber con que driver se han realizado los tests):
Imagen

(Estos test son realizados por gente que está preparando las review de las tarjetas, y quedan almacenados en la base de datos, por lo que cualquiera puede entrar a verlos).

Si, que geekbench no es la panacea para los test, pero casi clavaron en casos anteriores cosas como la diferencia de rendimiento real de la 4080 super a la 5080... y casi clavan la diferencia del +-20% (un 25% en geek) entre la TI y NO TI de la 5070... por lo que sirven para hacerse una idea...
https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/33.html

Imagen

Imagen

Me parece un poco raro que al otro compañero se le caliente tanto la RTX 3060 Ti, estos pueden ser algunos de los posibles motivos:
1) Exceso de suciedad
2) Caja que no ventile bien
3) Overclock
4) Temperatura ambiente muy alta (ahora en invierno pude ser debido a calefacción demasiado alta)
5) Curva de ventilación errónea
etc...

Saludos.
tonicab escribió:
hh1 escribió:

Vamos a ver

@tonicab

Bueno tú dices que esta claro y otro forero dice que no.

A ver si llega el día 28 y las reviews de youtubers y vemos cual es la realidad.

Lo que si tengo claro por edad ya es que nadie da "duros por pesetas".

Ha salido un bench con el nombre de "7800xt" peor que obviamente no cuadra con esta , y queda por ahí la potencia.
Rvilla87 escribió:
Strait escribió:Acabo de ver esto.

Imagen

Y lo peor es que la culpa la tenemos nosotros.

¿Cuál es la fuente de desinformación?

¿Por qué para comparar la mejora de la 5070Ti respecto a la anterior 4080 se utiliza la 4080 Super y para el resto de generaciones se usan las xx80 normales? :-?

Por otro lado no sé qué números son esos, pero mirando los análisis de techpowerup en la página de potencia relativa a 1440p dicen:

A ver, que sí, que esta última 5070 Ti es comparativamente la peor de todas las anteriores generaciones, pero por ejemplo muy cerca se quedó la 2070 Super, tampoco hay que exagerar con datos claramente manipulados para dar a entender otra cosa.

Que si hay datos sin manipular que afirmen diferencias tan grande vales, pero esa captura me parece de troleo barato.

Corregídme si me equivoco, pero no ocurrió algo parecido a lo que estamos viviendo actualmente con las Nvidia GTX 5XX y las GTX 6XX? Parecía que eran una nueva generación, pero a efectos prácticos eran un refrito subido de vueltas.
KojimaFC escribió:Bueno... pues al fin llegó la 5090

Imagen

Imagen

Disfrútala paisano!

Imagen

Imagen

Ole, ahora a disfrutarla!
aboreal escribió:
Rvilla87 escribió:
Strait escribió:Acabo de ver esto.

Imagen

Y lo peor es que la culpa la tenemos nosotros.

¿Cuál es la fuente de desinformación?

¿Por qué para comparar la mejora de la 5070Ti respecto a la anterior 4080 se utiliza la 4080 Super y para el resto de generaciones se usan las xx80 normales? :-?

Por otro lado no sé qué números son esos, pero mirando los análisis de techpowerup en la página de potencia relativa a 1440p dicen:

A ver, que sí, que esta última 5070 Ti es comparativamente la peor de todas las anteriores generaciones, pero por ejemplo muy cerca se quedó la 2070 Super, tampoco hay que exagerar con datos claramente manipulados para dar a entender otra cosa.

Que si hay datos sin manipular que afirmen diferencias tan grande vales, pero esa captura me parece de troleo barato.

Corregídme si me equivoco, pero no ocurrió algo parecido a lo que estamos viviendo actualmente con las Nvidia GTX 5XX y las GTX 6XX? Parecía que eran una nueva generación, pero a efectos prácticos eran un refrito subido de vueltas.

No. La diferencia entre la 580 y la 680 era real, y no el 10% extra que tenemos entre 4080 y 5080.

Imagen

Por cierto, la 680 al nivel de la 590. La 5080 ni huele a la 4090.
aboreal escribió:Corregídme si me equivoco, pero no ocurrió algo parecido a lo que estamos viviendo actualmente con las Nvidia GTX 5XX y las GTX 6XX? Parecía que eran una nueva generación, pero a efectos prácticos eran un refrito subido de vueltas.

Sí pero no porque las graficas salian cada año, tampoco las mejoras entre gamas eran tan grandes como ahora.
Alguien por reditt ha metido a una 5080 Gaming trio oc la bios de la pasada por agua elevando el powerlimit a 450w

Ha conseguido resultados de una 4090.
https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1isx168/performance_increase_from_bios_reflash_to/?tl=es-es
Me parece buenos resultados para 450w.

Se nota bastante la eficiencia watios/rendimiento de este refrito. Teniendo buena disipación en caja, grafica y conector preparado, asumible.
Me acuerdo cuando subí a 400w mi 3090 con dos conectores que estaba ya sobre pasando en papeles los wattios máximos permitidos.

Cuando se pase la garantía seguramente me anime a meterle esta BIOS.
KoGollin escribió:Alguien por reditt ha metido a una 5080 Gaming trio oc la bios de la pasada por agua elevando el powerlimit a 450w

https://www.reddit.com/r/nvidia/comments/1isx168/performance_increase_from_bios_reflash_to/?tl=es-es

Se nota bastante la eficiencia watios/rendimiento de este refrito. Teniendo buena disipación en caja, grafica y conector preparado, asumible.
Me acuerdo cuando subí a 400w mi 3090 con dos conectores que estaba ya sobre pasando en papeles los wattios máximos permitidos.

Emmm , ha pasado de 360W a 450W para subir la puntuación de 28996 a 29592 , vamos una mejora completa y absolutamente ridícula e inapreciable y a cambio gastando y calentándose mucho mas...
Yo desde luego no veo esos "buenos resultados" que comentas ,pero bueno haya cada uno xDD
Jezebeth escribió:
KoGollin escribió:Alguien por reditt ha metido a una 5080 Gaming trio oc la bios de la pasada por agua elevando el powerlimit a 450w

Emmm , ha pasado de 360W a 450W para subir la puntuación de 28996 a 29592 , vamos una mejora completa y absolutamente ridícula e inapreciable y a cambio gastando y calentándose mucho mas...
Yo desde luego no veo esos "buenos resultados" que comentas ,pero bueno haya cada uno xDD

Si no fuera por tu risa del final, seguía diálogando contigo.
Saludos.
No creo que por ponerle otra bios te cargues la tarjeta.
Yo voy a ver las bios de MSI y quizás le ponga a la Ventus otra bios, pero vamos quiero también ponerle mejores pads y pasta, pero eso no el primer día.
Lo que está claro es que si le meto caña podría tener casi una 5080 por la mitad.
tonicab escribió:No creo que por ponerle otra bios te cargues la tarjeta.
Yo voy a ver las bios de MSI y quizás le ponga a la Ventus otra bios, pero vamos quiero también ponerle mejores pads y pasta, pero eso no el primer día.
Lo que está claro es que si le meto caña podría tener casi una 5080 por la mitad.

Yo le metí a mi kfa2 3090w one click, (la más básica), una BIOS de una top pasada por agua.
Pase de 350w a 390w. Lógicamente se calentaba más porque el disipador era mierder, ni de cobre era el apoyo sobre el chip. Y encima la 3090 de por si ya era un horno.

4 años estuvo con esa BIOs a fulll y al vendersela a un colega le volví a poner su BIOS original y sin cosas raras con ninguna BIOS.

Si que es mejor tener una gráfica con doble BiOs por si se brickea o un procesador con APU para poder meterle de nuevo algúna BIOS si no da ni imagen.
COSAS peores hacen por ahì.

Creo que tu ventus tiene el tdp capado, no? El de la Gaming seguro que te vale y subes el tope de TDP hasta 400w.
Ganarías aguantar más frecuencias altas en plena carga.
KojimaFC escribió:

Dónde compraste la fuente? Cuándo?
Te vino con cable h++?
Estoy pensando en esa para la astral 5090
Imagen
En fin quien no se consuela es porque no quiere.

Imagen

Imagen

Donde la compraste??

Imagen

Imagen

Buen bicho. A disfrutarla!!!
Alguno ha tenido problemas con pantallas negras al instalar los nuevos drivers o ha leído algo al respecto? no hay manera, se me pone la pantalla negra y la única forma de solucionarlo es restaurando el sistema para que vuelvan a estar los drivers antiguos [facepalm]
gjazz escribió:Alguno ha tenido problemas con pantallas negras al instalar los nuevos drivers o ha leído algo al respecto? no hay manera, se me pone la pantalla negra y la única forma de solucionarlo es restaurando el sistema para que vuelvan a estar los drivers antiguos [facepalm]

Hablan sobre poner el PCI en x4. También he leído que poniendo en 60hz, dan imágen.
gjazz escribió:Alguno ha tenido problemas con pantallas negras al instalar los nuevos drivers o ha leído algo al respecto? no hay manera, se me pone la pantalla negra y la única forma de solucionarlo es restaurando el sistema para que vuelvan a estar los drivers antiguos [facepalm]

He leído algo, desde bajar a 60hz e incluso poner en la placa base la salida en PCIe en lugar de Auto. Pero no he podido probar nada personalmente. Poner PcieGen4 también a solucionado a algunos el problema.

Estás lejos de ser el único. Lleva pasando con todos los drivers desde la salida de la serie 5000, y aun no se sabe seguro por qué puede ser. Por lo que tengo entendido afecta también a la serie 4000 y 3000.

Nvidia finally acknowledged the Black Screen issues on RTX 5000 cards and is working on a fix

NVIDIA now investigating black screen issues across RTX Series GPUs

Qué tarjeta tienes, por casualidad?

Un saludo,
KoGollin escribió:Si no fuera por tu risa del final, seguía diálogando contigo.
Saludos.

Pues si que eres susceptible por dios... simplemente me hizo gracia que alguien piense seriamente en hacer algo por lo cual no obtenga una ventaja realmente (la diferencia es irrisoria) y a cambio si tenga desventajas ,una cosa es hacerlo por experimentar y otra para darle uso.

Pero vamos que siento haberte respondido total tampoco querías dialogar mas.

Saludos ,que te vaya bien.
Mañana me llega la MSI 5090 Gaming Trio por 3039€, el caso es que la semana pasada pude pillar una ASUS 5090 Gaming TUF en Amazon por 2700€, que llegaría la semana que viene.

Ahora tengo la duda de cual de los dos modelos es mejor, y si en caso de que la MSI fuera ligeramente superior compensa la diferencia de 300€ de precio.. en fin, dudas
satellite escribió:Mañana me llega la MSI 5090 Gaming Trio por 3039€, el caso es que la semana pasada pude pillar una ASUS 5090 Gaming TUF en Amazon por 2700€, que llegaría la semana que viene.

Ahora tengo la duda de cual de los dos modelos es mejor, y si en caso de que la MSI fuera ligeramente superior compensa la diferencia de 300€ de precio.. en fin, dudas

Yo me quedaba con la trio. Después del desembolso tan alto, me aseguraba que quedarme con la mejor ensamblada y creo que la trio esta por encima de la TUF.

Pero esa pregunta creo que es más personal para cada uno... Nadie te va a dar la mejor respuesta salvo tú.
:p
Gracias por la respuestas, pues esperaré a ver si solucionan el problema desde Nvidia

@SnakeElegido 4060, a la espera estoy de que se estabilice el stock para comprar ya una nueva xD
ArKonte escribió:
KojimaFC escribió:

Dónde compraste la fuente? Cuándo?
Te vino con cable h++?
Estoy pensando en esa para la astral 5090
PCC, hará 1 mes o así y sí, viene con el cable.

@Nowcry PCC día de lanzamiento.
satellite escribió:Mañana me llega la MSI 5090 Gaming Trio por 3039€, el caso es que la semana pasada pude pillar una ASUS 5090 Gaming TUF en Amazon por 2700€, que llegaría la semana que viene.

Pues yo me quedaba con la TUF, son 300 pavos de diferencia y la TUF es muy buen ensamble.

Aunque te puedes esperar a la semana que viene para tener las 2 en casa para mirar si la TUF tiene Coil Whine.

Si no lo tiene yo me quedaba la TUF y 300 pavos que te ahorras.

Si te quedas la trio yo me quedo tu tuf si eres de Madrid xD
KnightSparda escribió:

jajajajaja

Has estado rápido ahí, apañero. A ver si cuaja...
KoGollin escribió:
KnightSparda escribió:

jajajajaja

Lo digo totalmente en serio eh, es el modelo que yo busco desde la release, y es imposible.
KnightSparda escribió:
KoGollin escribió:
KnightSparda escribió:

jajajajaja

Lo digo totalmente en serio eh, es el modelo que yo busco desde la release, y es imposible.

Si no lo dudo, solo que me ha hecho gracia. Ojala podáis llegar a un acuerdo, claramente.
Tal como lo pone, no ha pillado las dos. Pudo haber pillado más bien.

Yo al menos así lo entiendo.
the_aeon escribió:

Pues yo me quedaba con la TUF, son 300 pavos de diferencia y la TUF es muy buen ensamble.

Aunque te puedes esperar a la semana que viene para tener las 2 en casa para mirar si la TUF tiene Coil Whine.

Si no lo tiene yo me quedaba la TUF y 300 pavos que te ahorras.

Eso es lo que haré, probar las dos y luego decidir, porque visto lo visto cualquiera de las dos puede tener alguna pega o fallo, ya sea afectada por el tema de los ROPs, coil whine, temps, etc..
13039 respuestas
1257, 258, 259, 260, 261