dunkam82 escribió:
En cuanto a tu pregunta de sensaciones del Multi Frame Generation te cuento, yo juego en una tele OLED 4K de 55" con 120Hz VRR y G-Sync compatible a no más de 1,5 metros de distancia y juego con el mando Elite 2 de Xbox de forma inalámbrica.
Yo no te voy a decir que sea de esas personas que tenga ojo biónico, soy una personal normal y es que en las condiciones que yo juego es totalmente natural el MFG, es decir no tienes ningún momento de sensación rara por ser frames inventados, es que parece que la tarjeta te está rindiendo así de forma nativa con una suavidad y naturalidad increíbles y en mi caso con los juegos que he probado no he notado nada de latencia. Como dato en su día con la 3080 probé el FG de AMD y ahí si que lo notaba raro, no se sentía natural.
De artefactos tampoco he apreciado nada jugando, repito a 1,5 metros de una tele 55" 4K OLED, que no digo que no los haya, luego estarán los "expertos" de los canales de YouTube haciendo Zoom absurdos y poniendo la velocidad a la mitad para que se aprecien, pero jugando de forma normal yo solo me he encontrado por ahora 1 cosa rara que te comenté en el Indiana.
Así que para mi por ahora el MFG con las condiciones que yo lo he probado es simplemente magia negra, después de todos los comentarios de agoreros que leía por aquí que si latencias injugables y artefactos arruinando la imagen, es que me río yo de esos agoreros ya cada uno que piense lo que quiera
Exactamente igual que yo. No podias haber explicado mejor. Se parece a un post que puse unas paginas atras hablando del tema.
Yo tengo en el salon una sony de 55" 4K Gsync VRR 120hz que he pasado un cable hdmi de fibra optica de 15 metros desde donde esta el PC en el despacho donde tengo el cockpit y el espacio para jugar en VR. El sofa lo tengo a unos 3 metros desde la tv.
Yo de verdad que no noto cosas raras ni input lag. Mi experiencia jugando en el salon con mando dualsense por usb es perfecta (tambien pase por la canaleta un cable usb 3.2 autoalimentado).
Últimamente estoy jugando al Kingdom come 2 usando la opcion de imagen fluida (FG x2) para juegos que no la tiene y es increíble, todo al maximo y dlss equilibrado (usando Dlss 4 transformer) y me va a los 120fps que da mi TV.
Con el lossless scaling o el fg de amd lo notas al momento, da el pego y se juega fluido pero jugando normalmente sin fijarte mucho siempre ves alguna cosa rara aunque no lo estes buscando y se nota un poco de retardo, es totalmente jugable y si no tiene el FG de nvidia es una buena solución.
Pero después de probar el de nvidia, es que no hay color. Es que he hecho pruebas en algunos juegos poniendolo en nativo a 120fpa bajando alguna cosa y luego jugar con el FGx2 o x3 y es que no lo distingo y no noto que haya input lag.
Mis fps bases suelen ser unos 50-60 fps y lo maximo que lo he bajado ha sido a 35-40fps de base y ponerlo a x3 subiendo settings al maximo con algun juego (cyberpunk, spiderman, star wars outlaws, etc...) para hacer algunas pruebas.
Al final siempre hay alguna cosa que tocando un poco como el dlss4 en lugar de calidad ponerlo en equilibrado o bajar un punto el rt o lo que sea ya llegas a esos 50-60fps que luego con FG x2 se convierten en 100-120fps.
Igualmente una vez he dejado el juego mas o menos bien ya quito el rivatunner y juego sin contador. Quizas hay alguna bajada de 120 a 100 pero jugando ni me entero, gsync y vrr tambien ayuda.
En fin, que la gente que solo echaba pestes del fg que es una mierda, ves artefactos por todos lados como puños y es injugable por el input lag, simplemente estaban mintiendo o tenian un problema en su pc o pretendian poner un juego a 15 fps y jugar a 60 como si fuera nativo cuando esta mas que claro y ya se ha dicho mil veces que se necesitan minimo unos 30-40fps bases para que tenga un resultado optimo y cuantos mas fps tengas mejor resultado dara. Y hoy en dia con cualquier juego con una 5080 puedes conseguir esos fps o mas jugando un poco con las opciones y el dlss4.
Y si no les gusta el fg pues que se compren una 5090 y lo pongan todo en nativo y jueguen a los maximos fps que de o bajen la resolución sin dlss y ya esta.
Nos guste o no, el dlss y el fg han llegado para quedarse y este va a ser el futuro que nos espera. O se inventan nuevos materiales y nuevas formas de ensamblar graficas o me parece a mi que estamos llegando al fin de la ley de moore. Eso de doblar el rendimiento cada dos años se ha acabado y si se quiere mejora la unica manera es a traves de la IA.
Ojala encuentren la forma de que las 6000 rindan el doble consumiendo la mitad, pero eso no va a pasar, al menos a corto/medio plazo.
Cuando salio el dlss 1 todos deciamos que era una mierda, que queriamos resolución nativa, que los reescalados se ven peor, etc... Y mira ahora, todos alucinando gon el dlss 4 mejorando calidad de imagen ganando rendimiento.
Con el fg pasara igual. Con los años iran mejorando y vete tu a saber lo que tendremos de aquí a unos años.
Iros haciendo a la idea.