[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

TaroD escribió:Buenas! Ya tengo todos los componentes para montar rel equipo y me ha surgido una pequeña duda.
Voy a montar la caja MPG GUNGNIR 300P AIRFLOW que viene un adaptador para conectar la gráfica en vertical. La duda es que por más que busco en ela ial de la caja y en Internet nos e si el adaptador que trae es pciexpress 5.0 o 4.0.
La gráfica es una inno3d RTX 5080

Hay que leerse los manuales, que están para algo...

Imagen

Saludos.
Gracias Tío.
Lo he leído, pero no he visto el título que indicaba la versión de pci que traía.
Pues nada, posición de toda la vida.
Gracias por la ayuda
A ver que tal me va el bicho. Estoy deseando de verlo funcionar! XD
gjazz escribió:Una pregunta, el tema de la Dual Bios que traen algunas gráficas, para cambiar de una otra imagino que hay que apagar PC, le das a la palanquita, y volver a encender no?

La Zotac que yo tengo es la única que he visto que se puede cambiar desde su app, además del botón, claro.

La Astral la cambié como dices.

KnightSparda escribió:5090 Zotac AMP montada, 70° max en bench, 3000mhz out of the box, 0 coil whine, muy contento la verdad.
Luego le meto undervolt a ver que tal.

Yo todavía no tengo el UV afinado del todo, iremos compartiendo datos.

A disfrutarla.
Pillé una Gigabyte Windforce y la he estado comparando con la Ventus X3, por si a alguien le interesa, las diferencias que más he apreciado son estas:

De temperaturas andan similares, a máxima carga 300w, la Ventus me aguanta en 69-70 grados, la Gigabyte sube a 72. Pero la Ventus hace un ruido espantoso a estas temperaturas, la Gigabyte no se revoluciona tanto

En juego, la Gigabyte se mantiene 3 o 4 grados por debajo, con mucha menos sonoridad

Coil Whine similar ambas, si pegas la oreja se escucha, jugando no

Donde he visto mucha diferencia es en la temperatura de la Vram, en la Gigabyte se mantiene 10-15 grados por debajo o incluso más, no tengo los números pero la diferencia era apreciable
gjazz escribió:Pillé una Gigabyte Windforce y la he estado comparando con la Ventus X3, por si a alguien le interesa, las diferencias que más he apreciado son estas:

De temperaturas andan similares, a máxima carga 300w, la Ventus me aguanta en 69-70 grados, la Gigabyte sube a 72. Pero la Ventus hace un ruido espantoso a estas temperaturas, la Gigabyte no se revoluciona tanto

En juego, la Gigabyte se mantiene 3 o 4 grados por debajo, con mucha menos sonoridad

Coil Whine similar ambas, si pegas la oreja se escucha, jugando no

Donde he visto mucha diferencia es en la temperatura de la Vram, en la Gigabyte se mantiene 10-15 grados por debajo o incluso más, no tengo los números pero la diferencia era apreciable

Muy interesante gracias.

Al final, estos modelos SFF basados en heatpipes se van a comportar muy similar. Lo bueno de la windforce es que tiene dual bios y como mencionas, al usar gel grado servidor (sea lo que sea esto) para las memorias, pues trabaja mejor.
@gjazz la 5080 o la 5070? Estoy a ver si alguien que a probado la 5080 Windforce y la Gaming OC que son las que me llaman mas
Korpas escribió:
gjazz escribió:Una pregunta, el tema de la Dual Bios que traen algunas gráficas, para cambiar de una otra imagino que hay que apagar PC, le das a la palanquita, y volver a encender no?

La Zotac que yo tengo es la única que he visto que se puede cambiar desde su app, además del botón, claro.

La Astral la cambié como dices.

KnightSparda escribió:5090 Zotac AMP montada, 70° max en bench, 3000mhz out of the box, 0 coil whine, muy contento la verdad.
Luego le meto undervolt a ver que tal.

Yo todavía no tengo el UV afinado del todo, iremos compartiendo datos.

A disfrutarla.

Por ahora le he metido en la curva 3000mhz- 925mv y la memoria +2000, y tira perfecta consumiendo un trecho menos, tendré que ir testeando la estabilidad con juegos, pero por ahora he probado con todo lo más gordo que hay, y sin crasheos.
@KnightSparda

0,950 (donde empieza la curva) a 3000 y +2000 tengo yo de momento, aunque tengo más perfiles.

Para juegos poco exigentes la tengo a 2600 con 0.890 si no recuerdo mal.

15000 puntos ennel nomad es lo máximo que he sacado, mientras que con la astral saqué 15200.

Teniendo en cuenta que no tengo OC en el 9800, solo UV.
Hay una Palit 5070 Ti en life informática por 806€ pero parece de juguete xD
TaroD escribió:Gracias Tío.
Lo he leído, pero no he visto el título que indicaba la versión de pci que traía.
Gracias por la ayuda

Yo tengo la 5070ti en vertical con un extensor 4.0 y sinceramente no he notado diferencia con ella enchufada directamente al 5.0 de la placa, si te ves comparativas igual, la diferencia es insignificante
Buenas

¿ Alguno está teniendo problemas de pantallas negras con display port? Me pillé una 5070 ti, la zotac amp, y con el display port hasta la bios estaba negra. En HDMI va perfecto pero pierdo 65 fps al tener el limite en 100. Vi por los foros de Nvidia que está siendo más o menos común al principio pensé que me había petado el ordenador.
La_rana_infeliz escribió:Buenas

¿ Alguno está teniendo problemas de pantallas negras con display port? Me pillé una 5070 ti, la zotac amp, y con el display port hasta la bios estaba negra. En HDMI va perfecto pero pierdo 65 fps al tener el limite en 100. Vi por los foros de Nvidia que está siendo más o menos común al principio pensé que me había petado el ordenador.

He tenido problemas estos meses de atrás, pero con una actualización de drivers en marzo se arregló y desde entonces perfecto

Has probado a usar el DDU? parece una tontería, pero ese programita arregla la mayoría de estos problemas
No sabe aun nada sobre la 5060ti??
Korpas escribió:@KnightSparda

0,950 (donde empieza la curva) a 3000 y +2000 tengo yo de momento, aunque tengo más perfiles.

15000 puntos ennel nomad es lo máximo que he sacado, mientras que con la astral saqué 15200.

Con UV a 825mv y 2600mhz he sacado 14400 en nomad, osea que bien, prefiero algo así estable y consumiendo muchísimo menos, bajando un 5% de rendimiento.

De todas formas tengo el perfil fuerte a 3000 y con los 925 que te dije, que sigue estando bien de temps, por si hace falta potencia.
Thirteen escribió:No sabe aun nada sobre la 5060ti??

Parece que tendrá el mismo rendimiento de la 4060ti (170fps de la 5060ti vs 167 de la 4060ti) https://elchapuzasinformatico.com/2025/04/geforce-rtx-5060-ti-furmark/

Mismo rendimiento usando 20w más. Unos genios.
KnightSparda escribió:
Korpas escribió:

Con UV a 825mv y 2600mhz he sacado 14400 en nomad, osea que bien, prefiero algo así estable y consumiendo muchísimo menos, bajando un 5% de rendimiento.

De todas formas tengo el perfil fuerte a 3000 y con los 925 que te dije, que sigue estando bien de temps, por si hace falta potencia.

Lo acabo de mirar y eran 2600 a 875, voy a bajar a 825 a ver qué tal.

Gracias por compartirlo.
Strait escribió:

Parece que tendrá el mismo rendimiento de la 4060ti (170fps de la 5060ti vs 167 de la 4060ti) https://elchapuzasinformatico.com/2025/04/geforce-rtx-5060-ti-furmark/

Joder, que lamentable todo. Y si, son unos genios estrujando al usuario de PC.
TaroD escribió:Gracias Tío.
Gracias por la ayuda

Otro con una inno3d por aquí, encantado es la mas chiquitina, fresquita y silenciosa 0 coilwhine mi modelo.
Yo vengo de una 3080 msi trio y el salto es brutal.
Strait escribió:

Me lo estas diciendo enserio?? ppensaba que con el gddr7 iria mejor...
La Virgen santa... Yo que teniendo una 1060 estaba por renovar este año y me estaba mirando la 4060 y a la vista del la 5060 para ver el salto por llevar GDR7 y el Dlss4, me he venido a abajo si tiene el mismo rendimiento que la 4060, es que ni tiene sentido, para eso es espero que salga y voy por la serie 4000 que al mismo rendimiento bajará de precio encima, y otra cosa que me chirria, es que la siguen sacando de 8g a esta altura, como mínimo debería ser 12g y la ti a 16 pero 8??? Madre mía... Que despropósito.
Chuss80 escribió:La Virgen santa... Yo que teniendo una 1060 estaba por renovar este año y me estaba mirando la 4060 y a la vista del la 5060 para ver el salto por llevar GDR7 y el Dlss4, me he venido a abajo si tiene el mismo rendimiento que la 4060, es que ni tiene sentido, para eso es espero que salga y voy por la serie 4000 que al mismo rendimiento bajará de precio encima, y otra cosa que me chirria, es que la siguen sacando de 8g a esta altura, como mínimo debería ser 12g y la ti a 16 pero 8??? Madre mía... Que despropósito.

Yo queria cambiar mi 3060ti porque en rendimiento tampoco mejora mucho una 4060ti y queria ver la 5060ti pero viendo lo visto al final tendre que pillar una 70 o 70ti ya sea 4000 o 5000 porque menuda basura....

Esque si lo piensas la 3060ti es de 8gb y las 4060ti/5060ti de 16 rindan igual es para llorar.
Con esto yo creo que Nvidia se esta pegando un tiro con la gama baja o mas "asequible".

O estan renunciando directamente a todo ese gran mercado (que al final es la gran mayoria de jugadores viendo las estadísticas de steam) o estan intentando forzar a la gente a dar un salto y comprar algo mejor pero pagando mucho mas, claro.

Creo que la estan cagando y que no les va a funcionar presionar a esta gente a gastarse mucho mas. La gente que tiene una 3060-4060 la tiene porqué no quiere/puede gastar mas y porque tiene otras alternativas donde mirar por el mismo precio o incluso mas barato.

Presionar a esta gente a comprar una 5070/5070ti con la subida de precios que hay, es pegarse un tiro en el pie. Alguno si que lo hara, no digo que nadie lo haga, pero los cientos de miles de usuarios que son la gran mayoria que juegan en esta gama no van a gastarse los 600-700-800-900€ para dar el salto a la siguiente gama y por lo tanto o se quedaran como estan o miraran a la competencia que en esa gama ya hay alternativa muy validas.

Y el multi frame generation en esta gama no es una excusa, necesitan un minimo de fps para que funcione decenteme y no puedes pretender que una grafica con 8gb de vram y su potencia use esta tecnología para llegar a los 60fps partiendo de fps muy bajos.

O Nvidia a renunciado a estr mercado o la estrategia de forzarles a dar un salto les va a salir mal.
Strait escribió:

Y este desproposito si tendrá multif-frame generation pero una 4080 o 4090 no. [facepalm]

Las XX60 se estan convirtiendo en lo que eran las X50 antes, en mierda, pero a precio de oro.

Una X50 a 450€ o más, de puta risa esto.
16124 respuestas
1319, 320, 321, 322, 323