[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Nomada_Firefox escribió:
dunkam82 escribió:Así que para mi por ahora el MFG con las condiciones que yo lo he probado es simplemente magia negra, después de todos los comentarios de agoreros que leía por aquí que si latencias injugables y artefactos arruinando la imagen, es que me río yo de esos agoreros ya cada uno que piense lo que quiera

Nadie ha hablado de latencias injugables. Solo que 35ms, dato proporcionado por la misma Nvidia, en una partida multijugador es lo mismo que una mala conexión. Te guste o no es asi.

Por lo demas tampoco es cierto decir que jugar a 160fps de MFG, sea jugar a 160fps porque no se sentira igual. La mayoria de juegos a esos hz, se notan muy veloces, sobretodo si antes los jugabas a menos fps. Cuando estas acostumbrado es diferente claro esta.

Lo que si es falso, es que el generador de frames de nvidia de artefactos como churros.

Tambien es cierto que cuando la potencia de tu grafica baje de 60fps sin usarlo, no te servira de mucho.

Yo todo esto no lo comento con envia alguna, o sentimiento agorero. Solamente para evitar el orgullo de algunos que no son capaces de contar todos los detalles. ;)

Pues puedo decirte, y para escépticos puedo hacer videos, que en mi caso a ayudado un montón...

Cyberpunk 2077, que ahora por fin lo estoy jugando a gusto,, 5080 con OC a 3100mhz, resolución 1440p + dlss DLAA + ray reconstruction + todo en demencial o máximo + pathtracing + modelo transformer, sobre 50 frames, a veces menos, lo cual se nota bastante en términos de suavidad (tengo una media de 47fps en el test interno)...

He activado el frame generation a x2 y ya puedo decir que la magia negra existe, la diferencia es BRUTAL , una suavidad increíble y 60fps (limitados) todo el rato. Sin ralentizaciones, sin cortes, y yo no veo artefactos de ningún tipo.

En la 4090, con dlss 3.7, al activar frame generation se notaba un input lag "pequeño" al jugar con teclado y ratón, amén de que al desactivarte el vsync (a pesar de mi monitor ser gsync), tenía screen tearing o cortes de pantalla... lo que hacia que para mí, no se pudiera activar esta opción...

Tenía que poner dlss calidad, para tener 60 fps rocosos (con dlaa, imposible)... pero claro con un bajón en la calidad de la resolución notorio VS DLAA, por eso lo tenía apartado esperando.

Lo que han conseguido con DLSS4, es sinceramente ACOJONANTE, y soy de la opinión que en este caso es más el software que el hardware...
5 unidades zotac amp extreme 5090 disponibles ahora mismo :

https://www.neobyte.es/zotac-geforce-rt ... 26378.html

Imagen
Bueno, ya me llegó la asus prime 5070 ti de pccomponentes, por lo pronto va bien, fresquita y con sus 96 Rops.
@tonicab, hace un ratillo me ha llegado el email de MSI que ya está enviada la ventus 5070ti.
ingerasro escribió:5 unidades zotac amp extreme 5090 disponibles ahora mismo :

https://www.neobyte.es/zotac-geforce-rt ... 26378.html

Estoy desesperado pero 3100 por una zotac es casi precio de reseller de ebay.
No solo están mas caras que nunca, que tambien han salido malas o defectuosas; Nvidia cagándose en sus clientes, como hizo Intel en su momento. Vaya dos empresas, como para comprarles algo está la cosa, me da a mi que voy a mantener lo que tengo por lo menos 3 años
neox3 escribió:Cyberpunk 2077, que ahora por fin lo estoy jugando a gusto,, 5080 con OC a 3100mhz, resolución 1440p + dlss DLAA + ray reconstruction + todo en demencial o máximo + pathtracing + modelo transformer, sobre 50 frames, a veces menos, lo cual se nota bastante en términos de suavidad (tengo una media de 47fps en el test interno)...
.

Has jugado con un generador de frames de nvidia en multijugador, puntualizo porque en el de AMD no se nota absolutamente nada de velocidad. En el de nvidia si se nota algo pero no es como la realidad.

En un jugador, por supuesto que ira mejor que no usarlo, casi todos los juegos por debajo de 40/30 fps se notan lentos en el manejo. Asi que jugarlo a 80 con un generador de frames, por supuesto que es mejor.

Pero yo cuando tengo 80fps reales, no lo uso. Ahora que si para ir a 80 lo necesitas, pues claro que lo usas. Y tan feliz.

La cuestión es si estas pagando por software o hardware. Solamente eso. No se porque os fastidia tanto que se critique algo. Me resulta muy divertido cuando luego os quejais del precio de las graficas. XD Y no lo diigo por ti neox3.
@Fleishmann en Amazon ahora ahí por 2750 Asus tuf Amazon países bajos
Brutico escribió:@Fleishmann en Amazon ahora ahí por 2750 Asus tuf Amazon países bajos

No la veo, supongo que voló a paises más altos

Llegué a tener en el carro la de llegada 17 de abril antes, dude un segundo y chao.

La verdad, me arrepiento vista la deriva de precios.
(mensaje borrado)
Nomada_Firefox escribió:
neox3 escribió:Cyberpunk 2077, que ahora por fin lo estoy jugando a gusto,, 5080 con OC a 3100mhz, resolución 1440p + dlss DLAA + ray reconstruction + todo en demencial o máximo + pathtracing + modelo transformer, sobre 50 frames, a veces menos, lo cual se nota bastante en términos de suavidad (tengo una media de 47fps en el test interno)...
.

Has jugado con un generador de frames de nvidia en multijugador, puntualizo porque en el de AMD no se nota absolutamente nada de velocidad. En el de nvidia si se nota algo pero no es como la realidad.

En un jugador, por supuesto que ira mejor que no usarlo, casi todos los juegos por debajo de 40/30 fps se notan lentos en el manejo. Asi que jugarlo a 80 con un generador de frames, por supuesto que es mejor.

Pero yo cuando tengo 80fps reales, no lo uso. Ahora que si para ir a 80 lo necesitas, pues claro que lo usas. Y tan feliz.

La cuestión es si estas pagando por software o hardware. Solamente eso. No se porque os fastidia tanto que se critique algo. Me resulta muy divertido cuando luego os quejais del precio de las graficas. XD Y no lo diigo por ti neox3.

Ese software se basa en un hardware especifico. Es todo un conjunto. Cuando pagas una gráfica compras todo, lo fisico y los años de sueldos de I+D que se han gastado para llegar a ese avance.

Aunque tambien te digo que evidentemente nvidia podria hacer compatible tecnologías en otro hardware mas antiguo pero no lo hace.

Y a saber lo que tiene guardado en el cajon para ir sacandolo cuando ellos lo crean oportuno.
Alguien tiene la 5800 ASUS Prime que me pueda pasar una foto de como se le ve el conector? a mi me da la impresión que está al revés de lo esperado
Bueno pues instalada la 5090 msi Gaming trío, la verdad estaba acojonado porque algo no fuese bien. Tenía la 1080 pinchada he quitado y puesto esta y perfecto todo. Está tarde a probar movidas.
axis100 escribió:Buenas. Cito a @ram porque hace unos días cruzamos mensajes en este hilo por el tema de las pantallas negras, pero vamos, que cualquiera que haya tenido el problema le puede servir.

Al final cambié mi AERO por otra igual por un tema diferente (un ruido de los ventiladores al parar que también comenté en el hilo). El caso es que no sé si es la nueva gpu o los nuevos drivers pero llevo como 25 horas de juego sin ningún pantallazo negro. Según este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/gigabyte/comme ... een_issue/

Comentan que el problema de la pantalla negra venía por un problema de voltaje. No sé si será el caso del compañero, pero a mí es cierto que en la anterior gpu, sin que yo tocara nada (y habiendo hecho instalación limpia después de pasar DDU en modo seguro, etc. 2 veces por si acaso), se me ponía a casi 3000mhz de fábrica, cuando según las especificaciones, el boost es bastante inferior. Recuerdo que me extrañó, pero no le di importancia. Cierto que no me fijé en el voltaje, pero me cuadra que fuera más alto.

En cambio, la nueva gpu, siendo mismo modelo, de fábrica sin tocar nada hace un boost más normal para no haber tocado nada (2820-2827mhz) a 1.030V máximo, y no he vuelto a tener ningún pantallazo negro (Silent Hill 2 Remake, FF7 Rebirth, Elden Ring...). Ayer incluso jugué 4 horas seguidas al Lords of the Fallen sin ningún problema, que antes me daba pantallazo negro a los pocos segundos.

Luego siempre se estaría a tiempo de hacer un OC con voltajes algo más comedidos.

Os lo quería comentar para que cualquiera que tenga el problema de pantallas negras le eche un ojo y vea si es su caso. Un saludo!

gracias, estoy al tanto del tema, nvidia y las diferentes marcas siguen sin dar respuesta a si es fallo de hardware, bios, drivers etc, pero he visto gente que ha cambiado de modelo o pedido otra unidad diferente y no le volvio a ocurrir.

la recibi el dia 5 febrero, estamos a 25 y aqui la tengo para devolverla sin que den solucion.
ram escribió:
axis100 escribió:Buenas. Cito a @ram porque hace unos días cruzamos mensajes en este hilo por el tema de las pantallas negras, pero vamos, que cualquiera que haya tenido el problema le puede servir.

Al final cambié mi AERO por otra igual por un tema diferente (un ruido de los ventiladores al parar que también comenté en el hilo). El caso es que no sé si es la nueva gpu o los nuevos drivers pero llevo como 25 horas de juego sin ningún pantallazo negro. Según este hilo de reddit:

https://www.reddit.com/r/gigabyte/comme ... een_issue/

Comentan que el problema de la pantalla negra venía por un problema de voltaje. No sé si será el caso del compañero, pero a mí es cierto que en la anterior gpu, sin que yo tocara nada (y habiendo hecho instalación limpia después de pasar DDU en modo seguro, etc. 2 veces por si acaso), se me ponía a casi 3000mhz de fábrica, cuando según las especificaciones, el boost es bastante inferior. Recuerdo que me extrañó, pero no le di importancia. Cierto que no me fijé en el voltaje, pero me cuadra que fuera más alto.

En cambio, la nueva gpu, siendo mismo modelo, de fábrica sin tocar nada hace un boost más normal para no haber tocado nada (2820-2827mhz) a 1.030V máximo, y no he vuelto a tener ningún pantallazo negro (Silent Hill 2 Remake, FF7 Rebirth, Elden Ring...). Ayer incluso jugué 4 horas seguidas al Lords of the Fallen sin ningún problema, que antes me daba pantallazo negro a los pocos segundos.

Luego siempre se estaría a tiempo de hacer un OC con voltajes algo más comedidos.

Os lo quería comentar para que cualquiera que tenga el problema de pantallas negras le eche un ojo y vea si es su caso. Un saludo!

gracias, estoy al tanto del tema, nvidia y las diferentes marcas siguen sin dar respuesta a si es fallo de hardware, bios, drivers etc, pero he visto gente que ha cambiado de modelo o pedido otra unidad diferente y no le volvio a ocurrir.

la recibi el dia 5 febrero, estamos a 25 y aqui la tengo para devolverla sin que den solucion.

Yo devolví la 5080 aero a pccom, he vuelto a montar la 3080ti y como un tiro, a la espera de conseguir otra…
@VOlTARR tengo la 4090 aun , pero entre que ando liado y no estoy jugando a nada pues aun no he devuelto la 5090 pero de esta semana no pasa visto el mutismo de todos con el fallo.
Cierto que se paga el I+D del software tambien. Aunque la cuestión venia porque si comparas la ganancia bruta con la generación anterior, te das cuenta que es nimia salvo en la 5090.
SECHI escribió:Aunque tambien te digo que evidentemente nvidia podria hacer compatible tecnologías en otro hardware mas antiguo pero no lo hace.

Yo todavia aplaudo porque se puede usar el nuevo DLSS las RTX 40, 30 y 20. Yo no daba un duro por ello.

Pero hablando de software, los ultimos drivers han sido un desastre total. Se ha visto problemas en todo tipo de RTX, sean 50 o anteriores, sobre todo con la pantalla en negro. No lo digo por leer noticias es que he visto gente no muy lejana con el problema.

Personalmente, para hacer lo que han hecho, podian haber sacado el software a la venta. XD
ya me ha llegado la gpu!!!!, no se si cambiarle los cables o dejarlos a si.

y pondríais su programa, el GPU Tweak III ?

o el Afterburner que es mas cómodo y se le puede poner el riva tuner?

que me decis? muchas gracias!!

Adjuntos

rusochan escribió:ya me ha llegado la gpu!!!!, no se si cambiarle los cables o dejarlos a si.

yo te diria que mejor el cableado por debajo lo menos doblado posible, que no entiendo porque los has sacado por arriba
@Mikel24
ya, me ha parecido que podían rozar con los ventiladores, igual le comprare el cable de 2 x 8 a el de 12+4 y lo pondré por debajo...

este le podría poner?
https://www.amazon.es/gp/product/B0BLY1 ... WXBL&psc=1
rusochan escribió:ya me ha llegado la gpu!!!!, no se si cambiarle los cables o dejarlos a si.

¿Que lo has sacado en paralelo con el cable ATX de la placa base? como dice mike, lo normal es por debajo. Antiguamente, cuando se empezo a poner cable de alimentación extra en las GPU, con una conexión molex, salia por el culo de la grafica y era mucho mejor, más escondido.

Me resulta hasta curioso que pudieras sacarlo por donde la conexión ATX de la placa base sin formar un zurullo de cables que dificulte cerrar la tapa trasera entre otras cosas. Basta decir que hacer nudos, rollos, de cables, nunca es bueno, se forma un bobina, se pueden calentar y quemar. Menos esos de la GPU que llevan bastante chicha, más que todo lo demas seguramente.
rusochan escribió:@Mikel24
ya, me ha parecido que podían rozar con los ventiladores, igual le comprare el cable de 2 x 8 a el de 12+4 y lo pondré por debajo...

este le podría poner?

Mi recomendación es que intentes buscar el conector 12V-2x6 en vez del 12VHPWR
D_a_r_z_ escribió:

este le podría poner?

¿No se supone que no hay diferencia en los cables?

Imagen

El conector 12V-2x6 o 12VHPWR está en la gráfica y en la fuente, el cable siempre es el mismo, porque lo que cambia entre ambas versiones es como están dispuestos los pines dentro del conector. En un cable se supone que no hay diferencia, ¿no?

Vamos, que todos los cables son "iguales" (iguales en cuanto al conector, vamos, luego obviamente los habrá mejores y peores, y con más o menos calidad de construcción y/o materiales, pero lo que es el conector, siempre será el mismo...).

Lo digo porque estuve investigando un poco (por encima) el tema porque mi fuente tiene conector 12V-2x6, pero mi gráfica, la Asus Prime 5070 Ti OC, viene con conector 12VHPWR (que los cabrones ya se podían haber estirado), y no sabía muy bien cómo leches podía encontrar yo un cable que fuera para una cosa u otra... hasta que encontré info que decía que es que el cable es el mismo.
D_a_r_z_ escribió:

este le podría poner?

mi fuente no lo tiene entonces no se si será mucho mejor el cable que he puesto o será parecido como lo he puesto yo
rusochan escribió:
D_a_r_z_ escribió:

este le podría poner?

mi fuente no lo tiene entonces no se si será mucho mejor el cable que he puesto o será parecido como lo he puesto yo

Tu fuente es Corsair??

Compra el oficial de Corsair en su web, ese de Amazon es el modelo antiguo 12VHPWR.

Compra el 12v 2x6 en su web que es el nuevo conector, en teoría algo mas seguro y compatible con el anterior.

Y mira que tu fuente Corsair sea Type 4.

Te muestro como los tengo yo (ya se que tu no tienes ese agujero para pasar el cableado, pero he visto que en el frontal donde los ventiladores tienes un agujero, habría que saber si tus cables llegan

Imagen
buscar por imagen desde el movil

Aunque tengas una fuente ATX 3.0, es preferible poner el cable con el conector nuevo (aunque en el lado de la fuente sea el 8x2). Echadle un ojo al video que más allá de la curiosidad de la prueba de conectar y desconectar 100 veces ambos, habla un poco sobre la diferencia de estos y sobre todo por el tema de los pines.
En corsair compras el 12v2x6 y te llega 12vhpwr, o eso pone en el empaque. La realidad es que es 12v2x6 aunque en el empaque ponga eso, ya que en el extremo del cable que va a la grafica pone H++ en lugar de H+ que es lo que marca en el original. Tengo una corsair shift 1200 comprada de estas navidades y pensaba que habia hecho un gasto tonto (Que encima ha costado un monton que me llegara), pero la realidad es que comparando el cable original con el uqe me ha llegado la diferencia es esa. Los H++ es el nuevo 12v2x6 que soporta 75w más.
ChangKhan escribió:En corsair compras el 12v2x6 y te llega 12vhpwr, o eso pone en el empaque. La realidad es que es 12v2x6 aunque en el empaque ponga eso, ya que en el extremo del cable que va a la grafica pone H++ en lugar de H+ que es lo que marca en el original. Tengo una corsair shift 1200 comprada de estas navidades y pensaba que habia hecho un gasto tonto (Que encima ha costado un monton que me llegara), pero la realidad es que comparando el cable original con el uqe me ha llegado la diferencia es esa. Los H++ es el nuevo 12v2x6 que soporta 75w más.

Por lo que dice Corsair no es que soporte más, sigue siendo de 600w, los 75w extra vendrían del PCIe;

Imagen

Saludos
Corsair ya ha dicho 40 veces que el cable es exactamente igual, que solo le han cambiado el símbolo de h+ a h++, pero que las specs del cable en sí son las mismas.
Nomada_Firefox escribió:Nadie ha hablado de latencias injugables. Solo que 35ms, dato proporcionado por la misma Nvidia, en una partida multijugador es lo mismo que una mala conexión. Te guste o no es asi.

Por un lado yo no juego a juegos multijugador, juego a juegos con modo historia/campaña para 1 solo jugador

Por otro lado si que se ha dicho por este hilo porque yo lo he leído que con esas latencias los juegos son injugables cosa que es totalmente falsa y en cuanto a los juegos multijugador suelen ser poco exigentes y funcionar en todo tipo de equipos por lo que jugar con una 5080 no debe de hacer falta usar MFG para jugarlos a buenas tasas de FPS

Nomada_Firefox escribió:Por lo demas tampoco es cierto decir que jugar a 160fps de MFG, sea jugar a 160fps porque no se sentira igual. La mayoria de juegos a esos hz, se notan muy veloces, sobretodo si antes los jugabas a menos fps. Cuando estas acostumbrado es diferente claro esta.

No deja de hacerme gracia la gente que hace afirmaciones categóricas de algo que ni siquiera han probado de primera mano y por lo tanto no tienen npi contradiciendo a los que si lo hemos probado de primera mano como @SECHI @neox3 o yo mismo por poner 3 ejemplos.

Nomada_Firefox escribió:Tambien es cierto que cuando la potencia de tu grafica baje de 60fps sin usarlo, no te servira de mucho.

En el Jedi Survivor el juego a 4K con todo a tope me iba a 40 y pocos FPS y con el MFG X3 y con DLAA en lugar de DLSS Calidad me iba totalmente fluido y natural a 120 FPS como si fuera nativo a esa velocidad, pero bueno tú sigue con tus películas de lo que lees y dicen otros sin haberlo probado por ti mismo y desinformando a la gente.
KnightSparda escribió:Corsair ya ha dicho 40 veces que el cable es exactamente igual, que solo le han cambiado el símbolo de h+ a h++, pero que las specs del cable en sí son las mismas.

Sí, y por eso no me fio mucho de ellos, por que NO es igual...

Son compatibles entre sí, pero el H++ tiene extra en seguridad, en el video de Jay se puede ver claramente algunas de las mejoras, como mejores terminales con resortes mas largos y menores tolerancias. Por lo demás el cable en sí si que es igual (calibre 16AWG).
KnightSparda escribió:Corsair ya ha dicho 40 veces que el cable es exactamente igual, que solo le han cambiado el símbolo de h+ a h++, pero que las specs del cable en sí son las mismas.

Por eso he puesto el video de Jayztwocents, porque aunque internamente el cable sea lo mismo, el conector y sobre todo los pines del H++, no.

Imagen

Imagen

Y entre los pines de doble división, algunos pines que parece que están hundidos, el consumo bestial de estas gráficas, el posible error humano, procesos de calidad un tanto dudosos por todas partes en componentes de pc que valen una pasta (y todas son todas)... pues todo lo que podamos poner de nuestra mano bueno es [+risas]
dunkam82 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Nadie ha hablado de latencias injugables. Solo que 35ms, dato proporcionado por la misma Nvidia, en una partida multijugador es lo mismo que una mala conexión. Te guste o no es asi.

Por un lado yo no juego a juegos multijugador, juego a juegos con modo historia/campaña para 1 solo jugador

Por otro lado si que se ha dicho por este hilo porque yo lo he leído que con esas latencias los juegos son injugables cosa que es totalmente falsa y en cuanto a los juegos multijugador suelen ser poco exigentes y funcionar en todo tipo de equipos por lo que jugar con una 5080 no debe de hacer falta usar MFG para jugarlos a buenas tasas de FPS

Nomada_Firefox escribió:Por lo demas tampoco es cierto decir que jugar a 160fps de MFG, sea jugar a 160fps porque no se sentira igual. La mayoria de juegos a esos hz, se notan muy veloces, sobretodo si antes los jugabas a menos fps. Cuando estas acostumbrado es diferente claro esta.

No deja de hacerme gracia la gente que hace afirmaciones categóricas de algo que ni siquiera han probado de primera mano y por lo tanto no tienen npi contradiciendo a los que si lo hemos probado de primera mano como @SECHI @neox3 o yo mismo por poner 3 ejemplos.

Nomada_Firefox escribió:Tambien es cierto que cuando la potencia de tu grafica baje de 60fps sin usarlo, no te servira de mucho.

En el Jedi Survivor el juego a 4K con todo a tope me iba a 40 y pocos FPS y con el MFG X3 y con DLAA en lugar de DLSS Calidad me iba totalmente fluido y natural a 120 FPS como si fuera nativo a esa velocidad, pero bueno tú sigue con tus películas de lo que lees y dicen otros sin haberlo probado por ti mismo y desinformando a la gente.

El MFG es de lo mejor que he visto en años. Y lo del input lag os lo digo de verdad que no se nota nada ni en los juegos multi, nada de nada.
dunkam82 escribió:

Madre del amor hermoso escribir comentarios así tendría que ir contra las normas del foro [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
El input lag del frame generation y del multiframe generation es algo que hasta la propia nvidia admite en sus diapositivas.
Pretender que 160 o 120fps con multiframe se sienten igual que 160 o 120 reales es vivir en un universo paralelelo.
Es un hecho objetivo e irrefutable que eso no es cierto.
Y, de nuevo, HASTA LAS PROPIAS AMD Y NVIDIA han dicho de manera directa y clara que no recomiendan usar el frame generation su partes de menos de 60-70fps.
Me parece estupendo que quieras sentirte bien con tu compra de la 5080 pero pretender que no son verdad hechos objetivos y demostrados por todos los medios especializados que han analizado el FG y el MFG es ridículo hasta un punto que necesito pensar que estás troleando.
En fin no se que vas a responder y no lo voy a saber nunca porque vas directo a ignorados.
De verdad que pena da el foro por favor... [facepalm] [facepalm]
medran_27 escribió:@tonicab, hace un ratillo me ha llegado el email de MSI que ya está enviada la ventus 5070ti.

Gracias, igual que a mi.

El envío del pedido ESXXXX está en camino.

A ver si no tienen problemas de roperos de esos.

PD: Yo el generador de frames le vería sentido si tienes 8fps por ejemplo y te los deja en 60fps, haciendo jugable lo que era injugable, pero poner más fps partiendo de 50-60fps le veo poco sentido. Por eso me gustaría más fuerza bruta y menos fake frames. Por eso mismo, si la 9070xt a menos precio, sin fake frames consigue igualar a la 5070ti compraría la 9070xt y descambio lla 5070ti.
dunkam82 escribió:@Kroxy Te traigo otra prueba, en este caso del Jedi Survivor a 3440x1440

Jedi Survivor con DLSS Calidad: 45-55FPS, Valor más mantenido 50FPS
GPU: 50-65%
CPU: 65-70%

Jedi Survivor con DLSS Calidad y FGX2: 80-90FPS, Valor más mantenido 84FPS
GPU: 55-75%
CPU: 56-67%

Jedi Survivor con DLSS Calidad y MFGX3: 155-185FPS, Valor más mantenido 166FPS
GPU: 60-72%
CPU: 60-69%

Jedi Survivor con DLSS Calidad y MFGX4: 215-245FPS, Valor más mantenido 223FPS
GPU: 68-80%
CPU: 60-69%

Como dato te diré que después de hacer las pruebas para ti a la resolución que me pediste, me puse yo el juego a 4K, con la aplicación de NVIDIA forcé para cambiar DLSS Calidad por DLAA que da más calidad aún y con el MFG X3 me iba el juego a unos 120FPS pero sobre todo la carga de la GPU subió a estar entre el 95% y 99% y se veía increíble.

Kroxy escribió:@dunkam82
Gracias!
La verdad es que tanto en el indiana como en el SH2 hay buenos fps. Se sigue dependiendo mucho del mfg, pero es lo que hay jeje
Además también se puede poner dlss equilibrado y si es dlss 4 se verá bien igual.
Solamente preguntar si con mfg la sensación al jugar es la misma que con x2?

Como bien dices se puede bajar la calidad del DLSS para ganar rendimiento, ya han salido varios videos con análisis y pruebas que muestran que en el 99% de los casos los juegos con DLSS 4 con el nuevo modelo Transformer dan la misma o más calidad en modo Rendimiento que el DLSS 3 en modo Calidad, así que hay ahí 2 escalones con los que jugar. Pero como hablamos de ponerlo todo al máximo para ver cómo se comportaba he hecho todas las pruebas con DLSS Calidad

En cuanto a tu pregunta de sensaciones del Multi Frame Generation te cuento, yo juego en una tele OLED 4K de 55" con 120Hz VRR y G-Sync compatible a no más de 1,5 metros de distancia y juego con el mando Elite 2 de Xbox de forma inalámbrica.

Yo no te voy a decir que sea de esas personas que tenga ojo biónico, soy una personal normal y es que en las condiciones que yo juego es totalmente natural el MFG, es decir no tienes ningún momento de sensación rara por ser frames inventados, es que parece que la tarjeta te está rindiendo así de forma nativa con una suavidad y naturalidad increíbles y en mi caso con los juegos que he probado no he notado nada de latencia. Como dato en su día con la 3080 probé el FG de AMD y ahí si que lo notaba raro, no se sentía natural.

De artefactos tampoco he apreciado nada jugando, repito a 1,5 metros de una tele 55" 4K OLED, que no digo que no los haya, luego estarán los "expertos" de los canales de YouTube haciendo Zoom absurdos y poniendo la velocidad a la mitad para que se aprecien, pero jugando de forma normal yo solo me he encontrado por ahora 1 cosa rara que te comenté en el Indiana.

Así que para mi por ahora el MFG con las condiciones que yo lo he probado es simplemente magia negra, después de todos los comentarios de agoreros que leía por aquí que si latencias injugables y artefactos arruinando la imagen, es que me río yo de esos agoreros ya cada uno que piense lo que quiera

Muchas gracias de nuevo por las pruebas y por explicvar tan bien tus sensaciones.
Tus datos del Jedi no los comprendo ya que estás sacando menos que yo con una 3080.
En mi caso con todo a tope incluido RT y DLSS calidad tengo entre 60-80 fps dependiendo de la zona. y la GPU siemrpe al 99-100%. No entiendo por qué en ese juego estás teniendo un uso tan bajo de gpu. Yo tengo el 5800X3D, pero tampoco debería haber tanta diferencia...
https://imgur.com/XEh9Gfm

Por otro lado, con esos fps tan bajos de base (45-55), el MFG se sentía bien? Se supone que por debajo de 60 fps de base, ya se empiezan a notar que hay una latencia muy alta

Gracias!
Solo vengo a deciros, que los que tengáis VR y la 5090, probad Cyberpunk 2077 con el Mod de Luke Ross para VR, totalmente recomendado como experiencia VR (yo uso las Quest 3). Tiene algunos fallos gráficos con los objetos en movimiento, pero se te caen los huevos al suelo [amor] [amor] [amor] . Guapísimo! [beer] [beer]
dunkam82 escribió:

Que a la gente le quede claro... el MFG es la caña si pasas de unos 50-70 fps en rasterización normal... quien lo haya probado lo sabe... yo me quedé flipado como el Silent Hill 2 remake me subía de 80 fps a 288 con el MFG...ahora bien...hay que activarle el nvidia reflex (modo latencia)...

Es "magia negra" como dicen... y la IA ha venido para quedarse... id asumiéndolo... luego vendrán texturas por IA, físicas por IA ... conductas por IA... y los cálculos de IA se harán en local... no en la nube... por lo que una gráfica con altas capacidades en IA será fundamental para jugar al máximo en los próximos años...
Para todos los que me están cuestionando por mis opiniones y mis sensaciones, me lean o me hayan metido en ignorados y no me lean que la verdad es que me la suda decir varias cosas:

1º Es curioso que las 2 personas que me han criticado por decir lo que digo sean 2 personas que no han probado el MFG por ellos mismos y solo se basan en lo que dicen otros y ven en videos de "expertos"

2º Yo en ningún momento he dicho que no haya más latencia, lo que digo es que ese incremento de latencia que lo habrá por supuesto, no se nota, al menos no se nota en juegos de modo historia y jugando con mando

3º Esta gente se basa en lo que dicen "expertos" que tienen que hacer zoom absurdos y poner los videos a cámara lenta para que se aprecie el fallo o cosas raras, seamos serios porque eso no se hace cuando estás jugando

4º Esos "expertos" que como pasó con el ayudante de Linus que empezó a rajar de la latencia y artefactos con el MFG y lo tuvo que parar Linus para decirle que aún no lo había activado, ese es el nivel de sugestión de esta gente

Me apostaría una cerveza con quien sea a que en una prueba a ciegas, el 99,9% de todos estos que rajan del MFG y de las latencias y de que no es lo mismo que jugarlo en nativo sin haberlo probado, si no les pones un contador de latencia no serían capaces de decirte si están jugando con MFG o lo estás haciendo de forma nativa

PD: Me alegra que haya gente como @mikeko232 @trokox @SECHI @neox3 que también han contado sus experiencia con el MFG y más o menos coincidimos todos en sensaciones

PD2: Yo no tengo que convencer a nadie de que he hecho buena o mala compra con la 5080, que cada uno haga lo que quiera con su dinero, yo he hecho un salto desde la 3080 y para mi el cambio es muy importante y muy bueno, también tengo claro que si hubiese tenido una 4080 o una 4090 no hubiera dado el salto y hubiera esperado a la serie 6000.

Kroxy escribió:Muchas gracias de nuevo por las pruebas y por explicar tan bien tus sensaciones.
Tus datos del Jedi no los comprendo ya que estás sacando menos que yo con una 3080.
En mi caso con todo a tope incluido RT y DLSS calidad tengo entre 60-80 fps dependiendo de la zona. y la GPU siemrpe al 99-100%. No entiendo por qué en ese juego estás teniendo un uso tan bajo de gpu. Yo tengo el 5800X3D, pero tampoco debería haber tanta diferencia...
https://imgur.com/XEh9Gfm

Por otro lado, con esos fps tan bajos de base (45-55), el MFG se sentía bien? Se supone que por debajo de 60 fps de base, ya se empiezan a notar que hay una latencia muy alta

Gracias!

Pues mira yo también me quedé sorprendido sobre todo por el uso tan bajo de la GPU, fue lo que más me llamó la atención y no sé a qué pudo ser debido, en la parte de la intro cuando vas siguiendo a los guardias me daba valores más altos pero luego cuando empiezas a jugar de verdad bajó a esos niveles.

La cosa es que luego cuando terminé de hacer tus pruebas y me puse el juego a 4K forzando el DLAA con la app de NVIDIA en sustitución del DLSS Calidad, los valores de uso de la GPU subieron a 95-99%. No sé si por ser una resolución menor tiraba más de CPU y esta no daba la talla, yo en su día recuerdo que en comparativas del 5800X VS 5800X3D había juegos con diferencias de +12 o +15 FPS si no me falla la memoria y a cuanta más baja la resolución más alta la dependencia de la CPU no sé si irán por ahí los tiros.

En cuanto al MFG con FPS de 45-55 pues yo te puedo decir que no sentí nada raro, lo sentía natural, no sé si jugando con teclado y ratón notaría cosas raras pero el Jedi Survivor es un juego para mando. De todos modos hoy si puedo volveré a probar y miraré cuáles son los FPS de partida sin FG porque ayer salté de tu resolución a la mía con el MFG activado, no llegué a prorbar en mi resolución sin el FG activado para ver cuál es la base de la que parte.
lynde escribió:Solo vengo a deciros, que los que tengáis VR y la 5090, probad Cyberpunk 2077 con el Mod de Luke Ross para VR, totalmente recomendado como experiencia VR (yo uso las Quest 3). Tiene algunos fallos gráficos con los objetos en movimiento, pero se te caen los huevos al suelo [amor] [amor] [amor] . Guapísimo! [beer] [beer]

Qué ganas! Vas sobrado? Estoy dudando entre una 5080 y una 5090, pero es imposible encontrar 5090 a precios terrenales
dunkam82 escribió:Por otro lado si que se ha dicho por este hilo porque yo lo he leído que con esas latencias los juegos son injugables cosa que es totalmente falsa y en cuanto a los juegos multijugador suelen ser poco exigentes y funcionar en todo tipo de equipos por lo que jugar con una 5080 no debe de hacer falta usar MFG para jugarlos a buenas tasas de FPS

Si alguien dijo eso, seguramente era un troll porque es super falso.

Mira lo que yo veo de excelente del MFG, es lo que decia neox3, activas en un juego que vas a 45fps el Path tracing a tope y puedes jugar a 160fps en una 5080+-. Eso es excelente y no sera como 160 reales pero es mejor que los 45. Eso ya sucedia con el FG.

Y yo he usado el FG durante un año en muchos juegos sin ver errores graficos. De hecho lo que más errores daba siempre, era el DLSS de por sí. Pero ha mejorado mucho.
Borlanchos escribió:
lynde escribió:Solo vengo a deciros, que los que tengáis VR y la 5090, probad Cyberpunk 2077 con el Mod de Luke Ross para VR, totalmente recomendado como experiencia VR (yo uso las Quest 3). Tiene algunos fallos gráficos con los objetos en movimiento, pero se te caen los huevos al suelo [amor] [amor] [amor] . Guapísimo! [beer] [beer]

Qué ganas! Vas sobrado? Estoy dudando entre una 5080 y una 5090, pero es imposible encontrar 5090 a precios terrenales

Va muy muy bien a unos 110-120fps estables. La única pega es las luces de los coches y algunos brillos raros y objetos en movimiento, pero es una locura verte dentro del juego y cómo se ve Night City. Cómo se ve la piel, los tatoos..... [flipa] [flipa]

Hombre, es un dineral lo que valen sinceramente, pero yo era ahora o nunca y sinceramente pagar 1300-1700€ por algo con 16GB, eso creo que va a envejecer mal, pero entiendo que no hay nada intermedio (aunque apuesto por una 5080 de 24GB no más tardar de un año, o que sea la Super). La 5080 según tengo entendido da unos 90-80fps también en el mod, pero en serio, hay que probarlo aunque sea, si tienes VR, totalmente recomendado!
lynde escribió:
Borlanchos escribió:

Va muy muy bien a unos 110-120fps estables. La única pega es las luces de los coches y algunos brillos raros y objetos en movimiento, pero es una locura verte dentro del juego y cómo se ve la Night City. Cómo se ve la piel, los tatoos..... [flipa] [flipa]

Hombre, es un dineral lo que valen sinceramente, pero yo era ahora o nunca y sinceramente pagar 1300-1700€ por algo con 16GB, eso creo que va a envejecer mal, pero entiendo que no hay nada intermedio (aunque apuesto por una 5080 de 24GB no más tardar de un año, o que sea la Super). La 5080 según tengo entendido da unos 90-80fps también en el mod, pero en serio, hay que probarlo aunque sea, si tienes VR, totalmente recomendado!

Estoy muy metido en VR, sobre todo simracing, pero llevo esperando 8 meses a cambiar de tarjeta..

Para CP77 en VR, necesitas UEVR, no?
lynde escribió:
Borlanchos escribió:

Va muy muy bien a unos 110-120fps estables. La única pega es las luces de los coches y algunos brillos raros y objetos en movimiento, pero es una locura verte dentro del juego y cómo se ve Night City. Cómo se ve la piel, los tatoos..... [flipa] [flipa]

Te recomiendo este tutorial que es muy bueno para el Cyberpunk 2077 en VR para quitar artefactos y cosas raras

@Borlanchos Yo en breve probaré el mod VR del Cyberpunk 2077 con la 5080 y te cuento, por lo pronto ya lo tengo comprado, pero todavía no he tenido tiempo de ponerme a cacharrear para ponerlo.
Borlanchos escribió:Estoy muy metido en VR, sobre todo simracing, pero llevo esperando 8 meses a cambiar de tarjeta..

No, Cyberpunk 2077 usa REDEngine, no es UE. Funciona a través de un mod y OpenXR que es como mejor va.

@dunkam82 estás tardando! Merece la pena! [plas] [plas] [plas]
lynde escribió:
Borlanchos escribió:Estoy muy metido en VR, sobre todo simracing, pero llevo esperando 8 meses a cambiar de tarjeta..

No, Cyberpunk 2077 usa REDEngine, no es UE. Funciona a través de un mod y OpenXR que es como mejor va.

No te digo que no, por eso me lo compré el mod y por el resto de puñado de juegos en los que se puede usar, pero es que ahora estoy viciado al Indiana Jones y al AVOWED en VR que también me está flipando.
lynde escribió:

Ah pues genial, porque con UEVR me lío
Entiendo que el mod es de pago

Gracias
@javier español
gracias pues con lo que me has dicho me quedo mas tranquilo y dejare los cables así, bueno igual los paso por debajo pero no compro ningún otro, muchas gracias
dunkam82 escribió:Me apostaría una cerveza con quien sea a que en una prueba a ciegas, el 99,9% de todos estos que rajan del MFG y de las latencias y de que no es lo mismo que jugarlo en nativo sin haberlo probado, si no les pones un contador de latencia no serían capaces de decirte si están jugando con MFG o lo estás haciendo de forma nativa

AGLatencySplitTest para quien no se lo crea, pero hay gente que detecta por debajo de 10ms. Puedes probar a poner los 35ms que anuncia nVidia y a mi se me hace injugable del todo, acierto 16/16 cual es la que va con latencia. Bajando de 12-13ms es cuando no lo noto, pero hay gente que pilla hasta por debajo de 8ms.
13435 respuestas