[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Neo_Zell escribió:Por fin me ha llegado la 5080 de msi, la cual seguramente devuelva, no porque este descontento, si no por su sobreprecio.
A lo que voy, he estado mirando el afterburner, le he metido +400 en el core y me marca 2520 ponga lo que ponga, estoy haciendo algo mal?
Otra cosa, es la primera vez que uso el cable tipo "pulpo", mi anterior grafica era una 3080ti y conectaba los cables directamente a la grafica, la cosa es que queda bastante feote dentro de la caja, hay algun cable que me recomendeis uqe sea mas largo y asi pueda esconder los otros cables por detras de la caja?
Por lo demas alucinando me hallo, sobre todo por temperaturas y su bajisimo nivel de ruido (msi inspire).
Ya me decis, gracias!

El tema del Afterburner se soluciona desactivando la opcion de Unlock Voltage de los settings (tienes que tenerla marcada y no desmarcada, esa opcion esta rota en esta version de afterburner), luego borra todos los perfiles que tengas (estan en la carpeta de archivos de programa en Profiles) y reinicial el ordenador. Compruebas si ahora la grafica boostea como deberia en default y ya puedes aplicar una curva de undervolt en afterburner que no te hara cosas raras.
anavas44 escribió:
ram escribió:
anavas44 escribió:
No me aparece nada, pero quizás es como los móviles, que tarda en propagarse. Acaba de Postear uno diciendo que ha actualizado la bios en su suprim liquid y todo perfecto. A ver si nos aparece mañana por aquí y ponemos nuestras impresiones...

siiii, acabo de actualizar , un usario de reddit la ha subido , bios silent y ahora todo funciona correctamente, mañana hare mas pruebas aun no me lo creo, 21 dias con un ladrillo que no servia para nada, imagino que mañana estara en msi center en nuestra region.

En mi caso acabo de actualizar ambas bios y nada. A los segundos o minutos de estar en el juego, sigue el pantallazo negro. Ahora sí se va dd vuelta...

pasa ddu y vuelve a instalar el driver de nuevo.
ram escribió:
anavas44 escribió:
ram escribió:
siiii, acabo de actualizar , un usario de reddit la ha subido , bios silent y ahora todo funciona correctamente, mañana hare mas pruebas aun no me lo creo, 21 dias con un ladrillo que no servia para nada, imagino que mañana estara en msi center en nuestra region.

En mi caso acabo de actualizar ambas bios y nada. A los segundos o minutos de estar en el juego, sigue el pantallazo negro. Ahora sí se va dd vuelta...

Tengo también la msi trío con la bios a que os referís a los drivers de nvidia? En Msi center no me aparece nada, gracias.
@owenkz tienes que buscar en Msi center donde pone avanzado , tengo entendido que han salido para todas las Msi al menos 5090 .

Nvidia también anunció ayer que a finales de esta semana habrá drivers que también arreglen el problema .

Imagen
Alguien que pillaras el modelo inno 3d 5080 oc de Pcccompontes tiene noticias del envio, se suponia que llegaban enter el 26 y el 27 febrero y en el estado del pedido sige en pagado en mi caso
Silleret escribió:
tonicab escribió:
Silleret escribió:Recibida hoy mi 5070 ti msi ventus. La he montado y probado un poco con un par de juegos. Esta semana le daré caña a ver como rinde.
Por cierto, he visto que los ventiladores no paran cuando estoy en el escritorio, es normal? La gpu que tenía antes los paraba.

Interesa.

Quizás haya que configurar algo por bios o bien por algún programa externo.

Si logras dar con la tecla coméntalo.

Así lo haré, compañero. Si tu encuentras solución, igual. A ver si alguién del foro nos ayuda con el tema.
Por otro lado, ayer quería probar el bench dels Wilds y cuando ejecutas para que inicie el bench, se queda pillado en la pantalla de carga y he de cerrar con altf4. Alguién con una 5070ti lo ha probado?

Vale, ahora sí, ya lo probé. Y sin problemas. Lo que ya no sé es qué tal el resultado, aunque imagino que no precisamente bueno, porque intuyo que el resto del equipo más que sumar resta...

Imagen

Está en ultra con ray tracing a tope (aunque tengo la sensación de que es un ray tracing un poco de chichinabo, el típico de reflejitos para charcos y poco más, no es precisamente el path tracing de Cyberpunk o Alan Wake 2...).
Ludvik escribió:Vale, ahora sí, ya lo probé. Y sin problemas. Lo que ya no sé es qué tal el resultado, aunque imagino que no precisamente bueno, porque intuyo que el resto del equipo más que sumar resta...

Imagen

Está en ultra con ray tracing a tope (aunque tengo la sensación de que es un ray tracing un poco de chichinabo, el típico de reflejitos para charcos y poco más, no es precisamente el path tracing de Cyberpunk o Alan Wake 2...).

Muy pocos fps te da, no? El cuello de botella debe ser importante. Ayer hice yo el test con todo en Ultra, RT al máximo y con DLSS en DLAA y dió estos resultados:

Imagen
@Ludvik gracias por la aportación. Me parece raro que se quede congelado en la pantalla de carga y no inicie el test. Tu, aunque con un modelo diferente pero el mismo chip, la 5070 ti, te lo deja hacer sin problemas. Raro raro. Proabaré a reinstalarlo a ver que tal.
Los resultados si que parecen "justitos" para esa gpu. Ese i5 creo que te está fastidiando. Cuando empieza el tramo de gameplay en el bench, mira a ver el porcentage de uso de la gpu. Si esta por el 95%, todo bien, si es más bajo, ahí tienes el cuello de botella.
Tema ventiladores me has dejado mosca. Puede que el modelo ventus de msi no los pare en iddle? Es que me parece una parida que esten en marcha mientras navego por el escritorio.
@Silleret @ViRuSz desde luego son justos justos... y tan justos. Como que he estado monitorizando pasando la prueba de nuevo, y la gpu ronda el 50-60% de uso. De hecho en los primeros test solo me fijé en la temperatura y raro me parecía que estuviera la gráfica a 55º después de hacerlo dos veces. Pero claro, es que va medio dormida...

Sobre el tema ventiladores, a mí me parece extrañísimo que se te pongan en marcha en idle, también, eso no lo hacía ni mi antigua zotac 2070, siempre a 0% en idle. Lo que pasa es que claro, yo al ser otro modelo diferente pues no puedo ayudarte mucho porque no sé si es que el perfil cambia o algo, o por el programa que sea que tenga msi... Asus tiene el GPU Tweak III, y una de las primeras cosas que hice fue subir las rpm a los ventiladores para identificar su sonido (aunque de poco sirvió porque jugando lo escucho más bien nada, porque el resto del equipo, un i5 9400f, ojo, con disipador de stock, y tres ventiladores en la caja de chichinabo, y dos de ellos del 2013... no me dejan escuchar nada más).
ram escribió:
anavas44 escribió:
ram escribió:

Tienes que dar en avanzado y escanear

No me aparece nada, pero quizás es como los móviles, que tarda en propagarse. Acaba de Postear uno diciendo que ha actualizado la bios en su suprim liquid y todo perfecto. A ver si nos aparece mañana por aquí y ponemos nuestras impresiones...

Buff !!! Metiendo bios subidas por una persona random en reddit a una grafica de mas de 3000€ [facepalm]

Como os la jugais por no esperar unas horas y que aun sin esa bios podeis jugar igualmente.

Yo alucino!!!
@SECHI no te iba ni a contestar, pero como si la tiro por un barranco es mi problema .

La bios salió ayer oficial pero no estaba subida a la región que nos pertenece , no sé si sabes lo que es la data base de techpower y antes de nada me aseguro que es la correcta.

Venga un saludo.
ram escribió:
anavas44 escribió:
ram escribió:

Vale, pues me estaba haciendo la puñeta un nvme de la placa base. Es donde tenía instalados los juegos que estaba probando y me provocaba congelaciones en los mismos, y incluso alguna pantalla negra. (tocará hacer RMA de la placa, pero bueno, esto me preocupa menos).

Lo he quitado dejando los otros, y después de actualizar la bios windows me la reconoció como una GPU nueva (poniéndose a 1920x1080 60Hz). DDU y instalación de los últimos drivers después en principio una horita y sin problemas. Incluso con el Riser que tengo para ponerla en vertical.

Crucemos los dedos. Aún tengo unos cuantos días para devolverla así que durante este finde probaré a fondo, una vez nvidia saque sus drivers también.

Tiene buena pinta!
ram escribió:@SECHI no te iba ni a contestar, pero como si la tiro por un barranco es mi problema .

Hasta aqui he leido. Venga. A cascarla XD [bye]
@ram ya lo he hecho y no saben el porqué de 5 a 7 días hábiles me reembolsan los 2800, otro departamento se pondrá en contacto via mail hoy o mañana, les voy poner a parir, quiero un recompensa, no es normal cancelar un pedido sin dar ni explicaciones
Brutico escribió:@ram ya lo he hecho y no saben el porqué de 5 a 7 días hábiles me reembolsan los 2800, otro departamento se pondrá en contacto via mail hoy o mañana, les voy poner a parir, quiero un recompensa, no es normal cancelar un o sido y no dar ni explicaciones

¿Te refieres a la que pillaste por Amazon?
Si, en Amazon ahora una semana mínimo sin pasta para comprar otra, podía haberme pillado la zotac amp extreme qu e es la misma que tengo gtx 1080 y funciona perfectamente
@ram
Pues nada gente, ya me ha llegado la Suprim

Imagen
Imagen

Menudo bicharraco más bestia!!! Os dejo una comparación con la Inspire para que veáis el tamaño entre una y otra

Imagen

A ver si esta tarde puedo darle caña.

Una duda: teniendo la inspire antes instada, ¿debería pasarle ahora el DDU para reinstalar los drivers de cero, o no es necesario?
Con la nueva bios sigo teniendo pantallazos negros , parece que tarda más y aunque ahora pasa benchs donde antes era instantáneo de momento sigue el problema.

Esperaremos al driver nuevo .
Brutico escribió:Alguien le ha cancelado la compra Amazon alguna vez? Joder estoy de los nervios que es mucha pasta.

A mí hace unos días me cancelaron una gigabyte 5080 que tuve reservada y pagada por más de 10 dias. Supuestamente por motivos de seguridad. Ahora venden la misma por 200 euros más (1700 euros). Así que queda claro xq me la cancelaron...
Me dieron de compensación 10 tristes euros, y que la podría volver a comprar...jaja.
Ni Amazon se escapa de estas prácticas, una vergüenza...
ram escribió:Con la nueva bios sigo teniendo pantallazos negros , parece que tarda más y aunque ahora pasa benchs donde antes era instantáneo de momento sigue el problema.

Esperaremos al driver nuevo .

Exactamente eso mismo me pasa a mi en mi Suprim. Probando el Horizon tarda algo más pero me acaban saliendo también. Como dices, esperaremos a los drivers de nvidia. Al menos me da esperanza porque ahora tardan más en salir. Parece que van por el buen camino. Que ya es triste estar así para un aparato de 3000€ pero bueno...
Ludvik escribió:
Vale, ahora sí, ya lo probé. Y sin problemas. Lo que ya no sé es qué tal el resultado, aunque imagino que no precisamente bueno, porque intuyo que el resto del equipo más que sumar resta...

Imagen

Imagen
Ahora mismo una msi 5070 ti ventus en coolmod cogiendo polvo por 1100€. Yo creo que a finales de marzo la cosa se estabilizara.
@julioescom cuanto tardaron rembolsar te el dinero?
Brutico escribió:@julioescom cuanto tardaron rembolsar te el dinero?

Amazon suele cumplír, si ves alguna 5090 disponible y quieres comprarla, siempre puedes pedir un préstamos en caso de que no te llegue el dinero con el descubierto de la que te han cancelado, y pedirle a Amazon daños y perjuicios.
Un saludo!
basterwol escribió:Ahora mismo una msi 5070 ti ventus en coolmod cogiendo polvo por 1100€. Yo creo que a finales de marzo la cosa se estabilizara.

Con las 5080 no veo que duren mucho ni las que están a +500€.

Hasta que no haya stock suficiente para comprar la que quieras cuando quieras donde quieras los precios no van a bajar y tampoco creo que bajen nunca a su precio inicial.
Jezebeth escribió:
Ludvik escribió:

Imagen

Imagen

Qué cabrón... xd, pero sí, básicamente es eso.

Acabo de pillar en amazon un Ryzen 5 9600X, una ASUS TUF Gaming B850M-PLUS, y 64gb de ram 5600mhz cl40 (que sé que no es lo mejor del mundo pero bueno... por 170€ es lo que hay...). A ver si cambia la cosa lo suficiente.
Ludvik escribió:
Jezebeth escribió:
Ludvik escribió:

Imagen

Imagen

Acabo de pillar en amazon un Ryzen 5 9600X, una ASUS TUF Gaming B850M-PLUS, y 64gb de ram 5600mhz cl40 (que sé que no es lo mejor del mundo pero bueno... por 170€ es lo que hay...). A ver si cambia la cosa lo suficiente.

Yo hubiese pillado mejor 32gb de RAM CL30 que 64gb CL40
Ludvik escribió:Acabo de pillar en amazon un Ryzen 5 9600X, una ASUS TUF Gaming B850M-PLUS, y 64gb de ram 5600mhz cl40 (que sé que no es lo mejor del mundo pero bueno... por 170€ es lo que hay...). A ver si cambia la cosa lo suficiente.

Te aconsejo encarecidamente que busques un kit 6000 CL30 en lugar del 5600 CL40 que tiene unos timings bastante malos, no son necesarios 64 GB para jugar con 32 GB vas sobrado, en todo caso un kit 2x24 de 48 GB, también intenta invertir un poco más y pilla al menos un 9700X, 6 núcleos para muchos títulos ya no alcanza por no hablar de tener de fondo un navegador y el Discord etc etc, de verdad te digo que todos los juegos actuales y que se vienen en un futuro cercano te lo agradecerán.

Por otra parte, aunque ya sabes que tu CPU actual te está limitando muchísimo la GPU también es verdad que el Monster Hunter Wilds es un juego que se apoya sobremanera en la CPU incluso para tareas de renderizado, en este caso se han juntado "el hambre" con "las ganas de comer".
Ludvik escribió:
Jezebeth escribió:
Ludvik escribió:

Imagen

Imagen

He leído 5600 cl40 y me han empezado a sangrar los ojos.

Por favor, no compres eso.
Parece ser que la logica sigue imperando poco en el mundo de las GPU, especialmente en Nvidia. https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... b-variants
Volvemos a las RTX 5060 de 8GB y las 5060Ti con 16GB.

No se vosotros pero a mi me parece insultante que luego la 5070 tenga 12GB.

@Ludvik casi da la impresión de que pagaste 170 pavos por todo. XD

@abablat Da la impresión de que tienes el cable de corriente super doblado.........no recomiendan hacerlo asi porque los pins que van dentro del conector, tienden a salir hacia fuera........
@Nomada_Firefox

El cable no está apretado ni en tensión… a ver si en esta foto se aprecia mejor

Imagen
Nomada_Firefox escribió:@Ludvik casi da la impresión de que pagaste 170 pavos por todo. XD

Me habría coronado, entonces... no, eran 170 pavos por los 64gb de ram. Cambiados ya por 32gb 6000MHz CL30, para que a nadie le sangren los ojos... aunque la diferencia eran solo 60€ menos, por la mitad de ram (aunque imagino que más era innecesario...).
anavas44 escribió:
ram escribió:
anavas44 escribió:
Y dónde lo has leído? Alguna información de esas nuevas bios? Tengo mi 5090 Suprim embalada ya para devolverla pero tengo 14 días para ello...

En un comentario de un vídeo de YouTube y en un hilo de reddit pero nadie ha puesto imágenes.

He puesto la Suprim SOC y nada. No marca nada de nueva BIOS. Me sale que la BIOS que tengo instalada es la MH-V530 131

Tengo una duda, compañero. ¿Dónde se puede ver la versión de la BIOS y cómo se instala una nueva si existe? Tengo MSI Center, pero no sé si se puede ver desde ahí y no tengo idea de cómo hacerlo.
abablat escribió:@Nomada_Firefox

Imagen

Tu mismo pero yo lo veo bastante doblado, no es tanto tenerlo en tensión, es que cuando lo doblas a si, los pins del conector se salen hacia fuera.

@Ludvik Tampoco era que la diferencia entre una ram y otra fuera a suponer una super perdida de rendimiento. La DDR5 si ha sido una cosa, es un fracaso en promesas de rendimiento, como lo fue la DDR4 antes.

Al final, suma 60 por aqui, 30 por el otro lado, cuando te pones, gastaste la tira.
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

Tu mismo pero yo lo veo bastante doblado, no es tanto tenerlo en tensión, es que cuando lo doblas a si, los pins del conector se salen hacia fuera.

@Ludvik Tampoco era que la diferencia entre una ram y otra fuera a suponer una super perdida de rendimiento. La DDR5 si ha sido una cosa, es un fracaso en promesas de rendimiento, como lo fue la DDR4 antes.

Al final, suma 60 por aqui, 30 por el otro lado, cuando te pones, gastaste la tira.

Pero cómo lo va a poner si no es de esa manera??
Nomada_Firefox escribió:Parece ser que la logica sigue imperando poco en el mundo de las GPU, especialmente en Nvidia. https://videocardz.com/newz/nvidia-gefo ... b-variants
Volvemos a las RTX 5060 de 8GB y las 5060Ti con 16GB.

No se vosotros pero a mi me parece insultante que luego la 5070 tenga 12GB.

@Ludvik casi da la impresión de que pagaste 170 pavos por todo. XD

@abablat Da la impresión de que tienes el cable de corriente super doblado.........no recomiendan hacerlo asi porque los pins que van dentro del conector, tienden a salir hacia fuera........

Seguir sacando graficas de 8GB cuando la propia nvidia te vendía hace 9 años la 1070 con 8GB por 400 euros es reírte de tus clientes.
Pero sin mas, reírte en su cara.
Las graficas de 8Gb tendrían que ser la gama ultra baja de 125 euros a estas alturas.
Y sinceramente tal y como están subiendo las apus casi que podrían no existir.
Y las de 12GB tendrían que costar máximo 300 euros.
Porque encima esa 5060 seguramente costará casi lo mismo que la 1070 de hace 9 años.
Lord89 escribió:
anavas44 escribió:
ram escribió:

En un comentario de un vídeo de YouTube y en un hilo de reddit pero nadie ha puesto imágenes.

He puesto la Suprim SOC y nada. No marca nada de nueva BIOS. Me sale que la BIOS que tengo instalada es la MH-V530 131

Tengo una duda, compañero. ¿Dónde se puede ver la versión de la BIOS y cómo se instala una nueva si existe? Tengo MSI Center, pero no sé si se puede ver desde ahí y no tengo idea de cómo hacerlo.

Abres MSI Center y arriba, le das a "Apoyo" y luego a "Live Update". Una vez en esa pantalla le das abajo a "Avanzado" y luego a "Escanear", y ahí te saldrá la BIOS. Ten en cuenta que si tu GPU tiene dual bios, debes hacerlo para ambas.
Borlanchos escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Imagen

Pero cómo lo va a poner si no es de esa manera??

Tengo algo más de espacio hasta el cristal para que no esté tan doblado pero no lo veo en tensión que pueda hacer que los pins se salgan hacia fuera... mirad que con toda la mi3rda que ha salido estos días, uno ya se raya con cualquier cosa :-? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Nomada_Firefox y seguro a un precio de salida de 700/800€
@abablat esa es su forma natural. La Asus TUF OC 4090 me queda igual y ni tensa ni se dobla nada y funcionando perfecta desde Octubre del 22

https://imgur.com/a/btgrhiE
erhuerva escribió:Alguien que pillaras el modelo inno 3d 5080 oc de Pcccompontes tiene noticias del envio, se suponia que llegaban enter el 26 y el 27 febrero y en el estado del pedido sige en pagado en mi caso

Te comenté que me había dicho PC componentes que no iba a recibirla...
Una semanita queda para que PCC en teoría nos envie esas ASUS Astral 5090 a unos cuantos de por aquí. Esperemos que cumplan. Anoche pusieron algunas más a la venta, quiero pensar que es porque ya tienen confirmado el stock que les va a llegar el día 3, pero a saber...

Un saludo,
LoganR1 escribió:@Nomada_Firefox y seguro a un precio de salida de 700/800€

Me sorprenderia ver el modelo de 5060 de 16GB a 700€. De hecho, voy a decir una cifra, entre 499 y 600€. 499€ es lo que cuesta ahora mismo algunas 4060Ti de 16GB.

Lo más sorprendente puede ser a cuanto veamos la 5060 de 8GB, sin problemas voy a decir 450€.

Y como no, se las van a comer todas. Con o sin dinero, yo no pago eso.
SnakeElegido escribió:Una semanita queda para que PCC en teoría nos envie esas ASUS Astral 5090 a unos cuantos de por aquí. Esperemos que cumplan. Anoche pusieron algunas más a la venta, quiero pensar que es porque ya tienen confirmado el stock que les va a llegar el día 3, pero a saber...

Un saludo,

Yo hoy haciéndome el loco he preguntado y me han dicho que la fecha se mantiene para el 3. A ver como se desarrolla la cosa xD
Os han llegado ya las 5070/5070TI?, que tal de rendimiento y si merece la pena el desembolso de mas por la TI que es la que estoy interesado.
SnakeElegido escribió:Una semanita queda para que PCC en teoría nos envie esas ASUS Astral 5090 a unos cuantos de por aquí. Esperemos que cumplan. Anoche pusieron algunas más a la venta, quiero pensar que es porque ya tienen confirmado el stock que les va a llegar el día 3, pero a saber...

Un saludo,

Mi duda es, pusieron algunas más o una? porque saltaron varios mensajes en el bot, pero siempre que saltan después del primero, ya no deja añadirlas al carro.
Bua, os estoy leyendo con problemas de pantallazos negros y demás, como a @ram y me está dando algo porque tenía pensado pasar de la 4070 a alguna 5000, pero... no sé si me compensa por:

- sobreprecio (no he mirado mucho, pero os estoy leyendo).
- rendimiento (pantallazos y he leído también que algunas GPUs vienen con menos tensor cores o algo así?).
- No más Physx (juegos antiguos directamente rinden fatal).
KnightSparda escribió:
Mi duda es, pusieron algunas más o una? porque saltaron varios mensajes en el bot, pero siempre que saltan después del primero, ya no deja añadirlas al carro.

Ni idea, pero por las reacciones a los mensajes, diria que al menos hubo 3 unidades.

ConanR escribió:Yo hoy haciéndome el loco he preguntado y me han dicho que la fecha se mantiene para el 3. A ver como se desarrolla la cosa xD

Imagen

Un saludo,
anavas44 escribió:
Lord89 escribió:
anavas44 escribió:

Abres MSI Center y arriba, le das a "Apoyo" y luego a "Live Update". Una vez en esa pantalla le das abajo a "Avanzado" y luego a "Escanear", y ahí te saldrá la BIOS. Ten en cuenta que si tu GPU tiene dual bios, debes hacerlo para ambas.

Habéis encontrado nota de que mejoras o cambios tiene?
@abablat

Yo tengo la gráfica más ancha creo de todas la Zotac 4090 AMP (son 15cm de ancha) y tengo el cable prácticamente como lo tienes tu , incluso diría que medio cm "peor" y 2 años lleva así la 4090 dando guerra.

Yo lo veo bien vaya

Edito: lo correcto es dejar 3,5 Cm del final del conector al punto en el que doblas el cable....me atrevería a decir que el 95% de nosotros no lo cumplimos es casi imposible (teniéndola en horizontal claro)

Edito: Acabo de medir con un metro y 35mm es bastante....quien no tenga el cable ni una pizca doblado del conector en 35mm o tiene una caja de camion o no me lo explico.....yo como poco tengo 2 cm y pico y ya dobla algo y mi caja es bastante ancha son 185 cm de limite disipador CPU

Así que si alguien tiene una 4090 o 5090 con el cable totalmente recto en 35mm del conector y tenga una grafica grande (15cm de ancha) que ponga foto porque es un fenómeno :) [beer]
13423 respuestas