[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

KoGollin escribió:
anavas44 escribió:
Lord89 escribió:
Tengo una duda, compañero. ¿Dónde se puede ver la versión de la BIOS y cómo se instala una nueva si existe? Tengo MSI Center, pero no sé si se puede ver desde ahí y no tengo idea de cómo hacerlo.

Abres MSI Center y arriba, le das a "Apoyo" y luego a "Live Update". Una vez en esa pantalla le das abajo a "Avanzado" y luego a "Escanear", y ahí te saldrá la BIOS. Ten en cuenta que si tu GPU tiene dual bios, debes hacerlo para ambas.

Habéis encontrado nota de que mejoras o cambios tiene?

En teoría arregla los pantallazos negros que plagaban las 5090. No es moco de pavo, aunque uno he tenido yo. Así que en mi caso está mitigado, no completamente eliminado.
Alguno compro por amazon el 9950x3d?
Ami me han cancelado el pedido, y que me hacen el reembolso porque me lo cobraron.

Lamentablemente, nos han informado de que los productos mencionados no van a salir a la venta, por lo que hemos tenido que cancelarlos de tu pedido.

Naturalmente, no se te cobrarán los productos cancelados. Si ya se te ha realizado el cobro, recibirás un reembolso automáticamente.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Agradecemos tu comprensión
@RVNLOFT @leonigsxr1000

Gracias compañeros, me quedo mucho más tranquilo [beer]

@anavas44
Acabo de mirar en MSI Center para la 5080 que me ha llegado hoy y me indica que está todo actualizado.

Imagen
abablat escribió:@leonigsxr1000

Gracias compañero, me quedo más tranquilo [beer]

Yo no tengo la verdad absoluta ni mucho menos, pero es que es casi imposible en una caja mas menos gama media y una grafica mas o menos ancha (14cm/15cm) doblar el cable dejando 35mm del final del conector y que me corrijan si alguien puede [beer]
leonigsxr1000 escribió:@abablat

Yo tengo la gráfica más ancha creo de todas la Zotac 4090 AMP (son 15cm de ancha) y tengo el cable prácticamente como lo tienes tu , incluso diría que medio cm "peor" y 2 años lleva así la 4090 dando guerra.

Yo lo veo bien vaya

Edito: lo correcto es dejar 3,5 Cm del final del conector al punto en el que doblas el cable....me atrevería a decir que el 95% de nosotros no lo cumplimos es casi imposible (teniéndola en horizontal claro)

Edito: Acabo de medir con un metro y 35mm es bastante....quien no tenga el cable ni una pizca doblado del conector en 35mm o tiene una caja de camion o no me lo explico.....yo como poco tengo 2 cm y pico y ya dobla algo y mi caja es bastante ancha son 185 cm de limite disipador CPU

Así que si alguien tiene una 4090 o 5090 con el cable totalmente recto en 35mm del conector y tenga una grafica grande (15cm de ancha) que ponga foto porque es un fenómeno :) [beer]

Grafica en vertical, 15 cm de cable recto :p
the_aeon escribió:
leonigsxr1000 escribió:@abablat

Yo tengo la gráfica más ancha creo de todas la Zotac 4090 AMP (son 15cm de ancha) y tengo el cable prácticamente como lo tienes tu , incluso diría que medio cm "peor" y 2 años lleva así la 4090 dando guerra.

Yo lo veo bien vaya

Edito: lo correcto es dejar 3,5 Cm del final del conector al punto en el que doblas el cable....me atrevería a decir que el 95% de nosotros no lo cumplimos es casi imposible (teniéndola en horizontal claro)

Edito: Acabo de medir con un metro y 35mm es bastante....quien no tenga el cable ni una pizca doblado del conector en 35mm o tiene una caja de camion o no me lo explico.....yo como poco tengo 2 cm y pico y ya dobla algo y mi caja es bastante ancha son 185 cm de limite disipador CPU

Así que si alguien tiene una 4090 o 5090 con el cable totalmente recto en 35mm del conector y tenga una grafica grande (15cm de ancha) que ponga foto porque es un fenómeno :) [beer]

Grafica en vertical, 15 cm de cable recto :p
Asi no vale tramposete XD [beer]
Nomada_Firefox escribió:
LoganR1 escribió:@Nomada_Firefox y seguro a un precio de salida de 700/800€

Me sorprenderia ver el modelo de 5060 de 16GB a 700€. De hecho, voy a decir una cifra, entre 499 y 600€. 499€ es lo que cuesta ahora mismo algunas 4060Ti de 16GB.

Lo más sorprendente puede ser a cuanto veamos la 5060 de 8GB, sin problemas voy a decir 450€.

Y como no, se las van a comer todas. Con o sin dinero, yo no pago eso.

Ojalá el precio que tu dices, y si, hay tiendas que tienen las 4060ti de 16 GB a 500€, en otras se ven aun a 600€....
Pero que vamos , no me gasto yo 500€ en una gráfica media-baja......
LoganR1 escribió:Pero que vamos , no me gasto yo 500€ en una gráfica media-baja......

Yo no creo que se pueda considerar gama media, es baja a secas, todas las XX60 y las 0600 de AMD que bajaron a 128bits, desde que hicieron eso, las limitaron estrepitosamente para resoluciones por encima de 1440p.

Ni que decir tiene que no tienen mi simpatia precisamente. Son lo peor. }:/
Buenas tardes.

Qué os parece este PC?

https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xv/

Comprando las piezas por separado, sube unos 250€

Un saludo.
Neo_Zell escribió:
erhuerva escribió:Alguien que pillaras el modelo inno 3d 5080 oc de Pcccompontes tiene noticias del envio, se suponia que llegaban enter el 26 y el 27 febrero y en el estado del pedido sige en pagado en mi caso

Te comenté que me había dicho PC componentes que no iba a recibirla...

Pues nada tocará seguir esperando, algún día llegarán no, lo que me niego es a pagar 1600 por modelos basicos
Cambiariais una 3090 por una 5080 para jugar en 4k?
sincropc escribió:Cambiariais una 3090 por una 5080 para jugar en 4k?

Si

Pero sin dudar, vengo de una 3090 y vaya cambio, ahora tb te digo con la 3090 hay juegos que van perfectos en 4k

A los precios actuales, ni con tu tarjeta del banco.
Yo he pasado de una 4080 Ventus a una 5090 Astral [beer]

La tengo ya 7 días y 0 problemas, el primer dia el problema fui yo que no ajusté bien el conector en la parte de la fuente, y la Astral me estaba avisando y yo sin hacerle caso XD
la 5070ti está dando pantallazos también?
gjazz escribió:la 5070ti está dando pantallazos también?

Yo la estoy mareando con todo lo que pillo y además acompañada de un pc de mierda, y de momento problemas cero, más allá del cuello de botella brutal que le estoy haciendo. No sé si habrá problemas "generalizados" o no, pero vamos, a nivel personal ningún problema.
Ya me ha llegado la 5090 de astral Reservada el CoolMod el día de lanzamiento para todos aquellos que la están esperando no debe de faltar mucho para que les llegue:

No envió foto del PC porque no puedo cerrarlo debido a que necesito un cable acodado y esta feo...a ver si los de corsa ir aparecen...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Además parece estar todo correcto en cuanto a Drops y distribución de energía:

Imagen
He visto una conversación interesante sobre doblar el cable paginas atrás.

Si doblo en exceso el cable 3.1, la astral me notifica que uno de los pin no está llegando la energía como debe ser, puesto de esta forma me indica está genial y no pasa nada:

Imagen

Imagen
kogoll escribió:Buenas tardes.

Qué os parece este PC?

Un saludo.

Para ser un premontado está bastante bien de precio.
El problema de comparar el precio de las piezas es que el 7800x3d está agotado en todos los sitios y lo venden casi como el 9800x3D o mas.
En principio no parece una mala compra aunque no he mirado a fondo la ram y la fuente.
Ayer compré la Zotac 5090 AMP Extreme Infinity y me ha llegado esta mañana. Es tan grande que me va a hacer jubilar mi torre de 15 años Thermaltake Mk-1 por 2 míseros centímetros.

Montada al aire, jugando unos minutos a Rivals no sube a más de 70º ni toca los 560W con un 97% de uso. No es ruidosa para tenerla a la altura del oído a 30 centímetros pero sí que emite algo de coil whine, que cuando la meta en la torre y la aleje no creo que me percate.

Tiene un led que indica si has metido bien el cable de alimentación pero nada que ver con lo que lleva la Astral que te da datos útiles.
Nowcry escribió:Ya me ha llegado la 5090 de astral Reservada el CoolMod el día de lanzamiento para todos aquellos que la están esperando no debe de faltar mucho para que les llegue:

No envió foto del PC porque no puedo cerrarlo debido a que necesito un cable acodado y esta feo...a ver si los de corsa ir aparecen...

Imagen

Metele carga y estate 2 dias revisando de vez en cuando que no pase de 8.5 amperios cada pin en la app.

Despues ya a olvidarse y a disfrutarla! Es mas por tema de precaución, ya que tenemos esa ventaja podemos prevenir o asegurar todo esté bien los primeros dias.
@polnuman a mi me llegó ayer y estoy de pruebas. Cuando tenga variedad, te comento.
Pues al fina creo que voy a devolver la Zotac 5080, entre hoy y mañana me decido.

El ruido de bobina se escucha con la caja totalmente cerrada, sale el ruido por la parte superior de la caja donde están los ventiladores. He grabado un video con el sonido:

En persona se nota bastante mas el sonido, parece que el móvil no lo graba bien del todo.
La duda que tengo hasta que punto es normal en estas tarjetas, me he estado informando leyendo muchos foros extranjeros y muchísima gente lo asume como normal y solo devuelve si el sonido es algo extremo. Si todas van a tener en mayor o menor medida no se si merece la pena devolverla, además de los problemas de stock

He probado cambiando la fuente por una corsair rm1000 y mil posibles soluciones que e leído pero nada, sigue igual. Lo único que funciona es hacer undervolt pero no me convence, pierdo un poco de rendimiento y tampoco lo quita del todo.

Cuanto mas alta es la frecuencia del reloj mas suena, en el red dead 2 se pone el reloj a 3000 mhz y el sonido es mayor.
Mi sorpresa a sido al volver a poner la pny 3080 y descubrir que también tiene ruido, exactamente el mismo que la 5080 pero un pelín mas bajo. ¿Podría ser problema de los voltajes que entrega el pci de la placa base? He leido de gente que ha reducido el sonido de la gpu cambiando la placa base.

Antes no escuchaba nada porque en la caja tenia unos ventiladores bastantes mas ruidosos y un HDD mecanico.
He de decir que solo lo escucho cuando bajo el volumen a 0 o casi 0, no es que me moleste tanto el sonido en si pero me fastidia pagar 1200 € y que la tarjeta tenga ese sonido.

Me haríais un gran favor si me decís como os suenan vuestras tarjetas, a lo mejor la mia entra dentro de lo normal.
Balandra escribió:
Nowcry escribió:Ya me ha llegado la 5090 de astral Reservada el CoolMod el día de lanzamiento para todos aquellos que la están esperando no debe de faltar mucho para que les llegue:

Imagen

Metele carga y estate 2 dias revisando de vez en cuando que no pase de 8.5 amperios cada pin en la app.

Despues ya a olvidarse y a disfrutarla! Es mas por tema de precaución, ya que tenemos esa ventaja podemos prevenir o asegurar todo esté bien los primeros dias.

Eso estoy mirando ahora, hay alguna forma de mostrar los amperios por Pin sin pasar el raton por encima???
Balandra escribió:He visto una conversación interesante sobre doblar el cable paginas atrás.

Si doblo en exceso el cable 3.1, la astral me notifica que uno de los pin no está llegando la energía como debe ser, puesto de esta forma me indica está genial y no pasa nada:

Imagen

Imagen

Vaya virgueria de invento :)
Pues yo aunque aún tenga 4090 y cable viejo me quedo un poco tranquilo pues yo veo que no hay 35mm ni de broma en tu gráfica y te indica que todo va bien , es una tranquilidad!! Disfrútala;)
Perdonad que insista, pero estoy bastante desconectado, le estoy intentando hacer OC a la 5080, he leido por aqui que metiendole +400 al nucleo se pone en 3200, a mi no me pasa de 2500, que puedo estar haciendo mal?
Otra cosa, me podeis recomendar un cable mas largo para la alimentacion de la grafica? Me gustaria dejar un poco mas ordenado con un cable un pelin mas largo y esconderlos por detras.
@Balandra Con que software compruebas que los pines están correctamente conectados?
Nowcry escribió:
Balandra escribió:

Imagen

Eso estoy mirando ahora, hay alguna forma de mostrar los amperios por Pin sin pasar el raton por encima???

Creo que no, pero mientras las luces estén en verde está todo ok.

@ViRuSz Es con gpu tweak si tienes una astral, te sale los amperios que pasan por cada pin del cable, siendo 8 lo recomendable, y 9 o 9.5 lo que empieza a ser peligroso.

Imagen
@Rinken Pero está trabajando cuando lo hace no? es lo normal, otra cosa es que lo escuches también en reposo, que entonces ahí ya hay algo mal

Es algo que siempre está, unas gráficas lo tienen más y otras menos. Si te molesta mientras juegas devuélvela, pero si solo lo oyes mientras le prestas atención o te acercas a la torre, entonces no pasa nada
leonigsxr1000 escribió:
Balandra escribió:He visto una conversación interesante sobre doblar el cable paginas atrás.

Imagen

Imagen

Vaya virgueria de invento :)
Pues yo aunque aún tenga 4090 y cable viejo me quedo un poco tranquilo pues yo veo que no hay 35mm ni de broma en tu gráfica y te indica que todo va bien , es una tranquilidad!! Disfrútala;)

Lo más delicado es la parte de la fuente, como "no se ve" muchos hacen un desorden de cables doblándose ahí, el cable de la gráfica también debe estar bien colocado en esa parte.
Curioso que la 5070ti está teniendo más stock o menos demanda que la 5080.
Es fácil pillar una 5070ti por poco más de 1000 euros (unos 100 euros más de su precio recomendado en el modelo base) pero sin embargo muy difícil pillar una 5080 incluso a 1500 euros (bueno ya no tanto pero se venden a 1500-1600 aunque tarden más) lo que supone 300 euros más que la base.
No es porque comprara la 5070ti pero para el día a día no voy a notar diferencias (salvo que ponga el contador) entre una 5080 y una 5070ti. Otra cosa hubiera sido una 5080 de 20gb o mejor de 24gb. Ahí si me hubiera pillado la 5080 aunque fueran 1600 euros, pero yo no estaba dispuesto a pagar más de 1200 por una gráfica de 16gb.
Eso si también digo que si la 9070xt vale 750 euros y rinde más que la 5070ti envío de vuelta la 5070ti. Pero tiene que ser claro que es superior en fuerza bruta. Dos o tres fps no me valen.

Qué os parece este PC?

Un saludo.

Bastante bien, pero si fuera para mi...

Cambiaría la RM750shift por la RM1000e 2025, hay unos 30€ de diferencia en coolmod y creo que ha futuro sería mejor.
Prefiero refrigeración por aire, así que cambiaría la AIO por lo mejor por aire, te ahorrarías unos 60 o más euros. Esto es cuestión de gustos, y en estética gana de largo la AIO.
Nvme de 1 Tb me parece muy poco.
metalero24 escribió:

Qué os parece este PC?

Un saludo.

Cambiaría la RM750shift por la RM1000e 2025, hay unos 30€ de diferencia en coolmod y creo que ha futuro sería mejor.
Prefiero refrigeración por aire, así que cambiaría la AIO por lo mejor por aire, te ahorrarías unos 60 o más euros. Esto es cuestión de gustos, y en estética gana de largo la AIO.
adriano_99 escribió:

Qué os parece este PC?

Un saludo.

El problema de comparar el precio de las piezas es que el 7800x3d está agotado en todos los sitios y lo venden casi como el 9800x3D o mas.
En principio no parece una mala compra aunque no he mirado a fondo la ram y la fuente.

Muchas gracias por la respuesta a los dos.!

Esperaré a ver el rendimiento de la 9700XT a ver si sacan algo parecido y decidiré.

metalero24, yo también le cambiaría cosas, lo que has comentado de refrigeración por aire también lo haría. El HDD tengo otro NVME de 1 TB con juegos. También cambiaría las memorias por unas CL30. Pero solo con eso, me iría a casi 400 € más, por que o compras las piezas que te venden premontadas, o pasas por caja.

Un saludo!
kogoll escribió:
adriano_99 escribió:

Qué os parece este PC?

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta!

Esperaré a ver el rendimiento de la 9700XT a ver si sacan algo parecido y decidiré.

Un saludo!

No tiene mala pinta la 9700XT en calidad/precio.
Ya te queda poco para disfrutar del juguete nuevo :)
¿Que tal las PNY?
Estoy mirando pillar una 5070ti o una 5080 de esta marca porque no llevan RGBs
@Rinken Mi Zotac no hace ese ruido, no tiene nada de coil whine o como se llame o por lo menos nada que escuche con la caja cerrada, no me he puesto a pegar la oreja en la torre mientras estoy jugando con la torre abierta pero los primeros días la tenía abierta y tampoco escuchaba nada a la distancia que tengo la torre que serán unos 70 cm.
CositaES escribió:¿Que tal las PNY?

Yo tuve la 4090 pny y funcionó como un cañón helado, ni un problema y ahora la tiene un colega y sigue igual.

Yo igual repito con la 5090 si aparece a un precio moderadamente delictivo.

Que pasa, no te gustan las lucecitas? xD

La MSI Inspire tampoco tiene ningún RGB. Te dejo una foto que saqué la semana pasada

Imagen
Rinken escribió:Pues al fina creo que voy a devolver la Zotac 5080, entre hoy y mañana me decido.

El ruido de bobina se escucha con la caja totalmente cerrada, sale el ruido por la parte superior de la caja donde están los ventiladores. He grabado un video con el sonido:

En persona se nota bastante mas el sonido, parece que el móvil no lo graba bien del todo.
La duda que tengo hasta que punto es normal en estas tarjetas, me he estado informando leyendo muchos foros extranjeros y muchísima gente lo asume como normal y solo devuelve si el sonido es algo extremo. Si todas van a tener en mayor o menor medida no se si merece la pena devolverla, además de los problemas de stock

He probado cambiando la fuente por una corsair rm1000 y mil posibles soluciones que e leído pero nada, sigue igual. Lo único que funciona es hacer undervolt pero no me convence, pierdo un poco de rendimiento y tampoco lo quita del todo.

Cuanto mas alta es la frecuencia del reloj mas suena, en el red dead 2 se pone el reloj a 3000 mhz y el sonido es mayor.
Mi sorpresa a sido al volver a poner la pny 3080 y descubrir que también tiene ruido, exactamente el mismo que la 5080 pero un pelín mas bajo. ¿Podría ser problema de los voltajes que entrega el pci de la placa base? He leido de gente que ha reducido el sonido de la gpu cambiando la placa base.

Antes no escuchaba nada porque en la caja tenia unos ventiladores bastantes mas ruidosos y un HDD mecanico.
He de decir que solo lo escucho cuando bajo el volumen a 0 o casi 0, no es que me moleste tanto el sonido en si pero me fastidia pagar 1200 € y que la tarjeta tenga ese sonido.

Me haríais un gran favor si me decís como os suenan vuestras tarjetas, a lo mejor la mia entra dentro de lo normal.

Es difícil evaluar en base a tu video, no parece que se escuche alto pero como dices no se escucha bien con lo cual quizás es algo exagerado o quizás no.

En mi caso no sabía lo que era el coil whine hasta que puse la 4090 MSI Suprim a +200fps y flipé con ese ruido tan exagerado que parecía que iba a explotar. Como tengo TV a 144hz (aunque la tengo configurada a 120hz) no me supone problema, incluso con los juegos mas exigentes estando al 100% he escuchado ese ruido.

Es mas, ahora que recuerdo, hace pocos meses que me metí en el tema de la VR y justamente el puto SteamVR (una app intermedia para ejecutar juegos VR, por simplificar) en varias sesiones se me quedó encendido cuando cerré el juego VR y sin venir a cuento puso la CPU y la gráfica a trabajar innecesariamente y escuché un ruido mas alto de lo normal. Creo que era coil whine pero no estoy seguro porque tengo la caja cerrada, pero ahora estoy cayendo que podría ser eso.

En cualquier caso, sobre tu problema, yo lo que haría es probar casos reales (y poniéndola a tope a los fps a los que vayas a jugar) en varios juegos y tests, con la caja cerrada y prestar atención a ver si el sonido es molesto. Si lo es, pensaría en cambiarla. Claro que te puede tocar otra peor, pero me arriesgaría aún así porque creo que, si realmente te molesta bastante el ruido, las posibilidades de que sea otra peor será baja. Y si es peor pues entiendo que la vuelves a descambiar. Por tema stock obviamente al pedir el descambio me aseguraría que tengan una para cambiarte, si no esperaría.
abablat escribió:

La MSI Inspire tampoco tiene ningún RGB. Te dejo una foto que saqué la semana pasada

Imagen

Me esta flipando lo fresca y ultra silenciosa que es, que tal la nueva que pillaste, es aun mas silenciosa?
Morpheus24o escribió:Ayer compré la Zotac 5090 AMP Extreme Infinity y me ha llegado esta mañana. Es tan grande que me va a hacer jubilar mi torre de 15 años Thermaltake Mk-1 por 2 míseros centímetros.

Montada al aire, jugando unos minutos a Rivals no sube a más de 70º ni toca los 560W con un 97% de uso. No es ruidosa para tenerla a la altura del oído a 30 centímetros pero sí que emite algo de coil whine, que cuando la meta en la torre y la aleje no creo que me percate.

Tiene un led que indica si has metido bien el cable de alimentación pero nada que ver con lo que lleva la Astral que te da datos útiles.

Donde la has comprado que te llega tan rápido?
Una cosa a ver si os está pasando, toy combinando un Samsung G9 S57 7680x2160p 120 Fps sin DSC y un monitor secundario 4k 60 fps ambos con HDR puesto, en caso es que jugando por ahora al Avatar cuando desenchufo el monitor secundario da 120 fps, pero cuando lo enchufo me baja el rendimiento a 80 fps.

PD: el segundo monitor no está mostrando nada solo escritorio. Por si alguien tenía dudas.

He rebuscando por internet y incluso en la 4090 un 3 x 4k 144 fps no afecta al rendimiento tener los otros monitores.

Alguien sabe que puede estar pasando? Mañana probaré con otros juegos a ver si solo es el Avatar que viniendo de Ubi podría ser.
kogoll escribió:
metalero24 escribió:

Qué os parece este PC?

Un saludo.

adriano_99 escribió:

Qué os parece este PC?

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta a los dos.!

metalero24, yo también le cambiaría cosas, lo que has comentado de refrigeración por aire también lo haría. El HDD tengo otro NVME de 1 TB con juegos. También cambiaría las memorias por unas CL30. Pero solo con eso, me iría a casi 400 € más, por que o compras las piezas que te venden premontadas, o pasas por caja.

Un saludo!

Si no le he visto mal, a mí me chirría la memoria a 6000 MHz con CL36. Es demasiado elevada. Yo buscaría la misma pero CL30.

Saludos.
Neo_Zell escribió:
abablat escribió:

Imagen

Me esta flipando lo fresca y ultra silenciosa que es, que tal la nueva que pillaste, es aun mas silenciosa?

La verdad que encantado con la Suprim también! Es una burrada de tarjeta [babas] [babas] [babas]
El viernes vendrá UPS ha llevarse la Inspire
Rvilla87 escribió:
Rinken escribió:Pues al fina creo que voy a devolver la Zotac 5080, entre hoy y mañana me decido.

Es difícil evaluar en base a tu video, no parece que se escuche alto pero como dices no se escucha bien con lo cual quizás es algo exagerado o quizás no.

En mi caso no sabía lo que era el coil whine hasta que puse la 4090 MSI Suprim a +200fps y flipé con ese ruido tan exagerado que parecía que iba a explotar. Como tengo TV a 144hz (aunque la tengo configurada a 120hz) no me supone problema, incluso con los juegos mas exigentes estando al 100% he escuchado ese ruido.

Es mas, ahora que recuerdo, hace pocos meses que me metí en el tema de la VR y justamente el puto SteamVR (una app intermedia para ejecutar juegos VR, por simplificar) en varias sesiones se me quedó encendido cuando cerré el juego VR y sin venir a cuento puso la CPU y la gráfica a trabajar innecesariamente y escuché un ruido mas alto de lo normal. Creo que era coil whine pero no estoy seguro porque tengo la caja cerrada, pero ahora estoy cayendo que podría ser eso.

En cualquier caso, sobre tu problema, yo lo que haría es probar casos reales (y poniéndola a tope a los fps a los que vayas a jugar) en varios juegos y tests, con la caja cerrada y prestar atención a ver si el sonido es molesto. Si lo es, pensaría en cambiarla. Claro que te puede tocar otra peor, pero me arriesgaría aún así porque creo que, si realmente te molesta bastante el ruido, las posibilidades de que sea otra peor será baja. Y si es peor pues entiendo que la vuelves a descambiar. Por tema stock obviamente al pedir el descambio me aseguraría que tengan una para cambiarte, si no esperaría.

La voy a devolver, me acaba de hacer unas cosas muy extrañas, en los test del 3d mark me han empezado a parpadear las pantallas de carga y en el cyberpunk la iluminación también, parpadeaban el cielo y algunas luces.
En el FC 25 se quedaba la pantalla en negro al minimizarlo y viceversa, teniendo que activar/desactivar hdr para volver a tener imagen, He reinstalado drivers y todo ok.

Sobre el ruido de bobina según el juego suena mas o menos con el Red dead 2 y el Resident evil 4 suena bastante mas y mas que cantidad de fps es el uso de la gpu. He puesto el Resident 4 con las opciones graficas mas altas posibles, sin rescaldado ni nada y en partes donde iba a 75 fps sonaba igual, lo de limitar fps solo me funciona cuando la grafica va sobrada.

Muy molesto no es, tengo la torre en el suelo al lado del escritorio(no debajo) y normalmente no lo escucho pero a veces tengo que jugar con el volumen bajito (No puedo usar cascos en ese momento) y en zonas/escenas tranquilas lo puedo llegar a escuchar.

La devuelvo y ya pillare una si sale a buen precio o aguanto con la 3080 hasta que se normalice el stock y ya actualizo también placa ,micro y memoria que en unos meses van a cumplir 5 años ya.

Mañana lo gestiono por web en PCC y si puedo el viernes la llevo a la tienda física de Madrid. Si veis alguna zotac reacondicionada ya sabéis cual es, aunque capaces son de ponerla en algún pc montado.
Hay un chaval en Reddit que ha puesto una 3050 junto a la 5090 para habilitar Physx en juegos que usen Physx de 32 bits con unas diferencias de rendimiento muy altas. Alguien lo ha probado con algún otro modelo?

Probé con mi 5080 una 1050Ti que tenía por ahí pero el último driver ya no es compatible con la serie 10. Se supone que tiene que ser de las RTX 2000 en adelante.

Tampoco son muchos juegos antiguos los que usan Physx pero bueno, es más por el cacharreo XD

Saludos.
Rinken escribió:
Rvilla87 escribió:

La voy a devolver, me acaba de hacer unas cosas muy extrañas, en los test del 3d mark me han empezado a parpadear las pantallas de carga y en el cyberpunk la iluminación también, parpadeaban el cielo y algunas luces.

Lo de los parpadeos ya he visto a youtubers decir que es cosa de drivers, sobre todo en fondos negros etc, si es por eso no la devolvería.
13424 respuestas
1264, 265, 266, 267, 268, 269