KoGollin escribió:anavas44 escribió:Lord89 escribió:
Tengo una duda, compañero. ¿Dónde se puede ver la versión de la BIOS y cómo se instala una nueva si existe? Tengo MSI Center, pero no sé si se puede ver desde ahí y no tengo idea de cómo hacerlo.
Abres MSI Center y arriba, le das a "Apoyo" y luego a "Live Update". Una vez en esa pantalla le das abajo a "Avanzado" y luego a "Escanear", y ahí te saldrá la BIOS. Ten en cuenta que si tu GPU tiene dual bios, debes hacerlo para ambas.
Habéis encontrado nota de que mejoras o cambios tiene?
leonigsxr1000 escribió:@abablat
Yo tengo la gráfica más ancha creo de todas la Zotac 4090 AMP (son 15cm de ancha) y tengo el cable prácticamente como lo tienes tu , incluso diría que medio cm "peor" y 2 años lleva así la 4090 dando guerra.
Yo lo veo bien vaya
Edito: lo correcto es dejar 3,5 Cm del final del conector al punto en el que doblas el cable....me atrevería a decir que el 95% de nosotros no lo cumplimos es casi imposible (teniéndola en horizontal claro)
Edito: Acabo de medir con un metro y 35mm es bastante....quien no tenga el cable ni una pizca doblado del conector en 35mm o tiene una caja de camion o no me lo explico.....yo como poco tengo 2 cm y pico y ya dobla algo y mi caja es bastante ancha son 185 cm de limite disipador CPU
Así que si alguien tiene una 4090 o 5090 con el cable totalmente recto en 35mm del conector y tenga una grafica grande (15cm de ancha) que ponga foto porque es un fenómeno![]()
Asi no vale tramposetethe_aeon escribió:leonigsxr1000 escribió:@abablat
Yo tengo la gráfica más ancha creo de todas la Zotac 4090 AMP (son 15cm de ancha) y tengo el cable prácticamente como lo tienes tu , incluso diría que medio cm "peor" y 2 años lleva así la 4090 dando guerra.
Yo lo veo bien vaya
Edito: lo correcto es dejar 3,5 Cm del final del conector al punto en el que doblas el cable....me atrevería a decir que el 95% de nosotros no lo cumplimos es casi imposible (teniéndola en horizontal claro)
Edito: Acabo de medir con un metro y 35mm es bastante....quien no tenga el cable ni una pizca doblado del conector en 35mm o tiene una caja de camion o no me lo explico.....yo como poco tengo 2 cm y pico y ya dobla algo y mi caja es bastante ancha son 185 cm de limite disipador CPU
Así que si alguien tiene una 4090 o 5090 con el cable totalmente recto en 35mm del conector y tenga una grafica grande (15cm de ancha) que ponga foto porque es un fenómeno![]()
Grafica en vertical, 15 cm de cable recto
Nomada_Firefox escribió:LoganR1 escribió:@Nomada_Firefox y seguro a un precio de salida de 700/800€
Me sorprenderia ver el modelo de 5060 de 16GB a 700€. De hecho, voy a decir una cifra, entre 499 y 600€. 499€ es lo que cuesta ahora mismo algunas 4060Ti de 16GB.
Lo más sorprendente puede ser a cuanto veamos la 5060 de 8GB, sin problemas voy a decir 450€.
Y como no, se las van a comer todas. Con o sin dinero, yo no pago eso.
LoganR1 escribió:Pero que vamos , no me gasto yo 500€ en una gráfica media-baja......
Neo_Zell escribió:erhuerva escribió:Alguien que pillaras el modelo inno 3d 5080 oc de Pcccompontes tiene noticias del envio, se suponia que llegaban enter el 26 y el 27 febrero y en el estado del pedido sige en pagado en mi caso
Te comenté que me había dicho PC componentes que no iba a recibirla...
sincropc escribió:Cambiariais una 3090 por una 5080 para jugar en 4k?
sincropc escribió:Cambiariais una 3090 por una 5080 para jugar en 4k?
gjazz escribió:la 5070ti está dando pantallazos también?
kogoll escribió:Buenas tardes.
Qué os parece este PC?
https://www.coolmod.com/coolpc-gamer-xv/
Comprando las piezas por separado, sube unos 250€
Un saludo.
Nowcry escribió:Ya me ha llegado la 5090 de astral Reservada el CoolMod el día de lanzamiento para todos aquellos que la están esperando no debe de faltar mucho para que les llegue:
No envió foto del PC porque no puedo cerrarlo debido a que necesito un cable acodado y esta feo...a ver si los de corsa ir aparecen...
Además parece estar todo correcto en cuanto a Drops y distribución de energía:
Balandra escribió:Nowcry escribió:Ya me ha llegado la 5090 de astral Reservada el CoolMod el día de lanzamiento para todos aquellos que la están esperando no debe de faltar mucho para que les llegue:
No envió foto del PC porque no puedo cerrarlo debido a que necesito un cable acodado y esta feo...a ver si los de corsa ir aparecen...
Metele carga y estate 2 dias revisando de vez en cuando que no pase de 8.5 amperios cada pin en la app.
Despues ya a olvidarse y a disfrutarla! Es mas por tema de precaución, ya que tenemos esa ventaja podemos prevenir o asegurar todo esté bien los primeros dias.
Balandra escribió:He visto una conversación interesante sobre doblar el cable paginas atrás.
Si doblo en exceso el cable 3.1, la astral me notifica que uno de los pin no está llegando la energía como debe ser, puesto de esta forma me indica está genial y no pasa nada:
Nowcry escribió:Balandra escribió:Nowcry escribió:Ya me ha llegado la 5090 de astral Reservada el CoolMod el día de lanzamiento para todos aquellos que la están esperando no debe de faltar mucho para que les llegue:
Metele carga y estate 2 dias revisando de vez en cuando que no pase de 8.5 amperios cada pin en la app.
Despues ya a olvidarse y a disfrutarla! Es mas por tema de precaución, ya que tenemos esa ventaja podemos prevenir o asegurar todo esté bien los primeros dias.
Eso estoy mirando ahora, hay alguna forma de mostrar los amperios por Pin sin pasar el raton por encima???
leonigsxr1000 escribió:Balandra escribió:He visto una conversación interesante sobre doblar el cable paginas atrás.
Si doblo en exceso el cable 3.1, la astral me notifica que uno de los pin no está llegando la energía como debe ser, puesto de esta forma me indica está genial y no pasa nada:
Vaya virgueria de invento
Pues yo aunque aún tenga 4090 y cable viejo me quedo un poco tranquilo pues yo veo que no hay 35mm ni de broma en tu gráfica y te indica que todo va bien , es una tranquilidad!! Disfrútala;)
kogoll escribió:Buenas tardes.
Qué os parece este PC?
Un saludo.
metalero24 escribió:kogoll escribió:Buenas tardes.
Qué os parece este PC?
Un saludo.
Bastante bien, pero si fuera para mi...
Cambiaría la RM750shift por la RM1000e 2025, hay unos 30€ de diferencia en coolmod y creo que ha futuro sería mejor.
Prefiero refrigeración por aire, así que cambiaría la AIO por lo mejor por aire, te ahorrarías unos 60 o más euros. Esto es cuestión de gustos, y en estética gana de largo la AIO.
Nvme de 1 Tb me parece muy poco.
adriano_99 escribió:kogoll escribió:Buenas tardes.
Qué os parece este PC?
Un saludo.
Para ser un premontado está bastante bien de precio.
El problema de comparar el precio de las piezas es que el 7800x3d está agotado en todos los sitios y lo venden casi como el 9800x3D o mas.
En principio no parece una mala compra aunque no he mirado a fondo la ram y la fuente.
kogoll escribió:adriano_99 escribió:kogoll escribió:Buenas tardes.
Qué os parece este PC?
Un saludo.
El problema de comparar el precio de las piezas es que el 7800x3d está agotado en todos los sitios y lo venden casi como el 9800x3D o mas.
En principio no parece una mala compra aunque no he mirado a fondo la ram y la fuente.
Muchas gracias por la respuesta!
Esperaré a ver el rendimiento de la 9700XT a ver si sacan algo parecido y decidiré.
Un saludo!
CositaES escribió:¿Que tal las PNY?
Estoy mirando pillar una 5070ti o una 5080 de esta marca porque no llevan RGBs
CositaES escribió:¿Que tal las PNY?
Estoy mirando pillar una 5070ti o una 5080 de esta marca porque no llevan RGBs
Rinken escribió:Pues al fina creo que voy a devolver la Zotac 5080, entre hoy y mañana me decido.
El ruido de bobina se escucha con la caja totalmente cerrada, sale el ruido por la parte superior de la caja donde están los ventiladores. He grabado un video con el sonido:
En persona se nota bastante mas el sonido, parece que el móvil no lo graba bien del todo.
La duda que tengo hasta que punto es normal en estas tarjetas, me he estado informando leyendo muchos foros extranjeros y muchísima gente lo asume como normal y solo devuelve si el sonido es algo extremo. Si todas van a tener en mayor o menor medida no se si merece la pena devolverla, además de los problemas de stock
He probado cambiando la fuente por una corsair rm1000 y mil posibles soluciones que e leído pero nada, sigue igual. Lo único que funciona es hacer undervolt pero no me convence, pierdo un poco de rendimiento y tampoco lo quita del todo.
Cuanto mas alta es la frecuencia del reloj mas suena, en el red dead 2 se pone el reloj a 3000 mhz y el sonido es mayor.
Mi sorpresa a sido al volver a poner la pny 3080 y descubrir que también tiene ruido, exactamente el mismo que la 5080 pero un pelín mas bajo. ¿Podría ser problema de los voltajes que entrega el pci de la placa base? He leido de gente que ha reducido el sonido de la gpu cambiando la placa base.
Antes no escuchaba nada porque en la caja tenia unos ventiladores bastantes mas ruidosos y un HDD mecanico.
He de decir que solo lo escucho cuando bajo el volumen a 0 o casi 0, no es que me moleste tanto el sonido en si pero me fastidia pagar 1200 € y que la tarjeta tenga ese sonido.
Me haríais un gran favor si me decís como os suenan vuestras tarjetas, a lo mejor la mia entra dentro de lo normal.
Morpheus24o escribió:Ayer compré la Zotac 5090 AMP Extreme Infinity y me ha llegado esta mañana. Es tan grande que me va a hacer jubilar mi torre de 15 años Thermaltake Mk-1 por 2 míseros centímetros.
Montada al aire, jugando unos minutos a Rivals no sube a más de 70º ni toca los 560W con un 97% de uso. No es ruidosa para tenerla a la altura del oído a 30 centímetros pero sí que emite algo de coil whine, que cuando la meta en la torre y la aleje no creo que me percate.
Tiene un led que indica si has metido bien el cable de alimentación pero nada que ver con lo que lleva la Astral que te da datos útiles.
kogoll escribió:metalero24 escribió:kogoll escribió:Buenas tardes.
Qué os parece este PC?
Un saludo.
Bastante bien, pero si fuera para mi...
Cambiaría la RM750shift por la RM1000e 2025, hay unos 30€ de diferencia en coolmod y creo que ha futuro sería mejor.
Prefiero refrigeración por aire, así que cambiaría la AIO por lo mejor por aire, te ahorrarías unos 60 o más euros. Esto es cuestión de gustos, y en estética gana de largo la AIO.
Nvme de 1 Tb me parece muy poco.adriano_99 escribió:kogoll escribió:Buenas tardes.
Qué os parece este PC?
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta a los dos.!
Esperaré a ver el rendimiento de la 9700XT a ver si sacan algo parecido y decidiré.
metalero24, yo también le cambiaría cosas, lo que has comentado de refrigeración por aire también lo haría. El HDD tengo otro NVME de 1 TB con juegos. También cambiaría las memorias por unas CL30. Pero solo con eso, me iría a casi 400 € más, por que o compras las piezas que te venden premontadas, o pasas por caja.
Un saludo!
Neo_Zell escribió:
Me esta flipando lo fresca y ultra silenciosa que es, que tal la nueva que pillaste, es aun mas silenciosa?
Rvilla87 escribió:Rinken escribió:Pues al fina creo que voy a devolver la Zotac 5080, entre hoy y mañana me decido.
El ruido de bobina se escucha con la caja totalmente cerrada, sale el ruido por la parte superior de la caja donde están los ventiladores. He grabado un video con el sonido:
En persona se nota bastante mas el sonido, parece que el móvil no lo graba bien del todo.
La duda que tengo hasta que punto es normal en estas tarjetas, me he estado informando leyendo muchos foros extranjeros y muchísima gente lo asume como normal y solo devuelve si el sonido es algo extremo. Si todas van a tener en mayor o menor medida no se si merece la pena devolverla, además de los problemas de stock
He probado cambiando la fuente por una corsair rm1000 y mil posibles soluciones que e leído pero nada, sigue igual. Lo único que funciona es hacer undervolt pero no me convence, pierdo un poco de rendimiento y tampoco lo quita del todo.
Cuanto mas alta es la frecuencia del reloj mas suena, en el red dead 2 se pone el reloj a 3000 mhz y el sonido es mayor.
Mi sorpresa a sido al volver a poner la pny 3080 y descubrir que también tiene ruido, exactamente el mismo que la 5080 pero un pelín mas bajo. ¿Podría ser problema de los voltajes que entrega el pci de la placa base? He leido de gente que ha reducido el sonido de la gpu cambiando la placa base.
Antes no escuchaba nada porque en la caja tenia unos ventiladores bastantes mas ruidosos y un HDD mecanico.
He de decir que solo lo escucho cuando bajo el volumen a 0 o casi 0, no es que me moleste tanto el sonido en si pero me fastidia pagar 1200 € y que la tarjeta tenga ese sonido.
Me haríais un gran favor si me decís como os suenan vuestras tarjetas, a lo mejor la mia entra dentro de lo normal.
Es difícil evaluar en base a tu video, no parece que se escuche alto pero como dices no se escucha bien con lo cual quizás es algo exagerado o quizás no.
En mi caso no sabía lo que era el coil whine hasta que puse la 4090 MSI Suprim a +200fps y flipé con ese ruido tan exagerado que parecía que iba a explotar. Como tengo TV a 144hz (aunque la tengo configurada a 120hz) no me supone problema, incluso con los juegos mas exigentes estando al 100% he escuchado ese ruido.
Es mas, ahora que recuerdo, hace pocos meses que me metí en el tema de la VR y justamente el puto SteamVR (una app intermedia para ejecutar juegos VR, por simplificar) en varias sesiones se me quedó encendido cuando cerré el juego VR y sin venir a cuento puso la CPU y la gráfica a trabajar innecesariamente y escuché un ruido mas alto de lo normal. Creo que era coil whine pero no estoy seguro porque tengo la caja cerrada, pero ahora estoy cayendo que podría ser eso.
En cualquier caso, sobre tu problema, yo lo que haría es probar casos reales (y poniéndola a tope a los fps a los que vayas a jugar) en varios juegos y tests, con la caja cerrada y prestar atención a ver si el sonido es molesto. Si lo es, pensaría en cambiarla. Claro que te puede tocar otra peor, pero me arriesgaría aún así porque creo que, si realmente te molesta bastante el ruido, las posibilidades de que sea otra peor será baja. Y si es peor pues entiendo que la vuelves a descambiar. Por tema stock obviamente al pedir el descambio me aseguraría que tengan una para cambiarte, si no esperaría.
Rinken escribió:Rvilla87 escribió:Rinken escribió:Pues al fina creo que voy a devolver la Zotac 5080, entre hoy y mañana me decido.
Es difícil evaluar en base a tu video, no parece que se escuche alto pero como dices no se escucha bien con lo cual quizás es algo exagerado o quizás no.
En mi caso no sabía lo que era el coil whine hasta que puse la 4090 MSI Suprim a +200fps y flipé con ese ruido tan exagerado que parecía que iba a explotar. Como tengo TV a 144hz (aunque la tengo configurada a 120hz) no me supone problema, incluso con los juegos mas exigentes estando al 100% he escuchado ese ruido.
Es mas, ahora que recuerdo, hace pocos meses que me metí en el tema de la VR y justamente el puto SteamVR (una app intermedia para ejecutar juegos VR, por simplificar) en varias sesiones se me quedó encendido cuando cerré el juego VR y sin venir a cuento puso la CPU y la gráfica a trabajar innecesariamente y escuché un ruido mas alto de lo normal. Creo que era coil whine pero no estoy seguro porque tengo la caja cerrada, pero ahora estoy cayendo que podría ser eso.
En cualquier caso, sobre tu problema, yo lo que haría es probar casos reales (y poniéndola a tope a los fps a los que vayas a jugar) en varios juegos y tests, con la caja cerrada y prestar atención a ver si el sonido es molesto. Si lo es, pensaría en cambiarla. Claro que te puede tocar otra peor, pero me arriesgaría aún así porque creo que, si realmente te molesta bastante el ruido, las posibilidades de que sea otra peor será baja. Y si es peor pues entiendo que la vuelves a descambiar. Por tema stock obviamente al pedir el descambio me aseguraría que tengan una para cambiarte, si no esperaría.
La voy a devolver, me acaba de hacer unas cosas muy extrañas, en los test del 3d mark me han empezado a parpadear las pantallas de carga y en el cyberpunk la iluminación también, parpadeaban el cielo y algunas luces.