[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Joder... debo ser el único al que no le ha dado ni un solo problema la GPU desde que la tiene, ni de temperaturas ni de cables ni de coil ni de drivers, nada raro en Windows ni jugando.

He puesto los nuevos drivers hasta con miedo de que se jodiese algo pero que va, todo fino.
KojimaFC escribió:Joder... debo ser el único al que no le ha dado ni un solo problema la GPU desde que la tiene, ni de temperaturas ni de cables ni de coil ni de drivers, nada raro en Windows ni jugando.

He puesto los nuevos drivers hasta con miedo de que se jodiese algo pero que va, todo fino.

No, no eres el único, yo desde el primer día 0 problemas con la 5080
Yo estoy tan bien que de momento no instalaré nuevos drivers.

8 días con una 5090 Astral, muchas horas al Kingdom Come II, Diablo 4, hasta Counter strike 2, muchas pruebas de rendimiento etc.

Modo silencioso puesto, máximo 1300rpm, temperaturás máximas de 69 solo en el KC2 que es un juego que exige todo si lo pones 4k al máximo.
ram escribió:Que gozada el nuevo driver y bios , tras un mes de sufrimiento por las pantallas negras comienza el disfrute.

Me alegro mucho, al final aguantar valió le pena! A por ella!!
@Balandra no, me salto y sin pensarlo actualicé. :(
@Mikel24 hice actualización hace una semana y ya hay otra, esta la instalo esta noche. [beer]
@emipta Si, win 11.
Joder, creo que voy a dejar de leer este hilo jajajaja, se me encoje el pecho cuando escucho un ruido o algo jajajaja.
Na jugando toda la tarde y sin problemas.
Mi hija tambien sin problemas con la Zotac Extreme 5080,con los primeros drivers que salieron.Fuente desde hace 9 años,la custom que trae la caja,y con el adaptador que trae Zotac en su caja,a funccionar!

Imagen
Bitrubio escribió:Muy interesante el vídeo, con análisis de muchos modelos de la rtx 5070 ti con fps, temperaturas, ruido...

¿Cual es la mejor de todas las 5070 ti? Por si me da el venazo de gastarme lo que no debería de gastar x)
el dudu escribió:
Bitrubio escribió:Muy interesante el vídeo, con análisis de muchos modelos de la rtx 5070 ti con fps, temperaturas, ruido...

¿Cual es la mejor de todas las 5070 ti? Por si me da el venazo de gastarme lo que no debería de gastar x)

La mas barata, siempre.
KojimaFC escribió:Joder... debo ser el único al que no le ha dado ni un solo problema la GPU desde que la tiene, ni de temperaturas ni de cables ni de coil ni de drivers, nada raro en Windows ni jugando.

Que va hombre, lo que pasa que hay mucho amargado dando por saco que ni siquiera a comprado una serie 5 y repiten su mantra de que es una mierda de generacion cada 3 mensajes.

Por aqui otro con una gigabyte 5080 comprada en pcc desde la primera semana de lanzamiento a precio mas o menos normal (1326€) y ni un solo problema, ni de rendimiento, ni temperaturas, ni de cables, ni de pantallazos, ni de nada... Disfrute al maximo tanto en pantalla plana como en VR.

De momento con los primeros drivers del dia 30 me va todo bien. Voy a esperar unos dias a actualizar no vaya a ser que haya algun bug o algo y se joda el disfrute.

Ya ire leyendo impresiones y de posibles problemas que puedan surgir. Si veo que todo va bien en unos días actualizo.
Buenas, podria usar este cable este, aunque solo tenga para 2 conexiones en vez de 3 (5080)?
Que overclock le meteis en el afterburner a las memorias?
Gracias
SECHI escribió:

Que va hombre, lo que pasa que hay mucho amargado dando por saco que ni siquiera a comprado una serie 5 y repiten su mantra de que es una mierda de generacion cada 3 mensajes.

Por aqui otro con una gigabyte 5080 comprada en pcc desde la primera semana de lanzamiento a precio mas o menos normal (1326€) y ni un solo problema, ni de rendimiento, ni temperaturas, ni de cables, ni de pantallazos, ni de nada... Disfrute al maximo tanto en pantalla plana como en VR.

De momento con los primeros drivers del dia 30 me va todo bien. Voy a esperar unos dias a actualizar no vaya a ser que haya algun bug o algo y se joda el disfrute.

Ya ire leyendo impresiones y de posibles problemas que puedan surgir. Si veo que todo va bien en unos días actualizo.

Muertos de hambre con mucha nvidia
SECHI escribió:

tu tienes mi misma grafica y otro por aqui con la 5080 de Gigabyte y pese a lo pequeña que se ve si la comparo con mi anterior 4080, refrigera y rinde cosa mala

Por cierto FF7 Rebirth en el pueblo de Khalm que es una de las zonas mas exigentes del juego donde mi 4080 se ahogaba, todo en ultra con la 5080 y DLAA (4k nativo)

Imagen

49 graditos y con OC +460 en el core y 1600 en memorias, no se escucha nada y no tiene nada de ruido electrico, una maravilla [amor] [amor] [amor] [amor]
Neo_Zell escribió:Buenas, podria usar este cable este, aunque solo tenga para 2 conexiones en vez de 3 (5080)?
Gracias

si la quieres fundir... yo no estaría tranquilo.

mi 5080 que en teoria, es de las de tdp más bajito (360w) la he visto consumir los 400w - 405w... Imagínate una más apretada como la astral , etc
Alguien ha probado si con el nuevo driver y bios se arregla el flickering? Estoy fuera y no podré probarlo hasta el sábado. Gracias!!
neox3 escribió:
Neo_Zell escribió:Buenas, podria usar este cable este, aunque solo tenga para 2 conexiones en vez de 3 (5080)?
Gracias

si la quieres fundir...

mi 5080 que en teoria, es de las de tdp más bajito (360w) la he visto consumir los 400w - 405w... Imagínate una más apretada como la astral , etc

Entonces uqe cable me recomiendas para que quede mas curiosa la caja?
Neo_Zell escribió:
neox3 escribió:
Gracias

si la quieres fundir...

has mirado en hacerte uno a medida en cablemod?

yo es que mi fuente ya tiene solo un cable directo al ser atx 3.0
Yo me tengo que ir mirando gráfica para el pc nuevo de aquí unos meses estuve pensando en la 5070 pero me decantare creo por la 5080 pero tengo que ver de momento y mi 3070 se esta muriendo
Mikel24 escribió:

No, no eres el único, yo desde el primer día 0 problemas con la 5080

Yo igual... 0 problemas y la otra persona que se la segunda 5080 gaming trio tampoco.

@ram Me alegro que tengas solucionado los problemas. Ha disfrutar de semejante bicho que tienes!!! Que ya es hora.
Neo_Zell escribió:Perdonad que insista, pero estoy bastante desconectado, le estoy intentando hacer OC a la 5080, he leido por aqui que metiendole +400 al nucleo se pone en 3200, a mi no me pasa de 2500, que puedo estar haciendo mal?
Otra cosa, me podeis recomendar un cable mas largo para la alimentacion de la grafica? Me gustaria dejar un poco mas ordenado con un cable un pelin mas largo y esconderlos por detras.

Ya veo que nadie te ha contestado, se ha dicho mas atras en el hilo, pero se pierde con tantos mensajes......

tienes que desmarcar la opcion de desbloquear el control del voltaje y reiniciar PC, ya despues de eso te hara facilmente los 3200 Mhz, eso me paso a mi tambien los primeros dias y como no se sabia la solucion, en vez de usar al MSI AB use el Asus Teawk 3 pero una vez que supe que era por eso, volvi al MSI AB
ram escribió:Que gozada el nuevo driver y bios , tras un mes de sufrimiento por las pantallas negras comienza el disfrute.

Ya te digo. Todo perfectísimo por fin. Con la de pantallazos que daba casi perdí la esperanza de que se pudiera arreglar por software y que no fuera un defecto de hardware. Y pensar que tenía ya embalada la Suprim para mandarla de vuelta, justo cuando aquella noche leí tu mensaje de la nueva bios. La llegan a sacar un día más tarde y ahora mismo estaba ya de vuelta en MSI XD con lo que cuesta conseguir stock de una 5090 top...
anavas44 escribió:

Ya te digo. Todo perfectísimo por fin. Con la de pantallazos que daba casi perdí la esperanza de que se pudiera arreglar por software y que no fuera un defecto de hardware. Y pensar que tenía ya embalada la Suprim para mandarla de vuelta, justo cuando aquella noche leí tu mensaje de la nueva bios. La llegan a sacar un día más tarde y ahora mismo estaba ya de vuelta en MSI XD con lo que cuesta conseguir stock de una 5090 top...

Imagen
ram escribió:
Dunadan_7 escribió:Bua, os estoy leyendo con problemas de pantallazos negros y demás, como a @ram y me está dando algo porque tenía pensado pasar de la 4070 a alguna 5000, pero... no sé si me compensa por:

- sobreprecio (no he mirado mucho, pero os estoy leyendo).
- rendimiento (pantallazos y he leído también que algunas GPUs vienen con menos tensor cores o algo así?).
- No más Physx (juegos antiguos directamente rinden fatal).

-Sobreprecio:con respecto a la founders casi todas, a no ser que encuentres algo tipo ventus o asus prime a msrp
-Rendimiento: han salido bios para paliar el problema y hoy sale driver nuevo oficial que deberia de dejarlo completamente arreglado y lo que en algunas unidades (pocas, se habla de un 0.5%) faltan 8 rops.
.Physx : eso es una putada y no se si tiene arreglo via driver.

Claro, conciso y directo al grano.

Bof, comprarse una Ventus o una Prime... me dolería en el alma.

Gracias, cabesa.
@neox3
Pues no lo habia pensado, supuestamente ese cable no aguanta 600W? Me gustaria mas uno comercial o simplemente un alargador, el cable "pulpo" aparte de ser rigido, queda horrible en la caja.
@gjazz sí, es la versión de Game Pass. Me lo tomaré con paciencia. Ya sabiendo que no es cosa de la gráfica me quedo tranquilo. :)

+1 por aquí mi 5080 Gaming Trio perfecta y fresquita. Únicamente me crasheaba algún juego con el primer driver, pero se solucionó con el siguiente.

A mi tampoco me ha dado ninguno, ni temperaturas (al ser liquida es fria como un cadaver) ni ruidos ni pantallas negras ni nada, va fina como la seda
Neo_Zell escribió:
neox3 escribió:
Gracias

si la quieres fundir...

Yo tengo los Lianli Strimer. Son un poco caros pero bastante chulos.
anavas44 escribió:

Entonces ,con el último driver de Nvidia ya no hay problemas?
hh1 escribió:
anavas44 escribió:

Entonces ,con el último driver de Nvidia ya no hay problemas?

Un poco como todo, algunas personas seguirán teniendo problemas y nvidia seguirá afinándolos. No obstante la gran mayoría de problemas de salida de la serie 5000 se han solucionado con estos drivers finalmente.
ivan95 escribió:
kogoll escribió:
Mikel24 escribió:

Sacas las Ram, las pones a la venta, te compras las buenas y las pones

Pues es una buena idea xD

Gracias crack.

Un saludo!

En caso de tirar de garantia necesitaras las Ram originales o saber que depende de la solucion que te den, perder las buenas......

Buen apunte también. Muchas gracias.

Me quedaré con la ram el tiempo de garantia, y después ya veré.

Un saludo.
Ludvik escribió:
Silleret escribió:
tonicab escribió:

Interesa.

Quizás haya que configurar algo por bios o bien por algún programa externo.

Si logras dar con la tecla coméntalo.

Así lo haré, compañero. Si tu encuentras solución, igual. A ver si alguién del foro nos ayuda con el tema.
Por otro lado, ayer quería probar el bench dels Wilds y cuando ejecutas para que inicie el bench, se queda pillado en la pantalla de carga y he de cerrar con altf4. Alguién con una 5070ti lo ha probado?

Vale, ahora sí, ya lo probé. Y sin problemas. Lo que ya no sé es qué tal el resultado, aunque imagino que no precisamente bueno, porque intuyo que el resto del equipo más que sumar resta...

Imagen

Está en ultra con ray tracing a tope (aunque tengo la sensación de que es un ray tracing un poco de chichinabo, el típico de reflejitos para charcos y poco más, no es precisamente el path tracing de Cyberpunk o Alan Wake 2...).

Ya cambié el micro, y es otra cosa, sí...

Imagen

Casi me marca el doble...
Yo sigo con el pantallazo negro total al actualizar drivers, la única forma de arreglarlo es volver a los drivers de diciembre entrando en modo seguro

Me tiene desesperado esto ya [decaio]
pinturito escribió:
Neo_Zell escribió:Perdonad que insista, pero estoy bastante desconectado, le estoy intentando hacer OC a la 5080, he leido por aqui que metiendole +400 al nucleo se pone en 3200, a mi no me pasa de 2500, que puedo estar haciendo mal?
Otra cosa, me podeis recomendar un cable mas largo para la alimentacion de la grafica? Me gustaria dejar un poco mas ordenado con un cable un pelin mas largo y esconderlos por detras.

Ya veo que nadie te ha contestado, se ha dicho mas atras en el hilo, pero se pierde con tantos mensajes......

tienes que desmarcar la opcion de desbloquear el control del voltaje y reiniciar PC, ya despues de eso te hara facilmente los 3200 Mhz, eso me paso a mi tambien los primeros dias y como no se sabia la solucion, en vez de usar al MSI AB use el Asus Teawk 3 pero una vez que supe que era por eso, volvi al MSI AB

Y así te sube el voltaje y con ello las temperaturas?
andrew_jog escribió:
Neo_Zell escribió:
neox3 escribió:
si la quieres fundir...

Aprovecho que leo que tienes esos cables, tengo una caja y pc todo blanco y estoy mirando esos cables para enmascarar los cables negros de la fuente, pero tengo una pregunta, son "fundas" donde puedes usar tu propio cable de la fuente o es todo junto con su propio cable incluido? porque tengo una 5090, y he comprado una fuente 3.1 con los cables H++ y no quiero usar un cable distinto, entonces si puedo usar el Lianli para cubrir mi cable seguramente lo compre.

Me he pillado este PC con la 5070Ti y estoy flipando, asi de normal las cosas van finas, pero con DLSS4 (sin FG ni MFG) ya tengo cosas como 6000x3000 (en VR) que se ve de escandalo.

Si a alguien le interesa, con el codigo "amo-ibuypower-5070ti" te hacen 300 pavos de descuento.

Por cierto, algun software bueno para gestion de placas bases Asus ? Hay algo a parte de Armoury Crate, que apesta un poco ?
Hasselbaink escribió:
andrew_jog escribió:
Neo_Zell escribió:Entonces uqe cable me recomiendas para que quede mas curiosa la caja?

Aprovecho que leo que tienes esos cables, tengo una caja y pc todo blanco y estoy mirando esos cables para enmascarar los cables negros de la fuente, pero tengo una pregunta, son "fundas" donde puedes usar tu propio cable de la fuente o es todo junto con su propio cable incluido? porque tengo una 5090, y he comprado una fuente 3.1 con los cables H++ y no quiero usar un cable distinto, entonces si puedo usar el Lianli para cubrir mi cable seguramente lo compre.

Son cables extensores para los que ya tengas, no fundas, ni cables que sustituyan a los que ya tengas, en la web de Lian Li lo explican y tienes imágenes bastante descriptivas: https://lian-li.com/es/product/strimer-plus-v2/

Saludos.
@Ludvik Casi nada el cuello de botella que tenías.
ViRuSz escribió:@Ludvik Casi nada el cuello de botella que tenías.

En el bench de MHW me lo esperaba, porque en ese la gpu no pasaba del 60% de carga y se quedaba a unos 50-55º. Vamos, que se estaba tocando las pelotas...

Pero en el de Wukong la gpu se ponía al 99% de carga, y aún así...

A la misma configuración, 1440p, DLSS DLAA (100% de resolución), preajustes ULTRA.

PC viejo con el i5 9400F - Media 47fps, máx 62fps, mín 36fps
PC nuevo con el 5 9600X - Media 67fps, máx 77fps, mín 56fps

Vamos, que la media está por encima incluso que los máximos. Son 20fps más por la cara de media, y eso que la gráfica ya estaba al 99%.

Luego he probado con DLSS en calidad 75%, y me sale esto en calidad cinematográfica con fg. Entiendo que ya son resultados normales.

Imagen
Gracias

Si puedes usarlo, ese es el oficial de corsair, lo puedes usar en una 5090 si quieres

@pinturito tienes la gpu al 73% de uso??

No me extraña que este a 49º.

Y has visto que solo consume 200w ??

Eso pinta a cuello de botella grande.
Pues yo no sé... Con la 5080 y con los últimos driver sigo con los mismos fallos.
En Alan wake 2 pantallazos negros y con problemas con el dlss.
En Doom desaparecen texturas del suelo.
En Control parpadean las sombras.
Con lo feliz que era con mi 980 ti... (Estoy de coña)
Alguien más tiene problemas o soy el único que le persigue la mala suerte.
javier español escribió:
Hasselbaink escribió:
andrew_jog escribió:Son cables extensores para los que ya tengas, no fundas, ni cables que sustituyan a los que ya tengas, en la web de Lian Li lo explican y tienes imágenes bastante descriptivas: https://lian-li.com/es/product/strimer-plus-v2/

Saludos.

De hecho es que ni el cable es rgb como mucha gente se piensa, es un extensor con un embellecedor rgb por delante. Es decir, la parte rgb no va conectada a la placa o a la grafica, va por delante del extensor que queda oculto por detrás. Al menos el de 24 pines.
Ayer actualice drivers en la 5080 y he visto que cada vez que actualizas drivers, las configuraciones que he puesto en los juegos en la app de Nvidia se resetean.

En serio? no hay manera que que se queden?

Cada vez que actualice drivers tengo que volver a configurar las opciones de todos los juegos?

Lo que suelo configurar es activar el FGx4 y el movimiento fluido, pero se borran al actualizar drivers.

Por cierto, el movimiento fluido da bastante stuttering, no va muy fino.
Neo_Zell escribió:@neox3
Pues no lo habia pensado, supuestamente ese cable no aguanta 600W? Me gustaria mas uno comercial o simplemente un alargador, el cable "pulpo" aparte de ser rigido, queda horrible en la caja.

Hola, llevo con ese cable de corsair en mi 4090 desde hace mas de dos años (consumo de GPU 380-435 W jugando), y ningún problema. También lo he probado con una 5090 durante varios días (consumo GPU 500-575 W jugando), monitorizando voltajes con el hwinfo (integrado en el Riva tuner) por si acaso y sin problemas también.
Es importante que para usar ese cable necesitas una fuente Corsair cuyos conectores PCIe sean Type 4 como mínimo. Creo que ahora desde la web de Corsair te venden una versión renovada del cablecon mejores pines.

La fuente que tengo es una RM850 de 2021, e incluso emparejando la 5090 con un 5800X3D (que consume relativamente poco con el PBO + Curva optimizada, 60-80 W como mucho jugando), no he tenido ningún problema jugando por falta de potencia de la fuente, aunque vaya justo. Tampoco se me ha ocurrido poner el furmark y el prime 95 a la vez para ver si salta la protección de la fuente y se apaga el PC, jeje. Se que tendré que renovar fuente y CPU en un fututro próximo...

También me he fijado que los pines del cable estén bien debido al posible desgaste de ponerlo y quitarlo (Jaytwocents lo explica todo en un vídeo) y tras 4 reconexiones siguen bien.

P.D: aprovecho para agradecer a todos los compañeros que me han indicado el tema de los voltajes/frecuencias con la última beta del Afterburner y la serie 5000 de Nvdia.
Alguien usa una 5090 con el cable type 5 de corsair?

Por la parte de la fuente este conector es diminuto. Si ya de por si el cable normal tiene problemas.. no quiero imaginarme este.

Sabes algo?
chrispro escribió:Alguien usa una 5090 con el cable type 5 de corsair?

Por la parte de la fuente este conector es diminuto. Si ya de por si el cable normal tiene problemas.. no quiero imaginarme este.

Sabes algo?

No veo que tenga ningún problema ni que tenga un tamaño tan diminuto como das a entender. Si fuera problemático habrían multitud de quejas por internet y no es el caso.

Saludos.
Buenas de nuevo, una pregunta, como sehace un overlock a la tarjeta? tengo una 5080 xtreme waterforce y veo que muchos haceis OC a las vuestras, he probado la app nvidia que hace OC automatico y poniendo maximo voltaje al 100% y maxima potencia al 120% (el tope es 125 pero me da miedo llegar hasta ahi) me da que ajusta la gpu en +101mhz y la vram en +200mhz pero segun leo le sacais bastante mas y querria saber como se hace eso, tambien si es peligroso para la tarjeta. busque en youtube y varios videos hablaban de ellos pero hablando de forma que la gente ya tuvises conocimiento previo de OC, y yo no tengo.
Mil gracias por la aclaración amigo @Ryoga99 , se agradece.

Un saludo y puntito.
una duda que me surge, con el lanzamiento de la 5070 ti no se a visto ni una grafica de gigabyte , es curioso....

algunos habeis visto que estuviesen disponible en algún momento?
Hasselbaink escribió:
andrew_jog escribió:
Neo_Zell escribió:Entonces uqe cable me recomiendas para que quede mas curiosa la caja?

Buenos días. Son alargadores, no se conectan directamente a la fuente (tienen un extremo macho y otro hembra). Separar la funda rgb del cable lo veo complicado para que quede bien, la verdad.

Saludos.
chrispro escribió:Alguien usa una 5090 con el cable type 5 de corsair?

Sabes algo?

Yo, no ha dado nunca ni un solo problema ni pusheando 800W
13402 respuestas
1265, 266, 267, 268, 269