pakolo1977 escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dice el tío melenas este de gamers nexus en este vídeo:
https://youtu.be/LvBtfqU6svo?si=sulBcti5ROkDtG0n
Ya veo que tiene un par de días y me barrunto si alguien lo habrá posteado por aquí antes. Mi vida en estos días no me permite entrar a leer o escribir por aquí ni la cuarta parte de lo que me gustaría.
De todas formas decir que yo compré una 2080 founders en el 2018, fue también un lanzamiento problemático con grandes críticas al chinojuan y su gente por la subida de precios, la poca subida de potencia en raster, el humo y los problemas con los chips de memoria (puede que alguno más); y ahí aguantan todavía esas gráficas en los pcs de algunos con sus 6 años de antigüedad. Y yo con ganas de recomprar una para hacer pruebecicas (cuando tenga tiempo).
Mucha suerte para todo aquel que esté intentando comprar en estos días. A la larga supongo que se recordará a esta generación mejor de lo que está empezando.
Por último también decir que no creo que puedan permitirse otro lanzamiento de gráficas igual de problemático dos veces seguidas. No dejo de pensar en intel y en que estos podrían seguir su estela de decadencia. Supongo también que para que pase algo similar debería haber alguien que les haga competencia real. ¿Llegará el día que amd se coma todas las tostadas? Si eso pasara también terminarían cayendo.
KoGollin escribió:
No tiene mala pinta la 9700XT en calidad/precio.
Ya te queda poco para disfrutar del juguete nuevo
dunkam82 escribió:owenkz escribió:Joder me estáis poniendo los dientes largos jejej tengo pensado pillarme unas gafas pero esperaré al BF 😁.
Por cierto antes he leído que has forzado el DLAA en el Jedi, eso como se hace? La verdad que todavía no lo he usado en ningún juego, pongo siempre el DLSS en calidad.
Gracias 😁.
Por otra parte aún con todo lo que está pasando con la serie 50 yo estoy disfrutándola como un enano ( también hace que quitando el mes que tuve la 4080 he pasado de una PS5 fat y SX en una Panasonic led de 42 a una 5090 en una LG C4 Oled de 48, el salto es brutal) de verdad que estoy contentisimo.
Lo que más me jode es el tema de Physx por el Mirror’s Edge más que nada pero bueno tampoco es el fin del mundo.
Te los explico por pasos:
1º Abres la app de NVIDIA y en la columna izquieda pinchas sobre "Gráficos"
2º Seleccionas el juego, en este caso Jedi Survivor
3º De todos los datos que aparece de la configuración del juego, bajas hasta el apartado que pone "Configuración del controlador"
4º Te vas al apartado que se llama "Anulación de DLSS Superresolution" y pinchas para editar, te salen 3 opciones:
- Utilizar la configuración de la aplicación 3D (es como viene por defecto)
- DLAA 100%
- Ultrarendimiento 33%
5º Eliges la opción de DLAA 100% y ya lo tienes.
Cuando le das al cuadro de información sobre esa función te sale este cuadro de información
EDIT: También sirve para conseguir más rendimiento si algún juego con DLSS el modo más bajo que tiene es Rendimiento y necesitas más, con este sistema puedes poner DLSS Ultrarendimiento para rascar más FPS en caso de necesidad.
Ruko2k escribió:Buenas
Os planteo un caso extraño que me está sucediendo con el Indiana Jones.
Juego con una 5090 FE y un 12700KF, en un monitor 3440x1440. El caso es que el juego va bien en general pero no me funciona el FG/MFG. En cuanto activo el x2,x3 ó x4 dentro del juego, se empieza a ver unos tirones espectaculares en la pantalla, que persisten incluso con el juego en pausa a la hora de mover el cursor. En cuanto lo desactivo vuelve de nuevo a la normalidad.
En principió me mosqueó el tema, por si la gráfica hubiera llegado defectuosa, pero por ejemplo, tanto en el Cyberpunk como en el Alan Wake 2 el MFG funciona sin problemas. En Steel Nomad saco una puntuación cercana a 14.400, que para mi combo de gpu y cpu está bastante bien según el dato del 3dMark. Por lo que supongo que la gráfica está bien. También he comprobado que no me faltan ROPs.
¿Será una cuestión de drivers?
No me importa demasiado por el juego, ya que es jugable perfectamente sin MFG. Lo que me mosquea es el hecho de que no funcione el MFG.
Juego con una 5090 FE y un 12700KF, en un monitor 3440x1440. El caso es que el juego va bien en general pero no me funciona el FG/MFG. En cuanto activo el x2,x3 ó x4 dentro del juego, se empieza a ver unos tirones espectaculares en la pantalla, que persisten incluso con el juego en pausa a la hora de mover el cursor. En cuanto lo desactivo vuelve de nuevo a la normalidad.
En principió me mosqueó el tema, por si la gráfica hubiera llegado defectuosa, pero por ejemplo, tanto en el Cyberpunk como en el Alan Wake 2 el MFG funciona sin problemas. En Steel Nomad saco una puntuación cercana a 14.400, que para mi combo de gpu y cpu está bastante bien según el dato del 3dMark. Por lo que supongo que la gráfica está bien. También he comprobado que no me faltan ROPs.
No me importa demasiado por el juego, ya que es jugable perfectamente sin MFG. Lo que me mosquea es el hecho de que no funcione el MFG.
Dunadan_7 escribió:Bua, os estoy leyendo con problemas de pantallazos negros y demás, como a @ram y me está dando algo porque tenía pensado pasar de la 4070 a alguna 5000, pero... no sé si me compensa por:
- sobreprecio (no he mirado mucho, pero os estoy leyendo).
- rendimiento (pantallazos y he leído también que algunas GPUs vienen con menos tensor cores o algo así?).
- No más Physx (juegos antiguos directamente rinden fatal).
rafez escribió:Buenas compañeros. Os relato mi experiencia: Compré una 5090 de Gainward (Phantom) en LDLC el día de salida por 2490 pavos. Me llegó el viernes pasado. Era un horno, 84º C de stock, al 99% con RT a tope (575 W), solo rasterización, las frecuencias no pasaban de 2400 MHz, ni con OC ni con UV+OC con la última beta del afterburner (voltaje desbloqueado y perfiles antiguos borrados). Si le hacías solo UV perdías bastante rendimiento ya que la frecuencia de stock bajaba también aunque la fijases. Con el UV bajaba a 74 grados con mucha suerte. Tengo una 4090 (ichill de inno3d) en esa misma caja y es mucho mas fresquita que el horno este de Gainward. También probé a hacer OC con la aplicación cutre de Gainward, mismo resultado, las frecuencias no se inmutaban. Siempre con la BIOS performance.
En esta review (en Polaco), también muestra que es un horno: https://www.youtube.com/watch?v=g-fB00wPTeQ&t=324s
Sin embargo en otra "review" (en Italiano) tiene temperaturas decentes: https://www.youtube.com/watch?v=gzhxVOQ6ut0&t=1234s
Puede que me haya tenido mala suerte en la lotería del silicio y que esta unidad disipaba mal el calor.
Total, que el lunes se la devolví a los franchutes, lo digo por lo que a lo mejor en breve aparece momentáneamente en stock a 200 eurazos mas, aunque no os la recomiendo.
Saludos y perdón por la chapa.
P.D.: Supongo que ya lo sabréis, si devuelves algo a LDLC durante los 14 días que te dan para ello, pagas tú los portes de devolución.
KnightSparda escribió:rafez escribió:Buenas compañeros. Os relato mi experiencia: Compré una 5090 de Gainward (Phantom) en LDLC el día de salida por 2490 pavos. Me llegó el viernes pasado. Era un horno, 84º C de stock, al 99% con RT a tope (575 W), solo rasterización, las frecuencias no pasaban de 2400 MHz, ni con OC ni con UV+OC con la última beta del afterburner (voltaje desbloqueado y perfiles antiguos borrados). Si le hacías solo UV perdías bastante rendimiento ya que la frecuencia de stock bajaba también aunque la fijases. Con el UV bajaba a 74 grados con mucha suerte. Tengo una 4090 (ichill de inno3d) en esa misma caja y es mucho mas fresquita que el horno este de Gainward. También probé a hacer OC con la aplicación cutre de Gainward, mismo resultado, las frecuencias no se inmutaban. Siempre con la BIOS performance.
En esta review (en Polaco), también muestra que es un horno: https://www.youtube.com/watch?v=g-fB00wPTeQ&t=324s
Sin embargo en otra "review" (en Italiano) tiene temperaturas decentes: https://www.youtube.com/watch?v=gzhxVOQ6ut0&t=1234s
Puede que me haya tenido mala suerte en la lotería del silicio y que esta unidad disipaba mal el calor.
Total, que el lunes se la devolví a los franchutes, lo digo por lo que a lo mejor en breve aparece momentáneamente en stock a 200 eurazos mas, aunque no os la recomiendo.
P.D.: Supongo que ya lo sabréis, si devuelves algo a LDLC durante los 14 días que te dan para ello, pagas tú los portes de devolución.
Una cosa que me sorprende es que a estas alturas todavía apenas hayan reviews de modelos custom de las 5090, estoy intentando ver que tal las temperaturas y sonoridad de las mid tiers, ya que todos sabemos que las astral, suprims y aorus master están genial, si quieres pagar 3200€, pero las mid tier pueden ser opciones interesantes a un precio bastante más contenido, y sinceramente si me puedo ahorrar 500€ por perder 3 o 4º bienvenidos sean.
rafez escribió:Buenas compañeros. Os relato mi experiencia: Compré una 5090 de Gainward (Phantom) en LDLC el día de salida por 2490 pavos. Me llegó el viernes pasado. Era un horno, 84º C de stock, al 99% con RT a tope (575 W), solo rasterización, las frecuencias no pasaban de 2400 MHz, ni con OC ni con UV+OC con la última beta del afterburner (voltaje desbloqueado y perfiles antiguos borrados). Si le hacías solo UV perdías bastante rendimiento ya que la frecuencia de stock bajaba también aunque la fijases. Con el UV bajaba a 74 grados con mucha suerte. Tengo una 4090 (ichill de inno3d) en esa misma caja y es mucho mas fresquita que el horno este de Gainward. También probé a hacer OC con la aplicación cutre de Gainward, mismo resultado, las frecuencias no se inmutaban. Siempre con la BIOS performance.
RVNLOFT escribió:@Ruko2k puso la soluciòn @Dunkam82. Copio y pego:
“Al final he conseguido resolverlo y lo dejo escrito por si a alguien con el mismo problema le sirve de ayuda, lo que hay que hacer es forzar el apagado del juego a lo bruto por ejemplo con Ctrl+Alt+Supr para abrir el Administrador de Tareas y forzar el cierre.
Una vez hecho eso cuando arrancas el Indiana Jones, al menos en la versión de Game Pass te dice que la última vez no se cerró de forma correcta, que si quieres iniciar el juego en modo seguro reseteando los ajustes gráficos y le das que si.
Y con eso ya me ha vuelto a aparecer el Frame y Multi Frame Generation”
Un saludo
adriano_99 escribió:KnightSparda escribió:rafez escribió:Buenas compañeros. Os relato mi experiencia: Compré una 5090 de Gainward (Phantom) en LDLC el día de salida por 2490 pavos. Me llegó el viernes pasado. Era un horno, 84º C de stock, al 99% con RT a tope (575 W), solo rasterización, las frecuencias no pasaban de 2400 MHz, ni con OC ni con UV+OC con la última beta del afterburner (voltaje desbloqueado y perfiles antiguos borrados). Si le hacías solo UV perdías bastante rendimiento ya que la frecuencia de stock bajaba también aunque la fijases. Con el UV bajaba a 74 grados con mucha suerte. Tengo una 4090 (ichill de inno3d) en esa misma caja y es mucho mas fresquita que el horno este de Gainward. También probé a hacer OC con la aplicación cutre de Gainward, mismo resultado, las frecuencias no se inmutaban. Siempre con la BIOS performance.
Una cosa que me sorprende es que a estas alturas todavía apenas hayan reviews de modelos custom de las 5090, estoy intentando ver que tal las temperaturas y sonoridad de las mid tiers, ya que todos sabemos que las astral, suprims y aorus master están genial, si quieres pagar 3200€, pero las mid tier pueden ser opciones interesantes a un precio bastante más contenido, y sinceramente si me puedo ahorrar 500€ por perder 3 o 4º bienvenidos sean.
No están saliendo apenas reviews de ningún modelo de las 5000 porque a casi nadie le interesa y menos gente aun puede comprarlas.
Hardware unboxed ha sacado un video de la gigabyte aorus master y tiene 65 mil visitas.
Su video sobre el dlss4 tiene 251 mil y su video sobre el kingdom come deliverance 2 191 mil.
abablat escribió:@Ruko2k
A mi me pasó algo similar en el Indiana Jones: Al comprar la 5080 Inspire lo probé e iba genial con todo a full a 1440. Pero al cabo de unos días volví a ponerlo (estoy con el Avowed) y lo tenía completamente roto. En el menú me iba a 1-5 fps, no utilizaba la GPU.... y era imposible moverme incluso por los menús (puedes verlo en el propio hilo del juego). Lo raro es que únicamente me pasaba en este juego.
Probé de todo y al final lo solucioné restaurando las opciones del panel de Nvidia. Desconozco si toqué alguna opción y se rompió o qué pero, desde ese momento, me volvió a funcionar a todo a full y con un uso de la GPU del 98-99%.
Espero que lo soluciones!
Borlanchos escribió:¿Este precio es posible, por debajo del MSRP? Ya sé que no está en stock
https://www.coolmod.com/pny-geforce-rtx ... dr7-dlss4/
Borlanchos escribió:¿Este precio es posible, por debajo del MSRP? Ya sé que no está en stock
KnightSparda escribió:Borlanchos escribió:¿Este precio es posible, por debajo del MSRP? Ya sé que no está en stock
En la generación pasada, habían marcas como las chinas que tenían modelos con el precio por debajo del msrp, no era raro ver 4090s de PNY, Gainward o Colorful por debajo del precio de la FE, claro, otra cosa es que cuando tengan stock las tiendas con la situación actual, mantengan ese precio.
Borlanchos escribió:KnightSparda escribió:Borlanchos escribió:¿Este precio es posible, por debajo del MSRP? Ya sé que no está en stock
En la generación pasada, habían marcas como las chinas que tenían modelos con el precio por debajo del msrp, no era raro ver 4090s de PNY, Gainward o Colorful por debajo del precio de la FE, claro, otra cosa es que cuando tengan stock las tiendas con la situación actual, mantengan ese precio.
PNY, Gainward o Colorful son marcas "malas"?
metallah escribió:
Si no le he visto mal, a mí me chirría la memoria a 6000 MHz con CL36. Es demasiado elevada. Yo buscaría la misma pero CL30.
Saludos.
kogoll escribió:metallah escribió:
Si no le he visto mal, a mí me chirría la memoria a 6000 MHz con CL36. Es demasiado elevada. Yo buscaría la misma pero CL30.
Saludos.
Sí, és la única "pega", però cómo digo, no la puedo cambiar, es un PC remontado.
Gracias por la respuesta!
Mikel24 escribió:kogoll escribió:metallah escribió:
Saludos.
Sí, és la única "pega", però cómo digo, no la puedo cambiar, es un PC remontado.
Sacas las Ram, las pones a la venta, te compras las buenas y las pones
Y te han funcionado?anavas44 escribió:Bueno, ya están los drivers que arreglan todos los fallos de pantallazo negro al arrancar los juegos!
https://videocardz.com/driver/nvidia-ge ... ady-572-60
kogoll escribió:Mikel24 escribió:kogoll escribió:
Sacas las Ram, las pones a la venta, te compras las buenas y las pones
Pues es una buena idea xD
Gracias crack.
Un saludo!
anavas44 escribió:Bueno, ya están los drivers que arreglan todos los fallos de pantallazo negro al arrancar los juegos!
Lorena99 escribió:@rafez a mi me paso igual, con esta serie 5000 no se puede bajar voltaje sin que te bajen las frecuencias, son una chapuza. Yo me he quedado la 5090 tambien de ldlc con 1.000 de vcore y frecuencias de stock. Así consume maximo 520w lo que es una puñetera barbaridad.
En reddit ya he visto varios post hablando de ello, pero el consumidor medio ya tiene suficiente con no cagarse encima como para enterarse o importarle estas cosas.
Lorena99 escribió:@rafez a mi me paso igual, con esta serie 5000 no se puede bajar voltaje sin que te bajen las frecuencias, son una chapuza. Yo me he quedado la 5090 tambien de ldlc con 1.000 de vcore y frecuencias de stock. Así consume maximo 520w lo que es una puñetera barbaridad.
En reddit ya he visto varios post hablando de ello, pero el consumidor medio ya tiene suficiente con no cagarse encima como para enterarse o importarle estas cosas.
jsierraf escribió:Y te han funcionado?anavas44 escribió:Bueno, ya están los drivers que arreglan todos los fallos de pantallazo negro al arrancar los juegos!