[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Estoy de acuerdo con todo lo que dice el tío melenas este de gamers nexus en este vídeo:

https://youtu.be/LvBtfqU6svo?si=sulBcti5ROkDtG0n

Ya veo que tiene un par de días y me barrunto si alguien lo habrá posteado por aquí antes. Mi vida en estos días no me permite entrar a leer o escribir por aquí ni la cuarta parte de lo que me gustaría.

De todas formas decir que yo compré una 2080 founders en el 2018, fue también un lanzamiento problemático con grandes críticas al chinojuan y su gente por la subida de precios, la poca subida de potencia en raster, el humo y los problemas con los chips de memoria (puede que alguno más); y ahí aguantan todavía esas gráficas en los pcs de algunos con sus 6 años de antigüedad. Y yo con ganas de recomprar una para hacer pruebecicas (cuando tenga tiempo).

Mucha suerte para todo aquel que esté intentando comprar en estos días. A la larga supongo que se recordará a esta generación mejor de lo que está empezando.

Por último también decir que no creo que puedan permitirse otro lanzamiento de gráficas igual de problemático dos veces seguidas. No dejo de pensar en intel y en que estos podrían seguir su estela de decadencia. Supongo también que para que pase algo similar debería haber alguien que les haga competencia real. ¿Llegará el día que amd se coma todas las tostadas? Si eso pasara también terminarían cayendo.
pakolo1977 escribió:Estoy de acuerdo con todo lo que dice el tío melenas este de gamers nexus en este vídeo:

https://youtu.be/LvBtfqU6svo?si=sulBcti5ROkDtG0n

Ya veo que tiene un par de días y me barrunto si alguien lo habrá posteado por aquí antes. Mi vida en estos días no me permite entrar a leer o escribir por aquí ni la cuarta parte de lo que me gustaría.

De todas formas decir que yo compré una 2080 founders en el 2018, fue también un lanzamiento problemático con grandes críticas al chinojuan y su gente por la subida de precios, la poca subida de potencia en raster, el humo y los problemas con los chips de memoria (puede que alguno más); y ahí aguantan todavía esas gráficas en los pcs de algunos con sus 6 años de antigüedad. Y yo con ganas de recomprar una para hacer pruebecicas (cuando tenga tiempo).

Mucha suerte para todo aquel que esté intentando comprar en estos días. A la larga supongo que se recordará a esta generación mejor de lo que está empezando.

Por último también decir que no creo que puedan permitirse otro lanzamiento de gráficas igual de problemático dos veces seguidas
. No dejo de pensar en intel y en que estos podrían seguir su estela de decadencia. Supongo también que para que pase algo similar debería haber alguien que les haga competencia real. ¿Llegará el día que amd se coma todas las tostadas? Si eso pasara también terminarían cayendo.

Jajjaajja la gente está pagando un sobrecoste de 500 y 600€. Te piensas que le importan estos problemas??
KoGollin escribió:

No tiene mala pinta la 9700XT en calidad/precio.
Ya te queda poco para disfrutar del juguete nuevo :)

A ver si mañana ya se empieza a saber algo de las de AMD, sin rumores claro xD
Un saludo.
dunkam82 escribió:
owenkz escribió:Joder me estáis poniendo los dientes largos jejej tengo pensado pillarme unas gafas pero esperaré al BF 😁.

Por cierto antes he leído que has forzado el DLAA en el Jedi, eso como se hace? La verdad que todavía no lo he usado en ningún juego, pongo siempre el DLSS en calidad.
Gracias 😁.

Por otra parte aún con todo lo que está pasando con la serie 50 yo estoy disfrutándola como un enano ( también hace que quitando el mes que tuve la 4080 he pasado de una PS5 fat y SX en una Panasonic led de 42 a una 5090 en una LG C4 Oled de 48, el salto es brutal) de verdad que estoy contentisimo.
Lo que más me jode es el tema de Physx por el Mirror’s Edge más que nada pero bueno tampoco es el fin del mundo.

Te los explico por pasos:

1º Abres la app de NVIDIA y en la columna izquieda pinchas sobre "Gráficos"

2º Seleccionas el juego, en este caso Jedi Survivor

3º De todos los datos que aparece de la configuración del juego, bajas hasta el apartado que pone "Configuración del controlador"

4º Te vas al apartado que se llama "Anulación de DLSS Superresolution" y pinchas para editar, te salen 3 opciones:
- Utilizar la configuración de la aplicación 3D (es como viene por defecto)
- DLAA 100%
- Ultrarendimiento 33%

5º Eliges la opción de DLAA 100% y ya lo tienes.

Cuando le das al cuadro de información sobre esa función te sale este cuadro de información
Imagen
EDIT: También sirve para conseguir más rendimiento si algún juego con DLSS el modo más bajo que tiene es Rendimiento y necesitas más, con este sistema puedes poner DLSS Ultrarendimiento para rascar más FPS en caso de necesidad.

Joder que bien explicado muchas gracias, una vez hecho como sé que está activado en el juego? Hay que quitar el DLSS? Gracias 😁.

@ram Vale si ya veo la opción, aunque como me va perfecta creo que esperaré a los drivers de Nvidia pero para otra vez ya sé dónde está, gracias 😉.
Abrí un hilo en general, pero igual pega también aquí.

Tengo una 5070 TI gaming trío, ordenador nuevo. Hay veces que al reiniciar o encender no da señal en la TV. Podría ser tema de drivers?

He visto cosas del estilo en reddit

https://www.reddit.com/r/MSI_Gaming/s/AQNHVKcvrF

Buenas, le he subido un poco a la GPU y el TDP solo ha subido a 95, y el tope estaba en 110, se me escapa algo, no se si no hacia falta, esta prueba gratuita no la fuerza demasiado, me lastra algo o no estoy haciendo algo bien,
me podéis decir algo? gracias
Buenas
Os planteo un caso extraño que me está sucediendo con el Indiana Jones.
Juego con una 5090 FE y un 12700KF, en un monitor 3440x1440. El caso es que el juego va bien en general pero no me funciona el FG/MFG. En cuanto activo el x2,x3 ó x4 dentro del juego, se empieza a ver unos tirones espectaculares en la pantalla, que persisten incluso con el juego en pausa a la hora de mover el cursor. En cuanto lo desactivo vuelve de nuevo a la normalidad.
En principió me mosqueó el tema, por si la gráfica hubiera llegado defectuosa, pero por ejemplo, tanto en el Cyberpunk como en el Alan Wake 2 el MFG funciona sin problemas. En Steel Nomad saco una puntuación cercana a 14.400, que para mi combo de gpu y cpu está bastante bien según el dato del 3dMark. Por lo que supongo que la gráfica está bien. También he comprobado que no me faltan ROPs.
¿Será una cuestión de drivers?

No me importa demasiado por el juego, ya que es jugable perfectamente sin MFG. Lo que me mosquea es el hecho de que no funcione el MFG.
Ruko2k escribió:Buenas
Juego con una 5090 FE y un 12700KF, en un monitor 3440x1440. El caso es que el juego va bien en general pero no me funciona el FG/MFG. En cuanto activo el x2,x3 ó x4 dentro del juego, se empieza a ver unos tirones espectaculares en la pantalla, que persisten incluso con el juego en pausa a la hora de mover el cursor. En cuanto lo desactivo vuelve de nuevo a la normalidad.
En principió me mosqueó el tema, por si la gráfica hubiera llegado defectuosa, pero por ejemplo, tanto en el Cyberpunk como en el Alan Wake 2 el MFG funciona sin problemas. En Steel Nomad saco una puntuación cercana a 14.400, que para mi combo de gpu y cpu está bastante bien según el dato del 3dMark. Por lo que supongo que la gráfica está bien. También he comprobado que no me faltan ROPs.

No me importa demasiado por el juego, ya que es jugable perfectamente sin MFG. Lo que me mosquea es el hecho de que no funcione el MFG.

Verifica que tengas el HAGS activado en Windows. Es un requisito para el framegen: https://www.softzone.es/windows/como-se ... r-hardware

Si ya lo tenías activado te diría de hacer DDU para instalar los últimos drivers desde cero.

Puedes probar de forzarlo a través de la Nvidia App. A mi lo que me pasa por ejemplo, en el Cyberpunk no me funciona el MFG activandolo por el juego y tengo que forzarlo por la Nvidia App.
@anavas44 Sí el HAGS ya lo tenía activado. De hecho, lo que comentaba, tanto en Cyberpunk como en Alan Wake 2 me funciona sin problemas el MFG.

@ViRuSz Pues fíjate. hay algo raro con el juego. Tanto en Cyberpunk como en Alan Wake 2 veo que me deja forzarlo desde la APP, y sin embargo para el Indiana no. Me dice que el juego no es compatible con MFG [boing]
@Ruko2k puso la soluciòn @Dunkam82. Copio y pego:

“Al final he conseguido resolverlo y lo dejo escrito por si a alguien con el mismo problema le sirve de ayuda, lo que hay que hacer es forzar el apagado del juego a lo bruto por ejemplo con Ctrl+Alt+Supr para abrir el Administrador de Tareas y forzar el cierre.

Una vez hecho eso cuando arrancas el Indiana Jones, al menos en la versión de Game Pass te dice que la última vez no se cerró de forma correcta, que si quieres iniciar el juego en modo seguro reseteando los ajustes gráficos y le das que si.

Y con eso ya me ha vuelto a aparecer el Frame y Multi Frame Generation”

Un saludo
Buenas compañeros. Os relato mi experiencia: Compré una 5090 de Gainward (Phantom) en LDLC el día de salida por 2490 pavos. Me llegó el viernes pasado. Era un horno, 84º C de stock, al 99% con RT a tope (575 W), solo rasterización, las frecuencias no pasaban de 2400 MHz, ni con OC ni con UV+OC con la última beta del afterburner (voltaje desbloqueado y perfiles antiguos borrados). Si le hacías solo UV perdías bastante rendimiento ya que la frecuencia de stock bajaba también aunque la fijases. Con el UV bajaba a 74 grados con mucha suerte. Tengo una 4090 (ichill de inno3d) en esa misma caja y es mucho mas fresquita que el horno este de Gainward. También probé a hacer OC con la aplicación cutre de Gainward, mismo resultado, las frecuencias no se inmutaban. Siempre con la BIOS performance.

En esta review (en Polaco), también muestra que es un horno: https://www.youtube.com/watch?v=g-fB00wPTeQ&t=324s

Sin embargo en otra "review" (en Italiano) tiene temperaturas decentes: https://www.youtube.com/watch?v=gzhxVOQ6ut0&t=1234s

Puede que me haya tenido mala suerte en la lotería del silicio y que esta unidad disipaba mal el calor.
Total, que el lunes se la devolví a los franchutes, lo digo por lo que a lo mejor en breve aparece momentáneamente en stock a 200 eurazos mas, aunque no os la recomiendo.

Saludos y perdón por la chapa.

P.D.: Supongo que ya lo sabréis, si devuelves algo a LDLC durante los 14 días que te dan para ello, pagas tú los portes de devolución.
Dunadan_7 escribió:Bua, os estoy leyendo con problemas de pantallazos negros y demás, como a @ram y me está dando algo porque tenía pensado pasar de la 4070 a alguna 5000, pero... no sé si me compensa por:

- sobreprecio (no he mirado mucho, pero os estoy leyendo).
- rendimiento (pantallazos y he leído también que algunas GPUs vienen con menos tensor cores o algo así?).
- No más Physx (juegos antiguos directamente rinden fatal).

-Sobreprecio:con respecto a la founders casi todas, a no ser que encuentres algo tipo ventus o asus prime a msrp
-Rendimiento: han salido bios para paliar el problema y hoy sale driver nuevo oficial que deberia de dejarlo completamente arreglado y lo que en algunas unidades (pocas, se habla de un 0.5%) faltan 8 rops.
.Physx : eso es una putada y no se si tiene arreglo via driver.
rafez escribió:Buenas compañeros. Os relato mi experiencia: Compré una 5090 de Gainward (Phantom) en LDLC el día de salida por 2490 pavos. Me llegó el viernes pasado. Era un horno, 84º C de stock, al 99% con RT a tope (575 W), solo rasterización, las frecuencias no pasaban de 2400 MHz, ni con OC ni con UV+OC con la última beta del afterburner (voltaje desbloqueado y perfiles antiguos borrados). Si le hacías solo UV perdías bastante rendimiento ya que la frecuencia de stock bajaba también aunque la fijases. Con el UV bajaba a 74 grados con mucha suerte. Tengo una 4090 (ichill de inno3d) en esa misma caja y es mucho mas fresquita que el horno este de Gainward. También probé a hacer OC con la aplicación cutre de Gainward, mismo resultado, las frecuencias no se inmutaban. Siempre con la BIOS performance.

En esta review (en Polaco), también muestra que es un horno: https://www.youtube.com/watch?v=g-fB00wPTeQ&t=324s

Sin embargo en otra "review" (en Italiano) tiene temperaturas decentes: https://www.youtube.com/watch?v=gzhxVOQ6ut0&t=1234s

Puede que me haya tenido mala suerte en la lotería del silicio y que esta unidad disipaba mal el calor.
Total, que el lunes se la devolví a los franchutes, lo digo por lo que a lo mejor en breve aparece momentáneamente en stock a 200 eurazos mas, aunque no os la recomiendo.

P.D.: Supongo que ya lo sabréis, si devuelves algo a LDLC durante los 14 días que te dan para ello, pagas tú los portes de devolución.

Una cosa que me sorprende es que a estas alturas todavía apenas hayan reviews de modelos custom de las 5090, estoy intentando ver que tal las temperaturas y sonoridad de las mid tiers, ya que todos sabemos que las astral, suprims y aorus master están genial, si quieres pagar 3200€, pero las mid tier pueden ser opciones interesantes a un precio bastante más contenido, y sinceramente si me puedo ahorrar 500€ por perder 3 o 4º bienvenidos sean.
KnightSparda escribió:
rafez escribió:Buenas compañeros. Os relato mi experiencia: Compré una 5090 de Gainward (Phantom) en LDLC el día de salida por 2490 pavos. Me llegó el viernes pasado. Era un horno, 84º C de stock, al 99% con RT a tope (575 W), solo rasterización, las frecuencias no pasaban de 2400 MHz, ni con OC ni con UV+OC con la última beta del afterburner (voltaje desbloqueado y perfiles antiguos borrados). Si le hacías solo UV perdías bastante rendimiento ya que la frecuencia de stock bajaba también aunque la fijases. Con el UV bajaba a 74 grados con mucha suerte. Tengo una 4090 (ichill de inno3d) en esa misma caja y es mucho mas fresquita que el horno este de Gainward. También probé a hacer OC con la aplicación cutre de Gainward, mismo resultado, las frecuencias no se inmutaban. Siempre con la BIOS performance.

Una cosa que me sorprende es que a estas alturas todavía apenas hayan reviews de modelos custom de las 5090, estoy intentando ver que tal las temperaturas y sonoridad de las mid tiers, ya que todos sabemos que las astral, suprims y aorus master están genial, si quieres pagar 3200€, pero las mid tier pueden ser opciones interesantes a un precio bastante más contenido, y sinceramente si me puedo ahorrar 500€ por perder 3 o 4º bienvenidos sean.

No están saliendo apenas reviews de ningún modelo de las 5000 porque a casi nadie le interesa y menos gente aun puede comprarlas.
Hardware unboxed ha sacado un video de la gigabyte aorus master y tiene 65 mil visitas.
Su video sobre el dlss4 tiene 251 mil y su video sobre el kingdom come deliverance 2 191 mil.

Es un fallo conocido de la ultima versión beta de afterburner con la serie 5000, se tiene que "no marcar" la opción en la primera pestaña de "desbloquear voltaje" o algo similar. Al "no marcarla" ya puedes hacer undervolt subiendo correctamente el boost a donde debe.

Y (prueba) a desactivar el control de ventiladores, por que ami me funciona mejor de temperaturas mi gráfica 5080 con el perfil por defecto, usando la bios gaming, que controlándola por afterburner... he visto que hace cosas raras y puede ser porque han metido en estas nuevas gráficas un nuevo (tercer) controlador independiente de ventiladores...
RVNLOFT escribió:@Ruko2k puso la soluciòn @Dunkam82. Copio y pego:

“Al final he conseguido resolverlo y lo dejo escrito por si a alguien con el mismo problema le sirve de ayuda, lo que hay que hacer es forzar el apagado del juego a lo bruto por ejemplo con Ctrl+Alt+Supr para abrir el Administrador de Tareas y forzar el cierre.

Una vez hecho eso cuando arrancas el Indiana Jones, al menos en la versión de Game Pass te dice que la última vez no se cerró de forma correcta, que si quieres iniciar el juego en modo seguro reseteando los ajustes gráficos y le das que si.

Y con eso ya me ha vuelto a aparecer el Frame y Multi Frame Generation”

Un saludo

Muchas gracias. Lo he intentado, pero forzando el cierre vía administrador de tareas no me sale luego la opción de arrancar en modo seguro. A lo mejor tengo que hacer que crashee el juego de forma más bestia.
El tema es que he comprabado que es cosa del juego que está roto. Porque ahora mismo ya no es ni con MFG, es que ya no me deja ni activar el RT. Si lo activo ya se me corrompe totalmente :-? Y llevaba unas cuantas horas jugando con todo RT al máximo sin ningún problema.
Paciencia, seguiré haciendo pruebas, y si llego a lograr arrancarlo en modo seguro a ver si lo arregla.
Pregunta tonta, siendo del Gamepass ¿si desinstalo el juego y vuelvo a instalarlo igual soluciono algo? ¿se podría hacer conservando mi avance? no querría volver a empezar de cero en cualquier caso
adriano_99 escribió:
KnightSparda escribió:

No están saliendo apenas reviews de ningún modelo de las 5000 porque a casi nadie le interesa y menos gente aun puede comprarlas.
Hardware unboxed ha sacado un video de la gigabyte aorus master y tiene 65 mil visitas.
Su video sobre el dlss4 tiene 251 mil y su video sobre el kingdom come deliverance 2 191 mil.

Está claro que con la posibilidad real tan baja de comprar cualquiera de estos modelos, el público objetivo es bajo todavía, pero es alucinante que después de un mes de la "release oficial" hayan tan pocos videos en youtube de reviews de modelos, casi ningún modelo tiene todavía siquiera review, ni siquiera de youtubers de estar por casa.
@Ruko2k

A mi me pasó algo similar en el Indiana Jones: Al comprar la 5080 Inspire lo probé e iba genial con todo a full a 1440. Pero al cabo de unos días volví a ponerlo (estoy con el Avowed) y lo tenía completamente roto. En el menú me iba a 1-5 fps, no utilizaba la GPU.... y era imposible moverme incluso por los menús (puedes verlo en el propio hilo del juego). Lo raro es que únicamente me pasaba en este juego.

Probé de todo y al final lo solucioné restaurando las opciones del panel de Nvidia. Desconozco si toqué alguna opción y se rompió o qué pero, desde ese momento, me volvió a funcionar a todo a full y con un uso de la GPU del 98-99%.
Espero que lo soluciones! [beer]
@rafez

Lo de las temperaturas pasa en cada generación, todo el mundo que compra dice que la suya es la más fresca del barrio, que jugando no le pasa de 50-60 grados, y que en stock casi pasan frio.

Pasado el tiempo, y cuando sale nueva generación, misteriosamente todas esas gráficas tan fresquitas ahora son hornos de fundición, y se necesita cambiar xDD

No hay más misterio.

Un saludo
abablat escribió:@Ruko2k

A mi me pasó algo similar en el Indiana Jones: Al comprar la 5080 Inspire lo probé e iba genial con todo a full a 1440. Pero al cabo de unos días volví a ponerlo (estoy con el Avowed) y lo tenía completamente roto. En el menú me iba a 1-5 fps, no utilizaba la GPU.... y era imposible moverme incluso por los menús (puedes verlo en el propio hilo del juego). Lo raro es que únicamente me pasaba en este juego.

Probé de todo y al final lo solucioné restaurando las opciones del panel de Nvidia. Desconozco si toqué alguna opción y se rompió o qué pero, desde ese momento, me volvió a funcionar a todo a full y con un uso de la GPU del 98-99%.
Espero que lo soluciones! [beer]

Gracias. Sí, cuando se "corrompe" también me cuesta hasta navegar por los menús para desactivar lo que lo ha corrompido y por lo menos volverlo estable.
En cualquier caso, lo que más me preocupaba es que mi gráfica estuviera mal. Leyéndoos, y con las pruebas que voy haciendo, voy teniendo claro que es cosa únicamente del juego.
¿Este precio es posible, por debajo del MSRP? Ya sé que no está en stock

https://www.coolmod.com/pny-geforce-rtx ... dr7-dlss4/
@rafez El problema que comentas del OC y UV con la última beta del afterburner, también me ha pasado a mi. Te hace caso la primera vez, pero a la que reinicias el ordenador, ya no hace caso a nada. Con última versión estable, eso no sucede y funciona correctamente, te guarda los perfiles y hace caso al OC y UV. Lo único que con la versión estable, no puedes monitorizar el voltaje con el Rivatuner.
Borlanchos escribió:¿Este precio es posible, por debajo del MSRP? Ya sé que no está en stock

Muchas tiendas hacen eso, ponen un PVP muy barato, pero sin stock, así actúa como reclamo para tener visitas en Google y tal, pero normalmente cuando reponen stock el precio lo suben.

Saludos.
Borlanchos escribió:¿Este precio es posible, por debajo del MSRP? Ya sé que no está en stock

Evidentemente no, es precio irreal cuando no hay stock.
Una duda, tengo un monitor LG 32gs95ue 4k 240hz y una recién adquirida 5070 ti, resulta que la tengo conectada por displayport y no hay forma de que salga el audio por los altavoces integrados que lleva el monitor ya he mirado todas las salidas de sonido y todos controladores, conecto el HDMI y sin problemas pero por displayport no hay forma. Será cosa del cable? Con mi anterior 7900xt esto no pasaba

En la generación pasada, habían marcas como las chinas que tenían modelos con el precio por debajo del msrp, no era raro ver 4090s de PNY, Gainward o Colorful por debajo del precio de la FE, claro, otra cosa es que cuando tengan stock las tiendas con la situación actual, mantengan ese precio.
KnightSparda escribió:

En la generación pasada, habían marcas como las chinas que tenían modelos con el precio por debajo del msrp, no era raro ver 4090s de PNY, Gainward o Colorful por debajo del precio de la FE, claro, otra cosa es que cuando tengan stock las tiendas con la situación actual, mantengan ese precio.

PNY, Gainward o Colorful son marcas "malas"?
Muy interesante el vídeo, con análisis de muchos modelos de la rtx 5070 ti con fps, temperaturas, ruido...
Borlanchos escribió:
KnightSparda escribió:

PNY, Gainward o Colorful son marcas "malas"?

Son chinas de las consideradas "baratas" y suelen tener precios más económicos que otras ensambladoras, pero en muchas ocasiones han hecho modelos excelentes, incluso mejores que los de las ensambladoras más conocidas, el problema es que estéticamente para mi gusto no suelen ser demasiado bonitas, están hechas para el mercado asiático, llenas de colorines y dragones.
metallah escribió:
Si no le he visto mal, a mí me chirría la memoria a 6000 MHz con CL36. Es demasiado elevada. Yo buscaría la misma pero CL30.

Saludos.

Sí, és la única "pega", però cómo digo, no la puedo cambiar, es un PC remontado.

Gracias por la respuesta!
kogoll escribió:
metallah escribió:
Si no le he visto mal, a mí me chirría la memoria a 6000 MHz con CL36. Es demasiado elevada. Yo buscaría la misma pero CL30.

Saludos.

Sí, és la única "pega", però cómo digo, no la puedo cambiar, es un PC remontado.

Sacas las Ram, las pones a la venta, te compras las buenas y las pones
Mikel24 escribió:
kogoll escribió:
metallah escribió:

Saludos.

Pues es una buena idea xD

Gracias crack.

Un saludo!
Bueno, ya están los drivers que arreglan todos los fallos de pantallazo negro al arrancar los juegos!

https://videocardz.com/driver/nvidia-ge ... ady-572-60
anavas44 escribió:Bueno, ya están los drivers que arreglan todos los fallos de pantallazo negro al arrancar los juegos!

Y te han funcionado?
kogoll escribió:
Mikel24 escribió:
kogoll escribió:

Pues es una buena idea xD

Gracias crack.

Un saludo!

En caso de tirar de garantia necesitaras las Ram originales o saber que depende de la solucion que te den, perder las buenas......
anavas44 escribió:Bueno, ya están los drivers que arreglan todos los fallos de pantallazo negro al arrancar los juegos!

Joooooder por fin.
Quedo a la espera de leer a los múltiples usuarios que han tenido problemas. Pero esperemos que ahora todo vaya perfecto.

Un saludo,
Ya comentaréis la experiencia con los nuevos drivers.

No he tenido problemas y me da miedo instalarlos XD
@rafez a mi me paso igual, con esta serie 5000 no se puede bajar voltaje sin que te bajen las frecuencias, son una chapuza. Yo me he quedado la 5090 tambien de ldlc con 1.000 de vcore y frecuencias de stock. Así consume maximo 520w lo que es una puñetera barbaridad.

En reddit ya he visto varios post hablando de ello, pero el consumidor medio ya tiene suficiente con no cagarse encima como para enterarse o importarle estas cosas.
Lorena99 escribió:@rafez a mi me paso igual, con esta serie 5000 no se puede bajar voltaje sin que te bajen las frecuencias, son una chapuza. Yo me he quedado la 5090 tambien de ldlc con 1.000 de vcore y frecuencias de stock. Así consume maximo 520w lo que es una puñetera barbaridad.

En reddit ya he visto varios post hablando de ello, pero el consumidor medio ya tiene suficiente con no cagarse encima como para enterarse o importarle estas cosas.

Undervolteando con la curva no deberías tener problema aunque no te deje bajarlas directamente en el slider.
@jsierraf buenas metido y probando en una 5080 de momento 0 problemas
Saludos
Lorena99 escribió:@rafez a mi me paso igual, con esta serie 5000 no se puede bajar voltaje sin que te bajen las frecuencias, son una chapuza. Yo me he quedado la 5090 tambien de ldlc con 1.000 de vcore y frecuencias de stock. Así consume maximo 520w lo que es una puñetera barbaridad.

Pero puedes bajar el power limit, incluso al 75%, subir el clock y mantener el rendimiento

jsierraf escribió:

Y te han funcionado?

Bueno, a mi ya me funcionó la actualización de la vBios de la Suprim. Antes era insostenible, pues cada vez que lanzaba un juego pantallazo negro y sistema congelado. Sólo servía el darle al botón de reset.
Joder, pues actualizo Nvidea y a la hora del reinicio no arrancó, y al rato me salto esto:
Imagen

Ahora parece que va, pero ya me quedo mosca.
SG_SIYU escribió:Joder, pues actualizo Nvidea y a la hora del reinicio no arrancó, y al rato me salto esto:
Imagen

Has hecho con DDU?

Yo usaré DDU para limpiar todo rastro del driver anterior, así como hice con el actual y 0 problemas tenía, a ver con el nuevo.
SG_SIYU escribió:Joder, pues actualizo Nvidea y a la hora del reinicio no arrancó, y al rato me salto esto:
Imagen

Supongo que usas Windows 11, hay gente reportando el mismo problema en Reddit!!
emipta escribió:
Imagen

Supongo que usas Windows 11, hay gente reportando el mismo problema en Reddit!!

Creo que eso ocurre porque ha actualizado la vbios dd la GPU. Yo como tengo una MSI ya la actualicé manualmente hace un par de días, y eso no me ha ocurrido (aunque cada vez que actualizo la BIOS de la placa base me pasa).
Imagen

Ese error es más común por la Ram, yo actualice mi placa (muy similar a la tuya) y se acabaron los problemas

Versión 2806

https://rog.asus.com/es/motherboards/ro ... desk_bios/

Es la versión de Gamepass? entonces no te preocupes porque está rotisima esa versión

En principio activándolo y desactivándolo varias veces desde el menú se terminaba arreglando
Que gozada el nuevo driver y bios , tras un mes de sufrimiento por las pantallas negras comienza el disfrute.
13424 respuestas
1265, 266, 267, 268, 269