rafez escribió:Neo_Zell escribió:@neox3 Pues no lo habia pensado, supuestamente ese cable no aguanta 600W? Me gustaria mas uno comercial o simplemente un alargador, el cable "pulpo" aparte de ser rigido, queda horrible en la caja.
Hola, llevo con ese cable de corsair en mi 4090 desde hace mas de dos años (consumo de GPU 380-435 W jugando), y ningún problema. También lo he probado con una 5090 durante varios días (consumo GPU 500-575 W jugando), monitorizando voltajes con el hwinfo (integrado en el Riva tuner) por si acaso y sin problemas también.
Es importante que para usar ese cable necesitas una fuente Corsair cuyos conectores PCIe sean Type 4 como mínimo. Creo que ahora desde la web de Corsair te venden una versión renovada del cablecon mejores pines.
La fuente que tengo es una RM850 de 2021, e incluso emparejando la 5090 con un 5800X3D (que consume relativamente poco con el PBO + Curva optimizada, 60-80 W como mucho jugando), no he tenido ningún problema jugando por falta de potencia de la fuente, aunque vaya justo. Tampoco se me ha ocurrido poner el furmark y el prime 95 a la vez para ver si salta la protección de la fuente y se apaga el PC, jeje. Se que tendré que renovar fuente y CPU en un fututro próximo...
También me he fijado que los pines del cable estén bien debido al posible desgaste de ponerlo y quitarlo (Jaytwocents lo explica todo en un vídeo) y tras 4 reconexiones siguen bien.
P.D: aprovecho para agradecer a todos los compañeros que me han indicado el tema de los voltajes/frecuencias con la última beta del Afterburner y la serie 5000 de Nvdia.