[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Borlanchos escribió:Madre mia y hay gente pagando 1.100€ por la 5070ti cuando la 9070xt es igual o mejor por 720€

Y gente pillando 5080 a 1400€ cuando debe estar 300/350€ por debajo del precio actual, es que ni las 4080 no super basicas costaban tan caras.
Ludvik escribió:
neox3 escribió:
tonicab escribió:Pille la 5070 ti en MSI por 889 euros que me llega el lunes y estaba viendo que la 9070xt es mejor por 200 euros menos.
La descambiaríais y pillaríais la 9070xt?
Son 200 euros por casi el mismo rendimiento que una 5080 y más fuerza bruta que una 5070ti.

no ha salido todavía ni una sola review... y ya te digo, ni de coña se arrima a una 5080... por los datos reales de geekbench filtrados y no diapositivas de amd flipadas,, veremos si con OC se arrima a una 4080 super...

Tampoco es que se flipen tanto en las diapositivas flipadas de AMD, ¿No? En las diapositivas decían que sería un 2% más lenta que la 5070 ti sin oc, y 2% más rápida que la 5070 ti haciéndole oc.

Vamos, que quedaría más o menos justificado valer 189€ menos que la 70ti rindiendo solo un 2% menos por la diferencia de software y su posición de cuota de mercado. Con ese 2% menos, y la diferencia entre dlss4 y fsr4... Lo difícil sería justificar que costara más de 700€. Rindiendo más o menos como 70ti, al menos en mi opinión, creo que no debería costar nunca más de esos 700€.

¿No...?

Por mi experiencia, en los últimos años tanto AMD como NVIDIA mienten más que hablan, en sus diapositivas de sus presentaciones de lanzamiento y además poniendo siempre escenarios que les favorecen...

Se tiene que esperar a las reviews reales, antes de afirmar nada... Un saludo
elcapoprods escribió:
Borlanchos escribió:Madre mia y hay gente pagando 1.100€ por la 5070ti cuando la 9070xt es igual o mejor por 720€

Y gente pillando 5080 a 1400€ cuando debe estar 300/350€ por debajo del precio actual, es que ni las 4080 no super basicas costaban tan caras.

Yo mismo 1409 € 😄
Ludvik escribió:
neox3 escribió:
tonicab escribió:Pille la 5070 ti en MSI por 889 euros que me llega el lunes y estaba viendo que la 9070xt es mejor por 200 euros menos.
La descambiaríais y pillaríais la 9070xt?
Son 200 euros por casi el mismo rendimiento que una 5080 y más fuerza bruta que una 5070ti.

no ha salido todavía ni una sola review... y ya te digo, ni de coña se arrima a una 5080... por los datos reales de geekbench filtrados y no diapositivas de amd flipadas,, veremos si con OC se arrima a una 4080 super...

Tampoco es que se flipen tanto en las diapositivas flipadas de AMD, ¿No? En las diapositivas decían que sería un 2% más lenta que la 5070 ti sin oc, y 2% más rápida que la 5070 ti haciéndole oc.

Vamos, que quedaría más o menos justificado valer 189€ menos que la 70ti rindiendo solo un 2% menos por la diferencia de software y su posición de cuota de mercado. Con ese 2% menos, y la diferencia entre dlss4 y fsr4... Lo difícil sería justificar que costara más de 700€. Rindiendo más o menos como 70ti, al menos en mi opinión, creo que no debería costar nunca más de esos 700€.

¿No...?

2% arriba o abajo es rendir igual.Eso no lo percibe nadie.

Para mí ,a poco que esté decente FSR4 ,ni de coña justican 180€ de diferencia el SO .Ni 150€ ,tampoco.
ArKonte escribió:
KojimaFC escribió:
ArKonte escribió:Yo pillé una astral 5090, a 68 grados sin tocarle nada o ya tienes UV o OC?

Totalmente de serie, ni le he tocado el voltaje que parecía obligado según leía barbaridades.

Por cierto tu tenias una corsair no? Acabo de instalar una rm1000x y veo que viene por detras con una ruedecita, para que es eso? Hace falta tocarla?
Es para las RPM del ventilador, yo la puse a un 20% por ahí.
Esta sobre pagada la Astral 5080 a 1600? Si equivale a la Strix siempre han sido los ensambles más caros no?
GuliganX escribió:Esta sobre pagada la Astral 5080 a 1600? Si equivale a la Strix siempre han sido los ensambles más caros no?

Yo he comprado la 5090 la astral con un sobrecoste del ensamblador de 2400 -> 2950, tambien es cierto que es la version OC que escala como una borrica, pero tener la seguridad de ver en tiempo real el amperaje de los pines y que por ahora no han tenido errores con los Rops, junto con que su solucion de enfriamiento a 600W esta a 61º y en reposo a 40º con ventiladores a 0 rpm (0 rpm en reposo).

Para mi vale cada centimo, pero es un poco decision de cada uno.

Personalmente el sobre coste del ensamblador para mi lo vale, pero si las tiendas quieren meterle 30 euros vale pero algunas estan metiendo 300 euros me parece una pasada y por ahi no pasaria.
KojimaFC escribió:.

Creo que según he leido eso aplasta la config de AUTO del ventilador, dicen que si esta en off no gira hasta que usa 400w minimo, y luego ya se autoconfigura segun la temp o algo asi, si la pones a 20% entonces siempre irá a esa velocidad creo
ArKonte escribió:
KojimaFC escribió:.

Creo que según he leido eso aplasta la config de AUTO del ventilador, dicen que si esta en off no gira hasta que usa 400w minimo, y luego ya se autoconfigura segun la temp o algo asi, si la pones a 20% entonces siempre irá a esa velocidad creo
Luego me informo sobre el regulador, gracias.
Alguien le ha hecho undervolt a la 5080? Que parametros usais?
medearu1986 escribió:Ayer por la noche pillé una Astral en PCC, pensando que costaba 2.950 euros. Pero hoy me ha dado por revisar y resulta que este drop en concreto estaba a 3.250 euros, mientras que incluso han salido drops posteriores a 2.950 euros. He mandado un ticket y estoy peleando con ellos para que ajusten el precio al correcto. Siento que me han timado.

Imagen

Es facil, si no la.quieres hay 200 mas detras esperando por ella.

Te han timado pero bien eso si.

Yo soy tu y cancelaba
Neo_Zell escribió:Alguien le ha hecho undervolt a la 5080? Que parametros usais?

Mi gaming trio puede hacer boost a 3100 y +1000 en memorias, con tdp 111% y voltaje a 0.985
(De serie suelen venir a 1.020mv)

A 1.020 he llegado a ver boost a 3225mhz, pero solo gana temperatura, la diferencia es mínima
@medearu1986

Madre mía, es que esto se escapa al entendimiento humano. 3.000 euros una simple gráfica par JUGAR.

Creo que se nos ha ido de las manos ya el tema, y Nvidia aprovecha el que ya no hay el más mínimo sentido en el usuario en general.

Un saludo
Señores, nuevo driver hotfix para los pantallazos negros. Los que aun seguian teniendo problemas que prueben y nos informen :)

https://videocardz.com/pixel/nvidia-addresses-displayport-black-screen-issues-with-new-driver-hotfix

Un saludo,
Neo_Zell escribió:Alguien le ha hecho undervolt a la 5080? Que parametros usais?

Yo la he puesto a 0,960V sin OC ni en clock ni en memorias porque ahora mismo no merece la pena con el rendimiento que tiene de serie.

Prefiero tenerla mas fresca, que siempre va bien para prolongar su vida.

Que tampoco es que haya una diferencia abismal, he hecho pruebas entre undervolt sin OC y hacerle OC (con voltaje de serie a 1,020v, clock 3.240mhz y memorias a 17.000 mhz) y jugando tampoco noto una gran diferencia y en temperaturas hay 5-6° grados menos.

En general rinde bien y no hay grandes diferencias reales. Una cosa es una puntuación de un test sintetico pero luego jugando, en los mismos juegos y mismos mapas y condiciones y tampoco hay grandes diferencias de rendimiento.

Y como rinde muy bien de serie pues prefiero dejarla un poco mas fresca con undervolt.

Es lo que suelo hacer siempre.

Con el OC que le hice me dio estos resultados un poco por debajo a una 4090.

Imagen

Imagen
GF3 escribió:@medearu1986

Madre mía, es que esto se escapa al entendimiento humano. 3.000 euros una simple gráfica par JUGAR.

Creo que se nos ha ido de las manos ya el tema, y Nvidia aprovecha el que ya no hay el más mínimo sentido en el usuario en general.

Un saludo

Que son 3000 euros hoy en dia?

Vamos a tener que empezar a cobrar suscripcion vip para entrar aqui... os dejan entrar a cualquiera xD

Un saludo

A lo mejor también la usa para TRABAJAR

Y si es sólo para jugar y quiere gastarse los euros para hacerlo de la mejor manera posible, ¿ qué mas da? que haga lo que quiera y menos juzgar
Vistoko escribió:

Un saludo

Y si es sólo para jugar y quiere gastarse los euros para hacerlo de la mejor manera posible, ¿ qué mas da? que haga lo que quiera y menos juzgar

Hay gente que se cree que todo el mundo tiene la misma economia.. o que todos somos mil euristas...

Simplemente con no estar enganchado al tabaco.. 5 euros al dia... no gastar 60 euros en cubatas un finde .. sin tener esos vicios que si son malos para uno mismo, nos da para 5090, y 9950x3d xD

Eso si... aqui la mitad que se echa las manos a la cabeza o son babys de menos de 18 años... o fumetas.. o gente que coge unos coloconazos que si hicieran las cuentas se llevaban las manos a la cabeza pero de verdad...

Es mas sencillo alucinar con que alguien se gaste 3000 eurillos en algo a lo que le echara horas y horas de vicio, que por cierto cuando acaba la generacion no sale ni a un euro la hora.

A ver que hobby sale a un eurillo la hora....

Nos vemos
A ver, reconozco que tengo una economía desahogada y que esto no me supone un gran problema. Además, vengo de una 4090 que vendí por 1.700€, así que no son 3.250€ a pelo. Pero vamos, o me ajustan el precio a los 2.950€ justos o la uso 30 días y la devuelvo mientras busco algo a precio razonable, sin la clavada de los 300€ de más, ya bastante es pagar 2950 euros para pagar 300 euros de más por la cara
Kroxy escribió:@KoGollin
Si juegas con mando de one haz la captura con el propio botón del mando y te creará una copia de la captura en sdr

¿Hay que hacer algo especial?

Cuando compré el mando de One (el del botón "share"), ni me hacía captura al presionarlo ni el Afterburner me reconocía el botón para asociarlo :-?
elcapoprods escribió:

1470€ por aquí, y bien que la estoy disfrutando.
@Valhan mmm con tener la game bar activada debería funcionar
@medearu1986 2.950€ es lo que vale y lo que deberías de pagar por ella. Pide que te la pongan a su precio y si no...la tienes un tiempo y cuando te garantices una astral a su precio la devuelves.
chrispro escribió:
Vistoko escribió:

Un saludo

Hay gente que se cree que todo el mundo tiene la misma economia.. o que todos somos mil euristas...

Simplemente con no estar enganchado al tabaco.. 5 euros al dia... no gastar 60 euros en cubatas un finde .. sin tener esos vicios que si son malos para uno mismo, nos da para 5090, y 9950x3d xD

Eso si... aqui la mitad que se echa las manos a la cabeza o son babys de menos de 18 años... o fumetas.. o gente que coge unos coloconazos que si hicieran las cuentas se llevaban las manos a la cabeza pero de verdad...

Es mas sencillo alucinar con que alguien se gaste 3000 eurillos en algo a lo que le echara horas y horas de vicio, que por cierto cuando acaba la generacion no sale ni a un euro la hora.

Nos vemos

Yo tengo una economía MUY desahogada y me da cargo de conciencia gastarme eso en una tarjeta. Hay gente que lo pasa mal. Cada uno que haga lo que quiera con el dinero, y cada uno tiene su moral
Borlanchos escribió:
chrispro escribió:
Vistoko escribió:

Nos vemos

Yo tengo una economía MUY desahogada y me da cargo de conciencia gastarme eso en una tarjeta. Hay gente que lo pasa mal. Cada uno que haga lo que quiera con el dinero, y cada uno tiene su moral

Te entiendo perfectamente. A mi me pasa igual.

Luego resulta que pienso que trabajamos mucho y que nos vamos a morir.. y no, una vez muerto no se puede comprar ni 5090.. ni 6090.. ni mi madre en bicicleta...

Asi que me paso la conciencia por donde yo se. Ni que fueras a solucionar el mundo si no te la compraras... pero ni tu, ni yo ni el foro entero. Por desgracia el mundo y la gente que lo pasa mal no lo decidimos nosotros... sino otros.

Asi que si su majestad el presidente del gobierno viaja en falcon contaminante... quien soy yo para decir NO XD

Yo la he dejado a 2700mhz 0’945mV y +500 en memoria. Son unos settings bastante conservadores pero la tarjeta se mantiene a 50 grados todo el rato y el consumo se reduce bastante. Se que se le puede apretar mas pero la verdad es que ya estoy mas que contento con el rendimiento que da asi.
chrispro escribió:
Borlanchos escribió:
chrispro escribió:

Nos vemos

Te entiendo perfectamente. A mi me pasa igual.

Luego resulta que pienso que trabajamos mucho y que nos vamos a morir.. y no, una vez muerto no se puede comprar ni 5090.. ni 6090.. ni mi madre en bicicleta...

Asi que me paso la conciencia por donde yo se. Ni que fueras a solucionar el mundo si no te la compraras... pero ni tu, ni yo ni el foro entero. Por desgracia el mundo y la gente que lo pasa mal no lo decidimos nosotros... sino otros.

Asi que si su majestad el presidente del gobierno viaja en falcon contaminante... quien soy yo para decir NO XD

Como digo, que cada uno haga lo que quiera. Ni voy a convencer a otros de lo que que hay que hacer, ni me van a convencer a mí
Borlanchos escribió:
Morpheus24o escribió:Ayer compré la Zotac 5090 AMP Extreme Infinity y me ha llegado esta mañana. Es tan grande que me va a hacer jubilar mi torre de 15 años Thermaltake Mk-1 por 2 míseros centímetros.

Montada al aire, jugando unos minutos a Rivals no sube a más de 70º ni toca los 560W con un 97% de uso. No es ruidosa para tenerla a la altura del oído a 30 centímetros pero sí que emite algo de coil whine, que cuando la meta en la torre y la aleje no creo que me percate.

Tiene un led que indica si has metido bien el cable de alimentación pero nada que ver con lo que lleva la Astral que te da datos útiles.

Donde la has comprado que te llega tan rápido?

La compré en Neobyte. Parece que les llegó algo de stock de ese modelo y como no es ni de las preferidas ni de las baratas aguantó lo suficiente para que la pudiese comprar.
KoGollin escribió:
Imagen

Se me como el culo porque con el HDR el MsiAfterburner hace unas screen apagadisimas... si alguien sabe como solucionarlo +1 se lleva [angelito]

Que yo sepa el Afterburner (y Steam y muchos otros programas) no hacen capturas HDR (extensión .jxr). HDR las hace Xbox Game Bar (para mi el mejor con diferencia), Nvidia con su shadowplay o como se llame ahora y no sé qué otra app.

Otra cosa es pasar la captura HDR a SDR para compartirla y que se visualice en el mensaje (porque HDR no lo soporta ni EOL ni las web de hosting de imágenes en general), para eso hay que convertirla bien porque muchos lo hacen mal, lo comenté en este hilo hace mas de 1 mes: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s5450#p1755606273

Si juegas con mando de one haz la captura con el propio botón del mando y te creará una copia de la captura en sdr

Las hace mejor que el MSI Afterburner pero aún así no las hace del todo bien, mejor la conversión que digo antes.

@KoGollin y @Valhan iba a responder mas mensajes del tema capturas HDR con diferentes mandos pero es algo que se ha hablado mucho en su hilo, paso de seguir con el offtopic cuando hay mejores sitios para hablar del tema (y de hecho ya se ha comentado, justo hoy mismo): hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4700#p1755730595
Rvilla87 escribió:
KoGollin escribió:
Imagen

Se me como el culo porque con el HDR el MsiAfterburner hace unas screen apagadisimas... si alguien sabe como solucionarlo +1 se lleva [angelito]

Que yo sepa el Afterburner (y Steam y muchos otros programas) no hacen capturas HDR (extensión .jxr). HDR las hace Xbox Game Bar (para mi el mejor con diferencia), Nvidia con su shadowplay o como se llame ahora y no sé qué otra app.

Otra cosa es pasar la captura HDR a SDR para compartirla y que se visualice en el mensaje (porque HDR no lo soporta ni EOL ni las web de hosting de imágenes en general), para eso hay que convertirla bien porque muchos lo hacen mal, lo comenté en este hilo hace mas de 1 mes: hilo_ho-nvidia-geforce-rtx-5000_2507243_s5450#p1755606273

Las hace mejor que el MSI Afterburner pero aún así no las hace del todo bien, mejor la conversión que digo antes.

@KoGollin y @Valhan iba a responder mas mensajes del tema capturas HDR con diferentes mandos pero es algo que se ha hablado mucho en su hilo, paso de seguir con el offtopic cuando hay mejores sitios para hablar del tema (y de hecho ya se ha comentado, justo hoy mismo): hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4700#p1755730595

Muchas gracias, me pasaré por el hilo. Uso el captura de Windows cuando no hay mas remedio.
medearu1986 escribió:A ver, reconozco que tengo una economía desahogada y que esto no me supone un gran problema. Además, vengo de una 4090 que vendí por 1.700€, así que no son 3.250€ a pelo. Pero vamos, o me ajustan el precio a los 2.950€ justos o la uso 30 días y la devuelvo mientras busco algo a precio razonable, sin la clavada de los 300€ de más, ya bastante es pagar 2950 euros para pagar 300 euros de más por la cara

Es que lo que pasó anoche fué una cerdada de proporciones épicas, varios drops intercalados de 3200 y 2900, y si quieres pillar una, literal no te da tiempo ni a mirar el precio, tienes que hacer click instant, y no mirar nada, pero vamos, meter 300€ de diferencia intercalados en cuestión de minutos es un sinsentido.
Acabo de instalar la msi rtx 5080 inspiré en mi equipo. Y tengo problemas... Como no me daba tiempo hoy a más, he probado a poner un vídeo del YouTube, y sorpresa! La gráfica se pone a 85-90 grados y los ventiladores a tope. Alguien me ayuda a saber que puede estar pasando??? Esto normal no puede ser... Está todo bien conectado, tengo un Ryzen 5 9600x, una blanca gigabyte b850m (pci 5.0) y la fuente es de 1200 w modular con un cable a la gráfica de los nuevos (3.1). Es un equipo nuevo totalmente...
julioescom escribió:Acabo de instalar la msi rtx 5080 inspiré en mi equipo. Y tengo problemas... Como no me daba tiempo hoy a más, he probado a poner un vídeo del YouTube, y sorpresa! La gráfica se pone a 85-90 grados y los ventiladores a tope. Alguien me ayuda a saber que puede estar pasando??? Esto normal no puede ser... Está todo bien conectado, tengo un Ryzen 5 9600x, una blanca gigabyte b850m (pci 5.0) y la fuente es de 1200 w modular con un cable a la gráfica de los nuevos (3.1). Es un equipo nuevo totalmente...

Has instalado los últimos drivers de nvidia para la gráfica??
Lord89 escribió:
julioescom escribió:Acabo de instalar la msi rtx 5080 inspiré en mi equipo. Y tengo problemas... Como no me daba tiempo hoy a más, he probado a poner un vídeo del YouTube, y sorpresa! La gráfica se pone a 85-90 grados y los ventiladores a tope. Alguien me ayuda a saber que puede estar pasando??? Esto normal no puede ser... Está todo bien conectado, tengo un Ryzen 5 9600x, una blanca gigabyte b850m (pci 5.0) y la fuente es de 1200 w modular con un cable a la gráfica de los nuevos (3.1). Es un equipo nuevo totalmente...

Gracias por la ayuda! He instalado manualmente los últimos drivers y se soluciona. Había instalado nvidia app y pensaba que se actualizarían automáticamente. No hay forma de que sea automático?
Por otro lado he pasado el furmark, y test a 1440 u con la gráfica al 96% de uso se ponen los ventiladores a 4000 revoluciones y sonido de turbina y al ser tan compacta se escucha el aire pasando por el sistema de refrigeracion a gran velocidad. Ya se que no se va a poner en ese porcentaje con uso normal, pero me preocupa que sea demasiado ruidosa. Quizás debería esperar que me llegue la Zotac que es más tocha y lo mismo más silenciosa, como lo veis?

Un saludo

Imagínate pagar más de 2500 euros por ver la final de copa como hicieron mis amigos el año pasado, 2500 euros por un fin de semana.
Ni loco me gasto yo ese dineral en eso, ahora bien ni uno solo se arrepiente ni un poquito, fue uno de los mejores días de sus vidas.
Ni se me ocurre cuestionarles.
La gente está confundiendo tener buena economía con que se rían en la cara de la gente
Todo lo que sea superior a 1250€ por la 5080 se están riendo en vuestra cara y vosotros aplaudiendo.

Si ponen el precio que les da la gana y la gente sigue comprando las GPUs segurián subiendo. Luego no vengáis a llorar.

Y ojo, por mi que cada uno haga con su dinero lo que quiera, pero de ahí a decir "he pagado 1500€ y es buena compra" pues no.

Por mi parte queda zanjado el tema.
Kroxy escribió:La gente está confundiendo tener buena economía con que se rían en la cara de la gente
Todo lo que sea superior a 1250€ por la 5080 se están riendo en vuestra cara y vosotros aplaudiendo.

Si ponen el precio que les da la gana y la gente sigue comprando las GPUs segurián subiendo. Luego no vengáis a llorar.

Aquí no se está defendiendo los precios desorbitados,se defiende la libertad de la gente de hacer lo que quiera con el dinero ganado con su esfuerzo y tiempo.

Por mi parte dejo el tema ya que el hilo no es para eso.

Un saludo
owenkz escribió:

Un saludo

Imagínate pagar más de 2500 euros por ver la final de copa como hicieron mis amigos el año pasado, 2500 euros por un fin de semana.
Ni loco me gasto yo ese dineral en eso, ahora bien ni uno solo se arrepiente ni un poquito, fue uno de los mejores días de sus vidas.
Ni se me ocurre cuestionarles.

Imagínate venir al foro solamente para quejarte de la decisión de terceras personas de que hacer con su dinero.
Madre mía, es que esto se escapa al entendimiento humano. 3000 posts para una simple queja para LLORAR.

Lo expresas de fabula, que les constará dejar en paz a la gente.
Entiendo que no estén de acuerdo pero tratar de anular la compra emocionalmente y se les olvida que no son el centro del universo y no tendrían estos precios si no hubiera demanda.

El mundo jugón, ha cambiado, ya no solo juegan los niños y aunque parece que algunos no quieran asumirlo, la inflamación, la iA, las criptos y la gente con poder adquisitivo/sacrificio, hacen que esto este así. Y vino para quedarse.

No te sumas al carro, me parece bien, pero aporta algo en el hilo o deja en paz a la gente tratando de menospreciar sus compras. Son mu cansinos.

Voy pal Monster a jugar con mi 5080, hyper hinchada de precio. Ya noto es sabor de estafado desde la mañana [carcajad] .
Un saludo, majo!!!
Kroxy escribió:La gente está confundiendo tener buena economía con que se rían en la cara de la gente

nosotros no vamos a llorar mas de lo que otros usuarios están haciendo ya... ensuciando el hilo una y otra vez con lo mismo

1409€ pague por mi 5080 , y aquí ando disfrutando como un enano

tu no quieres o no puedes comprarla, pues vale, a otra cosa

No te sumas al carro, me parece bien, pero aporta algo en el hilo o deja en paz a la gente tratando de menospreciar sus compras. Son mu cansinos.

Voy pal Monster a jugar con mi 5080, hyper hinchada de precio. Ya noto es sabor de estafado desde la mañana [carcajad] .
Un saludo, majo!!!

Yo voy a saltar de edificio a edificio con mi vecino y amigo Spiderman
A mí 3000€ me suponen un esfuerzo considerable y no tengo vicios ni voy al bar ni siquiera pido comida.

Lo que no estáis entendiendo es que aquí se vota con la cartera y estáis contribuyendo a que esto siga así indirectamente, han subido los precios no solo de la gama alta, también de la gama media y baja.

Como consumidores tenemos una responsabilidad, no se puede reducir al absurdo.
Mientras os pegais porque alguien gasto un monton de dinero en algo que claramente no lo valia. Cosa que hasta tengo mis dudas porque hay claramente gente en plan influencer de tiendas haciendo que otros compren. Mucho nuevo usuario.......y se huelen a distancia.

Pues mientras haceis eso. Ahora ya sabemos cuanto pierde una RTX 5080 con menos ROPs, hasta un 11%.
https://videocardz.com/newz/geforce-rtx ... mance-loss
Imagen
Imagen
Y tambien sabemos que han vendido sabiendo que estaban mal RTX 5090, 5080, 5070Ti. Dicen que las 5070 y 5060 no tendran el problema pero como no han salido todavia, quien sabe.

Y los problemas no eran solo esos. Tambien esta la pantalla negra para lo que han sacado un hotfix. Pero es algo que sucedia a las RTX 30 y 40 tambien. No sabemos mucho de las 20.
https://videocardz.com/pixel/nvidia-add ... ver-hotfix

Tambien otra cosa curiosa. En la encuesta de Steam que esta haciendo esta semana, no aparece ninguna RTX 50. Por supuesto las RTX 3060 son lo más usado.
julioescom escribió:
Lord89 escribió:

Gracias por la ayuda! He instalado manualmente los últimos drivers y se soluciona. Había instalado nvidia app y pensaba que se actualizarían automáticamente. No hay forma de que sea automático?
Por otro lado he pasado el furmark, y test a 1440 u con la gráfica al 96% de uso se ponen los ventiladores a 4000 revoluciones y sonido de turbina y al ser tan compacta se escucha el aire pasando por el sistema de refrigeracion a gran velocidad. Ya se que no se va a poner en ese porcentaje con uso normal, pero me preocupa que sea demasiado ruidosa. Quizás debería esperar que me llegue la Zotac que es más tocha y lo mismo más silenciosa, como lo veis?

Yo tengo la inspire y aun pasando el furmark es totalmente silenciosa, vamos se escucha un poco, claro pero nada exagerado, y no la he visto pasar de 70ºC.
Max_Payne escribió:A mí 3000€ me suponen un esfuerzo considerable y no tengo vicios ni voy al bar ni siquiera pido comida.

Lo que no estáis entendiendo es que aquí se vota con la cartera y estáis contribuyendo a que esto siga así indirectamente, han subido los precios no solo de la gama alta, también de la gama media y baja.

Este foro y mas concretamente este hilo no es representación de la realidad. Solo tienes que ver cuales son las gráficas y resoluciones mas usadas en steam para darte cuenta.

Que unos pocos frikis compremos una nueva tarjeta gráfica no va a cambiar eso.

Por cierto, mi 5080 me costó 1326€ y cada día lloro por el sobreprecio que pague.

Al rato me pongo a jugar con el contador de rivatuner en gigante en medio de la pantalla que ni puedo ver al personaje y se me secan las lágrimas XD
SECHI escribió:
Max_Payne escribió:A mí 3000€ me suponen un esfuerzo considerable y no tengo vicios ni voy al bar ni siquiera pido comida.

Este foro y mas concretamente este hilo no es representación de la realidad. Solo tienes que ver cuales son las gráficas y resoluciones mas usadas en steam para darte cuenta.

Que unos pocos frikis compremos una nueva tarjeta gráfica no va a cambiar eso.

Por cierto, mi 5080 me costó 1326€ y cada día lloro por el sobreprecio que compre. Al rato me pongo a jugar con el contador de rivatuner en gigante en medio de la pantalla que ni puedo ver al personaje y se me secan las lágrimas XD

El dinero esta para disfrutarlo y cada uno tiene sus vicios, no hay que arrepinterse de nada que hayas podido pagar sin dejar de lado las necesidades basicas y un colchoncito [poraki]
Creo que a estas alturas lo que muchos estamos esperando son vs reales entre las AMD y nVidia, tanto en rendimiento como en precio. Ese 2% de diferencia entre la 9070XT y la 5070ti va a tener muchos matices que pueden decantar la balanza para unos u otros.

Sobre el debate del precio, creo que todo el mundo tiene su parte de razón. Por un lado es cierto, en verdad tenemos un hobby que puede considerarse barato si se compara con otros, aún con GPUs de 3000€. En efecto hay gente que los gasta en un simple fin de semana viendo la final de la champions. O conozco gente que le gustan los caballos, se gasta una pasta en mantenerlos y en la práctica casi no lo "usas" (montarlo un poco los domingos). Aquí hablamos de 3000€ usados cada vez que enciendes tu ordenador.

Por otro lado, es cierto que los precios han ido escalando cada vez más. Ahora mismo solo Intel se acuerda de los jugadores que quieren pagar <500€ por una GPU, y hay mucho mercado ahí.
@SECHI Ya lo sé pero bueno, ahí queda mi reflexión dominguera.

PD. Ánimo XD
Neo_Zell escribió:
julioescom escribió:
Lord89 escribió:

Yo tengo la inspire y aun pasando el furmark es totalmente silenciosa, vamos se escucha un poco, claro pero nada exagerado, y no la he visto pasar de 70ºC.

No te pasa de 70 grados en furmark? A qué resolución pasas el benchmark?
Yo pasando el benchmark a 1440p se me pone entre 85-90 grados, uso un 95% aprox y los ventiladores a tope de revoluciones.
A ver si puedes ayudarme y volverlo a pasar a 1440p para ver qué valores te da.
No vaya a ser que mi gráfica esté mal, por 1440 euros no me la juego ni un poquito y se va de vuelta a Amazon...
Gracias,
Tengo una 4090 y muy contento con ella, estoy a la espera de que salgan juegos muy demandantes y ver cómo se desenvuelve la 4090 con RT, si veo en algún momento que se queda muy corta por no tener MFG, esperaré a que se estabilice el stock y arreglen los fallos de una futura 5090.
Los juegos de ahora van muy bien con FG a 2k/240 full RT, me dió por probar loss scalin ese en el Alan wake 2
a 2k/240 full con todo y funcionaba a 200 FPS estables con muy buen imput lag, así que ni tan mal.
Al final el x4 de loss scaling nos puede hacer el apaño y de forma muy top.
Buenas,alguien con una 5070ti ventus podria orientarme para hacer undervolt? Estoy leyendo y cuando mas lo hago mas dudas me saltan. Msi Afterburner o App Nvidia para eso?
Otra cosa que igual no tiene que ver,pero lo lanzo a ver si hay suerte...el panel de control de Nvidia es mejor dejarlo como esta por defecto o hay que configurarlo de alguna manera? no es lo mismo que la APP verdad?He visto un video donde explican paso por paso que cambiar y que no tocar, pero es para una 4070,y al igual que con el undervolt,me surgen dudas,en parte porque no estoy puesto en el tema. Gracias
SnakeElegido escribió:Señores, nuevo driver hotfix para los pantallazos negros. Los que aun seguian teniendo problemas que prueben y nos informen :)

https://videocardz.com/pixel/nvidia-addresses-displayport-black-screen-issues-with-new-driver-hotfix

Un saludo,

Acabo de ponerlo y a mi me sigue pasando, solo con displayport y que yo recuerde nunca mientras juego, solo abriendo el edge, un video etc. Si la pongo por hdmi 0 problemas.
13613 respuestas
1269, 270, 271, 272, 273