AxelStone escribió:Creo que a estas alturas lo que muchos estamos esperando son vs reales entre las AMD y nVidia, tanto en rendimiento como en precio. Ese 2% de diferencia entre la 9070XT y la 5070ti va a tener muchos matices que pueden decantar la balanza para unos u otros.
Sobre el debate del precio, creo que todo el mundo tiene su parte de razón. Por un lado es cierto, en verdad tenemos un hobby que puede considerarse barato si se compara con otros, aún con GPUs de 3000€. En efecto hay gente que los gasta en un simple fin de semana viendo la final de la champions. O conozco gente que le gustan los caballos, se gasta una pasta en mantenerlos y en la práctica casi no lo "usas" (montarlo un poco los domingos). Aquí hablamos de 3000€ usados cada vez que enciendes tu ordenador.
Por otro lado, es cierto que los precios han ido escalando cada vez más. Ahora mismo solo Intel se acuerda de los jugadores que quieren pagar <500€ por una GPU, y hay mucho mercado ahí.
Portatil2024 escribió:Sabéis si este soporte aguantaría una asus rog astral 5080?
https://amzn.eu/d/4zwxdqN
Nowcry escribió:Portatil2024 escribió:Sabéis si este soporte aguantaría una asus rog astral 5080?
Trae un mini soporte vertical, al menos la 5090 lo trae.
jeslet escribió:Buenas,alguien con una 5070ti ventus podria orientarme para hacer undervolt? Estoy leyendo y cuando mas lo hago mas dudas me saltan. Msi Afterburner o App Nvidia para eso?
Otra cosa que igual no tiene que ver,pero lo lanzo a ver si hay suerte...el panel de control de Nvidia es mejor dejarlo como esta por defecto o hay que configurarlo de alguna manera? no es lo mismo que la APP verdad?He visto un video donde explican paso por paso que cambiar y que no tocar, pero es para una 4070,y al igual que con el undervolt,me surgen dudas,en parte porque no estoy puesto en el tema. Gracias
Portatil2024 escribió:Nowcry escribió:Portatil2024 escribió:Sabéis si este soporte aguantaría una asus rog astral 5080?
Si, pero no me llega a la parte de abajo. No es suficientemente largo. Tengo ventiladores corsair abajo y ni colocándolo en un ladito de los ventiladores.
halford885 escribió:Portatil2024 escribió:Nowcry escribió:
Si, pero no me llega a la parte de abajo. No es suficientemente largo. Tengo ventiladores corsair abajo y ni colocándolo en un ladito de los ventiladores.
Todas vienen con soporte, no te preocupes
dsr escribió:jeslet escribió:Buenas,alguien con una 5070ti ventus podria orientarme para hacer undervolt? Estoy leyendo y cuando mas lo hago mas dudas me saltan. Msi Afterburner o App Nvidia para eso?
Otra cosa que igual no tiene que ver,pero lo lanzo a ver si hay suerte...el panel de control de Nvidia es mejor dejarlo como esta por defecto o hay que configurarlo de alguna manera? no es lo mismo que la APP verdad?He visto un video donde explican paso por paso que cambiar y que no tocar, pero es para una 4070,y al igual que con el undervolt,me surgen dudas,en parte porque no estoy puesto en el tema. Gracias
Me uno a la pregunta con una 5070ti Asus Prime OC
Portatil2024 escribió:Nowcry escribió:Portatil2024 escribió:Sabéis si este soporte aguantaría una asus rog astral 5080?
jeslet escribió:@SECHI muchas gracias, creía que era todo más complicado la verdad. Lo de la curva de ventilación es otra cosa por lo que veo, vale la pena en la las series 5000?
He visto un video donde te explican cómo hacer undervolt desde la propia app de Nvidia automáticamente, dejando aparte que metodo sería mejor, más aún sabiendo que en las 5000 no va a ver un cambio sustancial, podría hacer el undervolt en la app de Nvidia y una curva de ventilación en msi afterburner? O va totalmente ligado una cosa con la otra? Perdón, no se si me explico del todo bien...
SECHI escribió:dsr escribió:jeslet escribió:Buenas,alguien con una 5070ti ventus podria orientarme para hacer undervolt? Estoy leyendo y cuando mas lo hago mas dudas me saltan. Msi Afterburner o App Nvidia para eso?
Me uno a la pregunta con una 5070ti Asus Prime OC
@jeslet @dsr
Para undervolt es muy fácil. Activar el control y monitorización de voltaje, control F para abrir la curva de voltaje.
Luego simplemente es bajarle 0,050v y pasar algunos test largos y jugar normalmente a juegos exigentes. Si veis que aguanta, probáis con -0.020 a ver si aguanta y asi hasta dejarlo estable. Sino aguanta pues lo subis un poco.
No tiene mas misterio. A veces te aguanta test pero en juegos se cuelga. Pues lo subis 0.010v y probais otra vez.
Y del panel de nvidia lo principal es activar alto rendimiento y vsync. Si teneis gsync activarlo tambien en pantalla completa y ventana.
Poco mas. Igualmente estas graficas tienen muy buen rendimiento y buena disipación. No es necesario como en otras generaciones. Se puede dejar en stock sin ningun problema.
Yo simplemente lo hago por el cacharreo y por rascar algun que otro grado menos pero no es un cambio significativo.
Mas o menos eso seria todo. Quizas me olvido algo. Si eso algun compañero me corrija o añada lo que crea oportuno.
Korpas escribió:A ver si es verdad que mañana entra stock de 5090 y cazo una Astral…![]()
PD: pensaba quedarme con la 5080 más tiempo, pero hoy he tenido un buen día gracias a Cardano, así que easy come, easy go…
julioescom escribió:Definitivamente creo que mi MSI rtx 5080 inspiré es defectuosa. La he instalado en una placa base gigabyte b850m ice, Ryzen 5 9600x, fuente de 1200 w con cable de alimentación 3.1 (nuevo conector) ram 6000 MHz cl28. El pc es nuevo y todo funcionaba bien. Tengo la bios actualizada e instalados los últimos controladores.
Y cuando paso el furmark, se me llega a poner entre 85-95 grados y los ventiladores a tope.
Por lo que he investigado, esto no entra dentro de lo normal.
Alguien que tenga una rtx 5080 de la ensambladora que sea me puede indicar que temperaturas le dan los test en furmark?
Por lo que veo lo normal sería 70-75°. A mí me pasa tanto a 1080 como a 1440p
https://imgur.com/a/oOCJcSs
AxelStone escribió:Creo que a estas alturas lo que muchos estamos esperando son vs reales entre las AMD y nVidia, tanto en rendimiento como en precio. Ese 2% de diferencia entre la 9070XT y la 5070ti va a tener muchos matices que pueden decantar la balanza para unos u otros.
Sobre el debate del precio, creo que todo el mundo tiene su parte de razón. Por un lado es cierto, en verdad tenemos un hobby que puede considerarse barato si se compara con otros, aún con GPUs de 3000€. En efecto hay gente que los gasta en un simple fin de semana viendo la final de la champions. O conozco gente que le gustan los caballos, se gasta una pasta en mantenerlos y en la práctica casi no lo "usas" (montarlo un poco los domingos). Aquí hablamos de 3000€ usados cada vez que enciendes tu ordenador.
Por otro lado, es cierto que los precios han ido escalando cada vez más. Ahora mismo solo Intel se acuerda de los jugadores que quieren pagar <500€ por una GPU, y hay mucho mercado ahí.
KuNSouLeD escribió:julioescom escribió:Definitivamente creo que mi MSI rtx 5080 inspiré es defectuosa. La he instalado en una placa base gigabyte b850m ice, Ryzen 5 9600x, fuente de 1200 w con cable de alimentación 3.1 (nuevo conector) ram 6000 MHz cl28. El pc es nuevo y todo funcionaba bien. Tengo la bios actualizada e instalados los últimos controladores.
Y cuando paso el furmark, se me llega a poner entre 85-95 grados y los ventiladores a tope.
Alguien que tenga una rtx 5080 de la ensambladora que sea me puede indicar que temperaturas le dan los test en furmark?
A mi me pasaba lo mismo hasta que me baje los drivers de msi center y puse el modo equilibrado. En modo rendimiento se me congelaba la imagen del calor que cogia mi placa debido a que los ventiladores no empezaban a girar y cogia altas temperaturas. Pruebalo. Yo la devolví ya que no tiraba el aire caliente solo por detras de los ventiladores sino que lo hacia tambien por los costados
aboreal escribió:AxelStone escribió:Creo que a estas alturas lo que muchos estamos esperando son vs reales entre las AMD y nVidia, tanto en rendimiento como en precio. Ese 2% de diferencia entre la 9070XT y la 5070ti va a tener muchos matices que pueden decantar la balanza para unos u otros.
Llegaran a valer 10.000 euros y seguirán justificándolo. Así está el patio. Pero ejque la culpa es de Nvidia.
A mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, con la 5090 suprim liquid. Esos no los he probado, pero el Horizon remasterizado o el silent hill 2 remake, entre algunos más, me pasa igual que a tiKurokoTaiga88 escribió:Pues yo no se si mi 5090 esta defectuosa o que pasa pero no consigo que los juegos me vayan bien. He probado cyberpunk e Indiana Jones con el Multiframe y es horrible como van. Si lo activo con la sincronizacion vertical forzada en el panel de nvidia van mal con tirones y si quito la sincro y lo activo tengo screen tearing se parte la pantalla al girar la camara. Tengo una oled LG con gsync y es como si no funcionará para nada el gsync. Si bloqueo los fps sigo teniendo tearing igual.
Me estoy volviendo loco, he quitado drivers con ddu y volver a instalar pero sigue el problema igual, he probado con diferentes opciones en nvidia app y nada.
No se si alguno tiene este problema o sabe la solución pero si no me tocara devolver la tarjeta
chrispro escribió:Si os escupe mas frames de las que puede dar la pantalla, teneis que limitarla con el msi afterburn por ejemplo. O mejor dicho, el riva tuner.
julioescom escribió:Definitivamente creo que mi MSI rtx 5080 inspiré es defectuosa. La he instalado en una placa base gigabyte b850m ice, Ryzen 5 9600x, fuente de 1200 w con cable de alimentación 3.1 (nuevo conector) ram 6000 MHz cl28. El pc es nuevo y todo funcionaba bien. Tengo la bios actualizada e instalados los últimos controladores.
Kroxy escribió:Mi pregunta es por qué usas Furmark?
Esa aplicación lo unico que hace es quemar gpus y nadie deberia usarlo nunca. No sirve para nada.
En el único escenario que debes probar tu gráfica es en los juegos..
A parte de eso, pon una curva de ventiladores perdonalizada en msi ab
KurokoTaiga88 escribió:Pues yo no se si mi 5090 esta defectuosa o que pasa pero no consigo que los juegos me vayan bien. He probado cyberpunk e Indiana Jones con el Multiframe y es horrible como van. Si lo activo con la sincronizacion vertical forzada en el panel de nvidia van mal con tirones y si quito la sincro y lo activo tengo screen tearing se parte la pantalla al girar la camara. Tengo una oled LG con gsync y es como si no funcionará para nada el gsync. Si bloqueo los fps sigo teniendo tearing igual.
Me estoy volviendo loco, he quitado drivers con ddu y volver a instalar pero sigue el problema igual, he probado con diferentes opciones en nvidia app y nada.
No se si alguno tiene este problema o sabe la solución pero si no me tocara devolver la tarjeta
anavas44 escribió:KurokoTaiga88 escribió:Pues yo no se si mi 5090 esta defectuosa o que pasa pero no consigo que los juegos me vayan bien. He probado cyberpunk e Indiana Jones con el Multiframe y es horrible como van. Si lo activo con la sincronizacion vertical forzada en el panel de nvidia van mal con tirones y si quito la sincro y lo activo tengo screen tearing se parte la pantalla al girar la camara. Tengo una oled LG con gsync y es como si no funcionará para nada el gsync. Si bloqueo los fps sigo teniendo tearing igual.
Eso es un fallo de las últimas actualizaciones de las TVs LG OLED y el VRR. Los tirones son de la TV. Yo no uso el PC en la TV LG OLED pero con la PS5 Pro me ocurre también. Puedes leer más sobre ello aquí: https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... /?sort=new
Borlanchos escribió:anavas44 escribió:KurokoTaiga88 escribió:Pues yo no se si mi 5090 esta defectuosa o que pasa pero no consigo que los juegos me vayan bien. He probado cyberpunk e Indiana Jones con el Multiframe y es horrible como van. Si lo activo con la sincronizacion vertical forzada en el panel de nvidia van mal con tirones y si quito la sincro y lo activo tengo screen tearing se parte la pantalla al girar la camara. Tengo una oled LG con gsync y es como si no funcionará para nada el gsync. Si bloqueo los fps sigo teniendo tearing igual.
Eso es un fallo de las últimas actualizaciones de las TVs LG OLED y el VRR. Los tirones son de la TV. Yo no uso el PC en la TV LG OLED pero con la PS5 Pro me ocurre también. Puedes leer más sobre ello aquí: https://www.reddit.com/r/PS5pro/comment ... /?sort=new
Yo tengo dos LG OLED y no me dan tirones, ni con el PC ni con la PS5
anavas44 escribió:Borlanchos escribió:anavas44 escribió:
Has leído el artículo? El fallo este se da con unas condiciones específicas (vrr activado, fps entre 70 y 100, etc). También ocurre desde la C1 para adelante.
En todo caso lo ideal sería que el compañero probará en otra pantalla, TV o monitores para descartar.
Borlanchos escribió:anavas44 escribió:Borlanchos escribió:
Has leído el artículo? El fallo este se da con unas condiciones específicas (vrr activado, fps entre 70 y 100, etc). También ocurre desde la C1 para adelante.
En todo caso lo ideal sería que el compañero probará en otra pantalla, TV o monitores para descartar.
Si lo tengo, yo no noto nada, pero lo que describe el compañero es algo mucho más exagerado
aboreal escribió:Llegaran a valer 10.000 euros y seguirán justificándolo. Así está el patio. Pero ejque la culpa es de Nvidia.
ram escribió:KurokoTaiga88 escribió:Ruko2k escribió:Buenas
Os planteo un caso extraño que me está sucediendo con el Indiana Jones.
Juego con una 5090 FE y un 12700KF, en un monitor 3440x1440. El caso es que el juego va bien en general pero no me funciona el FG/MFG. En cuanto activo el x2,x3 ó x4 dentro del juego, se empieza a ver unos tirones espectaculares en la pantalla, que persisten incluso con el juego en pausa a la hora de mover el cursor. En cuanto lo desactivo vuelve de nuevo a la normalidad.
En principió me mosqueó el tema, por si la gráfica hubiera llegado defectuosa, pero por ejemplo, tanto en el Cyberpunk como en el Alan Wake 2 el MFG funciona sin problemas. En Steel Nomad saco una puntuación cercana a 14.400, que para mi combo de gpu y cpu está bastante bien según el dato del 3dMark. Por lo que supongo que la gráfica está bien. También he comprobado que no me faltan ROPs.
¿Será una cuestión de drivers?
No me importa demasiado por el juego, ya que es jugable perfectamente sin MFG. Lo que me mosquea es el hecho de que no funcione el MFG.
Hola compañero
Conseguiste solucionar este problema? Acabo de estrenar yo la Rtx 5090 y tengo el mismo problema con Indiana Jones. En cuanto pongo el MFG es un festival de Tearing, artefactos y ralentizaciones. Es quitarlo y va bien pero con él activado no consigo que funcione bien.
Tengo que probar otro juego que lo tenga pero en este es injugable así. La versión que tengo es la de Steam como dato.
Bajaros dlss swapper y cambiáis a la última versión todos los archivos de dlss y fin a los tirones.
https://github.com/beeradmoore/dlss-swapper/releases
Neo_Zell escribió:rafez escribió:Neo_Zell escribió:@neox3
Pues no lo habia pensado, supuestamente ese cable no aguanta 600W? Me gustaria mas uno comercial o simplemente un alargador, el cable "pulpo" aparte de ser rigido, queda horrible en la caja.
Hola, llevo con ese cable de corsair en mi 4090 desde hace mas de dos años (consumo de GPU 380-435 W jugando), y ningún problema. También lo he probado con una 5090 durante varios días (consumo GPU 500-575 W jugando), monitorizando voltajes con el hwinfo (integrado en el Riva tuner) por si acaso y sin problemas también.
Es importante que para usar ese cable necesitas una fuente Corsair cuyos conectores PCIe sean Type 4 como mínimo. Creo que ahora desde la web de Corsair te venden una versión renovada del cablecon mejores pines.
La fuente que tengo es una RM850 de 2021, e incluso emparejando la 5090 con un 5800X3D (que consume relativamente poco con el PBO + Curva optimizada, 60-80 W como mucho jugando), no he tenido ningún problema jugando por falta de potencia de la fuente, aunque vaya justo. Tampoco se me ha ocurrido poner el furmark y el prime 95 a la vez para ver si salta la protección de la fuente y se apaga el PC, jeje. Se que tendré que renovar fuente y CPU en un fututro próximo...
También me he fijado que los pines del cable estén bien debido al posible desgaste de ponerlo y quitarlo (Jaytwocents lo explica todo en un vídeo) y tras 4 reconexiones siguen bien.
P.D: aprovecho para agradecer a todos los compañeros que me han indicado el tema de los voltajes/frecuencias con la última beta del Afterburner y la serie 5000 de Nvdia.
Como sé que tipo de conector tiene mi fuente? Tengo una corsair HX1200, la compre hace poco, aunque luego descubri que tiene tiempo en el mercado.
chrispro escribió:Dia 3!!! Quie empieza llamando a pccomponentes preguntando por esas astral? Jajaja
titus_99 escribió:chrispro escribió:Dia 3!!! Quie empieza llamando a pccomponentes preguntando por esas astral? Jajaja
Hoy deberían empezar a enviarlas entrado varias veces y sigue todo igual.
javier español escribió:Kroxy escribió:Mi pregunta es por qué usas Furmark?
Esa aplicación lo unico que hace es quemar gpus y nadie deberia usarlo nunca. No sirve para nada.
En el único escenario que debes probar tu gráfica es en los juegos..
A parte de eso, pon una curva de ventiladores perdonalizada en msi ab
Y para los que no usan el PC solo para juegos, sino para renderizar, codificar vídeo, etc... que ponen la GPU al 100% durante periodos largos de tiempo, no como los juegos, que no estresan tanto a las GPU de modo constante y continuado, ¿qué programa sugieres que se use para comprobar la estabilidad de las gráficas?
Además que cada juego es más o menos exigente de cara a la estabilidad, se puede hacer undervolt u overclock en una GPU y que sea estable en algunos juegos, pero no en otros, de algún modo habrá que comprobar la estabilidad, ¿no?
Incluso aunque se deje todo de stock y no se haga ni undervolt ni overclock, si uno compra una GPU, CPU o RAM y quiere comprobar que esté en buen estado, ¿tendrá que poder pasarle algún programa que estrese y testee el correcto funcionamiento, no?
Si una gráfica es estable, por pasarle Furmark no debería pasarle nada y aguantar sin problemas, igual que si una CPU o RAM es estable, debería poder pasar OCCT, Prime95, MemTest o el programa que sea sin problemas, ahora, si uno se conforma con pruebas sencillas como CPU-Z o Cinebench p.ej., pues luego le puede ocurrir que en el momento menos esperado se le cuelga o reinicia el PC, puede perder datos, etc... o que haya comprado algo defectuoso y que luego achaque los fallos al sistema operativo o a los drivers, cuando lo que tiene es hardware defectuoso o ha hecho overclock/undervolt que no es estable.
Saludos.
chrispro escribió:titus_99 escribió:chrispro escribió:Dia 3!!! Quie empieza llamando a pccomponentes preguntando por esas astral? Jajaja
Hoy deberían empezar a enviarlas entrado varias veces y sigue todo igual.
Primero deberian de recibirlas.. que me da a mi que no recibieron nada aun
javier español escribió:Y para los que no usan el PC solo para juegos, sino para renderizar, codificar vídeo, etc... que ponen la GPU al 100% durante periodos largos de tiempo, no como los juegos, que no estresan tanto a las GPU de modo constante y continuado, ¿qué programa sugieres que se use para comprobar la estabilidad de las gráficas?
Además que cada juego es más o menos exigente de cara a la estabilidad, se puede hacer undervolt u overclock en una GPU y que sea estable en algunos juegos, pero no en otros, de algún modo habrá que comprobar la estabilidad, ¿no?
Incluso aunque se deje todo de stock y no se haga ni undervolt ni overclock, si uno compra una GPU, CPU o RAM y quiere comprobar que esté en buen estado, ¿tendrá que poder pasarle algún programa que estrese y testee el correcto funcionamiento, no?
Si una gráfica es estable, por pasarle Furmark no debería pasarle nada y aguantar sin problemas, igual que si una CPU o RAM es estable, debería poder pasar OCCT, Prime95, MemTest o el programa que sea sin problemas, ahora, si uno se conforma con pruebas sencillas como CPU-Z o Cinebench p.ej., pues luego le puede ocurrir que en el momento menos esperado se le cuelga o reinicia el PC, puede perder datos, etc... o que haya comprado algo defectuoso y que luego achaque los fallos al sistema operativo o a los drivers, cuando lo que tiene es hardware defectuoso o ha hecho overclock/undervolt que no es estable.
Saludos.