[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Abel_NC escribió:No nos olvidemos que estamos pagando 1k por gráficas con 16VRAM.
Juegos como Indy de 2024 ya consumen hasta 14-y-pico de VRAM. No me quiero imaginar en 1, 2 o 3 años...

1.000€, 16VRAM...

Demasiado sobreprecio. Demasiado, demasiado, demasiado.

Si veo una 9070XT a -700€ o una 5070 TI a 800 pelados (aunque sea en 2 meses) la pillo, sino salto generación.

Por experiencia propia con todo a tope el Indy consume mas de 16 gb de vram,pero tampoco se puede generalizar por un solo juego.
Estoy seguro que en un futuro parche el Indy lo van optimizar para que no consuma tanta Vram.
El problema no es que todo suba y ya está. El problema es que para un rendimiento no tan superior a la pasada generación, ha subido en 2 años casi un 90%. O sea que esa excusa de "todo sube" aquí no aplica.

Un mismo modelo de coche de una generación nueva no vale de 15.000€ a 28.000€. Como mucho te sube 2.000€ o hasta 5.000 si quieres, pero ni eso sube.
Creo que también hay que tener en cuenta que próximamente la IA será para muchas más cosas que la generación de fps "inventados"... la inteligencia artificial se usará en local para interactuar con los NPC´s... y los que tengan gráficas con mejores IA tendrán juegos más "realistas" no solo en lo visual... eso puede ir desde un RPG hasta un juego de coches o fútbol...

Además... también los mapeados se generarán por IA... no es que cambie el mapa de la ciudad...sino que te lo va a generar tu gráfica y no el estudio que ha creado el juego...cada casa en la que entres del juego será diferente y será diferente esa casa en el juego de cada jugador..manteniendo aquello que sea esencial para la jugabilidad y progreso del jugador...

La IA se viene para muchas cosas... y la gente que ha pillado gráficas de la serie 5000 notará más rendimiento en ese aspecto...
Para que tu veas eso, te quedan muchos años......
me toca palmar el envio con LDLC, vosotros en caso de devolucion asegurais el envio por el importe de la gpu?

menuda sablada...
Ramsay escribió:me toca palmar el envio con LDLC, vosotros en caso de devolucion asegurais el envio por el importe de la gpu?

menuda sablada...

Pues yo he devuelto una fuente a LDLC esta semana y me salió gratis, me enviaron un vale prepagado para correos.

Y la caja era grande y pesada.
Ramsay escribió:me toca palmar el envio con LDLC, vosotros en caso de devolucion asegurais el envio por el importe de la gpu?

menuda sablada...

Mírate con Inpost, que te saldrá por unos 10€
mikeko232 escribió:Creo que también hay que tener en cuenta que próximamente la IA será para muchas más cosas que la generación de fps "inventados"... la inteligencia artificial se usará en local para interactuar con los NPC´s... y los que tengan gráficas con mejores IA tendrán juegos más "realistas" no solo en lo visual... eso puede ir desde un RPG hasta un juego de coches o fútbol...

Además... también los mapeados se generarán por IA... no es que cambie el mapa de la ciudad...sino que te lo va a generar tu gráfica y no el estudio que ha creado el juego...cada casa en la que entres del juego será diferente y será diferente esa casa en el juego de cada jugador..manteniendo aquello que sea esencial para la jugabilidad y progreso del jugador...

La IA se viene para muchas cosas... y la gente que ha pillado gráficas de la serie 5000 notará más rendimiento en ese aspecto...

Cuando eso sea una realidad en el mundo de los videojuegos iremos por la serie 8000 o 9000 de Nvidia y ni nos acordaremos de cuantos gb de vram tenia la 5080/5070ti.

Me acuerdo hace dos años que decian que en menos de un año ibamos a ver npc hyper/inteligentes interactuando con nosotros de cualquier tema y en cualquier idioma del mundo y lo unico mínimamente parecido es un mod de skyrim hecho por una sola persona en sus ratos libres y que falla mas que una escopeta de feria.

No te creas todo lo que lees.
Pues ya he instalado la MSI Ventus 5090. Lleva todos los ROPs pero tiene un coil whine insoportable.

Yo que nunca he sabido que era eso porque jamás he tenido tarjetas gráficas potentes (vengo de una 4060 que era una tumba) me he quedado alucinado con ese ruido.

Tendré que probar con el undervolt, que tampoco he tenido necesidad de hacerlo jamás, pero dudo que arregle algo.
Una dudilla.

Es una pregunta en general sobre las RTX y el VRR.

¿Sabéis si son compatibles con AMD Freesync?

Es que tengo pensado pillarme un monitor que tiene AMD Freesync, y no sé si será compatible con mi RTX 4080.

Abel_NC escribió:No nos olvidemos que estamos pagando 1k por gráficas con 16VRAM.
Juegos como Indy de 2024 ya consumen hasta 14-y-pico de VRAM. No me quiero imaginar en 1, 2 o 3 años...

1.000€, 16VRAM...

Demasiado sobreprecio. Demasiado, demasiado, demasiado.

Si veo una 9070XT a -700€ o una 5070 TI a 800 pelados (aunque sea en 2 meses) la pillo, sino salto generación.

Están siendo escasos en la VRAM en las tarjetas gráficas por tema de la IA.

Han "capado" las gráficas en VRAM, porque si no mucha peña se las pillaría para ejecutar modelos de IA en local. Y ellos lo que quieren es hacer negocio con servidores.

Ahora bien, con 16GB de VRAM para juegos, dan para bastante.

Lo que más chupa es: resolución y texturas.

Si juegas a 2K (o 2K reescalados), y las texturas las ajustas, por mucho que evolucionen gráficamente los juegos, si mantienes eso, los 16GB de VRAM pueden dar para mucho tiempo.

Otra cosa es que quieras jugar a 8K o 16K conforme pasen los años. Entonces vas a necesitar muuuuuuucha VRAM.

Aún con todo, a saber cómo evoluciona el mundo del PC.

Los MAC más nuevos tienen la RAM unificada. Es decir, la RAM del sistema también es VRAM.
@sutalu sí, al final el VRR ya sea por parte de AMD (freesync) como por parte de Nvidia (G-sync) se basa en gran parte en lo mismo.

Es más, hasta pantallas que no tienen soporte g-sync oficialmente sino freesync (como mi caso con una TV Samsung) teniendo una Nvidia puedo activar G-sync y funciona sin problema. Freesync no necesita pagarle royalties mientras que Nvidia sí lo pide, con lo cual se evitan ese pago y total, como casi toda la funcionalidad es la misma eso que se ahorran :Ð

Si es un monitor nuevo creo que no tiene sentido que te diga nada, pero por si acaso, revisa que el freesync sea la última versión (FreeSync Premium Pro creo) porque tendrá todas las funcionalidades que hoy día se consideran básicas del VRR (el LFC por ejemplo creo). Digo todo esto de memoria pero con unas búsquedas seguro que encuentras la info.
Korpas escribió:

menuda sablada...

Pues yo he devuelto una fuente a LDLC esta semana y me salió gratis, me enviaron un vale prepagado para correos.

30 euros de envio, voy a ver si lo puedo recuperar por paypal, se lo envie (bueno tengo la recogida) asegurado eso si. si no hubiesen sido 20.

esto ponia en el correo de ldcl
Para que esta devolución se produzca en las mejores condiciones posibles, le enviaré inmediatamente un segundo correo electrónico con toda la información pertinente. Contendrá una etiqueta que le permitirá entregar su paquete desde la oficina de correos que elija. Los gastos de envío correrán a su cargo. Por favor, asegúrese de ponerlos en el exterior de su paquete para que esté correctamente identificado cuando llegue a nuestras instalaciones.
@Ramsay

Mi correo:

"Para que la devolución sea la más sencilla posible, acabas de recibir un segundo correo electrónico con toda la información pertinente. Contiene dos etiquetas que te permitirán depositar gratuitamente el paquete en la oficina de correos de tu elección. Por favor, asegúrate de que estas etiquetas estén pegadas en el exterior de tu paquete para que pueda ser correctamente identificado cuando llegue en nuestras instalaciones."

Del resguardo de correos:

Envío internacional a Francia.

Peso: 3575 g, Importe: 42.16 €
Korpas escribió:@Ramsay

Mi correo:

"Para que la devolución sea la más sencilla posible, acabas de recibir un segundo correo electrónico con toda la información pertinente. Contiene dos etiquetas que te permitirán depositar gratuitamente el paquete en la oficina de correos de tu elección. Por favor, asegúrate de que estas etiquetas estén pegadas en el exterior de tu paquete para que pueda ser correctamente identificado cuando llegue en nuestras instalaciones."

Del resguardo de correos:

Envío internacional a Francia.

Peso: 3575 g, Importe: 42.16 €

que suerte tengo vaya... en fin a ver si puedo recuperarlo...
mikeko232 escribió:La IA se viene para muchas cosas... y la gente que ha pillado gráficas de la serie 5000 notará más rendimiento en ese aspecto...

Los que hayan pillado la 5090, quizás.

El resto malamente podrán cargar moderno alguno en memoria y encima a la vez tener algo para el juego en si...

Lo de los tops en una engañifa, como en las npu
Mr Frost escribió:Pues ya he instalado la MSI Ventus 5090. Lleva todos los ROPs pero tiene un coil whine insoportable.

Yo que nunca he sabido que era eso porque jamás he tenido tarjetas gráficas potentes (vengo de una 4060 que era una tumba) me he quedado alucinado con ese ruido.

Tendré que probar con el undervolt, que tampoco he tenido necesidad de hacerlo jamás, pero dudo que arregle algo.

Me pasó lo mismo con una 4080 Gigabyte que tuve.
Nunca había sabido lo que era.Obviamente ,lo imaginaba.
Fue ponerla y hostia.Molestisimo.
La tarjeta se fue de vuelta.
(mensaje borrado)
Mr Frost escribió:Pues ya he instalado la MSI Ventus 5090. Lleva todos los ROPs pero tiene un coil whine insoportable.

Prueba con otra fuente por ver si lo solucionas. Una putada lo del Coil Whine.
Hay alguna forma de garantizar que la compra de una gráfica de esta generación esté libre de coil whine? Yo me muevo entre tres opciones de posible compra futura (esperando a que los precios bajen y mi conciencia no me impida comprar): RTX 5080, RTX 5070 TI, y Radeon 9070 XT.

No sé si puede haber algún ensamblador o modelo que prácticamente garantice ser libre de coil whine, o si aplicando un ligero underclock/undervolt se elimina por completo. Para mí, el silencio es fundamental.
b4thman escribió:Hay alguna forma de garantizar que la compra de una gráfica de esta generación esté libre de coil whine? Yo me muevo entre tres opciones de posible compra futura (esperando a que los precios bajen y mi conciencia no me impida comprar): RTX 5080, RTX 5070 TI, y Radeon 9070 XT.

No sé si puede haber algún ensamblador o modelo que prácticamente garantice ser libre de coil whine, o si aplicando un ligero underclock/undervolt se elimina por completo. Para mí, el silencio es fundamental.

Francamente yo creo que libre de coil whine al 100% no hay ninguna. Por supuesto hay grados, y puede que sea casi inaudible en algún caso, en distintas situaciones, pero libre al 100%, yo creo que no hay.

Una buena prueba es el juego de carreras Dirt 5 en el menú y en el juego. Creo que consigue uno de los máximos exponentes de generador de coil whine para probar dispositivos, tanto PC como en consolas.

También hay que tener en cuenta que el coil whine puede venir de distintas fuentes aparte de la tarjeta gráfica: fuente de alimentación, placa base, etc.

Creo que lo mejor es tratar de no obsesionarse, siempre y cuando, claro, el nivel sonoro no moleste cuando se esté jugando.

Es una pena no disponer de una aplicación para móvil y algo que lo pueda medir objetivamente. Las opiniones personales no son una buena referencia porque un mismo nivel de coil whine a una persona le parece que no se oye nada y a otra que es un martirio insoportable. Es muy personal y también depende del oído de cada uno para distintas frecuencias.
@usuariopc

Se puede mitigar alejando el pc de tu posición de juego al igual que pasa con el ruido de los ventiladores, que en muchas cajas llegas a poner más de 10 y en algunas ocasiones es molesto.
A veces una buena TV y la caja alejada 3 o 4 metros es mano de santo para no sentir molestias con el molesto Coil Whine (que es lo peor) y el ruido de los ventis soplando como si estuvieses en un Aeropuerto.
Asus prime 5080 con bios 450w
Lo bueno de esta tarjeta es que como tiene el switch con dos bios, en Q dejo la de origen y en P la nueva de 450w.
Aun le podría rascar algo mas seguro, pero si que se nota el aumento de PWL

Imagen
En los análisis de tarjetas gráficas de la página The Guru of 3D siempre añaden un apartado para el Coil Whine y lo valoran del 0 al 10. De los análisis que he leído de ellos (principalmente 5090) no bajaba ninguna de 6. En mi opinión es una lotería que se oiga más o menos pero todas tienen. No se escucha siempre, hay juegos donde se nota mucho y en otros nada. No sé si dependerá de los fps, del consumo o de qué exactamente.
vtec16 escribió:Asus prime 5080 con bios 450w
Lo bueno de esta tarjeta es que como tiene el switch con dos bios, en Q dejo la de origen y en P la nueva de 450w.

Qué reloj de cpu te alcanza?
Aprovecho para preguntar a los poseedores de una 5080 cuanto OC le podeis hacer a la memoria?
En mi caso parece que no aguanta más de +2500. En +3000 me pasa 3Dmark, pero luego me peta en algunos juegos
vtec16 escribió:Asus prime 5080 con bios 450w

Imagen

todas las 5080 tienen ese switch ? y si es asi podrias decir como hacerlo?
gracias

@Kroxy
yo le puse +2800 y me iba bien, el tema es que lo tengo en 0 porque no notaba diferencia ninguna en los test ni en los juegos, o quizas yo me fijaba mal... lo que si subia era el core clock, lo tengo en 2887 que es donde se me mantiene una temp de 60/64

Compañero, yo venía de una 3080ti que no tenía coil wine pero era realmente ruidosa y con unas temperaturas escandalosamente altas.
Adquirí hace apenas un par de semanas una 5090 Vanguard y te puedo confirmar que carece de coil wine, es muy silenciosa y tiene unas temperaturas estupendas, por si te planteas hacer un cambio e ir a tiro hecho.
La pny 5090 es silenciosa y nada de ruidos raros, lo único q he notado q la últimos drivers no iban tan finos como el anterior..
Por si os sirve de referencia
@Kroxy

El pico maximo 3337 y pasando el test 3250 de media.
La memoria yo no le subiría mas de 2000 la verdad (en msi afterburner es el máximo que te deja)

@trandeira
Ni idea si todas tienen ese switch.
Hay que flashear la bios y al ser una de Asus tampoco te aconsejo hacerlo si tienes otra marca.
Buenas!! Si es solo para jugar que recomendáis mejor la 5080 o 5090? Y porque? Tengo monitor Samsung oled 5140x1440p, necesito consejos ☺️
b4thman escribió:Hay alguna forma de garantizar que la compra de una gráfica de esta generación esté libre de coil whine? Yo me muevo entre tres opciones de posible compra futura (esperando a que los precios bajen y mi conciencia no me impida comprar): RTX 5080, RTX 5070 TI, y Radeon 9070 XT.

Parece que es una lotería

Aparte, estoy seguro de que muchos de los que dicen que no tienen nada de coil whine, realmente tienen, aunque sea leve

Así que no te rayes con eso, otra cosa es que sea demasiado molesto
juliustyle escribió:Buenas!! Si es solo para jugar que recomendáis mejor la 5080 o 5090? Y porque? Tengo monitor Samsung oled 5140x1440p, necesito consejos ☺️

Si puedes irte a por la 5090 vete a por la 5090 porque la 5080 no tiene ningún sentido. A parte ganarás el doble de VRAM, que si usas algo de IA te va a venir muy bien.
@Strait graciaaass!!! Pues en cuanto vea que asoma alguna la cazo!!
juliustyle escribió:Buenas!! Si es solo para jugar que recomendáis mejor la 5080 o 5090? Y porque? Tengo monitor Samsung oled 5140x1440p, necesito consejos ☺️

depende de lo que quieras gastarte... si solo es para jugar yo te diria que esperes una 5080 ti con mas vram.
Ya lo he dicho anteriormente pero aprovecho que se está comentando otra vez, mi TUF 5090 tiene 0 Coil, puedes meter la oreja dentro del disipador que no se escucha, a otro compañero con la misma tenía un Coil espantoso por lo que es una lotería... lo que tengo claro es que la fuente influye y mucho.

Buenas, que tal va de temperatura? He visto que las ventus ni la gaming trio tienen cámara de vapor.
gambapaketera escribió:

Compañero, yo venía de una 3080ti que no tenía coil wine pero era realmente ruidosa y con unas temperaturas escandalosamente altas.
Adquirí hace apenas un par de semanas una 5090 Vanguard y te puedo confirmar que carece de coil wine, es muy silenciosa y tiene unas temperaturas estupendas, por si te planteas hacer un cambio e ir a tiro hecho.

Otra 5090 Suprim por aquí y 0 coil whine también. Venía de una Asus RoG Strix 4090 que aquello era una flauta travesera...
Lo del coil whine es una lotería da igual el modelo
Pumukk2 escribió:Lo del coil whine es una lotería da igual el modelo

Es una lotería que se puede mitigar algo con el cambio de fuente, pero desgraciadamente es así.

Si te toca, las papeletas son mandarla de vuelta a la tienda. En según que modelos hay menos casos, pero no se escapa ninguna.
KojimaFC escribió:Ya lo he dicho anteriormente pero aprovecho que se está comentando otra vez, mi TUF 5090 tiene 0 Coil, puedes meter la oreja dentro del disipador que no se escucha, a otro compañero con la misma tenía un Coil espantoso por lo que es una lotería... lo que tengo claro es que la fuente influye y mucho.

Dependerá del caso, las 2 Zotac 5080 que tuve, una solid y otra AMP tenían exactamente el mismo nivel de coil whine, la primera la probé con 3 fuentes diferentes, placa base diferente y nada cambio, la caja aislaba bien el ruido pero salía por los ventiladores sobre todo por el trasero que es el que esta mas cerca de la grafica.
anavas44 escribió:
gambapaketera escribió:

Otra 5090 Suprim por aquí y 0 coil whine también. Venía de una Asus RoG Strix 4090 que aquello era una flauta travesera...

Yo una Windforce 5090 y cero coil whine también
Ramsay escribió:
Korpas escribió:

menuda sablada...

30 euros de envio, voy a ver si lo puedo recuperar por paypal, se lo envie (bueno tengo la recogida) asegurado eso si. si no hubiesen sido 20.

Para que esta devolución se produzca en las mejores condiciones posibles, le enviaré inmediatamente un segundo correo electrónico con toda la información pertinente. Contendrá una etiqueta que le permitirá entregar su paquete desde la oficina de correos que elija. Los gastos de envío correrán a su cargo. Por favor, asegúrese de ponerlos en el exterior de su paquete para que esté correctamente identificado cuando llegue a nuestras instalaciones.

Por iPaq de correos te cobran entre 4 y 7€ según peso, para casi todos los envíos "normales" (que no sean demasiado grandes y pesados). Hay que hacerlo a través de internet, por la oficina no se puede hacer iPaq.
Rinken escribió:
KojimaFC escribió:Ya lo he dicho anteriormente pero aprovecho que se está comentando otra vez, mi TUF 5090 tiene 0 Coil, puedes meter la oreja dentro del disipador que no se escucha, a otro compañero con la misma tenía un Coil espantoso por lo que es una lotería... lo que tengo claro es que la fuente influye y mucho.

Dependerá del caso, las 2 Zotac 5080 que tuve, una solid y otra AMP tenían exactamente el mismo nivel de coil whine, la primera la probé con 3 fuentes diferentes, placa base diferente y nada cambio, la caja aislaba bien el ruido pero salía por los ventiladores sobre todo por el trasero que es el que esta mas cerca de la grafica.
Claro, si te toca es prácticamente imposible arreglar el problema aunque conozco un caso de una Astral que en mi fuente dejó de sonar totalmente, montada en mi PC literal.
Abel_NC escribió:
Por iPaq de correos te cobran entre 4 y 7€ según peso, para casi todos los envíos "normales" (que no sean demasiado grandes y pesados). Hay que hacerlo a través de internet, por la oficina no se puede hacer iPaq.

El tema de los envíos es que la cobertura de los paquetes en caso de pérdida es muy inferior al valor de una gráfica. Cuidado con eso que no es el primer paquete que se pierde y te abonan 50 miseros euros si llega.
Lo suyo es paquete asegurado y te curas en salud si es que la tienda no se hace cargo de la recogida que sería lo suyo claro está.
Abel_NC escribió:
Ramsay escribió:
Korpas escribió:

Ya lo sé, pero hay que enviarlo a francia y ya es envío internacional, correos en envíos internacionales no deja asegurar el envio y lo he tenido que hacer con seuro que incluso con cupón descuento me ha salido por 30.75 euros.

Y el seguro es importante porque si se pierde me lo como yo que he sido quien lo he gestionado.

Pero no va a quedar así, a ver si lo puedo recuperar porque es de traca.
5080 recién instalada. ¿Juegos para probarla? Tengo un 7600X y una LG C1 65", esto es, máximo 120 FPS.

¿Wukong, Assassins Creed, Cyberpunk, Space Marines 2, Indiana Jones, Hellblade II, Avowed?
Hola!

Pues yo tantee el mercado para ver lo que podia sacar por mi 4080 super que es una tumba y tiene 0 coil whine. La verdad es que me sorprendi de la cantidad de la gente interesada. Unos porque la diferencia en raster con la 5080 es minima, otros porque en physics es una bazofia la serie 5... pero que vamos, podria haberla vendido al precio que me costo sin problemas. Me picaba la serie 90, pero paso... al final el sentido comun manda, y aunque resulte cansino que lo diga mas de una vez, de mi tarjeta a una nueva de la serie 5, con el mismo procesador... meh.

En fin, encantado con el lanzamiento de la serie 5 :)
@Ramsay Influye la causa de la devolución. Si es por que el producto es defectuoso es la tienda quien debe hacerse cargo de los gastos. Si es porque ya no lo quieres ya depende de la tienda
https://www.ocu.org/reclamar/lista-reclamaciones-publicas/cobro-de-la-devoluci-C3-B3n/8f5104fbe6bd8bd3da?utm_source=chatgpt.com
Yo tengo una 5080 gigabyte windforce y no escucho coil whine y eso que he hecho pruebas desactivando vsync, apagar todos los ventiladores y poniendo menu del batman que se pone la grafica al 100% con 850 fps.

Ni pegando la oreja a la grafica con la caja abierta. Y lo digo de conocer bien ese ruido molesto después de tener dos gráficas que si tenian y las devolví en su dia (1070 y 1080).

Al final es una loteria y no siempre es la grafica o la fuente, cualquier componente puede influir. La placa madre incluida y no por comprar lo mas caro te garantiza nada.
SECHI escribió:Yo tengo una 5080 gigabyte windforce y no escucho coil whine y eso que he hecho pruebas desactivando vsync, apagar todos los ventiladores y poniendo menu del batman que se pone la grafica al 100% con 850 fps

Apagar ventiladores con el 100% de carga? raro es que no te haya explotado el PC [carcajad]
15840 respuestas
1313, 314, 315, 316, 317