[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Thirteen escribió:
KojimaFC escribió:
keverson303 escribió:Poco se habla del fracaso de ventas que hay en la gama 5070.
Los 12Gb de la 70 la matan, es descarte automático.

En ese sentido la 5060 ti que tiene 16gb será mejor opción??
Habrá que ver la 5060ti pero la 5070 directamente la calificaría como mala, está en tierra de nadie.
En ese sentido la 5060 ti que tiene 16gb será mejor opción??[/quote]
A esa le faltará potencia para esos 16gb

Es que no tiene sentido la lista de rtx 5000.

La 5080 debería ser la 5070 ti, la 5070 ti debería ser la 5070 y así... La 5080 real debería estar más cerca de la 5090.[/quote]

Es igual que pasó con la serie 4000.
Eso que teníamos antes de tener una 80 cerca de la serie 90... No le salía rentable al Juan....
Sacarán una 5080 super/ti al igual que la 4080 super, sin acercarse a la serie 90, pq Nvidia quiere tener un solo buque insignia y venderlo al precio que quieran.
ViRuSz escribió:Recibida la Founders ya e instalada. Os dejo unas fotos para que comparéis con la ASUS TUF.

Imagen

Imagen

De primeras, veo que el power limit en la Founders es de 108%, mientras que en la TUF es de 110%.
Con +400 en el core la ASUS, se estabilizaba en 3262mhz y la Founders en +450 se estabiliza en 3247mhz.
De temperaturas no puedo hablar, porque apenas la he probado.
La ASUS se va de vuelta a PCC la semana que viene.

Hombre barata es la FE eso esta claro pero prefiero una msi liquid o asus liquid
Tengo una 5070 ti TUF de Amazon que va bastante bien, me costó 1036€, pero he visto una 5080 PNY en PCComponentes por 1280€ y la he pillado.
Voy a probarla y decido con cuál me quedo. Aunque ya he visto algunas reviews, me gusta cacharrear un poco y vería hasta cuanto sube la PNY. Con la TUF he conseguido unos 3250 mhz estables jugando al Cyberpunk y en pruebas sintéticas ha subido hasta los 3300 mhz.
Ya pondré por aquí impresiones.
Creo que voy a devolver la 5070 la he estado probando y no me convence mucho, he pillado una 9070xt por 760€ me paso al otro lado.
miKeo escribió:Creo que voy a devolver la 5070 la he estado probando y no me convence mucho, he pillado una 9070xt por 760€ me paso al otro lado.

Desde mi punto de vista, decisión inteligente
medearu1986 escribió:
ViRuSz escribió:Recibida la Founders ya e instalada. Os dejo unas fotos para que comparéis con la ASUS TUF.

Imagen

Imagen

De primeras, veo que el power limit en la Founders es de 108%, mientras que en la TUF es de 110%.
Con +400 en el core la ASUS, se estabilizaba en 3262mhz y la Founders en +450 se estabiliza en 3247mhz.

Hombre barata es la FE eso esta claro pero prefiero una msi liquid o asus liquid

Cuestión de gustos. A mi el diseño de la Founders me encanta y si me puedo ahorrar 400€, como es mi caso al devolver la TUF, pues bienvenidos sean. Ya no te digo, la diferencia de precio entre Founders y las liquid.
manuskool escribió:
miKeo escribió:Creo que voy a devolver la 5070 la he estado probando y no me convence mucho, he pillado una 9070xt por 760€ me paso al otro lado.

He estado jugando al indiana jones y me petardea lo mas grande con la 2080ti iba super bien, surrealista.
miKeo escribió:
manuskool escribió:

He estado jugando al indiana jones y me petardea lo mas grande con la 2080ti iba super bien, surrealista.

Lo que pasa es que en AMD no tienes programas de IA, o multi-frame generation.
Deberias probar mas juegos, no solo uno.
Yo habría estirado un poco más y pillar la 5070ti a su precio
beatle escribió:Lo que pasa es que en AMD no tienes programas de IA, o multi-frame generation.

En cuanto a la calidad del mismo, no opino porque no lo he probado ni se el consenso general, pero AMD tiene su própio generador de fotogramas: https://www.amd.com/en/products/softwar ... /afmf.html amén de muchas otras cosas como el Super Resolution (FSR, para upscaling). Lo dicho, desconozco la calidad (en general leo que el consenso es que en nVidia está mucho más pulido en general), pero en las últimas 9070XT había mejoras que incluso llegaban a superar a nVidia con el DLSS, sobretodo en movimiento).

Obviamente no lo soportan todos los juegos, pero tenerlo lo tiene.

(No es mi intención ni desviar el hilo ni crear una competición de nVidia/AMD, soy imparcial [carcajad] , pero quería dejar el apunte, porque creo que esa frase está mal formulada).
beatle escribió:
miKeo escribió:
manuskool escribió:Desde mi punto de vista, decisión inteligente

Lo que pasa es que en AMD no tienes programas de IA, o multi-frame generation.

Y el raytracing en nvidia es mejor pero es que no va bien, en otros juegos no noto una mejora sustancial y como que peta cuando le pongo el multiframe gen. Y jugando a 1440p si lo pongo a 4k ya es la ruina total jajajajaj

Esta grafica tendria que llamarse 5060 no 5070
Al final he devuelto tanto la 9070XT como la 5070ti y he pillado la PNY GeForce RTX 5080 por 1286€. Todavía tienen en Pccomponentes por ese precio, por si le interesa a alguien.

Es una pasta, pero bueno, será el primer PC potente que me monte y que me tendrá que durar, lo menos, esta generación y la siguiente.

¿Referencias de PNY? Lo poco que he encontrado por internete lo ponen bien.
Q-troy escribió:Al final he devuelto tanto la 9070XT como la 5070ti y he pillado la PNY GeForce RTX 5080 por 1286€. Todavía tienen en Pccomponentes por ese precio, por si le interesa a alguien.

Es una pasta, pero bueno, será el primer PC potente que me monte y que me tendrá que durar, lo menos, esta generación y la siguiente.

Yo tengo una PNY 3080 y muy bien la verdad buenas temperaturas, muy poco coil whine y los ventiladores no molestan. Estoy tentado en pillarla pero ya he devuelto 2 graficas Zotac en 1 mes en PCC por coil whine y una tercera no se... tendran un limite de devoluciones o algo.
Yo estoy muy contento con la 5070ti TUF, cero coil whine y ocea bastante bien, pero quiero un pelín más de potencia y ya que pillar una FE para mi es una tarea imposible, he visto una buena oportunidad en la PNY 5080 de PCC. Si se comporta como hace la 5070ti devolveré esta última y me quedaré con la 5080
Q-troy escribió:Al final he devuelto tanto la 9070XT como la 5070ti y he pillado la PNY GeForce RTX 5080 por 1286€. Todavía tienen en Pccomponentes por ese precio, por si le interesa a alguien.

Si la tienda fuera mía, a la siguiente te enviaba un brazo gitano Supraim Deluxe OC edition [fies]
ViRuSz escribió:
medearu1986 escribió:

Imagen

Imagen

Cuestión de gustos. A mi el diseño de la Founders me encanta y si me puedo ahorrar 400€, como es mi caso al devolver la TUF, pues bienvenidos sean. Ya no te digo, la diferencia de precio entre Founders y las liquid.

El diseño de la founders es preciosa, personalmente quería una bien tocha pero esta muy chula.
A mí lo que me daba miedo era el tema de las temperaturas aunque imagino que con UV mejorará la cosa 😉.
Una consulta, existe el modelo founders para la 5070ti?
He instalado la MSI Ventus 5070ti comprada a precio MSRP en el ordenador mas viejo que tengo (en el otro no me entra) y todo correcto. Tiene los ROPs que tocan, no percibo coil whine y el ruido de ventiladores no es exagerado. Comparada con la 6950xt de referencia de AMD, la Ventus es una tumba, por que la 6950xt tiene un coil whine importante. Ahora sí, el empaquetado de la AMD era precioso, mientras que el de la Ventus es bastante simplón. La asus tuf se va de vuelta (sin abrir). A mí personalmente no me valía la pena los 150 euros de diferencia.

Lo que no acabo de entender es que no os pongan problemas con la devolución de las tarjetas usadas. ¿No pierden valor precisamente por haber sido usadas y que se hayan quitado los precintos o incluso que se haya quedado alguna marca?

Saludos
Podertime escribió:Una consulta, existe el modelo founders para la 5070ti?

No
valencia escribió:He instalado la MSI Ventus 5070ti comprada a precio MSRP en el ordenador mas viejo que tengo (en el otro no me entra) y todo correcto. Tiene los ROPs que tocan, no percibo coil whine y el ruido de ventiladores no es exagerado. Comparada con la 6950xt de referencia de AMD, la Ventus es una tumba, por que la 6950xt tiene un coil whine importante. Ahora sí, el empaquetado de la AMD era precioso, mientras que el de la Ventus es bastante simplón. La asus tuf se va de vuelta (sin abrir). A mí personalmente no me valía la pena los 150 euros de diferencia.

Lo que no acabo de entender es que no os pongan problemas con la devolución de las tarjetas usadas. ¿No pierden valor precisamente por haber sido usadas y que se hayan quitado los precintos o incluso que se haya quedado alguna marca?

Saludos

Una pregunta sobre el empaquetado de la Ventus. Tiene algún tipo de precinto o algo la caja o por dentro en la típica bolsa antiestática? Lo digo porque tengo una en casa, pero seguramente pida la devolución (o venta por mismo precio de compra) y tengo curiosidad por saberlo, ya que desde fuera, no aprecio ningún precinto en la propia caja.
valencia escribió:

Saludos

Por ley no pueden poner impedimentos, hay 14 días

Lo que pueden hacer es bloquear tu cuenta para que no compres más, en el caso de que abuses de devoluciones
medran_27 escribió:A esa le faltará potencia para esos 16gb

La 5080 debería ser la 5070 ti, la 5070 ti debería ser la 5070 y así... La 5080 real debería estar más cerca de la 5090.

Entonces cual es la mejor opción porque ahora mismo los precios que hay son una locura jajaja

Yo como actualmente tengo una 3060ti y no había una gran mejora con la 4060ti , estaba esperando la 5060ti pero claro más que nada porque los precios de las 5070 en todas sus versiones me parece excesivo
medran_27 escribió:Una pregunta sobre el empaquetado de la Ventus. Tiene algún tipo de precinto o algo la caja o por dentro en la típica bolsa antiestática? Lo digo porque tengo una en casa, pero seguramente pida la devolución (o venta por mismo precio de compra) y tengo curiosidad por saberlo, ya que desde fuera, no aprecio ningún precinto en la propia caja.

Yo recibí mi MSI Ventus 5090 el jueves y aún no la he instalado por falta de tiempo.

La caja no tiene precinto, pero tiene las pestañas típicas de cartón del propio envase que tienes que separar con cuidado porque se pueden romper, o como poco, deformarse. Luego por dentro la gráfica sólo tiene la bolsa antiestática pegada con un precinto plástico adhesivo semitransparente.
Buenas gente

acabo de recibir una 5080 FE y tengo dudas con el cable de la fuente. Tengo una corsair SF850 que trae el cable 12V-2x6 y no se si utilizar ese o el adaptador de nvidia con 3 PCIE.
Thirteen escribió:

La 5080 debería ser la 5070 ti, la 5070 ti debería ser la 5070 y así... La 5080 real debería estar más cerca de la 5090.

Entonces cual es la mejor opción porque ahora mismo los precios que hay son una locura jajaja

Yo como actualmente tengo una 3060ti y no había una gran mejora con la 4060ti , estaba esperando la 5060ti pero claro más que nada porque los precios de las 5070 en todas sus versiones me parece excesivo

Según como lo veo yo, la mejor opción es pillar una 5070ti a su precio recomendado (890€)

Pero si no puedes llegar a ese presupuesto, una 5070 por 650€ no lo veo mala opción si juegas a 1080p, sino pues irte a AMD a por una 9070

Con un poco de paciencia yo creo que podrás pillar alguna a su precio
Muy buenos días!! Alguien a conseguido comprar la 5090 al precio mínimo recomendado? Yo a lo mínimo que la llego a ver para comprar es a 2.800€… no sé si esperarme a ver si consigo cazar alguna al precio mínimo…o ya comprar cuando vea alguna a 2.800 €. Qué opináis?

Saludooos
juliustyle escribió:Muy buenos días!! Alguien a conseguido comprar la 5090 al precio mínimo recomendado? Yo a lo mínimo que la llego a ver para comprar es a 2.800€… no sé si esperarme a ver si consigo cazar alguna al precio mínimo…o ya comprar cuando vea alguna a 2.800 €. Qué opináis?

Saludooos

Es muy complicado porque las FE duran menos de 5 minutos en stock cuando hacen reposición, la otra alternativa es la Ventus cuando lo anuncia MSI y suele pasarles lo mismo.
A 2800€ también es complicado hacerse con alguna, a partir de 2900€ parece que hay más alternativas…
@manuskool mil gracias por contestar!! Porque claro quizás me valga más la pena entonces por precio ir a por la 5080 y descartar la 5090, pero me da cosilla lo de la RAM que a la corta se quede justita de memoria y más viendo juegos como el assassin que la consume casi toda!
zaskaraska escribió:Buenas gente

acabo de recibir una 5080 FE y tengo dudas con el cable de la fuente. Tengo una corsair SF850 que trae el cable 12V-2x6 y no se si utilizar ese o el adaptador de nvidia con 3 PCIE.

Usa el cable de la fuente, así no tienes que andar con adaptadores.

Saludos.
metallah escribió:
zaskaraska escribió:Buenas gente

Usa el cable de la fuente, así no tienes que andar con adaptadores.

Saludos.

Gracias. La duda surge xq el cable de la fuente se conecta a dos PCIE, y el adaptador de nvidia a 3
gjazz escribió:
valencia escribió:

Saludos

Por ley no pueden poner impedimentos, hay 14 días

Lo que pueden hacer es bloquear tu cuenta para que no compres más, en el caso de que abuses de devoluciones

Aunque parece que la mayoría de las tiendas no lo hace, la tienda puede descontar parte del coste si se aprecian signos de uso que puedan hacer que el artículo pierda valor para su reventa.
Las 5090s ya van saltando con asiduidad y hay stock en todas las tiendas, pero aún siguen caras, tocará esperar, además le añadimos los rumores de que la serie 6000 va a ser un pepinazo y se quitan las ganas de comprar gráfica la verdad.
Una duda entre los problemas de las RTX 5080, sabéis si hay alguno que haga que el pc se apague? por la puta cara

lo digo porque me acaba de pasar viendo un simple video de youtube... he tenido que quitar la corriente a la fuente unos segundos y ahora ya funciona ...

tengo todo bien conectado y con buenos grados
KnightSparda escribió:Las 5090s ya van saltando con asiduidad y hay stock en todas las tiendas, pero aún siguen caras, tocará esperar, además le añadimos los rumores de que la serie 6000 va a ser un pepinazo y se quitan las ganas de comprar gráfica la verdad.

Seguramente la serie 6000 será un pepinaco (desconozco por qué, no sé si hay ya algún plan de ruta que se conozca) pero lo malo también es eso, cuanto más pepino más subirá el precio Nvidia sabiendo que los consumidores lo pagarán (prácticamente) encantados por conseguir una y pronto.
KnightSparda escribió:Las 5090s ya van saltando con asiduidad y hay stock en todas las tiendas, pero aún siguen caras, tocará esperar, además le añadimos los rumores de que la serie 6000 va a ser un pepinazo y se quitan las ganas de comprar gráfica la verdad.

La 6070 a 1500€ a este paso
Mikel24 escribió:Una duda entre los problemas de las RTX 5080, sabéis si hay alguno que haga que el pc se apague? por la puta cara

lo digo porque me acaba de pasar viendo un simple video de youtube... he tenido que quitar la corriente a la fuente unos segundos y ahora ya funciona ...

Pues cuando hay apagón y luego hay que quitar corriente y volver a poner chispa suele ser problema de la fuente.
Si es nueva o no muy antiguo, revisa cableado y mira el registro de errores de windows, a ver que te chiva

Tengo la msi gaming 5080 de salida y no he tenido ni un solo problema. Ni pantallazos negros, ni apagones.
Algún crasheo muy esporadico de juego pero creo que es por el oc que igual es muy alto y cuando esta fresquita y con poca carga, sube a mas de 3.3Ghz y creo que casca.

Yo he pasado de una 9070 normal a una 5070, la diferencia en rendimiento sin aplicar dlss ni FG, es de unos 10 - 15 fps menos que la 9070, aplicando dlss veo mejor la 5070, yo juego a 2K y ningún juego se come los 12GB, de los que he probado, la 9070 la devolví porque el movimiento no lo veía nítido, como si todo tuviera el desenfoque activo, y no lo estaba.

Yo es que tengo clarísimo ya esperar a las 6000.
No se porque ,siendo un tarjetón, me atrae 0 la 5090.
Son varias cosas las que me dicen NO:
-Tener ya una 4090 y estar contento.
-Consumo excesivo de la 5090.
-Precio desmesurado aún siendo Msrp.No sigamos sin serlo
-Diversos problemas de quemados , lo de los rops , lo de Pshyx...

Es que son varias cosas que ...va a ser que no.

@miKeo
Tan exagerado no, pero me temo una nueva subidas por el l nuevo nodo de las 6000.
Vamos, que sí veo una 6080 por 1500€ perfectamente..
De la 6090 ni hablamos ya
KoGollin escribió:
Mikel24 escribió:Una duda entre los problemas de las RTX 5080, sabéis si hay alguno que haga que el pc se apague? por la puta cara

Pues cuando hay apagón y luego hay que quitar corriente y volver a poner chispa suele ser problema de la fuente.
Si es nueva o no muy antiguo, revisa cableado y mira el registro de errores de windows, a ver que te chiva

Tengo la msi gaming 5080 de salida y no he tenido ni un solo problema. Ni pantallazos negros, ni apagones.
Algún crasheo muy esporadico de juego pero creo que es por el oc que igual es muy alto y cuando esta fresquita y con poca carga, sube a mas de 3.3Ghz y creo que casca.

se me acaba de morir del todo el pc, en unos dias probare a cambiar fuente, pero me extraña mucho

Voy tirando del pc secundario... 0 problemas cuando tenía la 3080ti y ahora muerto, raro raro
@hh1 yo siempre dije que lo más claro es que si vienes de una rtx serie 40 te puedes ahorrar la serie 50. A no ser que seas un entusiasta y necesites lo más top.

Yo venia de una 3070 ti se veía na un push a mi pc ese salto a la 5070 ti.
miKeo escribió:

La 6070 a 1500€ a este paso

Consumo de 800W y con 12 GB de VRAM. Un pepinazo de tecnología chunga.
Mikel24 escribió:
KoGollin escribió:

se me acaba de morir del todo el pc, en unos dias probare a cambiar fuente, pero me extraña mucho

Voy tirando del pc secundario... 0 problemas cuando tenía la 3080ti y ahora muerto, raro raro

Vaya... Pues que sea la fuente na más,... Suerte!!!
joshicko escribió:@hh1 yo siempre dije que lo más claro es que si vienes de una rtx serie 40 te puedes ahorrar la serie 50. A no ser que seas un entusiasta y necesites lo más top.

Yo venia de una 3070 ti se veía na un push a mi pc ese salto a la 5070 ti.

Yo si no es por el consumo,lo mismo me habría pasado a una 5090 que no estuviese inflada de Msrp.
Pero eso ya me mató las ganas.
Sumas todo lo demás y ya ,ni de coña.

Y ahora, con más perspectiva y menos calentura ,más encantado estoy con la 4090 y a esperar a las 6000.

Peor vamos que no auguro buen futuro

Y las 7000 aun mejor..., estamos a marzo del 2025 no las veras hasta el primer trimestre del 2027 o finales del 2026 con mucha suerte...
gjazz escribió:
Thirteen escribió:

Según como lo veo yo, la mejor opción es pillar una 5070ti a su precio recomendado (890€)

Pero si no puedes llegar a ese presupuesto, una 5070 por 650€ no lo veo mala opción si juegas a 1080p, sino pues irte a AMD a por una 9070

Con un poco de paciencia yo creo que podrás pillar alguna a su precio

De momento estoy siendo paciente para ver qué tal las 5060 pero si, quizá intente para final de año pillar una 5070 o una 5070ti a su precio normal aunque viendo lo visto no sé si pasará porque ahora mismo me parece pagar un sobrecoste demasiado elevado.
No nos olvidemos que estamos pagando 1k por gráficas con 16VRAM.
Juegos como Indy de 2024 ya consumen hasta 14-y-pico de VRAM. No me quiero imaginar en 1, 2 o 3 años...

1.000€, 16VRAM...

Demasiado sobreprecio. Demasiado, demasiado, demasiado.

Si veo una 9070XT a -700€ o una 5070 TI a 800 pelados (aunque sea en 2 meses) la pillo, sino salto generación.
Abel_NC escribió:No nos olvidemos que estamos pagando 1k por gráficas con 16VRAM.
Juegos como Indy de 2024 ya consumen hasta 14-y-pico de VRAM. No me quiero imaginar en 1, 2 o 3 años...

1.000€, 16VRAM...

Si veo una 9070XT a -700€ o una 5070 TI a 800 pelados (aunque sea en 2 meses) la pillo, sino salto generación.

Pero vamos es que esta todo igual, coches que costaban antes 15.000€ ahora estan por casi 30.000€ hay que hacerse a la idea que todo va a costar mas cada vez. El problema es que este tipo de productos y la vivienda incluso sube pero la mayoria de la gente sigue cobrando lo mismo.
medearu1986 escribió:

Y las 7000 aun mejor..., estamos a marzo del 2025 no las veras hasta el primer trimestre del 2027 o finales del 2026 con mucha suerte...

Lo normal es que salgan el último del 26

Ell retrae de las 5000 ha sido por todos los problemas que han tenido.
No es lo normal

@Abel_NC
Yo por eso digo que ,si la gente commpra esas 5080 con vistas a no cambiar en las 6000 y esperar a las 7000, les va a tocar bajar resolución o settings.
miKeo escribió:
Abel_NC escribió:No nos olvidemos que estamos pagando 1k por gráficas con 16VRAM.

1.000€, 16VRAM...

Pero vamos es que esta todo igual, coches que costaban antes 15.000€ ahora estan por casi 30.000€ hay que hacerse a la idea que todo va a costar mas cada vez. El problema es que este tipo de productos y la vivienda incluso sube pero la mayoria de la gente sigue cobrando lo mismo.

La casa no te va a encoger, ni el depósito de combustible del coche. O sea que vas a poder llegar a destino si puedes pagar el combustible. Pero estas gráficas peladas de VRAM encogen día a día con cada nuevo juego tragón que sale al mercado. A los 2 meses, el depósito ya te hace bajar settings cuesta abajo y sin frenos.
15840 respuestas
1312, 313, 314, 315, 316, 317