[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

adriano_99 escribió:Bueno pues yo me voy al sobre relativamente contento.
Ojo, las ganancias en rasterizado puro parece que van a ser pequeñas, menos de lo esperado.
Pero los precios se han quedado muy por debajo de lo que varios profetas no paraban de repetir.
AMD tiene que meterle un buen recorte a sus precios seguro.
Las guerras de precios siempre nos benefician recordad.

PSX22 escribió:
pero que ignorantes y ardidos algunos ,pero cita hombre o con la alarma aun estas durmiendo? no me tenias en ignorados? vaya menudo mentirosillo estas hecho con el hilo de lloron de amd xtx no tenias bastante

[spoiler]

Tras ver los precios enormes y masivos Mi compra es de las mejor compra posibles y llevo meses con ella y la 5070TI aun no sale , y ademas a 750 vs 1100€ cuando solo rinde un 20% mas ( juegos DLSS4 no hay ahora) que no cuesta 900€ que eso es una FE que no hay.

Compañero.
Llevas meses repitiendo una y otra vez que es absurdo comprarse una RTX y no usar el dlss y el frame generation.
Meses repitiendo una y otra vez que el raster ya no importa.
Y ahora de repente si que importa para justificar la compra que todos te dijimos que no hicieses?
Admite la derrota y conserva un poco de dignidad.

Bien que se reía de mi cuando le decía que la 5080 eran 999$ o que la 5070Ti no pasaba de 900€ y dije 749$.

Lo peor es que en vez de la envainársela ,sigue y sigue,como dices ,perdiendo los papeles y la dignidad.

Ni que nos fuese la vida en ello.

Te has equivocado,los demás llevaban razón, te la juegas nvainas ,lo reconoces y ya está.

Aún recuerdo cuando me decía que si la 5080 rinde como un 4090, sustituye a la 4090, tiene precio de 4090..
Claro hombre ,claro. [plas]
Y yo diciéndole que qué me estaba contando.Uka 5080 ,sustituye a una 4080.Ya está.

En fin.Que él sabrá cómo quiere quedsr.

Esperaba que lo reconociese ,pero ya veo que me he equivocado con el tipo de forero qu que es
Si activar FG que mete solo 1 Frames inventado genera latencias que flipas, imaginense lo que será meter 3 Frames inventado....

Menuda basura de generación con el temita IA y el marketing , lo de venderte Frames Inventados en vez de Frames reales y saltos generaciónales reales es de locos.

Aparte que para obtener ese "rendimiento" estarás condicionado a juegos con DLSS4.

El salto real de estás 5000 parece que será entre un 20-30% .
Ramsay está baneado del subforo hasta el 14/1/2025 18:45 por "faltas de respeto"
SnakeElegido escribió:Imagen

Se viene a casa si o si

654 una 5070 en españa, buen precio y buen rendimiento, me fastidia un poco ya que acabo de pillar una 7800 xt por 350 y no me pude resistir pero vaya, menuda sacada de rabo de Nvidia.

Pd:

Tronchante lo del payaso del hilo, haciendo el ridículo en cada hilo que anida XD XD XD
PSX22 escribió:nos han engañado, el raster no mejora casi nada, el DLSS4 si, pero y si el juego no tiene?? pagas un 50 o 100% mas respecto a una 40 usada, pero te llevas una miseria de mejora?

Menos mal que no me me espere... ahora conseguir una 5070TI seria una ruina a 1100€ y 4 meses sin jugar, los expertos del turron con su XTX saben mas jajaja.

resumen con la serie 40 nadie necesita una 50, solo las 5090 logicamente a 2600 o mas porque necesites lo mejor

solo 20% mejora sin IA

@adriano_99 en lo del DLSS llevas razon , hay que usarlo, pero esque no hay nada en DLSS4, y todos los juegos antiguos que jugamos se lo van a poner??? entonces ahora mismo pagas un 50% o mas y no puedes jugar con tu tecnologia nueva?

yo pensaba que una 5080 superaria a una 4090 en raster

NOS han engañado con la treta del DLSS4, que no hay juegos !!!

Ay la bendita hemeroteca:
PSX22 escribió:@hh1

al parecer esta serie 50 podria mejorar lo de perdida de rendimiento en cada cuda cuando el RT esta activo, me bastante por saco activar RT y que los FPS bajen tanto. Sin duda DLSS4 deberia funcionan en las 40( a medio gas) pero en las 50 deberia hacer justo eso, minimizar perdidas con RT activo, y ademas acelerar el flujo optico a lo loco y de toda la red convolucional, ya veras se cabara renderizando una parte de la imagen minima respecto a lo mostrado final.

la verdad que hay que darte el credito por eso pues no recuerdo a otros aqui que lo dijesen tan claro ( yo era incredulo)

Ya el raster medio murio en 2022, ahora esta enterrado a 2 metros bajo tierra ya

Como era eso? Pero si el raster está muerto que lo dijiste tu mismo!
Yo estoy dispuesto a reconocer que mi apuesta en la porra de los precios se ha ido por encima de lo que ha terminado siendo.

Está siendo muy duro estar en el mismo barco (canoa más bien) en la que se encuentra psx22 y como sé que ese capitán no va a abandonar el barco que se hunde, yo prefiero hacer como las ratas que saltan rápido y se salvan.

La vida va de sobrevivir y a la vez da muchas vueltas…

Eppur si muove, eso también.
Sicopro escribió:
hh1 escribió:
Sicopro escribió:Gente el raster ha muerto, asumirlo de una vez, cada vez se va a utilizar menos en favor de la IA. Cuando vayas a jugar lo vas a hacer con DLSS, FG y RT activado para tener la máxima fluidez y calidad gráfica, el salto es enorme.

Me importa bien poco el rendimiento bruto en rasterización. Intentar jugar a Cyberpunk 2077 con PT y sin FG y DLSS, con una resolución 4K o incluso 1440p, ahí veis en la práctica lo que supone hoy en día la rasterización para jugar.

Lo dije.Wue eubcaballo ganador era un l DLSS4 ,wj no os fijadeis en el raster .
Que iban a tirar todo por ese lado.Esttaba cantado.

Me importa un pepino el rstaer si todomlonudo con DLSS.
Esa es la realidad.

Es que es algo que lleva años diciendo Bryan Catanzaro y Jensen Huang. Que al final ibas a tener un 10 % de rasterizado y el resto iba a ser generado por la IA. Solo necesitas una base mínima para que la IA haga el resto.

Las mejoras futuras van a seguir enfocadas en ese tema, para DLSS 5 y las RTX 6000 va a ser tres cuartos de lo mismo, IA e IA, hasta en la sopa. No importa que el salto en nodo sea más o menos grande, van a seguir enfocando toda la arquitectura en ese punto, mejores Tensor Cores y RT Cores, nuevas tecnologías de IA y refinar las ya existentes.

Así es .

Antes de que saliese la noticia de DLSS ,fui recopilando info de varios sitios ,y lo tenía claro.

Solo habrá que ver laayrncia del FG con DLSS 4, porque si ya ,es aplicable hasta a juegos competitivos ,la bomba.

Ahora sabemos la cagada de AMD ,y es que AMD ,como también dije , iba a hacer un AMD con los precios..
No tenía duda alguna.
Han visto esto y se han jiñado.
2 años para esto? Vaya salto tan pobre.
Estoy harto del humo del dlss, no sé ve nunca igual
No sé, pero a falta de ver el nuevo frame gen, el viejo en muchos juegos queda fatal con varios fallos en el HUD. Yo estaba convencido de comprar la 5090, pero el rendimiento, sin contar probablemente la tecnología con buenos fallos de imagen y latencia alta, parece raquítico. No quiero ser duro, pero creo que NVIDIA está vendiendo mucho humo con el tema de la IA.
hh1 escribió:
Sicopro escribió:Gente el raster ha muerto, asumirlo de una vez, cada vez se va a utilizar menos en favor de la IA. Cuando vayas a jugar lo vas a hacer con DLSS, FG y RT activado para tener la máxima fluidez y calidad gráfica, el salto es enorme.

Me importa bien poco el rendimiento bruto en rasterización. Intentar jugar a Cyberpunk 2077 con PT y sin FG y DLSS, con una resolución 4K o incluso 1440p, ahí veis en la práctica lo que supone hoy en día la rasterización para jugar.

Lo dije.Wue eubcaballo ganador era un l DLSS4 ,wj no os fijadeis en el raster .
Que iban a tirar todo por ese lado.Esttaba cantado.

Me importa un pepino el rstaer si todomlonudo con DLSS.
Esa es la realidad.

el raster sigue siendo importante si quieres calidad visual, que es para lo que quiero jugar en pc, de que me sirve activar dlss4 en modo performance y el nuevo MFGx4 que me da casi 200 fps si se ve mal, para eso me quedo con dlss 3 modo calidad y fg a 80 fps y mucha mas calidad visual
adriano_99 escribió:
PSX22 escribió:nos han engañado, el raster no mejora casi nada, el DLSS4 si, pero y si el juego no tiene?? pagas un 50 o 100% mas respecto a una 40 usada, pero te llevas una miseria de mejora?

Menos mal que no me me espere... ahora conseguir una 5070TI seria una ruina a 1100€ y 4 meses sin jugar, los expertos del turron con su XTX saben mas jajaja.

resumen con la serie 40 nadie necesita una 50, solo las 5090 logicamente a 2600 o mas porque necesites lo mejor

solo 20% mejora sin IA

@adriano_99 en lo del DLSS llevas razon , hay que usarlo, pero esque no hay nada en DLSS4, y todos los juegos antiguos que jugamos se lo van a poner??? entonces ahora mismo pagas un 50% o mas y no puedes jugar con tu tecnologia nueva?

yo pensaba que una 5080 superaria a una 4090 en raster

NOS han engañado con la treta del DLSS4, que no hay juegos !!!

Ay la bendita hemeroteca:

al parecer esta serie 50 podria mejorar lo de perdida de rendimiento en cada cuda cuando el RT esta activo, me bastante por saco activar RT y que los FPS bajen tanto. Sin duda DLSS4 deberia funcionan en las 40( a medio gas) pero en las 50 deberia hacer justo eso, minimizar perdidas con RT activo, y ademas acelerar el flujo optico a lo loco y de toda la red convolucional, ya veras se cabara renderizando una parte de la imagen minima respecto a lo mostrado final.

la verdad que hay que darte el credito por eso pues no recuerdo a otros aqui que lo dijesen tan claro ( yo era incredulo)

Ya el raster medio murio en 2022, ahora esta enterrado a 2 metros bajo tierra ya

Como era eso? Pero si el raster está muerto que lo dijiste tu mismo!

Fíjate que shí me está dando crédito, porque lo llevo diciendo meses ,pero ahora niega y m rebate todo.

Ver para creer [plas]

@parh
Claro que lo es .
Tienes que tener un mínimo decente .
Pero ya no lo es tanto como antes
HakiGold escribió:Si activar FG que mete solo 1 Frames inventado genera latencias que flipas, imaginense lo que será meter 3 Frames inventado....

Menuda basura de generación con el temita IA y el marketing , lo de venderte Frames Inventados en vez de Frames reales y saltos generaciónales reales es de locos.

Aparte que para obtener ese "rendimiento" estarás condicionado a juegos con DLSS4.

El salto real de estás 5000 parece que será entre un 20-30% .

Yo he jugado muchos juegos con FG y Reflex, y no tengo una latencia perceptible. Te lo dice un tío que ha jugado a nivel Top 500 en shooters como Overwatch. Salvo que juegues a un nivel alto en algún tipo de shooter no hay una latencia perceptible, para los single players se juega sin ningún problema.

@parh

Juega en modo DLSS calidad, precisamente el salto es tan grande en DLSS y RT que puedes jugar perfectamente en modo calidad, te da un resultado casi indistinguible del nativo. Para que quieres poner modo performance con tantos FPS.
hh1 escribió:Fíjate que shí me está dando crédito, porque lo llevo diciendo meses ,pero ahora niega y m rebate todo.

Ver para creer [plas]

PSX22 con la serie 50:
Imagen

Como ya he dicho equivocarse es normal y no pasa nada pero hay que admitirlo.
Yo me equivoqué y con mucho en el precio de la serie 40.
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
@adriano_99

Claro ya lo sabia, desde la 40 es asi ya todo IA ya dije que murio para nvidia pero yo quiero mas potencia si pago mas por tanto

Nos han vuelto a engañar

20% solo verguenza a rezar que traigan dlss4

Buena suerte para todos los que jueguen cosas de 2024 o anterior

Solo 20% aun no me lo creo y a 2500 y 1500€ no os lo perdais, la gente se ha creido lo de la web de nvidia que va….

Se lo han guardado para las 6000
Lo único positivo es que mantienen precios, pero es que ya eran caras la gen anterior así que tampoco es para alegrarse viendo rendimiento real
Tema consumos hasta reviews imagino que no se confirma nada no?
Un 20% de rendimiento con aumento de consumo, prácticamente no ha habido ningúna mejora respecto a las 4000, son básicamente las 4000 con mayor frecuencias y Cudas adicionales, Nvidia está intentando vender un refrito, abase de Frames inventados XD.

Sin duda AMD cancelo su presentación por esto......que lo de agregar Frames adicionales lo terminará implementando AMD tambien que no quepa duda.
He leido 5090 el 30 de Enero.

The Nvidia GeForce RTX 5090 will come out January 30, for $1,999. The RTX 5090 will be accompanied by the RTX 5080 for $999, the RTX 5070 Ti for $749 adn the RTX 5070 for $549.

Update:

Nvidia CEO Jensen Huang revealed the RTX 50-series GPUs during a CES keynote this evening, announcing a $1,999 RTX 5090, a $999 RTX 5080, a $749 RTX 5070 Ti, and a $549 RTX 5070. Nvidia’s new RTX 5090 and RTX 5080 GPUs will both be available on January 30th, with the RTX 5070 Ti and RTX 5070 to follow in February.
NVIDIA enterrará rápidamente las GPU Blackwell y los 4 nm, mientras que AMD saltará a los 2 nm de TSMC con las RX 9000 y RDNA 5

No lo quise creer…

Pero a esperar al nuevo nodo

4nm no sirve para ganar eficiencia

La 5090 unica por que es la mejor tarjeta posible

Pero ojo porque FG x4 en VR no sirve miratelo bien

@RNVLOFT
@HakiGold

Pues ya sabes no las compres, vete a comprar lo que ha presentado AMD, humo. [carcajad]
Estas 50 son para quien tengan las 3000 para eso son espectaculares con su x4
Con respecto al DLSS 4
Imagen
Acá estan las caracteristicas que seran exclusivas dependiendo de la serie RTX que se tenga

Fuente: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/dlss4-multi-frame-generation-ai-innovations/
Saludos [beer]
Ya me iba a ir para la cama de aquellas, pero al final estoy cabreado viendo a los fanboys de NVIDIA aplaudiendo los precios y diciendo que es increíble, después de ver algo que parece una mejora muy pequeña, sin contar que inventan 3 de cada 4 frames y con un consumo ridículo. Para mí, y a falta de ver en funcionamiento el DLSS 4, es muy decepcionante. Está muy bien el tema de la IA, pero se pedía más músculo.
Esperad a las reviews.
Solo con el Far Cry 6, juego pro AMD total, no se puede saber como rinden en nativo.
Dereck101 escribió:Con respecto al DLSS 4
Imagen
Acá estan las caracteristicas que seran exclusivas dependiendo de la serie RTX que se tenga
Saludos [beer]

Siiiiiii

Acerteeeee dlss4 parcialmente es compatible

Mejoran todo lo demas dlaa vram del FG, calidad y rendimiento del dlss y FG
Siiiii estamos salvados gracias yensen

Ahora si que es absurdo pagar casi doble por pasar de x2 a x4 FG acerte comprando a precio chollo la 40, no como turron sin FSR4 en su xtx
Sicopro escribió:@HakiGold

Pues ya sabes no las compres, vete a comprar lo que ha presentado AMD, humo. [carcajad]

Es que lógicamente no me voy a comprar ninguna GPU sea AMD, Intel o Nvidia que el rendimiento se a base de mejoras en software (Frames Inventados).

En mi caso llamadme loco pero prefiero dar saltos con rendimiento real (FPS reales) entre GPU, mejoras de arquitecturas reales etc , lo Frames Inventados debería ser algo adicional activable, no una características de rendimiento principal.

Aparte que sale con 75 juegos compatibles XD, me espero auna GPU que duplique a mí GPU actual 2x de FPS REALES no voy apagar por cosas Inventadas sea la marca que sea.
A mi lo que me llama la atención sobre todo es que sigan todavía mimando a las turing todavía, esos tensor cores van a ejecutar todas las versiones del código. De hecho me alegra bastante verlo.

El mes que viene (o en marzo) haré el experimento, me buscaré la vida para comprobar que tal va una de esas con los juegos de hoy en día a 1440p. ¿Alguien dispuesto a prestar una 2080ti durante unas semanas con opción a compra por menos de 300 pavinis? XD

Sí que han envejecido bien esas en particular, este año hace 7 desde que salieron…

PD: Que se me iba de la cabeza y a modo de despedida por hoy. Mi nueva apuesta es que el multiframe generator ese de las 5000, al principio va a ser una castaña y se verá ná más que regular.

Mi flamante 5070 gratuita por lo menos al principio va a sacar cuadros mejor pintaos que los que saquen las 5070 de verdad por 600 y pico pavinis.

Hoy no estoy durmiendo un carajo, pero que divertido está siendo.
5090 con 32GB de VRAM. Lo único que me hacía falta saber para cambiarla por la 4090.
Cosas que he visto hoy...

- Precios buenos para lo que esperaba. De hecho, cae una 70Ti seguramente.

- Pobre mejora en raster que se maquilla con un FGx4 (esa imagen de la 5090, que aún no ha salido, y va a pasar los 2000€, no llegando a 30fps con los gráficos al máximo en un juego de 2020, a mi, no me entusiasma).

- Un ridículo masivo de @PSX22, que se las daba de Gurú de la informática y no ha dado ni una. De hecho, lo único que esta dando es vergüenza ajena. Déjalo ya, has querido llamar tanto la atención que has conseguido que todos te estuviéramos mirando cuando has metido la pata hasta el fondo. Solo tu te crees lo que dices, no sigas intentándolo. Meses hablando de la omnipotencia de nVidia (incluso insultando a los usuarios de AMD), hablando de que Jensen iba a hacer historia, masivo, masivo, y ahora, como buen bipolar, llorando de que "nos han vuelto a engañar".

Lamentable hasta decir basta.

- Un @hh1 que la ha clavado contra los incrédulos del hilo, que eramos la mayoría. Me quito el sombrero porque te has mantenido firme.

No he leído precios de nadie, excepto de @PSX22 que no paraba de escupirlos, y cada post uno diferente (y aún así no ha sido capaz de acertar) y el tuyo, @hh1, porque erais los únicos que lo repetíais, uno por la necesidad de atención, y el otro, tu caso, por alusiones, con lo que el resto me han pasado desapercibidos, pero veo que, @adriano_99, también lo has clavado. Chapeau a los dos. [beer]

- Y de nuevo, sobre el rendimiento, estoy con @parh y @HakiGold . Me parece genial que añadan cosas como el FG, pero el rendimiento puro debería ir a la par para aumentar los frames "buenos". No me veo jugando a 60fps tirando de una base real de 15fps. O hacen magia de verdad, o a la fuerza la imagen tiene que tener errores a punta de pala.

Deseando estoy de ver los benchmarks en situaciones reales.

Buscaba duplicar rendimiento por menos de 1000€ y todo apunta a que va a ser así.
Lo que sí me gusta es que es más pequeña que mi 4090 Suprim X. Veremos las temperaturas.

Tu RTX 4090 Suprim X tiene las siguientes dimensiones aproximadas:

Longitud: 336 mm

Ancho: 140 mm

Altura: 3 ranuras

En comparación, la RTX 5090 Founders Edition es algo más compacta:

Longitud: 304 mm

Ancho: 137 mm

Altura: 2 ranuras.

A ver por cuánto puedo colocar mi 4090 y si puedo conseguir una 5090 así de compacta. Pero vamos, el rendimiento real, a falta de ver más, me parece pobre.

Que al final, así a ojo, va a ser aflojar algo más de 1000 euros por el cambio, para lo que, a mi parecer, con lo que enseñaron será un 40% más de rendimiento. Porque dudo que me convenza el resultado del frame generation x4. Aunque hablo ahora en caliente y seguro que mejora más.
@Ricardo__ Ahora que mencionas lo de las medidas... si no lo he visto mal, creo que han puesto el conector inclinado.

Para mi caja es un ligero alivio.

Imagen
HakiGold escribió:
Sicopro escribió:@HakiGold

Es que lógicamente no me voy a comprar ninguna GPU sea AMD, Intel o Nvidia que el rendimiento se a base de mejoras en software (Frames Inventados).

En mi caso llamadme loco pero prefiero dar saltos con rendimiento real (FPS reales) entre GPU, mejoras de arquitecturas reales etc , lo Frames Inventados debería ser algo adicional activable, no una características de rendimiento principal.

Aparte que sale con 75 juegos compatibles XD, me espero auna GPU que duplique a mí GPU actual 2x de FPS REALES no voy apagar por cosas Inventadas sea la marca que sea.

No eres el único que piensa así, pero seguramente seamos una minoría 😅. El hecho de tener que ir dependiendo de DLSS si o si (o similares) porque en raster no son mejoras gigantes puede ser un tiro en el pie a la muy muy larga. Por muy bueno y bonito que sea el DLSS , que da resultados buenos todo sea dicho.
Chorrocientos frames más con el DLSS en performance e inventando una buena cantidad de frames. Pero yo quiero ver en 4K con el DLSS en calidad como mucho, sin Frame Generation, vs la 4090.
Bueno yo después de "mi noche de fiesta con el bebé" he tenido tiempo de ir viendo la info ya oficial y lo que se decía en el hilo, después de todo pues mi conclusiones son las siguientes:

1. A día de hoy insistir en el rendimiento rasterizado como excusa de si merece la pena o no es sencillamente una tontería, el DLSS ha llegado para quedarse y la IA va a ser el centro de cualquier avance tecnológico en los próximos años, salvo que seas profesional de algún juego no hay excusa para usar DLSS como norma general.
La potencia bruta fue uno de los argumentos de AMD la pasada generación (en la que me equivoqué y caí) para argumentar la diferencia de precio con NVIDIA y ya sabemos el resultado.

2. Los precios son bajo mi punto de vista infinitamente mejores que lo que se rumoreaba y esperaba, hasta el punto de que NVIDIA acaba de dejar a AMD muy muy jodida, que si que luego tendremos que ver los precios de los ensambladores principales (MSI,Asus, etc..) pero que seguirán siendo precios de salida mucho más atractivos que la serie 4000.

Entrando en este punto, tengo claro que cambiar una gráfica 4080 por una 5080 valdrá la pena, de eso no me queda duda, mi problema es que cada generación me pasa igual y está por culpa de mi mala elección al principio de irme a una 7900 XTX (menos mal que la vendí a lo que me costó), luego me pille una 4080 Suprim que me costó 1400 lereles, ahora tendría que mal venderla después de algo más de un año con ella y una vez más no estaría aprovechando un hardware premium por culpa de siempre querer tener lo ultimo en este sentido, por lo que en las próximas semanas me debatire entre dejarlo hasta la serie 6000 que es lo que me dice la cabeza o volver a palmar 700 pavos solo 1 año y poco después de cambiar gráfica.

3. De verdad que me cuesta creer lo duro que son algunos para reconocer un error, en esta vida no hay nada más humano que equivocarse y más sabio que saber rectificar a tiempo. Yo en 2022 me puse cabezón con la 7900 XTX, me convenci a mi mismo de que era la mejor opción y defendi que era lo mejor, pues la cagué, son cosas que pasan y se dice, supe rectificar y al final compré una 4080 que eso que realmente siempre tuve ahí en el fondo que debí hacer, aprendí la lección y gracias a dios no palme pasta.

Para terminar solo diré que para mí NVIDIA acaba de sacarse el rabo fuertemente y ha callado muchas bocas, ya solo queda ver cómo va esa nueva generación en lo que a benchmark se refiere y como afecta en la calidad de imagen ese DLSS 4.

Y como no hacer mención especial a todos aquellos que están agazapados esperando pillar una ganga en wallapop, a partir de mañana tendréis precios de locos para haceros con una tarjeta de la seríe 4000, ojalá yo fuera asi, mi bolsillo lo agradecería bastante pero todo lo nuevo en lo que a PC se refiere me pone palote, en esta generación me quedará luchar contra mi voz interior que me dice que no mal venda mi 4080 mientras que mi estómago me dice que bienvenida 5080!!!!
Pues ni tan mal los precios al final, caerá la 5090 😁😁.
O sea que a día de hoy lo normal es meter frames inventados con una buena cantidad de artefactos, y punto, ese es el futuro. No tiene sentido querer ver la imagen bien como toda la vida. Y lo de decir que los precios son atractivos, en fin. Mejor dejar el hilo porque me caliento con los fanboys. Buen camino lleva la industria.
Sin duda ahorita la gente va ir regalar sus 4000 wallapop por un 20-30% más rendimiento, más consumo, solo para tener más Frames Humos XD.

Hablando en serio a cuanto me pagaría muchos una GPU inventada que solo está en mi imaginación? Total las cosas reales ya no estan de moda parece.
Bueno pues yo tenía reservados 2500 para la 5090 y ese va a ser el precio más o menos. Buen salto desde la 1080Ti.
@hh1 ha clavado los precios.
Pues nada, 2025 y 2026 otros dos años para seguir jugando al ciberpunk (o los 4-5 compatibles) para justificar esos precios 🤣.
metalero24 escribió:Información, podéis ir a dormir tranquilos:

MSRP de Founders Edition (FE) en $, sin impuesto, o sea, lo que dirá hoy el chino Juan:

5070: 649 $
5070ti: 799 $
5080: 999 $
5090: 1.899 $

Esto en € en España sería, siempre hablando de las FE (conversión más IVA más redondeo a "precio psicológico", al alza o a la baja según me viene en gana):

5070: 749 €
5070ti: 949 €
5080: 1.199 €
5090: 2.199 €

[toctoc] [beer] [bye]

Aún más baratas que lo que pensaba, excepto la 5080 que estaba cantada y la 5090 apurada a 2.000$:

5070: 649 $--->549$ --> 654 euros
5070ti: 799 $--> 749$--> 889 euros
5080: 999 $ --> 999 $---> 1.190 euris
5090: 1.899 $-- 1.999$ -->2.360 euros

Imagino que lo más caro de AMD será 450$...lo tienen jodido.

Y las 4090 de segunda mano, deberían caer por debajo de 950-900 euros, salvo que sea verdad la fumada de elchapuzasindormatico que dice que la 5070 "Lo más interesante de todo llega sabiendo que con un precio de 654 euros (549 dólares) promete ofrecer el mismo rendiendo que la GeForce RTX 4090. [flipa] ", que entonces ...

Muy bien sobre el papel. Ya veremos si hay stock y las custom como salen.

Un ridículo masivo de @PSX22 [qmparto] pero supongo que las acciones de Nvidia al alza.
Yo es que hoy directamente no duermo, lo intento y no hay manera. Menos mal que estos días los tengo de vacaciones y hasta la semana que viene no vuelvo al trabajo.

Sí, soy un privilegiado.

Entiendo la espantada de Lisa Su, si hoy hubieran anunciado su gama media con precios, ahora mismo se estarían comiendo los mocos del todo. Ahora supongo que se pondrán a hacer cálculos para no perder mucho vendiendo estas gráficas que quieren sacar, porque el precio que les querían poner va a ser que no seguro.

De todas formas, por lo menos a mi se me empieza a atragantar esto del Dlss, que el chino Juan justifique que una 5070 rinda como una 4090 costando un tercio y eso basarlo más en el software que en el hardware, a mi no me hace gracia.

Que sí, que es por cumplir una vez más la ley nvidiosa esa de que la 70 de algo es igual que lo top de lo inmediatamente anterior.

La cosa es que el camino ya si antes estaba claro ahora se ve cristalino por fin. Humo y espejos, si es complicado meter más transistores en los chips hay que echar la carga en la parte del software para que el castillo de naipes no salte por los aires. Es lo que tiene estar en los límites del silicio sin ningún material que lo sustituya. Si a eso le juntas que los gráficos nunca terminan de convencer del todo, ni la fluidez tampoco y además que en la bolsa están en terreno peligroso porque cuando se está tan arriba es mucho más fácil caer que seguir subiendo, por lo menos yo entiendo que quieran apostar por hacer trucos, que mientras funcionen por aquí estaremos medianamente satisfechos y ellos ganando la morterá de billetes máxima.

Lo malo es que es imposible convencer a mucha gente durante mucho tiempo a base de trucos, o algo así decía el aforismo. Igual que están arribísima del todo, el día que den un patinazo la hostia más gorda se la llevarán. Puede que eso no pase mientras el chino Juan esté vivo, pero no hay tantos chinos juanes en el mundo. Mirad Intel como va y mirad a Apple, siempre en la cuerda floja porque no hay nadie con el carisma de Jobs.

Para esto AMD siempre me han gustado algo más, prefieren ser algo más pobres (más bien menos ricos) y no hacer tantos trucos. Lo de hoy lo comprendo también, es mejor que te llamen cobarde un día pero sobrevivir. Y las CPUs que anunciaron ayer están chulas y despiertan la curiosidad, ojalá pase lo mismo con sus gráficas cuando Lisa se decida a dar la cara por ellas.

PD: Acabo de caer, hace 2 años para que el frame generator no entrara en las Ampere ni las Turing, balbuceaba algo de que no llevaba no sé qué circuitos el chip, ahora no ha dicho ni mu sobre cual es el factor hardware diferenciador de estas. Podría echarle la culpa a la versión de los tensor cores nueva, pero de todas formas es sospechoso porque también anuncia que otras características nuevas sí que van a rular en los tensor cores de estos últimos 6 años y pico.

O sea, que el multiframe no rula en todas porque no les sale de los cojones. Si la limitación es de software, seguro que habrá quienes se líen a investigar como saltarse esto con más software, por otra parte.
Pero DLSS4 no es exclusivo de las 5000, solo el multiframe-gen. Pero también hay mejoras en el singleframe-gen, superresolution, etc... que se beneficiarán también las gen anteriores.

También hay reflex2 que no he visto que vaya a ser exclusivo.

Vamos que puede ser un poco chasco las 5000 pero las gen anteriores también se benefician.

Y el multiframe-gen se puede controlar desde el panel de nvidia y puedes elegir si quieres 1x,2x,3x, así que habrá muchos juegos compatibles de primeras.

has acertado precios no reales igual que adriano, sin impuestos en EEUU, y aqui seran mucho mas altos , aparte el IVA...

es falso nadie va pagar 2000€ ni 1000€ aqui va ser muchisisimo mas con ASUS MSI lo normal vamos.

Pero vamos los precios sin impuestos tambien sabia yo que eran mas bajos, pero a la gente hay que decirle la verdad, com 2000€ no le dan ninguna 5090, lo demas es engañar

si se la compra RVNLOFT 5090 preguntale cuanto termina pagando, ya veras como 1999 no, ni de broma cientos y cientos demas de euros

estonces no habeis acertado, porque salvo que compres sin iva y en america no te cuesta eso

Eres un cabezón tío,el precio es real pues es el que ha salido y puesto NVIDIA.Cuando cojones ha dado Nvidia los precios con impuestos a lo largo de su historia? NUNCA!!!
Saludos
(mensaje borrado)
Yo no vendería la piel del oso antes de cazarlo, está claro que lo mas interesante es el DLSS4 porque por lo demás poco aporta, pero si ya DLSS 3 daba input lag, veremos este DLSS 4, porque como de el doble de input lag que DLSS 3 no va a valer ni para limpiarse el culo.
Repito lo que he puesto antes.

El multiframe no está en las turing, ampere, ada y las nuevas porque no les sale de las gónadas. Si no hay un limitante por la parte del hardware es un poco guarrada esto.

A ver los piratillas del mundo que hacen para desbloquearlo, aunque también como dije antes, me parece que las primeras versiones del multiframe serán una castaña, que es lo que suele pasar con las primeras versiones de algo.

Yo pensaba aguantar y no comprar nada, y ahora más todavía que lo pienso, con más certezas.

Otro vaticinio más: me sigue sobrando gráfica por todas partes, el mes que viene cuando estén las nuevas en las tiendas la mía será igual de potente que hoy mismo y me seguirá sobrando gráfica.

Hoy no soy más hater que ayer, más bien soy menos fanboy.

PD: El input lag no se va a doblar con el multiframe, puede que sea un pelín mayor solamente pero doblarse no por lo siguiente:

Imaginemos a la nueva 4090, o sea, la 5070 con un juego que lleve tanto fg como multiframe, con los dos desactivados calcula 30 cuadros por segundo y 33,3 ms. por cuadro, al activar solamente el fg baja eso a 28 cuadros, 27 si solamente se activa el multiframe y 25 si se activan los dos. Pues con los dos activados sería 1 cuadro real cada 40 ms. con la gracia de que entre dos cuadros reales habrá 3 ó 4 ó un potosí de cuadros inventaos.

El input lag tiene relación directa con los cuadros reales que calcula la gráfica, que son los que se calculan teniendo en cuenta los datos que entran desde los periféricos. En el caso anterior es casi el mismo ya genere 30 cuadros, ó 60, 120 ó chorrocientos.

Lo que no gusta después es que habrá gente acostumbrada a 120 cuadros reales con 8 ms. y pico de input lag así calculados a ojo, que les pongas 120 cuadros falsos con 40 y pico ms. de input lag, porque la gráfica sin trucos no podría calcular ni la mitad de cuadros reales.
Ahora la duda es cambiar por una 4090 de "saldo" o tirar directamente a por una 4090? Hablo viniendo de una 3080ti.
Pues mi mente tiene que ir aceptando esto de "el raster ha muerto" y "generación de frames x4"...

Si se llega a anunciar una consola que se inventa 3 de cada 4 frames y con una mejora de raster del 10-20% creo que nos partimos todos la caja...pero mira, aquí estamos.

Yo por mi parte tengo que cambiar la 3070, y seguramente caerá una 5070 si AMD no dice lo contrario...pero veremos.

Ni ilusionado ni decepcionado.
4479 respuestas