SECHI escribió:Lo interesante de esta noche sera el precio oficial y la fecha exacta de venta.
Dudo que se pueda comprar esta misma noche.
Todo lo demas como los gráficos de rendimiento, % respecto a las 4000, nuevas tecnologías y demas hay que cogerlos con pinzas porque después llegan los bench reales y siempre son mas decepcionantes.
También hay que prestar atención si alguna de las características del dlss4 va a ser exclusivo de las 5000 o no. Yo creo que van a presentar el neuronal learning exclusivo que afectara sobretodo al frame generation dando mejores resultados y menor input lag pero en general todo lo demas sera compatible con las 4000.
Si sacan algo muy bueno exclusivo seria como pegarse un tiro en el pie, pero todo depende del precio, ya que si suben mucho de precio necesitaran una justificacion para ello, si sacan un refrito con apenas mejoras y encima mas caro y con menos vram no pueden ponerlo a esos supuestos precios porque van a vender 4 unidades.
En todo caso, en unas horas saldremos de dudas.
SECHI escribió:Pues aqui esta mi apuesta de esta noche:
5070- 799$
5070ti- 899$
5080- 999$
5090- 1999$
Hablando de la founder edition.
A esto habra que sumarle el cambio a euros y el 21% de IVA.
Mi teoria:
AMD se habria enterado de estos precios de Nvidia y se ha dado cuenta que sus refritos que no mejoran en nada a la gen anterior y teniendo en cuenta el escandalo del fsr4 solo compatible con la top de las gen 9000, han visto que no tenia sentido sacar nada.
Se han dado cuenta que es imposible hacer frente a la presentación de Nvidia tanto en rendimiento como en precios, ha cundido el pánico y han decidido cancelar la presentación.
Bueno pues al final parece que no estaba tan mal encaminado en mis predicciones. Me he pasado un poco en los precios de la 5070 y 5070ti pero en todo lo demas he acertado, incluso en lo del frame generation.
En mi caso voy a pillar una 5080. Ya le toca jubilar mi gran 3080 comprada justo antes del boom de las crypto.
Hace meses que quería pillar una 4080 pero me he esperado a ver si por el mismo precio podía pillar una tarjeta mejor, y asi sera. En raster sera algo inferior a una 4090 y si le sumas las nuevas características pues aun mejor.
Seria como comprar el mes pasado una 4090 por 1200€ y con un frame generation x4 mejor.
Los precios aun acertando en mi quiniela me ha sorprendido, me los esperaba mucho mas altos y estaba casi seguro que no iba a acertar. Pero realmente estos precios eran los más lógicos.
Han reventado el mercado y por eso el espanto de ayer de AMD.
Lo que si hay que admitir que Nvidia ha ganado. Ha normalizado estos precios en apenas 5 o 6 años y ahora hasta nos alegramos por pagar mas de 1000€ por una grafica de gama media/alta cuando no hace tanto el tope (sin contar las Titan) estaba en 500-600€ como mucho.
Ademas aunque el futuro sea la IA y hay que hacerse a la idea, no hay que dejar de ver que los aumentos de rendimiento se basan en inventarse fotogramas, quieras o no, nos estan dando humo a precio de caviar.
Que si, que después jugamos y no lo notamos pero es como aquel restaurante de 300€ que todos sus platos eran humos y aromas y 4 pequeños platos con 10 gramos de comida real y salias de alli con mucha hambre.
Es simplemente una reflexión mientras desayuno antes de ir a trabajar, nada mas.
Al final hasta nos sentimos contentos viendo estos precios, me siento contento y triste a la vez.
Nvidia ha ganado.