[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Ya tengo mis 950 pavos preparados para la 5070 ti.
Me parece un precio estupendo.
Esperaba 1200 euros.
Espero que no se agote. En febrero tendré gráfica nueva.
Los precios.... muy sensatos (no me extraña nada que AMD reculase ayer al ver la 5070 y sus precios)

Sobre el tamaño por lo que veo la 5090 en dos slots con camara de vapor. Impresionado que estoy y el rumor de Junio pasado cierto [beer]
@pakolo1977 seguro que la gente se queja y les preguntarán hasta la saciedad de por qué no hay multiframe-gen en la gen anterior y dirán que es por tema de hardware, que se necesitan los tensor core de la serie 5000 para que funcione bien. Pero es algo que nunca sabremos realmente... de todas formas DLSS se puede combinar con el framegen de FSR y ya no te hace falta pasar por el aro.

Yo igual intento comprar la 5080 si es por esos 1190€. Vendiendo la que tengo ahora quizás tenga que poner 600€ o así.
Imagen

Pues teniendo en cuenta precedentes, el susto no ha sido para tanto.
Neo_Zell escribió:Ahora la duda es cambiar por una 4090 de "saldo" o tirar directamente a por una 4090? Hablo viniendo de una 3080ti.

Yo tengo justo la misma que tu y me voy a una 5080 de cabeza, una 4090 al menos el consumo y la temperatura no lo veo y si van a estar por 850-900 euros de segunda mano, por poco más te compras una mejor y nueva con tu garantia, pero eso ya es cuestión de gustos claro está
@eric_14 No se sabrá con certeza mientras no haya nadie que lo desbloquee mediante software si esto en realidad ha sido capado mediante software.

Creo necesario también recordar que ahora mismo vender una 4090 por 600 pavinis es un negocio ruinoso que no hay que hacer porque el que lo haga se quedará con cara de gilipollas cuando salgan las 5070 y se vean de primera mano que son capaces de hacer.

Pero es que yo la mía no la vendo ni al doble que eso. Es que directamente no la vendo si me sigue sobrando gráfica y pensando en jubilarla cuando cumpla 6 años.
Verás tu las risas cuando salgan las reviews y veamos el rendimiento real, tenia esperanzas de que la frecuencia fuese mucho mayor que en la serie 4000 pero se ha confirmado que es la misma o incluso inferior como como es el caso de la la 5090

Misma frecuencia y mismo proceso de fabricación que la serie 4000, resumiendo un desastre mayusculo de generacion

Bueno hay casos como la 5070 que posiblemente sea incluso inferior a la 4070 super, y encima consumiendo más

Normal que le hayan bajado el precio, al precio que está la serie 4000 hubiese sido pegarse un tiro, por que ademas el dlss4 no es más que inventarse más fps
La 5070 a secas con rendimiento casi de 4090 por 650 euros. Será complicado para la 9070xt y sobre todo para los que tienen la 4090 que será difícil que la vendan por más de mil. Ayer seguían pidiendo 1500 euros por una tarjeta sin garantía que será quemaba su conector muchas veces.
SECHI escribió:Lo interesante de esta noche sera el precio oficial y la fecha exacta de venta.

Dudo que se pueda comprar esta misma noche.

Todo lo demas como los gráficos de rendimiento, % respecto a las 4000, nuevas tecnologías y demas hay que cogerlos con pinzas porque después llegan los bench reales y siempre son mas decepcionantes.

También hay que prestar atención si alguna de las características del dlss4 va a ser exclusivo de las 5000 o no. Yo creo que van a presentar el neuronal learning exclusivo que afectara sobretodo al frame generation dando mejores resultados y menor input lag pero en general todo lo demas sera compatible con las 4000.

Si sacan algo muy bueno exclusivo seria como pegarse un tiro en el pie, pero todo depende del precio, ya que si suben mucho de precio necesitaran una justificacion para ello, si sacan un refrito con apenas mejoras y encima mas caro y con menos vram no pueden ponerlo a esos supuestos precios porque van a vender 4 unidades.

En todo caso, en unas horas saldremos de dudas.

SECHI escribió:Pues aqui esta mi apuesta de esta noche:

5070- 799$
5070ti- 899$
5080- 999$
5090- 1999$

Hablando de la founder edition.

A esto habra que sumarle el cambio a euros y el 21% de IVA.

Mi teoria:
AMD se habria enterado de estos precios de Nvidia y se ha dado cuenta que sus refritos que no mejoran en nada a la gen anterior y teniendo en cuenta el escandalo del fsr4 solo compatible con la top de las gen 9000, han visto que no tenia sentido sacar nada.

Se han dado cuenta que es imposible hacer frente a la presentación de Nvidia tanto en rendimiento como en precios, ha cundido el pánico y han decidido cancelar la presentación.

Bueno pues al final parece que no estaba tan mal encaminado en mis predicciones. Me he pasado un poco en los precios de la 5070 y 5070ti pero en todo lo demas he acertado, incluso en lo del frame generation.

En mi caso voy a pillar una 5080. Ya le toca jubilar mi gran 3080 comprada justo antes del boom de las crypto.

Hace meses que quería pillar una 4080 pero me he esperado a ver si por el mismo precio podía pillar una tarjeta mejor, y asi sera. En raster sera algo inferior a una 4090 y si le sumas las nuevas características pues aun mejor.

Seria como comprar el mes pasado una 4090 por 1200€ y con un frame generation x4 mejor.

Los precios aun acertando en mi quiniela me ha sorprendido, me los esperaba mucho mas altos y estaba casi seguro que no iba a acertar. Pero realmente estos precios eran los más lógicos.

Han reventado el mercado y por eso el espanto de ayer de AMD.

Lo que si hay que admitir que Nvidia ha ganado. Ha normalizado estos precios en apenas 5 o 6 años y ahora hasta nos alegramos por pagar mas de 1000€ por una grafica de gama media/alta cuando no hace tanto el tope (sin contar las Titan) estaba en 500-600€ como mucho.

Ademas aunque el futuro sea la IA y hay que hacerse a la idea, no hay que dejar de ver que los aumentos de rendimiento se basan en inventarse fotogramas, quieras o no, nos estan dando humo a precio de caviar.

Que si, que después jugamos y no lo notamos pero es como aquel restaurante de 300€ que todos sus platos eran humos y aromas y 4 pequeños platos con 10 gramos de comida real y salias de alli con mucha hambre.

Es simplemente una reflexión mientras desayuno antes de ir a trabajar, nada mas.

Al final hasta nos sentimos contentos viendo estos precios, me siento contento y triste a la vez.

Nvidia ha ganado.
Buenos dias, el pesado de los precios no se ha salido con la suya por lo que veo
tonicab escribió:La 5070 a secas con rendimiento casi de 4090 por 650 euros. Será complicado para la 9070xt y sobre todo para los que tienen la 4090 que será difícil que la vendan por más de mil. Ayer seguían pidiendo 1500 euros por una tarjeta sin garantía que será quemaba su conector muchas veces.

No te dejes engatusar por el marketing de Nvidia, que lo que están comparando es FPS... pero obviamente usando el 4x del nuevo DLSS4 en la 5070. Y aún así viendo las gráficas que han sacado, sólo se igualuaría en un par [+risas]

Como el juego que quieras no tenga DLSS4... :-|

Según dicen la mejora en raster es sólo de un 20-30% (en el caso de 4090 vs 5090), que visto el aumento en consumo tan salvaje que tiene (y precio), me sabe a muy poco.

Creo que tocará esperar a la serie 6000 para ver un verdadero salto y no que todo lo haga la IA XD

Salu2
@pakolo1977 será difícil que lo consigan desbloquear por hardware, pero ojalá y así salgamos de dudas.

Si tuviera la 4090 tampoco cambiaba, mi error fue comprar la 4080 por 1300 cuando en algún momento estuvo la 4090 por 1600, aunque eran 1600+200 de la fuente y por eso me parecía demasiado.

Respecto a la 4080 algo de raster ganaré por la GDRR7 y algunos cudas más pero ya veremos que aún falta.
tonicab escribió:Ya tengo mis 950 pavos preparados para la 5070 ti.
Me parece un precio estupendo.
Esperaba 1200 euros.
Espero que no se agote. En febrero tendré gráfica nueva.

Yo también voy a tirar a esa. Pero los voy a pagar con mucho dolor, no me convencen nada de nada esos 16gb a medio plazo. De aquí a 1 año tenemos las superbrillipollas que vendrán con más GB, que es lo que debería venir ahora.

Quiero una GPU que me dure 7/8 años sin cambiar, por debajo de los 1000, y me da que la 5070Ti se va a quedar tiesa en VRAM más pronto que tarde.
O sea que la mejora es un nuevo modo invent frames x4, y la 5070 asequible aún con 12 miseros gigas. A ver si salen comparativas en raster y en 4k con dlss calidad, total solo juego monopayos y los capo a 60fps...
Para emular el multiframe con mi 4090, usando fg y losless scaling debería ser suficiente para sacar chorrocientos fps con cualquier juego, hasta en 4k.

Lo malo de losless scaling es lo mal que se ve muchas veces. Obviamente el multiframe se verá mejor que eso. La pregunta ahora mismo es cuánto mejor se verá.

Sea como sea, no creo que se vea tan bien como lo que hay ahora mismo ya sin tener que esperar, usando solamente Dlss y fg.

Desbloquear por hardware no sucederá, lo que he dicho es que si el capado es por software (tiene pinta de eso), el desbloqueo podría venir también por software.
El tema de los precios me parece muy razonable, ahora solo queda esperar a las pruebas reales, especialmente con Dlss en modo calidad, que es como yo suelo jugar. Tambien tengo ganas de ver cuantos fps le saca la Rtx 5080 a la Rtx 5070Ti , para terminar de decidir cual de las 2 comprar.

El tema de la memoria si que me parece todo un dilema en el largo plazo, a unos años vista, pero bueno... cuando vayamos viendo los analisis como dios manda, tendremos las cosas claras.
Chevi escribió:O sea que la mejora es un nuevo modo invent frames x4, y la 5070 asequible aún con 12 miseros gigas. A ver si salen comparativas en raster y en 4k con dlss calidad, total solo juego monopayos y los capo a 60fps...

Eso es otra, no creais que el nuevo frame generation funciona igual de bien con fps bajos

Quien tenga como objetivo jugar a 60 o 100 fps no sera ponerlo todo a 4k ultra pathtracing al maximo y que te caya a 15 fps y darle al botón de dlss4 y automáticamente tener X4 frames perfectos y asi poder jugar a 4k 60 fps en ultra pathtracing.

Esta tecnología esta pensada para tener minimo 60-80 fps y de ahi escalar hacia arriba.

Y lo que no se entiende son los consumos. Porque tanto consumo si después en raster tampoco hay tantas diferencias? Los tensor cores tampoco consumen tanto.
Me estoy pellizcando aun, los precios son mucho mejores de lo que esperaba. :O

tonicab escribió:La 5070 a secas con rendimiento casi de 4090 por 650 euros.

Ojo que tiene truco, eso es con DLSS4, no rendimiento real.

SECHI escribió:Eso es otra, no creais que el nuevo frame generation funciona igual de bien con fps bajos

Claro, si los frames son parecidos, de PM, pero como en el segundo frame haya un objeto nuevo, pues puede hacer cosas muy raras.

Por no hablar de las latencias ...

eric_14 escribió:@pakolo1977 seguro que la gente se queja y les preguntarán hasta la saciedad de por qué no hay multiframe-gen en la gen anterior y dirán que es por tema de hardware, que se necesitan los tensor core de la serie 5000 para que funcione bien. Pero es algo que nunca sabremos realmente...

Salvo que alguien lo habilite de extrangis para GPUs viejas como ha pasado con el Frame Generation ...
Lo de la 5070 superior a una 4090 no se lo cree nadie, todo marketing para qué alguien caiga en la trampa.

Estáis viendo los precios de las founders, cuándo salgan las normales en tienda hablamos, ahí será cuándo van a subir a base de bien.
Otras veces me la han colado con los gráficos en barrita que siempre se ponen en las webs. Siempre han habido muchas falsedades ahí, pero lo de ahora es de traca.

Si miráis en la web de Nvidia, esas barras tan aparentes que hay comparando las nuevas con las 4000 tienen hasta más engañifa que el multiframe, porque para que den esos resultados precisamente están usando el multiframe.

El multiframe es la máquina haciendo a fin de cuentas lo que le han programado que haga, las barritas han sido puestas ahí por personas que quieren vender máquinas a otras personas. Espero que por aquí haya más gente que se dé cuenta de la ironía de todo este tinglado.

PD: Como el capado del mf sea por software, se pueda quitar y además se pueda echar a andar en las turing y ampere, va a haber más felicidad en el mundo que la que hay ahora mismo. Sería la risión esto.

Puede que el haber dormido tan poco esta noche ya me esté pasando factura.
beatle escribió:Imagen

La verdad es que en raster son una decepción.
sabiendo ya los precios, a cuanto creéis que se quedará la 5060 en euros?
Las founders entonces a qué hora se podrá comprar?
@Zeratulastur Bien miradas esas barritas, de alguna manera lo que indican que en realidad estas gráficas sin eso son un poco caca.

Mejor entonces no pienso en la mía, me echo a llorar del tó… XD
Un poco timo la verdad, a ver si llegan ya a la gente que hace reviews y las vemos sobre el terreno.
Han sacado algun benchmark comparando con las 4000 sin RTX ni DLSS ?
@654321 Yo no he visto ninguno, tampoco es que lo haya buscado. Pero seguro que no lo habrá porque si lo pusieran todo el mundo vería que en el hardware realmente no hay tanta mejora.
pakolo1977 escribió:Pero seguro que no lo habrá porque si lo pusieran todo el mundo vería que en el hardware realmente no hay tanta mejora.

Que porcentaje de gente se traga los benchmarks de la presentación ? Yo tengo clarisimo que es HUMO ... 240FPS falsos.
Sorprendido con los precios! ya estoy pensando en vender mi 7800xt de 1 añito y comprar la 5070ti o la 5080. Con muchas ganas de ver las review con el rendimiento en raster.

pd: con esto han dado el golpe de gracia a AMD?? duro, duro durisimo
Pensaba que los precios base serian superiores, la verdad. Entre la poca competencia, el auge de las Gpu en IA, que si la nueva memoria y toda la pesca, pensaba que los precios base se dispararian.

Ahora a ver como rinden y como consumen, que ese es otro tema.
SnakeElegido escribió:El Multi Frame Generation será exclusivo de las serie 5000

https://videocardz.com/newz/nvidia-announces-dlss4-with-multi-frame-generation-exclusive-to-nvidia-rtx-50-series

Gracias por la info, ya queda claro que las gráficas de rendimiento que pusieron demuestran que la mejora de rendimiento es otro frame inventado mas... pues nada, si no me gusta la idea de FG en general (solo lo usaría por necesidad y de momento no lo he necesitado), el nuevo frame inventado que casi seguro tendrá peor calidad me gusta aún menos. Por mi parte pasando de la novedad exclusiva del DLSS 4.

No veo hype por ningún lado, normal que no hayan subido los precios locamente si son una especie de refrito de las 4000 con un frame nuevo inventado [facepalm]

No malvendais las 4000, que cuando salgan los análisis con cara y ojos (no hagáis caso a los gráficos vendemotos de los fabricantes) posiblemente veáis que os equivocasteis al venderla por un precio menor del que tocaba.

Esta vez se puede decir que Nvidia es la que ha copiado, a Lossless Scaling al menos: hilo_nueva-version-de-lossless-scaling-permite-agregar-frame-generation-en-todos-los-juegos_2495314
A ver si ponen las graficas en raster puro... pero los precios al finalni tan mal.
Realmente el benchmark de Plague Tale: Requiem es básicamente el delta de rendimiento real, ya que ahi no comparan Frame Gen con Multi Frame Gen. si no mismos settings con mismo Frame Gen (original).

Unos 30-40% de delta entre generaciones.
El fanboy de aquí estará llorando queria pagar mas.

[carcajad]
@654321 Esta vez el humo se va a extender por mucho más tiempo. El humo y Nvidia siempre han tenido relación, al menos desde las turing en el 2018 porque siempre ha habido gente muy escéptica con respecto al raytracing en tiempo real.

Yo lo de hoy de hecho lo veo de alguna manera que se rinden, que el raytracing en realidad les queda demasiado grande y que hagan lo que hagan el problema que ellos mismo crearon no lo solucionan. De ahí que haya que recurrir a trucos cada vez más aparatosos, y ya es tanto que la capacidad de cálculo real queda muy ridícula comparada con el resultado.

Consecuencia a largo plazo de esto es que me da que a partir de ahora no se van a esforzar tanto en aumentar la capacidad de cálculo en los chips que compraremos los usuarios para uso en casa ó profesional para autónomos o empresas pequeñas.
pakolo1977 escribió:@Zeratulastur Bien miradas esas barritas, de alguna manera lo que indican que en realidad estas gráficas sin eso son un poco caca.

Mejor entonces no pienso en la mía, me echo a llorar del tó… XD

Eso parece. Ni siquiera el monstruo de la 5090 levanta cabeza 😅
Yo creo que la 5080 no se va a vender tan bien como la 4080 ahora que la 5070 Ti también tiene los 16 GB de VRAM, por otro lado, esto mismo me hace querer esperar a ver si la 5070 Super lleva los 16 GB.

Por mi parte esperaré a AMD, no hay de otra.
Los precios hasta que no salgan en tiendas no los sabremos. Respecto al rendimiento no entenderé jamás que pongan el cyberpunk diciendo modo perf cuando la imagen se ve perfecta y en modo perf se ve fatal.
Respecto rendimiento pues básico si su mfg genera el doble pues por conclusión básica es el doble no ? Pues actualmente no siempre es el doble de frames en fg por lo que veremos la estabilidad de ese mfg. Lo peor del fg es la poca estabilidad de frames dropea muchas veces 20/30% de los frames por nada. Luego recupera y asi, si ese efecto se mantiene pero por x2 puede ser una sensación muy molesta.
Me ha parecido algo pobre no jugar en con dlaa y mostrar ahí el músculo sino enseñando rendimiento que es peor que fsr.
Cuándo empiezan las reviews independientes?
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
Sabéis cómo funciona desde España lo de comprar la RTX 5090? Es desde la web oficial de Nvidia, ¿verdad? Supongo que será como con el IPhone habrá un día en que a X hora se abra.
(mensaje bloqueado por la moderación)
@Pumukk2 Cuando levanten el embargo, si salen todas el día 31, supongo que el 30 deberían verse.

@CombatienteDuro Supongo que ese día deberías estar muy pendiente de la web.

Yo sinceramente creo que esta vez no va a colapsar saliendo todas a la vez y habiendo muchos que no las querremos.
gojesusga escribió:A ver si ponen las graficas en raster puro... pero los precios al finalni tan mal.

De ahí más o menos se pueden sacar conclusiones.

Imagen

Imagen

A Plage Tale soporta DLSS pero solo el 3 y hay un aumento del rendimiento de mas o menos un 20% así a ojo. El Far Cry 6 solo soporta FSR creo recordar, y ahí tenemos la potencia bruta que es menor al 15%.

Tiene pinta de que no hay ningún avance real. Es decir, si la ganancia de rendimiento real es menor al 15%, le haces undervolt hasta que consuman como su equivalente en la gen 4000 y le quitas el GDDR7 XD Me da a mi que lo que tenemos en un rebranding como una casa XD XD XD

De ahí que los precios sean comedidos. Ya que si FSR4 llega con multiframe entonces es posible que veamos un rendimiento muy muy similar entre la gen 4000 y la gen 5000 y de ahí que no puedan subir precios demasiado o todos nos hecharíamos encima.

¡Saludos!
Todopc-WII escribió:Lo de la 5070 superior a una 4090 no se lo cree nadie, todo marketing para qué alguien caiga en la trampa.

Estáis viendo los precios de las founders, cuándo salgan las normales en tienda hablamos, ahí será cuándo van a subir a base de bien.

+1 a todo. Me da a mí que no todo va a ser tan bonito.
Buenos días! Pues más o menos lo q dije, unos 2.300€ la 5090. Para mi, la única que sería interesante, la 5070ti.
Chifrinillo escribió:
gojesusga escribió:A ver si ponen las graficas en raster puro... pero los precios al finalni tan mal.

De ahí más o menos se pueden sacar conclusiones.

Imagen

Imagen

A Plage Tale soporta DLSS pero solo el 3 y hay un aumento del rendimiento de mas o menos un 20% así a ojo. El Far Cry 6 solo soporta FSR creo recordar, y ahí tenemos la potencia bruta que es menor al 15%.

Tiene pinta de que no hay ningún avance real. Es decir, si la ganancia de rendimiento real es menor al 15%, le haces undervolt hasta que consuman como su equivalente en la gen 4000 y le quitas el GDDR7 XD Me da a mi que lo que tenemos en un rebranding como una casa XD XD XD

De ahí que los precios sean comedidos. Ya que si FSR4 llega con multiframe entonces es posible que veamos un rendimiento muy muy similar entre la gen 4000 y la gen 5000 y de ahí que no puedan subir precios demasiado o todos nos hecharíamos encima.

¡Saludos!

Si fuera un rebranding a santo de que ese aumento de consumo.

Hay que esperar, pero Nvidia no es tan vende humos como AMD, NVidia en su momento me acuerdo que con la 3070 ya pusieron unas graficas que era parecidas a la 2080ti y tenian razón... asi que no pintan nada mal.
Ahora mismo es el peor momento para vender una 4090 y el mejor para comprarla.

La tasación en base a las tablas de marketing le hace daño y creo humildemente que está por ver cual es su posicionamiento real cuando haya unidades rulando.

Lo de multiframe generator suena guay y ojalá sea así de guay, es más que acabemos jugando al cyberpunk 4k-120fps en el móvil y sin input lag ni artefactos.

Pero de momento yo sería prudente, son tablas de PowerPoint.

Desde luego yo me guardo mi 4090 hasta nuevo aviso, no siento ninguna necesidad de venderla, tengo garantía de sobra y funciona como un avión. Hay que ver también su posicionamiento en tareas profesionales que no viven de esas tecnologías de gaming.

El que la venda ahora por menos de 1200 pienso que se equivoca.
eLPAtitoyUPI escribió:Realmente el benchmark de Plague Tale: Requiem es básicamente el delta de rendimiento real, ya que ahi no comparan Frame Gen con Multi Frame Gen. si no mismos settings con mismo Frame Gen (original).

Unos 30-40% de delta entre generaciones.

si, tienes razon. Y si quitas de la ecuacion el DLSS, que es el caso del FC6, entonces la delta de rendimiento es un 20-25%.

Basicamente la 5090 ha aumentado el precio en la misma prorporcion que ha aumentado la potencia bruta con respecto a la 4090.
Resumen, vamos a comprar a mismo precio que antes peor hardware, pero que se ve compensado por la IA a falta de saber la calidad de generación... Y la gente dando palmas
@ochumi
gojesusga escribió:
Chifrinillo escribió:

Si fuera un rebranding a santo de que ese aumento de consumo.

Hay que esperar, pero Nvidia no es tan vende humos como AMD, NVidia en su momento me acuerdo que con la 3070 ya pusieron unas graficas que era parecidas a la 2080ti y tenian razón... asi que no pintan nada mal.

El consumo se saca facil si aumentas frecuencias sobre una misma arquitectura.

RTX 5000 igual a RTX 4000 a 4nm con OC y GDDR7?

Viendo el aumento de rendimiento sin multiframe, es posible.
4382 respuestas