RVNLOFT escribió:@Nomada_Firefox muchas gracias por la recomendaciòn, pero la 4090 no se mueve de mi torre hasta que no tenga la 5090 en mis manos. Afortunadamente, tengo algunos compradores y como ventaja también la tengo en garantía 🙂
Además, tengo muchísima curiosidad por ver las comparativas entre la 5080 y la 4090, que por mucho que sea gddr7 la serie 5…no va a hacer que 16 gb de vram rindan como 24
Creo que ya sabemos que traeran las RTX 50, lo llaman multi frame generation. No lo tendran en las RTX 40 pero es un chorrada que habra que ver como de eficaz es para no crear los mismos errores graficos que tenia el FG. Ya que en vez de 1 frame falso, crea 3 falsos, incrementando el rendimiento. A parte que el FG añade lag que en partidas multijugador es contraproducente. No obstante a mi no me disgusta usarlo.
Por lo demas, el DLSS mejora pero es para todos, ya me lo imaginaba porque hacer cosas especiales, requiere que lo usen los juegos de antemano y de momento solo lo van a usar unos pocos, juegos como el de indy o star wars outlaws que son pro-nvidia.
Tambien dicen que el multi frame generation gasta menos vram pero es indiferente. Los problemas de consumo de vram no son por el FG. El consumo de vram actual, solo es muy alto, cuando se usa Path Tracing. Para todo lo demas no es para tanto. Por supuesto que con 8GB, no puedes jugar en calidad ultra 1080p si el juego usa texturas HD que ahora todos los juegos nuevos triple A los usan. Pero con 12GB en 1440p, juegas perfectamente usando lo que veniamos llamando RT y no PT. Lo digo porque Nvidia quiere engañarnos diciendo que el PT es el Full Ray Tracing pero no lo es, es PT. Nos vale más mantener la diferenciación.
A parte, lo peor de las RTX 50, con mucho, es que seguramente haya modelos Super, asi que dentro de un año, tu grafica comprada por una pasta ya no sera tan buena. Creo que eso ya es malo.
Tambien esta gama tiene otra cosa de mala, puede ser la ultima antes de la nueva generación de consolas que viendo como AMD se centra más y más en APU, creo que en 2026 van a como minimo anunciarse.
@Kuein las founders no salen primero, sale todo a la vez. Pero espera poco stock, ademas de las custom, puedes esperar 2 modelos a precio normal, el resto inflado. Es lo normal en todas las tiendas.
PepeC12 escribió:Simplemente por meter un frame más el rendimiento tendría que ser un 50% superior al de la serie 4000. Me da que el salto va ser pequeño.
No son 2, son 3 fps lo que meteran. Aunque si, seguramente sea mucho humo. Generalmente el FG aumenta en una grafica como la mia, unos 30fps más. Asi que puedo imaginar que ahora aumente 90fps. Si lo piensas asi, veras que una RTX 4090 ejecutara juegos a 200fps. Pero lo que igual omiten, es el nivel de calidad en los juegos mostrados, hablan del Cyberpunk y me pregunto si es con PT o sin el, seguramente sin el.