[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

¿Se puede ir abriendo hilo de la serie 6000 que seguro es la buena no? XD
MrKafka escribió:Buenos días! Pues más o menos lo q dije, unos 2.300€ la 5090. Para mi, la única que sería interesante, la 5070ti.

esta claro que esas 5070/5070ti se van a vender como pan caliente. Nvidia ha matado a AMD con ellas. Deben de estar reunidos ahora mismo con Lisa decidiendo que van a hacer porque tendrian que poner sus graficas a menos de 500 usd para ser competitivos.

@fleishmann es peor aun, ahora mismo a 1200 nadie (informado) te compraria la 4090 alegando que la 5080 es mucho mejor y esta al mismo precio nueva. El mercado, en base a la informacion actual, esperaria comprarlas en torno a los 800 euros.
Por si a alguien le interesa y no sabe ingles puede ver la conferencia con la traducción en directo de tortilla squad.

Es bastante fanboy (no lo esconde tampoco) pero la traducción es bastante literal por si quieres enterarte de lo que va diciendo el chino Juan.

Ademas es bastante gracioso si lo ves desde fuera sin ser fanboy.

Lo dejo por aqui por si interesa.

No tengo PC actualmente y estaba a punto de pillar un PC con una 4080 SUPER, viendo la 5080 a un precio similar, ¿renta esperar?
Cuándo se espera que se pueda comprar una 5080 en tiendas como PCC? Entiendo que en febrero será muy complicado de encontrar.
ochumi escribió:Resumen, vamos a comprar a mismo precio que antes peor hardware, pero que se ve compensado por la IA a falta de saber la calidad de generación... Y la gente dando palmas

A la gente no le da para mas, están todos dando palmas porque "no se han pasado mucho con los precios" cuando van a sacar una mierda de generación con mas consumo, mas cara, y con una gddr7 que ya veremos los problemas que da.

Al normie medio le das a elegir entre una 5070 tarjeton con 16 gb, bus de 256 bits con 200 w de consumo y rendimiento de 4080 por 700 euros, y la mierda de 5070 que van a sacar que rinde poco mas que la 4070 consumiendo mucho mas por 650, y adivina que elegiría...

No sabemos la suerte que tenemos de que nos dejen comprar tarjetas graficas cuando la gran mayoría de la gente son npcs sin ningún criterio ni objetividad que se tragarían todo sin rechistar. Nvidia es muy compasiva si lo piensas bien.
Kuein escribió:Estaba a punto de pillar un PC con una 4080 SUPER, viendo la 5080 a un precio similar, ¿renta esperar?
Cuándo se espera que se pueda comprar una 5080 en tiendas como PCC? Entiendo que en febrero será muy complicado de encontrar.

esta clarisimo que deberias esperar. Se espera este mismo mes que esten disponibles las graficas
@Vistoko Si para dentro de dos años siguen el mismo camino que ahora, buenas no serán.

La cosa es que puede que la reacción de la gente a finales de mes sea tibia, que no entremos en masa a comprar estas como pan caliente. Yo espero esto.

Hace unos días, explicando por aquí en qué podría consistir el dlss4, también mencionaba yo que podría referirse a que los tensor cores ayudaran a “acelerar” solamente los cálculos que tienen que ver con la iluminación, reflejos y sombras por raytracing. Ayer volví a pensar en este camino de nuevo. La verdad es que no sé si esa otra manera de enfocar el problema es más complicada que la que proponen ó es imposible, la cosas es que por ahí no tiran.

Y aunque en estos días pasados pensaba en lo que hay ahora como una posibilidad, no estaba yo en que verlo para mí sería una decepción.

De tortilla squad no quiero oír nada, se me pudren las orejas.
parh escribió:
MrKafka escribió:Buenos días! Pues más o menos lo q dije, unos 2.300€ la 5090. Para mi, la única que sería interesante, la 5070ti.

esta claro que esas 5070/5070ti se van a vender como pan caliente. Nvidia ha matado a AMD con ellas. Deben de estar reunidos ahora mismo con Lisa decidiendo que van a hacer porque tendrian que poner sus graficas a menos de 500 usd para ser competitivos.

@fleishmann es peor aun, ahora mismo a 1200 nadie (informado) te compraria la 4090 alegando que la 5080 es mucho mejor y esta al mismo precio nueva. El mercado, en base a la informacion actual, esperaria comprarlas en torno a los 800 euros.

Si al final esa es la realidad, yo de verdad que lo asumo sin ningún tipo de problemas. Los precios caen los tiempos pasan.

Solo manifiesto dudas razonables.
Veo mucha diferencia en precio entre la 5080 y la 5070ti, claramente merece la pena la segunda.

Luego los datos pues mucho humo, porque si ponen el fg con un frame más inventado tu me dirás, vaya mejora de mierda.

Simplemente por meter un frame más el rendimiento tendría que ser un 50% superior al de la serie 4000. Me da que el salto va ser pequeño.

Esperaremos a ver datos reales.
parh escribió:
Kuein escribió:Estaba a punto de pillar un PC con una 4080 SUPER, viendo la 5080 a un precio similar, ¿renta esperar?

esta clarisimo que deberias esperar. Se espera este mismo mes que esten disponibles las graficas

Había leído 30 enero la founders, o salen todas a la vez incluyendo la de montadores en PCC y demás?
Gracias.
Pues como muchos predijimos el post se iba a convertir en ver quién ha ganado en sus predicciones. Lo bueno de este pronóstico es que no hacía falta tener en cuenta IVA la ni geopolitica solo el EGO.

Quitando del análisis la 5090 porque al final el top juega siempre en otra liga y tiene su propio mercado, me parece que estamos tratando de justificar todo lo que hace NVIDIA. Han encontrado digamos un atajo y al final van a convencernos que es lo mejor, no solo eso, van a conseguir que los propios fans lo pregonen. Ya no importa lo que la gente demande, ellos marcan el camino y nosotros aceptamos. Que en cierto modo es lo normal ya que ellos tienen la tecnología pero el aplaudir todo lo que hacen y verlo como normal me parece excesivo. Como mucho aplaudir el marketing y sus tácticas comerciales que ahí sí que sacan todo su potencial pero sería reconocer que vamos a pagar lo que nos digan sin rechistar.

Sigo viendo que no merece la pena el cambio salvo que quieras la 5090 o tengas que montar nuevo PC. Al final estamos comprando algo con promesas de futuro, "mañana" cuando la enchufeis no creo que veáis una mejora significativa en juegos.
Pinta a gen de transición, prox ya con nuevas consolas tmb veremos...
Lo de la 5070 y ti, veremos stock...que luego con la excusa a pagar más
Lorena99 escribió:
ochumi escribió:Resumen, vamos a comprar a mismo precio que antes peor hardware, pero que se ve compensado por la IA a falta de saber la calidad de generación... Y la gente dando palmas

A la gente no le da para mas, están todos dando palmas porque "no se han pasado mucho con los precios" cuando van a sacar una mierda de generación con mas consumo, mas cara, y con una gddr7 que ya veremos los problemas que da.

Al normie medio le das a elegir entre una 5070 tarjeton con 16 gb, bus de 256 bits con 200 w de consumo y rendimiento de 4080 por 700 euros, y la mierda de 5070 que van a sacar que rinde poco mas que la 4070 consumiendo mucho mas por 650, y adivina que elegiría...

No sabemos la suerte que tenemos de que nos dejen comprar tarjetas graficas cuando la gran mayoría de la gente son npcs sin ningún criterio ni objetividad que se tragarían todo sin rechistar. Nvidia es muy compasiva si lo piensas bien.

Mas caras NO son. En raster sin tener en cuenta dlss ni frame generation una 5080 rendira paredido a una 4090 a 1190€.

Me puedes decir cual ha sido el precio mas barato de una 4090?

Te lo digo yo, una PNY estuvo a 1570€ que es lo maximo que ha bajado.

Que son caras? Si, eso nadie lo niega. Pero las 5000 no son mas caras que las 4000 si comparas frame/€.

Y todo esto sin contar con el dlss4 y el frame generation.
El mayor problema para mi sigue estando en la cantidad de VRAM, que es un factor importantisimo. No me explico como la 5080 sigue saliendo a 16 GB... Sobre todo con los requerimientos que estan teniendo los ultimos juegos mas punteros a nivel grafico, sobre todo si vienen con path tracing... Los 24gb de la 4090 va a seguir cotizandose alto creedme, sobre todo en ciertos entornos que no tienen porque ser gaming. Una tarjeta con esa VRAM al rededor de los 1000€, viendo como esta el mercado ahora mismo no es moco de pavo.
Intuyo que los 16gb de VRAM se van a quedar cortos antes de lo que pensamos.
Pillaríais una 5090 FE o mejor esperar a modelos de terceros? Las FE son más ruidosas o se calientan más?
No voy a dedicar la tarjeta a jugar en principio, pero algún juego que otro caerá.
Muchas gracias
@Chifrinillo tal cual.
menudo bluff de lanzamiento. Humo. Os están vendiendo humo. Y algunos aplaudiendo y tirándole más de mil euros a la cara con una sonrisa.

El rendimiento con frame generation y dlss en serio que hay que ser chorizo para sacar esas gráficas de engañifa.

Por mi parte, skip.

A ver la nueva de Intel que tal sale y la 70 de AMD.
Y si no cumplen, otro skip.

Rebranding de la serie 4000 [+risas]

Donde está el fanboy verde "se nos viene algo muy grande y precios masivos! " [+risas] [+risas] [+risas]
La verdad que estoy muy contento con la 4090 en 2k/240.
Está gen me la salto, por mi parte daré el salto a la serie 6000.:) no veo la necesidad de cambiar, la sensación no es como la de otras generaciones.
gambapaketera escribió:Pillaríais una 5090 FE o mejor esperar a modelos de terceros? Las FE son más ruidosas o se calientan más?
No voy a dedicar la tarjeta a jugar en principio, pero algún juego que otro caerá.
Muchas gracias

Solo por comparar y poder elegir... Esperaría a ver todos los modelos. De hecho, ya estan anunciadas todos los modelos de terceros... Si vais a sus respectivas webs podeis verlo. Por lo que he visto, a nivel diseño y tamaño... Muy en la linea de la serie 4000
Pues mas barato de lo esperado en general...

Ahora, esas barritas son una estafa, esta claro. Multi Frame generation...Ya bastante timo me parecia inventarse un frame, ahora meten mas?

Que metan 20, ya total. Asi pueden decir que la 5050 duplica el rendimiento de la 4090...

Lo poco que suben de rendimiento parece hasta poco para el salto a GDDR7 y aumento de consumo.

Lo del 30 de enero es solo 5090 y 5080 no...?

Yo quiero una grafica nueva pero no tengo nada claro a donde tirar... Me llega el rendimiento de la 5070 ti, pero quiero mas vram....

Al final pillando esos precios si veo el coste por giga se me queda:

5070 = 550/12= 45.83
5070 ti= 750/16= 46.875
5080 = 1000/16= 62.5
5090 = 2000/32= 62,5

Una pena, con 24GB la 5080 hubiera estado bien...

Si se me fuera la pinza y quisiera una 5090, las founders suelen ser buena opcion? Que posibilidades tiene un ser humano de pillarla? [+risas]
Aunque no lo veo, no...
Recomendais la founders en caso de tener oportunidad de comprar una o mejor ir a las custom? Mi intención es ponerle un bloque de agua.
¿Se sabe algo de los consumos?
Fleishmann escribió:Ahora mismo es el peor momento para vender una 4090 y el mejor para comprarla.

La tasación en base a las tablas de marketing le hace daño y creo humildemente que está por ver cual es su posicionamiento real cuando haya unidades rulando.

Lo de multiframe generator suena guay y ojalá sea así de guay, es más que acabemos jugando al cyberpunk 4k-120fps en el móvil y sin input lag ni artefactos.

Pero de momento yo sería prudente, son tablas de PowerPoint.

Desde luego yo me guardo mi 4090 hasta nuevo aviso, no siento ninguna necesidad de venderla, tengo garantía de sobra y funciona como un avión. Hay que ver también su posicionamiento en tareas profesionales que no viven de esas tecnologías de gaming.

El que la venda ahora por menos de 1200 pienso que se equivoca.

Mejor para comprarla ? Si no te va a bajar ..
Según leo la mejora clave es frame generation que ahora en vez de inventarse un frame se inventa tres.

Es bonito sobre el papel, pero tengo serias dudas de como afectará eso visualmente y sobretodo en el inputlag. Por mucho que quieras convertir 30 fps en 120 fps mágicamente no hace que tengas un juego a 120... Todavía inventarse un frame cuando renderizas por encima de 60 tiene un pase, pero tres?

Sobre los precios, inferiores a lo que esperaba. Pero ahora a sumar precio de ensambladora. Eso sí, a AMD la han matado completamente
RVNLOFT escribió:@Nomada_Firefox muchas gracias por la recomendaciòn, pero la 4090 no se mueve de mi torre hasta que no tenga la 5090 en mis manos. Afortunadamente, tengo algunos compradores y como ventaja también la tengo en garantía 🙂
Además, tengo muchísima curiosidad por ver las comparativas entre la 5080 y la 4090, que por mucho que sea gddr7 la serie 5…no va a hacer que 16 gb de vram rindan como 24

Creo que ya sabemos que traeran las RTX 50, lo llaman multi frame generation. No lo tendran en las RTX 40 pero es un chorrada que habra que ver como de eficaz es para no crear los mismos errores graficos que tenia el FG. Ya que en vez de 1 frame falso, crea 3 falsos, incrementando el rendimiento. A parte que el FG añade lag que en partidas multijugador es contraproducente. No obstante a mi no me disgusta usarlo.

Por lo demas, el DLSS mejora pero es para todos, ya me lo imaginaba porque hacer cosas especiales, requiere que lo usen los juegos de antemano y de momento solo lo van a usar unos pocos, juegos como el de indy o star wars outlaws que son pro-nvidia.

Tambien dicen que el multi frame generation gasta menos vram pero es indiferente. Los problemas de consumo de vram no son por el FG. El consumo de vram actual, solo es muy alto, cuando se usa Path Tracing. Para todo lo demas no es para tanto. Por supuesto que con 8GB, no puedes jugar en calidad ultra 1080p si el juego usa texturas HD que ahora todos los juegos nuevos triple A los usan. Pero con 12GB en 1440p, juegas perfectamente usando lo que veniamos llamando RT y no PT. Lo digo porque Nvidia quiere engañarnos diciendo que el PT es el Full Ray Tracing pero no lo es, es PT. Nos vale más mantener la diferenciación.

A parte, lo peor de las RTX 50, con mucho, es que seguramente haya modelos Super, asi que dentro de un año, tu grafica comprada por una pasta ya no sera tan buena. Creo que eso ya es malo.

Tambien esta gama tiene otra cosa de mala, puede ser la ultima antes de la nueva generación de consolas que viendo como AMD se centra más y más en APU, creo que en 2026 van a como minimo anunciarse.

@Kuein las founders no salen primero, sale todo a la vez. Pero espera poco stock, ademas de las custom, puedes esperar 2 modelos a precio normal, el resto inflado. Es lo normal en todas las tiendas.

PepeC12 escribió:Simplemente por meter un frame más el rendimiento tendría que ser un 50% superior al de la serie 4000. Me da que el salto va ser pequeño.

No son 2, son 3 fps lo que meteran. Aunque si, seguramente sea mucho humo. Generalmente el FG aumenta en una grafica como la mia, unos 30fps más. Asi que puedo imaginar que ahora aumente 90fps. Si lo piensas asi, veras que una RTX 4090 ejecutara juegos a 200fps. Pero lo que igual omiten, es el nivel de calidad en los juegos mostrados, hablan del Cyberpunk y me pregunto si es con PT o sin el, seguramente sin el.
Zeratulastur escribió:
beatle escribió:Imagen

La verdad es que en raster son una decepción.

en fuerza bruta , parece que no habrá una mejora muy grande aunque la captura tampoco desvela la diferencia entre 4090 y 5090 (hay que esperar a las reviews) , creo que el punto fuerte de estas gpu es la IA , son mucho mas rápidas en IA que las RTX40 , además el frame generation se a mejorado intercalando 2 frames mas , mejorando la calidad de imagen y reduciendo el consumo de vram , esta característica de DLSS 4 es exclusiva de las RTX50 , pero hay mejoras de DLSS 4 en el DLSS , ray reconstruction y DLAA que estarán en generaciones anteriores , los precios mas o menos es lo que pensaba excepto por la 5090 que en la conversión a euros creía que seria mas cara.

editado en esta captura si muentran la diferencia:

Imagen

en far cry 6 que no usa DLSS ni frame generation no hay mucha diferencia en fuerza bruta y en el a plague tale requien con frame generation 3 en ambas
Vandroy escribió:El mayor problema para mi sigue estando en la cantidad de VRAM, que es un factor importantisimo. No me explico como la 5080 sigue saliendo a 16 GB... Sobre todo con los requerimientos que estan teniendo los ultimos juegos mas punteros a nivel grafico, sobre todo si vienen con path tracing... Los 24gb de la 4090 va a seguir cotizandose alto creedme, sobre todo en ciertos entornos que no tienen porque ser gaming. Una tarjeta con esa VRAM al rededor de los 1000€, viendo como esta el mercado ahora mismo no es moco de pavo.
Intuyo que los 16gb de VRAM se van a quedar cortos antes de lo que pensamos.

Hay un gap bastante importante entre la 5080 y la 5090. Ese gap era menos acentuado entre la 4080 y la 4090, empezando por la VRAM y continuando por el bus. Yo creo que ahora es más evidente que en un posible refresh de SUPER podría colocar una hipotética 5080 SUPER con 24GB de VRAM y 384 bits de bus pero a saber. Al menos la 5080 tiene un precio "contenido" con los 999$ continuando la buena senda de la 4080S. Pero sí, a todas luces Nvidia sigue racaneando, igual que con la 5070 de 12GB, mala chamba.
@andrew_jog si vas a ir a RL custom, tira por las founders, suele estar garantizado que esas tengan bloques compatibles.

@Shouren por lo que veo por aquí, no es poco lo que tragan:
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... s/compare/

Recomiendan 1000W para la 5090 (575W solo GPU) y 850 para la 5080 (360 solo GPU) [360º] . Igual eso lo hacen con un 9950X y a saber con qué burradas más, pero parece que mejor no escatimar si debes comprarla nueva.

Por aquí creo que pillaré la 5080 y me olvidaré del foro en los siguientes 2 años para evitar el impulso de cambiarla hasta la siguiente gen [qmparto]
Quería montarme un PC nuevo con la salida de la serie 5000. Lo que más dudas me crea es la baja cantidad de VRAM, porque con la 5090 y componentes a su medida de 3500€ no baja el PC y había pensado no pasar de 2500.
La tarjeta más barata con 16 gb de esta generación se va a los 899€, lo que responde a esta táctica de las empresas tecnológicas de querer cobrar por sus productos más vendidos siempre cerca de los 1000€, ya sea una gráfica, un móvil, una videoconsola o un televisor.
Este todo a 1000 espero que les acabe explotando en la cara, me parece una auténtica barbaridad.
Pues ni frío ni calor, están normalizando los precios altos de las series 8/9, pero bueno es lo que hay.
Personalmente el avance de esta generación quien se va a beneficiar más, sin duda, serán los portátiles, que con esta tecnología van a pegar una buena subida de rendimiento, por lo demás hay que esperar como funcionan y los precios que pongan aquí para opinar con criterio.
(mensaje bloqueado por la moderación)
yosu888 escribió:La verdad que estoy muy contento con la 4090 en 2k/240.
Está gen me la salto, por mi parte daré el salto a la serie 6000.:) no veo la necesidad de cambiar, la sensación no es como la de otras generaciones.

Haces bien, quien tenga una 4090 o 4080 super y 4070 ti super no creo que sea necesario un cambio, sobretodo por los 24gb de la 4090.

Quizas el unico cambio "coherente" seria pasar a una 5090 si la vas a utilizar de manera profesional para hacer uso de toda esa vram.

Incluso para alguien que tenga una 4070 puede estirarla un poco mas hasta la gen 6000 o de aqui a un año una posible 5080 ti/super con 24gb de vram.

Yo con una 3080 del 2020 creo que es un buen salto, ademas de jugar bastante en VR a simuladores creo que le sacare bastante partido a su rendimiento. Creo que ha llegado la hora de hacer el cambio.

La cuestión es si pillar una 5070ti o una 5080 por la diferencia de precio que son 300€ y luego si pillar una founder o una custom. Las founders ya son bastante buenas desde hace 2 generaciones, incluso en ocasiones superiores a los modelos custom mas baratos de algunas ensambladoras.

Y el otro tema es si habra stock, esta gen es de transición, pero con estos precios que se esperaban mas caras, quizas si que hay mucha gente como yo y la fabricación ha sido escasa para crear esas sensacion falsa de necesidad. Quizas la 5080/5090 hay stock de sobra pero de las otras dos al ser mas baratas y el ratio de rendimiento/precio es mejor se quedan sin stock al momento.

Y luego estan los scalpers de los cojones, que en principio no deberian de estar interesados pero de esta gentuza nunca se sabe y los bots pueden estar ya preparados para el dia que salgan. Que asco de gente. Deberia estar limitado una compra por persona, al menos el primer mes, para que no hubiera especulación.
Dudo que veamos las 5070ti custom por debajo de mil euros ojala me equivoque que yo creo que es el mejor modelo de todos y bueno las founders en 2min estarán sin stock y se venderán en wallapop por 200e mas
Pues yo voy a dar el salto de mi 2080 super a posiblemente la 5070TI. Así además no tengo que cambiar la fuente. Tengo dudas de si pillar la 5080, pero supera la barrera psicológica de los 1000 euros y tendría que cambiar la fuente (tengo una Corsair RM750x). Lo que sí voy a hacer es actualizar a AM5. Voy a ir vigilando los precios a lo largo de este mes y el siguiente a ver si hay suerte y los pillo "buenos".

Sobre el evento, pues precios por debajo de lo esperado. Me veía con la 5070TI a 899 dólares sin impuestos y han sido 150 menos.

Saludos.
metallah escribió:Pues yo voy a dar el salto de mi 2080 super a posiblemente la 5070TI. Así además no tengo que cambiar la fuente. Tengo dudas de si pillar la 5080, pero supera la barrera psicológica de los 1000 euros y tendría que cambiar la fuente (tengo una Corsair RM750x). Lo que sí voy a hacer es actualizar a AM5. Voy a ir vigilando los precios a lo largo de este mes y el siguiente a ver si hay suerte y los pillo "buenos".

Sobre el evento, pues precios por debajo de lo esperado. Me veía con la 5070TI a 899 dólares sin impuestos y han sido 150 menos.

Saludos.

Tengo la 2080super y tengo la duda de si cambiar realmente ya.
Hay cosillas chulas también ahora que he estado mirando un poco en Reddit.

Está el frame warp del reflex2. Por lo que he entendido que pone es que ahora a la hora de calcular algún cuadro inventado de alguna manera, tiene en cuenta los cálculos de la cpu para la posición y orientación de la cámara, que son anteriores incluso al rastetizado y que se hacen una vez recibidos los datos de los periféricos de la máquina. O sea, que más que predecir nada se prepara para mirar hacia donde le estamos indicando con el teclado y ratón, joystick ó mando. Seguramente la idea que me he hecho al ver el vídeo no sea exactamente la que han explicado, pero por ahí van los tiros, nunca mejor dicho.

La parte mejor de esto es que siendo de reflex2 debería funcionar en todas las gráficas de los últimos años. Supongo también que el reflex2 lo necesitan para poder bajar el input lag todo lo que puedan antes del multiframe.

De verdad que como se pueda desbloquear el multiframe en todas las Rtx, esto va a ser la risión del todo, con una 2080ti soltando cuadros por un tubo en 1440p 7 años después de haber salido. Yo no correría por pillar ninguna de estas nuevas, a no ser que se venga uno de una serie 1000 ó anterior.
¿Hay fechas confirmadas de lanzamiento? No se donde vi el 30 de enero para las 5090/5080...
metallah escribió:Pues yo voy a dar el salto de mi 2080 super a posiblemente la 5070TI. Así además no tengo que cambiar la fuente. Tengo dudas de si pillar la 5080, pero supera la barrera psicológica de los 1000 euros y tendría que cambiar la fuente (tengo una Corsair RM750x). Lo que sí voy a hacer es actualizar a AM5. Voy a ir vigilando los precios a lo largo de este mes y el siguiente a ver si hay suerte y los pillo "buenos".

Saludos.

Con esa fuente te llega de sobra para la 5080. Yo tengo exactamente la misma.

Nvidia recomienda una de 850W pero no es un requerimiento, ademas ese consumo seria poniendo todo tu pc al maximo y ni aun asi llegaria a 750W. Jugando aun menos.

Lo que ocurre que las fuentes dan su mejor rendimiento cuando estan cerca de su 50% de potencia y por eso siempre hay que intentar no superar mucho ese porcentaje. Pero si lo supera no significa que vaya a petar, simplemente que no estara en el rango de maxima efectividad.

Ademas que nuestra fuente es de una buena gama, tiene buenos componentes hechos en japon y tiene infinidad de pruebas en muchas webs especializada y todas coinciden que sus componentes son muy buenos.

Si estas entre una 5070ti o una 5080 (como yo) puedes elegir tranquilo la que quieras sin tener que cambiar de fuente, no es un factor determinante entre esos dos modelos. Puedes estar tranquilo.
El DLSS4 va a ser exclusivo o como va la cosa? No he podido verlo aun
A ver, no se que veis vosotros en esa comparativa de rendimiento pero yo no veo una comparacion entre graficas, si no entre algoritmos dlss 3 y dlss4.

Lo que esta diciendo es que, teniendo en cuenta que, si el rendimiento de referencia es con dlss desactivado (1x), dlss 3 te da un incremento de 4x sobre la referencia y dlss 4, un incremente de 8x sobre la referencia.

En ambos casos con frame gen activado y en modo performance. Corriendo todos los casos sobre una 5090.

Es decir, lo que viene a decir es que, quien implemente dlss4 en sus juegos, va a tener 4 veces mejor rendimiento que el que implemente dlss3. Bajo las mismas condiciones de hw, principalmente por el framegen nuevo... Que incrementa los fotogramas generados por IA.

Vamos, esto es una imagen comercial, para saber la diferencia de rendimiento con otras tarjetas habra que esperar a las reviews.
@elcapoprods Multiframe exclusivo (por ahora) en las 5000.

Frame generator mejorado para las 5000 y 4000.

Y el resto de novedades que hay para todas las RTX, desde las Turing en adelante.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
pakolo1977 escribió:@Pumukk2 Cuando levanten el embargo, si salen todas el día 31, supongo que el 30 deberían verse.

@CombatienteDuro Supongo que ese día deberías estar muy pendiente de la web.

Yo sinceramente creo que esta vez no va a colapsar saliendo todas a la vez y habiendo muchos que no las querremos.

Pero es en la web de Nvidia americana, ¿verdad? Siempre he comprado GPUs de ensambladores pero hace 2 semanas cambié a un PC con estética más simple y no tanto LED y mi 4090 destaca; por eso quiero la 5090 que se ve bastante bonita y poco llamativa. Además, parece hasta más pequeña… mi 4090 es como mi brazo.

Entiendo que llega desde USA y habrá que pagar aduanas y demás ¿no?
Bueno, pues en mi caso entra todo dentro de lo esperado a falta de ver rendimiento real. La duda es si ir a por una 5080 o quedarme en la 5070 Ti, aunque viendo rendimiento -precio, la opción parece clara.

La otra duda principal es el micro, ya que no quería irme de Intel. El problema es que no paran de hacerlo mal y los nuevos ultra tienen problemas. Igual el 9800X3D es la mejor opción.
Con lo fácil que hubiera sido ponerle 20Gb mismamente a la 5080…y así más de uno se la compraría por encima de la 5070ti…pero parece como si no quisieran venderla XD
Creo que estamos haciendo la mayoría saltarnos una gen en gráficas.

Los que tienen la rtx 40 pues en su mayoría se saltará la 50.

Y en mi caso de una 3070 ti saltaré a la 5070ti más fuente nueva. ( Ya haré la consulta pertinente)

Supongo que está última para febrero la veremos en circulación ,.

mi regalo de cumple atrasados , ni tan mal.
Pues a mi me encanta todo lo que trae la serie 50 la mejora es bastante grande por los videos de comparativa que he visto.
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
Mi duda es que tal andará de refrigeración el modelo de Nvidia, que es el que más me gusta. Por otro lado, la 4090 mía está conectada con un cable Corsair de muy buena calidad que creo que soporta 600W a una fuente Corsair AX1600i… entiendo que el cable valdrá porque la fuente sobra.
MrKafka escribió:Con lo fácil que hubiera sido ponerle 20Gb mismamente a la 5080…y así más de uno se la compraría por encima de la 5070ti…pero parece como si no quisieran venderla XD

Porque también quieren vender 5080 ti o súper o como diablos la llamen.
NanakiXIII escribió:
MrKafka escribió:Con lo fácil que hubiera sido ponerle 20Gb mismamente a la 5080…y así más de uno se la compraría por encima de la 5070ti…pero parece como si no quisieran venderla XD

Porque también quieren vender 5080 ti o súper o como diablos la llamen.

Dentro de un año te venden la super con 24gigas un poco más cara

Parece que es por falta de memoria por GDDR7 por parte de Samsung, pero la 5080 TI o Super con 24 GB estará cotizada.
4382 respuestas