Bio81 escribió:far cry 6 no tiene ni dlss ni frame generation , y en a plague tale requiem usan frame generation en ambas gpu , en los demás juegos usan multi frame generation en rtx 50 vs frame generation en RTX 40
5090 vs 4090
lo mismo en las demás comparativas:
5080 vs 4080:
5070 Ti vs 4070 Ti:
5070 vs 4070:
la mejora es grande con multi frame generation pero en fuerza bruta parece que no es un salto muy grande , habrá que esperar a las reviews para ver si es así en todos los juegos
Un saludo.
parh escribió:Bio81 escribió:far cry 6 no tiene ni dlss ni frame generation , y en a plague tale requiem usan frame generation en ambas gpu , en los demás juegos usan multi frame generation en rtx 50 vs frame generation en RTX 40
5090 vs 4090
lo mismo en las demás comparativas:
5080 vs 4080:
5070 Ti vs 4070 Ti:
5070 vs 4070:
la mejora es grande con multi frame generation pero en fuerza bruta parece que no es un salto muy grande , habrá que esperar a las reviews para ver si es así en todos los juegos
Un saludo.
en los demas juegos deberia ir en la misma linea, supongo nvidia habra escogido juegos "favorables". Otra duda a resolver es que parece que, en base a estos graficos (FC6 y plague tale) en fuerza bruta la 5080 no deberia ser mas potente que la 4090.
Bio81 escribió:far cry 6 no tiene ni dlss ni frame generation
654321 escribió:Bio81 escribió:far cry 6 no tiene ni dlss ni frame generation
Y segun sus benchmarks la mejora de rendimiento esta por debajo del 43% de subida de precio que hay de la 4090 a la 5090
Y eso en el juego que ponen de ejemplo, en los que no ponen no quiero ni pensarlo.
ajbeas escribió:Hay comparativas reales sin fps de mentira?
Yo es que no entiendo realmente qué diferencias habrá con la generación anterior.
Se habla del doble, pero en potencia bruta o en fps generados mediante IA?
Si lo que dicen es verdad, la gente que como yo tenemos una rtx4090 estaremos jodidisimos, porque una rtx5080 será bastante más potente sobre el papel, 143TFlops la rtx4090 y 171TFlops la rtx5080 y por un muy buen precio.
A favor de la rtx4090 su vram, otra cosa que tampoco se, es si la rtx5080 consume menos, que para la gente como yo que tenemos un equipo ITX podría venirnos bien.
Y tampoco sé si habrá rtx5080 de dos slots, cosa que me permitiría poner dos ventiladores debajo de la gráfica, que ahora no tengo, aunque mi rtx4090 (msi ventus) ocupa tres altos y nunca ha pasado de 75 grados, no se como es tan fresquita.
parh escribió:no ha habido un 43% de incremento en el precio. De 1700 a 2000 usd
MrKafka escribió:Habrá que verlo, pero es lo que ya hemos dicho…el precio de la 4090 debería de caer en picado.
654321 escribió:parh escribió:no ha habido un 43% de incremento en el precio. De 1700 a 2000 usd
Me ha engañado la presentación ... pero bueno, de 1599$ a 1999$, 25% ... sigue sin compensar.MrKafka escribió:Habrá que verlo, pero es lo que ya hemos dicho…el precio de la 4090 debería de caer en picado.
No, pq la unica que es mejor es la 5090, las otras en potencia bruta son peores, y lo del multi FG es mehhh.
La 4090 caerá de precio cuando saquen la 5080Ti.
1xTONYx1 escribió:Yo acabo de vender por wallapop la mía por 550 una rtx 4070 ti no se si es regalada o me arrepentiré.
Mi intensión es renovar por temas de garantía a una 5070 o ti. No se sin me arrepentiré
joshicko escribió:Creo que estamos haciendo la mayoría saltarnos una gen en gráficas.
Los que tienen la rtx 40 pues en su mayoría se saltará la 50.
Y en mi caso de una 3070 ti saltaré a la 5070ti más fuente nueva. ( Ya haré la consulta pertinente)
Supongo que está última para febrero la veremos en circulación ,.
mi regalo de cumple atrasados , ni tan mal.
MrKafka escribió:Con lo fácil que hubiera sido ponerle 20Gb mismamente a la 5080…y así más de uno se la compraría por encima de la 5070ti…pero parece como si no quisieran venderla
Schencho escribió:Vandroy escribió:El mayor problema para mi sigue estando en la cantidad de VRAM, que es un factor importantisimo. No me explico como la 5080 sigue saliendo a 16 GB... Sobre todo con los requerimientos que estan teniendo los ultimos juegos mas punteros a nivel grafico, sobre todo si vienen con path tracing... Los 24gb de la 4090 va a seguir cotizandose alto creedme, sobre todo en ciertos entornos que no tienen porque ser gaming. Una tarjeta con esa VRAM al rededor de los 1000€, viendo como esta el mercado ahora mismo no es moco de pavo.
Intuyo que los 16gb de VRAM se van a quedar cortos antes de lo que pensamos.
Hay un gap bastante importante entre la 5080 y la 5090. Ese gap era menos acentuado entre la 4080 y la 4090, empezando por la VRAM y continuando por el bus. Yo creo que ahora es más evidente que en un posible refresh de SUPER podría colocar una hipotética 5080 SUPER con 24GB de VRAM y 384 bits de bus pero a saber. Al menos la 5080 tiene un precio "contenido" con los 999$ continuando la buena senda de la 4080S. Pero sí, a todas luces Nvidia sigue racaneando, igual que con la 5070 de 12GB, mala chamba.
andrew_jog escribió:Recomendais la founders en caso de tener oportunidad de comprar una o mejor ir a las custom? Mi intención es ponerle un bloque de agua.
CrawlerOFG escribió:Alguno parece que le han jodido que los precios no se hayan disparado. Los mismos agoreros de los precios ahora empiezan hablar de que no hay tantas diferencias con las 4000. Que bien he hecho en esperar unos meses que me llevo planteando el cambio.
Se viene equipo nuevo con una RTX 5070 TI.
SECHI escribió:Pues aqui esta mi apuesta de esta noche:
5070- 799$
5070ti- 899$
5080- 999$
5090- 1999$
Hablando de la founder edition.
A esto habra que sumarle el cambio a euros y el 21% de IVA.
Bueno pues al final parece que no estaba tan mal encaminado en mis predicciones. Me he pasado un poco en los precios de la 5070 y 5070ti pero en todo lo demas he acertado, incluso en lo del frame generation.
Neo_Zell escribió:Ahora la duda es cambiar por una 4090 de "saldo" o tirar directamente a por una 4090? Hablo viniendo de una 3080ti.
PSX22 escribió:Dereck101 escribió:Con respecto al DLSS 4
Acá estan las caracteristicas que seran exclusivas dependiendo de la serie RTX que se tenga
Saludos
Siiiiiii
Acerteeeee dlss4 parcialmente es compatible
Mejoran todo lo demas dlaa vram del FG, calidad y rendimiento del dlss y FG
Siiiii estamos salvados gracias yensen
Ahora si que es absurdo pagar casi doble por pasar de x2 a x4 FG acerte comprando a precio chollo la 40, no como turron sin FSR4 en su xtx
ditifet escribió:joshicko escribió:Creo que estamos haciendo la mayoría saltarnos una gen en gráficas.
Y en mi caso de una 3070 ti saltaré a la 5070ti más fuente nueva. ( Ya haré la consulta pertinente)
Es lo que haré yo también, de una 3090 a una 5080
Las 4000 no había un salto tan grande como para merecer la pena excepto con la 4090 que era una salvajada de precio y problemasMrKafka escribió:Con lo fácil que hubiera sido ponerle 20Gb mismamente a la 5080…y así más de uno se la compraría por encima de la 5070ti…pero parece como si no quisieran venderla
El bus de 256 bits no permite mas de 8 módulos. O esperan a los 3gb en breve para meter 8x3 que es lo que harán o para meter 20gb habrían tenido que aumentar el bus a 384 bits cosa que obviamente no iban a hacer
Además como han comentado dejar sitio para una Super, TI o incluso un TI SUPER, hay mucha brecha entre una 5080 y una 5090
Esto también lo pongo para @SchenchoSchencho escribió:Vandroy escribió:El mayor problema para mi sigue estando en la cantidad de VRAM, que es un factor importantisimo. No me explico como la 5080 sigue saliendo a 16 GB... Sobre todo con los requerimientos que estan teniendo los ultimos juegos mas punteros a nivel grafico, sobre todo si vienen con path tracing... Los 24gb de la 4090 va a seguir cotizandose alto creedme, sobre todo en ciertos entornos que no tienen porque ser gaming. Una tarjeta con esa VRAM al rededor de los 1000€, viendo como esta el mercado ahora mismo no es moco de pavo.
Hay un gap bastante importante entre la 5080 y la 5090. Ese gap era menos acentuado entre la 4080 y la 4090, empezando por la VRAM y continuando por el bus. Yo creo que ahora es más evidente que en un posible refresh de SUPER podría colocar una hipotética 5080 SUPER con 24GB de VRAM y 384 bits de bus pero a saber. Al menos la 5080 tiene un precio "contenido" con los 999$ continuando la buena senda de la 4080S. Pero sí, a todas luces Nvidia sigue racaneando, igual que con la 5070 de 12GB, mala chamba.andrew_jog escribió:Recomendais la founders en caso de tener oportunidad de comprar una o mejor ir a las custom? Mi intención es ponerle un bloque de agua.
Founders si, nada que envidiar a muchas de ensambladorasCrawlerOFG escribió:Alguno parece que le han jodido que los precios no se hayan disparado. Los mismos agoreros de los precios ahora empiezan hablar de que no hay tantas diferencias con las 4000. Que bien he hecho en esperar unos meses que me llevo planteando el cambio.
Los que le han jodido el precio son los mismos que han comprado una 4000 recientemente y se quieren autoconvencer de que no han hecho el canelo, como cierto bufón del foto que hace escasas semanas adquirió una 4070 Ti
Los que nos alegramos de que el precio sea contenido es quienes estábamos esperando la salida para comprar una nueva gráficaSECHI escribió:Pues aqui esta mi apuesta de esta noche:
5070- 799$
5070ti- 899$
5080- 999$
5090- 1999$
Bueno pues al final parece que no estaba tan mal encaminado en mis predicciones. Me he pasado un poco en los precios de la 5070 y 5070ti pero en todo lo demas he acertado, incluso en lo del frame generation.
Esto... seguro? porque ayer por la mañana en otro hilo vaticinabas 1800€ para la 5080Neo_Zell escribió:Ahora la duda es cambiar por una 4090 de "saldo" o tirar directamente a por una 4090? Hablo viniendo de una 3080ti.
Yo estoy igual pero con una 3090, yo tiro para la 5080. Nueva, garantia, menor consumo, sin problemas de conectores, nuevas tecnologias.
Muy barata me tendrían que dejar una 4090 para pillarla
Ahora el turno al bufónPSX22 escribió:Dereck101 escribió:Con respecto al DLSS 4
Acá estan las caracteristicas que seran exclusivas dependiendo de la serie RTX que se tenga
Saludos
Siiiiiii
Ahora si que es absurdo pagar casi doble por pasar de x2 a x4 FG acerte comprando a precio chollo la 40, no como turron sin FSR4 en su xtx
Si lo has clavado en todo, sobretodo en el precio
Por cierto me dan cierta pena los que compraron una serie 4000 hace escasas semanas aún habiéndoles recomendado no hacerlo hasta esperar las 5000. No se como se deben sentir ahora viendo que por el mismo precio tendrían algo bastante mejor .... espera psx22 tu no comprastes una 4070TI?
Ah y ya se que querías decir con tanto repetir lo de MASIVO, era EL RIDÍCULO MAS ESPANTOSO que ha podido hacer un forero en los 25 años que lleva EOL
Ahora unas capturitas para ver si tienen algo que añadir los agoreros de los precios:
@Todopc-WII , @Lorena99 , @parh , @NanakiXIII , @JR-GAMER , @spaizor este casi acierta por poco
Me dejo muchos pero solo son algunos que me acuerdo
Y ya para terminar @hh1 calienta que sales, y ya pongo yo la captura que quedamos en sacarla a su debido momento
@d2aki
hh1 escribió:@ditifet
Esa es la única que falle por aquel entonces ,que poco después ya según escuchaba cosas ,dije que sí podría ser más cara .
Pero el resto, vamos ,lo tenía clarísimo que no iban a subir..
Y ahí lo he dicho No va a salir una 5080 por 1400€ y mucho menos ,los 1700-1800€ que decía la gente.
Siempre dije que la sacaban en 999$ ,unos 1200-1300€ según este el cambio
De hecho, mis ultimas apuestas ,han clavado todo excepto la 6090 que yo le hacia unos 2100€.
ditifet escribió:
5070: 799 euros
5070ti: 1045 euros
5080: 1299 euros
5090: 2345 euros
sirmaniak escribió:Recomendáis vender una rtx 4080 para comprar en un mes la 5080?
Que lo mismo la 4080 se pone por los suelos una vez salga la serie 5000.
¿Qué opináis?
Fleishmann escribió:Ahora mismo es el peor momento para vender una 4090 y el mejor para comprarla.
La tasación en base a las tablas de marketing le hace daño y creo humildemente que está por ver cual es su posicionamiento real cuando haya unidades rulando.
Lo de multiframe generator suena guay y ojalá sea así de guay, es más que acabemos jugando al cyberpunk 4k-120fps en el móvil y sin input lag ni artefactos.
Pero de momento yo sería prudente, son tablas de PowerPoint.
Desde luego yo me guardo mi 4090 hasta nuevo aviso, no siento ninguna necesidad de venderla, tengo garantía de sobra y funciona como un avión. Hay que ver también su posicionamiento en tareas profesionales que no viven de esas tecnologías de gaming.
El que la venda ahora por menos de 1200 pienso que se equivoca.
ditifet escribió:hh1 escribió:@ditifet
Esa es la única que falle por aquel entonces ,que poco después ya según escuchaba cosas ,dije que sí podría ser más cara .
Y ahí lo he dicho No va a salir una 5080 por 1400€ y mucho menos ,los 1700-1800€ que decía la gente.
De hecho, mis ultimas apuestas ,han clavado todo excepto la 6090 que yo le hacia unos 2100€.
Las miasditifet escribió:
incluso pecando de previsor y pensando que si que podría ser un pequeño aumento de precio tiré un poco por arriba, pero es que era absurdos esos +1500 por una 5080 , no se en que cabeza cabe el pensarlo
hh1 escribió:ditifet escribió:hh1 escribió:@ditifet
Las miasditifet escribió:
incluso pecando de previsor y pensando que si que podría ser un pequeño aumento de precio tiré un poco por arriba, pero es que era absurdos esos +1500 por una 5080 , no se en que cabeza cabe el pensarlo
Has fallado más que yo pero te has acercado más en todas.
Yo la verdad es que de inicio, veía una 5090 en 1999€.
Vamos ,unos 100$ más que la 4090.
Pero según pasaba el tiempo iba pensando que se iba a 2100-2200 y vete a saber si más..
Es la única que tenía serías dudas porque sus especificaciones son otro nivel e iban a hacer lo que quisieran.
Pero en las otras ,lo tenía claro desde que se sabían las primeras características.
No podían subir precios con eso .Y menos ,tras el fracaso de las 4080 a 1400€.
No tenía ninguna lógica.
Todos esos rumores salían de gente que quieren vender lo de ahora para ganar dinero.
La gente aquí al menos ,no pensaba con la lógica.
Además de que nunca ha habido un recorte tan tocho entre las dos topes de gama.La 5080 está recortada a drede.Es que se ve a la legua ,para no encarecerla y meterte la ti en el medio.
Al cambio deberían llegar a 1200€ más o menos..
Luego ,si las tiendas las inflan, pues se comerán la misma mierda.
Por mi parte. Me alegro de no haber vendido la 4090 a 1300€.
Hubiese estado obligado a soltar los 2400€ de la 5090.
Poner 1100€ teniendo una 4090 y en els años estar igual ,palmando valor ...
Yo ya me bajo del barco de la gráfica top cada 2 años.
Me encantaría estar ahora en la situación de un amigo ,que compro conmigo la 3080Ti ,pero mientras él se la quedó y cambió, yo salté a la 4090.Que oye ,que genial el cambio por 700€ ,pero ya no es la época donde me compensa cambiar porque me gasto lo mismo que si cambio en 4 años Ahorasale más caro con los precios que hay en la xx90.
Tal vez una 5080T, me pueda interesar ,si no se va más lala de 1600€ o así ,es mejor en todo a la 4090 y no sale pasado el año, sino antes.
Ahora sale más a cuenta saltar con la xx80.
Un cambio a la 5080 no lo termino de ver ,a falta de saber rendimiento real.
Poner dinero para ir a una donde pierdes VRAM y donde no esté dlss4 +FG ,que va a rendir menos que la 4090,no lomtermino de ver.
@sirmaniak
Dep nde de tu exigencia y de cómo juegues.
En teoría ,donde no tengas DLSS 4 y FG , no vas a ver gran diferencia .
Ahora ,si te dan 900€ ,cos aeue me cuesta creer ,teniendo las otras en 1200€ ,no veo mal cambio por 300€.
@JR_GAMER
Precisamente ,por lo qu venía haciendo Nvidia ,era fácil ver qué no iban a subir.
Tenías el ejemplo ,un año antes ,de la bajada de precio de la 4080.
Sumas las las especificaciones de la 5080, comparadas con la 5090, que son un recorte a la mitad , y era blanco y en botella que el precio ,si subía ,no era mucho.
Y que lo probable ,es que no iba a subir
JR_GAMER escribió:@ditifet Si yo me alegro de haberme equivocado en la porra!! Yo puse esos precios en base a lo que venia haciendo en el mercado Nvidia, pero han decidido aplastar directamente a AMD.
Antes de comprar voy a esperar a las review de los youtubers. Pero ya estoy pensando en saltar de la 7800xt a la 5080 (y me la compre hace un año y 2 meses).
En cuanto a lo haters o gente que suelta burradas no me metas en el mismo saco porque no fue nada alocado los precios que habia planteado.
katatsumuri escribió:Yo aguantaré hasta la siguiente generación, la verdad que no tengo necesidad de gpu más potente.
Estos días me he pasado god of war ragnarok en la PS4 PRO y la verdad que aunque no sea 4K nativos lo he disfrutado mucho incluso a 30 fps, se veía de fábula y la verdad es que no he sentido que jugaba a cámara lenta viniendo de jugar en PC algunos juegos a 60fps.
tonicab escribió:Fleishmann escribió:Ahora mismo es el peor momento para vender una 4090 y el mejor para comprarla.
La tasación en base a las tablas de marketing le hace daño y creo humildemente que está por ver cual es su posicionamiento real cuando haya unidades rulando.
Lo de multiframe generator suena guay y ojalá sea así de guay, es más que acabemos jugando al cyberpunk 4k-120fps en el móvil y sin input lag ni artefactos.
Pero de momento yo sería prudente, son tablas de PowerPoint.
Desde luego yo me guardo mi 4090 hasta nuevo aviso, no siento ninguna necesidad de venderla, tengo garantía de sobra y funciona como un avión. Hay que ver también su posicionamiento en tareas profesionales que no viven de esas tecnologías de gaming.
El que la venda ahora por menos de 1200 pienso que se equivoca.
Cuando veas que una gráfica de poco más de 600 euros como la 5070 la supera en todo (menos consumo, mejor tecnología, más nueva, sin uso, con garantía de 3 años, con drivers verdes aún que evolucionarán,...) no la vas a poder vender ni por 500 euros.
Pasó con la 3080 que nadie la quiere, incluso aunque en fuerza bruta sea superior a muchas tarjetas de la serie 40.
1xTONYx1 escribió:Yo acabo de vender por wallapop la mía por 550 una rtx 4070 ti no se si es regalada o me arrepentiré.
Mi intensión es renovar por temas de garantía a una 5070 o ti. No se sin me arrepentiré
nerzhul1994 escribió:Da la sensación que Nvidia quiere que el DLSS ya sea el estándar para mostrar resultados en benchmarks y que las webs se "olviden" de publicar los resultados corriendo los juegos de manera nativa... Menuda cerdada...
CositaES escribió:nerzhul1994 escribió:Da la sensación que Nvidia quiere que el DLSS ya sea el estándar para mostrar resultados en benchmarks y que las webs se "olviden" de publicar los resultados corriendo los juegos de manera nativa... Menuda cerdada...
Ya lo intentaron en el pasado con el añadido del RT.
roberto28live escribió:¿La 5070ti son 16 GB VRAM?
ditifet escribió:hh1 escribió:ditifet escribió:
Las mias
Has fallado más que yo pero te has acercado más en todas.
Yo la verdad es que de inicio, veía una 5090 en 1999€.
Vamos ,unos 100$ más que la 4090.
Pero según pasaba el tiempo iba pensando que se iba a 2100-2200 y vete a saber si más..
Es la única que tenía serías dudas porque sus especificaciones son otro nivel e iban a hacer lo que quisieran.
Pero en las otras ,lo tenía claro desde que se sabían las primeras características.
No podían subir precios con eso .Y menos ,tras el fracaso de las 4080 a 1400€.
No tenía ninguna lógica.
Todos esos rumores salían de gente que quieren vender lo de ahora para ganar dinero.
La gente aquí al menos ,no pensaba con la lógica.
Además de que nunca ha habido un recorte tan tocho entre las dos topes de gama.La 5080 está recortada a drede.Es que se ve a la legua ,para no encarecerla y meterte la ti en el medio.
Al cambio deberían llegar a 1200€ más o menos..
Luego ,si las tiendas las inflan, pues se comerán la misma mierda.
Por mi parte. Me alegro de no haber vendido la 4090 a 1300€.
Hubiese estado obligado a soltar los 2400€ de la 5090.
Poner 1100€ teniendo una 4090 y en els años estar igual ,palmando valor ...
Yo ya me bajo del barco de la gráfica top cada 2 años.
Me encantaría estar ahora en la situación de un amigo ,que compro conmigo la 3080Ti ,pero mientras él se la quedó y cambió, yo salté a la 4090.Que oye ,que genial el cambio por 700€ ,pero ya no es la época donde me compensa cambiar porque me gasto lo mismo que si cambio en 4 años Ahorasale más caro con los precios que hay en la xx90.
Tal vez una 5080T, me pueda interesar ,si no se va más lala de 1600€ o así ,es mejor en todo a la 4090 y no sale pasado el año, sino antes.
Ahora sale más a cuenta saltar con la xx80.
Un cambio a la 5080 no lo termino de ver ,a falta de saber rendimiento real.
Poner dinero para ir a una donde pierdes VRAM y donde no esté dlss4 +FG ,que va a rendir menos que la 4090,no lomtermino de ver.
@sirmaniak
Dep nde de tu exigencia y de cómo juegues.
En teoría ,donde no tengas DLSS 4 y FG , no vas a ver gran diferencia .
Ahora ,si te dan 900€ ,cos aeue me cuesta creer ,teniendo las otras en 1200€ ,no veo mal cambio por 300€.
@JR_GAMER
Precisamente ,por lo qu venía haciendo Nvidia ,era fácil ver qué no iban a subir.
Tenías el ejemplo ,un año antes ,de la bajada de precio de la 4080.
Sumas las las especificaciones de la 5080, comparadas con la 5090, que son un recorte a la mitad , y era blanco y en botella que el precio ,si subía ,no era mucho.
Y que lo probable ,es que no iba a subir
Pero cabronazo al final que haces? que compras? me tienes liado
Y como cambian las cosas eh? hace semanas eras de comprar la mas top en cada gen vendiendo la anterior y siempre estar en la cresta de la ola y ahora reculas (en el buen sentido)
Yo paso de comprar lo mas top, o lo compro cuando sale la siguiente gen o compro una xx80 o xx80TI , también soy de vender para comprar y no renta irse a lo topJR_GAMER escribió:@ditifet Si yo me alegro de haberme equivocado en la porra!! Yo puse esos precios en base a lo que venia haciendo en el mercado Nvidia, pero han decidido aplastar directamente a AMD.
Antes de comprar voy a esperar a las review de los youtubers. Pero ya estoy pensando en saltar de la 7800xt a la 5080 (y me la compre hace un año y 2 meses).
En cuanto a lo haters o gente que suelta burradas no me metas en el mismo saco porque no fue nada alocado los precios que habia planteado.
No tranquilo, no era un post atacante aunque lo pueda parecer, pero es que se veian precios tan absurdos y sin lógica que no me cabe en la cabeza.
Y lo que dice @hh1 que llevabamos semanas dicíendolo, habiendo la brecha tan grande entre la 5080 y la 5090 era IMPOSIBLE que hubiera una diferencia que no fuera similar al 50% entre una y otra, por lo que los precios de 1500-1800 para la 5080 y 2400-2500€ no eran lógicos
Y si, habia foreros como el bufón que no paraban de rebuznar precios sin ton ni son, otros con precios tan absurdos que dudabas si eran mensajes troll y bueno después los que simplemente tiraron por alto sin mas como tú y bien has dicho.
Pero bueno será una anécdota para recordar para la posteridad igual que el compañero @spaizor6
ditifet escribió:joshicko escribió:Creo que estamos haciendo la mayoría saltarnos una gen en gráficas.
Es lo que haré yo también, de una 3090 a una 5080
Las 4000 no había un salto tan grande como para merecer la pena excepto con la 4090 que era una salvajada de precio y problemasMrKafka escribió:Con lo fácil que hubiera sido ponerle 20Gb mismamente a la 5080…y así más de uno se la compraría por encima de la 5070ti…pero parece como si no quisieran venderla
El bus de 256 bits no permite mas de 8 módulos. O esperan a los 3gb en breve para meter 8x3 que es lo que harán o para meter 20gb habrían tenido que aumentar el bus a 384 bits cosa que obviamente no iban a hacer
Además como han comentado dejar sitio para una Super, TI o incluso un TI SUPER, hay mucha brecha entre una 5080 y una 5090
Esto también lo pongo para @SchenchoSchencho escribió:Vandroy escribió:El mayor problema para mi sigue estando en la cantidad de VRAM, que es un factor importantisimo. No me explico como la 5080 sigue saliendo a 16 GB... Sobre todo con los requerimientos que estan teniendo los ultimos juegos mas punteros a nivel grafico, sobre todo si vienen con path tracing... Los 24gb de la 4090 va a seguir cotizandose alto creedme, sobre todo en ciertos entornos que no tienen porque ser gaming. Una tarjeta con esa VRAM al rededor de los 1000€, viendo como esta el mercado ahora mismo no es moco de pavo.
Hay un gap bastante importante entre la 5080 y la 5090. Ese gap era menos acentuado entre la 4080 y la 4090, empezando por la VRAM y continuando por el bus. Yo creo que ahora es más evidente que en un posible refresh de SUPER podría colocar una hipotética 5080 SUPER con 24GB de VRAM y 384 bits de bus pero a saber. Al menos la 5080 tiene un precio "contenido" con los 999$ continuando la buena senda de la 4080S. Pero sí, a todas luces Nvidia sigue racaneando, igual que con la 5070 de 12GB, mala chamba.andrew_jog escribió:Recomendais la founders en caso de tener oportunidad de comprar una o mejor ir a las custom? Mi intención es ponerle un bloque de agua.
Founders si, nada que envidiar a muchas de ensambladorasCrawlerOFG escribió:Alguno parece que le han jodido que los precios no se hayan disparado. Los mismos agoreros de los precios ahora empiezan hablar de que no hay tantas diferencias con las 4000. Que bien he hecho en esperar unos meses que me llevo planteando el cambio.
Los que le han jodido el precio son los mismos que han comprado una 4000 recientemente y se quieren autoconvencer de que no han hecho el canelo, como cierto bufón del foto que hace escasas semanas adquirió una 4070 Ti
Los que nos alegramos de que el precio sea contenido es quienes estábamos esperando la salida para comprar una nueva gráficaSECHI escribió:Pues aqui esta mi apuesta de esta noche:
5070- 799$
5070ti- 899$
5080- 999$
5090- 1999$
Esto... seguro? porque ayer por la mañana en otro hilo vaticinabas 1800€ para la 5080Neo_Zell escribió:Ahora la duda es cambiar por una 4090 de "saldo" o tirar directamente a por una 4090? Hablo viniendo de una 3080ti.
Yo estoy igual pero con una 3090, yo tiro para la 5080. Nueva, garantia, menor consumo, sin problemas de conectores, nuevas tecnologias.
Muy barata me tendrían que dejar una 4090 para pillarla
Ahora el turno al bufónPSX22 escribió:Dereck101 escribió:Con respecto al DLSS 4
Saludos
Siiiiiii
Si lo has clavado en todo, sobretodo en el precio
Por cierto me dan cierta pena los que compraron una serie 4000 hace escasas semanas aún habiéndoles recomendado no hacerlo hasta esperar las 5000. No se como se deben sentir ahora viendo que por el mismo precio tendrían algo bastante mejor .... espera psx22 tu no comprastes una 4070TI?
Ah y ya se que querías decir con tanto repetir lo de MASIVO, era EL RIDÍCULO MAS ESPANTOSO que ha podido hacer un forero en los 25 años que lleva EOL
Ahora unas capturitas para ver si tienen algo que añadir los agoreros de los precios:
@Todopc-WII , @Lorena99 , @parh , @NanakiXIII , @JR-GAMER , @spaizor este casi acierta por poco
Me dejo muchos pero solo son algunos que me acuerdo
Y ya para terminar @hh1 calienta que sales, y ya pongo yo la captura que quedamos en sacarla a su debido momento
@d2aki