[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
CrawlerOFG escribió:pero este es el cuento de nunca acabar. Según tu ejemplo imagina entonces los que compraron una 4070 Ti hace unos meses que pagaron lo mismo que va a costar ahora una 5070 Ti.

Te referiras a la TI Super porque la TI a secas costaba mucho menos hace unos meses. Por supuesto que en el hardware informatico es el pan nuestro de cada dia. Pero me referia más pensando en alguien como yo que tenga una RTX 40, el como comprar una RTX 50, no tendria tanto sentido ahora. Quizas autoconvencimiento, quizas no.

@hh1 Vender y comprar es muy bonito, parece que se ahorra pero con este plan de sube cada dia más, el ahorro es inexistente y lo que claramente acaba por funcionar es ahorrar en la hucha y aguantar lo que se tenga lo más posible.

Pumukk2 escribió:El DLSS4 lo podrían meter en generaciones anteriores?

No meten el nuevo frame generation pero el resto si. Veremos que se consigue pronto.

@basterwol Los mismos que comprando en LDLC practicamente. Tradicionalmente envio por seur. Pero los envios de una devolución te los comes tu y lo que encuentres a las afueras de Paris.

Con el plan que llevaba yo, salía ganando.
Eso te lo aseguro.
Si no, no lo hago.

Me gustaba lo mismo en 2 veces cada dos años que una en 4 años,pe entre medias tenía gráfica mejor ,nueva garantía ,y "blindado" en casi de minerías y mierdas por tener una más moderna.

Ahora ,desde luego que no tenga Eso lo tengo claro.

@ditifet
Eso digo yo.
Salen siempre con el rollo de las custom.Siempre hablamos de mrsp.
Peeo si tienen ejemplos de cuastom a precio mrsp en todas las gen.

@Iverson88
Que uso le vas a dar?
Lo digo por ese 3D...

La nueva ti o super ,mínimo, 6 meses ,y probable ,1 año

Jugar, máquinas virtuales, algo de desarrollo (rollo sysadmin/devops).
654321 escribió:
ditifet escribió:Te parece poco un aumento de rendimiento en raster de un 30% de una gen a otra? manteniendo el precio.

Que gama va a tener ese aumento en Raster a parte de la 5090 ? Que la 5090 no llega al 30%, pero 25% de subida de precio ... y eso en Raytracing, de Raster no han enseñado nada.

Si no han enseñado nada como sabes que no será ese aumento de rendimiento?

Yo me guio a ojo de cuponero comparando el ancho de banda, las frecuencias que dijeron que serian un 15% superiores, las velocidades de las gddr7 y la cantidad de cudas

La 5090 no es un 25% mas cara, es un 20% y el rendimiendo comparando lo que te he dicho con la 4090 tiene que dar mas que ese 30%

Me da que los que os quejais del poco rendimiento de estas 5000 es porque teneis una 4000 y quereis justificar la compra de esta para autoconvenceros de no tener que pillar una 5000 por consumismo.
ditifet escribió:La 5090 no es un 25% mas cara, es un 20% y el rendimiendo comparando lo que te he dicho con la 4090 tiene que dar mas que ese 30%

Precio oficial de 1599$ a 1999$ es un 25% mas.

Yo tengo una 3080 y la 5070Ti me está haciendo ojitos, espero que no me desilusionen los benchmarks.

Pero la 5080 ni me la planteo, tiene pinta que va a ser bastante meh.
654321 escribió:
ditifet escribió:La 5090 no es un 25% mas cara, es un 20% y el rendimiendo comparando lo que te he dicho con la 4090 tiene que dar mas que ese 30%

Precio oficial de 1599$ a 1999$ es un 25% mas.

Yo tengo una 3080 y la 5070Ti me está haciendo ojitos, espero que no me desilusionen los benchmarks.

Pero la 5080 ni me la planteo, tiene pinta que va a ser bastante meh.

Me da que no

un 25% mas sería si hubiera salido a 1499$ la 4090 , de 1599$ a 1999$ hay un 20% mas

Yo tengo una 3090 y me planteo desde una 5070ti hasta una 5080 o esperar a una 5080 24gb, depende de los benchs

Me tira el cambio por el FG y el DLSS 4.0 y ese multi FG raro x4 , de tener una 4000 minimo 4080 no creo que cambiase

Juego a 4k a 120 fps y bueno ahora tengo que tirar de FSR obviamente para mantener los 120, no es que me importe porque no soy tan sibarita pero bueno mejor ir algo holgado
Iverson88 escribió:
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:Te referiras a la TI Super porque la TI a secas costaba mucho menos hace unos meses. Por supuesto que en el hardware informatico es el pan nuestro de cada dia. Pero me referia más pensando en alguien como yo que tenga una RTX 40, el como comprar una RTX 50, no tendria tanto sentido ahora. Quizas autoconvencimiento, quizas no.

@hh1 Vender y comprar es muy bonito, parece que se ahorra pero con este plan de sube cada dia más, el ahorro es inexistente y lo que claramente acaba por funcionar es ahorrar en la hucha y aguantar lo que se tenga lo más posible.

No meten el nuevo frame generation pero el resto si. Veremos que se consigue pronto.

@basterwol Los mismos que comprando en LDLC practicamente. Tradicionalmente envio por seur. Pero los envios de una devolución te los comes tu y lo que encuentres a las afueras de Paris.

Con el plan que llevaba yo, salía ganando.
Eso te lo aseguro.
Si no, no lo hago.

Me gustaba lo mismo en 2 veces cada dos años que una en 4 años,pe entre medias tenía gráfica mejor ,nueva garantía ,y "blindado" en casi de minerías y mierdas por tener una más moderna.

Ahora ,desde luego que no tenga Eso lo tengo claro.

@ditifet
Eso digo yo.
Salen siempre con el rollo de las custom.Siempre hablamos de mrsp.
Peeo si tienen ejemplos de cuastom a precio mrsp en todas las gen.

@Iverson88
Que uso le vas a dar?
Lo digo por ese 3D...

La nueva ti o super ,mínimo, 6 meses ,y probable ,1 año

Jugar, máquinas virtuales, algo de desarrollo (rollo sysadmin/devops).

Y para eso nev sitas un 9950X3D ?
Un 9800X3D es mejor en juegos y se va a calentar menos.
@ditifet 2000 / 1600 = 1.25 ... 25% mas

1600 + 1600x25% = 2000
654321 escribió:@ditifet 2000 / 1600 = 1.25 ... 25% mas

1600 + 1600x25% = 2000

Me retracto, toda la puta vida lo he estado calculando mal [+risas] [+risas]

Imagen
ditifet escribió:
Pacorrr escribió:
Pumukk2 escribió:Menudo rebranding. Nvidia se ha convertido en Aliexpress. Lo de no sacar los benchmarks con la potencia real es una guarrada

Ya saldrán reviews y quedarán en evidencia, por las transparencias sin humo ni trucos de por medio la mejora real es de un 30% aproximadamente, teniendo en cuenta que el consumo subo otro 25-30%... no veo el avance por ningún lado. Más que nuevas tarjetas, te están vendiendo nuevo software.

Pero bueno, todo se verá en las reviews.

Te parece poco un aumento de rendimiento en raster de un 30% de una gen a otra? manteniendo el precio.

Y el aumento de consumo si contamos laz xx80 es de un 15% y si contamos las xx90 es de un 21% pero esta el rendimiento será de bastente mas de ese 30% viendo los cudas, bus y memoria

No se que esperabais, el doble de rendimiento con 1 salto generacional y además al mismo precio?

De 450W a 575W no hay un 21%, hay un 28%

Lo del rendimiento te lo ha mostrado Nvidia en sus transparencias en el único juego que no usan DLSS, el Far Cry 6, no dan cifras pero hay barras y si te fijas no llega a la mitad ni de lejos, andará entre 20-30%, y las marcas siempre te enseñan el escenario más favorable. Todo lo demás que han mostrado, es con parafernalia y humo añadido del fake frames x4. Cuando salgan las reviews, se verá el cuadro completo, ahora mismo, solo vemos lo que nos han querido enseñar, pero ya se intuye porque han tenido la decencia al menos de mostrar un juego sin reescalado ni frames falsos
Buff viendo esto menos mal que devolví la 4080 super que pille por 1100 euros en el black friday, aunque esos 16 gb de la 5080 me dan rabia
Gente, actualizo mi tabla de chips que hice para el lanzamiento de las 4000.
Imagen
Que el hecho de que los precios sean mejores de lo esperado no os ciegue del hecho de que hablamos de la generación de graficas con mas recortes de la historia.
Esa 5070 que "solo" vale 550 dolares tiene un chip mas recortado respecto al tope de su generación que los de ninguna gama 60 DE LA HISTORIA.
La 5080 está casi casi tan recortada como la infame 4080 12GB de la que la gente se rio tanto que nvidia tuvo que cambiarle el nombre a 4070ti.
No han subido precios pero no hemos ganado.

Rvilla87 escribió:Es muy descarado el ridículo que has hecho, menudo numerito que has dado estas semanas y como colofón final encima de no reconocer los aciertos de los demás (también otros foreros acertaron mas que tú) encima ahora sueltas mensajes de precios como si hubieras acertado con ese "ya lo dije 2500 y 1500"... sí, claro, y como ya hablamos dijiste mas precios a ver con cuál ganabas.

En una cosa hay que reconocer que sí has acertado: en hacer uno de los mayores ridículos de la historia de EOL [oki]

No merece la pena seguir intentando decirle nada mientras carezca de la madurez mínima como para admitir que se ha equivocado.
Varios de nosotros llevábamos semanas diciéndoselo.
No des los rumores como hechos.
No hables con tanta contundencia sobre cosas que claramente no sabes, encima acabas de llegar hace relativamente poco de usar solo consolas y se te nota que tienes poca experiencia escucha mas y habla menos.
Pero erre que erre que erre.
Y ahora? Desaparecido en combate.
Y lo peor es que se ha visto que nunca le han interesado las 5000.
Sólo necesitaba que saliesen ultra caras para justificar haberse comprado la 4070ti hace unos meses.
En fin, creo que la poca credibilidad que nadie le podía haber dado la ha dinamitado.
adriano_99 escribió:Gente, actualizo mi tabla de chips que hice para el lanzamiento de las 4000.
Imagen
Que el hecho de que los precios sean mejores de lo esperado no os ciegue del hecho de que hablamos de la generación de graficas con mas recortes de la historia.
Esa 5070 que "solo" vale 550 dolares tiene un chip mas recortado respecto al tope de su generación que los de ninguna gama 60 DE LA HISTORIA.
La 5080 está casi casi tan recortada como la infame 4080 12GB de la que la gente se rio tanto que nvidia tuvo que cambiarle el nombre a 4070ti.

Rvilla87 escribió:Es muy descarado el ridículo que has hecho, menudo numerito que has dado estas semanas y como colofón final encima de no reconocer los aciertos de los demás (también otros foreros acertaron mas que tú) encima ahora sueltas mensajes de precios como si hubieras acertado con ese "ya lo dije 2500 y 1500"... sí, claro, y como ya hablamos dijiste mas precios a ver con cuál ganabas.

En una cosa hay que reconocer que sí has acertado: en hacer uno de los mayores ridículos de la historia de EOL [oki]

No merece la pena seguir intentando decirle nada mientras carezca de la madurez mínima como para admitir que se ha equivocado.
No hables con tanta contundencia sobre cosas que claramente no sabes, encima acabas de llegar hace relativamente poco de usar solo consolas y se te nota que tienes poca experiencia escucha mas y habla menos.
Sólo necesitaba que saliesen ultra caras para justificar haberse comprado la 4070ti hace unos meses.
En fin, creo que la poca credibilidad que nadie le podía haber dado la ha dinamitado.

El tema de los Cuda core se traduce en potencia bruta? no entiendo bien la relevancia de esto
adriano_99 escribió:Gente, actualizo mi tabla de chips que hice para el lanzamiento de las 4000.
Imagen

eso y bueno en otra cosa si tenia razón, en lo de MASIVO

Pero se refería al RIDÍCULO MASIVO que ha hecho hasta el dia de hoy

Ahora sobre tu tabla, no estoy del todo de acuerdo en que un recorte de un chip sea algo negativo. Todo dependerá del rendimiento global de la gpu y el precio.

Si te dan una 5060 con el chip de la 5090 recortado al 25% por 400€, lo verías como un fiasco?
que alguien me justifique porque no cambiar a la 5070, porque me esta poniendo ojitos y yo soy muy goloso
Ok gracias a los 3 que me habéis respondido pues tocara f5 antes de que suba a 3mil pavos que es los precios que veo en la 4090
bigsefirot escribió:Ok gracias a los 3 que me habéis respondido pues tocara f5 antes de que suba a 3mil pavos que es los precios que veo en la 4090

Nah, ese es el precio de las 4090 porque se han dejado de fabricar y son las ultimas unidades, que se han disparado de precio.

No le daría especial importancia en relación a estas nuevas.
waccamole69 escribió:
Imagen

El tema de los Cuda core se traduce en potencia bruta? no entiendo bien la relevancia de esto

No de forma 100% lineal pero si.
La cantidad de núcleos indica aproximadamente el rendimiento.

ditifet escribió:eso y bueno en otra cosa si tenia razón, en lo de MASIVO

Ahora sobre tu tabla, no estoy del todo de acuerdo en que un recorte de un chip sea algo negativo. Todo dependerá del rendimiento global de la gpu y el precio.

Si te dan una 5060 con el chip de la 5090 recortado al 25% por 400€, lo verías como un fiasco?

Pero es que ese 25% es lo que nos están dando con la 5070 y no por 400 euros sino por 650.
Es el chip que debería de llevar una 5050ti.
Por el amor de dios mira el hueco que hay entre la 5090 y la 5080.
La serie 30 te metió 5 grafica en ese mismo hueco.
Hasta la 3060ti estaba menos recortada de lo que lo está la 5080!
De la 5080 para abajo todas las graficas están usando un chip 2 tiers por debajo de lo que le tocaría.
ochumi escribió:@SECHI cuando compras algo peor al mismo precio es que esta pagando mas, que quieres justificar la generación de frames inventados por ia que no alcanzaran la calidad original...

Son mas caras básicamente porque pagas lo mismo por menos potencia... es aqlgo objetivo no hay mas, pero hay mas cosas aparte de los frames, sobre todo en lo profesional... la única que se salva es la "5090", y entre comillas y por ser utilizable en el mundo profesional

Pero no pagas por menos, pagas menos por mas.

Es decir, ayer si quería gastarme unos 1200€ solo podia optar a una 4080 super founder edition o alguna custom de las mas baratas. Hoy con ese mismo dinero "puedo comprar" (cuando salgan a la venta) una 5080 con un rendimiento parecido en raster sin frame generation a la 4090 que esta a 1800€.

Yo no veo que pague mas por menos rendimiento, lo que veo es que pago menos por mas.

Y lo de los nombres me dan igual. Me da igual que la 5080 sea una 5070 camuflada o como si quereis llamarla 5060ti super plus ultra. Yo miro fotograma/€ y ayer me salía mas caro ese ratio que hoy, independientemente del frame generation.

Otro tema es el de la escasa vram o de si nos venden la moto con el frame generation x4. En eso teneis toda la razon y no digo lo contrario.

Yo llevo casi un año mirando dar el salto desde mi 3080 del 2020. He tenido varias veces alguna 4080 super, 4070ti super y hasta una 4090 en el carrito, pero siempre estaba la sombra de que iban a anunciar algo después del verano, luego en octubre, luego en diciembre y al final ha sido en el CES de Enero.

Estoy seguro que de aquí a un año saldran las super/ti con 20/24gb pero en otro año saldran las 6000 con nuevo nodo y mejor rendimiento por menos dinero pero luego vendran las ti/super mejores y asi hasta el infinito.

Hay un momento que uno ya se planta. Llevo casi un año esperando, el precio me cuadra y el rendimiento en raster es parecido al de una 4090 por 1200€ incluso pillar la 5070ti por 300€ menos por un 15% menos de rendimiento.

Se que es un refrito y que la vram es escasa, pero bueno, de aqui a dos años la habre disfrutado bastante (sobretodo en simulación en VR) y ya veremos que saca con las 6000 y tomar una decisión de vender y comprar la nueva gen o esperarme.

La otra opción seria esperarme otro año o asi a las Ti/super con mas vram (si es que finalmente es asi) pero claro, cuando salgan, solo faltara otro año para que salgan las 6000 y entonces ya me espero otro año mas? Dos años mas sin cambiar de grafica? Para que encima pase algo con las 6000 que no cuadre, vete a saber, como que suban los precios o que haya otra crisis de semiconductores u otra inundación en asia o lo que se inventen que siempre pasa cada pocos años.

Al final es tomar una decisión y asumirla. Puede que me equivoque por no esperar uno o dos años? Claro, pero joder, es que al final nunca voy a comprar nada. Este es uno de mis pocos hobbys y tampoco me gasto dinero en otras cosas, no creo que por gastarme 600-800€ (contando la venta de la vieja) cada 4-5 años cuando me lo puedo permitir mas que de sobra.
Una duda que me queda de la presentación.
Cuando Jhonny dijo que una 5070 con DLSS 4+FG ,sería como una 4090 en rendimiento...Rendimiento de la 4090 contando solo raster?o rendimiento de la 4090 con DLSS activado?
Es que ,no es lo mismo.
A mí me surge esta duda:
Teniendo una 4080 Super que me costó 1000€ y pudiendo recuperar el 100% de lo que costó, la soltariais para comprar una 5070 TI que saldrá por ese precio? El DLSS no me termina de convencer, en raster estará pareja?
654321 escribió:@ditifet 2000 / 1600 = 1.25 ... 25% mas

1600 + 1600x25% = 2000

Los dos teneis razón, 400/2000 es 25%, y 400/1600 es 20%. Por lo tanto la 5090 con respecto a la 4090 es un 25% más cara, pero la 4090 respecto a la 5090 es un 20% más barata.
ditifet escribió:Si no han enseñado nada como sabes que no será ese aumento de rendimiento?

Yo me guio a ojo de cuponero comparando el ancho de banda, las frecuencias que dijeron que serian un 15% superiores, las velocidades de las gddr7 y la cantidad de cudas

La 5090 no es un 25% mas cara, es un 20% y el rendimiendo comparando lo que te he dicho con la 4090 tiene que dar mas que ese 30%

Me da que los que os quejais del poco rendimiento de estas 5000 es porque teneis una 4000 y quereis justificar la compra de esta para autoconvenceros de no tener que pillar una 5000 por consumismo.

Literalmente pienso igual.

Al final estoy casi tentado de ir a por la 5080, pese a que mi presupuesto es de 1000 €, me tienta estirar un poco más y pasar de la 5070 Ti a 5080. Voy a esperar a los benchmarks para ver si merece la pena pagar el extra.
Yo tenía ganas de cambiar mi 4090 por la 5090 porque me gusta trastear con hardware, pero me parece casi indecente pagar esas cantidades, sobre todo para jugar con frames generados por IA, que, sinceramente, creo que muchos de los que tenemos una 4090 notamos bastante. Además, en mi caso, tengo que activar el V-Sync en el panel de Nvidia porque, de lo contrario, la experiencia se vuelve directamente insufrible.

Se agradece poder jugar a 120 fps, pero la diferencia se nota. Si la 5090 ofreciera al menos un 60% más de rendimiento en renderizado normal, quizá lo consideraría, pero tal como están las cosas, siento que sería un disparate pagar tanto. Casi prefiero seguir con la 4090 hasta que reviente o esperar a la serie 7000, porque este rumbo que están tomando no me gusta nada. Y luego está el calor que generan con ese consumo. Ya con la 4090 me parece un disparate la cantidad de calor que suelta
Imagen

Que bien, la generacion anterior vendian la RTX 4060 como RTX 4070, ahora el salto es mas grande, venden una RTX 5050 como RTX 5070😅

Como sigan asi de aqui a cuatro años nos venden una RTX 7030 con el nombre de una RTX 7070🤣🤣

Cada vez la industria en general va a peor.
adriano_99 escribió:
waccamole69 escribió:
Imagen

No de forma 100% lineal pero si.

ditifet escribió:eso y bueno en otra cosa si tenia razón, en lo de MASIVO

Pero es que ese 25% es lo que nos están dando con la 5070 y no por 400 euros sino por 650.
Es el chip que debería de llevar una 5050ti.
Por el amor de dios mira el hueco que hay entre la 5090 y la 5080.
La serie 30 te metió 5 grafica en ese mismo hueco.
Hasta la 3060ti estaba menos recortada de lo que lo está la 5080!
De la 5080 para abajo todas las graficas están usando un chip 2 tiers por debajo de lo que le tocaría.

A ver ya hemos dicho 100 veces que este hueco es para rellenar con una 5080 24gb , una TI, una SUPER y/o una 24gbTIsuper todo junto, pero el que lleve un chip u otro lo determinará nvidia ya sea para aprovechar chips defectuosos, por producción,

A ti lo que te importa es que tenga los cudas prometidos , independientemente de si el chip que los alberga pueda contener 21.000 o 12.000. Si tiene los 10400 prometidos que mas da si tiene 11.000 parados, cortados, desactivados o inutilizados?
DarkReload47 escribió:que alguien me justifique porque no cambiar a la 5070, porque me esta poniendo ojitos y yo soy muy goloso

los 12gb de ram... haria el esfuerzo por la 70ti

@hh1 rendimiento en ambas con DLSS activado, pero es que es normal cuando en la 5070 multiplicas por 4 los frames generados y en la 4090 apenas por 2 (menos incluso porque no es exactamente el doble)... La serie 5000 va dopada con ese multiplicador tan elevado. Luego otra historia es como se vea en pantalla. Tocara esperar multitud de reviews, comparativas, benchmarks y tal.
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
@Rvilla87

*te cito a ti por ser el ultimo pero este mensaje sirve para todas las citas

-Impresiones finales del ces

50 es Una serie para actualizar si tienes una 3000, sino abstenerse, salvo la 5090 si quieres lo mejor, las demás no tienen una VRAM necesaria. Directamente hardunbox , Daniel owen, hablan de DID nvidia LIE? 5070 not a 4090.

Los precios no son lo que publica nvidia, no acerto nadie que dijera menos de 2500-2700 y 1400-1600 , resto cuentos macabeos de nvidia. espera a PCC y amazon. Lo de 1999 y 999 es simplemente una mentira de nvidia . Asi que hh1 y Adriano, no pueden estar mas equivocados, los precios son los que son, y son carísimas, la 4090 ha subido 800€ ( de 1600 a 2400 minimo) y la 4080 paso de 1400 a 1500-1600 ( 200€ mas)

Además , es mas de lo que yo dije, si tienes en cuenta la VRAM , la subida es equivalente a 3000€ y 1800€ , (te cobran mas y menos cereales en la bolsa)

Además las super están cerca con 24GB y 18GB, la gente se va a sentir estúpida en muy pocos meses, es absurdo actualizar desde la 40 ( salvo la 5090 que esa lo pagas pero si te dan 32GB) 1500 5080 de Asus por ej, 16gb, 1500 4080 que costaba eso en 2022, 16gb ambas... es el timo de la estampita. No llega para 4K ultra PT FG y demostrado en indiana .

La mejora es el MFG y eso es bueno y malo, solo los juegos adaptados van a tener mejora superior a 20%. Es una mejora del 20% a costa de consumir un 20% , no hay mejora eficiencia.

EL DLSS4 no esta salvo en 60-70 juegos , y que pasa con los 10 millones restantes?????? que la 5070 no es ninguna 4090

NVIDIA DID LIE.

Nos han engañado, nos cobran mucho mas que antes, sin VRAM actualizada y lo que nos ponen es un loseless scaling app integrado que hace un X4 de FPS inventados. Venga ya acostarse.

En resumen:

-mas caras de lo que yo dije ( nada de 1999 y 999 esto es falso, la web lo pone pero es falsedad, no se paga eso en España)

-VRAM de 2022 ( obsoleto ya desde indiana jones 16 no te da para 4K ultra PT FG, comprobado con mis 16gb) ( salvo la 90 de 32gb)

Lo bueno:

- EL DLSS4 no ex exclusivo, solo una función en MFG, el DLSS2 y DLSS3 usan un modelo neural nuevo que consume menos VRAM y genera mas FPS ( sin hacer x4) en las series 40.

Resumen del resumen: HOOOOOOLDDDDD a las super con 18gb y 24gb, ahora es timo de la estampita y por un riñon absurdo. 2500 y 1500€ . LA 5070TI también costara 950-1050 , ada de 750 ni 850 que dijeron aquí.

Mentiras masivas de presentacion, precio muy subido, vram muy recortada, ya me veo las 6070 con x8 de Frames y decir que es mejor que una 5090

Ya no hacen gpu hacen fps inventados, es una decepcion

Se que no lo quereis ver os creeis que vale 1999 una 5090 pero es por el hype, del banco saldran mas de 2500€

Gastarse 1500€ en 16gb no lo recomiendo estando a la vuelta las de 24gb, no piqueis

De 12 a 18 y de 16 a 24 es un mundo, no piqueis
Pacorrr escribió:A este paso con tanto invento y humo por IA llegará un día en el que directamente la IA jugará los juegos por nosotros [qmparto]

... o la propia IA generará físicamente la GPU donde corre posteriormente en el PC [+risas]
Joder y yo con mi 2080 super por lo menos me da tiempo a ahorrar para pillarme el pc completo cuando vaya a salir la 5080 de 24 ratataaaa
hh1 escribió:Yo cambié de una 3080Ti a una 4090 por 700€.
Si me espero , cuanto sacaría hoy por una 3080Ti?
350€?

Si estas usandola, dinero no gastas y mientras ahorras. Pero si que con una tarjeta de gama entusiasta, no hay otra opción que venderla si quieres cambiar cada poco tiempo sin tener unos ingresos altos.

¿No os cansa hablar tanto del dinero? porque a mi si. No lo encuentro muy interesante. Estoy más interesado en lo que puedan aportar que otra cosas. Cuando necesite comprar una, comprare una, lo que me pueda permitir y punto.

Ademasa, aunque supongo que es inevitable, los posibles compradores, se hacen un flaco flavor hablando demasiado de estas cosas porque eso hara que sean más caras debido al hype creado cuando salgan. XD
Pregunta un poco obvia pero en general yo me desconecto de las novedades sobre hardware una vez me monto un PC y ando algo perdido.

Tengo un 5800X acompañado de una gráfica 6800 montado en ITX (el pc de mi firma). Estoy bastante contento con lo que tengo pero no descarto renovar la gráfica para tirar algo más de ray tracing y darle algo mas de soltura a mi casco VR. ¿Creéis que el 5800X sigue siendo un buen compañero para una de estas nuevas 5070ti?

¿A nivel de disipación suelen ser mejores las de referencia o las montadas por otro fabricante?
Zeratulastur escribió:A mí me surge esta duda:
Teniendo una 4080 Super que me costó 1000€ y pudiendo recuperar el 100% de lo que costó, la soltariais para comprar una 5070 TI que saldrá por ese precio? El DLSS no me termina de convencer, en raster estará pareja?

Edito que te leí mal... Yo en tu caso la devolvería para poner lo que falte para una 5080. De hecho, es lo que yo voy a hacer pero con otro equipo con una 4070 Ti SUPER para coger una 5070 Ti. Si no te llega, igualmente la devolvería para compra la 5070 Ti porque comparten VRAM, es algo más rápida y tiene más pijaditas para el brilli brilli. No hay razón para que te quedes con la 4080S.
adriano_99 escribió:No de forma 100% lineal pero si.

No sabemos que porcentaje del die size se ha dedicado en la arquitectura Blackwell a otras cosas que no sean núcleos CUDA.

Seguimos con el chip de la rasterización, ya no se diseñan las arquitecturas de GPUs con ese único enfoque.

Extrapolar el rendimiento percibido (que es con lo que vas a jugar videojuegos) en base a la cantidad de núcleos CUDA, es un meme actualmente. Ahora todo es y va a ser cada vez más IA.

Los RT Cores y Tensor Cores tienen un impacto enorme en el rendimiento. De hecho, si te fijas en la presentación Jensen Huang le presto más atención a los AI TOPS y al RT que a los TFLOPS FP32. Los shaders TFLOPS salen por ahí en una imagen y se olvido de ellos.

Ya no estamos en la época de las batallas de TFLOPS FP32.

Podéis seguir llorando por la falta de potencia bruta o adaptaros al nuevo paradigma. La latencia con DLSS 4 se mantiene similar al DLSS 3, y han refinado mucho más tanto el reescalado como la interpolación de fotogramas, ya veremos el rendimiento en videojuegos y la calidad de DLSS 4.

Aquí tenéis la latencia con Reflex 2:

Imagen
Imagen Cuidado!, un flooder anda suelto y descontrolado.

No señalo a nadie, el que se de por aludido el sabra porque, a ver si recapacita un poco y deja de vomitar un poquito que el hilo empieza a apestar a fan boy que tira pa tras.

Flooder es un tipo de software malicioso que envía una gran cantidad de datos a una red para saturarla y causar una denegación de servicio

Espero que los compañeros de EOL interesados en la 5070, la puedan conseguir a 650-700€ o incluso a 600€ en alguna oferta y la disfruten, esperar en ocasiones merece la pena.

Saludos [oki] [oki]
hh1 escribió:Y para eso nev sitas un 9950X3D ?
Un 9800X3D es mejor en juegos y se va a calentar menos.

Pues necesitar me imagino que no, pensé en el 9800x3d pero viendo esta mañana que habian anunciado los nuevos pues pensé que sería mejor. Entonces con el 9800 debe de ir bien y supongo que se quedará mejor de precio no?
Gracias!
ivan95 escribió:
Imagen

Que bien, la generacion anterior vendian la RTX 4060 como RTX 4070, ahora el salto es mas grande, venden una RTX 5050 como RTX 5070😅

Como sigan asi de aqui a cuatro años nos venden una RTX 7030 con el nombre de una RTX 7070🤣🤣

La gracia es el rendimiento real.

Si la 5070 se pudiese jugar a 60fps en 4k me da igual que una 5090 pueda a 240fps, pero claro, hay gente que no.
waccamole69 escribió:Joder y yo con mi 2080 super por lo menos me da tiempo a ahorrar para pillarme el pc completo cuando vaya a salir la 5080 de 24 ratataaaa

Bien hecho, no piques ahora con 1500 y 16gb

Las 24gb estan a meses vista y son necesarias para cuando en 2026 salga la nueva xbox con mas memoria

5080ti 24 si es una buena tarjeta

Me pregunto como puedes recuperar el 100% si la 5070Ti no va a salir ni en marzo......

Y sino te covence el DLSS, para que cambiar, si van a ser iguales......... [facepalm]
@adriano_99 Mola esa tabla, pero si lo miras desde el punto de vista consumos, la cosa coge otro matiz, las tope de gama cada vez son mas radiadores, así que no es tan exagerado el recorte, es que el tope de gama es un poco "mostruoso"
PSX22 escribió:@Rvilla87

50 es Una serie para actualizar si tienes una 3000, sino abstenerse, salvo la 5090 si quieres lo mejor, las demás no tienen una VRAM necesaria. Directamente hardunbox , Daniel owen, hablan de DID nvidia LIE? 5070 not a 4090.

Los precios no son lo que publica nvidia, no acerto nadie que dijera menos de 2500-2700 y 1400-1600 , resto cuentos macabeos de nvidia. espera a PCC y amazon. Lo de 1999 y 999 es simplemente una mentira de nvidia . Asi que hh1 y Adriano, no pueden estar mas equivocados, los precios son los que son, y son carísimas, la 4090 ha subido 800€ ( de 1600 a 2400 minimo) y la 4080 paso de 1400 a 1500-1600 ( 200€ mas)

Además , es mas de lo que yo dije, si tienes en cuenta la VRAM , la subida es equivalente a 3000€ y 1800€ , (te cobran mas y menos cereales en la bolsa)

Además las super están cerca con 24GB y 18GB, la gente se va a sentir estúpida en muy pocos meses, es absurdo actualizar desde la 40 ( salvo la 5090 que esa lo pagas pero si te dan 32GB) 1500 5080 de Asus por ej, 16gb, 1500 4080 que costaba eso en 2022, 16gb ambas... es el timo de la estampita. No llega para 4K ultra PT FG y demostrado en indiana .

La mejora es el MFG y eso es bueno y malo, solo los juegos adaptados van a tener mejora superior a 20%. Es una mejora del 20% a costa de consumir un 20% , no hay mejora eficiencia.

EL DLSS4 no esta salvo en 60-70 juegos , y que pasa con los 10 millones restantes?????? que la 5070 no es ninguna 4090

NVIDIA DID LIE.

Nos han engañado, nos cobran mucho mas que antes, sin VRAM actualizada y lo que nos ponen es un loseless scaling app integrado que hace un X4 de FPS inventados. Venga ya acostarse.

En resumen:

-mas caras de lo que yo dije ( nada de 1999 y 999 esto es falso, la web lo pone pero es falsedad, no se paga eso en España)

-VRAM de 2022 ( obsoleto ya desde indiana jones 16 no te da para 4K ultra PT FG, comprobado con mis 16gb) ( salvo la 90 de 32gb)

Lo bueno:

- EL DLSS4 no ex exclusivo, solo una función en MFG, el DLSS2 y DLSS3 usan un modelo neural nuevo que consume menos VRAM y genera mas FPS ( sin hacer x4) en las series 40.

Resumen del resumen: HOOOOOOLDDDDD a las super con 18gb y 24gb, ahora es timo de la estampita y por un riñon absurdo. 2500 y 1500€ . LA 5070TI también costara 950-1050 , ada de 750 ni 850 que dijeron aquí.

Mentiras masivas de presentacion, precio muy subido, vram muy recortada, ya me veo las 6070 con x8 de Frames y decir que es mejor que una 5090

Ya no hacen gpu hacen fps inventados, es una decepcion

Se que no lo quereis ver os creeis que vale 1999 una 5090 pero es por el hype, del banco saldran mas de 2500€

Gastarse 1500€ en 16gb no lo recomiendo estando a la vuelta las de 24gb, no piqueis

De 12 a 18 y de 16 a 24 es un mundo, no piqueis

Y sigues aun haciendo el ridículo? No te cansas? Cómo que no acerto nadie? Ya dije yo que rondaría los 1100€ cómo mucho, todo lo que fuera pasar de ahí sería un tiro en el pie, y tú con la tontería de precios masivos y demás sandeces (en tu línea vamos) entro aquí para ver novedades y veo que un día después estás tú con las mismas paparruchadas monopolizando en hilo, no tienes algo mejor que hacer de provecho? No estudias, no trabajas? No tienes mujer ni hijos? Aunque sea juega a algo con el PC y deja de dar la vara por aquí que ya cansas, que manera de hacer el ridículo....
Alguno le sale mas rentable pillarse la 5090 en Tenerife de vacaciones [carcajad]
ditifet escribió:
A ver ya hemos dicho 100 veces que este hueco es para rellenar con una 5080 24gb , una TI, una SUPER y/o una 24gbTIsuper todo junto, pero el que lleve un chip u otro lo determinará nvidia ya sea para aprovechar chips defectuosos, por producción,

A ti lo que te importa es que tenga los cudas prometidos , independientemente de si el chip que los alberga pueda contener 21.000 o 12.000. Si tiene los 10400 prometidos que mas da si tiene 11.000 parados, cortados, desactivados o inutilizados?

Tio, estas rellenando con todo gama 80 lo que antes se rellenaba con gama 60, 70 y 80.
Si no ves un problema ahí yo ya nos e que mas decirte.

PSX22 escribió:@Rvilla87

He dejado de leer después de esto porque ya has demostrado mas que de sobras la clase de persona que eres y no mereces el tiempo que cuesta leerte.
Has dejado de ser gracioso y ya solo eres patético.
Por mi parte se acabó el darte atención, ahora si que vas a ignorados y recomiendo al resto que hagan lo mismo.

@Sicopro
Todo lo que has escrito sobre el cambio de paradigma cae por su propio peso desde el momento en que hablamos de PROPORCIONES.
No estoy comparando el numero de cuda cores de la 5080 con la 4080 sino con la 5090.
Además el recorte no solo es en cudas eh?
La 5080 es la mitad de la 5090 en TODO.
Cudas, ray tracing cores y tensor cores.
Me da igual que pienses que el raster ya no importa porque la 5080 es la mitad de la 5090 en absolutamente todo, incluido el ray tracing y la IA.
Si lo que dices fuese verdad la 5090 no llevaría 21000 cudas y el chip completo no serian 24000.
Los números son un dato objetivo innegable y que la 5080 lleva mas recorte del que llevaba la 3060ti es un dato innegable, hables de cudas o de IA o de lo que sea.
El recorte es total.
Ojo para los que estaban esperando una Founders de la 5070ti, parece que NO habrá según en la web de Nvidia

Imagen
gjazz escribió:Ojo para los que estaban esperando una Founders de la 5070ti, parece que NO habrá según en la web de Nvidia

Imagen

Creo que no es eso, se refiere al tamaño de la tarjeta.

Lo de SFF-Ready es "Small Form Factor Ready"
https://www.nvidia.com/es-es/geforce/ne ... sff-ready/

(pero es verdad que parece que no habrá founders dado que no tiene medidas oficiales)
@pinturito

Pero si eres tu quien esta pendiente de mi, a mi me que comes la oreja, dejame en paz postear pesadillo

@adriano_89

No recuerdo haberte citado, si estas amargado funda el club pesadillos que ya sois 2
gojesusga escribió:
ivan95 escribió:
Imagen

La gracia es el rendimiento real.

Si la 5070 se pudiese jugar a 60fps en 4k me da igual que una 5090 pueda a 240fps, pero claro, hay gente que no.

Eso y asumir que te engañan es lo mismo.

Pongamos que tu sueldo es de 10.000€, te pagan 4.000€ y como con eso te da para vivir, pues no pasa nada........

Ya paso con las 4000, si el tope de gama sacaba un 70% de renimiento a la RTX 3090 que sustituia, la RTX 4080 tambien deberia llevar ese porcentaje con la RTX 3080, pero eso no paso y fue en gran medida por venir recortadas, que es lo que hay y al final quien lo necesite pasara por el aro, pero no deja de ser un engaño se mire por donde se mire.
@eLPAtitoyUPI Ah ok, pero no es un poco raro que en el resto de modelos en todos ponga las medidas y en ese no?

Hubo Founders Edition de la 4070ti?
gjazz escribió:@eLPAtitoyUPI Ah ok, pero no es un poco raro que en el resto de modelos en todos ponga las medidas y en ese no?

Hubo Founders Edition de la 4070ti?

Echando un ojo, la 4070Ti no tuvo Founders Edition, asi que bien visto, porque es muy probable que esta tampoco.
ajbeas escribió:
katatsumuri escribió:Yo aguantaré hasta la siguiente generación, la verdad que no tengo necesidad de gpu más potente.

Estos días me he pasado god of war ragnarok en la PS4 PRO y la verdad que aunque no sea 4K nativos lo he disfrutado mucho incluso a 30 fps, se veía de fábula y la verdad es que no he sentido que jugaba a cámara lenta viniendo de jugar en PC algunos juegos a 60fps.

Es cuestión de percepción.
Yo en su día con una ps4 pro puse el final fantasy VII remake y me daba hasta fatiga. Lo veía súper ralentizado.
Imagino que será el tener TV y gráfica siempre a 120fps y verlo a 30, se me hacía espantoso. De hecho largué la ps4 pro, porque no disfrutaba jugando así.
Luego me pasé el The Last of Us en pc y vaya delicia (a pesar de que el motor es una catástrofe).

tonicab escribió:
Fleishmann escribió:Ahora mismo es el peor momento para vender una 4090 y el mejor para comprarla.

La tasación en base a las tablas de marketing le hace daño y creo humildemente que está por ver cual es su posicionamiento real cuando haya unidades rulando.

Lo de multiframe generator suena guay y ojalá sea así de guay, es más que acabemos jugando al cyberpunk 4k-120fps en el móvil y sin input lag ni artefactos.

Pero de momento yo sería prudente, son tablas de PowerPoint.

Desde luego yo me guardo mi 4090 hasta nuevo aviso, no siento ninguna necesidad de venderla, tengo garantía de sobra y funciona como un avión. Hay que ver también su posicionamiento en tareas profesionales que no viven de esas tecnologías de gaming.

El que la venda ahora por menos de 1200 pienso que se equivoca.

Cuando veas que una gráfica de poco más de 600 euros como la 5070 la supera en todo (menos consumo, mejor tecnología, más nueva, sin uso, con garantía de 3 años, con drivers verdes aún que evolucionarán,...) no la vas a poder vender ni por 500 euros.

Pasó con la 3080 que nadie la quiere, incluso aunque en fuerza bruta sea superior a muchas tarjetas de la serie 40.

Es IMPOSIBLE que una rtx 5070 sea mejor que una rtx4090. Solamente por tener 12GB de Vram, a 4k muchos juegos tendrán cuello de botella.
Que hables de la 5080, está por ver, pero la 5070 ya te digo, ni de lejos se le va a acercar a largo plazo.

Te repito lo mismo.
La 3080 es muy superior a gamas medias o medias bajas de la serie 40 y todo el mundo prefiere la 4060 a la 3080 por los motivos que te he dicho.
Nvidia (también AMD) cada vez que saca una gráfica se olvida de la generación anterior (salvo para parches en algunos juegos nuevos) y sólo va a mejorar el rendimiento, por no hablar de nuevas tecnologías inventadas para que la gente pague la novedad.
Si no haces eso las nuevas no venden.
Hoy he visto incluso un ordenador completo en Wallapop, bastante chulo con una 4090 y la caja, refrigeración líquida, 32 de ram, un 13900, fuente,... por 1700 euros
Poca gente cuando estén disponibles la serie 50 va a pagar 1500 euros por una 4090 y yo sinceramente no pagaría más de 1000 euros. El mundo de la tecnología es así de duro...
Bueno pues subida 400 dólares la rtx 5090, que en España serían cerca 2400, si te pillas FE porque serán más caras las de ensambladores, no han dicho fecha de venta no aún?
Zeratulastur escribió:A mí me surge esta duda:

No hagas ese cambio, saldrás perdiendo y encima podrías estar varios meses sin gráfica (La 5070 no tiene fecha aún).

No caigais en la trampa del marketing, una 5070 no es superior a una 4090.
4382 respuestas