[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

pinturito escribió:
654321 escribió:Ostia, pensaba que el DLSS4 era un refrito de los 3 anteriores con mas entrenamiento pero no, abandonan las CNN y empiezan con un modelo basado en Transformers desde cero, y cuya primera versión es mucho mejor que DLSS3 :O

Mirad el video de Digital Foundry que han puesto los compis, y lo mejor es que funciona hasta en las RTX 2000. [tadoramo]

pasa video mamona xD

Por cierto adivina quién tiene 15 días de vacaciones [qmparto]

tengo que admitir que me gusta el diseño.
Con el post de antes me ha dado por pensar otra cosa que va a pasar con las nuevas.

En algunos casos el gastar más o menos dinero en estas gráficas, en la práctica será solamente para poder jugar con input lag más bajo.

Me explico. Uno que ya tenga su monitor 1440p a 144hz sin necesidad de cambiarlo porque a más de 120 fps no nota la mejoría ni va a jugar competitivo, en el juego X resulta que la 5090 puede correrlo a 120 cuadros sin necesitar usar ni fg ni multiframe, la 5080 lo consigue con fg, las 5070 ti llega con multiframe X3 y 5070 llega con multiframeX4. Pues bien, en ese caso a poco que la más baja de base no se arrastre del todo, a lo mejor ponga la que ponga no vaya a notar demasiada diferencia en lo que se refiere a la respuesta del ratón y teclado o el mando.
Que tal veis el cambio de una 7900xtx nitro+ a una RTX 5080?
ditifet escribió:
pinturito escribió:
654321 escribió:Ostia, pensaba que el DLSS4 era un refrito de los 3 anteriores con mas entrenamiento pero no, abandonan las CNN y empiezan con un modelo basado en Transformers desde cero, y cuya primera versión es mucho mejor que DLSS3 :O

Mirad el video de Digital Foundry que han puesto los compis, y lo mejor es que funciona hasta en las RTX 2000. [tadoramo]

pasa video mamona xD

Por cierto adivina quién tiene 15 días de vacaciones [qmparto]

Te odio
pinturito escribió:

pasa video mamona xD

Estaba un poco mas arriba, era por no ponerlo de nuevo:

Os planteo mi caso a ver qué me aconsejáis. Actualmente tengo una 3090 con un 12700kf y una fuente de 850w 80 plus gold. El tema es que me gustaría dar el salto en esta generación (mi actual equipo cumplirá este año 5 años ya). Me surgen las siguientes dudas:
- ¿Una 5090 con el 12700kf provocará demasiado cuello de botella? Actualmente uso un monitor de 3440x1440p 180Hz, pero posiblemente me pillaría uno 4k llegado el momento.
- ¿Mi fuente de alimentación sería suficiente? ¿O tendría que cambiar a una de 1000w?

Me planteo la 5090 porque la 5080 con tan poca VRAM se me antoja corta. Y no me apetece esperar un año a que saquen la 5080 súper/ti con más VRAM porque entraría en la dinámica de que solo faltaría otro año para las 6000 y no compraría nunca …

A ver si me arrojáis algo de luz. Gracias!
60 ms de input lag que locura

puro stadia minuto 11:40
sonic5202 escribió:60 ms de input lag que locura

Si, el Input lag de FrameGen se nota, la cosa es que no cambia mucho de x2, a x3 a x4, no es el doble en x4, es un poco mas que en x2
Cuando va a estar el dlls 4 disponible para las 4000?

Ray reconstruction y DLAA mejorados , frame generation mejorado en calidad de imagen y un 30% de menor consumo de vram al usar el FG X2

Imagen

Que ganas de probarlo en el indiana jones. Seguro que "casualmente" el dlss 4 va de puta madre.

Con esta mejora GRATIS, tan ricamente hasta las 6000 con mi 4080 super.

Gracias Nvidia.
ditifet escribió:
salva10_GTA escribió:Lo que flipo es quién va a pillarse una gráfica a 900-1500 eur y tirar de dlss...es una broma, nos están intentando colar que esto es bueno y no.

Por qué no sería bueno si aumentamos mucho los fps sin artefactos ni apenas latencias?

Precisamente por eso, porque se está aumentando con ese artefacto (dlss) que no es real, nunca se ve igual que la imagen real, se ve borroso, que llegará el día que se vea igual? Lo dudo, son imágenes inventadas que parten de otra.
Y estás pagando una locura para que de sobra tenga potencia sin dlss....sino pinta a estafa para mí sin duda
Hombre al menos en el Cyberpunk la mejora con el nuevo DLSS 4 es bastante notable.
Aquí la putada gorda es el racaneo con la vram de la 5080.
salva10_GTA escribió:
ditifet escribió:
salva10_GTA escribió:Lo que flipo es quién va a pillarse una gráfica a 900-1500 eur y tirar de dlss...es una broma, nos están intentando colar que esto es bueno y no.

Por qué no sería bueno si aumentamos mucho los fps sin artefactos ni apenas latencias?

Precisamente por eso, porque se está aumentando con ese artefacto (dlss) que no es real, nunca se ve igual que la imagen real, se ve borroso, que llegará el día que se vea igual? Lo dudo, son imágenes inventadas que parten de otra.
Y estás pagando una locura para que de sobra tenga potencia sin dlss....sino pinta a estafa para mí sin duda

Pero te has visto el vídeo de la presentación? Del dlss 4, en calidad no hay diferencia alguna a nativo y latencia casi casi casi imprescindible

Mira cometarios más arriba
lo que esta claro es que los futuros juegos van a estar pensando para el uso de las nuevas tecnologias de IA, que a muchos guste mas o menos prefieren tirar de potencia bruta, de acuerdo....

pero el planteamiento de los futuros juegos tanto en PC como en las futuras consolas es pasar por el DLSS, FG etc etc.... de turno.
salva10_GTA escribió:Precisamente por eso, porque se está aumentando con ese artefacto (dlss) que no es real, nunca se ve igual que la imagen real, se ve borroso, que llegará el día que se vea igual? Lo dudo, son imágenes inventadas que parten de otra.

A mi el frame generation no me convence, pero el escalado de DLSS/DLAA, sin parecerme revolucionario, me parece una buena forma de AA, y una mejor forma de escalar de la resolución de render del juego a la del monitor.

Pero obviamente me voy a comprar la tarjeta en base a su potencia bruta.
Schencho escribió:
Zeratulastur escribió:A mí me surge esta duda:
Teniendo una 4080 Super que me costó 1000€ y pudiendo recuperar el 100% de lo que costó, la soltariais para comprar una 5070 TI que saldrá por ese precio? El DLSS no me termina de convencer, en raster estará pareja?

Edito que te leí mal... Yo en tu caso la devolvería para poner lo que falte para una 5080. De hecho, es lo que yo voy a hacer pero con otro equipo con una 4070 Ti SUPER para coger una 5070 Ti. Si no te llega, igualmente la devolvería para compra la 5070 Ti porque comparten VRAM, es algo más rápida y tiene más pijaditas para el brilli brilli. No hay razón para que te quedes con la 4080S.

El problema es que esto como siempre es el cuento de nunca acabar, la 5080 en mi opinión no merece la pena estando a las puertas de una 5080 24GB, y luego estaría el tiempo que estaría sin GPU hasta que consiga una 5070 TI sin saber si realmente merece la pena.

Nomada_Firefox escribió:
Teniendo una 4080 Super que me costó 1000€ y pudiendo recuperar el 100% de lo que costó, la soltariais para comprar una 5070 TI que saldrá por ese precio? El DLSS no me termina de convencer, en raster estará pareja?

Me pregunto como puedes recuperar el 100% si la 5070Ti no va a salir ni en marzo......

Y sino te covence el DLSS, para que cambiar, si van a ser iguales......... [facepalm]

Devolvería la 4080 S, evidentemente.

El tema es no saber el raster real de la 70 TI. El DLSS evito usarlo siempre.

Todopc-WII escribió:

No hagas ese cambio, saldrás perdiendo y encima podrías estar varios meses sin gráfica (La 5070 no tiene fecha aún).

No caigais en la trampa del marketing, una 5070 no es superior a una 4090.

Eso me temo, no veo un gran avance respecto a mi 4080S.

adriano_99 escribió:

Si puedes de verdad recuperar todo tu dinero y tienes alguna grafica de repuesto o la integrada hazlo.
Seguramente la 5070ti saldrá a la venta en febrero y solo vas a ganar.

Si el rendimiento es un 5% mayor no merece la pena estar dos meses esperando por ella, eso es a lo que le doy vueltas 😅
PSX22 escribió:
Korpas escribió:

Dicen que sube latencia de 50 a casi 60ms, no se si es asumible , al final con modos x8 de las 6000 que nos vamos a 65ms? Es muy notorio mas de 40-50

Ya el x2 lo odia mucha gente y si hay base de 30 fps el modo 120 va a dar asco, con lo que estarias en las 3000 rtx

Lo bueno es el nuevo modelo ha mejorado mucho dlss2 y dlss3 con el RR, mucho menos ghosting y reflejos mejores para las 40 y 30

@hh1, de los demas hablas de quien? De quien tiene una xtx muerto de asco o de quien se compro una 4080 y la devolvio? A los tarados no mirar

vale para ti son 1000 y para mi 1500, ya estamos de acuerdo, si hubieras dicho 999 pero en españa 1400 que es la realidad con asus yo lo veo bien, lo oficial no existe, existen impuestos y tambien compraste a 1600 la 4090 pero el año pasado nunca la vi asi, si el precio no es constante a mi no me vale lo oficial sino realidad

Mira ,facilita para niños del cole,que yo no sé las veces que te lo he dicho ya ,no ahora ,sino hace meses:

-Cuabdonhablamos de 999$ de salida ,hablamos de unos 1200€ en tienda.

Ya está.Tan tan tan difícil es?

Para ti 1500€...Estupendo.
No sé cómo haces el 21% de IVA.
Que pueden redondear a la baja a 1199€ porque salen 1208?
Pueden
Igual que ou den ir al alza a 1249€ o incluso, 1299€.
Lo que no va a ser son 1500€ ,porque lo digas tú.
Al menos no el precio mrsp,que es de lo que llevamos tratando tiempo la
La perra gorda pa ti.Como más otras veces donde estabas equivocado en todas.

Yo ya pienso que nos vacilas,porque no puede ser verdad que sigas sin admitir,/entender ,algo tan simple.

Peo que me vengas con rollos de que si cuatoms ,subida de las tiendas y demas es reírte de mí inteligencia ,queriendo llevar el caso a tu lado ,cuando sabes que no llevas ninguna razón, una vez más.

Que me parece estupendo que habéis de realidad.Que aquí hablando de precio de lanzamiento, y te has zampado unos zascas de campeonato.
Ya está .Asúmelo.

Me hablas d realidad.
O sea ,no es realidad que la 4090 estuvoe meses ,con por ejemplo KFA2 y PNY a 1699€ ...
Pues vale ,sería un sueño mío.

El precio de salida de la 4090 fueron 1599$ ,que en € fueron 1959€.
Punto.
Y aquí hablamos de lo mismo.Salen a 999$ las 5080 y precio enti nada estará por los 1200€.Punto.Precio de partida

Que me quieres vender la moto y no cuela.

@iGarikoitz
Si eres medio sibarita con la calidad de imagen y vas a usar las nuevas tecnologías porque te mola ,pues no veo mal cambio.
Tampoco tienes que poner tanto dinero
Si te la pela un poco el tema del Ray Tracing y no ves gran diferencia entre fsr y DLSS ,quédate como estás.

@Ruko2k
En 1440p ultrawide ,no creo que sea exegarado el cuello , pero sí ...

En 4K ,habrá que ver ,pero diría que aquí no vas a tener demasiado

Pero va a depender de lo bestia que sea la 5090 en la práctica.
salva10_GTA escribió:
ditifet escribió:

Yo opino igual , llevan con la moto del DLSS ya unos años y yo lo veo una tomadura de pelo… la imagen se ve peor y imput lag se nota mucho ( al menos yo lo noto ) te gastas una pasta en la mejor gráfica del mercado y no puedes jugar a 4k con todo en ultra a 60fps???? Con una gráfica de 2000€ y tienes recurrir a la generación de fps??? No tiene sentido.
Con el cp2077, aunque la mona se vista de seda. Son ya 4 años de juego y por mucho que mejore la cosa ya empieza a notarse el pasar del tiempo. Siempre están los mods para el tema cosmético, pero yo no soy amigo de eso de todas formas.

Hoy otra buena noticia, se inaugura un periodo de extraordinaria placidez en el hilo, que probablemente finalizará el día 21. No desperdiciéis eso con peleas y respetaos, por favor.
2mightyme escribió:bueno acabo de ver un loco vendiendo la 4090 a 700 en wallapop

mira bien son graficas vacias solo carcasa . las compran en otro lugar por 200 ya las venden por 700 o mas ,mucho cuidado con esta gente
Para la VR que es lo que me interesa a mí son una decepción
parh escribió:
DarkReload47 escribió:que alguien me justifique porque no cambiar a la 5070, porque me esta poniendo ojitos y yo soy muy goloso

los 12gb de ram... haria el esfuerzo por la 70ti

@hh1 rendimiento en ambas con DLSS activado, pero es que es normal cuando en la 5070 multiplicas por 4 los frames generados y en la 4090 apenas por 2 (menos incluso porque no es exactamente el doble)... La serie 5000 va dopada con ese multiplicador tan elevado. Luego otra historia es como se vea en pantalla. Tocara esperar multitud de reviews, comparativas, benchmarks y tal.

De momento juego en 1080p mann, me siento muy cómodo. El usar la serie 70 en mi caso es que es el punto medio de rendimiento muy bueno a 1080 y buena capacidad de renderizado por lo general en programas de 3D
iGarikoitz escribió:Que tal veis el cambio de una 7900xtx nitro+ a una RTX 5080?

que ya estas tardando, yo tenia tu grafica y no me duro mas de 20 dias en cambiarla por una 4080. ya no te digo una 5080....

Yo es una de las razones por cuál no uso ningún FG de ser posible, juego shooter competitivos y soy muy sensible a la Latencias del Input Lag con Mouse.

Activar el FG , equivale a Activar el viejo Vsync + triple buffer en temas latencia horrible.
iGarikoitz escribió:Que tal veis el cambio de una 7900xtx nitro+ a una RTX 5080?

bastante regular, espérate a la super con el gddr7 maduro que igual sacan una 5080 de 24
oso^Yonki escribió:
salva10_GTA escribió:
ditifet escribió:

Yo opino igual , llevan con la moto del DLSS ya unos años y yo lo veo una tomadura de pelo… la imagen se ve peor y imput lag se nota mucho ( al menos yo lo noto ) te gastas una pasta en la mejor gráfica del mercado y no puedes jugar a 4k con todo en ultra a 60fps???? Con una gráfica de 2000€ y tienes recurrir a la generación de fps??? No tiene sentido.

Yo no noto diferencia entre DLSS y nativo.
Ni en 4k ,ni en 1440p

Sinceramente ,por lo que todo lo pongo con DlSS calidad osrabrscsra algunos fps extras.

Input lag tampoco he notado.
En los juegos de un jugador ,nada de nada

Y actualmente juego Tha Finals ,y no noto diferencia entre ponerlo y no.

Use un medidor de input lag, y no me marcaba gran diferencia .Obviamente había más con FG , pero no era nada grande.
No recuerdo exactamente la cifra.
.Quizas en otros juegos fuese más notorio

@Dakot4
Igual sacan una 5080 24gb ,no.
la sacan SEGURO.
Pocas haces ha estado tan claro.
Está el juego enorme en precio y prestaciones ,con la 5090 y la racanería de los 16gb de la 5080.
Está cantado.

La cuestión está en saber cuándo.Se hablaba de finales de Verano, porque ya estaba más o menos preparada.
Pero la lógica nos dice ,que lo normal es que pase un año.
Y lu gol saber si será super o,Ti o ambas.
Yo creo que TI sale está vez seguro por le enorme hueco que hay con la 4090.

Yo ya ,a la espera de esa o de las 6000.Todo se andará.
HakiGold escribió:

Yo es una de las razones por cuál no uso ningún FG de ser posible, juego shooter competitivos y soy muy sensible a la Latencias del Input Lag con Mouse.

Activar el FG , equivale a Activar el viejo Vsync + triple buffer en temas latencia horrible.

Yo llevo con el Vsync+triple buffer toda la vida y no noto lag, debo de ser insensible al tema o algo [+risas]

Bueno, no. Con el FG de loseless scaling o cuando le meto algún mando bluetooth a la switch, o si está activo el suavizado de la TV cuando juego en PC... si que lo noto. Así que... No sé qué decirte, no sé [fies]
HakiGold escribió:

Pero no veis que ahí indica la latencia total del sistema (PC Latency), que no es que el FG añada 60 ms. [facepalm]

Podéis dejar de decir burradas. La latencia de FG ronda entre 5-20 ms.

Componente Latencia (ms)

Latencia de entrada: 5-10 ms
Latencia de la CPU: 10-15 ms
Latencia de la GPU: 20-30 ms
Latencia del display: 5-10 ms
Latencia de sincronización: 3-5 ms
Total (aproximado): 50-60 ms

La latencia total de Stadia era de 100-150 ms.

Yo he jugado a shooters competitivos a alto nivel, y obviamente ahí no activaría FG, ya que hasta 10 ms puede ser la diferencia entre dar o no dar un headshot. Pero la latencia perceptible en single players con FG es nula prácticamente incluso para gente entrenada, siempre y cuando no partas de unos FPS reales muy bajos, en plan 10-30 FPS, desde 40-60 FPS vas muy bien. Pero es que encima lo han mejorado con Reflex 2, así que ahora incluso la responsividad va a ser mejor.

Pues que no es mal momento para vender esa 7900xtx que probablemente sea la gráfica y ensamble más tocho de AMD. No le vas a perder mucho dinero probablemente y el cambio será para mejor sin dudarlo.
@pakolo1977

Pues yo lo que estuve pensando es que con esto de dar rendimiento a costa de input lag igual acaban de meternos la nube y el streaming.

Llevamos años diciendo que la calidad de video es ya aceptable pero que falla el input lag. Y ahora mágicamente van a empezar a meter input lag como parte de los juegos y más cuánto más bajes de gama. El siguiente paso está claro no? "GeForce Now ya iguala el input lag con el del juego en local"

Han llevado el camino inverso al lag negativo de Stadia.
Pumukk2 escribió:Para la VR que es lo que me interesa a mí son una decepción

Que tienes ahora ? Pq yo la 5070Ti la veo muy golosa ... deseando ver Benchmarks en VR.
Sicopro escribió:No necesitas cambiar de GPU. Con la RTX 4090 vas bien para aguantar hasta las RTX 6000..

Cierto, el problema es que sino la vendes ahora, cuando salgan las 6000, pillar una 90 sera una talegada.

Respecto al MSFG o como lo quieran llamar, no creo en la magia, no han arreglado el FG y el retraso, como para pensar que lo nuevo sera menos que otro placebo. La gracia de todo esto es que van a poder dejar de desarrollar más las graficas, jugar con el rendimiento del FG y gastar menos dinero en desarrollo. Para al final ganar más.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me estaba fijando en una cosa comentada en noticias ultimamente. Y es que una 5070 igual rinde con el MSFG activado como una 4090 que valga la gracia no lo puede usar.

Asi que teniendo en cuenta que podria ser una grafica de 600 pavos, si yo tuviera una 4090, vendia ya. Aunque puede ser que esteis ya o en pocas horas penalizados por la tardanza en haberlo hecho.

Mira ,aquí explica mejor ese tema.

Vamos zquenni en sueños rinde como una 4090
Y esto ,creo que es extrapolable a la ti y a la 5080,aunque estás al menos están por delante de la 4090 en IA.La 5070 ,no.

Otra cosa es ,que con DLSS4 + FG ,puedes estar ahí, y alguna de estas superarla.
Pero claro ,con menor calidad de imagen ( a más bajos chadros base ,peor ),más input lag....

Y en RT está a años luz.
@Sicopro

No sé que clases de jugador de competitivos seas pero no notar Input Lag cuando activas FG, porque para cualquier persona que tenga un buen monitor (bajo Input Lag), juegue 200 o 300fps sin límite de FPS y tenga buen aim y está acostumbrado a las más mínima latencia , se muy perceptible la pesadez del movimiento extra que agregan los FG.

Para lo que de verdad hemos jugado mucho online competitivo, hasta el tema de limitar FPS y activar Freesync/Gsync se nota el input lag extra, y lo de no dar un headshoot es lo de menos si tienes buen aim lo puedes compensar un poco.
Aquí uno que siempre ha comprado la gama alta desde la 780ti pero este año me quedaré con la 4090 , no por falta de ganas de la 5090 , sino por vagueria de no haberla vendido hace unas semanas....
_
Pero bueno la 4090 aún aguantará el tipo un año más supongo :)
@hh1 Creo que es imposible que este contando datos reales porque no hay pruebas reales.

Pero lo que importa es lo que piense la gente, tus posibles compradores. Se le suele llamar devaluación.

A parte de cuanto costara la 5070Ti y la 5080. Y el salto luego a la 90.
@Fleishmann Pues sí, la estrategia sibilina será porque el juego en la nube no termina de cuajar, por lo que yo sé de eso.

Solamente conozco a uno que se puso en serio con ello, fue en la salida de Stadia. Obviamente ya no sigue jugando ahí. También yo probé el geforce now gratuito en su día, no me convencía la calidad de la imagen aunque vi que era menos malo de lo que me pensaba.
Creo que yo aguantaré con la 4090 también... al menos de momento estoy muy contento con ella, y bajar a 2K no me supone un trauma. No será por ganas también de la 5090, pero creo que aguantaré hasta la siguiente generación.
654321 escribió:
Pumukk2 escribió:Para la VR que es lo que me interesa a mí son una decepción

Que tienes ahora ? Pq yo la 5070Ti la veo muy golosa ... deseando ver Benchmarks en VR.

Aguanto espartano con mi 3070. El hecho de que no hayan superado a Alyx en todo este tiempo hace que no me importe aguantar. Aunque los últimos juegos ya aprietan. Tal vez se termine por dar la situación que para las Quest 4 o 5 ya haya muerto 100% la PCVR y yo siga jugando en plano a 1080p con mi 3070 y para la VR no me haga falta tarjeta porque las Quest hayan mejorado lo suficiente. Eso sería un Epic win
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Creo que es imposible que este contando datos reales porque no hay pruebas reales.

Pero lo que importa es lo que piense la gente, tus posibles compradores. Se le suele llamar devaluación.

A parte de cuanto costara la 5070Ti y la 5080. Y el salto luego a la 90.

Bueno, eso es otro tema.
Como no tengo pensado cambiar, porque el único cambio viable es a la 5090 para ir claramente a mejor ,pues me da lo mismo ya.

Otra cosa es que pase con una posible 5080Ti.

Pero de momento, solo hay que ver qué en lo único que ganan la 5079Ti y 5080, es en núcleos de IA y no por mucho a la 4080.
Palman en raster ,en núcleos RT y en VRAM .
Y para superar a la 4090 necesitan de magia dlss4 + fg, saliendo de menores frames ,con la consiguiente perdida de calidad ,y como decimos ,de input lag.

Que oye ,por el precio que tienen está muy bien?Sí.
P or no son mejro s a ,mí modo de ver que la 4090.

De hecho, yo dije ,creo que fui el primero , que la clave estaba en el reescalado con DLSS,y lo defendía.(antes de saber nada de DLSS 4).
Pero claro, yo no esperaba que necesitase Frame Generation.
Eso lo cambia un poco, porque obviamente ,hay mayor pérdida de calidad

Si llega a ir así sin Frame Generation, ya las vería de otra manera.

Y a parte ,algo tonto y estúpido pero...con programa externo ,no podría las 4000 usar ese FG x4?
Comprarse ahora una serie 4000 solo valdria la pena de 2a mano y aun así con mucho riesgo y no me gastaría más de 600€.

Algo asi como una 4080, 600€ y una 4070ti /super 400-500 y 4090 unos 1k pero yo directamente no la compraría hasta ver reviews reales porque te la puedes jugar para bien o para mal.
katatsumuri escribió:Yo aguantaré hasta la siguiente generación, la verdad que no tengo necesidad de gpu más potente.

Estos días me he pasado god of war ragnarok en la PS4 PRO y la verdad que aunque no sea 4K nativos lo he disfrutado mucho incluso a 30 fps, se veía de fábula y la verdad es que no he sentido que jugaba a cámara lenta viniendo de jugar en PC algunos juegos a 60fps.

Hombre te diría que depende de la percepción. Una PS4 / XOne son perfectamente jugables, pero ya acusan problemas de veteranía. Les cuesta mover las cosas suavemente y las cargas me parecen horribles.

En cualquier caso y sobre lo que comentas, se llama crear necesidades artificiales a las personas. nVidia nos ha metido en una carrera loca que no solo las consolas, es que ya ni AMD puede seguir. Al final los perdedores somos los usuarios porque todo envejece prematuramente. Las consolas actuales son perfectamente válidas para jugar, yo le meto mucho a la Series X e incluso la S, pero llega un monstruo llamado Unreal Engine 5 pensado para las GPUs nVidia y eso no corre en consola ni a empujones. Las convierte en obsoletas antes de tiempo vamos.
hh1 escribió:De hecho, yo dije ,creo que fui el primero , que la clave estaba en el reescalado con DLSS,y lo defendía.(antes de saber nada de DLSS 4).

Bueno yo ya dije hace tiempo que lo que iban a hacer iba en la linea del FG, se veia venir. Pero la clave de todo esta en el DLSS y cuando mejora para las demas graficas que dicen que mejor. Aunque no espero mejor rendimiento, pero calidad. Y tengo la teoria de que silenciosamente lo han ido mejorando ultimamente, ademas del rendimiento de los drivers porque he visto juegos que van mejor ahora que hace casi un año.
HakiGold escribió:@Sicopro

No sé que clases de jugador de competitivos seas para notar Input Lag cuando activas FG, porque para cualquier persona que tenga un buen monitor (bajo Input Lag), juegue 200 o 300fps sin límite de FPS y tenga buen aim y está acostumbrado a las más mínima latencia , se muy perceptible la pesadez del movimiento extra que agregan los FG.

Para lo que de verdad hemos jugado mucho online competitivo, hasta el tema de limitar FPS y activar Freesync/Gsync se nota el input lag extra, y lo de no dar un headshoot es lo de menos si tienes buen aim lo puedes compensar un poco.

En competitivos se juega con gráficos al mínimo y la tasa de FPS más alta estable posible, obviamente sin GSync ni nada, para arañar hasta el último milisegundo, pero más que nada por acertar una bala más de cada cien, que en alto nivel cuenta cada headshot. Aunque también te digo que eso solo le interesa a la gente que juega a un nivel verdaderamente alto, el jugador promedio no percibe esa diferencia y tampoco es que le saque mucho partido, le saca más partido a mejorar como jugador que echar la culpa a la latencia (no lo digo por ti, no te conozco).

No he dicho en ningún momento que agregues FG en juegos competitivos, hablo de single players y de los milisegundos reales que supone el FG. Como en juegos competitivos se juega con todo al mínimo para reducir lo máximo posible la latencia, puedes conseguir altos FPS con cualquier GPU de gama media sin necesidad de DLSS ni FG. Encima no suelen ser juegos muy exigentes como los single player, con cualquier GPU de 400 € ya te pones en 400 FPS, de sobra para monitores de 240 y 360 Hz al mínimo y en 1080p, que es como se suele competir.
Tengo pensado pillar una 5080 founder´s.
Sabéis como va el tema de comprarla en la web de nvidia? no se si abren reservas antes o es el mismo día 30 cuando puedes comprarlas. Me da miedo el tema del stock
Nomada_Firefox escribió:
hh1 escribió:De hecho, yo dije ,creo que fui el primero , que la clave estaba en el reescalado con DLSS,y lo defendía.(antes de saber nada de DLSS 4).

Bueno yo ya dije hace tiempo que lo que iban a hacer iba en la linea del FG, se veia venir. Pero la clave de todo esta en el DLSS y cuando mejora para las demas graficas que dicen que mejor. Aunque no espero mejor rendimiento, pero calidad. Y tengo la teoria de que silenciosamente lo han ido mejorando ultimamente, ademas del rendimiento de los drivers porque he visto juegos que van mejor ahora que hace casi un año.

Sí puede ser.
Yo es que no paro de o nadar que como saquen programita externo con el FGx4 ....
Es que básicamente ,la mejora de las 5000 se va al traste.
Y mejor o peor lo podrán hacer supongo.
@hh1

No lo sacaron para las RTX 3000 y el FG. Yo no tendría mucha fe en ello.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Sí puede ser.
Yo es que no paro de o nadar que como saquen programita externo con el FGx4 ....
Es que básicamente ,la mejora de las 5000 se va al traste.
Y mejor o peor lo podrán hacer supongo.

Duro que lo hagan, es su baza para que pasemos por el aro comprando una 5000 , como hicieron con el FG de las 4000
En LDLC ya aparecen las primeras customs de la 5080 pone próximamente.
titus_99 escribió:En LDLC ya aparecen las primeras customs de la 5080 pone próximamente.

Y gracias a ellos ya sabemos la hora de venta, a las 3 de la tarde del dia 30
4228 respuestas