[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Gamer1974 escribió:Yo la única mejora real que veo en la serie 5000, es sólo con la 5090.

En el resto veo sólo mejorarle la IA, usando una gpu de la serie 4000 adaptada a la serie 5000 y con la excusa de decir que mejoran algo, usan el dlss 4 para vender el humo

Ahora amd tendría que sacar la suya a 500-700€ máximo, con más vram y igual o algo mejor que la 5070 ti.

Porque donde amd puede hacerle daño a Nvidia es entre la 5070 ti y 5080 a menor precio

Es que ,quitando la 5099, está claro que son unas 4000 +.
Ya está.
Poca mejora en cuda ,decente mejora o buena en RT ,y bastante mejora en IA.

La mejora gorda viene por software.
Yo creo que está las hace muy rentables para Nvidia y por eso ha mantenido o bajado un poco los precios.

Yo lo veo mejor para el usuario, que mejorarlas más en potencia bruta y que te metan una 5070Ti en 1200€ y una 5080 en 1700€,por el ejemplo.

El tema es ,que en juegos que no se use ese DLSS 4 + FG , se quedan bastante descafeinadas y parecidas a las 4000.
Tal vez la mejora de RT les puedes dar diferencia sustancial con respecto a las 4000.
Pero vamos ,que ya pueden meter ese FG a punta pala a los juegos para que valga la pena.
Y veremos la calidad de este ,que es aes otra.

Yo pensaba que ese extra de fps lo iban a conseguir solo con DLSS sin FG , y eso hubiese sido la repolla.

La única que realmente mejora ,y mucho,es la 5090 que es un puto monstruo.
Y ver esa 5090FE tan fina para lo que es ,me parece una puta pasada.
Es preciosa 😍
En principio un poco decepcionado, me parece un salto demasiado pequeño en cuanto a potencia bruta, me quedo con los positivo que son las nuevas caracteristicas del dlss4, todo lo que sea mejorar la calidad de imagen me parece perfecto y el actual DLAA es una pasada, ganas de ver en primera mano como mejoran eso.
ionesteraX escribió:En principio un poco decepcionado, me parece un salto demasiado pequeño en cuanto a potencia bruta, me quedo con los positivo que son las nuevas caracteristicas del dlss4, todo lo que sea mejorar la calidad de imagen me parece perfecto y el actual DLAA es una pasada, ganas de ver en primera mano como mejoran eso.

Yo ya DLSS calidad lo veo una pasada.
Yo no lo diferencio de DLAA o nativo.
En LDLC no compraría ni aunque me descontaran un 20%.
A nada que tengas un problemilla se van a desentender, están en Francia y no te hacen ni facturas normales.

Intenté devolver algo según me llegó, como ellos me indicaron, pero dejaron el paquete al portero y no pude rechazarlo. Pues luego no me quisieron tramitar la devolución y eso que no había ni abierto el paquete y estaba dentro de los 14 días. Me dijeron que lo vendiera yo :D
Y ponte a reclamar algo, hasta intenté mirarlo en consumo, no vi nada fácil para hacerlo.
Ahí queda eso. No parece muy grande la 5090...

Prueba la 5090 con el cyberpunk a tope
esta tecnología si cumple me parece la caña:

NVIDIA RTX Mega Geometry:
agrupa y actualiza de manera inteligente la geometría compleja para los cálculos de trazado de rayos en tiempo real, lo que reduce la sobrecarga de la CPU. Esto mejora los FPS y reduce el consumo de VRAM en escenas con trazado de rayos pesados.

el primer juego en usarla será el Alan wake 2 y es compatible con todas las generaciones RTX

https://www.nvidia.com/en-us/geforce/news/dlss4-multi-frame-generation-ray-tracing-rtx-games/
tonicab escribió:
ditifet escribió:
Kroxy escribió:
de donde sacas que las FE van a salir antes?

por lo demás, estoy leyendo algunos comentarios que dan entre verguenza ajena y miedo. Gente preguntando cosas que se ha dicho muchas veces, gente que se cree que el FGx4 va a salir para su 3060 cuando ni tan solo ha salido el FG normal, gente que está comparando el FG de Lossless scaling con el FG de nvidia, y así un largo etc

Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demás

hadoken escribió:salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería

No

En la cresta de la ola de la minería fué así por eso mismo, por la minería. En condiciones normales no hay tanta demanda como para que vuelen en segundos o tener que tirar de bots

Los modelos founders son muy valorados.
No obstante si compras a NVIDIA directamente entre la comisión por cambio, las aduanas, las tasas, el IVA y la gestión se te puede ir a más de lo que pagas por una de ensamblador que además generalmente tiene su garantía europea y a veces OC.
Yo no compraría nada hasta que no vea reviews y comparaciones. Al menos entre la 9070xt y la 5070 a secas.
Para la 5090 no miraría nada. Pondría la pasta y a disfrutar de 200fps en un monitos de 100-140hz máximo.

Si compras en la web de Nvidia es el.precio que te marca más envío,ni aduanas,ni cambio de moneda y con su garantía europea.
Saludos
paxama escribió:
tonicab escribió:
ditifet escribió:

Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demás

Si compras en la web de Nvidia es el.precio que te marca más envío,ni aduanas,ni cambio de moneda y con su garantía europea.
Saludos

La compra en la web oficial te lleva a webs de tiendas españolas.
devh escribió:En LDLC no compraría ni aunque me descontaran un 20%.
A nada que tengas un problemilla se van a desentender, están en Francia y no te hacen ni facturas normales.

Intenté devolver algo según me llegó, como ellos me indicaron, pero dejaron el paquete al portero y no pude rechazarlo. Pues luego no me quisieron tramitar la devolución y eso que no había ni abierto el paquete y estaba dentro de los 14 días. Me dijeron que lo vendiera yo :D
Y ponte a reclamar algo, hasta intenté mirarlo en consumo, no vi nada fácil para hacerlo.

La factura es perfectamente normal, con su 21% de IVA y su garantia europea de 3 años

Imagen

y las devoluciones aquí hay una de las que hice en 2022, en 48h de su recepción tenia la pasta en mi banco de vuelta

Imagen

en 2 dias les llegó, mandada por mi por correos express, Francia no es Laponia ni China

@tonicab, si vas a la web de nvidia española y eliges UNA DE ENSAMBLADOR te llevará a tiendas españolas, en el momento que elijas una FOUNDER EDITION te llevará a LDLC
ditifet escribió:

La factura es perfectamente normal, con su 21% de IVA y su garantia europea de 3 años

Imagen

y las devoluciones aquí hay una de las que hice en 2022, en 48h de su recepción tenia la pasta en mi banco de vuelta

Imagen

en 2 dias les llegó, mandada por mi por correos express, Francia no es Laponia ni China

@tonicab, si vas a la web de nvidia española y eliges UNA DE ENSAMBLADOR te llevará a tiendas españolas, en el momento que elijas una FOUNDER EDITION te llevará a LDLC

https://www.ldlc.com/es-es/buscar/5080/

Ahí venden (o van a vender) dos que no son la FE.

Supongo que los que ya habéis comprado las pondrán después.

No obstante prefiero esperar a reviews y comparaciones con la 9070xt porque luego pasa lo que pasa y agotarse no creo que se agoten, aunque bajar de precio no lo van a hacer, salvo en modelos 60, que ahí hay mucho más stock y variedad de precios y modelos (aunque la 5060 ni se ha presentado porque habrá que liberar stock).
javier español escribió:Ninguna de las gráficas que salen en ese cuadro tiene temperaturas alarmantes (la temperatura máxima de funcionamiento para las RTX 4090 es de 90º C https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4090/) incluso en el modo Quiet o Silencioso, o sea que tampoco es mayor problema que hayan algunos º C de diferencia entre los diferentes modelos.

Saludos.

Ojo con esas tablas que cometen el error de mostrar temperatura absoluta.
Si se quiere comprobar la efectividad de una refrigeración de manera seria se debe de mostrar la diferencia de temperatura sobre la temperatura ambiente.
Porque todos esos test se hacen en sitios con la temperatura fija a 20-22 grados.
Luego la pones en tu casa en Barcelona en julio con 34 grados de temperatura ambiente y 80% de humedad y ya no estas tan lejos de los 90 grados.
Si esas mediciones se han hecho a 20 grados por ejemplo la mas fresca está 50 grados por encima del ambiente y la mas caliente 61.
En el caso que te he dicho antes la segunda seguramente alcanzaría los 90 o se pondría en modo turbina para evitarlo.
tonicab escribió:
ditifet escribió:

Imagen

Imagen

https://www.ldlc.com/es-es/buscar/5080/

Ahí venden (o van a vender) dos que no son la FE.

Supongo que los que ya habéis comprado las pondrán después.

No obstante prefiero esperar a reviews y comparaciones con la 9070xt porque luego pasa lo que pasa y agotarse no creo que se agoten, aunque bajar de precio no lo van a hacer, salvo en modelos 60, que ahí hay mucho más stock y variedad de precios y modelos (aunque la 5060 ni se ha presentado porque habrá que liberar stock).

Yo no he dicho lo contrario

Yo he dicho LAS FE SOLO LAS VENDE LDLC, no que LDLC SOLO venda FE
AxelStone escribió:
katatsumuri escribió:Yo aguantaré hasta la siguiente generación, la verdad que no tengo necesidad de gpu más potente.

Estos días me he pasado god of war ragnarok en la PS4 PRO y la verdad que aunque no sea 4K nativos lo he disfrutado mucho incluso a 30 fps, se veía de fábula y la verdad es que no he sentido que jugaba a cámara lenta viniendo de jugar en PC algunos juegos a 60fps.

Hombre te diría que depende de la percepción. Una PS4 / XOne son perfectamente jugables, pero ya acusan problemas de veteranía. Les cuesta mover las cosas suavemente y las cargas me parecen horribles.

En cualquier caso y sobre lo que comentas, se llama crear necesidades artificiales a las personas. nVidia nos ha metido en una carrera loca que no solo las consolas, es que ya ni AMD puede seguir. Al final los perdedores somos los usuarios porque todo envejece prematuramente. Las consolas actuales son perfectamente válidas para jugar, yo le meto mucho a la Series X e incluso la S, pero llega un monstruo llamado Unreal Engine 5 pensado para las GPUs nVidia y eso no corre en consola ni a empujones. Las convierte en obsoletas antes de tiempo vamos.

La mayoría de cargas en juegos de PS4 y ONE se diseñan para que no molesten a los jugadores, como pasar por grietas, ascensores o cargas en segundo plano mientras haces otra cosa, son bastante llevaderas porque suelen estar camufladas, es mejor no tenerlas por obligación, como en god of war que te hacen caminar por un mapa en bucle, pero en la mayoría de juegos ni se notan y son pasables, no tienen nada que ver con la generación de PS2 o PS1, de hecho fue en 360 que eso fue mejorando, por ejemplo, en el NBA te dejaban pegar tiros antes de cargar el partido.

Capturas de God of War ragnarok en PS4 PRO, y eso que son sin HDR.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En la mayoría del juego 30 fps rocosos, salvo momentos muy contados en escenarios concretos que si podía caer a 27 o 26 fps, en esas caídas a 26 si se notaba el juego más lento, pero a 30 rocosos en ningún momento he sentido que el juego se veía a cámara lenta.

Sobre unreal engine 5, yo creo que si hay un problema con UE5 es porque es un motor muy verde, al principio era una early build que solo se liberó para ciertos estudios, ahora ya no tanto pero sigue siendo un motor verde porque se ha trabajado muy poco con sus tecnologías, de hecho a día de hoy se siguen sacando features nuevas increíbles para el motor mejorándolo como lo de las múltiples luces que sacaron hace no mucho, y por otra parte los estudios no se trabajan una buena optimización del juego, pero yo he visto juegos de UE5 en PS5 o Series correr bien.

tonicab escribió:
paxama escribió:
tonicab escribió:Si compras en la web de Nvidia es el.precio que te marca más envío,ni aduanas,ni cambio de moneda y con su garantía europea.
Saludos

La compra en la web oficial te lleva a webs de tiendas españolas.

Eso es mentira,si hay stock no te lleva a ninguna web española,deja de desinformar a la gente por favor.
Saludos
ditifet escribió:
Kroxy escribió:
pinturito escribió:
pero puede ser algo orientativo no? es raro que las custom tarden mas que las founders

ademas, ellos son los unicos que venden las Founders aparte de Nvidia y no las tienen anunciadas

por lo demás, estoy leyendo algunos comentarios que dan entre verguenza ajena y miedo. Gente preguntando cosas que se ha dicho muchas veces, gente que se cree que el FGx4 va a salir para su 3060 cuando ni tan solo ha salido el FG normal, gente que está comparando el FG de Lossless scaling con el FG de nvidia, y así un largo etc

hadoken escribió:
Rinken escribió:Tengo pensado pillar una 5080 founder´s.
Sabéis como va el tema de comprarla en la web de nvidia? no se si abren reservas antes o es el mismo día 30 cuando puedes comprarlas. Me da miedo el tema del stock

salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería

No

En la cresta de la ola de la minería fué así por eso mismo, por la minería. En condiciones normales no hay tanta demanda como para que vuelen en segundos o tener que tirar de bots

Pero que cojones.
Primero, tanto en la serie 3000 como 4000 las FE salieron el mismo día y hora que las de los demás ensambladores. El resto de series no estuve al tanto pero creo que también.

Segundo, la 4090 y 4080 FE se agotaron en minutos tras salir. Se las llevaron todas los scalpers
No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?

Probablemente en el uso de ia y el dlss4 y su framegen, veremos a ver que tal, si solucionan algo del input lag del framegen seria maravilloso
waccamole69 escribió:
Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?

Probablemente en el uso de ia y el dlss4 y su framegen, vere

mos a ver que tal, si solucionan algo del input lag del framegen seria maravilloso

En teoría sale un Reflex 2
Para juegos de un jugador ,yo ya no veía problema con el actual y el input lag.

Soy más excepto con la calidad del FGx4 ,que será bueno seguro ,conociendo a Nvidia ,pero creo que se notará con respecto a un nativo ,un DLAA o DLSS calidad a secas, al igual que a ver el número de ju gis que te dejan usarlo.

Hay gana de ver las reviews a ver qué opinan de todos esto.aue lo mismo es la rehostia.
waccamole69 escribió:

Probablemente en el uso de ia y el dlss4 y su framegen, veremos a ver que tal, si solucionan algo del input lag del framegen seria maravilloso

La resolución también juega un papel importante, se dijo a 1440p
paxama escribió:
tonicab escribió:
paxama escribió:

Eso es mentira,si hay stock no te lleva a ninguna web española,deja de desinformar a la gente por favor.
Saludos

Lo más seguro que no haya stock al menos de la 5090 y la 5070 ti.
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así
adriano_99 escribió:
javier español escribió:Ninguna de las gráficas que salen en ese cuadro tiene temperaturas alarmantes (la temperatura máxima de funcionamiento para las RTX 4090 es de 90º C https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4090/) incluso en el modo Quiet o Silencioso, o sea que tampoco es mayor problema que hayan algunos º C de diferencia entre los diferentes modelos.

Saludos.

Si se quiere comprobar la efectividad de una refrigeración de manera seria se debe de mostrar la diferencia de temperatura sobre la temperatura ambiente.
Porque todos esos test se hacen en sitios con la temperatura fija a 20-22 grados.
Luego la pones en tu casa en Barcelona en julio con 34 grados de temperatura ambiente y 80% de humedad y ya no estas tan lejos de los 90 grados.
Si esas mediciones se han hecho a 20 grados por ejemplo la mas fresca está 50 grados por encima del ambiente y la mas caliente 61.
En el caso que te he dicho antes la segunda seguramente alcanzaría los 90 o se pondría en modo turbina para evitarlo.

Lo que comentas hay que tenerlo en cuenta, pero ojo, con un matiz importante, si en invierno en el interior de una vivienda hay p.ej. 20º C y en verano hay p.ej. 35º C, no hay que sumar linealmente 15º C a las temperaturas máximas, sino que a lo mejor hay una diferencia de solo 10º C (por decir una cifra a voleo, habría que tomar mediciones, etc.) en las temperaturas máximas, y esto se aplica también a las CPU o a las VRM p.ej., el comportamiento de las temperaturas de los materiales con el aumento de las temperaturas ambiente no es lineal.

Por poner un ejemplo, ahora mismo con una temperatura ambiente en una habitación de unos 20º C una CPU o GPU en tests de estrés puede alcanzar 65º C p.ej. (digo una cifra a voleo, no vamos a hacer medidiones ahora y luego en verano otra vez) y en verano si la temperatura ambiente sube p.ej. 15º C o más, esa CPU seguramente no alcanzaría 80º C (que sería la suma de la diferencia de temperatura ambiente) sino que a lo mejor se queda solo en 75º C (u otra cantidad, es solo un ejemplo).

Saludos.
Una cosa que me llevo preguntando desde ayer es qué inventará el chino Juan dentro de dos años para cuando saque las gráficas siguientes, porque esto del multiframe es una baza que ya ha jugado.

De traca sería que en el 2026 ó 2027 el multiframe sea x8, pero haciendo lo que hace exactamente igual, a los 2 años x16 y así hasta que como dijo alguien ayer, a partir de 1 cuadro te calcule todo el videojuego. Ese cuadro ni lo calculará siquiera porque estará en un fichero guardado.

A la larga, cuando la tarjeta imagine todos los cuadros, ya ni necesitará cuda ni rt cores, será toda ella tensor cores y de alguna manera habrán dado un paso atrás al no permitirse computación más tradicional.

En fin, hoy me he levantado con la ciencia ficción subida, si tiras hacia adelante en realidad se pone la cosa muy tonta con tanta predicción.
Saludos
Editado por quimico2008. Razón: Mejor así, también
pakolo1977 escribió:Una cosa que me llevo preguntando desde ayer es qué inventará el chino Juan dentro de dos años para cuando saque las gráficas siguientes, porque esto del multiframe es una baza que ya ha jugado.

De traca sería que en el 2026 ó 2027 el multiframe sea x8, pero haciendo lo que hace exactamente igual, a los 2 años x16 y así hasta que como dijo alguien ayer, a partir de 1 cuadro te calcule todo el videojuego. Ese cuadro ni lo calculará siquiera porque estará en un fichero guardado.

A la larga, cuando la tarjeta imagine todos los cuadros, ya ni necesitará cuda ni rt cores, será toda ella tensor cores y de alguna manera habrán dado un paso atrás al no permitirse computación más tradicional.

En fin, hoy me he levantado con la ciencia ficción subida, si tiras hacia adelante en realidad se pone la cosa muy tonta con tanta predicción.

Efectivamente, super Multi Frame generation, 4-10 frames por IA por cada frame real.

Lo que comentas existirá, de hecho...:

https://deepmind.google/discover/blog/g ... rld-model/

Básicamente es eso. Está muy verde aún y requiere un pequeño cluster para usarse, así que no lo esperes pronto eso sí.

Hay un Minecraft hecho así que puedes ejecutar en tu pc sin mucho problema eso sí... Está gracioso

Se llama marketing, para que la gente caiga en la trampa y la compren.
Una duda en cuanto a las custom: entre por ej una tuf o una strix (o una gaming y suprim), hay diferencias aparte del disipador? Lo digo porque quiero ponerle un bloque de agua de Alphacool a la que me compre y si la única diferencia es el disipador y las pcb son similares pues me compro la más baratas de las dos.
Iba a comprar una Founders pero necesito 2 HDMI.
andrew_jog escribió:Una duda en cuanto a las custom: entre por ej una tuf o una strix (o una gaming y suprim), hay diferencias aparte del disipador? Lo digo porque quiero ponerle un bloque de agua de Alphacool a la que me compre y si la única diferencia es el disipador y las pcb son similares pues me compro la más baratas de las dos.
Iba a comprar una Founders pero necesito 2 HDMI.

Normalmente los primeros bloques salen para las FE pues el pcb no está modificado.
Si ya vas a marca custom cuidado pues no vale cualquier bloque,aunque me imagino que lo sabías pero no está de más avisar
Llevo mucho sin montar un bloque,pero antes había marcas véase EVGA que te permitían montar el bloque de agua sin perder garantía pues no llevaban precintos en los tornillos.
La última FE que tuve y le puse bloque tampoco llevaba precintos,fue una GTX 1080TI,a ver si algún compañero te puede ayudar en esto,yo lo miraría bien pues no está de más no perder la garantía por montar el bloque.
Saludos
@Todopc-WII

Yo hasta que no lo vea no lo creeré, pero la 3070 es casi como una 2080ti, si no recuerdo mal costaba 1200 euros, mientras que la 3070 salió por 519 euros, mucho menos que la mitad de su valor por casi la misma potencia y un poco menos de VRAM.

Y por mucho que la gama media haya mejorado un poco los precios respecto a la gen anterior a mi me sigue pareciendo abusivo que nos hayamos acostumbrado a esas cifras.

@ditifet no habrá scalpers porque el mundo crypto está desinteresado ya en minar con GPUs, pero yo creo que las primeras semanas igual si hay falta de stock, no será tan fácil como pasado un mes de su salida, pero obviamente no habrá el problema que hubo en pandemia donde se hizo una burbuja enorme.
Kroxy escribió:
ditifet escribió:
Kroxy escribió:

hadoken escribió:salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería

No

Pero que cojones.
Primero, tanto en la serie 3000 como 4000 las FE salieron el mismo día y hora que las de los demás ensambladores. El resto de series no estuve al tanto pero creo que también.

Segundo, la 4090 y 4080 FE se agotaron en minutos tras salir. Se las llevaron todas los scalpers

No

Salen al dia siguiente

Y scalpers en las 4000 no habia, no hay falta de stock como a haber scalpers?

El motivo principal de una FE es el precio, si con lo que gana el scalper supera a una custom que sentido tiene?

En las 3000 todo eran scalpers pero por la gran diferencia de precio entre una FE y una custom

Cuantas 4090 y 4080FE nuevas a estrenar has visto en wallapop? ya te lo digo yo, 0
Todopc-WII escribió:

Trampa de qué? He visto también lo que comentáis que “iguala” a la 4090 por la IA etc pero que eso al final como que realmente va con más delay etc no?

Bueno… al final dudo que lo que cuesta una 4090 saquen algo con igual rendimiento por 600 y pico, pero a esperar reviews
ditifet escribió:
Kroxy escribió:
ditifet escribió:

No

Pero que cojones.

No

Salen al dia siguiente

Y scalpers en las 4000 no habia, no hay falta de stock como a haber scalpers?

El motivo principal de una FE es el precio, si con lo que gana el scalper supera a una custom que sentido tiene?

En las 3000 todo eran scalpers pero por la gran diferencia de precio entre una FE y una custom

Cuantas 4090 y 4080FE nuevas a estrenar has visto en wallapop? ya te lo digo yo, 0

Unas preguntillas si no es mucha molestia.
Quiero pillar una 5070TI FE,crees que se podrá comprar sin problema?Que día y hora española se va a poder comprar?
Como hacen para comprar con un bot desde la web de Nvidia?
La compra de una FE se puede hacer directamente en LDLC o hay que pasar por la web de Nvidia si o si.
Saludos
Sé que realmente es muy complicado conseguir una founfer, pero son recomendables ? (Nunca tuve una)

Tema de calentamiento ? Y ruido de los ventiladores ?

O al final te va a rendir en temperaturas/ruido ventilación como una MSI o la TUF de Asus ? Por ejemplo
Todopc-WII escribió:

De verdad alguien va a caer en la trampa ? Yo creo que es clickbait para recibir visitas, pero vamos, que para cuando salgan todo el mundo sabrá que la 5070 es poco mas que una 4070 ...
katatsumuri escribió:@Todopc-WII

Yo hasta que no lo vea no lo creeré, pero la 3070 es casi como una 2080ti, si no recuerdo mal costaba 1200 euros, mientras que la 3070 salió por 519 euros, mucho menos que la mitad de su valor por casi la misma potencia y un poco menos de VRAM.

Y por mucho que la gama media haya mejorado un poco los precios respecto a la gen anterior a mi me sigue pareciendo abusivo que nos hayamos acostumbrado a esas cifras.

@ditifet no habrá scalpers porque el mundo crypto está desinteresado ya en minar con GPUs, pero yo creo que las primeras semanas igual si hay falta de stock, no será tan fácil como pasado un mes de su salida, pero obviamente no habrá el problema que hubo en pandemia donde se hizo una burbuja enorme.

Exacto, es lo que estoy diciendo. Los scalpers salen cuando no hay stock. En las 4000 había stock de todo, no habia scalpers.

En estas 5000 ... bueno depende de la gente y del interés en comprarlas, puede que tengas que espabilar si quieres pillar una, pero no será la locura de la minería.

@paxama

Pues no sabría responderte si tirar una moneda al aire. Todo depende del interés de la gente. Veremos estas semanas por el foro la aceptación que han tenido según especificaciones, y si salen precios de las customs si no se despegan mucho de las FE.

La 507ti a mi parecer es una de las que mas interés puede acaparar, mas que la 5080.

El dia y la hora no la se, se hablaba del 21 y después por encima he visto el 30, no puedo responderte porque no lo sé.

Puedes comprarla desde la web de Nvidia o desde LDLC, desde esta última no se listaban si no había stock, es decir ni salian en la web hasta que les entraba una remesa. En esta gen no se si lo harán igual.

Yo estaría al tanto en los 2 sitios.

@orie29

Las FE a partir de las 3000 mejoraron mucho. En cuanto a disipación están en la media, lo que si son muy silenciosas, los ventis que llevan son de muy buena calidad sobretodo los rodamientos

https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/37.html

Las 2000 y anteriores usaban blowers (turbina) y eran una mierda en cuanto a temps y sonoridad. Pero en las 3000 y posteriores cambió totalmente, para mejor, mucho mejor.
buenas, llevo ahorrando dos años y tengo 3000 euros para pillarme una 5090, por el tema de temperaturas queria comprar una de esas que llevan el AIO integrado, pero solo he visto que los haces doscompañias: Asus que saca la "Astral LC 5099 oc" y gigabyte que saca la "aorus 5090 xtrem waterforce", hay alguna otra ensambladora que haga graficas con AIO integrado?
@ditifet Las founders de las 2000 ya llevaban ventiladores y no iban con la turbina aquella.
pakolo1977 escribió:@ditifet Las founders de las 2000 ya llevaban ventiladores y no iban con la turbina aquella.

Cierto si, fallo mio, recordaba las 1000 como 2000, que puto estruendo

Tuve una 1080ti a la que tuve que poner un Accelero Extreme III

En las 2000 mejoraron, mucho, pero el cambio mas significativo fue en el diseño de las 3000

Aquí una 1000 (GTX 1080 concretamente)

Imagen

y aquí las 2000 que mencionas

Imagen
No voy a comprar ninguna, es simple curiosidad.

Las FE se pueden comprar directamente a Nvidia?

O te redirige a LDLC?

Recuerdo en la serie 3000 comprarlas en LDLC.
orie29 escribió:Sé que realmente es muy complicado conseguir una founfer, pero son recomendables ? (Nunca tuve una)

Tema de calentamiento ? Y ruido de los ventiladores ?

O al final te va a rendir en temperaturas/ruido ventilación como una MSI o la TUF de Asus ? Por ejemplo

comprala sin miedo que son buenos ensambles. En particular el PCB de la 5090 lo han hecho de dimensiones bastante contenidas y destacaron el buen diseño de las fases de alimentación que lleva
No voy a negar que la 5070ti me hace tilín (ejem) pero me veo precios de ensambladores del entorno de los 1100€ y no voy a sacar mucho de mi 7800XT.
@ditifet Yo también terminé poniéndole el Accelero Xtreme IV a la 2080 founders que me compré en octubre de 2018.

Lo hice porque al tiempo de tenerla aparte de que le tenía echado el ojo a esa refrigeración, uno de los ventiladores de la founders empezó a hacer ruido y me dió bastante pereza tramitar la garantía funcionando la tarjeta correctamente. Me lié la manta a la cabeza y funcionó perfecto así hasta noviembre de 2022, cuando compré la 4090.

Aquello le bajó la temperatura una barbaridad, aunque pasó a ocupar el doble la gráfica dentro de la caja, pero como me gustan las cajas grandecitas tampoco fue un descalabro.

En verdad que están chulas las cajas minitx de hoy en día, pero no son para mi. Un sobremesa si no lo vas a mover, en realidad da bastante igual tenerlo en una torre grande.
T-elos escribió:buenas, llevo ahorrando dos años y tengo 3000 euros para pillarme una 5090, por el tema de temperaturas queria comprar una de esas que llevan el AIO integrado, pero solo he visto que los haces doscompañias: Asus que saca la "Astral LC 5099 oc" y gigabyte que saca la "aorus 5090 xtrem waterforce", hay alguna otra ensambladora que haga graficas con AIO integrado?

Una preguntita...esos chismes no tienen una vida bastante limitada, como de 4-5 años como mucho?
Por tema distribución del calor y aire me gustaría algo así, ya que quiero tener una segunda medica funcionando debajo de la principal, pero eso me echa mucho para atrás.

(Estoy evaluando eso, poner un riser y ponerla en vertical en algún sitio chungo con un montaje chungo, o ... Pillar una de aire y rezar para que no tueste la otra gráfica)
Parece que a alguien del chapuzas informático también se le ha encendido la bombilla.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/dlss-4-multi-frame-generation/

Es más completo de lo que fui yo porque también imagina cuales podrían ser los limitantes, esta vez sí podrían ser por hardware. Más concretamente el que los núcleos tensor de ahora soportan fp4, fp8 y fp16. Las ada solamente fp8 y fp16, ampere y turing solamente fp16. Corregidme si en esto me equivoco.

Si el multiframe funcionara sobre fp4 solamente, supongo que no podría ejecutarse nativo en los tensor anteriores.

Pero bueno, igual que dije ayer, con que lossless scaling cada vez funcione mejor, podría hacer el apaño. Habrá que apoyar a este hombre, voy a buscar hoy si tiene patreon.
javier español escribió:
adriano_99 escribió:

Saludos.

Lo que comentas hay que tenerlo en cuenta, pero ojo, con un matiz importante, si en invierno en el interior de una vivienda hay p.ej. 20º C y en verano hay p.ej. 35º C, no hay que sumar linealmente 15º C a las temperaturas máximas, sino que a lo mejor hay una diferencia de solo 10º C (por decir una cifra a voleo, habría que tomar mediciones, etc.) en las temperaturas máximas, y esto se aplica también a las CPU o a las VRM p.ej., el comportamiento de las temperaturas de los materiales con el aumento de las temperaturas ambiente no es lineal.

Por poner un ejemplo, ahora mismo con una temperatura ambiente en una habitación de unos 20º C una CPU o GPU en tests de estrés puede alcanzar 65º C p.ej. (digo una cifra a voleo, no vamos a hacer medidiones ahora y luego en verano otra vez) y en verano si la temperatura ambiente sube p.ej. 15º C o más, esa CPU seguramente no alcanzaría 80º C (que sería la suma de la diferencia de temperatura ambiente) sino que a lo mejor se queda solo en 75º C (u otra cantidad, es solo un ejemplo).

Saludos.

Claro, no es exactamente lineal pero hay que tenerlo en cuenta.
Por no hablar de que no todas las cajas refrigeran igual.
ditifet escribió:

Imagen

Imagen

Cada uno tiene su experiencia, pero yo no les vuelvo a comprar nada.

Imagen

En las operaciones intracomunitarias los impuestos son un tema complejo y no se aplica igual que si compras en tu país. A lo mejor lo han cambiado de 2022 para aquí, yo hablo de hace 2 meses.
pakolo1977 escribió:@ditifet Yo también terminé poniéndole el Accelero Xtreme IV a la 2080 founders que me compré en octubre de 2018.

Lo hice porque al tiempo de tenerla aparte de que le tenía echado el ojo a esa refrigeración, uno de los ventiladores de la founders empezó a hacer ruido y me dió bastante pereza tramitar la garantía funcionando la tarjeta correctamente. Me lié la manta a la cabeza y funcionó perfecto así hasta noviembre de 2022, cuando compré la 4090.

Aquello le bajó la temperatura una barbaridad, aunque pasó a ocupar el doble la gráfica dentro de la caja, pero como me gustan las cajas grandecitas tampoco fue un descalabro.

En verdad que están chulas las cajas minitx de hoy en día, pero no son para mi. Un sobremesa si no lo vas a mover, en realidad da bastante igual tenerlo en una torre grande.

Yo soy un fanático de esa disipación, tengo 2 accelero xtreme III, un IV, y un raijinyek morpheus II core que mejoran un poco incluso a los accelero

https://www.geeknetic.es/Noticia/10496/ ... n.amp.html

Estos los tuve en una 3080 que compré usada con solo el bloque de agua por 2 perras.

seguro que mas de uno tiene la caña lista para pescar una 4090 de algun despistado. Total, pensaran, si la 4090 y la 5070 son iguales, la 4090 deberia venderse por debajo de esta ultima. Pero lo cierto es que el FG (x2 o x4 tanto da) funciona bien con una buena base de frames reales calculados (minimo 45 se suele decir) y ahi a la 5070 o incluso la 5070ti se les van a ver todas las costuras.

@devh pero te estan diciendo claramente que al ser un cliente empresa (seguramente para ahorrarte pagar el IVA) no aplica las mismas condiciones que a un particular. Yo lo veo claro.
@devh Yo tampoco si lo puedo evitar, ademas ante una devolución, te iba a tocar gestionar a ti todo el envio y los costes. Lo se porque yo les devolvi una 3060Ti FE que tuve que devolver porque estaba mal y pienso que estaba usada desde que me la mandasen, de hecho olia a desororante, ese producto que hacer que cuando tocas algo, dejes tu olor. Una tarjeta u otra cosa no abierta, no huele a el.

@roberto28live Creo que eres muy positivo con la inflada de las custom. Fijaos que ahora mismo han inflado las RTX 40 para claramente cuando salgan las 50, tener margen para bajar. Son asi de tramposos en todas las tiendas.
parh escribió:

seguro que mas de uno tiene la caña lista para pescar una 4090 de algun despistado. Total, pensaran, si la 4090 y la 5070 son iguales, la 4090 deberia venderse por debajo de esta ultima. Pero lo cierto es que el FG (x2 o x4 tanto da) funciona bien con una buena base de frames reales calculados (minimo 45 se suele decir) y ahi a la 5070 o incluso la 5070ti se les van a ver todas las costuras.

@devh pero te estan diciendo claramente que al ser un cliente empresa (seguramente para ahorrarte pagar el IVA) no aplica las mismas condiciones que a un particular. Yo lo veo claro.

Es que no sabes toda la historia, al ir a registrarte puse como empresa por el tema del envío porque el envío iba ahí, es un lío la web. Aunque la factura estaba a mi nombre, y me dijeron que como me había registrado como empresa aún siendo un particular que pasaban de mi culo.
Les pedí que me cambiaran el tipo de cuenta ya que claramente había sido un error y me seguían respondiendo lo mismo.
Algo que no me había pasado en la vida en ningún sitio que normalmente son todo facilidades. Y que me compré algo de mucho valor, nada de cuatro perras.

Aunque te cueste un poco más cara, que no siempre, en Coolmod el servicio es increible. Me acuerdo cuando compré una 4070 que la compré de salida, a los 2 meses la sacaron regalando un código de Diablo, se lo pedí por toda la cara y me lo dieron.
En PCComponentes una vez me llegó una placa rota, y ni una pega. He gastado ahí miles de €.
En Amazón he devuelto muchas cosas tambien.

Vamos con los únicos que recuerdo problemas, es con estos. Repito, intenté cancelar el pedido antes siquiera de que me lo enviaran ellos por el tema de la cuenta. Y me dijeron que rechazara el envío de correos, supongo que para no currar y tener que hablar con la empresa de transporte o lo que sea. Y después todo ese lío.
@katatsumuri Lo cierto es que se ve de lujo y si realmente mantiene esos 30fps rocosos pues mira, se deja jugar bien. Como digo nos están generando necesidades artificiales que están jubilando prematuramente a las consolas. Soy feliz usuario de X y S, pero me da mucha pena que juegazos como el Immortals of Aveum tengan esa resolución traída de los infiernos.
4385 respuestas