Gamer1974 escribió:Yo la única mejora real que veo en la serie 5000, es sólo con la 5090.
En el resto veo sólo mejorarle la IA, usando una gpu de la serie 4000 adaptada a la serie 5000 y con la excusa de decir que mejoran algo, usan el dlss 4 para vender el humo
Ahora amd tendría que sacar la suya a 500-700€ máximo, con más vram y igual o algo mejor que la 5070 ti.
Porque donde amd puede hacerle daño a Nvidia es entre la 5070 ti y 5080 a menor precio
ionesteraX escribió:En principio un poco decepcionado, me parece un salto demasiado pequeño en cuanto a potencia bruta, me quedo con los positivo que son las nuevas caracteristicas del dlss4, todo lo que sea mejorar la calidad de imagen me parece perfecto y el actual DLAA es una pasada, ganas de ver en primera mano como mejoran eso.
tonicab escribió:ditifet escribió:Kroxy escribió:
de donde sacas que las FE van a salir antes?
por lo demás, estoy leyendo algunos comentarios que dan entre verguenza ajena y miedo. Gente preguntando cosas que se ha dicho muchas veces, gente que se cree que el FGx4 va a salir para su 3060 cuando ni tan solo ha salido el FG normal, gente que está comparando el FG de Lossless scaling con el FG de nvidia, y así un largo etc
Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demáshadoken escribió:salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería
No
En la cresta de la ola de la minería fué así por eso mismo, por la minería. En condiciones normales no hay tanta demanda como para que vuelen en segundos o tener que tirar de bots
Los modelos founders son muy valorados.
No obstante si compras a NVIDIA directamente entre la comisión por cambio, las aduanas, las tasas, el IVA y la gestión se te puede ir a más de lo que pagas por una de ensamblador que además generalmente tiene su garantía europea y a veces OC.
Yo no compraría nada hasta que no vea reviews y comparaciones. Al menos entre la 9070xt y la 5070 a secas.
Para la 5090 no miraría nada. Pondría la pasta y a disfrutar de 200fps en un monitos de 100-140hz máximo.
paxama escribió:tonicab escribió:ditifet escribió:
Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demás
Si compras en la web de Nvidia es el.precio que te marca más envío,ni aduanas,ni cambio de moneda y con su garantía europea.
Saludos
devh escribió:En LDLC no compraría ni aunque me descontaran un 20%.
A nada que tengas un problemilla se van a desentender, están en Francia y no te hacen ni facturas normales.
Intenté devolver algo según me llegó, como ellos me indicaron, pero dejaron el paquete al portero y no pude rechazarlo. Pues luego no me quisieron tramitar la devolución y eso que no había ni abierto el paquete y estaba dentro de los 14 días. Me dijeron que lo vendiera yo
Y ponte a reclamar algo, hasta intenté mirarlo en consumo, no vi nada fácil para hacerlo.
ditifet escribió:devh escribió:En LDLC no compraría ni aunque me descontaran un 20%.
A nada que tengas un problemilla se van a desentender, están en Francia y no te hacen ni facturas normales.
Intenté devolver algo según me llegó, como ellos me indicaron, pero dejaron el paquete al portero y no pude rechazarlo. Pues luego no me quisieron tramitar la devolución y eso que no había ni abierto el paquete y estaba dentro de los 14 días. Me dijeron que lo vendiera yo
Y ponte a reclamar algo, hasta intenté mirarlo en consumo, no vi nada fácil para hacerlo.
La factura es perfectamente normal, con su 21% de IVA y su garantia europea de 3 años
y las devoluciones aquí hay una de las que hice en 2022, en 48h de su recepción tenia la pasta en mi banco de vuelta
en 2 dias les llegó, mandada por mi por correos express, Francia no es Laponia ni China
@tonicab, si vas a la web de nvidia española y eliges UNA DE ENSAMBLADOR te llevará a tiendas españolas, en el momento que elijas una FOUNDER EDITION te llevará a LDLC
javier español escribió:Ninguna de las gráficas que salen en ese cuadro tiene temperaturas alarmantes (la temperatura máxima de funcionamiento para las RTX 4090 es de 90º C https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4090/) incluso en el modo Quiet o Silencioso, o sea que tampoco es mayor problema que hayan algunos º C de diferencia entre los diferentes modelos.
Saludos.
tonicab escribió:ditifet escribió:devh escribió:En LDLC no compraría ni aunque me descontaran un 20%.
La factura es perfectamente normal, con su 21% de IVA y su garantia europea de 3 años
y las devoluciones aquí hay una de las que hice en 2022, en 48h de su recepción tenia la pasta en mi banco de vuelta
en 2 dias les llegó, mandada por mi por correos express, Francia no es Laponia ni China
@tonicab, si vas a la web de nvidia española y eliges UNA DE ENSAMBLADOR te llevará a tiendas españolas, en el momento que elijas una FOUNDER EDITION te llevará a LDLC
https://www.ldlc.com/es-es/buscar/5080/
Ahí venden (o van a vender) dos que no son la FE.
Supongo que los que ya habéis comprado las pondrán después.
No obstante prefiero esperar a reviews y comparaciones con la 9070xt porque luego pasa lo que pasa y agotarse no creo que se agoten, aunque bajar de precio no lo van a hacer, salvo en modelos 60, que ahí hay mucho más stock y variedad de precios y modelos (aunque la 5060 ni se ha presentado porque habrá que liberar stock).
AxelStone escribió:katatsumuri escribió:Yo aguantaré hasta la siguiente generación, la verdad que no tengo necesidad de gpu más potente.
Estos días me he pasado god of war ragnarok en la PS4 PRO y la verdad que aunque no sea 4K nativos lo he disfrutado mucho incluso a 30 fps, se veía de fábula y la verdad es que no he sentido que jugaba a cámara lenta viniendo de jugar en PC algunos juegos a 60fps.
Hombre te diría que depende de la percepción. Una PS4 / XOne son perfectamente jugables, pero ya acusan problemas de veteranía. Les cuesta mover las cosas suavemente y las cargas me parecen horribles.
En cualquier caso y sobre lo que comentas, se llama crear necesidades artificiales a las personas. nVidia nos ha metido en una carrera loca que no solo las consolas, es que ya ni AMD puede seguir. Al final los perdedores somos los usuarios porque todo envejece prematuramente. Las consolas actuales son perfectamente válidas para jugar, yo le meto mucho a la Series X e incluso la S, pero llega un monstruo llamado Unreal Engine 5 pensado para las GPUs nVidia y eso no corre en consola ni a empujones. Las convierte en obsoletas antes de tiempo vamos.
tonicab escribió:paxama escribió:tonicab escribió:Si compras en la web de Nvidia es el.precio que te marca más envío,ni aduanas,ni cambio de moneda y con su garantía europea.
Saludos
La compra en la web oficial te lleva a webs de tiendas españolas.
ditifet escribió:Kroxy escribió:pinturito escribió:
pero puede ser algo orientativo no? es raro que las custom tarden mas que las founders
ademas, ellos son los unicos que venden las Founders aparte de Nvidia y no las tienen anunciadas
por lo demás, estoy leyendo algunos comentarios que dan entre verguenza ajena y miedo. Gente preguntando cosas que se ha dicho muchas veces, gente que se cree que el FGx4 va a salir para su 3060 cuando ni tan solo ha salido el FG normal, gente que está comparando el FG de Lossless scaling con el FG de nvidia, y así un largo etc
Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demáshadoken escribió:Rinken escribió:Tengo pensado pillar una 5080 founder´s.
Sabéis como va el tema de comprarla en la web de nvidia? no se si abren reservas antes o es el mismo día 30 cuando puedes comprarlas. Me da miedo el tema del stock
salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería
No
En la cresta de la ola de la minería fué así por eso mismo, por la minería. En condiciones normales no hay tanta demanda como para que vuelen en segundos o tener que tirar de bots
Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
waccamole69 escribió:Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
Probablemente en el uso de ia y el dlss4 y su framegen, vere
mos a ver que tal, si solucionan algo del input lag del framegen seria maravilloso
waccamole69 escribió:Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
Probablemente en el uso de ia y el dlss4 y su framegen, veremos a ver que tal, si solucionan algo del input lag del framegen seria maravilloso
paxama escribió:tonicab escribió:paxama escribió:
Eso es mentira,si hay stock no te lleva a ninguna web española,deja de desinformar a la gente por favor.
Saludos
adriano_99 escribió:javier español escribió:Ninguna de las gráficas que salen en ese cuadro tiene temperaturas alarmantes (la temperatura máxima de funcionamiento para las RTX 4090 es de 90º C https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4090/) incluso en el modo Quiet o Silencioso, o sea que tampoco es mayor problema que hayan algunos º C de diferencia entre los diferentes modelos.
Saludos.
Ojo con esas tablas que cometen el error de mostrar temperatura absoluta.
Si se quiere comprobar la efectividad de una refrigeración de manera seria se debe de mostrar la diferencia de temperatura sobre la temperatura ambiente.
Porque todos esos test se hacen en sitios con la temperatura fija a 20-22 grados.
Luego la pones en tu casa en Barcelona en julio con 34 grados de temperatura ambiente y 80% de humedad y ya no estas tan lejos de los 90 grados.
Si esas mediciones se han hecho a 20 grados por ejemplo la mas fresca está 50 grados por encima del ambiente y la mas caliente 61.
En el caso que te he dicho antes la segunda seguramente alcanzaría los 90 o se pondría en modo turbina para evitarlo.
pakolo1977 escribió:Una cosa que me llevo preguntando desde ayer es qué inventará el chino Juan dentro de dos años para cuando saque las gráficas siguientes, porque esto del multiframe es una baza que ya ha jugado.
De traca sería que en el 2026 ó 2027 el multiframe sea x8, pero haciendo lo que hace exactamente igual, a los 2 años x16 y así hasta que como dijo alguien ayer, a partir de 1 cuadro te calcule todo el videojuego. Ese cuadro ni lo calculará siquiera porque estará en un fichero guardado.
A la larga, cuando la tarjeta imagine todos los cuadros, ya ni necesitará cuda ni rt cores, será toda ella tensor cores y de alguna manera habrán dado un paso atrás al no permitirse computación más tradicional.
En fin, hoy me he levantado con la ciencia ficción subida, si tiras hacia adelante en realidad se pone la cosa muy tonta con tanta predicción.
Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
andrew_jog escribió:Una duda en cuanto a las custom: entre por ej una tuf o una strix (o una gaming y suprim), hay diferencias aparte del disipador? Lo digo porque quiero ponerle un bloque de agua de Alphacool a la que me compre y si la única diferencia es el disipador y las pcb son similares pues me compro la más baratas de las dos.
Iba a comprar una Founders pero necesito 2 HDMI.
Kroxy escribió:ditifet escribió:Kroxy escribió:
Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demáshadoken escribió:salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería
No
Pero que cojones.
Primero, tanto en la serie 3000 como 4000 las FE salieron el mismo día y hora que las de los demás ensambladores. El resto de series no estuve al tanto pero creo que también.
Segundo, la 4090 y 4080 FE se agotaron en minutos tras salir. Se las llevaron todas los scalpers
Todopc-WII escribió:Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
Se llama marketing, para que la gente caiga en la trampa y la compren.
ditifet escribió:Kroxy escribió:ditifet escribió:
Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demás
No
Pero que cojones.
Primero, tanto en la serie 3000 como 4000 las FE salieron el mismo día y hora que las de los demás ensambladores. El resto de series no estuve al tanto pero creo que también.
Segundo, la 4090 y 4080 FE se agotaron en minutos tras salir. Se las llevaron todas los scalpers
No
Salen al dia siguiente
Y scalpers en las 4000 no habia, no hay falta de stock como a haber scalpers?
El motivo principal de una FE es el precio, si con lo que gana el scalper supera a una custom que sentido tiene?
En las 3000 todo eran scalpers pero por la gran diferencia de precio entre una FE y una custom
Cuantas 4090 y 4080FE nuevas a estrenar has visto en wallapop? ya te lo digo yo, 0
Todopc-WII escribió:Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
Se llama marketing, para que la gente caiga en la trampa y la compren.
katatsumuri escribió:@Todopc-WIITrumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
Yo hasta que no lo vea no lo creeré, pero la 3070 es casi como una 2080ti, si no recuerdo mal costaba 1200 euros, mientras que la 3070 salió por 519 euros, mucho menos que la mitad de su valor por casi la misma potencia y un poco menos de VRAM.
Y por mucho que la gama media haya mejorado un poco los precios respecto a la gen anterior a mi me sigue pareciendo abusivo que nos hayamos acostumbrado a esas cifras.
@ditifet no habrá scalpers porque el mundo crypto está desinteresado ya en minar con GPUs, pero yo creo que las primeras semanas igual si hay falta de stock, no será tan fácil como pasado un mes de su salida, pero obviamente no habrá el problema que hubo en pandemia donde se hizo una burbuja enorme.
pakolo1977 escribió:@ditifet Las founders de las 2000 ya llevaban ventiladores y no iban con la turbina aquella.
orie29 escribió:Sé que realmente es muy complicado conseguir una founfer, pero son recomendables ? (Nunca tuve una)
Tema de calentamiento ? Y ruido de los ventiladores ?
O al final te va a rendir en temperaturas/ruido ventilación como una MSI o la TUF de Asus ? Por ejemplo
T-elos escribió:buenas, llevo ahorrando dos años y tengo 3000 euros para pillarme una 5090, por el tema de temperaturas queria comprar una de esas que llevan el AIO integrado, pero solo he visto que los haces doscompañias: Asus que saca la "Astral LC 5099 oc" y gigabyte que saca la "aorus 5090 xtrem waterforce", hay alguna otra ensambladora que haga graficas con AIO integrado?
javier español escribió:adriano_99 escribió:javier español escribió:Ninguna de las gráficas que salen en ese cuadro tiene temperaturas alarmantes (la temperatura máxima de funcionamiento para las RTX 4090 es de 90º C https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-4090/) incluso en el modo Quiet o Silencioso, o sea que tampoco es mayor problema que hayan algunos º C de diferencia entre los diferentes modelos.
Saludos.
Ojo con esas tablas que cometen el error de mostrar temperatura absoluta.
Si se quiere comprobar la efectividad de una refrigeración de manera seria se debe de mostrar la diferencia de temperatura sobre la temperatura ambiente.
Porque todos esos test se hacen en sitios con la temperatura fija a 20-22 grados.
Luego la pones en tu casa en Barcelona en julio con 34 grados de temperatura ambiente y 80% de humedad y ya no estas tan lejos de los 90 grados.
Si esas mediciones se han hecho a 20 grados por ejemplo la mas fresca está 50 grados por encima del ambiente y la mas caliente 61.
En el caso que te he dicho antes la segunda seguramente alcanzaría los 90 o se pondría en modo turbina para evitarlo.
Lo que comentas hay que tenerlo en cuenta, pero ojo, con un matiz importante, si en invierno en el interior de una vivienda hay p.ej. 20º C y en verano hay p.ej. 35º C, no hay que sumar linealmente 15º C a las temperaturas máximas, sino que a lo mejor hay una diferencia de solo 10º C (por decir una cifra a voleo, habría que tomar mediciones, etc.) en las temperaturas máximas, y esto se aplica también a las CPU o a las VRM p.ej., el comportamiento de las temperaturas de los materiales con el aumento de las temperaturas ambiente no es lineal.
Por poner un ejemplo, ahora mismo con una temperatura ambiente en una habitación de unos 20º C una CPU o GPU en tests de estrés puede alcanzar 65º C p.ej. (digo una cifra a voleo, no vamos a hacer medidiones ahora y luego en verano otra vez) y en verano si la temperatura ambiente sube p.ej. 15º C o más, esa CPU seguramente no alcanzaría 80º C (que sería la suma de la diferencia de temperatura ambiente) sino que a lo mejor se queda solo en 75º C (u otra cantidad, es solo un ejemplo).
Saludos.
ditifet escribió:devh escribió:En LDLC no compraría ni aunque me descontaran un 20%.
pakolo1977 escribió:@ditifet Yo también terminé poniéndole el Accelero Xtreme IV a la 2080 founders que me compré en octubre de 2018.
Lo hice porque al tiempo de tenerla aparte de que le tenía echado el ojo a esa refrigeración, uno de los ventiladores de la founders empezó a hacer ruido y me dió bastante pereza tramitar la garantía funcionando la tarjeta correctamente. Me lié la manta a la cabeza y funcionó perfecto así hasta noviembre de 2022, cuando compré la 4090.
Aquello le bajó la temperatura una barbaridad, aunque pasó a ocupar el doble la gráfica dentro de la caja, pero como me gustan las cajas grandecitas tampoco fue un descalabro.
En verdad que están chulas las cajas minitx de hoy en día, pero no son para mi. Un sobremesa si no lo vas a mover, en realidad da bastante igual tenerlo en una torre grande.
parh escribió:Trumpeteer escribió:No paro de ver Tik toks diciendo que la 5070 va a ser como la 4090 pero por 659eur? Donde está el truco?
seguro que mas de uno tiene la caña lista para pescar una 4090 de algun despistado. Total, pensaran, si la 4090 y la 5070 son iguales, la 4090 deberia venderse por debajo de esta ultima. Pero lo cierto es que el FG (x2 o x4 tanto da) funciona bien con una buena base de frames reales calculados (minimo 45 se suele decir) y ahi a la 5070 o incluso la 5070ti se les van a ver todas las costuras.
@devh pero te estan diciendo claramente que al ser un cliente empresa (seguramente para ahorrarte pagar el IVA) no aplica las mismas condiciones que a un particular. Yo lo veo claro.