hh1 escribió:Yo es que no paro de o nadar que como saquen programita externo con el FGx4 ....
654321 escribió:Pumukk2 escribió:Para la VR que es lo que me interesa a mí son una decepción
Que tienes ahora ? Pq yo la 5070Ti la veo muy golosa ... deseando ver Benchmarks en VR.
nose_ escribió:Pero el dlss 4 al final va a ser compatible con la serie 4000? Si es mediante software lo vería posible, en cada sitio leo opiniones dispares..
neox3 escribió:titus_99 escribió:En LDLC ya aparecen las primeras customs de la 5080 pone próximamente.
Y gracias a ellos ya sabemos la hora de venta, a las 3 de la tarde del dia 30
nose_ escribió:@Bio81
Vaya lío, mira esta página , no entiendo nada 🙃
https://www.somosxbox.com/el-dlss-4-no-sera-exclusivo-de-las-nuevas-rtx-5000-estas-son-las-tarjetas-graficas-a-las-que-llegara/
nose_ escribió:@Bio81
Vaya lío, mira esta página , no entiendo nada 🙃
https://www.somosxbox.com/el-dlss-4-no-sera-exclusivo-de-las-nuevas-rtx-5000-estas-son-las-tarjetas-graficas-a-las-que-llegara/
metalero24 escribió:Hola
y adiós.
*Dijo el Chino Chupas.
Fleishmann escribió:Pues yo lo que estuve pensando es que con esto de dar rendimiento a costa de input lag igual acaban de meternos la nube y el streaming.
Llevamos años diciendo que la calidad de video es ya aceptable pero que falla el input lag. Y ahora mágicamente van a empezar a meter input lag como parte de los juegos y más cuánto más bajes de gama. El siguiente paso está claro no? "GeForce Now ya iguala el input lag con el del juego en local"
Han llevado el camino inverso al lag negativo de Stadia.
pinturito escribió:neox3 escribió:titus_99 escribió:En LDLC ya aparecen las primeras customs de la 5080 pone próximamente.
pero puede ser algo orientativo no? es raro que las custom tarden mas que las founders
ademas, ellos son los unicos que venden las Founders aparte de Nvidia y no las tienen anunciadas
Kroxy escribió:pinturito escribió:neox3 escribió:
pero puede ser algo orientativo no? es raro que las custom tarden mas que las founders
ademas, ellos son los unicos que venden las Founders aparte de Nvidia y no las tienen anunciadas
de donde sacas que las FE van a salir antes?
por lo demás, estoy leyendo algunos comentarios que dan entre verguenza ajena y miedo. Gente preguntando cosas que se ha dicho muchas veces, gente que se cree que el FGx4 va a salir para su 3060 cuando ni tan solo ha salido el FG normal, gente que está comparando el FG de Lossless scaling con el FG de nvidia, y así un largo etc
pinturito escribió:Kroxy escribió:pinturito escribió:
por lo demás, estoy leyendo algunos comentarios que dan entre verguenza ajena y miedo. Gente preguntando cosas que se ha dicho muchas veces, gente que se cree que el FGx4 va a salir para su 3060 cuando ni tan solo ha salido el FG normal, gente que está comparando el FG de Lossless scaling con el FG de nvidia, y así un largo etc
Tenia entendido que salian el 21 de Enero, pero ya he visto en otro lado que salen el 30 de Enero, cuando lo han cambiado? lo dijeron en el CES?
https://www.techradar.com/live/news/nvidia-ces-2025-keynote-live-blog
pakolo1977 escribió:Una de las cosas que hace dos años no funcionó en la salida de las 4000 fue que para todo aquel que tuviera dineros para una 4080, estirándose un poco más iba a la 4090 que era la buena de verdad.
Esta vez han aprendido la lección, quien quiera una 5090 tendrá que gastarse el doble que para una 5080 y de ahí para abajo me parece que han segmentado la cosa también mejor que la vez pasada.
Hoy le he estado echando un ratillo al lossless scaling para ver eso que decía de desbloquear el multiframe en las que no sean 5000, llevaba yo ya muchos meses sin tocar ese programa y me ha sorprendido el ver que ha mejorado bastante la calidad de la imagen que genera. Si siguiera mejorando me parece que no va hacer falta hackear nada para que en mayor o menor medida cualquiera pueda tranquilamente pasar de esta generación, independientemente de la gráfica que tenga ahora mientras sea una Turing o posterior. El mayor limitante en esos casos será la cantidad de memoria, cada día que pasa se hacen más escasos los 8GB que llevan tantas gráficas que hay.
Por otra parte, a poco que saquen una 5060ti con 16GB de vram, cuadruplicando cuadros si a uno no le molesta mucho el tema del input lag, puede que aguante muy bien el tiempo.
Sobre el tema del chorreo de fps. ¿Realmente es necesario tener un monitor por encima de 144hz si no va a jugar competitivo? Yo del acer 1080p con panel tn que tenía a 144hz o el que tengo ahora con 165hz, en lo que se refiere a la fluidez no he notado diferencia alguna, el monitor viejo ya tenía eso más que resuelto.
A mi en verdad con el frame generator de las 4000, con que la gráfica calculara unos 50 cuadros y los pudiera duplicar a los 100, a partir de ahí ya me cuesta apreciar que vaya más fluido que eso. Los 100 cuadros los tengo como un mínimo porque desde luego que a partir de ahí por mucho que suban me cuesta distinguir la mejora. Y si me paso un rato jugando todavía menos me importa eso o que se vea con más o menos calidad.
En fin, lo que digo siempre, que me sobra gráfica lo mire por donde lo mire.
Rinken escribió:Tengo pensado pillar una 5080 founder´s.
Sabéis como va el tema de comprarla en la web de nvidia? no se si abren reservas antes o es el mismo día 30 cuando puedes comprarlas. Me da miedo el tema del stock
Bio81 escribió:nose_ escribió:Pero el dlss 4 al final va a ser compatible con la serie 4000? Si es mediante software lo vería posible, en cada sitio leo opiniones dispares..
DLSS 4 se compone de varias características:
Multi frame generation
Frame generation
DLSS super resolution
Ray reconstruction
y
DLAA
Menos multi frame generation las demas mejoras de el nuevo modelo de IA tranformers es compatible con las RTX40 , el multi frame generation requiere de mucha fuerza bruta en IA TOPS para funcionar bien , de hecho las RTX 50 no tiene un optical flow acelerator por Hardware como las RTX 40 , en las RTX 50 el optical flow acelerator es por software (gracias a su capacidad en IA) y con un modelo de IA muy eficiente consiguen generar hasta 2 frames mas que en la RTX 40 , según nvidia esto es imposible en las RTX 40 por falta de potencia en IA TOPS o seria posible pero el rendimiento no seria bueno.
hh1 escribió:@Kroxy
Pues te falta comprensión lectora.
Aquí nadie ha comprado Lossless scaling con el FG de Nvidia, pero tú a lo tuyo.
Solo se ha dicho que se sacó una solución similar de manera extrema, que lo mismo un FGx4 se puede sacar de laisma manera.
Nada más.
El resto, invención tuya
Fleishmann escribió:@pakolo1977
Pues yo lo que estuve pensando es que con esto de dar rendimiento a costa de input lag igual acaban de meternos la nube y el streaming.
Llevamos años diciendo que la calidad de video es ya aceptable pero que falla el input lag. Y ahora mágicamente van a empezar a meter input lag como parte de los juegos y más cuánto más bajes de gama. El siguiente paso está claro no? "GeForce Now ya iguala el input lag con el del juego en local"
Han llevado el camino inverso al lag negativo de Stadia.
Kroxy escribió:pinturito escribió:neox3 escribió:
hadoken escribió:Rinken escribió:Tengo pensado pillar una 5080 founder´s.
Sabéis como va el tema de comprarla en la web de nvidia? no se si abren reservas antes o es el mismo día 30 cuando puedes comprarlas. Me da miedo el tema del stock
salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería
nose_ escribió:Pero el dlss 4 al final va a ser compatible con la serie 4000? Si es mediante software lo vería posible, en cada sitio leo opiniones dispares..
The GeForce RTX 5090 32G Special Edition redefines air cooling with its five STORMFORCE FANS, engineered for maximum airflow. Each STORMFORCE FAN, integrated with MSI’s FiveFrozr Technology, features a claw-textured seven-blade design and a circular arc structure, providing exceptional cooling efficiency and thermal management for high-performance tasks and gaming.
"La GeForce RTX 5090 32G Special Edition redefine la refrigeración por aire con sus cinco VENTILADORES STORMFORCE, diseñados para un flujo de aire máximo. Cada VENTILADOR STORMFORCE, integrado con la tecnología FiveFrozr de MSI, presenta un diseño de siete aspas con textura de garra y una estructura de arco circular, lo que proporciona una eficiencia de refrigeración y una gestión térmica excepcionales para tareas y juegos de alto rendimiento."
hh1 escribió:Bio81 escribió:nose_ escribió:Pero el dlss 4 al final va a ser compatible con la serie 4000? Si es mediante software lo vería posible, en cada sitio leo opiniones dispares..
DLSS 4 se compone de varias características:
Multi frame generation
Frame generation
DLSS super resolution
Ray reconstruction
y
DLAA
Menos multi frame generation las demas mejoras de el nuevo modelo de IA tranformers es compatible con las RTX40 , el multi frame generation requiere de mucha fuerza bruta en IA TOPS para funcionar bien , de hecho las RTX 50 no tiene un optical flow acelerator por Hardware como las RTX 40 , en las RTX 50 el optical flow acelerator es por software (gracias a su capacidad en IA) y con un modelo de IA muy eficiente consiguen generar hasta 2 frames mas que en la RTX 40 , según nvidia esto es imposible en las RTX 40 por falta de potencia en IA TOPS o seria posible pero el rendimiento no seria bueno.
Peor eso ,en el caso de la 4090, sería discutible,ya que está muy cerca de la 5070Ti (1300 vs 1400 IA tops).
Por eso ,salvo que se escape algo, poder ,se podría usar ,al menos en la 4090.
A estas cosas me refiero con que Nvidia es muy muy guarra.
Que les costaba ,si se puede ,(que no lo sé 100%),al.menls cuidar la gana más carac y meterle lo de las 5000 al completo ,que para eso la gente se ha dejado 2000 eurazos.
Es cuidar al cliente ,digo yo.
Que lo mismo es una burrada lo que digo y algo que lo impide,no lo sé.
@Kroxy
Solo se ha dicho que se sacó una solución similar de manera exteema, que lo mismo un FGx4 se puede sacar de laisma manera.
Nada más.Nadie dice que sea mejor.
El resto, invención tuya
Duron600 escribió:He llamado a mi banco para ver si al pagar la 5090 con mi visa de cada euro que pongo yo ellos ponen 3, pero no ha colado, no han captado el DLLS4 MFG.
Coñas a parte, ya se ira viendo que tal funciona, pero me imagino que esta más enfocado a jugar a altas tasas de FPS
partir de 80FPS y jugar a 240FPS, no se como funcionara con una base de 30FPS y jugar a 120.
metalero24 escribió:Esto viene con cinco (5), si señores, cinco (5) ventiladores (son de MSI)The GeForce RTX 5090 32G Special Edition redefines air cooling with its five STORMFORCE FANS, engineered for maximum airflow. Each STORMFORCE FAN, integrated with MSI’s FiveFrozr Technology, features a claw-textured seven-blade design and a circular arc structure, providing exceptional cooling efficiency and thermal management for high-performance tasks and gaming.
En castellano"La GeForce RTX 5090 32G Special Edition redefine la refrigeración por aire con sus cinco VENTILADORES STORMFORCE, diseñados para un flujo de aire máximo. Cada VENTILADOR STORMFORCE, integrado con la tecnología FiveFrozr de MSI, presenta un diseño de siete aspas con textura de garra y una estructura de arco circular, lo que proporciona una eficiencia de refrigeración y una gestión térmica excepcionales para tareas y juegos de alto rendimiento."
Tiene versión de refrigeración líquida:
ditifet escribió:Kroxy escribió:pinturito escribió:
Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demáshadoken escribió:Rinken escribió:Tengo pensado pillar una 5080 founder´s.
salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería
No
En la cresta de la ola de la minería fué así por eso mismo, por la minería. En condiciones normales no hay tanta demanda como para que vuelen en segundos o tener que tirar de bots
Kroxy escribió:hh1 escribió:@Kroxy
Solo se ha dicho que se sacó una solución similar de manera extrema, que lo mismo un FGx4 se puede sacar de laisma manera.
Nada más.
El resto, invención tuya
Disculpa si he ofendido
Pero me parece fuera de lugar mencionar siquiera el LS aquí porque aunque haga lo mismo la calidad es muy inferior. Sobretodo cuando las condiciones no son las optimas, como por ejemplo con escenas oscuras con bajo contraste etc.
Me jugué entero Hogwarts Legacy con LS y si bien me salvó el culo y alabo lo que es capaz de hacer el programa tb sufrí muchas de sus limitaciones.
LS ya dispone de un modo x4 pero su uso es muy casual, para mi tiene demasiada latencia y defectos en la imagen.
tonicab escribió:ditifet escribió:Kroxy escribió:
Lo han hecho siempre. Primero sacan las suyas y después mandan los chips a los ensamnladores. Además es lógico, querrán vender las suyas por encima de los demáshadoken escribió:salen en la web duran minutos o segundos depende el 90% la compran bots y ya, fin, si pillas una será como que te toque la lotería
No
En la cresta de la ola de la minería fué así por eso mismo, por la minería. En condiciones normales no hay tanta demanda como para que vuelen en segundos o tener que tirar de bots
Los modelos founders son muy valorados.
No obstante si compras a NVIDIA directamente entre la comisión por cambio, las aduanas, las tasas, el IVA y la gestión se te puede ir a más de lo que pagas por una de ensamblador que además generalmente tiene su garantía europea y a veces OC.
Yo no compraría nada hasta que no vea reviews y comparaciones. Al menos entre la 9070xt y la 5070 a secas.
Para la 5090 no miraría nada. Pondría la pasta y a disfrutar de 200fps en un monitos de 100-140hz máximo.
tonicab escribió:Los modelos founders son muy valorados.
[_-+-_] escribió:tonicab escribió:Los modelos founders son muy valorados.
¿Y por que?
Revisando reviews de la 4090, tiene las peores temperaturas de la lista, por ejemplo... (Ya se que no es de la founders, pero sale la founders en la lista y salen varias)
https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/37.html
Y vale que muchos son modelos mas caros, pero por ejemplo la gigabyte gaming OC no valia mucho mas (100 euros mas, segun techpowerup)
[_-+-_] escribió:tonicab escribió:Los modelos founders son muy valorados.
¿Y por que?
Revisando reviews de la 4090, tiene las peores temperaturas de la lista, por ejemplo... (Ya se que no es de la founders, pero sale la founders en la lista y salen varias)
Y vale que muchos son modelos mas caros, pero por ejemplo la gigabyte gaming OC no valia mucho mas (100 euros mas, segun techpowerup)
neox3 escribió:titus_99 escribió:En LDLC ya aparecen las primeras customs de la 5080 pone próximamente.
javier español escribió:[_-+-_] escribió:tonicab escribió:Los modelos founders son muy valorados.
¿Y por que?
¿Seguro?
orie29 escribió:neox3 escribió:titus_99 escribió:En LDLC ya aparecen las primeras customs de la 5080 pone próximamente.
Pero como sabes eso ? hablamos de la propia de NVDIA la 5080 ? y porque a las 15:00 hora española, me refiero de donde sale esa info ?
Alguna recomendacion para comprarlas ?
orie29 escribió:neox3 escribió:titus_99 escribió:En LDLC ya aparecen las primeras customs de la 5080 pone próximamente.
Pero como sabes eso ? hablamos de la propia de NVDIA la 5080 ? y porque a las 15:00 hora española, me refiero de donde sale esa info ?
Se compra directamente desde la web de ellos de la propia NVDIA ??
[_-+-_] escribió:javier español escribió:[_-+-_] escribió:
¿Y por que?
¿Seguro?
Uis, tienes razon, perdona.
La Zotac es sin duda peor...La otra se puede discutir un poco porque es mucho mas silenciosa, pero vaya, que se me escapo...
Aun asi no es de las buenas en temperatura, esta claro.
Pero bueno, si lo compensa por otro lado, entre eso y precio...
La verdad es que la 5090 no tengo claro como ha podido quedar en 2 slots.
neox3 escribió:orie29 escribió:neox3 escribió:
Se compra directamente desde la web de ellos de la propia NVDIA ??
Porque lo pone en la web de ldlc al abrir cualquiera de las 2 5080 que tienen listadas