[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

AxelStone escribió:@katatsumuri Lo cierto es que se ve de lujo y si realmente mantiene esos 30fps rocosos pues mira, se deja jugar bien. Como digo nos están generando necesidades artificiales que están jubilando prematuramente a las consolas. Soy feliz usuario de X y S, pero me da mucha pena que juegazos como el Immortals of Aveum tengan esa resolución traída de los infiernos.

para mi es imposible "jugar bien" a 30fps. MInimo 50 fps y haciendo un esfuerzo.
devh escribió:Y que me compré algo de mucho valor, nada de cuatro perras.

Eso. Aunque cierto para el usuario final. Para ellos es muy relativo. Por un lado, no ganan tanto con ventas de 1000€ por poner un ejemplo., podrian estar ganando 20€. Por otro lado si les haces una devolución, puede acabar siendo un saldo negativo total para ellos, tendran que pegarse con alguien más. Asi que cuando compras cosas de hardware que cuestan mucho, decir lo de que es muy caro, a ellos, no es lo mismo.

Pero si que no es tienda para nada. No se ahora pero recuerdo que el telefono de contacto no funcionaba, solo puedes preguntarles por email. Es muy de desconfiar su sistema por barato que sea.

parh escribió:]para mi es imposible "jugar bien" a 30fps. MInimo 50 fps y haciendo un esfuerzo.

Eso lo firmo, cualquier juego de acción en PC, a 30fps va mal, se nota un retardo en el movimiento tremendo.
Si es q por encima de todo el movimiento a 30 fps es borroso.

La nitidez q perciben los ojos al incrementar la tasa de refresco es muy notoria. De q me sirve subir la resolucion o el detalle se cuando giro la camara todo es un manchurrion.

Para parar el juego y decir fuaaaah como se ve esto, hacer una captura y subirla a cualquier sitio porque mira oye, en estático esto se ve tremendo.
Es cierto que 30fps no es lo ideal, pero a la generación PS4 / XOne es difícil pedírle 60fps. Por eso dije poco más arriba que ya acusan cierta veteranía. Si juegas el juego consciente de la plataforma donde juegas pues oye, disfrutalo. Si es la versión PS5 la que funciona a 30fps, le das una patada bien lejos.
Imagen

puede que estemos en la primer generación en la que tiene un salto menor que con el modelo super de la anterior generación
Dakot4 escribió:Imagen

puede que estemos en la primer generación en la que tiene un salto menor que con el modelo super de la anterior generación

buen grafico, gracias.

entre la 5090 y la 4090 practicamente toda la chicha se ha aumentado en torno a un 25% (incluido el precio). Luego los AI TOPS sí que el aumento es considerable. La 5080 no supera en potencia a la 4090, pero sí en AI TOPS.
Si os tuvierais que montar un equipo calidad/precio porque GPU tirariais? A mí me da la sensación que la mejor sería la 5070ti, si hubiera una 5080 con 24gb me haría dudar pero a igualdad d VRAM...
Pablots04 escribió:Si os tuvierais que montar un equipo calidad/precio porque GPU tirariais? A mí me da la sensación que la mejor sería la 5070ti, si hubiera una 5080 con 24gb me haría dudar pero a igualdad d VRAM...

sin duda, todo indica que la 5070ti sera la reina calidad precio con sus 16 gb de vram

Genial el gráfico.

Que mal queda la 5070 ti en el...

Al final la única que ha aumentado en potencia bruta de forma significativa es la 5090.

Y en potencia bruta la 4090 a este ritmo de mejora va a ser más potente que la RTX 7080 jajaja
parh escribió:buen grafico, gracias.

entre la 5090 y la 4090 practicamente toda la chicha se ha aumentado en torno a un 25% (incluido el precio). Luego los AI TOPS sí que el aumento es considerable. La 5080 no supera en potencia a la 4090, pero sí en AI TOPS.

Que valen de mierda si la gráfica va coja en VRAM. Qwen 2.5 14B ya se come solito casi 14GB de VRAM, y es lo mínimo que necesito para trabajar.

No les costaba nada sacarlas con 20-24GB, pero bueno, imagino que el salto tan bestia entre la 5090 y la 5080 se debe quizá a factores como el bloqueo a China, no les podrán vender una 5090, pero sí una 5080...

Interesante gráfica pero debería estar la 3090 también
Mr.Gray Fox escribió:
parh escribió:buen grafico, gracias.

No les costaba nada sacarlas con 20-24GB, pero bueno, imagino que el salto tan bestia entre la 5090 y la 5080 se debe quizá a factores como el bloqueo a China, no les podrán vender una 5090, pero sí una 5080...

pero tú estas hablando de modelos AI? en ese caso seguramente se quede corta por la VRAM, pero yo me referia Gaming.

Para AI hay que ir a por una 5090, sin duda (y para esos menesteres se van a vender como rosquillas). Se supone que si vas a entrenar modelos y tal es porque la vas a usar por productividad (lucrarte, formarte, etc) entonces no es un gasto para gaming es una inversión.
@parh Claro, pero no para entrenamiento, eso se escapa a mis capacidades y por mucho. Hablo de ejecutar modelos en local, prepromts, embeddings, etc. Hay alternativas como tirar de los servicios de Azure, pero los datos que manejo son bastante sensibles y la empresa prefiere que no salgan de sus servidores.

El caso es que para que la empresa compre una 5090, hay que saber venderle las bondades. Si no pueden tener modelos con más parámetros, les da igual que tire tokens como churros, las respuestas van a ser erróneas. Y las gráficas dedicadas de IA tienen un precio prohibitivo.
Mr.Gray Fox escribió:@parh Claro, pero no para entrenamiento, eso se escapa a mis capacidades y por mucho. Hablo de ejecutar modelos en local, prepromts, embeddings, etc. Hay alternativas como tirar de los servicios de Azure, pero los datos que manejo son bastante sensibles y la empresa prefiere que no salgan de sus servidores.

El caso es que para que la empresa compre una 5090, hay que saber venderle las bondades. Si no pueden tener modelos con más parámetros, les da igual que tire tokens como churros, las respuestas van a ser erróneas. Y las gráficas dedicadas de IA tienen un precio prohibitivo.

Quien trabaja con IA de manera profesional no tiene que comprar graficuchas de 1000$, tiene que ir al tope de gama.

Otra cosa es un tio en su casa después de la siesta que haga 4 renders para el insta, que así le sobra una con 16gb de vram
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
¿Alguno ha tenido una 4090 de referencia de Nvidia? ¿Que tal es la refrigeración? Mi 4090 es de Gigabyte y es una bestia, no pasa de 55 - 60 grados.
Yo tengo la sensación de que han anunciado un software nuevo más que nuevas gráficas
Pumukk2 escribió:Yo tengo la sensación de que han anunciado un software nuevo más que nuevas gráficas

Tal cual.

La única gráfica nueva es la 5090, y tiene su aumento de precio
Pumukk2 escribió:Yo tengo la sensación de que han anunciado un software nuevo más que nuevas gráficas

Es así, pero lo es porque ha habido una mejora notable en el hardware dedicado a IA.

De la rasterización podemos irnos olvidando. No van a volver a haber cambios muy significativos como han ido habiendo hasta ahora. Todo se va a concentrar en técnicas por IA hasta que los videojuegos directamente sean un modelo entrenado generado en tiempo real.
En ese gráfico de antes también habría estado bien que hubieran incluido las specs de las serie 3000. Hay datos curiososos, por ejemplo la 5080 tiene exactamente el mismo número de cuda cores que la 3090ti, que son 10752.

Hace 2 años a mi me llamó muchísimo la atención que la 4090 (aunque estuviera recortada con respecto al chip completo) llevara 16384 cuda cores, que es 2 elevado a 14, también que tuviera 512 tensor cores que es 2 elevado a 9, y 128 rt cores, que es 2 elevado a 7. Semiinconscientemente tenía yo una sensación de plenitud y redondez usando varias potencias de dos en aquellas specs. Esto en realidad no significa nada, pero como que me da paz mental pensar en eso de vez en cuando.

Realmente no quiero decir nada con todo esto, más allá de que de alguna manera me descuadran otras specs en plan sinestesia.
Supongo que el DLSS 4 no nos lo van a dejar probar hasta el lanzamiento de la serie 5000, ¿no? Y se sabe si se podrá sustituir el DLL para juegos que usen al menos DLSS 3 y ver las mejoras en juegos antiguos?
Yo me voy a quedar finalmente con la 4090 porque para mí no merece la pena el salto, y más viendo esa tabla. Ya volveré para la 6090 cuando tengan más pulido todo el tema de la IA y pueda notar más diferencia en raster.
pakolo1977 escribió:En ese gráfico de antes también habría estado bien que hubieran incluido las specs de las serie 3000. Hay datos curiososos, por ejemplo la 5080 tiene exactamente el mismo número de cuda cores que la 3090ti, que son 10752.

Hace 2 años a mi me llamó muchísimo la atención que la 4090 (aunque estuviera recortada con respecto al chip completo) llevara 16384 cuda cores, que es 2 elevado a 14, también que tuviera 512 tensor cores que es 2 elevado a 9, y 128 rt cores, que es 2 elevado a 7. Semiinconscientemente tenía yo una sensación de plenitud y redondez usando varias potencias de dos en aquellas specs. Esto en realidad no significa nada, pero como que me da paz mental pensar en eso de vez en cuando.

Realmente no quiero decir nada con todo esto, más allá de que de alguna manera me descuadran otras specs en plan sinestesia.

La 4090 queda la segunda a bordo. Primera vez que la 80 de la ultima generacion no la supera. Pero era lo que algunos esperabamos dado a que no habia cambio de nodo como tal y en este caso era una 90 que era disruptiva.

En la tabla se ve que la 4090 es mejor en raster y en RT que la 5080, pero peor en IA, eso me hace dudar en cambiar mi 4090 por la 5080.

Realmente como han dicho un compañero, la única novedad es el FG x4 y eso lo puedo hacer con el lossless scaling.

Ya se que no se ve igual, pero este viernes sale un update que dice que mejora bastante la imagen, estoy a la espera.

Y el otro tema son los 16 gb, me da la sensación que antes de 2 años se van a quedar cortos.

Sigo con la duda si cambio o no...
@ditifet entonces la Founders está 5080 crees que será buena en cuanto a su temperatura y sus ventiladores no harán un ruido notorio ?
metalero24 escribió:Esto viene con cinco (5), si señores, cinco (5) ventiladores (son de MSI)

Imagen

The GeForce RTX 5090 32G Special Edition redefines air cooling with its five STORMFORCE FANS, engineered for maximum airflow. Each STORMFORCE FAN, integrated with MSI’s FiveFrozr Technology, features a claw-textured seven-blade design and a circular arc structure, providing exceptional cooling efficiency and thermal management for high-performance tasks and gaming.

En castellano
"La GeForce RTX 5090 32G Special Edition redefine la refrigeración por aire con sus cinco VENTILADORES STORMFORCE, diseñados para un flujo de aire máximo. Cada VENTILADOR STORMFORCE, integrado con la tecnología FiveFrozr de MSI, presenta un diseño de siete aspas con textura de garra y una estructura de arco circular, lo que proporciona una eficiencia de refrigeración y una gestión térmica excepcionales para tareas y juegos de alto rendimiento."

Tiene versión de refrigeración líquida:

Imagen

He visto túneles de viento más capados
ditifet escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@parh Claro, pero no para entrenamiento, eso se escapa a mis capacidades y por mucho. Hablo de ejecutar modelos en local, prepromts, embeddings, etc. Hay alternativas como tirar de los servicios de Azure, pero los datos que manejo son bastante sensibles y la empresa prefiere que no salgan de sus servidores.

Quien trabaja con IA de manera profesional no tiene que comprar graficuchas de 1000$, tiene que ir al tope de gama.

Otra cosa es un tio en su casa después de la siesta que haga 4 renders para el insta, que así le sobra una con 16gb de vram

¿Y el tope de gama es? ¿Una 5090 con 32GB? Nah, hay que irse a gráficas de 40.000€ para hacer que realmente merezca la pena, pero dime si te sale rentable gastarte ese dinero en una PoC. Como digo, de momento y para darle una pincelada a los jefes de lo que puede ser, me vale con levantar una en mi equipo y que la prueben. Si les convence, no creo que les tiemble la mano por una H100, pero de momento "soy yo en mi garaje". Esperaba que esta nueva generación no vienese tan capada en VRAM como la anterior, motivo por el que me decanté por la 7900XTX.
orie29 escribió:@ditifet entonces la Founders está 5080 crees que será buena en cuanto a su temperatura y sus ventiladores no harán un ruido notorio ?

Hombre hasta que no veamos al menos el diseño y alguna review no podemos opinar, sería muy de Fanboy hacerlo al estilo del bufón que ha dado el espectáculo estos días por el hilo

pero si siguen con las calidades y diseños de estas 2-3 últimas generaciones si tienen mi voto de confianza en cuanto a temperatura y ruido.

@Mr.Gray Fox

Si una 5090

Y no, las profesionales de 40.000k no son rentables precisamente por el alto precio y rendimiento que dan sobre una 4090/5090

Porque te crees que se montan estaciones de IA con 8 y 12 x 4090?

Sale mucho más rentable y más rapida una de estas que no una profesional del mismo coste.

Hombre la mejora en hardware para RT y AI es evidente y notória ,aparte de también el cambio a Gddr7.
Pablots04 escribió:Si os tuvierais que montar un equipo calidad/precio porque GPU tirariais? A mí me da la sensación que la mejor sería la 5070ti, si hubiera una 5080 con 24gb me haría dudar pero a igualdad d VRAM...

calidad/precio? las nuevas de AMD (si salen con un precio acorde a lo que rindan) o una XTX a 800 euros o así, estas gráficas van a ser RTX 40 Super Super

the_aeon escribió:
Dakot4 escribió:En la tabla se ve que la 4090 es mejor en raster y en RT que la 5080, pero peor en IA, eso me hace dudar en cambiar mi 4090 por la 5080.

Realmente como han dicho un compañero, la única novedad es el FG x4 y eso lo puedo hacer con el lossless scaling.

Ya se que no se ve igual, pero este viernes sale un update que dice que mejora bastante la imagen, estoy a la espera.

Y el otro tema son los 16 gb, me da la sensación que antes de 2 años se van a quedar cortos.

Sigo con la duda si cambio o no...

con el nuevo nodo de gddr7 más maduro que anunciaron hará un par de meses las Super de las 5000 van a ser mucho mejores a nivel de memoria
@ditifet Pero vuelvo a repetir, ahora mismo estoy únicamente yo trabajando en la IA, como prueba de concepto, en mi equipo personal. Si sale bien, que los jefes tiren dinero donde les de la gana, pero no voy a pagar más de 2000€ por algo que puedo hacer ahora mismo con lo que tengo. La velocidad de t/s es suficiente para un par de usuarios concurrentes, pero a nada que cargue historial de mensajes y documentos se me llena el contexto y empieza a responder gilipolleces. No hablemos ya de tener 20 o 30 usuarios concurrentes, se te va todo al suelo.

Una 5080 con 24GB habría sido lo suyo, imagino que habrá que esperar a las Super.
Esta es mi candidata para comprar con los 5 ventiladores debe tenerla fresquita
Imagen
titus_99 escribió:Esta es mi candidata para comprar con los 5 ventiladores debe tenerla fresquita
Imagen

Yo también tengo esta en mente, pero no me queda clara una cosa. Esta por encima de la Suprim X? Siempre pillo la top de msi, la suprim x, la 3090, 4090, pero en la web de msi veo que esta las RTX 5090 SUMPRIM X, y esta parece otro modelo a parte. Es superior o que?
jsierraf escribió:
titus_99 escribió:Esta es mi candidata para comprar con los 5 ventiladores debe tenerla fresquita
Imagen

Yo también tengo esta en mente, pero no me queda clara una cosa. Esta por encima de la Suprim X? Siempre pillo la top de msi, la suprim x, la 3090, 4090, pero en la web de msi veo que esta las RTX 5090 SUMPRIM X, y esta parece otro modelo a parte. Es superior o que?

yo entiendo que sí esta por encima al tratarse una edicion especial
jsierraf escribió:
Imagen

Pues no lo sé pero en su web de Msi la suprim x solo la pude encontrar en versión liquida la que van por aire les llama esto:GeForce RTX™ 5090 32G SUPRIM SOC
[_-+-_] escribió:

Genial el gráfico.

Que mal queda la 5070 ti en el...

Al final la única que ha aumentado en potencia bruta de forma significativa es la 5090.

Y en potencia bruta la 4090 a este ritmo de mejora va a ser más potente que la RTX 7080 jajaja

Es de coña. Y la gente aplaudiendoles
titus_99 escribió:
jsierraf escribió:
Imagen

Pues no lo sé pero en su web de Msi la suprim x solo la pude encontrar en versión liquida la que van por aire les llama esto:GeForce RTX™ 5090 32G SUPRIM SOC

Correcto, puse suprim x, pero es suprim SOC la que aparece en la web de msi. Pues esperemos que salga mas info, pero imagino que esta special edition, este año sera la top de msi.

La que me parece extraña, es la version liquida sin radiador...
Torregassa escribió:

pues sí, muy bueno. Sin necesidad de esperar a los benchmarks.
Mr.Gray Fox escribió:
ditifet escribió:

¿Y el tope de gama es? ¿Una 5090 con 32GB? Nah, hay que irse a gráficas de 40.000€ para hacer que realmente merezca la pena, pero dime si te sale rentable gastarte ese dinero en una PoC. Como digo, de momento y para darle una pincelada a los jefes de lo que puede ser, me vale con levantar una en mi equipo y que la prueben. Si les convence, no creo que les tiemble la mano por una H100, pero de momento "soy yo en mi garaje". Esperaba que esta nueva generación no vienese tan capada en VRAM como la anterior, motivo por el que me decanté por la 7900XTX.

Supongo que lo sabes perfectamente, pero realmente 3 de estas salen mucho más a cuenta que una h100...

La h100 la necesitas si vas a necesitar varias, ya que son mejores en interconexión . (O si vas a ser proveedor a terceros, por tema licencias)

Lo comento solo por si acaso y para curiosos, realmente en potencia bruta tal cual las h100 no son mucho más que una 4090, y desde luego menos que 3 5080 (que además tendrán más VRAM)
@jsierraf
Pues no me había fijado que la version liquida en vez de radiador lleva como un ventilador,también podria ser interesante ese modelo

Madre mia es que en renderizado tradicional no las han tocado prácticamente. Eso si, los juegos que soportan DLSS tienen que ir como un tiro, y creo que es lo que hace que merezcan la pena. Para juegos antiguos sin DLSS van sobradas en potencia y para los juegos nuevos DLSS hara la magia. En fin, no estoy muy convencido pero algo de lógica tiene [+risas]
Torregassa escribió:

Me hace gracia que en el video dice "pcgamers", como en pc es tan fácil subir los FPS como bajar el nivel de RT que en consola no se puede comparar
Ignorando las chorradas, me gustan estos datos.
Imagen
Porque aunque el MFG no estara en las 40, todo lo demas si mejora. Algo es algo.

Eso sí, más que un anuncio de graficas, parece de software. Es ridiculo, nadie va a pagar un paston solo por eso que se considera que debe incluirse gratis.
Zaguer escribió:
Dakot4 escribió:

Madre mia es que en renderizado tradicional no las han tocado prácticamente. Eso si, los juegos que soportan DLSS tienen que ir como un tiro, y creo que es lo que hace que merezcan la pena. Para juegos antiguos sin DLSS van sobradas en potencia y para los juegos nuevos DLSS hara la magia. En fin, no estoy muy convencido pero algo de lógica tiene [+risas]

La putada es que para la VR no suponen ningún salto. A mí en monitor a 1080 me basta y en VR las tecnologías de sacar más frames no están implantadas. Como he dicho antes mi sensación es que han presentado un software nuevo...
Mr.Gray Fox escribió:@ditifet Pero vuelvo a repetir, ahora mismo estoy únicamente yo trabajando en la IA, como prueba de concepto, en mi equipo personal. Si sale bien, que los jefes tiren dinero donde les de la gana, pero no voy a pagar más de 2000€ por algo que puedo hacer ahora mismo con lo que tengo. La velocidad de t/s es suficiente para un par de usuarios concurrentes, pero a nada que cargue historial de mensajes y documentos se me llena el contexto y empieza a responder gilipolleces. No hablemos ya de tener 20 o 30 usuarios concurrentes, se te va todo al suelo.

Una 5080 con 24GB habría sido lo suyo, imagino que habrá que esperar a las Super.

A ver, si es una prueba de concepto no creo que pase nada para usar 16gb durante este espacio de tiempo que entiendo que será corto

Si no el plan B es una 4090 por 1600-1700€, que han estado, o tiras de walla que hay por 1300€ con su garantia

Plan C vas a por una 3090, que hasta ahora eran las 2º mas usadas para IA, hay a patadas por 500-600€

Que te hubiera gustado una 5080 24gb a 1200€ claro coño y a mi, pero para ello tendrás que esperar a verano y será algo mas.

Una 5000 actual de 16gb no es para ti, no hay más.
Pues yo estoy entre la Founders 5080 o la Asus TUF

La Founders me gusta lo del conector que está ladeado y así seguro no me interfiere con el cristal templado de la caja.

La TUF de Asus sé que son muy buenas (tengo una) pero claro será más grande de tamaño y seguro más cara y correré el riesgo con lo de Asus que el cable me choque contra el cristal o que entre todo ajustado de narices…
Yo por eso me estoy decantando más por la Founders, pero claro si el día que salga el 30 a las 15:00 están todos con bots y así va a ser misión imposible comprarla y acabaré con la de Asus.

A todo esto alguien sabe en las Founders si el led que llevan se puede regular la intensidad ?
orie29 escribió:Pues yo estoy entre la Founders 5080 o la Asus TUF

La Founders me gusta lo del conector que está ladeado y así seguro no me interfiere con el cristal templado de la caja.

La TUF de Asus sé que son muy buenas (tengo una) pero claro será más grande de tamaño y seguro más cara y correré el riesgo con lo de Asus que el cable me choque contra el cristal o que entre todo ajustado de narices…
Yo por eso me estoy decantando más por la Founders, pero claro si el día que salga el 30 a las 15:00 están todos con bots y así va a ser misión imposible comprarla y acabaré con la de Asus.

A todo esto alguien sabe en las Founders si el led que llevan se puede regular la intensidad ?

yo no creo que tengas problemas en adquirir una, quiero decir, si estas atento el mismo dia, creo que deberias poder pillarla, otra cosa es que llegues tarde o al siguiente dia
La de Asus ROG con 3+1

La verdad que me molaría pillarme por una vez una Founders, pero este tipo de diseño más cuadriculado de algunas ensambladoras tampoco me disgusta.
es que es verdad, guste o no guste nvidia, es que la unica mejora es solo con la 5090. El resto son de la serie 4000 vitaminadas

que a nivel de precio en parte es mejor? claro. Pero lo que es evidente no se puede negar. Y creo que nvidia si tenia miedo de que amd y intel le comiera el terreno en la gama media y baja. Porque seguramente, si nvidia hubiera sacado las 5070 y 5080 con mas rasterizacion y mas vram, de 300-400€ o dolares cada una, hubieran subido. Y la unica solucion era usar la serie 4000 y vitaminarla con IA
ditifet escribió:
Mr.Gray Fox escribió:@ditifet Pero vuelvo a repetir, ahora mismo estoy únicamente yo trabajando en la IA, como prueba de concepto, en mi equipo personal. Si sale bien, que los jefes tiren dinero donde les de la gana, pero no voy a pagar más de 2000€ por algo que puedo hacer ahora mismo con lo que tengo. La velocidad de t/s es suficiente para un par de usuarios concurrentes, pero a nada que cargue historial de mensajes y documentos se me llena el contexto y empieza a responder gilipolleces. No hablemos ya de tener 20 o 30 usuarios concurrentes, se te va todo al suelo.

A ver, si es una prueba de concepto no creo que pase nada para usar 16gb durante este espacio de tiempo que entiendo que será corto

Si no el plan B es una 4090 por 1600-1700€, que han estado, o tiras de walla que hay por 1300€ con su garantia

Plan C vas a por una 3090, que hasta ahora eran las 2º mas usadas para IA, hay a patadas por 500-600€

Que te hubiera gustado una 5080 24gb a 1200€ claro coño y a mi, pero para ello tendrás que esperar a verano y será algo mas.

Una 5000 actual de 16gb no es para ti, no hay más.

Ya pillé en su momento la 7900XTX, era notablemente más barata que una 4090 y sinceramente no veo aliciente para pasar de una a otra. Apenas juego a nada actual, y a lo que juego no usa RT y/o lo desactivo. Y que coño, me gusta posicionarme con el underdog, hacía 14 años que no tenía una AMD y me daba cosa que se le dieran tantos palos con o sin razón. La verdad que no he tenido queja con la mía, salvo los drivers de Noviembre que se follaron el soporte de ROCm y tuve que volver a los de Octubre, pero ya está arreglado el asunto :D

Si en verano plantan una Super con al menos 24GB, me planteo el cambio, pero hasta entonces, y viendo lo que han presentado, no me seduce lo suficiente como para que abra la cartera.

@[_-+-_]
Si, cuando toque pasar a producción ya se verá lo que pillan, eso ya no cae de mi lado. Ahí tiran el dinero de mala manera, si tenían 4 gráficas nVidia T4 en sus cajas precintadas y las usaban para elevar un monitor [facepalm]
La 5090 ha pegado un salto de un 30% respecto a la 4090 con 50% más de Cudas y mayores frecuencia clock y memoria.

Lo va tener chungo la 5070 para superar aunque sea auna 4070S no, básicamente que tanto haya apretado las frecuencia determinará el rendimiento de la 5070.

Veremos porque el golpe de realidad que se puede llevar mucha gente cuando salga las review sin Fakes Frames puede ser curiosa.
4382 respuestas