[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

ditifet escribió:
devh escribió:En LDLC no compraría ni aunque me descontaran un 20%.
A nada que tengas un problemilla se van a desentender, están en Francia y no te hacen ni facturas normales.

Intenté devolver algo según me llegó, como ellos me indicaron, pero dejaron el paquete al portero y no pude rechazarlo. Pues luego no me quisieron tramitar la devolución y eso que no había ni abierto el paquete y estaba dentro de los 14 días. Me dijeron que lo vendiera yo :D
Y ponte a reclamar algo, hasta intenté mirarlo en consumo, no vi nada fácil para hacerlo.

La factura es perfectamente normal, con su 21% de IVA y su garantia europea de 3 años

Imagen

y las devoluciones aquí hay una de las que hice en 2022, en 48h de su recepción tenia la pasta en mi banco de vuelta

Imagen

en 2 dias les llegó, mandada por mi por correos express, Francia no es Laponia ni China

@tonicab, si vas a la web de nvidia española y eliges UNA DE ENSAMBLADOR te llevará a tiendas españolas, en el momento que elijas una FOUNDER EDITION te llevará a LDLC

Gracias por contar tu experiencia.
Entonces, para comprar una founders eidition, directamente F5 en LDLC? Sobre qué hora piensas que pondrán el stock el día 30?
Si compras a Nvidia directamente la garantía la puedes tramitar con Nvidia, no hace falta que la tramites con LDLC, éstos sólo se encargan de la logística, es decir, preparar el paquete y enviarlo a la dirección que toque.

Yo tuve que tramitar la garantía de mi 4090 FE y lo hice directamente con Nvidia, me enviaron una reaco pero le faltaban unos tornillos, al final peleándolo un poco me enviaron una nueva precintada en su caja.
HakiGold escribió:La 5090 ha pegado un salto de un 30% respecto a la 4090 con 50% más de Cudas y mayores frecuencia clock y memoria.

Lo va tener chungo la 5070 para superar aunque sea auna 4070S no, básicamente que tanto haya apretado las frecuencia determinará el rendimiento de la 5070.

Veremos porque el golpe de realidad que se puede llevar mucha gente cuando salga las review sin Fakes Frames puede ser curiosa.

Yo me ciño por el tdp una 5070 tiene 250w y una 4070 super también. Asi que si han mejorado la arquitectura será mejor la primera, parecida a una 4070ti si no, será igual pero con las nuevas tecnologias a una 4070 super
Pacorrr escribió:Si compras a Nvidia directamente la garantía la puedes tramitar con Nvidia, no hace falta que la tramites con LDLC, éstos sólo se encargan de la logística, es decir, preparar el paquete y enviarlo a la dirección que toque.

Yo tuve que tramitar la garantía de mi 4090 FE y lo hice directamente con Nvidia, me enviaron una reaco pero le faltaban unos tornillos, al final peleándolo un poco me enviaron una nueva precintada en su caja.

Gracias, estaremos pendientes en nvidia el día 30. Lo que no tengo claro es sobre qué hora suelen lanzar stock
olbhap escribió:
Pacorrr escribió:Si compras a Nvidia directamente la garantía la puedes tramitar con Nvidia, no hace falta que la tramites con LDLC, éstos sólo se encargan de la logística, es decir, preparar el paquete y enviarlo a la dirección que toque.

Gracias, estaremos pendientes en nvidia el día 30. Lo que no tengo claro es sobre qué hora suelen lanzar stock

suscribete en la web de nvidia para que te avisen apenas haya stock disponible
Tengo una duda pues estoy sin pc pues vendí la 3060TI y el el ryzen 5900x no tiene gráfica integrada.
Me ofrecen una 4080 Super por 750 eur con factura del 28 de octubre del 2024.Que opináis?Lo que más me interesa es para jugar en VR en pc,todo lo demás lo juego en ps5 pro.
Saludos
gojesusga escribió:
HakiGold escribió:La 5090 ha pegado un salto de un 30% respecto a la 4090 con 50% más de Cudas y mayores frecuencia clock y memoria.

Lo va tener chungo la 5070 para superar aunque sea auna 4070S no, básicamente que tanto haya apretado las frecuencia determinará el rendimiento de la 5070.

Veremos porque el golpe de realidad que se puede llevar mucha gente cuando salga las review sin Fakes Frames puede ser curiosa.

Yo me ciño por el tdp una 5070 tiene 250w y una 4070 super también. Asi que si han mejorado la arquitectura será mejor la primera, parecida a una 4070ti si no, será igual pero con las nuevas tecnologias a una 4070 super

No tiene pinta que mejorarán la arquitectura en ese caso la 5090 rendiría más, es un refrito en toda regla está generación.

La 5070 lo va tener chungo ,ya que el aumento de Cudas es poco, básicamente la GDDR7 y las frecuencia de clock marcarán lo que rendiran.
paxama escribió:Tengo una duda pues estoy sin pc pues vendí la 3060TI y el el ryzen 5900x no tiene gráfica integrada.
Me ofrecen una 4080 Super por 750 eur con factura del 28 de octubre del 2024.Que opináis?Lo que más me interesa es para jugar en VR en pc,todo lo demás lo juego en ps5 pro.
Saludos

piensa que si compras la de nvidia de la serie 5000, tu placa es pcie 4.0 y la de nvidia es ya pcie 5.0. Algo bajara de rendimiento. Si ves bien la 4080 pues
hh1 escribió:Pero de momento, solo hay que ver qué en lo único que ganan la 5079Ti y 5080, es en núcleos de IA y no por mucho a la 4080.
Palman en raster ,en núcleos RT y en VRAM .
Y para superar a la 4090 necesitan de magia dlss4 + fg, saliendo de menores frames ,con la consiguiente perdida de calidad ,y como decimos ,de input lag.

Que oye ,por el precio que tienen está muy bien?Sí.
P or no son mejro s a ,mí modo de ver que la 4090.

Si fuéramos de la misma ciudad me apostaba una cerveza contigo a que la 5080 va a superar a la 4090.

¿En qué me baso? Pues muy sencillo en que una 4070Ti iguala o supera a una 3090

Ahora si nos vamos a los datos:
RTX 3090 tiene 10496 núcleos CUDA y una RTX 4070Ti tiene 7680, que según tu razonamiento no podría ser posible pero ahí tienes el vídeo.

Estás obviando muchas cosas como que tanto los núcleos CUDA como los núcleos RT de la 5080 son de una nueva generación (mejores) que los de la serie 4000, a parte el tema de que en núcleos de IA a parte de ser de nueva generación los de la 5080 también lleva un buen chorro más que la 4090.
Gamer1974 escribió:
paxama escribió:Tengo una duda pues estoy sin pc pues vendí la 3060TI y el el ryzen 5900x no tiene gráfica integrada.
Saludos

piensa que si compras la de nvidia de la serie 5000, tu placa es pcie 4.0 y la de nvidia es ya pcie 5.0. Algo bajara de rendimiento. Si ves bien la 4080 pues

Nahhhh
Ni de coña un pcie 16X 4.0 va a limitar estar graficas, ni a la 5090 vaya..

seguro que no la limitan? yo tengo un ryzen 9 5900x y no sabia si cambiar a los ryzen 9, o no se.
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:Pero de momento, solo hay que ver qué en lo único que ganan la 5079Ti y 5080, es en núcleos de IA y no por mucho a la 4080.
Y para superar a la 4090 necesitan de magia dlss4 + fg, saliendo de menores frames ,con la consiguiente perdida de calidad ,y como decimos ,de input lag.

Si fuéramos de la misma ciudad me apostaba una cerveza contigo a que la 5080 va a superar a la 4090.

RTX 3090 tiene 10496 núcleos CUDA y una RTX 4070Ti tiene 7680, que según tu razonamiento no podría ser posible pero ahí tienes el vídeo.

Estás obviando muchas cosas como que tanto los núcleos CUDA como los núcleos RT de la 5080 son de una nueva generación (mejores) que los de la serie 4000, a parte el tema de que en núcleos de IA a parte de ser de nueva generación los de la 5080 también lleva un buen chorro más que la 4090.

pero superar como? con FGx4 en la 5080, por supuesto que el contador de FPS va a volar en la 5080 (luego otra cosa es la degradacion en la calidad visual e input lag), la duda es bajo los escenarios de ambas en FGx2 y ambas en nativo. De momento, con la info que tenemos parece que no va a ser asi. Pero esta claro que se debera confirmar.
dunkam82 escribió:

Una 4070 super tiene 7100 cuda cores
Una 5070 tiene 6100 cuda cores

Hagan sus apuestas
dunkam82 escribió:

El que esta obviando cosas eres tu, mira ese mismo video que tu has puesto, mira la frecuencia a la que funciona cada una

3090 1800mhz
4070ti 28000mhz

Por esto aunque tenga menos cudas rinden lo mismo, no es cosa de la arquitectura es de la frecuencia

La serie 5000 tiene la MISMA frecuencia que la serie 4000 por lo que NO va a pasar eso que tu estas diciendo, los nucleos cuda van a rendir prácticamente lo mismo por mucho que sean de generaciones distintas

Os vais a llevar una ostia cuando salgan las reviews....

P.D. Yo me apuesto 1000 euros contigo a que en raster la 5080 NO va a superar a la 4090 ¿aceptas? XD
parh escribió:
olbhap escribió:

Yo tuve experiencia cuando había especulación con la minería y me puse hacer con una 3060ti founders y una 3070 founders y si esperas que te avise en Nvidia cuando hay stock, lo llevas claro de que te avise ya llevará tiempo sin haber stock. No se cómo será está generación de tarjetas pero a juzgar por el interés que hay, hacerse con una será tanto o más difícil que en aquellas 3000. Lo necesario, registro en ldlc, estar en bots de Telegram que refresquen cada 5 o 10 segundos y avisen de stock, loghearse y tener funciones de auto completado de datos y métodos de pago y aún con todo no es seguro de que se vaya a conseguir. No se qué volumen tendrán de stock pero no suele haber demasiado y si no se consigue en la primera "hornada" en las sucesivas suele haber menos y llega un momento en que ya ni las fabrican y hay que ir a ensamblador. Espero esto os sirva si queréis conseguir una pero se va a saturar la web seguro y será una lotería prácticamente
Ricardo__ escribió:Supongo que el DLSS 4 no nos lo van a dejar probar hasta el lanzamiento de la serie 5000, ¿no? Y se sabe si se podrá sustituir el DLL para juegos que usen al menos DLSS 3 y ver las mejoras en juegos antiguos?
Yo me voy a quedar finalmente con la 4090 porque para mí no merece la pena el salto, y más viendo esa tabla. Ya volveré para la 6090 cuando tengan más pulido todo el tema de la IA y pueda notar más diferencia en raster.

Si, se va a poder a cualquier juego que lleve dlss 2 o mas, de hecho nvidia dijo que estaba mirando una forma de que los usuarios pudiéramos hacerlo de forma mas fácil que copiando archivos.
Bitrubio escribió:
parh escribió:
olbhap escribió:

Yo tuve experiencia cuando había especulación con la minería y me puse hacer con una 3060ti founders y una 3070 founders y si esperas que te avise en Nvidia cuando hay stock, lo llevas claro de que te avise ya llevará tiempo sin haber stock. No se cómo será está generación de tarjetas pero a juzgar por el interés que hay, hacerse con una será tanto o más difícil que en aquellas 3000. Lo necesario, registro en ldlc, estar en bots de Telegram que refresquen cada 5 o 10 segundos y avisen de stock, loghearse y tener funciones de auto completado de datos y métodos de pago y aún con todo no es seguro de que se vaya a conseguir. No se qué volumen tendrán de stock pero no suele haber demasiado y si no se consigue en la primera "hornada" en las sucesivas suele haber menos y llega un momento en que ya ni las fabrican y hay que ir a ensamblador. Espero esto os sirva si queréis conseguir una pero se va a saturar la web seguro y será una lotería prácticamente

Exacto! Algun grupo o manera de encontrarlo en telegram??
Gamer1974 escribió:

seguro que no la limitan? yo tengo un ryzen 9 5900x y no sabia si cambiar a los ryzen 9, o no se.

Estás igual que yo,si juegas en 4K no merece la pena a no ser que quieras 250 frames en vez de 300,yo en mi caso con 144HZ que es lo que soporta mi TV me conformo.
Saludos
Querían que les vendiéramos nuestras 4090 por 600 euros por sacar cientos de frames inventados con IA. No son listos ni nada.
¿Q digo yo y si los fakes frames se ven bien q mas da como lo hagan?

Xq lo q ha mostrado digital foundry se ve muy bien.

El frame generation X4 se ve mejor q lo q hemos estado viendo con dlss 3 y la gente no se hacia el hará kiri por jugar así.
dunkam82 escribió:

En raster con el mismo nodo?
Imposible.

Esa que pones son nodos distintos.
Pasas ese detalle por alto.

Si fuésemos de la misma ciudad ,las perdias [beer]

Por algo digo que el salto vendrá en las 6000 con nuevo nodo.
Quien todavía siga pensando que la 5080 va a igualar o superar en rasterizado a la 4090 que se lo quite de la cabeza. Si solo basta ver la tabla que han pasado de los tflops entre las 4000 y las nuevas 5000 y sabiendo que el nuevo nodo es un pelín más refinado a costa de tener más consumo que en las 4000 y teniendo las mismas frecuencias prácticamente.
Es más, ya me extrañaría que la 5080 se despegara más de un 5% de la 4080 super en potencia bruta
papatuelo escribió:¿Q digo yo y si los fakes frames se ven bien q mas da como lo hagan?

El frame generation X4 se ve mejor q lo q hemos estado viendo con dlss 3 y la gente no se hacia el hará kiri por jugar así.

Pues por el input lag.
El método actual mete menos imput lag y ya lo considero insufrible en la mayoría de juegos.
Bitrubio escribió:Quien todavía siga pensando que la 5080 va a igualar o superar en rasterizado a la 4090 que se lo quite de la cabeza. Si solo basta ver la tabla que han pasado de los tflops entre las 4000 y las nuevas 5000 y sabiendo que el nuevo nodo es un pelín más refinado a costa de tener más consumo que en las 4000 y teniendo las mismas frecuencias prácticamente.
Es más, ya me extrañaría que la 5080 se despegara más de un 5% de la 4080 super en potencia bruta

Bueno no todo son cudas y tflops, las 5000 tambien llevan gddr7 con mayor velocidad aunque el bus sea inferior y luego como han dicho mas arriba, si han mejorado el FG X2 que no notas si es inventado o no, que mas da? Al final lo importante es lo que uno ve y siente, no la manera de como lo consigue.

Nos guste o no, la IA es el futuro y ha llegado para quedarse y evolucionar.
adriano_99 escribió:
papatuelo escribió:¿Q digo yo y si los fakes frames se ven bien q mas da como lo hagan?

Pues por el input lag.
El método actual mete menos imput lag y ya lo considero insufrible en la mayoría de juegos.

6.33 ms de media se inccrementa el input lag.

De los 50.97 ms a las 57,30. Eso es inperceptible.

Intenta pararlo en 6 milisegundos:

https://humanbenchmark.com/tests/reactiontime.
Bitrubio escribió:Quien todavía siga pensando que la 5080 va a igualar o superar en rasterizado a la 4090 que se lo quite de la cabeza. Si solo basta ver la tabla que han pasado de los tflops entre las 4000 y las nuevas 5000 y sabiendo que el nuevo nodo es un pelín más refinado a costa de tener más consumo que en las 4000 y teniendo las mismas frecuencias prácticamente.

Es que ni de coña.

La clave es saber qué calidad tiene ese x4 y cuántos juegos lo van a llevar.

Donde si se separan de las 4000 las 5000, es en RT.
Todo hay que decirlo.
Quitando a la 4090, superan a las 4000 y bien.
parh escribió:
AxelStone escribió:@katatsumuri Lo cierto es que se ve de lujo y si realmente mantiene esos 30fps rocosos pues mira, se deja jugar bien. Como digo nos están generando necesidades artificiales que están jubilando prematuramente a las consolas. Soy feliz usuario de X y S, pero me da mucha pena que juegazos como el Immortals of Aveum tengan esa resolución traída de los infiernos.

para mi es imposible "jugar bien" a 30fps. MInimo 50 fps y haciendo un esfuerzo.

Justamente en el primer God of War casi me da un soponcio por jugarlo en la PS4 a 30 FPS. Más que nada en el combate con la reina valquiria, un combate muy chungo, más que ningún boss de la saga souls que haya jugado. Tenía el juego en máxima dificultad y ese combate a 30 FPS era terrible.

Para ponerlo en contexto, me acuerdo que Malenia me la hice al séptimo try en PC a 60 FPS, y con la valquiria me tire horas wipeando, en gran medida por la falta de responsividad, era como si el personaje pesara una tonelada. No vuelvo a jugar a 30 FPS un juego de ese estilo en mi vida, al menos no a dificultad máxima.
parh escribió:pero superar como? con FGx4 en la 5080, por supuesto que el contador de FPS va a volar en la 5080 (luego otra cosa es la degradacion en la calidad visual e input lag), la duda es bajo los escenarios de ambas en FGx2 y ambas en nativo. De momento, con la info que tenemos parece que no va a ser asi. Pero esta claro que se debera confirmar.

Yo creo (y uso este verbo porque no lo sé a ciencia cierta) que una 5080 en juegos que tengan DLSS 4 y Ray Tracing usando el mismo frame generation x2 que puede usar la 4090 va a ser al menos igual en rendimiento sino mejor.

FranciscoVG escribió:El que esta obviando cosas eres tu, mira ese mismo video que tu has puesto, mira la frecuencia a la que funciona cada una

3090 1800mhz
4070ti 28000mhz

Por esto aunque tenga menos cudas rinden lo mismo, no es cosa de la arquitectura es de la frecuencia

La serie 5000 tiene la MISMA frecuencia que la serie 4000 por lo que NO va a pasar eso que tu estas diciendo, los nucleos cuda van a rendir prácticamente lo mismo por mucho que sean de generaciones distintas

Os vais a llevar una ostia cuando salgan las reviews....

P.D. Yo me apuesto 1000 euros contigo a que en raster la 5080 NO va a superar a la 4090 ¿aceptas? XD

NVIDIA lo ha apostado todo a la IA (solo hay que ver el resto de su conferencia) y creo que el hecho de tener muchísima más potencia en IA además de núcleos de nueva generación junto con los nuevos CUDA junto con los núcleos RTX de nueva generación como he dicho al compañero anterior sin necesidad de usar el Multi Frame Generation con el mismo frame generation x2 que puede usar la 4090 la 5080 igualará o superará.

No me apuesto los 1000€ porque los que tengo son para la 5080 [qmparto]

hh1 escribió:En raster con el mismo nodo?
Imposible.

Esa que pones son nodos distintos.
Pasas ese detalle por alto.

Si fuésemos de la misma ciudad ,las perdias [beer]

Por algo digo que el salto vendrá en las 6000 con nuevo nodo.

Quizás debí de haberme explayado más con mi mensaje pero me estaban llamando y acorté, no en raster no, hablo en juegos que usen DLSS 4 y Ray Tracing, pero no hablo de usar el Multi Frame Generation, con el Frame Generation normal.

Creo que ya hemos hablado mucho de que el DLSS ha venido para quedarse y que ya es un poco absurdo de basarse en rasterización, tú mismo has dicho (y ojo que yo pienso igual) que es difícil o directamente no se ve diferencia entre nativo 4K y DLSS Calidad, de hecho no recuerdo los nombres de los juegos pero hay varios casos de juegos que mejoran la calidad con DLSS respecto a nativo.

¿Pero quién juega en rasterizado cuando hoy en día todo el mundo que tenga una gráfica NVIDIA juega con DLSS?
papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:

Pues por el input lag.

La cosa no funciona así.
No se trata de que puedas hacer algo en menos de 6ms se trata de que todas las acciones que hagas van a tener esos 6ms extra.
Y son 6ms extra sobre un input que ya es demasiado alto de por si.
Todo lo que haces se nota mucho menos responsivo y menos suave, todo.
Hasta el simple hecho de girar la cámara.
Yo lo he probado en 5 juegos y en 4 de ellos lo considero injugable.
Así que no, no quiero para nada algo que es peor incluso en ese sentido.
Por cierto aprovecho para preguntar, mi intención inicial sería pillar una 5080 Founder Edition, pero si no consiguiera pillar una, de las 5080 normalitas sin excentricidades y modelos más premium como la Asus Rog Astral o la Gigabyte AORUS que ya hay listadas en la web de LDLC ...

... entre una Asus PRIME y una MSI Ventus 3X que parecen las más normalitas (económicas) por el ensamble que llevan ¿cuál pillaríais?
SECHI escribió:

Bueno no todo son cudas y tflops, las 5000 tambien llevan gddr7 con mayor velocidad aunque el bus sea inferior y luego como han dicho mas arriba, si han mejorado el FG X2 que no notas si es inventado o no, que mas da? Al final lo importante es lo que uno ve y siente, no la manera de como lo consigue.

La GDDR7 no mejora tanto en rendimiento.
La clave es esa ,ver qué tal está implementado.No tiene más.

Si oye ,meten un x4 y no se nota ,que más da?
Ni tan mal.
La cuestión es que muchos creemos que si se va a notar.
A parte de que ese x4 ,no se habla pero...se necesita modo rendimiento del DLSS o es independiente de este?

Xq entre DLSS calidad y rendimiento, va un cojon en calidad de imagen.Que esa es otra.

Si mejoran el X2 ,será también para las 4000.

@dunkam82
Es imposible que con el mismo DLSS y mismo FG ,sean superiores porque al final tiran de raster para luego reescalar y generar .
Si por ejemplo ,ojímetro ,una 4090 empieza un juego en 90fps la 5080 lo hará en 75.
Si le mismos mismo DLSS y mismo multiplicador ,es inviable

Solo pueden superarla con el x4, que ya veremos ,l calidad que tiene ,que está por ver.

Peor todo reescalado y FG ,necesita raster .

Rasterizado no lo ju ha ni dios.Muy pocos ,pero es w necesario para pesar a "tirar " de punto inicial.
Siempre dije que sí es un DLSS 4 con calidad y reescalando con más fps ,mejor .Es ael futuro.
Peor claro, ni caí que iban a necesitar de FG x4,y eso lo cambia todo ,porque mientras sel DLSS está muy avanzado y casi que a veces ,es hasta mejor que nativo y en validsd ,otorga fps extras ,ya el FG cambia la cosa.

La ganancia de frames es mayor ,pero ya entramos en más inconvenientes como posibles errores gráficos , input lag ,ghosting ,etc...
Por eso ,hasta que no haya reviews ,no sabemos el nivel de esto.
Y obviamente , a priori ,el problema del FG se agrava cuato más multiplique ,porque más pixels se inventa

Y luego, que es lo que digo digo.Y los juegos que ko lo lleven?
hh1 escribió:
SECHI escribió:

Ni tan mal.
A parte de que ese x4 ,no se habla pero...se necesita modo rendimiento del DLSS o es independiente de este?

Xq entre DLSS calidad y rendimiento, va un cojon en calidad de imagen.Que esa es otra.

De lo visto y leído creo que te puedo responder a tus preguntas:

1º El Multi Frame Generation es independiente de que uses DLSS Calidad o DLSS Rendimiento, creo que tanto NVIDIA en sus gráficas como Digital Foundry por petición de NVIDIA han usado DLSS Rendimiento para abultar más los números de FPS y las diferencias

2º El DLSS 4 en Rendimiento está por encima en calidad visual del DLSS 3 en Calidad solo tienes que ver el video de Digital Foundry del Cyberpunk 2077
Sicopro escribió:
parh escribió:
AxelStone escribió:@katatsumuri Lo cierto es que se ve de lujo y si realmente mantiene esos 30fps rocosos pues mira, se deja jugar bien. Como digo nos están generando necesidades artificiales que están jubilando prematuramente a las consolas. Soy feliz usuario de X y S, pero me da mucha pena que juegazos como el Immortals of Aveum tengan esa resolución traída de los infiernos.

para mi es imposible "jugar bien" a 30fps. MInimo 50 fps y haciendo un esfuerzo.

Justamente en el primer God of War casi me da un soponcio por jugarlo en la PS4 a 30 FPS. Más que nada en el combate con la reina valquiria, un combate muy chungo, más que ningún boss de la saga souls que haya jugado. Tenía el juego en máxima dificultad y ese combate a 30 FPS era terrible.

Para ponerlo en contexto, me acuerdo que Malenia me la hice al séptimo try en PC a 60 FPS, y con la valquiria me tire horas wipeando, en gran medida por la falta de responsividad, era como si el personaje pesara una tonelada. No vuelvo a jugar a 30 FPS un juego de ese estilo en mi vida, al menos no a dificultad máxima.

No sabes lo identificado que me he sentido con la reina valkyria del gow, en cambio el segundo me lo he pasado en pc y siendo difícil, nada que ver, esas horas de wipeos terribles xD
adriano_99 escribió:
papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:Pues por el input lag.

La cosa no funciona así.
No se trata de que puedas hacer algo en menos de 6ms se trata de que todas las acciones que hagas van a tener esos 6ms extra.
Y son 6ms extra sobre un input que ya es demasiado alto de por si.
Todo lo que haces se nota mucho menos responsivo y menos suave, todo.
Hasta el simple hecho de girar la cámara.
Yo lo he probado en 5 juegos y en 4 de ellos lo considero injugable.
Así que no, no quiero para nada algo que es peor incluso en ese sentido.

Supongo que tienes una 4090, no?
hh1 escribió:@dunkam82
Es imposible que con el mismo DLSS y mismo FG ,sean superiores porque al final tiran de raster para luego reescalar y generar .
Si por ejemplo ,ojímetro ,una 4090 empieza un juego en 90fps la 5080 lo hará en 75.
Si le mismos mismo DLSS y mismo multiplicador ,es inviable

Solo pueden superarla con el x4, que ya veremos ,l calidad que tiene ,que está por ver.

Peor todo reescalado y FG ,necesita raster .

Rasterizado no lo ju ha ni dios.Muy pocos ,pero es w necesario para pesar a "tirar " de punto inicial.
Siempre dije que sí es un DLSS 4 con calidad y reescalando con más fps ,mejor .Es ael futuro.
Peor claro, ni caí que iban a necesitar de FG x4,y eso lo cambia todo ,porque mientras sel DLSS está muy avanzado y casi que a veces ,es hasta mejor que nativo y en validsd ,otorga fps extras ,ya el FG cambia la cosa.

La ganancia de frames es mayor ,pero ya entramos en más inconvenientes como posibles errores gráficos , input lag ,ghosting ,etc...
Por eso ,hasta que no haya reviews ,no sabemos el nivel de esto.
Y obviamente , a priori ,el problema del FG se agrava cuato más multiplique ,porque más pixels se inventa

Y luego, que es lo que digo digo.Y los juegos que ko lo lleven?

Hasta donde yo sé el DLSS 4 y el Frame Generation está basado en IA y la 5080 además de llevar una nueva generación de IA lleva muchos más núcleos de IA que la 4090 no veo por qué ha de ser imposible.
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:
SECHI escribió:

Ni tan mal.

De lo visto y leído creo que te puedo responder a tus preguntas:

1º El Multi Frame Generation es independiente de que uses DLSS Calidad o DLSS Rendimiento, creo que tanto NVIDIA en sus gráficas como Digital Foundry por petición de NVIDIA han usado DLSS Rendimiento para abultar más los números de FPS y las diferencias

2º El DLSS 4 en Rendimiento está por encima en calidad visual del DLSS 3 en Calidad solo tienes que ver el video de Digital Foundry del Cyberpunk 2077

Claro, a eso me refiero.
Que los datos que dan ,serán los máximos ,con modo ultra rendimiento, aje se ve como el ojal.
Y si con eso ,una 5070 igual a la 4090...
Pues no ,no son iguales

Tú crees que se vídeo no está "trucado".
Vamos ,si se ve así DLSS 4 rendimiento, me quito el sombrero

Y oye ,que ojalá sea así eh?Que nos beneficiamos todos los de las 4000 también.
hh1 escribió:Claro, a eso me refiero.
Que los datos que dan ,serán los máximos ,con modo ultra rendimiento, aje se ve como el ojal.
Pues no ,no son iguales

No el video no está trucado, lo único que como dijo cierto YouTuber que ahora no recuerdo los de Digital Foundry no le buscan las costuras al Multi Frame Generation haciendo movimientos bruscos de cámara, que es todo movimiento lineal que es más fácil inventarse frames que si haces movimientos brucos y cambias radicalmente la escena.

Pero vamos que la subida de calidad en DLSS 4 ha sido brutal porque como digo para mi el DLSS 4 en Rendimiento que se ve en el video del Cyberpunk 2077 se ve mejor que el DLSS 3 Calidad que tenemos ahora.
dunkam82 escribió:
hh1 escribió:Claro, a eso me refiero.
Pues no ,no son iguales

No el video no está trucado, lo único que como dijo cierto YouTuber que ahora no recuerdo los de Digital Foundry no le buscan las costuras al Multi Frame Generation haciendo movimientos bruscos de cámara, que es todo movimiento lineal que es más fácil inventarse frames que si haces movimientos brucos y cambias radicalmente la escena.

Pero vamos que la subida de calidad en DLSS 4 ha sido brutal porque como digo para mi el DLSS 4 en Rendimiento que se ve en el video del Cyberpunk 2077 se ve mejor que el DLSS 3 Calidad que tenemos ahora.

Mira ,lo que decíamos algunos.
Nos viene al pelo.
Sobre la calidad de imagen:

Artefactos ,blur ,12ms de input lag añadido...
Y eso, con lo que te pone ayer Nvidia ,que no sabemos ni equipo, no oresets ,ni nada.
Comoara 4090 vs 5080 con x4
dunkam82 escribió:Por cierto aprovecho para preguntar, mi intención inicial sería pillar una 5080 Founder Edition, pero si no consiguiera pillar una, de las 5080 normalitas sin excentricidades y modelos más premium como la Asus Rog Astral o la Gigabyte AORUS que ya hay listadas en la web de LDLC ...

... entre una Asus PRIME y una MSI Ventus 3X que parecen las más normalitas (económicas) por el ensamble que llevan ¿cuál pillaríais?

Es imposible de saber hasta que no salgan reviews.
A veces un modelo es la polla y otras veces ese modelo sale un cagarro.
Antes de la serie 30 las tuf las evitaban todos como a la peste pero salieron super buenas en esa generación y desde entonces han subido de categoría.

papatuelo escribió:

Si.
Y precisamente cuantos mas fps de base tienes luego el resultado del frame generación es mejor así que mi input lag es mejor del que tendrá cualquiera con una 5070.
Y aun así lo considero demasiado alto.
dunkam82 escribió:Pero vamos que la subida de calidad en DLSS 4 ha sido brutal porque como digo para mi el DLSS 4 en Rendimiento que se ve en el video del Cyberpunk 2077 se ve mejor que el DLSS 3 Calidad que tenemos ahora.

A mi me ha dejado to loco el detalle ese de la puerta que se abre a toda hostia, estoy deseando que lo liberen para probarlo !!!!!! [mad]
adriano_99 escribió:
dunkam82 escribió:Por cierto aprovecho para preguntar, mi intención inicial sería pillar una 5080 Founder Edition, pero si no consiguiera pillar una, de las 5080 normalitas sin excentricidades y modelos más premium como la Asus Rog Astral o la Gigabyte AORUS que ya hay listadas en la web de LDLC ...

Antes de la serie 30 las tuf las evitaban todos como a la peste pero salieron super buenas en esa generación y desde entonces han subido de categoría.

papatuelo escribió:

Si.
Y precisamente cuantos mas fps de base tienes luego el resultado del frame generación es mejor así que mi input lag es mejor del que tendrá cualquiera con una 5070.
Y aun así lo considero demasiado alto.

Claro, entonces ya entiendo tu punto de vista.
Ese input lag para jugar a triplesA ni se nota... otra cosa es que juegues competitivo, entonces es que deberías tener todas estas tecnologías desactivadas
gjazz escribió:Ese input lag para jugar a triplesA ni se nota... otra cosa es que juegues competitivo, entonces es que deberías tener todas estas tecnologías desactivadas

Yo no juego a nada online y lo noto que flipas.
adriano_99 escribió:

Bueno por el ensamble que parece bastante más gruesa la TUF descartada porque intuyo que va a ser más cara que las dos que te menciono.

Sin tener reviews entre la Asus Prime y la MSI Ventus 3X si tu tuvieras que comprar ¿cuál eligirías?

hh1 escribió:Artefactos ,blur ,12ms de input lag añadido...
Y eso, con lo que te pone ayer Nvidia ,que no sabemos ni equipo, no oresets ,ni nada.
Comoara 4090 vs 5080 con x4

Te sigues empeñando en el Multi Frame Generation X4 y te vuelvo a decir que yo creo/pienso que los juegos que usen DLSS 4 y Frame Generation normal (que tiran de IA en la que la 5080 tanto por nueva generación de núcleos como por cantidad es superior a la 4090) y con Ray Tracing donde la 5080 también lleva nueva generación de núcleos respecto a la 4090, la 5080 estará a la par o superará a la 4090.

A parte que hay que tener en cuenta cosas como:

1º Las pruebas que estén haciendo ahora no tienen los drivers definitivos
2º Es en juegos que no fueron hechos con DLSS 4 de base sino que se les ha añadido
3º En referencia al 2º punto, habrá que ver también cuando salgan juegos desarrollados con DLSS 4 de base
Viendo que FSR4 de AMD es exclusivo de las nuevas GPU no me queda claro si es así en las nuevas de Nvidia, todas las mejoras que desarrollaron de DLSS 4 es exclusivo de las RTX 50 o solo la característica Multi FG x4 de rendimiento?
nikocrazy escribió:Viendo que FSR4 de AMD es exclusivo de las nuevas GPU no me queda claro si es así en las nuevas de Nvidia, todas las mejoras que desarrollaron de DLSS 4 es exclusivo de las RTX 50 o solo la característica Multi FG x4 de rendimiento?

Salvo el Multi FG todo llega al resto de gamas PERO llegará más tarde, habrá un tiempo en el que esas mejoras solo estén en la serie 5000.

¿Cuánto más tarde? No se sabe.
adriano_99 escribió:
gjazz escribió:Ese input lag para jugar a triplesA ni se nota... otra cosa es que juegues competitivo, entonces es que deberías tener todas estas tecnologías desactivadas

Yo no juego a nada online y lo noto que flipas.

Pues no es es una gráfica para ti, pero el resto de los mortales puede jugar en una gráfica de 650€ como si lo hiciera en una de 1500€ y creo que eso no está nada pero que nada mal.

Por suerte estoy en el grupo que jugando con una 4070 no noto el input lag, asi que para mi es un gran avance.

Dicho lo dicho, supongo que tendrás monitor oled y jugarás siempre con el mando con cable si eres tan sensible al input lag.
Yo en el Spiderman si enciendo los cuadros inventados no se que noto pero lo noto. Prefiero jugar a menos cuadros pero cuadros honestos.
Para los que sabeis. Por mera curiosidad, hay mucha diferencia entre la 4080s y la 5080 a priori?

Vamos, tengo 0 intencion de cambiarla porque la tengo desde hace unos meses y ya solo el cambio de ps5 a pc me tiene maravillado, no necesito mas
dunkam82 escribió:Bueno por el ensamble que parece bastante más gruesa la TUF descartada porque intuyo que va a ser más cara que las dos que te menciono.

Sin tener reviews entre la Asus Prime y la MSI Ventus 3X si tu tuvieras que comprar ¿cuál eligirías?

Acabo de decir, literalmente:

No se puede saber y quien diga lo contrario miente.
No te he dicho que te compres la tuf, te he explicado el caso de la tuf como un modelo que a veces a salido bien y a veces no.
No sabemos como las van a fabricar, no sabemos la efectividad de sus radiadores ni a que velocidad van los ventiladores.
Hay generaciones en que la ventus3x sale bien para su precio y las hay en que es una puta mierda que no se la doy ni a mi peor enemigo.
No se sabe.
4390 respuestas
183, 84, 85, 86, 87, 88