adriano_99 escribió:dunkam82 escribió:Bueno por el ensamble que parece bastante más gruesa la TUF descartada porque intuyo que va a ser más cara que las dos que te menciono.
Sin tener reviews entre la Asus Prime y la MSI Ventus 3X si tu tuvieras que comprar ¿cuál eligirías?
Acabo de decir, literalmente:Es imposible de saber hasta que no salgan reviews.
No se puede saber y quien diga lo contrario miente.
No te he dicho que te compres la tuf, te he explicado el caso de la tuf como un modelo que a veces a salido bien y a veces no.
No sabemos como las van a fabricar, no sabemos la efectividad de sus radiadores ni a que velocidad van los ventiladores.
Hay generaciones en que la ventus3x sale bien para su precio y las hay en que es una puta mierda que no se la doy ni a mi peor enemigo.
No se sabe.
dunkam82 escribió:Ok.
Nunca he estado pendiente de una nueva generación de gráficas y por eso si no podía pillar una FE quería tener alguna referencia para elegir.
Por otro lado ¿Hay alguna posibilidad de que salgan análisis de los diferentes ensambles antes del lanzamiento oficial por parte de algún medio especializado que las pudiera tener antes que el resto de los mortales o sería compra a ciegas porque hasta que no estén para todo el mundo a la venta no habrá ningún análisis previo?
adriano_99 escribió:dunkam82 escribió:Ok.
Nunca he estado pendiente de una nueva generación de gráficas y por eso si no podía pillar una FE quería tener alguna referencia para elegir.
Por otro lado ¿Hay alguna posibilidad de que salgan análisis de los diferentes ensambles antes del lanzamiento oficial por parte de algún medio especializado que las pudiera tener antes que el resto de los mortales o sería compra a ciegas porque hasta que no estén para todo el mundo a la venta no habrá ningún análisis previo?
Hardware unboxed y gamersnexus son canales fiables y suelen tener reviews el día del lanzamiento o el día antes.
Entonces, ¿qué significa esto si ya tienes hardware para 12VHPWR? Afortunadamente, los cables y adaptadores 12VHPWR existentes funcionarán con el nuevo conector 12V-2x6, ya que los nuevos cambios sólo afectan a la GPU y a algunas fuentes de alimentación (nuestras nuevas fuentes de alimentación RMx, por ejemplo). Los cables que ya tienes funcionarán bien, así que no te preocupes.
dunkam82 escribió:
dunkam82 escribió:adriano_99 escribió:dunkam82 escribió:Por cierto aprovecho para preguntar, mi intención inicial sería pillar una 5080 Founder Edition, pero si no consiguiera pillar una, de las 5080 normalitas sin excentricidades y modelos más premium como la Asus Rog Astral o la Gigabyte AORUS que ya hay listadas en la web de LDLC ...
... entre una Asus PRIME y una MSI Ventus 3X que parecen las más normalitas (económicas) por el ensamble que llevan ¿cuál pillaríais?
Es imposible de saber hasta que no salgan reviews.
A veces un modelo es la polla y otras veces ese modelo sale un cagarro.
Antes de la serie 30 las tuf las evitaban todos como a la peste pero salieron super buenas en esa generación y desde entonces han subido de categoría.
Bueno por el ensamble que parece bastante más gruesa la TUF descartada porque intuyo que va a ser más cara que las dos que te menciono.
Sin tener reviews entre la Asus Prime y la MSI Ventus 3X si tu tuvieras que comprar ¿cuál eligirías?hh1 escribió:Artefactos ,blur ,12ms de input lag añadido...
Y eso, con lo que te pone ayer Nvidia ,que no sabemos ni equipo, no oresets ,ni nada.
Comoara 4090 vs 5080 con x4
Te sigues empeñando en el Multi Frame Generation X4 y te vuelvo a decir que yo creo/pienso que los juegos que usen DLSS 4 y Frame Generation normal (que tiran de IA en la que la 5080 tanto por nueva generación de núcleos como por cantidad es superior a la 4090) y con Ray Tracing donde la 5080 también lleva nueva generación de núcleos respecto a la 4090, la 5080 estará a la par o superará a la 4090.
A parte que hay que tener en cuenta cosas como:
1º Las pruebas que estén haciendo ahora no tienen los drivers definitivos
2º Es en juegos que no fueron hechos con DLSS 4 de base sino que se les ha añadido
3º En referencia al 2º punto, habrá que ver también cuando salgan juegos desarrollados con DLSS 4 de base
papatuelo escribió:Parece existir un patrón entre la sensibilidad al input lag y la tendencia a comprar una 4090 y no lo sabíamos.
Xq todos los que en su momento compraron una 4090 ahora son hipersensibles al input lag.
Para comprobarlo basta con buscar un mensaje actual con la palabra "lag" e ir al historial de mensajes del usuario para encontrar que poseen una 4090.
pakolo1977 escribió:Parece que a alguien del chapuzas informático también se le ha encendido la bombilla.
https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/dlss-4-multi-frame-generation/
Es más completo de lo que fui yo porque también imagina cuales podrían ser los limitantes, esta vez sí podrían ser por hardware. Más concretamente el que los núcleos tensor de ahora soportan fp4, fp8 y fp16. Las ada solamente fp8 y fp16, ampere y turing solamente fp16. Corregidme si en esto me equivoco.
Si el multiframe funcionara sobre fp4 solamente, supongo que no podría ejecutarse nativo en los tensor anteriores.
Pero bueno, igual que dije ayer, con que lossless scaling cada vez funcione mejor, podría hacer el apaño. Habrá que apoyar a este hombre, voy a buscar hoy si tiene patreon.
papatuelo escribió:Parece existir un patrón entre la sensibilidad al input lag y la tendencia a comprar una 4090 y no lo sabíamos.
Xq todos los que en su momento compraron una 4090 ahora son hipersensibles al input lag.
Para comprobarlo basta con buscar un mensaje actual con la palabra "lag" e ir al historial de mensajes del usuario para encontrar que poseen una 4090.
CombatienteDuro escribió:¿Alguno ha tenido una 4090 de referencia de Nvidia? ¿Que tal es la refrigeración? Mi 4090 es de Gigabyte y es una bestia, no pasa de 55 - 60 grados.
The Blackwell architecture introduces fifth-generation Tensor Cores for AI compute and performing floating-point calculations. In the data center, Blackwell adds support for FP4 and FP6 data types. The previous Hopper architecture introduced the Transformer Engine, software to facilitate quantization of higher-precision models (e.g., FP32) to lower precision, for which Hopper has greater throughput. Blackwell's second generation Transformer Engine adds support for the newer, less-precise FP4 and FP6 types. Using 4-bit data allows greater efficiency and throughput for model inference during generative AI training. Nvidia claims 20 petaflops (excluding the 2x gain the company claims for sparsity) of FP4 compute for the dual-GPU GB200 superchip.
¿Alguno ha tenido una 4090 de referencia de Nvidia? ¿Que tal es la refrigeración? Mi 4090 es de Gigabyte y es una bestia, no pasa de 55 - 60 grados.
Alguien podría explicarme por qué este mensaje me aparece bloqueado? Un saludo!
Genshix escribió:Tengo intención de comprar una 5070ti. Alguien podría decirme que fuente de alimentación haría falta para alimentar todo el PC con semejante bestia?
Tengo una de 750 pero me da miedo quedarme corto. De 850 iría bien?
Se que han dicho los W necesarios en una noticia pero claro, entiendo que hay que sumarle más al tener que alimentar el resto del PC.
Gracias! Prefiero preguntar antes de liarla.
SG_SIYU escribió:pues estaba buscando una 4080 de segunda mano y me he frenado tal que en seco. Me voy a esperar a una 5080 o incluso a esa 5070 ti, veremos que precios reales salen y sobre todo la disponibilidad de gráficas que vamos a tener, porque puede ser esto la guerra.
adriano_99 escribió:Gamer1974 escribió:@adriano_99 que procesador tienes tu?
Ryzen 5700x3D.
Sicopro escribió:Algunos parece que solo se quieren autoconvencer de que es una mierda todo para no pasar por caja. Quizás para sentirse mejor con sus RTX 4000 o sus RX 7000.
tonnetti escribió:Genshix escribió:Tengo intención de comprar una 5070ti. Alguien podría decirme que fuente de alimentación haría falta para alimentar todo el PC con semejante bestia?
Tengo una de 750 pero me da miedo quedarme corto. De 850 iría bien?
Se que han dicho los W necesarios en una noticia pero claro, entiendo que hay que sumarle más al tener que alimentar el resto del PC.
Gracias! Prefiero preguntar antes de liarla.
La 5070ti tiene mas o menos el mismo tdp que mi 3080, si la fuente es gold o platino puedes estar tranquilo
Kroxy escribió:Una pregunta, el incremento sustancial en los tensor cores este año permite que se pueda hacer el Multi frame generator pero... que beneficio adicional tiene el extra de AITOPS de la 5090 respecto a la 5080?
Quiero decir, si se supone que la 5080 con sus 1800 AITOPS ya podrá hacer el FGx4, el FGx4 será mejor? su FG será más rápido?
Por otro lado, mirando únicamente especificaciones de cuda cores (raster) y RT cores la 4090 debería seguir siendo muy superior, pero sino me equivoco creo haber leido que estarían a la par?
Mmmm
Gamer1974 escribió:yo a ver que pasa el dia 30 y ver que precios definitivos se quedan ya en la 5070 ti y 5080. No era yo de volver a nvidia, pero aunque hayan vendido humo, me hace falta por los cuda y a ver cual de las dos cojo. Ahora ver que saco por la xt 7900 xtx
pakolo1977 escribió:Tampoco es que sepa yo demasiado sobre el tema, sí que he leído alguna vez que por donde se investiga hoy en día es en como usando tipos de datos cada vez más pequeños y más imprecisos, la red neuronal siga entrenándose igual de bien y dé resultados igual de buenos que con los que se usaron originalmente. Supongo también que esa memoria que no se desperdicia consigue aumentar el número de neuronas de la red y así la cantidad de relaciones entre ellas crezca de forma exponencial.
pakolo1977 escribió:Desde esta mañana llevo preguntándome cuales serán los tipos de datos que usarán para el multiframe, de todas formas a poco que para cualquier cosa usen fp4 entonces se acabó el debate, porque ya no será solamente necesario saltarse el capado, sino también traducir código y eso mete retardo seguro, con lo que el multiframe descapado para gráficas anteriores a las 5000 funcionará aún peor que el que se ejecute nativo en éstas.
metalero24 escribió:Gamer1974 escribió:yo a ver que pasa el dia 30 y ver que precios definitivos se quedan ya en la 5070 ti y 5080. No era yo de volver a nvidia, pero aunque hayan vendido humo, me hace falta por los cuda y a ver cual de las dos cojo. Ahora ver que saco por la xt 7900 xtx
Pues toca esperar a que AMD encuentre salida al jaque que le ha dado Nvidia, y se anime a compartir el precio de las 9070, que rendirán menos que tu 7900xtx, igual con mejor raytracing...
Si lo de los cuda lo dices por la IA, hay un dato que no veo muy comentado, los IA TOPS:
5090 5080 5070TI 5070 4090
TOPS DE IA 3352 1801 1406 988 1321
Fuente: NVIDIA aquí
Y tener en cuenta que los núcleos (Tensor, RT) son de una nueva generación respecto a los de la serie 40.
Antes tocaba esperar a ver la presentación de Nvidia, ahora toca esperar a ver comparativas reales.
Lo bueno, que en este tiempo de espera, se dispersará el humo de la presentación y se asentará la polvareda de la estampida post precios.
P.D. ¿Puedes contar por qué te salió por solo 350€ la 7900xtx?
Okamura Rin escribió:@Genshix pues no me preocuparía en tu caso la verdad, aunque teniendo una de 850W de respaldo la pereza debe ser grande para no ponerla ni que sea para ver que funciona!
En el peor de los casos podría llegar a apagarse, pensando que montaras algo como un 14900K con OC, muchos ventiladores, RGB por todas partes y una afición a correr tests de estrés de TODO el PC y tuvieras algún pico de consumo
Gamer1974 escribió:fue porque compre la 3060 en el pc que compre en el año de excasez de todo y cuando salio la 7900 xtx, vendi la 3060 y estaba en una oferta de 900€ y solo pague 350€
Sicopro escribió:@gjazz
Yo es que con una 4080 o 4090 ni me planteaba comprar una 5000. Ya se juega de puta madre.
Es más, tampoco lo haría con una RX 7900 XTX o incluso RX 7900 XT, no vaya a ser que los rojillos se enfaden.
Pero desde una RTX 3000 o RX 6000 me tiraba de cabeza.
metalero24 escribió:Gamer1974 escribió:fue porque compre la 3060 en el pc que compre en el año de excasez de todo y cuando salio la 7900 xtx, vendi la 3060 y estaba en una oferta de 900€ y solo pague 350€
Gracias por la explicación Si al final la pones a la venta y te acuerdas, avísame, que es una de las opciones que contemplo para renovar mi 6900xtx después de tener ya todos los datos reales de la nueva generación de Nvidia y AMD.