[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

En Neobyte ya han puesto los modelos Zotac con precios (si se tira de buscador). Los modelos "Solid", de entrada, son más baratos que las FE y el precio sugerido por Nvidia:
Zotac Gaming GeForce RTX 5080 Solid 16GB GDDR7 DLSS4 949€
Zotac Gaming GeForce RTX 5090 Solid 32GB GDDR7 DLSS4 2249€

A mí solo me aparece en el buscador de la página principal, si entras en el detalle aparecen sin precio, así que hay que cogerlo un poco con pinzas.
xineloeol escribió:En Neobyte ya han puesto los modelos Zotac con precios (si se tira de buscador). Los modelos "Solid", de entrada, son más baratos que las FE y el precio sugerido por Nvidia:

A mí solo me aparece en el buscador de la página principal, si entras en el detalle aparecen sin precio, así que hay que cogerlo un poco con pinzas.

si supuestamente son con iva y impuestos, un precio muy bueno en europa
(mensaje borrado)
Me acaba de llegar una mención de @PSX22, se nota que sufre por el baneo, sufre sin medida. [carcajad]
Sicopro escribió:Algunos parece que solo se quieren autoconvencer de que es una mierda todo para no pasar por caja. Quizás para sentirse mejor con sus RTX 4000 o sus RX 7000.

Como le dais la vuelta cuando aquí se suele leer justo lo contrario, autoconvencerse y tratar de convencer a los demás de que esta generación o cualquiera son algo sin lo que no podemos vivir.

Ni siquiera tengo una 4090 ni una RX7000, sigo con una 6800xt y no es que me autoengañe para no pasar por caja si no que no veo ninguna razón para ello.
@papatuelo Ayer hablaba yo de que con las 5000 y el multiframe, pagar más dinero por mejor gráfica solamente sirve para disminuir el input lag en algunos casos.

Si como tú dices (y parece que es cierto), resulta que en realidad no importa tanto esto del input lag y mientras se mantenga por debajo de un valor (¿200 ms.?) muy poca gente lo va a notar.

Entonces de alguna manera Nvidia se está pegando un tiro en el pie con el multiframe.

Porque a lo mejor con una 5070ti la gran mayoría de la gente va a tener suficiente para jugar de sobra incluso a 4k con esa. Y con una 5070 tendrán de sobra (por ahora) para 1440p. Si la 5060 llevara 12 gigas de vram también llegaría seguro para 1440p y si hay una 5060ti con 16 de vram, probablemente esa gráfica "barata" aguante bastante tiempo.

Esto no lo escribo por discutirte, sino por indicarlo. Puede que la cosa tire en los próximos años por querer vender monitores con cada vez más hercios, pero eso para mi no va a ser porque yo ya no noto nada cuando se va por encima de 120.

En fin, que tirarle a la gama entusiasta cada vez tiene menos sentido. Pues mejor.

PD: Mi plan siempre ha sido aguantar con la 4090 6 años si no se estropea. Pero si dentro de dos años y pico, sacan una 6000 barata que le dé sopas con honda a la mía aunque sea a base de cuadros inventaos, me parece que a mi ya no me sacan de una vez más de 500 euros nunca jamás.
@xineloeol recuerdo que con las 4000, al menos la 4070 Super, la Zotac y Gainward estaban unos 10/20€ por debajo del MSRP, ojalá esos precios no sean solo para atraer visitas porque le salto a la que estén disponibles.
Okamura Rin escribió:@xineloeol recuerdo que con las 4000, al menos la 4070 Super, la Zotac y Gainward estaban unos 10/20€ por debajo del MSRP, ojalá esos precios no sean solo para atraer visitas porque le salto a la que estén disponibles.

Eso he pensado, que bajar precios sin stock para atraer y tener a la gente pendiente es más viejo que la tos...

De ser así esas 5080 van a volar realmente.
MarioLemieux escribió:Como le dais la vuelta cuando aquí se suele leer justo lo contrario, autoconvencerse y tratar de convencer a los demás de que esta generación o cualquiera son algo sin lo que no podemos vivir.

Yo más bien veo un montón de gente echando bilis y haters. Es más, cuenta los mensajes si quieres y luego me dices. Me importa un huevo con lo que puedas o no vivir, no compres ninguna generación, me da igual.

MarioLemieux escribió:Ni siquiera tengo una 4090 ni una RX7000, sigo con una 6800xt y no es que me autoengañe para no pasar por caja si no que no veo ninguna razón para ello.

Pues no lo hagas, si ya has tomado la decisión, no entiendo para que pierdes el tiempo en el hilo si no ves ninguna razón. Con esa rotundidad supongo que ya lo tienes claro.

Yo intento resolver dudas, informarme de las novedades, comentar cuestiones técnicas y debatir del tema, ya que voy a comprar una RTX 5070 Ti o RTX 5080. Pero si solo veo gente diciendo es mierda, todo es mierda, humo y así, pues que quieres que te diga, no entiendo que hacen en el hilo (lo digo en general).

Hay gente que duda, hace objeciones y saca pegas justificadas, se quejan de ciertos puntos con más o menos razón. Eso es otro cantar, forma parte del debate y de opinar sanamente.
(mensaje borrado)
@CrawlerOFG Ojala, pero hasta que llegué el día me parece que no lo vamos a poder saber, imagino que terminarán subiendo.
pakolo1977 escribió:@papatuelo Ayer hablaba yo de que con las 5000 y el multiframe, pagar más dinero por mejor gráfica solamente sirve para disminuir el input lag en algunos casos.

Si como tú dices (y parece que es cierto), resulta que en realidad no importa tanto esto del input lag y mientras se mantenga por debajo de un valor (¿200 ms.?) muy poca gente lo va a notar.

Entonces de alguna manera Nvidia se está pegando un tiro en el pie con el multiframe.

Porque a lo mejor con una 5070ti la gran mayoría de la gente va a tener suficiente para jugar de sobra incluso a 4k con esa. Y con una 5070 tendrán de sobra (por ahora) para 1440p. Si la 5060 llevara 12 gigas de vram también llegaría seguro para 1440p y si hay una 5060ti con 16 de vram, probablemente esa gráfica "barata" aguante bastante tiempo.

Esto no lo escribo por discutirte, sino por indicarlo. Puede que la cosa tire en los próximos años por querer vender monitores con cada vez más hercios, pero eso para mi no va a ser porque yo ya no noto nada cuando se va por encima de 120.

En fin, que tirarle a la gama entusiasta cada vez tiene menos sentido. Pues mejor.

PD: Mi plan siempre ha sido aguantar con la 4090 6 años si no se estropea. Pero si dentro de dos años y pico, sacan una 6000 barata que le dé sopas con honda a la mía aunque sea a base de cuadros inventaos, me parece que a mi ya no me sacan de una vez más de 500 euros nunca jamás.

La medida de input lag q he puesto Es de digital foundry, unos 51 ms en FG X2 y 57 ms en FG X4
@Sicopro esta generacion, salvo la 5090 que es mas para gamers que no les importa cambiar en cada generacion de grafica y para empresas, o quien realmente les vaya a dar el uso, la 5070 y 5080, es para, desde mi punto de vista, para gente que tenga mas de una generacion con la grafica y quiera cambiar, añadiendo que le haga falta una nvidia, pero no puede comprar la 5090 y con la 5080 y 5070 ti puedan usarla sin problemas, a nivel de empresa o trabajo

yo si al final me acabo comprando, o la 5070 ti, o 5080, es por posible necesidad, capricho no
Sicopro escribió:
MarioLemieux escribió:Como le dais la vuelta cuando aquí se suele leer justo lo contrario, autoconvencerse y tratar de convencer a los demás de que esta generación o cualquiera son algo sin lo que no podemos vivir.

Yo más bien veo un montón de gente echando bilis y haters. Es más, cuenta los mensajes si quieres y luego me dices. Me importa un huevo con lo que puedas o no vivir, no compres ninguna generación, me da igual.

MarioLemieux escribió:Ni siquiera tengo una 4090 ni una RX7000, sigo con una 6800xt y no es que me autoengañe para no pasar por caja si no que no veo ninguna razón para ello.

Pues no lo hagas, si ya has tomado la decisión, no entiendo para que pierdes el tiempo en el hilo si no ves ninguna razón. Con esa rotundidad supongo que ya lo tienes claro.

Es un foro la gente puede opinar libremente aunque no esté interesado en productos, vamos que esto no es la tienda de Nvidia, que solos interesándos en comprar pueden dejar su comentario.

Y se te ve muy alterado por defender los refritos que ha sacado Nvidia y defender los humo Frames...
gjazz escribió:
Sicopro escribió:Algunos parece que solo se quieren autoconvencer de que es una mierda todo para no pasar por caja. Quizás para sentirse mejor con sus RTX 4000 o sus RX 7000.

Y no entiendo, quien tenga una 4080 debería alegrarse porque puede seguir con ella prácticamente sin perderse nada y el dinero invertido le va a cundir mucho más. Pudiendo esperarse a las "super" o a la siguiente generación en unos años

Y luego quien venga de una gama inferior o de otras generaciones anteriores a la 40, va a ganar muchísimo rendimiento a un precio contenido

Tampoco entiendo ese consumismo irracional que me recuerda a cuando sale un nuevo Iphone pero trasladado a las gráficas [carcajad]

Por que la sociedad actua tal que así:

- Oye Manolo, sabes que Pepe se ha comprado un caballo?
- No jodas Antonio, pero y tu por que no te compras uno también?
- No, yo no quiero ninguno, pero es que tampoco quiero que Pepe tenga uno

Genshix escribió:
tonnetti escribió:
Genshix escribió:Tengo intención de comprar una 5070ti. Alguien podría decirme que fuente de alimentación haría falta para alimentar todo el PC con semejante bestia?

Tengo una de 750 pero me da miedo quedarme corto. De 850 iría bien?

Se que han dicho los W necesarios en una noticia pero claro, entiendo que hay que sumarle más al tener que alimentar el resto del PC.

Gracias! Prefiero preguntar antes de liarla.

La 5070ti tiene mas o menos el mismo tdp que mi 3080, si la fuente es gold o platino puedes estar tranquilo

@Okamura Rin Este es el modelo exacto.

Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk

Cuando me compré el PC me venía con esta fuente. Aunque tengo otra de 850 por si las moscas pero por la pereza de cambiarla no lo he hecho. Si hiciera falta lo haría, pero me gustaria saber eso, si con esta iría sobrado.

Si no se cambia y santas pascuas. Simplemente busco consejo, que aqui siempre hay muchos expertos en materia. No tengo ganas de que me vengan los bomberos [qmparto]

No te preocupes por la fuente, tengo esta misma en 650W, empujando una 3090 con OC consumiendo ella sola 390w + 5600 apretado con otros 140W

Tu pc con una 5070ti consume 150W menos, las cpus igual y tienes 100W MAS de margen
Para situarnos los 60 ms de framepacing es como si jugaras al juego a 15 fps a efectos de respuesta, aunque en el marcador ponga 200 fps.

De todas formas da igual, Nvidia lo sabe perfectamente y para muestra este hilo, aquí nadie juega a videojuegos.

La gente alegrándose con GPUs de gama baja por 700 euros y 250w de consumo. Dicho esto yo me voy a pillar la 5090 si veo que han solucionado el problema del conector, porque tarde o temprano todas las 4090 se van a fundir, es un problema de diseño que tienen todas.
Durante varios años yo estaba abonado a las 60, según iba teniendo más dinero cada vez iba apuntando más alto, hasta hace 2 años.

Puede que para la próxima vuelva a una XX60 con toda esta vaina. Así que ojalá investiguen mucho y sigan mejorándolo todo que al final será mejor para mi que podré cambiar cada 2 años de gráfica sin que se note apenas en el bolsillo.
Pues yo he entrado en Neobyte y no salen los precios :-?
papatuelo escribió:
pakolo1977 escribió:@papatuelo Ayer hablaba yo de que con las 5000 y el multiframe, pagar más dinero por mejor gráfica solamente sirve para disminuir el input lag en algunos casos.

La medida de input lag q he puesto Es de digital foundry, unos 51 ms en FG X2 y 57 ms en FG X4

Pero digo yo, cuando activo el Frame Generation en una LG G4 y también en una LG C1, aparece tearing si no activo el V-Sync en el panel de control, lo cual aumenta la latencia. Escucho a mucha gente decir que no se nota la diferencia con el Frame Generation, pero ¿cómo lo configuráis vosotros? Tengo ganas de probar la nueva versión, pero entiendo que igualmente tendré que usar V-Sync, porque de otra manera no me gusta nada.
xineloeol escribió:En Neobyte ya han puesto los modelos Zotac con precios (si se tira de buscador). Los modelos "Solid", de entrada, son más baratos que las FE y el precio sugerido por Nvidia:

en la tienda de Nvidia en España la 5080 cuesta "a partir de 1.190 €" y la 5090 "a partir de 2369 €", los modelos OC de terceros serán obviamente más caros.

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-5080/

https://www.nvidia.com/es-es/geforce/gr ... /rtx-5090/

no sé yo cómo Zotac puede bajar en 250 € el precio oficial de Nvidia, pero bueno cada uno que crea lo que quiera.
@Lince_SPAIN

Yo no me creo esos precios de Zotac, vamos me tiro de calle ya a 999 € por la RTX 5080. Normalmente los modelos custom son un 5-10 % más caros que los FE, no hablo de modelos custom premium.
Ricardo__ escribió:
papatuelo escribió:

Pero digo yo, cuando activo el Frame Generation en una LG G4 y también en una LG C1, aparece tearing si no activo el V-Sync en el panel de control, lo cual aumenta la latencia. Escucho a mucha gente decir que no se nota la diferencia con el Frame Generation, pero ¿cómo lo configuráis vosotros? Tengo ganas de probar la nueva versión, pero entiendo que igualmente tendré que usar V-Sync, porque de otra manera no me gusta nada.

Tienes q activar gsyn y vsync en el driver de Nvidia y desactivarlo en el juego.
Aquí reconozco que si cambio la 4070 Ti Super es por puro capricho, no me voy a poner a justificar un gasto innecesario como si la GPU con las nuevas se hubiera desintegrado, para 1440p 360Hz nunca se me han caído los anillos de bajar settings, pero como me encanta trastear, allá que voy.

Como lo veo yo es que si saltas de una 4000 a 5000 de gama alta es porque te apetece. Y no me parece malo. Aquí el cacharreo nos puede.

Las 4000 siguen siendo tarjetones, y las nuevas si tenías generaciones anteriores a las RTX 4000/ RX 7000, no es mal salto teniendo en cuenta que se han contenido un poco viendo la ostia de las RTX 4080 y la marcha atrás que se marcaron con la "4080" de 12GB [qmparto]

A ver cuando se presentan las RX 9000 para tenerlo todo sobre la mesa de manera oficial y los benchmarks de 3ros para no depender de diapositivas de las marcas. Hay cosas confusas, algunos sitios que se queda en la 7900 XT y otros que alcanza la XTX. Me encantaría que fuera lo 2o para saltar a linux tranquilo.

Eso sí, no venderé mi GPU hasta tenerlo todo visto, no me importa si luego se debe "malvender" por 400€, busco cualquier colega y seguro la pilla encantado, pero si el salto en raster es ridículo, pues capaz hasta me planto esta gen (cosa que de momento ninguna GPU me ha aguantado más de 1 año por culo inquieto).
roberto28live escribió:Pues yo he entrado en Neobyte y no salen los precios :-?

Imagen
En mi caso, yo que no tengo ni vicios ni caprichos caros ni raros en esta vida y me paso la mitad de la misma currando pues me permito el "lujo" (es la palabra más acertada) y compro nuevas CPUs y GPUs cada dos años, la última vez tocó 5800X3D y 4080, ahora ya tengo un 9800X3D y en cuanto salga la 5090 me la compraré (la más barata que encuentre a ser posible la de referencia de Nvidia), la 4080 en estos dos años no la he llegado a exprimir al máximo puesto que mi monitor es solo 1440p 144Hz (y me encanta la calidad que tiene y no lo quería cambiar), así que tocará monitor 4K para esa 5090 y pasar mis componentes a algún familiar como regalo atrasado de Reyes.

La verdad es que teniendo en cuenta que la PS5 y Xbox estarán unos 3 años más en el mercado antes de la próxima generación no creo que necesites algo mejor que una 4080/5080 para exprimir al máximo y con el doble de detalle y framerate los ports que vayan saliendo hasta el cambio de generación.
Sicopro escribió:

Yo intento resolver dudas, informarme de las novedades, comentar cuestiones técnicas y debatir del tema, ya que voy a comprar una RTX 5070 Ti o RTX 5080. Pero si solo veo gente diciendo es mierda, todo es mierda, humo y así, pues que quieres que te diga, no entiendo que hacen en el hilo (lo digo en general).

Hay gente que duda, hace objeciones y saca pegas justificadas, se quejan de ciertos puntos con más o menos razón. Eso es otro cantar, forma parte del debate y de opinar sanamente.

El tema es que hay gente que no quiere o no puede comprar, pero tampoco que los demás compren lo que les de la gana. Si no compra nadie, piensan que así bajarán los precios y entonces comprarán ellos XD. No hay más.
@XTC908

Yo creo que hay gente que genuinamente se puede sentir decepcionada o les parece una mierda. Pero estar continuamente repitiéndolo y no aportando al hilo nada constructivo, no lo entiendo.

Piensa mal y acertaras, quizás es lo que dices, pero no sé, es un poco surrealista. [carcajad]
Sicopro escribió:Españoles PSX22 ha muerto, se han cargado la cuenta. No paraba de mencionarme en hilos y bueno a otros eolianos también, le había dado un chungo o algo. [looco]

Igual os pasáis un poco con el chaval, yo creo que ya está bien.
@Ricardo__

Para nada, yo siempre le he dado coba y cuartelillo (hice mal visto lo visto), pese a las chorradas que decía, era de los pocos que alguna vez le respondía sin literalmente mandarle a la mierda. Tenía "buen rollo" dentro de lo posible y vaciles. Pero ahora estaba venga a mencionarme por hilos distintos al estar baneado y soltar chorradas, no solo a mí.

Me habían llegado siete menciones en distintos hilos.
Según especificaciones para la 5070ti mi fuente de 750w cumpliría los requisitos . Lo que veo es que necesitaría un adaptador .

Imagen

Mi fuente es :
Cooler Master MWE 750 Gold V2 80 Plus Gold 750W Modular - Fuente/PSU
Imagen

De todos modos estoy concienciado en que tendría que cambiar de fuente y ya pillaría una de 850w y con el conector específico que me curaría en salud.
@joshicko antes era mas complicado cambiar la fuente, ahora es mucho mas facil
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Volviendo al tema del hilo, a mi en particular como fanboy que soy a fin de cuentas, lo que deseaba eran muchos núcleos en vena, mucha potensia y mucha supierioridad.

Y bueno, superioridad desde luego que hay, y núcleos también. Pero potensia, pues no sé.

Me había preparado mentalmente para esa envidia que me iba a entrar producto del deseo por ver una tope guapa de la serie 5000.

Y ahora al no existir ese deseo, me siento como descolocao. Hasta pensando en comprar 6060s estoy. XD
Sicopro escribió:
Para nada, yo siempre le he dado coba y cuartelillo (hice mal visto lo visto), pese a las chorradas que decía, era de los pocos que alguna vez le respondía sin literalmente mandarle a la mierda. Tenía "buen rollo" dentro de lo posible y vaciles. Pero ahora estaba venga a mencionarme por hilos distintos al estar baneado y soltar chorradas, no solo a mí.

Lo metes en ignorados (como hice yo) y fuera menciones.

EOL es un foro, no un chat, debería haber slowmode como en discord para algunos.

Además él mismo reconocía que estaba trolleando cuando monopolizaba los hillos.
Hola a todos!!! Es la primera vez que escribo en el hilo, y tras las novedades de la nueva serie 5000 se me presenta un dilema
Actúalmente poseo una 4090 comprada de salida, un amigo me ofrece 1200 por ella, y teniendo en cuenta que juego en una tv que ofrece maximo 120 fps, no sé si dar el salto venderla e irme a por la 5090 poniendo la diferencia o pasar de esta generación y dar el salto a la 6090

Que pensáis vosotros compañeros ?

Gracias y un saludo!
@Lince_SPAIN a disfrutar la gen olvidándote de todo, para eso se curra [beer] No sé si ya tengas un OLED, pero es el salto a dar para terminar de poner la guinda al pastel con ese bicho.

@joshicko seguramente con la gráfica venga el pulpoadaptador como en las 4000, me parecería raro que no lo incluyeran porque mataría a mucha gente.

Ahora bien, si por estética quieres tenerlo todo en un cable, adelante.
Run run en minoristas 5070 ensambladoras 750-800 pavetes. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

5080 por 1500-1600 pavetes.
Respecto a las 5000, yo creo que esperare a las versiones super, me explico: Hace 4 años que pille una 3080 por 700 euros con 10gb de ram y ahora la 5080 tiene 16 y sale por el doble, no se creo que nvidia esta racaneando en ram para que la gente no las use para las IA y demas, porque para eso ya esta la 5090, esa es la sensacion que tengo despues de 2 dias.

Eso si, a mi el modelo FE me flipa, y los modelos customs este año les dan mil vueltas a los anteriores.
paxama escribió:
andrew_jog escribió:Una duda en cuanto a las custom: entre por ej una tuf o una strix (o una gaming y suprim), hay diferencias aparte del disipador? Lo digo porque quiero ponerle un bloque de agua de Alphacool a la que me compre y si la única diferencia es el disipador y las pcb son similares pues me compro la más baratas de las dos.
Iba a comprar una Founders pero necesito 2 HDMI.

Normalmente los primeros bloques salen para las FE pues el pcb no está modificado.
Si ya vas a marca custom cuidado pues no vale cualquier bloque,aunque me imagino que lo sabías pero no está de más avisar
Llevo mucho sin montar un bloque,pero antes había marcas véase EVGA que te permitían montar el bloque de agua sin perder garantía pues no llevaban precintos en los tornillos.
La última FE que tuve y le puse bloque tampoco llevaba precintos,fue una GTX 1080TI,a ver si algún compañero te puede ayudar en esto,yo lo miraría bien pues no está de más no perder la garantía por montar el bloque.
Saludos

Gracias por tu respuesta. Creo que en el caso de la 5090 no se trata del PCB de referencia. De hecho Alphacool ha publicado una lista en la que no está incluído. Por lo tanto yo creo que la mejor opción es cualquier custom con pcb de referencia. Miraré lo que has dicho de la garantía, a ver si puedo encontrar algo.
APL9 escribió:Hola a todos!!! Es la primera vez que escribo en el hilo, y tras las novedades de la nueva serie 5000 se me presenta un dilema
Actúalmente poseo una 4090 comprada de salida, un amigo me ofrece 1200 por ella, y teniendo en cuenta que juego en una tv que ofrece maximo 120 fps, no sé si dar el salto venderla e irme a por la 5090 poniendo la diferencia o pasar de esta generación y dar el salto a la 6090

Que pensáis vosotros compañeros ?

Gracias y un saludo!

Yo si tuviera una 4090 no me plantearía cambiar. De verdad notas que se te queda corta?
(mensaje borrado)
Sicopro escribió:@Ricardo__

Igual que a mi y a 10-12 mas , mucho ha durado viendo su actitud. Para mi que está enfermo o tiene alguna discapacidad (no lo digo por faltar, pero viendo las respuestas que soltaba)
Entonces no digo nada, es que me daba algo de reparo, pero no había visto todo eso que decís. Perdón por el off-topic.
Lince_SPAIN escribió:En mi caso, yo que no tengo ni vicios ni caprichos caros ni raros en esta vida y me paso la mitad de la misma currando pues me permito el "lujo" (es la palabra más acertada) y compro nuevas CPUs y GPUs cada dos años, la última vez tocó 5800X3D y 4080, ahora ya tengo un 9800X3D y en cuanto salga la 5090 me la compraré (la más barata que encuentre a ser posible la de referencia de Nvidia), la 4080 en estos dos años no la he llegado a exprimir al máximo puesto que mi monitor es solo 1440p 144Hz (y me encanta la calidad que tiene y no lo quería cambiar), así que tocará monitor 4K para esa 5090 y pasar mis componentes a algún familiar como regalo atrasado de Reyes.

La verdad es que teniendo en cuenta que la PS5 y Xbox estarán unos 3 años más en el mercado antes de la próxima generación no creo que necesites algo mejor que una 4080/5080 para exprimir al máximo y con el doble de detalle y framerate los ports que vayan saliendo hasta el cambio de generación.

Lo del diseñode referencia es por algo en concreto? En mi caso me gustaría ponerle un bloque de agua a la 5090 para mi RL custom y creo que el diseño de referencia es el que tiene los bloques asegurados por parte de los fabricantes. La verdad es que el diseño de la FE me encanta, pero en este caso es un PCB personalizado y nadie asegura que vaya a haber bloques... Tienes algún modelo elegido? No sé si hay algún listado que agrupe los modelos de referencia para la 5090 aún.
4521 respuestas