[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@nose_

Cuando veas los precios de asus, msi, gigabyte...

Vas a flipar.
owenkz escribió:Bueno pues yo me he decidido, al final pillo la 5090, saco 820 por la 4080 super así que ni tan mal.
Ahora a ver si me podéis ayudar con un par de dudas, tengo este equipo:
-Placa MSI X670E Gaming Plus WIFI
-9800X3D
-4 SSD’s M2
-Líquida Cooler Master ARGB 360L CORE Blanco
-RAM DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP
-Fuente Cooler Master MWE 850 V2 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular
Tendría que cambiar la fuente para la 5090?
Y la otra es si veis recomendable ponerle ventiladores debajo de la gráfica, ahora mismo lo tengo así:
Imagen

Muchas gracias 😁😉.

La fuente la veo muy justita MSI presentó 2 fuentes pensadas para la serie 50 de 1600 y 1200W
con 1200 W irías más desahogado
Dakot4 escribió:Imagen

puede que estemos en la primer generación en la que tiene un salto menor que con el modelo super de la anterior generación

Gracias por la tabla, es muy práctica.

Todopc-WII escribió:Yo me cogí la 4080 Super en Noviembre porqué lo necesitaba ya (mi 3070 iba mal) ¿qué podría haberme esperado?, sí, pero entonces podrían haber pasado una de estás dos cosas:

- Me peta la gráfica en la espera [boma] .
- Llega el día de salida, petan las webs, sin stock y me quedó a dos velas [+risas] .
- Etc.

Ahora ya no puedo hacer nada, pero tampoco ha habido tanto salto de una 4080 Super a una 5080.

Si te sirve de consuelo, yo puedo devolver mi 4080 S hasta el 15 de Enero y no lo voy a hacer en vista de la poca evolución 😆
basterwol escribió:Una pregunta: las 5070 Ti no tienen versión founders. Si indico en la web de Nvidia que quiero que me avise. ¿Me avisará para pillar versiones custom o me espero a que lleguen a los minoristas (coolmod, pccomponentes…)?

Es seguro que no hay FE de la 5070 TI ? En todo caso respondiendo a tu pregunta te llegará el aviso de la version minorista
La verdad que me esperaba más potencia bruta esta claro que el futuro del videojuego pasa por la IA,un streamer en el ces pudo ver la 5090 y el wukong en nativo y con pt iba a 26 fps y dijo que al conectar el rescalado se veía un poco borroso.
Ryoga99 escribió:
basterwol escribió:Una pregunta: las 5070 Ti no tienen versión founders. Si indico en la web de Nvidia que quiero que me avise. ¿Me avisará para pillar versiones custom o me espero a que lleguen a los minoristas (coolmod, pccomponentes…)?

Es seguro que no hay FE de la 5070 TI ? En todo caso respondiendo a tu pregunta te llegará el aviso de la version minorista

Eso digo yo, donde hemos visto que la 5070TI no tiene FE?
Zaguer escribió:
Ryoga99 escribió:

www.3djuegospc.com/tarjetas-graficas/nv ... 070-ti/amp

Ahí lo comentan
neox3 escribió:
Zaguer escribió:

http://www.3djuegospc.com/tarjetas-graf ... 070-ti/amp

Ahí lo comentan

Interesante, gracias, pues ese empujoncito ya me ayuda a bajarme del carro. Me espero a algo con mas memoria y FE, total no tengo prisa, la 7900 XT sigue tirando bien.
@neox3 A este paso compramos la GPU y luego la torre con todo lo demas como si fuera la consola y luego la tv.

Viendo el resto, no creo que esa noticia de 3Djuegos sea real al 100%. No hay ni pruebas de las versiones de escritorio, ni un misero test y mucho menos los precios de cada una. Y ademas los 300W de la 5070Ti pueden no ser reales porque hay la noticia de que igual es un 23% del valor de la 4070Ti.
titus_99 escribió:La verdad que me esperaba más potencia bruta esta claro que el futuro del videojuego pasa por la IA,un streamer en el ces pudo ver la 5090 y el wukong en nativo y con pt iba a 26 fps y dijo que al conectar el rescalado se veía un poco borroso.

es normal, el dlss es un reescalado y, como tal, introduce un grado de borrosidad, lo que sucede es que el DLSS calidad da un muy bien resultado y las ganancias en FPS compensan esa pequeña perdida de nitidez, aparte tambien introduce un AA bastante bueno. A mi no me desagrada. Yo no juego ni en DLSS equilibrado ni en rendimiento, pero incluso en calidad en juegos como CP2077 noto esa pequeña perdida de nitidez, con respecto a 4K nativo, cuando hago switch entre dlss on/off, pero claro con dlss off los frames (con RT/PT a full) se me hunden.

Seguramente ese youtuber vio el wukong con dlss rendimiento, que es con el que nvidia esta haciendo todos sus test para que el contador de fps se vaya lo mas alto posible

@zaguer no te desanimes, lo mas probable es que marcas como zotac, pny, gainward, etc, es decir, las menos reconocidas, saquen modelos basicos a precio de FE. Personalmente, creo que van muy bien.
titus_99 escribió:La verdad que me esperaba más potencia bruta esta claro que el futuro del videojuego pasa por la IA,un streamer en el ces pudo ver la 5090 y el wukong en nativo y con pt iba a 26 fps y dijo que al conectar el rescalado se veía un poco borroso.

Porque Nvidia usa el dlss en rendimiento. Supongo que en calidad mejorará
@parh A mi no me interesan el resto de modelos por ciertos motivos. Solo las FE. Me tiraría a por la 5080 FE si tuviese mas VRAM pero esa cantidad de dinero por 16gb me chirrían. No pasa nada, me espero a las super sin problema que yo voy servido de momento.
Todopc-WII escribió:Yo me cogí la 4080 Super en Noviembre porqué lo necesitaba ya (mi 3070 iba mal) ¿qué podría haberme esperado?, sí, pero entonces podrían haber pasado una de estás dos cosas:

- Me peta la gráfica en la espera [boma] .
- Llega el día de salida, petan las webs, sin stock y me quedó a dos velas [+risas] .
- Etc.

Ahora ya no puedo hacer nada, pero tampoco ha habido tanto salto de una 4080 Super a una 5080.

A mi tambien me fallaba mucho mi 4070 a finales de noviembre, tiré de garantía y me ofrecieron sustituirla por otra o devolverme los 600€ que costó así que elegí lo segundo. Me compré una chusta de 4060 de oferta en Black friday por 265€ pa ir tirando y aquí ando esperando a la 5070 ti xD

En tu caso no creo que haya sido mala elección, el salto en raster como dices tampoco es nada revolucionario y las mejoras de DLSS 4 te van a llegar igual. Yo si quería algo mas de potencia pero en vez de ir a por una 4070 TI Super pues decidí esperarme unos mesecillos a sabiendas que las 5000 estaban a la vuelta de la esquina. Eso si ya casi me estoy acosutmbrando a jugar en medio y con DLSS en 1080p con la 4060 [qmparto]
ditifet escribió:
No digas tonterias hombre, llevo toda la vida comprando founders

El precio que indica nvidia en su web española es el precio que te cuesta + 9.95€ de envio de LDLC a tu casa

https://marketplace.nvidia.com/es-es/co ... ics-cards/

Tienes garantia Europea de 3 años igual que si la compras en informática Paco al lado de tu casa

Compré 7 series 3000 en plena ola de minería y he tenido al menos 1 de cada generación de FE

Pues a ver si tengo suerte y puedo pillar una. Algun truco que debamos saber? [+risas]
stan01 escribió:Una pequeña reflexión después de valorar la compra o no para actualizar una 4070 ti...

¿Qué sentido tiene actualizarse desde una 4000 más o menos equivalente si?:

- Todas las mejoras de DLSS4 y al FG las van a tener igual
- Lo único que te quedas sin él es el Multiframe Generation
- No he visto que hayan dicho nada al respecto así que entiendo que el margen de trabajo óptimo para activar el FG (y entiendo que el Multi FG) sigue siendo unos FPS que al menos se mantengan sobre 50/60 estables

Resumiendo, el objetivo seguirá siendo tunear el juego para que con el DLSS4 llegar a ese margen óptimo para activar la fiesta del FG/Multi FG, una vez que tienes esos 60 ya escalas al doble prácticamente, con lo que estaríamos en unos 100/120 fps (solo con el FG y con cualquiera 4000/5000) ¿solo tiene sentido actualizarse de una 4000 equivalente si tienes un monitor más de/si notas diferencia a jugar a más de 120/144 hz?

Es complicado, esta serie 5000 se quedan un poco en tierra de nadie, las veo ideales para dar el salto desde una serie 2000 o 3000 pero las veo muy similares a la 4000 en cuanto a potencia.

Yo partiendo de una 4090 quizá de el salto a una 5090 pero será más por consumismo que por otra cosa ya que falta no me hace, lo que peor me sabe es que para VR el salto se queda muy pequeño y estas 5000 son un bluff grande, es decir daría el salto para un 25% más de rendimineto y una funcion nueva solo para flat screen ( MFG ), siendo objetivo es muy poco.
ditifet escribió:

Pero si muchas ya lo llevan

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... force-rtx/

Como ya te han dicho ese articulo es sobre las RTX 2000, ningún modelo de las 3000, 4000 o 5000 lo lleva.
Kroxy escribió:Porque Nvidia usa el dlss en rendimiento. Supongo que en calidad mejorará

Porque son todos unos trampas. Porque en calidad es el unico modo aceptable de usarlo en cualquier resolución pero saben que si lo muestran asi, la ganancia de rendimiento ya no es tal. Pero la verdad es que se penalizan tambien porque en rendimiento te muestra errores en texturas de objetos lejanos que no tienen una textura de por si muy grande. La verdad, siempre fardan de la IA pero no hay nada que analize mucho que se diga si un objeto se ve lejos y su detalle de por si es malo con lo cual al reducirlo y luego aumentarlo se ve mal.

Asi que lo de 4K y 240fps, se va a quedar en una cosa que la gente va a criticar mucho por la calidad ofrecida.

ionesteraX escribió:Es complicado, esta serie 5000 se quedan un poco en tierra de nadie, las veo ideales para dar el salto desde una serie 2000 o 3000 pero las veo muy similares a la 4000 en cuanto a potencia.

Sí. Por un lado la competencia va por detras, asi que Nvidia no tiene prisa en sacar algo más potente. Asi que han tirado de mejoras de software y la ganancia en potencia bruta no solamente sera excasa, sino que seguramente haya modelos como las 5070/Ti que vayan hacia atras en cantidad de ganancia con respecto a lo que ganaron antes. Es lo mismo que hicieron con las 4060 cuando salieron, un descafeinado notable.

Vamos, va a ser como cuando Intel tenia la corona de las CPUs y practicamente reinaba solo. Con mejoras absurdamente pequeñas y con un modelo muchisimo más caro dando ese plus que a algunos no les importa pagar.
Yo quiero comprarme un PC nuevo para finales de 2025, ahora mismo gasto una 5700XT, ¿creéis que saldrán las super de aquí a fin de año?

Ostia el bicho....
Goncatin escribió:Yo quiero comprarme un PC nuevo para finales de 2025, ahora mismo gasto una 5700XT, ¿creéis que saldrán las super de aquí a fin de año?

Si tuviese que apostar y viendo a nvidia tan sola este 2025, diría que para mediados del 2026..

Pero eso son mis pajas mentales
Zeratulastur escribió:Si te sirve de consuelo, yo puedo devolver mi 4080 S hasta el 15 de Enero y no lo voy a hacer en vista de la poca evolución 😆

Pues eso ya como tu veas... pero vamos teniendo la posibilidad de devolución y siendo la 5080 mejor en todo pues no parece la mejor decisión.
Yo como dije hace días,vendí mi 4080 Super para que no se devaluara y me arrepiento visto lo visto sinceramente.
@Vistoko Pero hombre, ¿tanta prisa corre? No entiendo, parece que os queme la tarjeta en las manos.
Ahora es cuando hay que recordar a todos aquellos que llevan meses diciendo aquello del "hay que ser tonto para comprar ahora cuando faltan pocos meses para que salgan las nuevas", lo llevo escuchando desde la salida de las super, pues toma nuevas xd

-Mismo proceso de fabricacion
-Misma eficiencia
-Precio similar en rendimiento al de las super

Eso si fake frames por un tubo, sin duda mereció la pena xd
Vistoko escribió:Yo como dije hace días,vendí mi 4080 Super para que no se devaluara y me arrepiento visto lo visto sinceramente.

A buen precio?
@joshicko Por aquí otro pajillero, porque pienso igual.

Además tenías razón ayer, estaba yo de offtopic en offtopic.

Hoy creo que ya se me ha pasado un poco el desnortamiento que me produjo la conferencia del chino juan. A fin de cuentas esto son lentejas y el que quiera comer que se las coma. Tampoco es que la serie 5000 vaya a ser una hecatombe ni mucho menos, como generación al final en su totalidad tiene algo mejor pinta que la anterior.

Por ejemplo, por aquí ahora nadie se ha quejado de los anchos de banda de la memoria (yo tampoco), aunque los bits no hayan crecido desde la 5080 hacia abajo, supongo que será porque nos prepararon el cuerpo hace dos años por un lado y por otro que esa deficiencia ahora se compensa con la GDDR7.

Al paso que está yendo esta industria, no espero yo a la serie 6000 para principios de 2027, si tardan justo lo que han tardado en sacar estas desde el lanzamiento de las 4000, entonces las 6000 saldrían para el verano de ese año y habría pasado 1 año con las 5000 super en la calle. Pero es que yo además espero que todavía hasta tarden más, puede que las 6000 las anuncien en agosto o septiembre de 2027.

Y es que la cosa de los chips está muy malita...
parh escribió:

es normal, el dlss es un reescalado y, como tal, introduce un grado de borrosidad, lo que sucede es que el DLSS calidad da un muy bien resultado y las ganancias en FPS compensan esa pequeña perdida de nitidez, aparte tambien introduce un AA bastante bueno. A mi no me desagrada. Yo no juego ni en DLSS equilibrado ni en rendimiento, pero incluso en calidad en juegos como CP2077 noto esa pequeña perdida de nitidez, con respecto a 4K nativo, cuando hago switch entre dlss on/off, pero claro con dlss off los frames (con RT/PT a full) se me hunden.

Seguramente ese youtuber vio el wukong con dlss rendimiento, que es con el que nvidia esta haciendo todos sus test para que el contador de fps se vaya lo mas alto posible

@zaguer no te desanimes, lo mas probable es que marcas como zotac, pny, gainward, etc, es decir, las menos reconocidas, saquen modelos basicos a precio de FE. Personalmente, creo que van muy bien.

Ese vídeo lo puse yo alguna página a atrás.
El problema no es el DLSS ,sino el FG.

Es lógico .Es muy complicado que con un FG x4 ,tengas una imagen super nitiida y sin artefactos.

Sin embargo, con DLSS ,no estoy de acuerdo.
Un DLSS calidad ,te da tal calidad de imagen ,que es que ,al menos en 1440p y 4K, es imposible diferenciar el so de nativo.
Yo soy incapaz.

Hubiese sido la bomba conseguir esos r ndimientos solo con DLSS4.Era lo que yo esperaba.

Tirar de FG , pues tiene sus contras ,y por eso creo ,que no van a ser mejores opciones que una 4090 (excepto 5090) ,y que la evolución con respecto a las 4000, es muy ligera,.
Solo veo buena la solución en RT.
FranciscoVG escribió:Ahora es cuando hay que recordar a todos aquellos que llevan meses diciendo aquello del "hay que ser tonto para comprar ahora cuando faltan pocos meses para que salgan las nuevas", lo llevo escuchando desde la salida de las super, pues toma nuevas xd

-Mismo proceso de fabricacion
-Misma eficiencia
-Precio similar en rendimiento al de las super

Eso si fake frames por un tubo, sin duda mereció la pena xd

Bueno, tampoco nos pasemos, si se supone que hay una mejora considerable en RT no? O me he perdido?

El MFG la verdad me parece un poco timo, pero aún así mejor tener la opción que no tenerla.

Y no solo eso sí no que los precios de la serie RTX 40 en los últimos meses han subido por falta de stock... La única que seguía más o menos en su nivel era la 4070, 4080 y 4090 estaban subidisimas y tenían cero sentido...
Jezebeth escribió:
Zeratulastur escribió:Si te sirve de consuelo, yo puedo devolver mi 4080 S hasta el 15 de Enero y no lo voy a hacer en vista de la poca evolución 😆

Pues eso ya como tu veas... pero vamos teniendo la posibilidad de devolución y siendo la 5080 mejor en todo pues no parece la mejor decisión.

Sin contar el stock inicial, el tiempo sin la 4080S y tener suerte consiguiendo una de las primeras, me saldrá mínimo 200€ más cara por un 20% más de rendimiento. No sale a cuenta.

Si fuese una 5080 de 24GB sería otro cantar.
Por aquí uno con una 3080 de lanzamiento que se va a cambiar a 5080 + fuente 850 modular.

A ver precios de las ensambladoras, iría seguramente a por una ZOTAC
Nomada_Firefox escribió:
Kroxy escribió:Porque Nvidia usa el dlss en rendimiento. Supongo que en calidad mejorará

Porque son todos unos trampas. Porque en calidad es el unico modo aceptable de usarlo en cualquier resolución pero saben que si lo muestran asi, la ganancia de rendimiento ya no es tal. Pero la verdad es que se penalizan tambien porque en rendimiento te muestra errores en texturas de objetos lejanos que no tienen una textura de por si muy grande. La verdad, siempre fardan de la IA pero no hay nada que analize mucho que se diga si un objeto se ve lejos y su detalle de por si es malo con lo cual al reducirlo y luego aumentarlo se ve mal.

Asi que lo de 4K y 240fps, se va a quedar en una cosa que la gente va a criticar mucho por la calidad ofrecida.

Han utilizado el Rendimiento en el DLSS4 vs el Calidad en el DLSS3 porque han dicho que con la actualización del DLSS la calidad de imagen va a mejorar en todos los modos, así que están dando a entender que el calidad visual del modo "calidad" se va a poder alcanzar ahora con el modo "Rendimiento" del DLSS4, al menos es así como yo lo he entendido con lo que han enseñado.

También es cierto que sigue siendo algo trampa porque como comentaba antes se supone que las mejoras del DLSS4 las van a recibir las tarjetas previas también, con lo que es un VS contra la tecnología "actual" pero no seria valido para comprar tarjetas en sí, ya que esa mejora también llegará a ellas.

Lo mismo vale también para el frame generation, según la tabla que la misma Nvidia facilita el FG va a ser mejorado también en la serie 4000 para usar menos memoria y aumentar su rendimiento, con lo cual la comparativa no seria valida para un VS de serie 4000 vs serie 5000 de salida.
elamos escribió:Por aquí uno con una 3080 de lanzamiento que se va a cambiar a 5080 + fuente 850 modular.

A ver precios de las ensambladoras, iría seguramente a por una ZOTAC

Yo intentaré seguir con mi corsari RM750x
Si se le hace UV debería ser fácil ponerla a unos 320w y con wso va de sobra
yo creo que en un año cuando se asiente el mercado me pillo una 5080, estoy hasta los webo de mi 3060 laptop que cumple este verano 5 aços, y antes de este tuve un asus que ni sé qué gráfica tiene pero vaya me llegaba para el borderlands 2, en su época, para los fallout y apenas recuerdo, quise jugar en pc pero al final seguí jugando en playstation 4 que me pille la slim por 200 euros, en fin, la vida misma. Si que tire de final fantasy antiguos en aquel pc, ni sé ya.

Ciçendome al tema y dejando de contar mi vida. Qué modelos custom tenéis poor ahi que se hayan filtrado? Está registrado el modelo 5080 TI? a ver que 16 gb de vram es un pasote, más si me comparas que manejo con 6 y me pensé que podría jugar al cyberpunk, ya te digo. Y también si se monta una buena refrigeracion se podra overclockear a lo mejor un 50% y ya son 20gb de ram, sabes, pero ya estás metiendole, y con esos voltajes tan altos miedo me da pensarlo.

estoy aplicando lo que veo con mi pc a una grafica de dos generaciones adelantada, yo no sé si me estaré colando mucho, sabeis, asi que quiero una respuesta acorde al tono del mensaje, no me jodais

un saludo
Estamos en la era de duplicar frames.

Me juego lo que queráis a que va a salir en breve un reescalador por IA (con un arm tipo snapdragon) que se conecte directamente al HDMI / DisplayPort y a lo mejor a un USB y duplique o incluso triplique los fps.

Esto lo bueno es que valdra para mejorar juegos de 360, switch, PS4... y como no, en PC [looco]

Pero la experiencia nativa es la que manda. Lo demas no son mas que frames interpolados se vean bien o mejor es puro humo.
Si es todo por software mayormente, el RT de la serie 5000 sera igual en la serie 4000?

a partir de 120-144fps, realmente el ojo humano lo nota?
stan01 escribió:Han utilizado el Rendimiento en el DLSS4 vs el Calidad en el DLSS3 porque han dicho que con la actualización del DLSS la calidad de imagen va a mejorar en todos los modos, así que están dando a entender que el calidad visual del modo "calidad" se va a poder alcanzar ahora con el modo "Rendimiento" del DLSS4, al menos es así como yo lo he entendido con lo que han enseñado.

Pues vaya mejora si estan diciendo que se ven imagenes borrosas en el video.........

Yo veo claramente que no han podido hacer el nuevo DLSS esclusivo de las RTX 50 porque eso supondria editar todos los juegos que salieron con ello. Asi que era más facil lanzarlo para todas.

Y posiblemente con el FG suceda lo mismo. Por eso mejora, evitando que los desarrolladores de juegos deban hacer grandes cambios sin recibir nada a cambio, cosa que no suelen hacer.

A parte de eso, yo tengo ganas de ver si han mejorado algo.

@[_-+-_]
Es que fue un anuncio de software más que otra cosa y poca cosa afortunadamente exclusiva de las RTX 50.
Imagen

Como tengo una RTX 3060 y una 4070Ti, tengo ganas de ver que mejoran.
@Nomada_Firefox mi opinion, el dlss, salvo lo del x4, con la misma configuarion en la serie 4000 y 5000 sera igual. RT mas en la serie 5000 que 4000. En la serie 3000 sera residual por decir podeis, pero a lo que llegue
Nomada_Firefox escribió:
Como tengo una RTX 3060 y una 4070Ti, tengo ganas de ver que mejoran.

las mejoras del nuevo modelo transformer del DLSS, es decir, el reescalado de pixeles como tal (no la generacion de frames) van a estar disponibles para todas las RTX.

Ahora bien, eso de que con el rendimiento del nuevo DLSS 4 se conseguirá la misma calidad que el DLSS 3 CALIDAD, lo cogeria con pinzas. Me declaro escéptico con eso. Pero, vamos, cualquier mejora es bienvenida, claro, ya que eso supone que CALIDAD DLSS4 se acercara más a nativo, se supone... ya veremos si mis ojos lo notan...
@parh como la cancion de mecano, maquillate maquillate, un espejo de cristal y mirate mirate. Todo es un espejismo

mi opinion, es que a partir de ahora, salvo la gama x090 de nvidia, las unicas mejoras que habran realmente desde x080 hacia abajo, es cosas que se puedan reutilizar de la serie x090, pero a lo descafeinado y todo por ia
AxelStone escribió:@Vistoko Pero hombre, ¿tanta prisa corre? No entiendo, parece que os queme la tarjeta en las manos.

Prisa ninguna pero me gusta trastear.

@[Alex] a 800€
Gamer1974 escribió:Si es todo por software mayormente, el RT de la serie 5000 sera igual en la serie 4000?

a partir de 120-144fps, realmente el ojo humano lo nota?

Se nota y tanto, a 160 FPS para arriba todo va muy suave, a menos de eso si tienes un buen ojo, lo notas.
@Todopc-WII lo digo porque a partir de esos fps, eso de 244fps, etc ya es solo cifras, tanto no lo nota el ojo humano
Zeratulastur escribió:
Jezebeth escribió:

Sin contar el stock inicial, el tiempo sin la 4080S y tener suerte consiguiendo una de las primeras, me saldrá mínimo 200€ más cara por un 20% más de rendimiento. No sale a cuenta.

Si fuese una 5080 de 24GB sería otro cantar.

Cuanto te costó la 4080s?
owenkz escribió:Bueno pues yo me he decidido, al final pillo la 5090, saco 820 por la 4080 super así que ni tan mal.
-9800X3D
-4 SSD’s M2
Y la otra es si veis recomendable ponerle ventiladores debajo de la gráfica, ahora mismo lo tengo así:
Imagen

Muchas gracias 😁😉.

Lo primero es que buen bicho tienes y está muy guapo [beer]

Lo segundo según he visto ya por varios sitios recomiendan una fuente de 850W para la 5080 y una de 1000W para la 5090. Yo tengo un equipo más humilde pero hace unos meses tuve problemas con la fuente y cuando fui a comprar pillé una oferta de una buena fuente de 1200W y me la pillé pensando a futuro, así que estoy cubierto en ese sentido.

stan01 escribió:Han utilizado el Rendimiento en el DLSS4 vs el Calidad en el DLSS3 porque han dicho que con la actualización del DLSS la calidad de imagen va a mejorar en todos los modos, así que están dando a entender que el calidad visual del modo "calidad" se va a poder alcanzar ahora con el modo "Rendimiento" del DLSS4, al menos es así como yo lo he entendido con lo que han enseñado.

EDIT: Es que es eso, ves el video de DF y (para mi percepción personal de lo que se ve en el video) se ve claramente como el modo Rendimiento de DLSS 4 está por encima en calidad del modo Calidad de DLSS 3, así que ya el modo Calidad de DLSS 4 tiene que ser la ostia cómo se ve.

En cuanto a la diferencia de usar una serie 5000 o una serie 4000 si ésta también va a recibir (más tarde) las mejoras de DLSS 4, pues sin ser ingeniero de hardware a mi la lógica me dice que si el DLSS 4 va por IA y el Frame Generation va por IA también, si las 5000 llevan nueva generación de núcleos IA y además llevan mucha más cantidad de núcleos IA pues deberían de dar más rendimiento a parte de la mejora también de rendimiento con la nueva generación de núcleos RTX y de la velocidad del GDDR 7.
@elamos

Vete preparando la panoja sobre 1.600€
dunkam82 escribió:
-9800X3D
-4 SSD’s M2
Imagen

Muchas gracias 😁😉.

Lo primero es que buen bicho tienes y está muy guapo [beer]

Lo segundo según he visto ya por varios sitios recomiendan una fuente de 850W para la 5080 y una de 1000W para la 5090. Yo tengo un equipo más humilde pero hace unos meses tuve problemas con la fuente y cuando fui a comprar pillé una oferta de una buena fuente de 1200W y me la pillé pensando a futuro, así que estoy cubierto en ese sentido.

Es que es eso, ves el video de DF y se ve claramente como el modo Rendimiento de DLSS 4 está por encima en calidad del modo Calidad de DLSS 3, así que ya el modo Calidad de DLSS 4 tiene que ser la ostia cómo se ve.

En cuanto a la diferencia de usar una serie 5000 o una serie 4000 si ésta también va a recibir (más tarde) las mejoras de DLSS 4, pues sin ser ingeniero de hardware a mi la lógica me dice que si el DLSS 4 va por IA y el Frame Generation va por IA también, si las 5000 llevan nueva generación de núcleos IA y además llevan mucha más cantidad de núcleos IA pues deberían de dar más rendimiento a parte de la mejora también de rendimiento con la nueva generación de núcleos RTX y de la velocidad del GDDR 7.

Y donde esta ese video que comentas que Rendimiento DLSS4 mejora a Calidad DLSS3?
merece la pena el cambio de 3080 a 5070? desde la barra del bar vamos no tengo ni idea de la ganancia
Yo voy a esperar hasta poder pillar la 5070 en promoción o con algún tipo de cashback o cupones de descuento por 600€. No estoy muy por la labor de pagar 650 por la founders. Y con ensambladoras se irá de precio. Rondará los 700€ o así lo más barato, no?

El problema es que vendí mi gráfica actual (la 7700 XT) ya que recibí una oferta de 400€ (la había comprado hace poco por 385€ en una buena oferta que pillé). Y como ya viene cambio de generación de gráficas, aproveché y la vendí. Y ahora estoy sin gráfica y a la espera [sonrisa]
Tampoco descarto una 9070 si rinde bien. A falta de ver más info. y precios.

Lo que tengo claro es que no voy a gastarme mucho más de 600. Total, juego a 1080p (probablemente suba a 1440p junto a la nueva gráfica).
Te partes el culo con los videos de "reacciones de los poseedores de la 4090 a la presentacion de la 5070" xDD. Y muchas mas cosas que se dicen; aparte de eso hay bastantes informacion por la red sobre tecnicas diferentes que se van a poder implementar gracias a la computacion de la IA, siendo hiperoptimistas al infinito podria ser una "gamechanger" pero son solo teorias locas. Necesitamos ya informacion buena de gente probando y analizando.
Si yo creo que nadie cuestiona que vaya a ser una mejora sobre la seria 4000, lo que está totalmente en el aire es cuanta será el nivel de mejora, ya que ni sabemos realmente si el DLSS4 Rendimiento será equivalente al DLSS3 Calidad actual, si el MultiFrameGeneration va a ser usable en todos los juegos (y a que nivel, si x3 o x4), no sabemos el % de mejora en RT respecto a las 4000... hay muchas cosas en el aire hasta que salgan las reviews la verdad, estas diapositivas "tuneadas" más que información lo que me generan es más dudas.

Si me dices que pasar de una 4070ti a una 5080 voy a obtener una mejora del doble o más de fps con la misma calidad a la que estoy jugando actualmente prácticamente todos los juegos pues igual firmo pagar los 1200€, si al final la mejora es de un 50% o menos pues igual me guardo la cartera y nos vemos en 2 años...
4569 respuestas
187, 88, 89, 90, 91, 92