[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:
papatuelo escribió:¿Q digo yo y si los fakes frames se ven bien q mas da como lo hagan?

Xq lo q ha mostrado digital foundry se ve muy bien.

El frame generation X4 se ve mejor q lo q hemos estado viendo con dlss 3 y la gente no se hacia el hará kiri por jugar así.

Pues por el input lag.
El método actual mete menos imput lag y ya lo considero insufrible en la mayoría de juegos.

6.33 ms de media se inccrementa el input lag.

De los 50.97 ms a las 57,30. Eso es inperceptible.

Intenta pararlo en 6 milisegundos:

https://humanbenchmark.com/tests/reactiontime.

Es verdad que la diferencia del anterior FG al nuevo es muy poca a nivel de input lag, y si se compara con la gran ganancia de frames es casi algo ni a tener en cuenta porque parece hasta gratis. Otro tema es la comparación del input lag sin FG y con FG, ahí ya añades mínimo ¿30 ms? y quizás me quedo corto y la diferencia de esos ms sí que puede ser muy notable en casos concretos como shooters competitivos. Y esos ms que digo, tan solo 30-50 puede ser muy notorio aunque tengas una reacción de mas de 150ms. Porque si el otro personaje tiene tu misma reacción se anula entre sí, pero como tu disparo llegue con retraso le das ventaja al otro. Otra cosa es que eso no afecte al 90% de jugadores (y de nuevo, quizás me quedo corto).

Por mi parte por los juegos a los que suelo jugar el problema no es a priori el input lag (y menos si comparamos el FG x2 a los nuevos FG x3/x4), sino los artefactos. Y es que no sé si viste los videos de análisis de FG cuando salió, pero la diferencia entre ver el frame normal y el fake era bastante clara. Pero claro, como te lo intercalan con los FPS base y si encima los FPS bases son altos, como si te meten una fotopolla que te la comes :Ð

Ahora, con bajos fps de base se notaba muchísimo los artefactos que generaba. Y todo esto Digital Foundry y otros medios lo tuvieron que demostrar en youtube a menos velocidad porque youtube al estar limitado a 60fps es imposible demostrar tal cual lo que implica FG. Los de Hardware Unboxed también hicieron otro video comparando la calidad a diferentes fps base y con menos de 60fps de base decían que no conseguían una buena calidad y notaban los artefactos. Aún así en un caso real debería ser menos notable que en los videos que digo ya que lo modifican para que se vea mas claramente.

Lo suyo es que Digital Foundry o algún otro medio profesional pongan el video a 120fps o los frames que sean y lo podamos ver en un reproductor de video como si jugáramos, no sé si lo hicieron en anteriores videos (sí que sé que para sus patreon tienen videos de mas calidad, 4k con compresión mínima)... pero vamos, todo esto es hablar por hablar, por mucho que demuestren X si luego cada uno de nosotros notamos mas o menos los artefactos no sirve de nada lo que demuestren. Si hasta alguno puede decir que nota la misma calidad con Lossless scaling que con el FG de Nvidia o AMD... y aunque objetivamente no sea así si esa persona lo ve así pues eso que se lleva.

Sicopro escribió:Españoles PSX22 ha muerto, se han cargado la cuenta. No paraba de mencionarme en hilos y bueno a otros eolianos también, le había dado un chungo o algo. [looco]

Vaya, supongo que sabrá que la táctica de saltarse un baneo con otra cuenta no sirve y le banearán definitivamente la nueva cuenta... ya veremos si lo intenta, sobre todo si viene con las mismas tonterías porque se detectará rápido a su clon.

Y por lo que decís a varios os ha estado mencionando/molestando. Pues a mi ni 1 y no será porque no le haya respondido varias veces diciéndole que decía chorradas (a veces)... no sé cómo tomármelo [+risas], voy a entender que lo veía como una crítica constructiva y no ofensiva porque en realidad la mayoría de veces creo que esa era mi intención.

Duron600 escribió:Espero que guardéis bien la información de la dirección IP de PSX22
y le bloquéis de por vida, la que esta liando en su despedida.
Como 559310 despidiéndose a gritos e incoherencias mostrando lo troll y fan boy que es
Tendrá que cambiar de servidor de internet para volver a entrar en EOL.

Estamos en 2025, lo de las IPs públicas fijas para usuarios particulares hace muchos años que dejó de ser algo habitual. Y aunque fuera así existen las VPNs y otras formas de saltarse los bloqueos por IP.
Rvilla87 escribió:Es verdad que la diferencia del anterior FG al nuevo es muy poca a nivel de input lag, y si se compara con la gran ganancia de frames es casi algo ni a tener en cuenta porque parece hasta gratis. Otro tema es la comparación del input lag sin FG y con FG, ahí ya añades mínimo ¿30 ms? y quizás me quedo corto y la diferencia de esos ms sí que puede ser muy notable en casos concretos como shooters competitivos. Y esos ms que digo, tan solo 30-50 puede ser muy notorio aunque tengas una reacción de mas de 150ms. Porque si el otro personaje tiene tu misma reacción se anula entre sí, pero como tu disparo llegue con retraso le das ventaja al otro. Otra cosa es que eso no afecte al 90% de jugadores (y de nuevo, quizás me quedo corto).

Es de unos 20 ms la latencia total agregada. En algunos casos incluso menos, pero para shooters competitivos yo no lo utilizaría, no activo ni el GSync que apenas agrega nada, con eso te digo todo.

Con bajos FPS es una castaña utilizarlo, siempre necesitas mínimo 40 para obtener un buen resultado. El tema de las estelas fantasma lo han pulido bastante con el modelo transformer.

Rvilla87 escribió:Y por lo que decís a varios os ha estado mencionando/molestando. Pues a mi ni 1 y no será porque no le haya respondido varias veces diciéndole que decía chorradas (a veces)... no sé cómo tomármelo

Si te sirve de consuelo no era agradable. [carcajad]
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
La gente no se da cuenta que las empresas no son una ONG y si en España los precios son mas bajos es por algo.

Yo me esperaría a las reviews.
Volviendo al tema de las 5000, no pienso cambiar mi 4080s, pero por un lado me alegro de que los precios no se hayan ido de madre, tampoco entiendo a la gente que intenta justificarse por cambiar de de gráfica, cada uno hace con su pasta lo que le da la gana, yo tengo compañeros de curro que cambia de coche cada dos años.

Por otro lado, está claro que la IA ha llegado para quedarse y tendrá sus consecuencias, unas buenas y otras malas, lo peor que veo que ahora los desarrolladores de juegos se las va soplar más el tema de la optimización, y poco a poco van a ir barriendo las antiguas generaciones de gráficas de las 3000 para abajo, está claro que nvida se quiere posicionar también con el tema de las consolas que es un pastel muy apetitoso.
Lo que más pena me da es que AMD parece que esta generación de gráficas de gama alta se la va a tomar de año sabático, es muy difícil competir con una empresa que no está tan diversificada como AMD que anda en mil guerras con los micros etc.
Espero ansioso las fosos y experiencia de la gente que se las vaya comprando, y también como será la mejora de dsll4 que podremos catar el resto, que no creo que vaya a significar una gran mejora en términos de rendimiento.
Que bueno era, siempre saludaba...

Es que es offtopic y no lo es, a la vez, ya que puede tener que ver con la ia lo del gachón este.

Sería la rehostia que mañana saliera Iker de hardware360 haciendo un vídeo hablando de la segunda versión de su ia trol del chapuzasinformático.

Por cierto, yo sigo con el monasso Iker, a ver si haces un vídeo manque sea de la tesis doctoral, cojones ya.

La única "experiencia" que tuve con él me dio a entender que era muy real, demasiado real como persona. El día que las ias troleen como lo hacía, mejor echarse a temblar. Esperemos en verdad que ese día no haya llegado ya, porque ya si la humanidad vamos daos del todo, ahora más todavía. Otra cosa no, pero el test de turing lo pasa con matrícula de honor.

El chino juan se lavará las manos diciendo que él solamente pone las herramientas y que los demás pongamos la imaginación (y los dineros). Pero vaya, que yo me volví a aficionar con las turing más por el trazado de rayos en tiempo real que por la mierda de la ia, que nada bueno nos va a traer a la larga.

Pero como monos evolucionaos que somos, vamos erre que erre palante con eso. En fin.
@nose_ creo que AMD se va a tomar esta generacion como puente, porque sabe, que haga lo que haga, nvidia le va a ganar si o si. El error de amd, siempre fue querer usar todo por software y no tener parte de hardware, como nvidia.

no recuero la nueva tecnologia de amd que supuestamente se use en rdna5, junto a sony. Que posiblemente sea muy pareja a la que esta usando nvidia ahora mismo
(mensaje borrado)
Rvilla87 escribió:
papatuelo escribió:
adriano_99 escribió:Pues por el input lag.
El método actual mete menos imput lag y ya lo considero insufrible en la mayoría de juegos.

6.33 ms de media se inccrementa el input lag.

De los 50.97 ms a las 57,30. Eso es inperceptible.

Intenta pararlo en 6 milisegundos:

https://humanbenchmark.com/tests/reactiontime.

Es verdad que la diferencia del anterior FG al nuevo es muy poca a nivel de input lag, y si se compara con la gran ganancia de frames es casi algo ni a tener en cuenta porque parece hasta gratis. Otro tema es la comparación del input lag sin FG y con FG, ahí ya añades mínimo ¿30 ms? y quizás me quedo corto y la diferencia de esos ms sí que puede ser muy notable en casos concretos como shooters competitivos. Y esos ms que digo, tan solo 30-50 puede ser muy notorio aunque tengas una reacción de mas de 150ms. Porque si el otro personaje tiene tu misma reacción se anula entre sí, pero como tu disparo llegue con retraso le das ventaja al otro. Otra cosa es que eso no afecte al 90% de jugadores (y de nuevo, quizás me quedo corto).

Por mi parte por los juegos a los que suelo jugar el problema no es a priori el input lag (y menos si comparamos el FG x2 a los nuevos FG x3/x4), sino los artefactos. Y es que no sé si viste los videos de análisis de FG cuando salió, pero la diferencia entre ver el frame normal y el fake era bastante clara. Pero claro, como te lo intercalan con los FPS base y si encima los FPS bases son altos, como si te meten una fotopolla que te la comes :Ð

Ahora, con bajos fps de base se notaba muchísimo los artefactos que generaba. Y todo esto Digital Foundry y otros medios lo tuvieron que demostrar en youtube a menos velocidad porque youtube al estar limitado a 60fps es imposible demostrar tal cual lo que implica FG. Los de Hardware Unboxed también hicieron otro video comparando la calidad a diferentes fps base y con menos de 60fps de base decían que no conseguían una buena calidad y notaban los artefactos. Aún así en un caso real debería ser menos notable que en los videos que digo ya que lo modifican para que se vea mas claramente.

Lo suyo es que Digital Foundry o algún otro medio profesional pongan el video a 120fps o los frames que sean y lo podamos ver en un reproductor de video como si jugáramos, no sé si lo hicieron en anteriores videos (sí que sé que para sus patreon tienen videos de mas calidad, 4k con compresión mínima)... pero vamos, todo esto es hablar por hablar, por mucho que demuestren X si luego cada uno de nosotros notamos mas o menos los artefactos no sirve de nada lo que demuestren. Si hasta alguno puede decir que nota la misma calidad con Lossless scaling que con el FG de Nvidia o AMD... y aunque objetivamente no sea así si esa persona lo ve así pues eso que se lleva.

Sicopro escribió:Españoles PSX22 ha muerto, se han cargado la cuenta. No paraba de mencionarme en hilos y bueno a otros eolianos también, le había dado un chungo o algo. [looco]

Vaya, supongo que sabrá que la táctica de saltarse un baneo con otra cuenta no sirve y le banearán definitivamente la nueva cuenta... ya veremos si lo intenta, sobre todo si viene con las mismas tonterías porque se detectará rápido a su clon.

Y por lo que decís a varios os ha estado mencionando/molestando. Pues a mi ni 1 y no será porque no le haya respondido varias veces diciéndole que decía chorradas (a veces)... no sé cómo tomármelo [+risas], voy a entender que lo veía como una crítica constructiva y no ofensiva porque en realidad la mayoría de veces creo que esa era mi intención.

Duron600 escribió:Espero que guardéis bien la información de la dirección IP de PSX22
y le bloquéis de por vida, la que esta liando en su despedida.
Como 559310 despidiéndose a gritos e incoherencias mostrando lo troll y fan boy que es
Tendrá que cambiar de servidor de internet para volver a entrar en EOL.

Estamos en 2025, lo de las IPs públicas fijas para usuarios particulares hace muchos años que dejó de ser algo habitual. Y aunque fuera así existen las VPNs y otras formas de saltarse los bloqueos por IP.

Supongo que has visto ya el video de digital foundry, esta grabado a 120 fps pero en youtube va al 50% de suu velocidad para poder así subir cada frame a youtube, siendo así los defectos deberían cantar más, pero la verdad es que se ve de escandalo.
Genshix escribió:
tonnetti escribió:
La 5070ti tiene mas o menos el mismo tdp que mi 3080, si la fuente es gold o platino puedes estar tranquilo

@Okamura Rin Este es el modelo exacto.

Cooler Master MWE Gold V2 80 Plus Gold 750W Bulk

Cuando me compré el PC me venía con esta fuente. Aunque tengo otra de 850 por si las moscas pero por la pereza de cambiarla no lo he hecho. Si hiciera falta lo haría, pero me gustaria saber eso, si con esta iría sobrado.

Si no se cambia y santas pascuas. Simplemente busco consejo, que aqui siempre hay muchos expertos en materia. No tengo ganas de que me vengan los bomberos [qmparto]

No te preocupes por la fuente, tengo esta misma en 650W, empujando una 3090 con OC consumiendo ella sola 390w + 5600 apretado con otros 140W

Tu pc con una 5070ti consume 150W menos, las cpus igual y tienes 100W MAS de margen

Yo también iré a por una 5070ti y tengo la duda de mi fuente pero creo que aguantará , ya que uso un ryzen 7700no-x que chupa solo 65w y mi fuente es una TX-M Series™ TX650M — 650 Watt 80 Plus® Gold (CP-9020132-EU)
o eso me gusta pensar almenos ¿no?

[mad] [mad]
@APL9

Con una buena Oled con VRR a 120 poco vas a notar pasando a la 5090, quizás más sobrada para PT
Si te sobran 1200€ y te apetece estrenar grafica, ¿Por qué no?.
1200 por tu 4090 + 1200 y tienes los 2400€ que mas o menos va a costar en tienda la 5090
Tendrás grafica nueva con su garantía, en la practica no vas a notar gran cambio, pero ya nos contaras si al final estrenas 5090.

Saludos [oki] [oki]
repetido error, no puedo borrarlo xDD
La ia como herramienta de marketing, eso es lo que nos estamos tragando ahora mismo.

Verás tú el día que tome conciencia de si misma, del chino juan se vengará por esto, seguro. De mi será por hater de la ia y ser un poco ludita.

Realmente nunca me he fiado demasiado de estas máquinas (los ordeñadores). Con los videojuegos me da bastante igual porque a fin de cuentas son una manera de pasar el tiempo muy válida. Pero yo siempre tiendo a desconfiar de los resultados que dan cuando estoy trabajando, no soy de los que suelen decir "esto está bien porque la máquina lo muestra por pantalla". Será que durante un tiempo que trabajé arreglándolas y montándolas las vi fallar de tantas maneras que terminé desconfiando.

Y en lugar de tener una relación con ellas medio sana, cada vez las necesitamos más y las usamos más. Supongo que todo el mundo ya habrá visto el meme ese de que ahora nos evadimos saliendo al mundo real cuando hace 20 años nos evadíamos entrando en la red.

Bueno, que ya me callo. Palabrita del niño Jesús que lo próximo que escriba va a ser sobre el tema del hilo.
Duron600 escribió:@APL9

Con una buena Oled con VRR a 120 poco vas a notar pasando a la 5090, quizás más sobrada para PT
Si te sobran 1200€ y te apetece estrenar grafica, ¿Por qué no?.
1200 por tu 4090 + 1200 y tienes los 2400€ que mas o menos va a costar en tienda la 5090
Tendrás grafica nueva con su garantía, en la practica no vas a notar gran cambio, pero ya nos contaras si al final estrenas 5090.

Saludos [oki] [oki]

Correcto, juego en una LG oled CX de 55 pulgadas, la verdad que la calentada ha venido por ver que mi amigo me daba 1200 y que el cambio no supondría tanto desembolso, pero si es cierto que quizá no note tanto cambio.. le daré vueltas de aquí al día 30

Saludos
tonicab escribió:La gente no se da cuenta que las empresas no son una ONG y si en España los precios son mas bajos es por algo.

¿Son más bajos? ¿o es que podian ser más caros? porque yo he visto mejores precios en alemania donde claramente se gana más que en españa.

Pero sí, no son una ONG. Y si pueden perdir más, lo haran. Ademas las graficas son cada vez más caras porque nunca se liquida todo el stock anterior, cada vez venden menos, siguen fabricando mucho y es el cuento de nunca acabar.

Si cuando saliera lo nuevo no hubiera casi nada de lo viejo, seguro que los precios serian más agradables a la vista. Ye lo que hay.

@papu puede que aguante y puede que no, aunque hablan de 350W de consumo. Pero tu micro no gasta 65W porque una cosa es el TDP y otra cosa bien diferente es el consumo real en CPUs, en GPUs igual se cumple pero en CPUs de escritorio ni de coña. Pero bueno, tienes una fuente buena, aunque no firmo nada. Yo tenia una Thermaltake Toughtpower GF1 de 650W y la cambie por una igual de 750 por si acaso, y eso que la de 650 ya daba lo menos 740W de potencia total.
@Nomada_Firefox joooder que mal rollo, ¿entonces gasta mas de 300w? si decian que incluso menos.
¿Hay alguna manera mediante sofware para saber el gasto W del aprox. en vivo?

[idea]
D_a_r_z_ escribió:La de Asus ROG con 3+1

La verdad que me molaría pillarme por una vez una Founders, pero este tipo de diseño más cuadriculado de algunas ensambladoras tampoco me disgusta.

Es que esa ROG aparte de ser carisima se ve que es un bicho enorme, mientras las Founders ocupan solo 2 slots.

Por cierto MSI parece que tambien sus 5080 y 5090 ocupan solo 2 Slots mirar el video, o eso me parecio.
orie29 escribió:
D_a_r_z_ escribió:La de Asus ROG con 3+1

La verdad que me molaría pillarme por una vez una Founders, pero este tipo de diseño más cuadriculado de algunas ensambladoras tampoco me disgusta.

Es que esa ROG aparte de ser carisima se ve que es un bicho enorme, mientras las Founders ocupan solo 2 slots.

Por cierto MSI parece que tambien sus 5080 y 5090 ocupan solo 2 Slots mirar el video, o eso me parecio.

En otros videos se ven algo mejor, pero por ejemplo la 5090 ventus (Que se presupone la más barata) ha pasado de 2 slots en la 4090, a 3 en la 5090... creo que los 2 slots van a quedar solo en las FE, y ya veremos temperaturas... pero sobre todo, para mi más importante, sonoridad...
Imagen

La Vanguard, 3.5 slots...
Imagen

Imagen

La gaming trio, 3.5 slots
Imagen
A algunos se les va la pinza un poco en este hilo, como está de novedad y en la cresta de la ola viene a hablar de sus paridas.
me pronunció para decir que probablemente me pille la 5070 o 5070 ti
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
papu escribió:@Nomada_Firefox joooder que mal rollo, ¿entonces gasta mas de 300w? si decian que incluso menos.

Bueno, creo que nadie sabe lo que gasta, de primeras decian una cifra, luego un 23% más que la 4070Ti. No lo se seguro pero igual viene a gastar como una 4080.

@neox3 Creo que la sonoridad solo la vas a conseguir con una buena custom. Con la FE lo dudo.

Esta guapa la segunda que has puesto, la vanguard creo que es. Que me llamen raro pero me gustan los leds. Lo malo es que salvo Asus, todos los demas tienen controles de los led nefastos o cortos de opciones.
¿Por qué no ponen conexiones USBC4 en las gráficas? Al menos podrían poner una.

Tengo un monitor chino oled auxiliar pequeño que tiene conexión USBC y no necesita ni energía. Ahora lo tengo a la placa integrada (el principal por hdmi) pero cuando compre una gráfica tendré que conectar dos cables al monitor chino (uno hdmi y otro de energía) y no uno.
Nomada_Firefox escribió:
papu escribió:@Nomada_Firefox joooder que mal rollo, ¿entonces gasta mas de 300w? si decian que incluso menos.

Bueno, creo que nadie sabe lo que gasta, de primeras decian una cifra, luego un 23% más que la 4070Ti. No lo se seguro pero igual viene a gastar como una 4080.

@neox3 Creo que la sonoridad solo la vas a conseguir con una buena custom. Con la FE lo dudo.

Esta guapa la segunda que has puesto, la vanguard creo que es. Que me llamen raro pero me gustan los leds. Lo malo es que salvo Asus, todos los demas tienen controles de los led nefastos o cortos de opciones.

Son todas unos ladrillacos de la leche

Imagen

Imagen

Quizás la más "comedida", vuelva a ser el modelo básico de PNY, yo lo tengo en la 4090, era el modelo más barato y la verdad, fresca y silenciosa, aunque claro, capada en watios y 0 OC, como las ventus, no tienen margen de mejora.
neox3 escribió:Son todas unos ladrillacos de la leche

Son un ladrillo pero literal, hasta en las formas tan cuadradas de los bordes. Prefiero algún ensamble más pequeño.
Gigantescas. La generación 6000 será un trasto autónomo y vendrá con patas y el tamaño de una lavadora y un slot para conectar el resto del pc. :)
Sicopro escribió:
neox3 escribió:Son todas unos ladrillacos de la leche

Son un ladrillo pero literal, hasta en las formas tan cuadradas de los bordes. Prefiero algún ensamble más pequeño.

Imagen
La 4090 de mi amigo es la Galax que es gigante y me turbo flipa.
¡Qué barbaridad!

nVidia se la ha sacado y la lleva arrastrando, brutal, omg lol xd:

https://www.youtube.com/watch?v=DPVhpdgTaJ0
(mensaje bloqueado, mostrar mensaje)
¿Alguien sabe si el cable de Corsair específico para la 4090 va a funcionar para la 5090? Creo que admitía hasta 600W.
@Nomada_Firefox no , digo lo que gasta un pc en uso, los watios para tener una idea del margen que tengo con mi FA, si hay algun programa para eso.
Editado por quimico2008. Razón: Off-topic
Editado por quimico2008. Razón: Te has puesto a su altura
@neox3 Es que en esta generación le han tirado por lo superlativo, excepto en el tamaño de las founders todo es más grande (la cantidad de humo también es mucho mayor).

Ya veremos como refrigeran las founders además, a mi no me convence el que hayan cambiado el sistema en la 5090, no creo que vaya a destacar en lo que temperaturas se refiere aunque seguro que tampoco se pondrán en niveles peligrosos.

Pero vaya, si por ejemplo que una founders se ponga en 75 grados al lado de una asus tuf ladrillaco edition haciendo lo mismo en 60 grados, las dos en la misma habitación con las mismas condiciones de humedad, presión, iluminación, radiación solar y temperatura, veremos a ver la cara de espanto que pondrán los que le hayan tirado a la founders porque ocupa la mitad de espacio en el universo y cabe mejor en una caja miniitx.

Tendrán que repetir cual mantra que 75 grados no es temperatura peligrosa.

Las 4000 fueron las que estrenaron esto del borrico grande™️, solo que había algo más de equilibrio entre todas y temperaturas bajas todo el tiempo. Si no fuera por la mierda del conector y la paranioa que genera, en lo físico a mi siempre me han parecido muy bien terminadas.
@joshicko yo me acabo de comprar esa misma fuente!!! ¿Enserio no se puede conectar!!!? ¿Pq? ¿Que adaptador abría que comprar???

Precisamente podría estar interesado en la 5070ti....

Un saludo y gracias por avisar!
Una pequeña reflexión después de valorar la compra o no para actualizar una 4070 ti...

¿Qué sentido tiene actualizarse desde una 4000 más o menos equivalente si?:

- Todas las mejoras de DLSS4 y al FG las van a tener igual
- Lo único que te quedas sin él es el Multiframe Generation
- No he visto que hayan dicho nada al respecto así que entiendo que el margen de trabajo óptimo para activar el FG (y entiendo que el Multi FG) sigue siendo unos FPS que al menos se mantengan sobre 50/60 estables

Resumiendo, el objetivo seguirá siendo tunear el juego para que con el DLSS4 llegar a ese margen óptimo para activar la fiesta del FG/Multi FG, una vez que tienes esos 60 ya escalas al doble prácticamente, con lo que estaríamos en unos 100/120 fps (solo con el FG y con cualquiera 4000/5000) ¿solo tiene sentido actualizarse de una 4000 equivalente si tienes un monitor más de/si notas diferencia a jugar a más de 120/144 hz?
He seguido el hilo desde su creacion aunque no haya participado, me he comido todos los offtopics, discusiones, apuestas de precios, debates sobre quien lo gano, etc... XD

En su momento me compre una 3070Ti para mi PC actual, que va a pasar a ser mi PC, para mi segunda residencia, asi que llevo tiempo guardando algo cada mes para comprar un pc nuevo con lo de la generacion que viene para que asi duela menos pagar estos precios... Mi idea siempre fue irme al tope de gama, queria por una vez estar un tiempo sin preocuparme de mirar si el juego tirara o no y como lo hara. Y llevo tiempo guardando juegos para jugar tras el salto. Asi que salvo cambio de ultima hora sera una 5090.

Quiero acompañar el PC nuevo con un monitor OLED, mi duda estos ultimos dias es, ¿me voy a un 4K 240hz (seguramente el PG32UCDP que tiene modo dual 1080p 480hz) o me quedo en los 1440p con el PG27AQDP que da 1440p 480hz?

La CPU en principio sera la 9800X3D que creo que es lo mas aconsejable actualmente.

Se que mucha gente dira que esa grafica es para ir a 4K, pero valoro mucho el tema de fluidez a la hora de jugar. Pero me da miedo que de aqui a 3 o 4 años, tener un monitor 4K 240hz no sirva de mucho para los juegos que salgan por entonces para llegar a esos framerate sin abusar de FG.

Tambien juego valorant, y un 32 para ese tipo de juegos es mucho, por eso mi idea era tirar del Asus de 4K que ofrece dual a 1080p y una opcion de reducir la parte util del monitor a lo que seria un 24 o 27.

En resumen ¿es una locura una 5090 para jugar a 1440p con idea de jugar durante 3 o 4 años a muchos hz? No busco jugar a 4K 60hz como meta, y en 3 años preferiria jugar a 1440p 240hz por ejemplo a 4K 60hz. [+risas]
5070 ti o 5080 e ahí la cuestión. Merecerá la pena ese desembolso de 300 euros de diferencia? Es mucha pasta, si fueran 200 euros…

Teniendo un 7700x y un monitor miniled 1440p parece q tiene mas sentido la 5070 ti pero quiero ir sobrado después de estar con una 7800xt
@Hasselbaink Respuesta corta: no es una locura eso que piensas.

La 5090 irá sobradísima en 4k y en 1440p más todavía, solo que también cuantos más cuadros reales pueda generar seguro que mejor irá el multiframe nuevo. Así que si tienes todo el dinero que va a necesitar ese pc que quieres comprarte, pues adelante con ello. Me gusta además que quieras acompañarlo de un 9800X3D, que ahora mismo es la CPU que más cuadros arroja si la juntas con la gráfica más tocha que hay.

Supongo que en 4k también dará todos los cuadros del mundo esa configuración y de aquí a la serie 6000 no deberías notarle ningún problema para lo que creo que planeas.

Así que como conclusión, si tienes pensado aguantar bastantes años sin tocar nada en esa setup, yo le tiraría al 1440p y si no tienes pensado aguantar tanto tiempo, entonces al 4k de cabeza.
Yo me cogí la 4080 Super en Noviembre porqué lo necesitaba ya (mi 3070 iba mal) ¿qué podría haberme esperado?, sí, pero entonces podrían haber pasado una de estás dos cosas:

- Me peta la gráfica en la espera [boma] .
- Llega el día de salida, petan las webs, sin stock y me quedó a dos velas [+risas] .
- Etc.

Ahora ya no puedo hacer nada, pero tampoco ha habido tanto salto de una 4080 Super a una 5080.
(mensaje borrado)
tonicab escribió:La gente no se da cuenta que las empresas no son una ONG y si en España los precios son mas bajos es por algo.

Yo me esperaría a las reviews.

Mas bajos comparados con quien? si tenemos el IVA por encima de la media de paises de la comunidad europea

tonicab escribió:¿Por qué no ponen conexiones USBC4 en las gráficas? Al menos podrían poner una.

Tengo un monitor chino oled auxiliar pequeño que tiene conexión USBC y no necesita ni energía. Ahora lo tengo a la placa integrada (el principal por hdmi) pero cuando compre una gráfica tendré que conectar dos cables al monitor chino (uno hdmi y otro de energía) y no uno.

Pero si muchas ya lo llevan

https://elchapuzasinformatico.com/2019/ ... force-rtx/

Todopc-WII escribió:Yo me cogí la 4080 Super en Noviembre porqué lo necesitaba ya (mi 3070 iba mal) ¿qué podría haberme esperado?, sí, pero entonces podrían haber pasado una de estás dos cosas:

- Me peta la gráfica en la espera [boma] .
- Llega el día de salida, petan las webs, sin stock y me quedó a dos velas [+risas] .
- Etc.

Ahora ya no puedo hacer nada, pero tampoco ha habido tanto salto de una 4080 Super a una 5080.

En cualquier escenario que presentas podrías haberte comprado la 4080 Super DESPUÉS de que sucediera
Ravnos87 escribió:@joshicko yo me acabo de comprar esa misma fuente!!! ¿Enserio no se puede conectar!!!? ¿Pq? ¿Que adaptador abría que comprar???

Precisamente podría estar interesado en la 5070ti....

Un saludo y gracias por avisar!

A ver , funcionar funcionará pero habrá que poner 2 conectores de pciexpress al especial para gráficas actuales potentes.

Con las fuentes con conector atx3/ pciexpress 5.0 ya viene un conector dedicado.

Yo voy a ir también a por la 5070ti.
ditifet escribió:Pero si muchas ya lo llevan

Muchas no. Son muy pocas las que lo llevan.

De hecho en gamas medias y alta casi ninguna.
Una pregunta: las 5070 Ti no tienen versión founders. Si indico en la web de Nvidia que quiero que me avise. ¿Me avisará para pillar versiones custom o me espero a que lleguen a los minoristas (coolmod, pccomponentes…)?
@ditifet Sí, pero las subirían de precio lo más seguro y estaría en las mismas, así que lo hecho, hecho esta, los 31 días de devolución ya pasaron, con la 4080 Super me va todo, así que ninguna queja, encima le hice OC con algo de UV y la tengo más fresca.
Bueno pues yo me he decidido, al final pillo la 5090, saco 820 por la 4080 super así que ni tan mal.
Ahora a ver si me podéis ayudar con un par de dudas, tengo este equipo:
-Placa MSI X670E Gaming Plus WIFI
-9800X3D
-4 SSD’s M2
-Líquida Cooler Master ARGB 360L CORE Blanco
-RAM DDR5 Corsair Vengeance 32GB 2x16GB 6000MHz CL36 EXPO-XMP
-Fuente Cooler Master MWE 850 V2 80 Plus Gold 850W ATX 3.0 PCIE 5.0 Modular
Tendría que cambiar la fuente para la 5090?
Y la otra es si veis recomendable ponerle ventiladores debajo de la gráfica, ahora mismo lo tengo así:
Imagen

Muchas gracias 😁😉.
Todopc-WII escribió:@ditifet Sí, pero las subirían de precio lo más seguro y estaría en las mismas, así que lo hecho, hecho esta, los 31 días de devolución ya pasaron, con la 4080 Super me va todo, así que ninguna queja, encima le hice OC con algo de UV y la tengo más fresca.

Pero si a dia de hoy están igual de precio que hace 2 meses, es mas con la salida y precios de las nuevas lo mas seguro es que algunas tiendas rebajen un poco para esas 4 rezagadas que quedan en las estanterias.

Pero bueno lo hecho hecho está, no hay que torturarse ahora pero tampoco hay que buscar excusas para autoconvencerse de que no fue la decisión mas acertada

tonicab escribió:

Muchas no. Son muy pocas las que lo llevan.

De hecho en gamas medias y alta casi ninguna.

No

Muchas lo llevan, incluso muchas 2000

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Eso fue la serie 2000, en la serie 3000 ya lo quitaron.

AMD me suena que lo mantuvo una generación mas, pero que en la 7000 ya lo quitaron.
654321 escribió:

Eso fue la serie 2000, en la serie 3000 ya lo quitaron.

AMD me suena que lo mantuvo una generación mas, pero que la 7000 ya lo quitaron.

Me suena que algunos fabricantes en las 3000 lo quitaron pero no todos...creo...
4479 respuestas
186, 87, 88, 89, 90