PSX22 escribió:@pinturito
Pero si eres tu quien esta pendiente de mi, a mi me que comes la oreja, dejame en paz postear pesadillo
@adriano_89
No recuerdo haberte citado, si estas amargado funda el club pesadillos que ya sois 2
parh escribió:PSX22 escribió:parh escribió:
se explica todo, cuando se enteraron la 5070 con el rendimiento de la 4090 a 550 pavos, se habran quedado de piedra
pero es con truco DLSS4, si las pones en un Mafia remake que es un juego nativo sin rescaladores de ningun tipo, como vas a llegar a la 4090
imposible
que ya lo sé, que es todo mediante AI, pero los juegos antiguos no interesan, me interesa lo nuevo y todos seran compatibles con DLSS4
Zeratulastur escribió:A mí me surge esta duda:
Teniendo una 4080 Super que me costó 1000€ y pudiendo recuperar el 100% de lo que costó, la soltariais para comprar una 5070 TI que saldrá por ese precio? El DLSS no me termina de convencer, en raster estará pareja?
ivan95 escribió:gojesusga escribió:ivan95 escribió:
Que bien, la generacion anterior vendian la RTX 4060 como RTX 4070, ahora el salto es mas grande, venden una RTX 5050 como RTX 5070😅
Como sigan asi de aqui a cuatro años nos venden una RTX 7030 con el nombre de una RTX 7070🤣🤣
Cada vez la industria en general va a peor.
La gracia es el rendimiento real.
Si la 5070 se pudiese jugar a 60fps en 4k me da igual que una 5090 pueda a 240fps, pero claro, hay gente que no.
Eso y asumir que te engañan es lo mismo.
Pongamos que tu sueldo es de 10.000€, te pagan 4.000€ y como con eso te da para vivir, pues no pasa nada........
Ya paso con las 4000, si el tope de gama sacaba un 70% de renimiento a la RTX 3090 que sustituia, la RTX 4080 tambien deberia llevar ese porcentaje con la RTX 3080, pero eso no paso y fue en gran medida por venir recortadas, que es lo que hay y al final quien lo necesite pasara por el aro, pero no deja de ser un engaño se mire por donde se mire.
PSX22 escribió:@Rvilla87
*te cito a ti por ser el ultimo pero este mensaje sirve para todas las citas
-Impresiones finales del ces
50 es Una serie para actualizar si tienes una 3000, sino abstenerse, salvo la 5090 si quieres lo mejor, las demás no tienen una VRAM necesaria. Directamente hardunbox , Daniel owen, hablan de DID nvidia LIE? 5070 not a 4090.
Los precios no son lo que publica nvidia, no acerto nadie que dijera menos de 2500-2700 y 1400-1600 , resto cuentos macabeos de nvidia. espera a PCC y amazon. Lo de 1999 y 999 es simplemente una mentira de nvidia . Asi que hh1 y Adriano, no pueden estar mas equivocados, los precios son los que son, y son carísimas, la 4090 ha subido 800€ ( de 1600 a 2400 minimo) y la 4080 paso de 1400 a 1500-1600 ( 200€ mas)
Además , es mas de lo que yo dije, si tienes en cuenta la VRAM , la subida es equivalente a 3000€ y 1800€ , (te cobran mas y menos cereales en la bolsa)
Además las super están cerca con 24GB y 18GB, la gente se va a sentir estúpida en muy pocos meses, es absurdo actualizar desde la 40 ( salvo la 5090 que esa lo pagas pero si te dan 32GB) 1500 5080 de Asus por ej, 16gb, 1500 4080 que costaba eso en 2022, 16gb ambas... es el timo de la estampita. No llega para 4K ultra PT FG y demostrado en indiana .
La mejora es el MFG y eso es bueno y malo, solo los juegos adaptados van a tener mejora superior a 20%. Es una mejora del 20% a costa de consumir un 20% , no hay mejora eficiencia.
EL DLSS4 no esta salvo en 60-70 juegos , y que pasa con los 10 millones restantes?????? que la 5070 no es ninguna 4090
NVIDIA DID LIE.
Nos han engañado, nos cobran mucho mas que antes, sin VRAM actualizada y lo que nos ponen es un loseless scaling app integrado que hace un X4 de FPS inventados. Venga ya acostarse.
En resumen:
-mas caras de lo que yo dije ( nada de 1999 y 999 esto es falso, la web lo pone pero es falsedad, no se paga eso en España)
-VRAM de 2022 ( obsoleto ya desde indiana jones 16 no te da para 4K ultra PT FG, comprobado con mis 16gb) ( salvo la 90 de 32gb)
Lo bueno:
- EL DLSS4 no ex exclusivo, solo una función en MFG, el DLSS2 y DLSS3 usan un modelo neural nuevo que consume menos VRAM y genera mas FPS ( sin hacer x4) en las series 40.
Resumen del resumen: HOOOOOOLDDDDD a las super con 18gb y 24gb, ahora es timo de la estampita y por un riñon absurdo. 2500 y 1500€ . LA 5070TI también costara 950-1050 , ada de 750 ni 850 que dijeron aquí.
Mentiras masivas de presentacion, precio muy subido, vram muy recortada, ya me veo las 6070 con x8 de Frames y decir que es mejor que una 5090
Ya no hacen gpu hacen fps inventados, es una decepcion
Se que no lo quereis ver os creeis que vale 1999 una 5090 pero es por el hype, del banco saldran mas de 2500€
Gastarse 1500€ en 16gb no lo recomiendo estando a la vuelta las de 24gb, no piqueis
De 12 a 18 y de 16 a 24 es un mundo, no piqueis
veras que tus 999 no es el precio, acertar la diapositiva no es acertar el precio, tu llevas 999 en tu banco y te deniegan la compra
Ahora dices 1200, tampoco es asi. Espera a asus MsI etc a ver si es 1200 o mas
Yo ya doy por cerrado esto porque cuando lleguen los recibos a su banco nadie va a tener cargos de 999 ni 1200 , sera en gran mayoria mas por el ensamble de turno
gojesusga escribió:No es extrapolable la comparación del dinero porque aunque yo puedo vivir con 1000 y cobre 9000, puedo ahorrar y utilizar el dinero para otra cosa en el futuro. Pero si una supuesta 5070 me cubre las necesidades me da igual que haya una 5090 4 veces más potente pagando mucho mas me ofrezca algo que yo no necesito. En las graficas el mínimo es la base de todo.
Sicopro escribió:@adriano_99
Yo te estaba respondiendo sobre lo que has dicho de la cantidad de núcleos CUDA e intentar hacer una linealidad en el rendimiento. Eso no puedes hacerlo, ya que solo tienes en cuenta una variable, y son muchas en el rendimiento percibido cuando utilizas DLSS 4, que es como se supone que vas a jugar con una GPU de Nvidia.
esami escribió:@Sicopro yo tambien opinion que la época del raster ha "muerto" y que se sigue existiendo es por que la IA necesita un primer frame. Y gracias por la explicación.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me estaba fijando en una cosa comentada en noticias ultimamente. Y es que una 5070 igual rinde con el MSFG activado como una 4090 que valga la gracia no lo puede usar.
Asi que teniendo en cuenta que podria ser una grafica de 600 pavos, si yo tuviera una 4090, vendia ya. Aunque puede ser que esteis ya o en pocas horas penalizados por la tardanza en haberlo hecho.
adriano_99 escribió:gojesusga escribió:No es extrapolable la comparación del dinero porque aunque yo puedo vivir con 1000 y cobre 9000, puedo ahorrar y utilizar el dinero para otra cosa en el futuro. Pero si una supuesta 5070 me cubre las necesidades me da igual que haya una 5090 4 veces más potente pagando mucho mas me ofrezca algo que yo no necesito. En las graficas el mínimo es la base de todo.
La cosa no es que necesites o no mas de ese rendimiento.
Mucha gente tenia mas que suficiente en su momento con el rendimiento de la 1060.
El problema es que ese rendimiento que te está dando la 5070 te lo debería de estar dando la 5060.
Nvidia diseña el chip mas potente y luego hace recortes en función a eso.
Y los recortes que le han hecho a la 5070 la colocan por debajo de la mayoría de gamas 60.
No se trata de que tengas que querer comprarte algo mejor sino que deberías de estar pagando menos.
PSX22 escribió:@hh1
No es mi terreno si eres sinceroveras que tus 999 no es el precio, acertar la diapositiva no es acertar el precio, tu llevas 999 en tu banco y te deniegan la compra
Yo ya doy por cerrado esto porque cuando lleguen los recibos a su banco nadie va a tener cargos de 999 ni 1200 , sera en gran mayoria mas por el ensamble de turno
Ya va siendo hora de pasar al dlss4 y ver si funciona bien o mal por el lag
hh1 escribió:PSX22 escribió:@hh1
No es mi terreno si eres sinceroveras que tus 999 no es el precio, acertar la diapositiva no es acertar el precio, tu llevas 999 en tu banco y te deniegan la compra
Ya va siendo hora de pasar al dlss4 y ver si funciona bien o mal por el lag
Vamos a ver ..
Ya en serio, que parece que hablo, sin actitud ,con un leño.
Si hablamos siempre DE PEECIO EE SLAIDA EN DÓLARES ,que me estás contando tiendas ni de qué tiendas?
Te estás llevando el ascuas a tu sardina por toda la puta cara .
Aquí 2-3 personas te dijimos la 5080 999$, la 5070Ti 749$
DE SALIDA PRECIO NVIDIA.
Tío ,que los tomas por gilipollas.
Y es más ,si quieres irte al precio en € ,te hemos dicho otros tantos ,que unos 1200€ la 5080 y unos 900 la 4070Ti.
Que me estás contando?
Tío ,en serio, reconoce las cosas proquebteines tela ,eh?
A mí luego, la inflación futura de las tiendas ,las futuras posibles subidas y las custom ,me la pelan porque te estamos diciendo EL PRECIO OFICIAL.
Lo peor es que lo sabes ,y sigues dando por culo con que llevas razón.
.que no hombre que no.
Que te ha dicho ya.medio foro que te han retratado y sigues.
Mira que no tengo nada personal contra ti.Ni siquiera he hecho sangre cuando más te daban y mira que pude.
Peor es que ya ,rayas un nivel niño de 12 años.
Es que encima ,estabas diciendo ,otra vez ,que la 5080 1500€ en España...
Dame paciencia señor.
HakiGold escribió:esami escribió:@Sicopro yo tambien opinion que la época del raster ha "muerto" y que se sigue existiendo es por que la IA necesita un primer frame. Y gracias por la explicación.
Si el futuro es ese (que simplemente me parece una justificación de los fanboy)pues las GPU deberían bajar de precio drásticamente, ya que no habría necesidad de invertir tanto en I+D , se despediría a la mayoría de ingenieros en hardware.
Ya que la mejora llegaría atraves de software, que es muchisimo más barato, que mejorar Hardware.
Vamos que una 5070 de $300 no debería pasar si los ingenieros de Nvidia han pasado de vacaciones,porque la 5000 son un refrito de la 4000 y solo han mejorado software IA.
gojesusga escribió:ivan95 escribió:gojesusga escribió:
La gracia es el rendimiento real.
Si la 5070 se pudiese jugar a 60fps en 4k me da igual que una 5090 pueda a 240fps, pero claro, hay gente que no.
Eso y asumir que te engañan es lo mismo.
Pongamos que tu sueldo es de 10.000€, te pagan 4.000€ y como con eso te da para vivir, pues no pasa nada........
Ya paso con las 4000, si el tope de gama sacaba un 70% de renimiento a la RTX 3090 que sustituia, la RTX 4080 tambien deberia llevar ese porcentaje con la RTX 3080, pero eso no paso y fue en gran medida por venir recortadas, que es lo que hay y al final quien lo necesite pasara por el aro, pero no deja de ser un engaño se mire por donde se mire.
No es extrapolable la comparación del dinero porque aunque yo puedo vivir con 1000 y cobre 9000, puedo ahorrar y utilizar el dinero para otra cosa en el futuro. Pero si una supuesta 5070 me cubre las necesidades me da igual que haya una 5090 4 veces más potente pagando mucho mas me ofrezca algo que yo no necesito. En las graficas el mínimo es la base de todo.
Juliogallego escribió:Otro por aquí viendo el video de digital foundry con la 5080 y loco me estoy quedando. Espero que pronto implementen el transformer model en los que tenemos la serie 4000
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me estaba fijando en una cosa comentada en noticias ultimamente. Y es que una 5070 igual rinde con el MSFG activado como una 4090 que valga la gracia no lo puede usar.
Asi que teniendo en cuenta que podria ser una grafica de 600 pavos, si yo tuviera una 4090, vendia ya. Aunque puede ser que esteis ya o en pocas horas penalizados por la tardanza en haberlo hecho.
HakiGold escribió:esami escribió:@Sicopro yo tambien opinion que la época del raster ha "muerto" y que se sigue existiendo es por que la IA necesita un primer frame. Y gracias por la explicación.
Si el futuro es ese (que simplemente me parece una justificación de los fanboy)pues las GPU deberían bajar de precio drásticamente, ya que no habría necesidad de invertir tanto en I+D , se despediría a la mayoría de ingenieros en hardware.
Ya que la mejora llegaría atraves de software, que es muchisimo más barato, que mejorar Hardware.
Vamos que una 5070 de $300 no debería pasar si los ingenieros de Nvidia han pasado de vacaciones,porque la 5000 son un refrito de la 4000 y solo han mejorado software IA.
Sicopro escribió:HakiGold escribió:esami escribió:@Sicopro yo tambien opinion que la época del raster ha "muerto" y que se sigue existiendo es por que la IA necesita un primer frame. Y gracias por la explicación.
Ya sabes por fin lo que son los ASICs. Si quieres pegamos otro repaso como en el hilo de las RX 9000.
Desde cuando mejorar los RT Cores y Tensor Cores es software. Te piensas que la IA solo necesita software, y como aumentas la potencia de cálculos tensoriales y matriciales sin mejorar el hardware. El aumento en AI TOPS sale del aire supongo.
salva10_GTA escribió:Lo que flipo es quién va a pillarse una gráfica a 900-1500 eur y tirar de dlss...es una broma, nos están intentando colar que esto es bueno y no.
HakiGold escribió:Hombre tú no sabes de arquitectura así que es normal que no lo pilles.
Pero meter más unidades (FP32, RT cores o Tensor Core) no es mejorar una arquitectura, esa es la vía más fácil en trabajo y rápida, y se le conoce como simplemente engordar un chip, te acuerdas aque meme de "More cores" de AMD pues eso.
654321 escribió:Ostia, pensaba que el DLSS4 era un refrito de los 3 anteriores con mas entrenamiento pero no, abandonan las CNN y empiezan con un modelo basado en Transformers desde cero, y cuya primera versión es mucho mejor que DLSS3
Mirad el video de Digital Foundry que han puesto los compis, y lo mejor es que funciona hasta en las RTX 2000.
salva10_GTA escribió:Lo que flipo es quién va a pillarse una gráfica a 900-1500 eur y tirar de dlss...es una broma, nos están intentando colar que esto es bueno y no.
Sicopro escribió:@PSX22
Ten en cuenta que en DF ya advierten al principio que es una muestra de ingeniería sin drivers optimizados.
Las mejores preliminares que muestra DF parecen prometedoras, ya veremos en los benchmarks, pero pinta bastante bien. Han pulido o eliminado casi todos los defectos del DLSS.
Básicamente el nuevo FG se mea en el anterior en calidad dice DF, no solo tienes más FPS, también mejor consistencia y fluidez que en DLSS 3.
Solo 6.4 ms más de latencia en el modo X4 respecto al FG normal X2, es decir, una latencia imperceptible a cambio de un 71 % más de FPS. Todo eso con una muestra de ingeniería y sin drivers pulidos, así que Reflex 2 hace bien su trabajo.