[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

PSX22 escribió:@pinturito

Pero si eres tu quien esta pendiente de mi, a mi me que comes la oreja, dejame en paz postear pesadillo

@adriano_89

No recuerdo haberte citado, si estas amargado funda el club pesadillos que ya sois 2

Se ve que no soy el único que está hayas los huevos de tí pesado, que ayer andabas diciendo tonterías y hoy sigues por el mismo camino, por cierto espero que no hayas comprado una TACENS o una NOX por que cómo se te veía tan puesto en hardware, ibas a meterle a tu pc una fuente alimentación NOX y la verdad es que no tienes ni idea de hardware en PC, sólo hay que buscar un poquito en tu historial para ver qué hablas sin saber... Vas de entendido y ya no haces ni gracia, al principio parece que estas troleando a propósito, pero en el momento que te leen 4 mensajes, se da cuenta uno que no, que no es troleo, que estás hablando en serio y no tienes ni idea, a ver si pasa la moderación y hace una poca de limpieza por qué vaya tela...
otro baneo no le vendria mal no
parh escribió:
PSX22 escribió:
parh escribió:
se explica todo, cuando se enteraron la 5070 con el rendimiento de la 4090 a 550 pavos, se habran quedado de piedra

pero es con truco DLSS4, si las pones en un Mafia remake que es un juego nativo sin rescaladores de ningun tipo, como vas a llegar a la 4090

imposible

que ya lo sé, que es todo mediante AI, pero los juegos antiguos no interesan, me interesa lo nuevo y todos seran compatibles con DLSS4

Los juegos "antiguos" te los tira ya una 5070 a 4k la gran mayoría sin problemas

Los nuevos que en principio demandan más pues vendrán con el escalado IA
Zeratulastur escribió:A mí me surge esta duda:
Teniendo una 4080 Super que me costó 1000€ y pudiendo recuperar el 100% de lo que costó, la soltariais para comprar una 5070 TI que saldrá por ese precio? El DLSS no me termina de convencer, en raster estará pareja?

Si puedes de verdad recuperar todo tu dinero y tienes alguna grafica de repuesto o la integrada hazlo.
Seguramente la 5070ti saldrá a la venta en febrero y solo vas a ganar.
#559310# está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
La gente esta muy cabreada un comentario de hardwareunboxing con 100 likes

The performance is fake. In reality there is:
1) 10-20% compute increase
2) 10-20% power draw increase
3) 0% VRAM increase
4) 100% BS increase

Overall those are overclocked previous gen cards for the same price. With artificially locked "MFG" to sell you the same hardware again.

Estan echando fuego

@JavDg_27

Cierto que lo antiguo se mueve nativo mejor pero no a los 240fps que dicen aqui con el 60x4 mfg

En mafia funciona a 4k nativo sin nada mas y sobre 100 fps puede irte no mas, ahi la 5070 queda inutilizada

Otro debate es que jugar x4 tiene que molestar a gente por el lag, ya se quejaban del x2 ahora seria peor aun, del reflex2 no me fio
ivan95 escribió:
gojesusga escribió:
ivan95 escribió:
Que bien, la generacion anterior vendian la RTX 4060 como RTX 4070, ahora el salto es mas grande, venden una RTX 5050 como RTX 5070😅

Como sigan asi de aqui a cuatro años nos venden una RTX 7030 con el nombre de una RTX 7070🤣🤣

Cada vez la industria en general va a peor.

La gracia es el rendimiento real.

Si la 5070 se pudiese jugar a 60fps en 4k me da igual que una 5090 pueda a 240fps, pero claro, hay gente que no.

Eso y asumir que te engañan es lo mismo.

Pongamos que tu sueldo es de 10.000€, te pagan 4.000€ y como con eso te da para vivir, pues no pasa nada........

Ya paso con las 4000, si el tope de gama sacaba un 70% de renimiento a la RTX 3090 que sustituia, la RTX 4080 tambien deberia llevar ese porcentaje con la RTX 3080, pero eso no paso y fue en gran medida por venir recortadas, que es lo que hay y al final quien lo necesite pasara por el aro, pero no deja de ser un engaño se mire por donde se mire.

No es extrapolable la comparación del dinero porque aunque yo puedo vivir con 1000 y cobre 9000, puedo ahorrar y utilizar el dinero para otra cosa en el futuro. Pero si una supuesta 5070 me cubre las necesidades me da igual que haya una 5090 4 veces más potente pagando mucho mas me ofrezca algo que yo no necesito. En las graficas el mínimo es la base de todo.
@Sicopro yo tambien opinion que la época del raster ha "muerto" y que se sigue existiendo es por que la IA necesita un primer frame. Y gracias por la explicación. [beer]
PSX22 escribió:@Rvilla87

*te cito a ti por ser el ultimo pero este mensaje sirve para todas las citas

-Impresiones finales del ces

50 es Una serie para actualizar si tienes una 3000, sino abstenerse, salvo la 5090 si quieres lo mejor, las demás no tienen una VRAM necesaria. Directamente hardunbox , Daniel owen, hablan de DID nvidia LIE? 5070 not a 4090.

Los precios no son lo que publica nvidia, no acerto nadie que dijera menos de 2500-2700 y 1400-1600 , resto cuentos macabeos de nvidia. espera a PCC y amazon. Lo de 1999 y 999 es simplemente una mentira de nvidia . Asi que hh1 y Adriano, no pueden estar mas equivocados, los precios son los que son, y son carísimas, la 4090 ha subido 800€ ( de 1600 a 2400 minimo) y la 4080 paso de 1400 a 1500-1600 ( 200€ mas)

Además , es mas de lo que yo dije, si tienes en cuenta la VRAM , la subida es equivalente a 3000€ y 1800€ , (te cobran mas y menos cereales en la bolsa)

Además las super están cerca con 24GB y 18GB, la gente se va a sentir estúpida en muy pocos meses, es absurdo actualizar desde la 40 ( salvo la 5090 que esa lo pagas pero si te dan 32GB) 1500 5080 de Asus por ej, 16gb, 1500 4080 que costaba eso en 2022, 16gb ambas... es el timo de la estampita. No llega para 4K ultra PT FG y demostrado en indiana .

La mejora es el MFG y eso es bueno y malo, solo los juegos adaptados van a tener mejora superior a 20%. Es una mejora del 20% a costa de consumir un 20% , no hay mejora eficiencia.

EL DLSS4 no esta salvo en 60-70 juegos , y que pasa con los 10 millones restantes?????? que la 5070 no es ninguna 4090

NVIDIA DID LIE.

Nos han engañado, nos cobran mucho mas que antes, sin VRAM actualizada y lo que nos ponen es un loseless scaling app integrado que hace un X4 de FPS inventados. Venga ya acostarse.

En resumen:

-mas caras de lo que yo dije ( nada de 1999 y 999 esto es falso, la web lo pone pero es falsedad, no se paga eso en España)

-VRAM de 2022 ( obsoleto ya desde indiana jones 16 no te da para 4K ultra PT FG, comprobado con mis 16gb) ( salvo la 90 de 32gb)

Lo bueno:

- EL DLSS4 no ex exclusivo, solo una función en MFG, el DLSS2 y DLSS3 usan un modelo neural nuevo que consume menos VRAM y genera mas FPS ( sin hacer x4) en las series 40.

Resumen del resumen: HOOOOOOLDDDDD a las super con 18gb y 24gb, ahora es timo de la estampita y por un riñon absurdo. 2500 y 1500€ . LA 5070TI también costara 950-1050 , ada de 750 ni 850 que dijeron aquí.

Mentiras masivas de presentacion, precio muy subido, vram muy recortada, ya me veo las 6070 con x8 de Frames y decir que es mejor que una 5090

Ya no hacen gpu hacen fps inventados, es una decepcion

Se que no lo quereis ver os creeis que vale 1999 una 5090 pero es por el hype, del banco saldran mas de 2500€

Gastarse 1500€ en 16gb no lo recomiendo estando a la vuelta las de 24gb, no piqueis

De 12 a 18 y de 16 a 24 es un mundo, no piqueis

Sigues erre que erre.

En todo momento hemos hablado de precio de salida en dólares ,te pongas como te pongas.
Y te ponga svom te pongas ,era lo que algunos dijimos.

Y te pongas como te pongas ,una 5080 en España sale por unos 1200€.

El resto que metes son variables para llevártelas a tu terreno.

Y lomoeoe ,s que cuando salgan custom a Mrsp , te lo volveré a poner y seguirás erre que erre.
Korpas escribió:

La verdad que luce muy de locos.
Pues creia que iba a ser mas cara la 5070. Creo que los que optamos por gamma media nos viene muy bien. Yo de momento voy a esperar mas, aun sigo con mi 2070 y juego a indiana jones con el equipo de mi firma a 1080p y contentisimo. Pero en un futuro pasare a jugar a 1440p y creo que ahi si que se va a notar mas la diferencia. A ver como va evolucionando el tema con los tests que saquen.
@adriano_99

Yo te estaba respondiendo sobre lo que has dicho de la cantidad de núcleos CUDA e intentar hacer una linealidad en el rendimiento. Eso no puedes hacerlo, ya que solo tienes en cuenta una variable, y son muchas en el rendimiento percibido cuando utilizas DLSS 4, que es como se supone que vas a jugar con una GPU de Nvidia.

Que ya sé que si solo tenemos en cuenta la rasterización entonces si hay cierta linealidad, pero estamos en 2025.

No veo relevante centrarse en el porcentaje del pastel (chip) que te dan. La inversión en I+D va a la IA, lo relevante es si hay un salto en rendimiento percibido cuando vas a jugar videojuegos, especialmente en FPS, calidad del reescalado y RT.

Si se mantiene dicho salto, me importa bien poco con que porcentaje del chip lo hagan. Desconozco cuanta pasta se han gastado en I+D para hacer posible esas tecnologías. Solo Nvidia sabe que porcentaje del chip pueden ofrecer para cada gama y que les salga rentable, luego ya depende de ti pensar mal o bien.

El otro día puse un post precisamente sobre el tema del coste de las obleas y la dificultad para mantener el tamaño de los chips sin que se disparen todavía más los precios. Ahora puedes pensar que la tecnología es cada vez más cara y que la Ley de Moore está muerta o que Nvidia te quiere timar, quizás puede que las dos cosas a la vez.

PD: Que conste que aprecio el curro que hiciste, en ese sentido +1 por los datos.
@hh1

No es mi terreno si eres sincero
veras que tus 999 no es el precio, acertar la diapositiva no es acertar el precio, tu llevas 999 en tu banco y te deniegan la compra

Ahora dices 1200, tampoco es asi. Espera a asus MsI etc a ver si es 1200 o mas

Yo ya doy por cerrado esto porque cuando lleguen los recibos a su banco nadie va a tener cargos de 999 ni 1200 , sera en gran mayoria mas por el ensamble de turno

Ya va siendo hora de pasar al dlss4 y ver si funciona bien o mal por el lag
@hh1 Me estaba fijando en una cosa comentada en noticias ultimamente. Y es que una 5070 igual rinde con el MSFG activado como una 4090 que valga la gracia no lo puede usar.

Asi que teniendo en cuenta que podria ser una grafica de 600 pavos, si yo tuviera una 4090, vendia ya. Aunque puede ser que esteis ya o en pocas horas penalizados por la tardanza en haberlo hecho.
gojesusga escribió:No es extrapolable la comparación del dinero porque aunque yo puedo vivir con 1000 y cobre 9000, puedo ahorrar y utilizar el dinero para otra cosa en el futuro. Pero si una supuesta 5070 me cubre las necesidades me da igual que haya una 5090 4 veces más potente pagando mucho mas me ofrezca algo que yo no necesito. En las graficas el mínimo es la base de todo.

La cosa no es que necesites o no mas de ese rendimiento.
Mucha gente tenia mas que suficiente en su momento con el rendimiento de la 1060.
El problema es que ese rendimiento que te está dando la 5070 te lo debería de estar dando la 5060.
Nvidia diseña el chip mas potente y luego hace recortes en función a eso.
Y los recortes que le han hecho a la 5070 la colocan por debajo de la mayoría de gamas 60.
No se trata de que tengas que querer comprarte algo mejor sino que deberías de estar pagando menos.

Sicopro escribió:@adriano_99

Yo te estaba respondiendo sobre lo que has dicho de la cantidad de núcleos CUDA e intentar hacer una linealidad en el rendimiento. Eso no puedes hacerlo, ya que solo tienes en cuenta una variable, y son muchas en el rendimiento percibido cuando utilizas DLSS 4, que es como se supone que vas a jugar con una GPU de Nvidia.

Lo repito NO estoy comparando a la 5080 con la 4080 sino con la 5090.
No estoy hablando del salto de la serie 5000 sobre la 4000 sino de los recortes que han sufrido las graficas de la serie 5000 entre si.
NO es aceptable que una gama 80 lleve un chip que es menos del 50% del tope de gama.
DLSS4 no es una variable porque TODAS las graficas de la serie 5000 la tienen y es lo que estoy comparando.
Otro por aquí viendo el video de digital foundry con la 5080 y loco me estoy quedando. Espero que pronto implementen el transformer model en los que tenemos la serie 4000
esami escribió:@Sicopro yo tambien opinion que la época del raster ha "muerto" y que se sigue existiendo es por que la IA necesita un primer frame. Y gracias por la explicación. [beer]

Si el futuro es ese (que simplemente me parece una justificación de los fanboy)pues las GPU deberían bajar de precio drásticamente, ya que no habría necesidad de invertir tanto en I+D , se despediría a la mayoría de ingenieros en hardware.

Ya que la mejora llegaría atraves de software, que es muchisimo más barato, que mejorar Hardware.

Vamos que una 5070 de $300 no debería pasar si los ingenieros de Nvidia han pasado de vacaciones,porque la 5000 son un refrito de la 4000 y solo han mejorado software IA.
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me estaba fijando en una cosa comentada en noticias ultimamente. Y es que una 5070 igual rinde con el MSFG activado como una 4090 que valga la gracia no lo puede usar.

Asi que teniendo en cuenta que podria ser una grafica de 600 pavos, si yo tuviera una 4090, vendia ya. Aunque puede ser que esteis ya o en pocas horas penalizados por la tardanza en haberlo hecho.

Si la voy a vender para perder rendimiento en todos los juegos, quedarme sin gráfica días y luego solo jugar mejor a unos cuantos, teniendo que ponerle V-Sync al frame generator y jugar con una latencia horrible y con artefactos en el HUD y en sitios varios, y los mods que ocupan un montón de VRAM, miro para ellos también.
adriano_99 escribió:
gojesusga escribió:No es extrapolable la comparación del dinero porque aunque yo puedo vivir con 1000 y cobre 9000, puedo ahorrar y utilizar el dinero para otra cosa en el futuro. Pero si una supuesta 5070 me cubre las necesidades me da igual que haya una 5090 4 veces más potente pagando mucho mas me ofrezca algo que yo no necesito. En las graficas el mínimo es la base de todo.

La cosa no es que necesites o no mas de ese rendimiento.
Mucha gente tenia mas que suficiente en su momento con el rendimiento de la 1060.
El problema es que ese rendimiento que te está dando la 5070 te lo debería de estar dando la 5060.
Nvidia diseña el chip mas potente y luego hace recortes en función a eso.
Y los recortes que le han hecho a la 5070 la colocan por debajo de la mayoría de gamas 60.
No se trata de que tengas que querer comprarte algo mejor sino que deberías de estar pagando menos.

Lo que pasa que estan recortando de una bestialidad de gráfica, también hay que fijarse en el tdp. Una 5070 tiene 250w y eso en la serie 4000 equivaldría entre una 4070ti (285w) y una 4070 super.

Laa gamas x60 suelen tener mucho menos TDP.
PSX22 escribió:@hh1

veras que tus 999 no es el precio, acertar la diapositiva no es acertar el precio, tu llevas 999 en tu banco y te deniegan la compra

Yo ya doy por cerrado esto porque cuando lleguen los recibos a su banco nadie va a tener cargos de 999 ni 1200 , sera en gran mayoria mas por el ensamble de turno

Vamos a ver ..
Ya en serio, que parece que hablo, sin actitud ,con un leño.

Si hablamos siempre DE PEECIO EE SLAIDA EN DÓLARES ,que me estás contando tiendas ni de qué tiendas?

Te estás llevando el ascuas a tu sardina por toda la puta cara .
Aquí 2-3 personas te dijimos la 5080 999$, la 5070Ti 749$
DE SALIDA PRECIO NVIDIA.

Tío ,que los tomas por gilipollas.

Y es más ,si quieres irte al precio en € ,te hemos dicho otros tantos ,que unos 1200€ la 5080 y unos 900 la 4070Ti.

Que me estás contando?

Tío ,en serio, reconoce las cosas proquebteines tela ,eh?

A mí luego, la inflación futura de las tiendas ,las futuras posibles subidas y las custom ,me la pelan porque te estamos diciendo EL PRECIO OFICIAL.

Lo peor es que lo sabes ,y sigues dando por culo con que llevas razón.
.que no hombre que no.

Que te ha dicho ya.medio foro que te han retratado y sigues.

Mira que no tengo nada personal contra ti.Ni siquiera he hecho sangre cuando más te daban y mira que pude.
Peor es que ya ,rayas un nivel niño de 12 años.

Es que encima ,estabas diciendo ,otra vez ,que la 5080 1500€ en España...
Dame paciencia señor.
hh1 escribió:
PSX22 escribió:@hh1

Vamos a ver ..
Ya en serio, que parece que hablo, sin actitud ,con un leño.

Si hablamos siempre DE PEECIO EE SLAIDA EN DÓLARES ,que me estás contando tiendas ni de qué tiendas?

Te estás llevando el ascuas a tu sardina por toda la puta cara .
Aquí 2-3 personas te dijimos la 5080 999$, la 5070Ti 749$
DE SALIDA PRECIO NVIDIA.

Tío ,que los tomas por gilipollas.

Y es más ,si quieres irte al precio en € ,te hemos dicho otros tantos ,que unos 1200€ la 5080 y unos 900 la 4070Ti.

Que me estás contando?

Tío ,en serio, reconoce las cosas proquebteines tela ,eh?

A mí luego, la inflación futura de las tiendas ,las futuras posibles subidas y las custom ,me la pelan porque te estamos diciendo EL PRECIO OFICIAL.

Lo peor es que lo sabes ,y sigues dando por culo con que llevas razón.
.que no hombre que no.

Que te ha dicho ya.medio foro que te han retratado y sigues.

Mira que no tengo nada personal contra ti.Ni siquiera he hecho sangre cuando más te daban y mira que pude.
Peor es que ya ,rayas un nivel niño de 12 años.

Es que encima ,estabas diciendo ,otra vez ,que la 5080 1500€ en España...
Dame paciencia señor.

+10000
HakiGold escribió:
esami escribió:@Sicopro yo tambien opinion que la época del raster ha "muerto" y que se sigue existiendo es por que la IA necesita un primer frame. Y gracias por la explicación. [beer]

Si el futuro es ese (que simplemente me parece una justificación de los fanboy)pues las GPU deberían bajar de precio drásticamente, ya que no habría necesidad de invertir tanto en I+D , se despediría a la mayoría de ingenieros en hardware.

Ya que la mejora llegaría atraves de software, que es muchisimo más barato, que mejorar Hardware.

Vamos que una 5070 de $300 no debería pasar si los ingenieros de Nvidia han pasado de vacaciones,porque la 5000 son un refrito de la 4000 y solo han mejorado software IA.

Ya sabes por fin lo que son los ASICs. Si quieres pegamos otro repaso como en el hilo de las RX 9000. [rtfm]

Desde cuando mejorar los RT Cores y Tensor Cores es software. Te piensas que la IA solo necesita software, y como aumentas la potencia de cálculos tensoriales y matriciales sin mejorar el hardware. El aumento en AI TOPS sale del aire supongo. [facepalm]
gojesusga escribió:
ivan95 escribió:
gojesusga escribió:
La gracia es el rendimiento real.

Si la 5070 se pudiese jugar a 60fps en 4k me da igual que una 5090 pueda a 240fps, pero claro, hay gente que no.

Eso y asumir que te engañan es lo mismo.

Pongamos que tu sueldo es de 10.000€, te pagan 4.000€ y como con eso te da para vivir, pues no pasa nada........

Ya paso con las 4000, si el tope de gama sacaba un 70% de renimiento a la RTX 3090 que sustituia, la RTX 4080 tambien deberia llevar ese porcentaje con la RTX 3080, pero eso no paso y fue en gran medida por venir recortadas, que es lo que hay y al final quien lo necesite pasara por el aro, pero no deja de ser un engaño se mire por donde se mire.

No es extrapolable la comparación del dinero porque aunque yo puedo vivir con 1000 y cobre 9000, puedo ahorrar y utilizar el dinero para otra cosa en el futuro. Pero si una supuesta 5070 me cubre las necesidades me da igual que haya una 5090 4 veces más potente pagando mucho mas me ofrezca algo que yo no necesito. En las graficas el mínimo es la base de todo.

No lo entendiste, es que esa RTX 5070 por 600€ para redondear es en realidad una RTX 5050 de ¿250€? Por lo tanto te estan engañando, si ya lo vimos el año pasado con la RTX 4080 12GB que con solo llamarla RTX 4070 TI ya bajo de precio magicamente😅

Entiendo que al final, si es la opcion que mas acerca a lo que uno busca se la comprara, pero aunque eso ya nos hago un poco tontos, tampoco tenemos que hacernos los tontos por completo, esa RTX 5070 hace 10 años se hubiera llamado GTX x50 o el modelo TI como mucho.

Es como en los motores de los coches, ahora todo 3 cilindros turbo en los motores normales, ya ver un 6 cilindros de 3L es algo casi imposible, nos redujeron calidad pero el precio no bajo, es mas, hasta subio😡
Al final no se han ido tanto de precio como algunos creíamos.
El tío Juan nos quiere.
Juliogallego escribió:Otro por aquí viendo el video de digital foundry con la 5080 y loco me estoy quedando. Espero que pronto implementen el transformer model en los que tenemos la serie 4000

¿Cuál es el vídeo del que hablas?
Nomada_Firefox escribió:@hh1 Me estaba fijando en una cosa comentada en noticias ultimamente. Y es que una 5070 igual rinde con el MSFG activado como una 4090 que valga la gracia no lo puede usar.

Con 12 GB menos de VRAM...
Y encima , cuando no tengas dlss4 + fg ,a años luz de la 4090.
O en cuanto le falte VRAM...

Ni de coña vaya.

Ya veremos lbenchsnarls
HakiGold escribió:

(Opinando desde lejos que no me caso con nadie)

Supongo que hace unos años ya NVIDIA decidió su estrategia con la llegada del DLSS. Debio ver que fabricar una GPU que alcanzara "4k 240HZ con RT" en unos años y solo con raster deberia ser inviable por tamaño y por coste para ellos y para el cliente e hicieron un fuerte I+D en IA aplicada en gaming aprovechando tambien su estrategia central (IA). Este I+D tambien habrá tenido para ellos un coste elevado (tener a los mejores no es barato...) y me imagino que a larga beneficioso para ellos (y creo que para el cliente)

AMD debió opinar igual porque si no hubieran invertido en raster a saco.
@hh1

No necesitas cambiar de GPU. Con la RTX 4090 vas bien para aguantar hasta las RTX 6000.

Si cambias solo te sale bien saltar a la RTX 5090, si quieres un salto de verdad en todos los aspectos, VRAM, ancho de banda y que se note en rasterización también.

Aunque ya lo sabes, pero como sueles dudar tanto, te lo digo para quitarte las dudas. [carcajad]

Cambiarla por una 5070 es una fumada sin sentido.
Korpas escribió:

me gusta que no se obligue a usar el frame generation x4 , si no que puedes elegir a tu gusto x2 (un frame por IA como en las rtx 40) x3 (2 frames por IA) y x4 (3 frames por IA) , esto viene bien para juegos en los que se tiene una base baja de fps así no se aumenta mas la latencia
Korpas escribió:

Dicen que sube latencia de 50 a casi 60ms, no se si es asumible , al final con modos x8 de las 6000 que nos vamos a 65ms? Es muy notorio mas de 40-50

Ya el x2 lo odia mucha gente y si hay base de 30 fps el modo 120 va a dar asco, con lo que estarias en las 3000 rtx

Lo bueno es el nuevo modelo ha mejorado mucho dlss2 y dlss3 con el RR, mucho menos ghosting y reflejos mejores para las 40 y 30

@hh1, de los demas hablas de quien? De quien tiene una xtx muerto de asco o de quien se compro una 4080 y la devolvio? A los tarados no mirar

vale para ti son 1000 y para mi 1500, ya estamos de acuerdo, si hubieras dicho 999 pero en españa 1400 que es la realidad con asus yo lo veo bien, lo oficial no existe, existen impuestos y tambien compraste a 1600 la 4090 pero el año pasado nunca la vi asi, si el precio no es constante a mi no me vale lo oficial sino realidad
@Sicopro

Yo creo que cero unidades de usuarios"saltarán" de 4090 a 5070 salvo que muera tu gráfica y tu nueva realidad económica sea una 5070 que es totalmente legítimo.

Pero vender una pa comprar otra no lo veo.
Que descojone de hilo, el zasca al futurólogo que preguntaba hace 3 meses por una fuente Nox es antológico.

Pues caerá la 5070ti más pronto que tarde, a ver que modelos de ensamblador salen y a qué precios.
Sicopro escribió:
HakiGold escribió:

Ya sabes por fin lo que son los ASICs. Si quieres pegamos otro repaso como en el hilo de las RX 9000. [rtfm]

Desde cuando mejorar los RT Cores y Tensor Cores es software. Te piensas que la IA solo necesita software, y como aumentas la potencia de cálculos tensoriales y matriciales sin mejorar el hardware. El aumento en AI TOPS sale del aire supongo. [facepalm]

Hombre tú no sabes de arquitectura así que es normal que no lo pilles.

Pero meter más unidades (FP32, RT cores o Tensor Core) no es mejorar una arquitectura, esa es la vía más fácil en trabajo y rápida, y se le conoce como simplemente engordar un chip, te acuerdas aque meme de "More cores" de AMD pues eso.

Aparte que el tema de rendimiento IA es muy escueto como lo están vendiendo, simplemente te vende TOPS pero no sabes si realmente las técnicas de software que están diseñando requieren de esa potencia de cálculo, es como si cojo un juego del 2008 y vendo que necesitas 50Tflops para moverlo, lo cual pudiera ser mentira y con una GPU de 2 Tflops lo muevas perfectamente.

Mucho marketing y humo, pero por los visto a ti vale y lo defiendes.
Lo que flipo es quién va a pillarse una gráfica a 900-1500 eur y tirar de dlss...es una broma, nos están intentando colar que esto es bueno y no.
tengo una Seasonic Focus GX-850 850W 80 Plus Gold Modular ¿le podre pinchar una 5080 o me hace falta algún cable raro? actualmente lo tengo con una 3080 aorus que me compre de salida de 4 slots de gorda por 900€ que ha funcionado a la perfección sin nada de ruido estos años que la podría aguantar perfectamente otra gen si no me convencen los benchmarks reales que vayan a salir
Korpas escribió:

No parece que se vean muchos artefactos, pero ya no ponen el HUD ni nada. Ojalá salga bien, pero a mí, de momento...
salva10_GTA escribió:Lo que flipo es quién va a pillarse una gráfica a 900-1500 eur y tirar de dlss...es una broma, nos están intentando colar que esto es bueno y no.

Esperar a las 24 y 18gb, es una trampa ahora
@PSX22

Ten en cuenta que en DF ya advierten al principio que es una muestra de ingeniería sin drivers optimizados.

Las mejores preliminares que muestra DF parecen prometedoras, ya veremos en los benchmarks, pero pinta bastante bien. Han pulido o eliminado casi todos los defectos del DLSS.

Básicamente el nuevo FG se mea en el anterior en calidad dice DF, no solo tienes más FPS, también mejor consistencia y fluidez que en DLSS 3.

Solo 6.4 ms más de latencia en el modo X4 respecto al FG normal X2, es decir, una latencia imperceptible a cambio de un 71 % más de FPS. Todo eso con una muestra de ingeniería y sin drivers pulidos, así que Reflex 2 hace bien su trabajo.

HakiGold escribió:Hombre tú no sabes de arquitectura así que es normal que no lo pilles.

Pero meter más unidades (FP32, RT cores o Tensor Core) no es mejorar una arquitectura, esa es la vía más fácil en trabajo y rápida, y se le conoce como simplemente engordar un chip, te acuerdas aque meme de "More cores" de AMD pues eso.

nadie habla de simplemente meter más unidades, son de nueva generación y puede haber tanto un aumento de unidades como nuevas optimizaciones y rediseño de las mismas.
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
Pues la verdad que lo que más me ha gustado de todo el anuncio ha sido el nuevo modelo Transformer para DLSS y Ray Reconstruction. En el video de DF (y en lo poco mostrado por Nvidia) se ve que la mejora es bastante apreciable.

Sobre el MFG x4, creo que me será necesario esperar a las reviews finales, a mejoras que salgan en los siguientes meses y a probarlo en vivo, para formarme una opinión.

Un saludo,
@Sicopro

Es verdad es una gpu no final y driver no final y el juego tambien sera una version dlss4 beta

Pero estando en 50ms meter 2 frames adicionales siempre tendra coste adicional y quiza baje de 58 o quiza no, en cp77 yo noto FG y no FG es jugable pero es notorio

Es solo ese juego y falta ver mas medias de reflex2
Ricardo__ escribió:
Korpas escribió:

No parece que se vean muchos artefactos, pero ya no ponen el HUD ni nada. Ojalá salga bien, pero a mí, de momento...

Impresionante que bien se ve y que locura de fps deseando de tenerla en casa.
Ostia, pensaba que el DLSS4 era un refrito de los 3 anteriores con mas entrenamiento pero no, abandonan las CNN y empiezan con un modelo basado en Transformers desde cero, y cuya primera versión es mucho mejor que DLSS3 :O

Mirad el video de Digital Foundry que han puesto los compis, y lo mejor es que funciona hasta en las RTX 2000. [tadoramo]
654321 escribió:Ostia, pensaba que el DLSS4 era un refrito de los 3 anteriores con mas entrenamiento pero no, abandonan las CNN y empiezan con un modelo basado en Transformers desde cero, y cuya primera versión es mucho mejor que DLSS3 :O

Mirad el video de Digital Foundry que han puesto los compis, y lo mejor es que funciona hasta en las RTX 2000. [tadoramo]

pasa video mamona xD
salva10_GTA escribió:Lo que flipo es quién va a pillarse una gráfica a 900-1500 eur y tirar de dlss...es una broma, nos están intentando colar que esto es bueno y no.

Por qué no sería bueno si aumentamos mucho los fps sin artefactos ni apenas latencias?
Ahora hace falta que haya stock y que no hagan el Agosto las típicas tiendas y scalpers. Que partimos de unos supuestos 650 euros de una 5070 y luego nos vamos de 750 para arriba.
Y lo del nuevo DLSS Transformers un puntazo que pueda funcionar en las antiguas gráficas. Con esto creo que ya le da la puntada final a AMD. Quien en su sano juicio si están las 5070 a ese supuesto precio va a querer una 9070 xt o normal. Nacerían semi-dead.
Sicopro escribió:@PSX22

Ten en cuenta que en DF ya advierten al principio que es una muestra de ingeniería sin drivers optimizados.

Las mejores preliminares que muestra DF parecen prometedoras, ya veremos en los benchmarks, pero pinta bastante bien. Han pulido o eliminado casi todos los defectos del DLSS.

Básicamente el nuevo FG se mea en el anterior en calidad dice DF, no solo tienes más FPS, también mejor consistencia y fluidez que en DLSS 3.

Solo 6.4 ms más de latencia en el modo X4 respecto al FG normal X2, es decir, una latencia imperceptible a cambio de un 71 % más de FPS. Todo eso con una muestra de ingeniería y sin drivers pulidos, así que Reflex 2 hace bien su trabajo.

Tras ver el video de Digital Foundry 3 las conclusiones que saco son:

1º Solo 6,4 ms más de latencia usando Frame Generation x4 respecto al Frame Generation x2 siendo versión preliminar y sin drivers finales ... pero vamos es que aunque fuera el resultado final es increíble el resultado

2º Que con el nuevo modelo de DLSS 4 en modo Rendimiento da la misma calidad (o incluso mejor por reducir efectos de ghosting y slimering) que el DLSS 3 en modo Calidad

3º Que me quiero comprar una 5080 [qmparto]
Una de las cosas que hace dos años no funcionó en la salida de las 4000 fue que para todo aquel que tuviera dineros para una 4080, estirándose un poco más iba a la 4090 que era la buena de verdad.

Esta vez han aprendido la lección, quien quiera una 5090 tendrá que gastarse el doble que para una 5080 y de ahí para abajo me parece que han segmentado la cosa también mejor que la vez pasada.

Hoy le he estado echando un ratillo al lossless scaling para ver eso que decía de desbloquear el multiframe en las que no sean 5000, llevaba yo ya muchos meses sin tocar ese programa y me ha sorprendido el ver que ha mejorado bastante la calidad de la imagen que genera. Si siguiera mejorando me parece que no va hacer falta hackear nada para que en mayor o menor medida cualquiera pueda tranquilamente pasar de esta generación, independientemente de la gráfica que tenga ahora mientras sea una Turing o posterior. El mayor limitante en esos casos será la cantidad de memoria, cada día que pasa se hacen más escasos los 8GB que llevan tantas gráficas que hay.

Por otra parte, a poco que saquen una 5060ti con 16GB de vram, cuadruplicando cuadros si a uno no le molesta mucho el tema del input lag, puede que aguante muy bien el tiempo.

Sobre el tema del chorreo de fps. ¿Realmente es necesario tener un monitor por encima de 144hz si no va a jugar competitivo? Yo del acer 1080p con panel tn que tenía a 144hz o el que tengo ahora con 165hz, en lo que se refiere a la fluidez no he notado diferencia alguna, el monitor viejo ya tenía eso más que resuelto.

A mi en verdad con el frame generator de las 4000, con que la gráfica calculara unos 50 cuadros y los pudiera duplicar a los 100, a partir de ahí ya me cuesta apreciar que vaya más fluido que eso. Los 100 cuadros los tengo como un mínimo porque desde luego que a partir de ahí por mucho que suban me cuesta distinguir la mejora. Y si me paso un rato jugando todavía menos me importa eso o que se vea con más o menos calidad.

En fin, lo que digo siempre, que me sobra gráfica lo mire por donde lo mire.
4388 respuestas