@parh Primero, quien ha dicho que Nvidia vaya a quebrar?. En mi caso, he dicho que Nvidia se va a poner donde realmente debería estar a nivel de capitalización bursatil, nada más. Eso es algo mas de un billon de rectificación provocado por la burbuja de la IA.
Segundo, no creo que nadie haya dicho nada de quien se compre esta semana su 5090. Es un tarjetón tope de gama que no puede decepcionar a nadie. Quien se quiera comprar una 5080 lo mismo.
Pero
si la 5080 sólo es un 18% mejor que una gráfica de la generación anterior, se dice también para que se valore su compra respecto una 5070Ti, y si a alguien le sirve para ahorrarse 400€ pues genial.
Eso no deja de ser compatible con decir que comprar la 5080 no es la mejor opción, o que es una tarjeta que no debería ni existir. Quien la quiera comprar, adelante, pero que sepa que paga muchísimo más por poquísimo rendimiento extra.
Si moderación cree que en el hilo oficial de las 5000 no se pueden comentar estos temas técnicos y los VS entre gamas 5000, que nos lo diga y dejaremos de hacerlo. Mientras tanto, los que piensan como yo seguiremos comentando los datos que van saliendo, y el hecho de ver que varios compañeros han cambiado de idea al respecto de la 5080 para mi es suficiente, y me alegro de que se hayan dado cuenta. Quizás el problema es de otras personas, que si hablas mal de una gráfica o enseñas datos comparativos se molestan y se sienten ofendidos como si Nvidia fuera suya. El resto, que disfrute al máximo de sus 5080