[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

HakiGold escribió:
neox3 escribió:Imagen

Peña acampando para comprar una 5090 ante el aviso de que las unidades no van a llegar ni a 10 en esa tienda famosa (micro center)...

Los Frames Imaginarios, lo vale.

Igual los 4 días de espera, se les interpolan a 1... xD
neox3 escribió:
HakiGold escribió:

Peña acampando para comprar una 5090 ante el aviso de que las unidades no van a llegar ni a 10 en esa tienda famosa (micro center)...

🤣🤣
Nvidiaenjoyer escribió:
andrew_jog escribió:Espero que las tiendas pongan los precios antes del lanzamiento para poder elegir antes…

¿Elegir el qué? Si les va a llegar 2 unidades xD

Yo creo que poco vamos a poder elegir.

Pues ver más o menos los distintos modelos y precios. Que sí que ya sé que nadie va a poder comprar ninguna y todo eso que se dice por aquí, pero quiero saber el precio real de cada una.
neox3 escribió:
HakiGold escribió:
neox3 escribió:

Por estas pequeñas cosas vale la pena este foro [qmparto] [qmparto] [qmparto] (entre otras más, claro)
La PNY GeForce RTX 5090 ARGB Overclocked Triple Fan 32GB GDDR7 DLSS4 cambiará el precio a 2.849,00 €, esa ya os digo eso seguro. Así que no os fiéis de esos precios de momento
Nexmark escribió:Alguien sabe si la pasarela de pago de LDLC para las FE es la misma que la de la tienda normal? Te dejan pagar a 3, 4 plazos y a 3 plazos con PayPal como la tienda normal? Gracias!

Por experiencia de las rtx 3000 te digo que solo deja con tarjeta de crédito, asegura de no tener límite del banco. En casi todo lo demás dejaba a través de paypal pero las founders de las 3000 no.
abablat escribió:

Y de las 5080?

Ni puta idea.
Si compro dos 5090 puedo de alguna manera conectarlas en cadena y tener el doble de potencia gráfica?
Bitrubio escribió:
Nexmark escribió:Alguien sabe si la pasarela de pago de LDLC para las FE es la misma que la de la tienda normal? Te dejan pagar a 3, 4 plazos y a 3 plazos con PayPal como la tienda normal? Gracias!

Por experiencia de las rtx 3000 te digo que solo deja con tarjeta de crédito, asegura de no tener límite del banco. En casi todo lo demás dejaba a través de paypal pero las founders de las 3000 no.

Es que en su momento compré la 3060ti fe y recuerdo que solo dejaban tarjeta de crédito, pero lo mismo había cambiado, le echaré un ojo al límite por si acaso, gracias!
si te refieres sli no se puede creo recordar, espero q los q tengais ganas de comprala podais pillar alguna
Bitrubio escribió:

¿Has llegado a pillar alguna FE de esa página? ¿Que tal funciona? ¿Suele haber stock?
Teóricamente la 5090 suprim salía a 2400 dólares que aplicando el cambio y un 21% de iva se va a 2767, que la suban a 3000 y pico me parece obsceno.
si hay poco stock se aprovecharan eso esta claro, la gente comprara lo q sea por tenerlas
Ojo que el sangrado no para y ya van por 600 mil millones.
aun pondran las graficas mas baratas jeje( es coña vamos )
Ya hay que ser imbécil para pasar varios días en la calle para un capricho del primer mundo.
Si no tienes la tarjeta pues te esperas porque encima parece que la están regalando.
Ya avisé que no habría stock ni de la 5080 porque no hay competencia y la demanda supera a la oferta. Es lo que ha pasado con el 9800x3d que tres meses después sigue sin valer si PVP pero al menos hay stock y casi siempre lo ha habido y no había que tirar de revendedores sino que las mismas tiendas te subían el PVP.
Lo de estas 50 lo veo diferente. No es cuestión de que valga más sino que no habrá stock porque NVIDIA y las customs no han querido.
Repito lo mismo. Estoy seguro que nadie de aquí pilla la FE ni siquiera la 5080FE.
Mira si esta generacion es un refrito que cuando salieron las 4000 tambien se lleno el hilo de noticias sobre un desplome de la accion de nvidia por la que muchos auguraban "un futuro prometedor" ante esa situacion "insostenible" y una bajada de precios "inminente"

Finalmente no cambio absolutamente nada y 2 años mas tarde nvidia llego a multiplicar el precio de la accion en un x10 convirtiendose en una de las compañias mas importantes del mundo

¿De verdad queréis volver a pasar por lo mismo?
tonicab escribió:Ya hay que ser imbécil para pasar varios días en la calle para un capricho del primer mundo.
Si no tienes la tarjeta pues te esperas porque encima parece que la están regalando.
Ya avisé que no habría stock ni de la 5080 porque no hay competencia y la demanda supera a la oferta. Es lo que ha pasado con el 9800x3d que tres meses después sigue sin valer si PVP pero al menos hay stock y casi siempre lo ha habido y no había que tirar de revendedores sino que las mismas tiendas te subían el PVP.
Lo de estas 50 lo veo diferente. No es cuestión de que valga más sino que no habrá stock porque NVIDIA y las customs no han querido.
Repito lo mismo. Estoy seguro que nadie de aquí pilla la FE ni siquiera la 5080FE.

Yo también estoy seguro de que nadie de aquí va a pillar la 5090. Si la pillo y Dios está conmigo ese día ya pasaré fotos 🤣
adriano_99 escribió:Ojo que el sangrado no para y ya van por 600 mil millones.

Hay que mirar que pasa mañana supungo, sin ser experto esto de la bolsa es muy variable no baja , sube etc.
NAILIK escribió:
adriano_99 escribió:Ojo que el sangrado no para y ya van por 600 mil millones.

Empezó el día con alrededor de 300 mil al abrir y vamos por 600 mil millones. Auguro tranquilamente un billon para mañana, y no de los billones americanos, no, de los europeos. Esto no va a parar a corto plazo, porque vuelvo a repetir que aquí no se trata de grafiquitas de mierda para gamers, estamos hablando de empresas e inversores que han confíado en Nvidia y en su palabra para desarroillar IA´s y que han invertido cientos y miles de millones de dólares para NADA.
Las empresas e inversores que han confíado en Nvidia deben estar super contentos cuando han visto que unos científicos chinos han desarrolado EN DOS MESES por 6 MILLONES DE DOLARES una IA a la altura de OpenIA con granjas de H800 que son la versión capada de los H100 que Nvidia vendía como caramelos en occidente a precio de oro.
Para ponerlo en contexto DeepSeek VS OpenIA:

OpenIA was set to spend nearly $4 billion this year on using Microsoft’s servers to run inference workloads for ChatGPT.

A person familiar with the matter told the publication that OpenAI has the equivalent of 350,000 servers containing Nvidia A100 chips for inference, with around 290,000 of those servers used for ChatGPT. The hardware is being run at near full capacity

4 mil millones de dolares [qmparto]

4 mil millones de dolares VS 6 millones de dolares

QUE SE JODA NVIDA. Tal cual. Nos han estado tomando el pelo a los usuarios finales años y años, pero nosotros no teníamos el poder para cambiar nada. Ha sido ahora con las grandes macro inversiones de empresas y fondos de inversión donde Nvidia va a quedar jodida pero bien jodida, porque en la bolsa el lema es: "Tonto el último" y el dinero va a salir a chorros de los inversores por miedo a perder cada un minuto un poco más de dinero. Y más ahora que AMD ha aprovechado la situación para cerrar un acuerdo con DeepSeek. Malos tiempos para Nvidia, muy malos. Esto les pilla en Diciembre y no presentan ni una puta gráfica en el CES. Como me alegro de todo esto.

El móvil del chino juan debe de estar ardiendo xD
Al final nvidia acabará volviendo al valor que le corresponde y no a esta locura.
Los chinos le han declarado la guerra a EEUU de la manera más inteligente, veremos en que acaba todo esto.
yosu888 escribió:Los chinos le han declarado la guerra a EEUU de la manera más inteligente, veremos en que acaba todo esto.

Bueno es que ya ha acabado. Ya han demostrado que con una 1060 han movido un juego a 4K Path tracing a 1000 FPS (a modo de ejemplo).

Ahora solamente queda que Nvidia salga a decir que no, que su IA es especial xD

Lo único que salva a la IA americana es la censura de la china. Poco más.
Nvidiaenjoyer escribió:
Bitrubio escribió:

¿Has llegado a pillar alguna FE de esa página? ¿Que tal funciona? ¿Suele haber stock?

Yo recuerdo que había que hacer muchas movidas para poder pillarlas en la criptomineria con tema bots y demás que monitorizan enlaces y stock. Si es igual que en las 3000 por mucho que busques en ldlc rtx 5090 founders ni te van a salir, salían en enlaces ocultos y el stock duraba minutos y fuera, desaparecía el enlace y todo rastro de stock. Ya te digo como no vayas a bots no se pilla ni de casualidad
No sé si reír o llorar. Esto es amor y odio a la vez xD

Imagen
NAILIK escribió:
QUE SE JODA NVIDIA. Tal cual. Nos han estado tomando el pelo a los usuarios finales años y años, pero nosotros no teníamos el poder para cambiar nada. Ha sido ahora con las grandes macro inversiones de empresas y fondos de inversión donde Nvidia va a quedar jodida pero bien jodida, porque en la bolsa, cuando hay miedo, el lema es: "Tonto el último" y el dinero va a salir a chorros de los inversores por miedo a perder cada minuto un poco más de dinero. Y más ahora que AMD ha aprovechado la situación para cerrar un acuerdo con DeepSeek. Malos tiempos para Nvidia, muy malos. Esto les pilla en Diciembre y no presentan ni una puta gráfica en el CES. Como me alegro de todo esto.

ay que imaginacion teneis algunos [+risas] [carcajad] [carcajad]
Nvidiaenjoyer escribió:No sé si reír o llorar. Esto es amor y odio a la vez xD

Imagen

Sigo sin entender porque coño han jodido la founders de tal manera.
Bitrubio escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Bitrubio escribió:Por experiencia de las rtx 3000 te digo que solo deja con tarjeta de crédito, asegura de no tener límite del banco. En casi todo lo demás dejaba a través de paypal pero las founders de las 3000 no.

Yo recuerdo que había que hacer muchas movidas para poder pillarlas en la criptomineria con tema bots y demás que monitorizan enlaces y stock. Si es igual que en las 3000 por mucho que busques en ldlc rtx 5090 founders ni te van a salir, salían en enlaces ocultos y el stock duraba minutos y fuera, desaparecía el enlace y todo rastro de stock. Ya te digo como no vayas a bots no se pilla ni de casualidad

Puf pues yo paso de bots ni nada raro. Yo soy ya mayor para esas cosas… supongo que ese día estaré a la hora, abriré el navegador y si ya no hay pues mala suerte xD

Enlaces ocultos y demás. Vaya movida macho.
Chicos, caso cerrado. Me quedo con la 4080 Super. Mejoras de un 2, un 8 y un 15% comparado con la 5080. Un auténtico bluff de tarjeta que solo trae multiframes (útiles a partir de 60-80), más consumo y poco más. Si no queréis tirar el dinero no compréis esa castaña e ir a por la 5090, o esperar a las Super o Ti en un año.

Fuente (recién salido de Reddit): https://mixed-news.com/en/nvidia-geforce-rtx-5080-early-test-results-reveal-single-digit-improvements/
Hola!
si al final meten DLLS3 en la RTX 3060, superaria en casi todo a la 4060?
(en teoria era el unico punto fuerte de comprar la 4060 que esta capada en PCI x8 y menos VRAM respecto a la 3060)

Saludos!
Los que preveo que se van a dar una buena ostia, son los preventa. NVIDIA está jugando a crear una falsa sensación de escasez, como lo hizo Sony con la ps5 pro.
Pasó exactamente lo mismo con la ps5 pro. Precios elevados, escasez artificial...
La primera semana / mes se hartaron de vender (principalmente reventas)... Ha día de hoy, no sólo hay ps5 de sobras, sino que las están rebajando...
Yo me compré la ps5 pro con el ansia... Y me siento estafado... Ese incremento de precio no vale para lo que ofrece la consola.
Con esto quiero decir que con estas targetas, pasa lo mismo. En su día me compré una 3080ti FE por 1200... El día que salga una 5080ti FE, no va a valer esos 1600 pavos que piden, y no los voy a pagar.
Estamos en una época, en que todas las empresas tecnológicas tensan la cuerda para ver dónde está el límite del consumidor para pagar. Cada año a casi, te saco un nuevo modelo, con una ligera mejora, pero con un incremento mínimo del 10%
Offtopic: Lo mismo que la ps6, después de la estafa de la ps5 pro, se la pueden meter donde les quepa.
Y ojo que cada uno haga con su dinero lo que quiera y se compre lo que le de la gana, faltaría más, esto es sólo una conclusión personal
Yo creo que al final AMD le ha salido bien la jugada de retrasar sus 9070 creando ahora mucho stock y puliendo sus drivers, es posible que las 5070 también se agoten pronto y entonces AMD va a vender muchooo,
Y encima como metan la IA de Deepseek en unos meses la reventada puede ser brutal.

Veremos como acaba esta guerra fria tecnologica [looco]
La madre que me parió.... es mucho más dramático de lo que parecía sólo con los datos técnicos en la mano:

Imagen
Imagen

Si sólo hacía falta un poco de espíritu crítico y analizar dato a dato las diferencias entre la 5070Ti y la 5080 para ver que era una puta y jodida estafa. Pagar un 20% más por un 20% más de rendimiento decían....
Un 17% de diferencia respecto a la 4080 Super!!!! Que diferencia habrá respecto a la 5070Ti? un 4%?

Para quien le pueda interesar, o para el que no lo vea claro: No vale la pena pagar 400€ más por un 5%-10% extra de rendimiento. La 5080 es una vergüenza.

@dunkam82

Ahora crees que va a durar más a futuro la 5080 y que vale la pena pagar alrededor de 400€ más por ella?
Que dejéis a la gente que compre lo que le salga de las narices, pesados
Es un hilo de la serie 5000. Se está recomendando a la gente que no compre una tarjeta que directamente es una puta mierda, porque existe gente a la que le gusta ayudar a las personas con menos conocimientos a que no les tomen el pelo y si se pueden ahorrar 400€ pues mejor que mejor.
Si no te gusta o te quieres autoconvencer de tu futura compra, lo tienes tan fácil como ignorar el mensaje o ignorar a los usuarios que intentan ayudar al resto de compañeros de foro. Luego, con la información en su mano, que compren lo que les salga de las narices, que el dinero es suyo.
Sólo digo que en menos de un año (sino antes) tenemos revisión de la 5080 para intentar arreglar esta basura de tarjeta que no debería haber ni salido.

Ahora se entiende que la 5070Ti salga en un mes. Si salen las dos al mismo tiempo se venden 100 unidades de la 5080 en todo el mundo [qmparto]
Personalmente dudo muchísimo si pillar la 5090 y es de lejos la mejor tarjeta de la serie, no se como hay gente con 4080 planteándose siquiera cambiar a una 5080 con una mejora teórica del 10% que literalmente conseguirían con oc prácticamente.
KnightSparda escribió:Personalmente dudo muchísimo si pillar la 5090 y es de lejos la mejor tarjeta de la serie, no se como hay gente con 4080 planteándose siquiera cambiar a una 5080 con una mejora teórica del 10% que literalmente conseguirían con oc prácticamente.

No lo digas muy alto que hay gente que se indigna. Tienes toda la razón, hablamos de un 17% de diferencia con una 4080 Super. A que le hagas un ligero OC a una 5070TI te pones a niveles de una 5080 de serie [facepalm]
@NAILIK

Compañero con todo el respeto y sin acriitud pero estás copando el hilo, relájate un poco tío.
KnightSparda escribió:Personalmente dudo muchísimo si pillar la 5090 y es de lejos la mejor tarjeta de la serie, no se como hay gente con 4080 planteándose siquiera cambiar a una 5080 con una mejora teórica del 10% que literalmente conseguirían con oc prácticamente.

Aquí algunos ya lo dijimos hace un mes cuando presentaron las gráficas, y no hicieron falta ver reviews ni nada, era puro sentido común

Pero el sombrero es nuevo, ya sabes
D_a_r_z_ escribió:Que dejéis a la gente que compre lo que le salga de las narices, pesados

amen
Fleishmann escribió:@NAILIK

Compañero con todo el respeto y sin acriitud pero estás copando el hilo, relájate un poco tío.

Compañero con todo el respeto y sin acritud pero estamos en un foro público, relájate un poco tío y usa el botón de ignorados si te molesta verme. Lo mismo para el resto que opinen como tú. Para cualquier otra cosa, moderación. Gracias!
@NAILIK que no va a pasar nada, que Nvidia no va a quebrar ni va a poner a precio de saldo sus GPUs. Los compañeros que estan con la ilusion de una 5000 que compren si quieren, mañana no se les va a devaluar su gpu incluso aunque nvidia caiga otro 20% - 30% en bolsa (que seguramente lo haga)
@parh

Primero, quien ha dicho que Nvidia vaya a quebrar?. En mi caso, he dicho que Nvidia se va a poner donde realmente debería estar a nivel de capitalización bursatil, nada más. Eso es algo mas de un billon de rectificación provocado por la burbuja de la IA.

Segundo, no creo que nadie haya dicho nada de quien se compre esta semana su 5090. Es un tarjetón tope de gama que no puede decepcionar a nadie. Quien se quiera comprar una 5080 lo mismo.
Pero si la 5080 sólo es un 18% mejor que una gráfica de la generación anterior, se dice también para que se valore su compra respecto una 5070Ti, y si a alguien le sirve para ahorrarse 400€ pues genial.
Eso no deja de ser compatible con decir que comprar la 5080 no es la mejor opción, o que es una tarjeta que no debería ni existir. Quien la quiera comprar, adelante, pero que sepa que paga muchísimo más por poquísimo rendimiento extra.

Si moderación cree que en el hilo oficial de las 5000 no se pueden comentar estos temas técnicos y los VS entre gamas 5000, que nos lo diga y dejaremos de hacerlo. Mientras tanto, los que piensan como yo seguiremos comentando los datos que van saliendo, y el hecho de ver que varios compañeros han cambiado de idea al respecto de la 5080 para mi es suficiente, y me alegro de que se hayan dado cuenta. Quizás el problema es de otras personas, que si hablas mal de una gráfica o enseñas datos comparativos se molestan y se sienten ofendidos como si Nvidia fuera suya. El resto, que disfrute al máximo de sus 5080 [oki]
@NAILIK A ver si la gente te hace caso y se lo piensan con la 5080 y así tenemos algo más de posibilidades de comprala los que lo vamos hacer si o si. Jeje.
Yo en mi caso si tuviera una 4080 seguiría con ella si o si.
Pero renové el pc en verano menos gráfica, esperando las nuevas.. (tengo 3080 10gb vram) y se me está quedando corta para 5120x1440. Con la 5080 me conformo, ya que la 5090 se va de presupuesto .
Miguelf1986 escribió:@NAILIK A ver si la gente te hace caso y se lo piensan con la 5080 y así tenemos algo más de posibilidades de comprala los que lo vamos hacer si o si. Jeje.
Yo en mi caso si tuviera una 4080 seguiría con ella si o si.
Pero renové el pc en verano menos gráfica ( tengo 3080 10gb vram) y se me está quedando corta para 5120x1440. Con la 5080 me conformo ya que la 5090 se va de presupuesto .

Ves, y me parece PERFECTA tu decisión. Sabes lo que compras y te parece bien pagar ese sobre precio para disfrutar de una 5080.
Para otros casos donde hay dudas, si ver las diferencias entre gamas puede servir de ayuda, pues genial también.

Disfrútala mucho compañero!!! [beer]
vtec16 escribió:@Nvidiaenjoyer
He revisado un poco por google y la Zotac por 999-€ aparece en NeoByte pero la versión OC, esa misma versión en COOLMOD también está en 999-€.
La de 899-€ es la edicion normal sin OC, asi que igual los precios si que van por ahí.

¿899€ por una 5080? Pues me parece una relación precio - prestaciones muy razonable la verdad. La 5090 hará mucho ruido por ser el tope gama, pero poder tener una GPU de gama alta por 899€ ni tan mal.

Madre mía... Oooh Oooh
8909 respuestas