adriano_99 escribió:La 5090 no tiene sentido a 1080p.
Incluso con un 9800X3D la mejora respecto a la 4090 es irrisoria porque al cuello de botella de la CPU se junta que muchos juegos a 1080p no tienen recursos suficientes que asignar a todos los núcleos de la 5090.
De hecho hay juegos donde a 1080p la 5090 rinde menos que la 4090 porque le supone mas carga a la CPU.
Coincido en que al nivel de CPU, algunos juegos te van a hacer cuello de botella incluso con el 9800X3D. En mi caso jugando en un monitor de 144Hz, si estuviera tan loco de querer ir full nativo sin DLSS, ni FG, ni mierdas, en un juego como Alan Wake 2 que es de los más chupocteros del momento, una 5090 llega justa a 144fps a 1080p y la CPU no parece hacer cuello de botella.
Luego tienes otros como el STALKER 2 que también demanda lo suyo y salvo que toques los gráficos aquí o allá para que la CPU no te haga cuello de botella, si tomamos como referencia los 1440p con unos 100fps y bajamos la resolución a 1080p igual estarías en loas 130 o 144fps con el 33% de diferencia en resolución.
Escondo las imágenes de referencia que son un poco grandes y no se pueden ajustar...
Pero vamos, que es evidente que las opciones están ahí, lo que luego haga cada uno con su dinero ya no es nuestro problema, como si combinan un Intel i9 Potato con una 5090 o se la compran para el Minecraft. Yo doy mi opinión en base a un uso normal, luego que cada uno no traslade a su realidad.