[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Sacoponcho1980 escribió:
mendezx escribió:
parh escribió:Cada vez que entro no hago mas que leer nuevos "arrepentidos" que se lo estan pensando en pillar la 5090 y lo tenian clarisimo antes de las reviews.

yo creo que es gente que viene de una 4000... los que tenemos una grafica de hace 5 años o mas no creo que tengamos dudas [+risas]

Muchos lo somos. Pero para que conste, en un año tendréis las mismas gráficas versión TI y probablemente mucho más potentes, con más “memoria”, con menos coil whine y mejores temperaturas que la primera hornada. Ideal para poder contrarrestar cualquier ataque por parte de AMD con RNDA4, que pinta fuerte.

Se pueden dar en un año, gráficas con nuevo nodo ,que seria como una nueva generación.
Ojo
Y eso sí que daría mejora en todo
@jsierraf me metí en la pagina de pc componentes y vi el precio igual ese es el definitivo,yo lo comprare en LDLC igual allí sale un poco mas barata.
No salgo de mi asombro con los Chinos, según ellos, han tardado menos de 2 meses y han invertido menos de 6 millones de dólares para conseguir que DeepSeek esté a la par de OpenIA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

DeepSeek, as the lab is called, unveiled a free, open-source large-language model in late December that it says took only two months and less than $6 million to build, using reduced-capability chips from Nvidia called H800s.

6 millones de dolares para el mercado de la IA profesional es algo parecido a como sería una inversión de 10€ para nosotros. Creo que en estos momentos debe haber cola de inversores en la central de Nvidia pidiendo explicaciones de como les han tomado el pelo, y ya me veo a los directivos de Nvidia poniendo el desvío de llamadas hasta ver como plantean este marronazo. Las empresas no son como nosotros, y si las engañas como a tontos para forrarte a su costa......

Quisieron joder a los Chinos vendiéndoles H100 capadísimos, y te responden con una IA a la par de OpenIA por 6 millones en dos meses. Putos amos.

Para ponerlo en contexto:

OpenIA was set to spend nearly $4 billion this year on using Microsoft’s servers to run inference workloads for ChatGPT.

A person familiar with the matter told the publication that OpenAI has the equivalent of 350,000 servers containing Nvidia A100 chips for inference, with around 290,000 of those servers used for ChatGPT. The hardware is being run at near full capacity

4 mil millones de dolares [qmparto]

Ojalá siga todo así, porque vuelvo a repetir, nos vamos a beneficiar TODOS
Jodo acabo de pasar por la calle de las tiendas informaticas de barcelona y literalmente me han dicho que es mas facil que me toque la loteria a que consiga una 5090 con AIO que es la que buscaba, es que ni se han molestado en mirar ni nada, luego se quejan de que si la gente cada vez compra mas en tiendas tipo amazon...
T-elos escribió:Jodo acabo de pasar por la calle de las tiendas informaticas de barcelona y literalmente me han dicho que es mas facil que me toque la loteria a que consiga una 5090 con AIO que es la que buscaba, es que ni se han molestado en mirar ni nada, luego se quejan de que si la gente cada vez compra mas en tiendas tipo amazon...

Tienen razón, y no tiene que ver nada con que sean tiendas pequeñas o no sean Amazon.

En los paises nordicos (Noruega, Suecia, Dinamarca y Finlandia) se sabe que van a llegar unas 3 unidades de cada modelo de 5090 a las tiendas principales de informatica.

3 unidades.
Para 4 paises.

El stock en Europa va a ser infimo.
NAILIK escribió:No salgo de mi asombro con los Chinos, según ellos, han tardado menos de 2 meses y han invertido menos de 6 millones de dólares para conseguir que DeepSeek esté a la par de OpenIA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

DeepSeek, as the lab is called, unveiled a free, open-source large-language model in late December that it says took only two months and less than $6 million to build, using reduced-capability chips from Nvidia called H800s.

6 millones de dolares para el mercado de la IA profesional es algo parecido a como sería una inversión de 100€ para nosotros. Creo que en estos momentos debe haber cola de inversores en la central de Nvidia pidiendo explicaciones de como les han tomado el pelo, y ya me veo a los directivos de Nvidia poniendo el desvío de llamadas hasta ver como plantean este desafío. Las empresas no son como nosotros, y si las engañas como a tontos para forrarte......

a ver, creo que los arboles no os estan dejando ver el bosque, pero la dependencia de China de los chips americanos sigue siendo total. Que los chinos son muy inteligentes y han conseguido hacer mas con menos? pues muy bien, se les prohibe tambien acceder a los chips de "gama baja" o se les aplica un multiplicador al precio.

USA y sus compañias tecnologicas (Europa ni esta ni se le espera, salvo ASML, que, de facto, esta totalmente controlada por USA) siguen teniendo la sarten por el mango.

Lo dicho, la correccion que esta sucediendo ya se daba por hecho en el mercado. Habeis escuchado eso de que el dinero no crece en los arboles? pues creedlo que algo asi sucedio en el 2024 con el sector tencologico USA.
No teneis la sensacion de que Nvidia esta un poco acojonada y que se juega mucho?
Mucho marketing, mucho video para vender las bondades de la nueva generacion de gpus, hasta he visto techtubers con menos de 10.000 subs recibiendo una muestra de una 5090 para analizar y siendo invitados a la presentacion en las vegas...

No se, tengo las mismas vibraciones que cuando anunciaron las 2000 y a los pocos meses tuvieron que sacar las SUPERs y versiones Ti porque la demanda no fue muy abrumadora.
@T-elos De por si no sera facil pillar una RTX 5090 por aire, con AIO ya ni se diga........

Ya lo dijo Torotocho, el stock para TODA EUROPA va a ser de risa, quizas a España llegan 10 o 20 y con suerte.
parh escribió:
NAILIK escribió:No salgo de mi asombro con los Chinos, según ellos, han tardado menos de 2 meses y han invertido menos de 6 millones de dólares para conseguir que DeepSeek esté a la par de OpenIA [qmparto] [qmparto] [qmparto]

6 millones de dolares para el mercado de la IA profesional es algo parecido a como sería una inversión de 100€ para nosotros. Creo que en estos momentos debe haber cola de inversores en la central de Nvidia pidiendo explicaciones de como les han tomado el pelo, y ya me veo a los directivos de Nvidia poniendo el desvío de llamadas hasta ver como plantean este desafío. Las empresas no son como nosotros, y si las engañas como a tontos para forrarte......

a ver, creo que los arboles no os estan dejando ver el bosque, pero la dependencia de China de los chips americanos sigue siendo total. Que los chinos son muy inteligentes y han conseguido hacer mas con menos? pues muy bien, se les prohibe tambien acceder a los chips de "gama baja" o se les aplica un multiplicador al precio.

USA y sus compañias tecnologicas (Europa ni esta ni se le espera, salvo ASML, que, de facto, esta totalmente controlada por USA) siguen teniendo la sarten por el mango.

Lo dicho, la correccion que esta sucediendo ya se daba por hecho en el mercado. Habeis escuchado eso de que el dinero no crece en los arboles? pues creedlo que algo asi sucedio en el 2024 con el sector tencologico USA.

Ojito con prohibir ciertas cosas a China, que ellos tienen la sartén por el mango en muchas otras cosas, eh? A ver si lo que va a pasar es que las inversiones en IA se van a hacer de otra manera, y Nvidia vuelve al sitio al cual realmente pertenece en cuanto a capitalización bursatil.
No veo yo una guerra de aranceles con China ni veo muchas más prohibiciones de las que tienen, porque sería contra producente para todos. Ya lo han intentado y no les ha funcionado, si lo vuelven a hacer, China responderá de otra manera, eso seguro.

Porque a China, en el fondo, le han importado una puta mierda las trabas impuestas por EEUU. En el momento que quieran joder a todo el planeta, lo tienen más que fácil en varios aspectos. Uno de ellos, este:

Imagen

¿Que son las tierras raras?
Son un grupo de 17 elementos de la tabla periódica que poseen propiedades magnéticas, luminiscentes y electroquímicas únicas. Unas propiedades que las hace vitales para el desarrollo de la tecnología actual. Estos elementos se dividen en dos grupos: las tierras ligeras (Lantano, Cerio, Presiodimio, Neodimio, Samario, Itrio) y las tierras pesadas (Europio, Gadolinio, Terbio, Disprosio, Holmio, Erbio, Tulio, Iterbio, Lutecio). Y, gracias a ellos, la industria crea la tecnología con la que estamos en contacto a diario. Desde catalizadores e imanes de tierras raras hasta complementos asociados a vehículos híbridos y eléctricos, turbinas eólicas, baterías, electrónica de consumo como ordenadores y redes, fibra de vidrio para comunicaciones, aplicaciones militares y atención médica. Vamos, que son fundamentales a día de hoy.

Así que el día que China quiera presionar a occidente tiene la sarten por el mango. Hasta el día de hoy nos dejan hacer porque realmente occidente no es un problema para ellos, y nuestra dependencia de China es enormemente más grande que la de China con los chips americanos.
KnightSparda escribió:Yo tengo muchas dudas, me arrepiento en cierto grado por haber vendido la 4090, y ahora obviamente me tengo que tirar a la piscina de la 5090, pero es una piscina llena de barro, dudas y muy muy cara.
La FE pinta fatal, y vengo de una 4090FE y me da mas rabia aún, la sandez que han hecho esta gen con el rollito SFF, sigo sin entenderlo, en vez de hacer algo tan detallado y caro de fabricar, haber hecho un buen ladrillo.
Y como dicen por ahí, las ensambladoras se van a ir a 2600, que rebasa mi límite moral.

Yo tuve claro no vender tras estar a punto.
Emiecé a visualizar el escenario que al final se va a dar ,y NO.

Pones todo en la balanza y es que no lo veo

-Buen aumento de consumo.
-FE que generan dudas
-El resto más caras
-Precios muy altos
-Falta de stock
-Mejora de un 25-30% que Tampico es para tirar cohetes.
-Donde mejora de verdad que es el MFG, es algo que hay que ver qué tal está y muy subjetivo de cada uno ,por calidad de einagen e input lag.
-Posible nueva gen o mejores de las 5000 en 2026 con nuevo nodo ,que haría que fuesen más potentes y más eficientes.

Cada día me alegro más de no haber vendido.

Otra cosa es ver alguna oferta por 2000€ o así de una 5099, cosa que será complicado.
Si se esta el dia y la hora de salida se puede conseguir el dia 1.
T-elos escribió:Jodo acabo de pasar por la calle de las tiendas informaticas de barcelona y literalmente me han dicho que es mas facil que me toque la loteria a que consiga una 5090 con AIO que es la que buscaba, es que ni se han molestado en mirar ni nada, luego se quejan de que si la gente cada vez compra mas en tiendas tipo amazon...

Distribuidor para Africa y Canarias la maravillosa cifra de 0 tarjetas.

Seguimos informando.
titus_99 escribió:Si se esta el dia y la hora de salida se puede conseguir el dia 1.

¿Tú crees? Yo creo que será difícil conseguir hasta una 5080, que tanto esta anunciando Coolmod sin tener la certeza de que las va a recibir.

Yo aún tengo la posibilidad de devolver mi 4080 super y pillar una 5080, pero me estresa tanto la situación de conseguir una y además las mejoras son tan ridículas, que realmente ya no sé ni qué hacer.

Además miedo me da el Coil Whine (la mía tiene 0), ruido y problemas de temperatura que parece ser que los van a tener. Al fin y al cabo es el mismo nodo pero pasado de vueltas.

@Keverson303 ¿Y de 5080 hay algo?
@T-elos yo fui cuando salió el 9800X3D para pillar placa base (la cpu ya la tenía) y todos me miraron con cara de [cartman] , la verdad que no se para que tienen el servicio de atención si luego todo va como si compraras por la web, aparte luego el festival del stock claro está.
Alguien con la 7800xt y con pensamientos de cambiar??Viendo el rendimiento y precios que se estan mostrando, estoy por esperarme a las 5080 super, 5070ti super o incluso a las 6000
Para casos como este de la sálida de gráficas tope de gama, no sé ni como se os pasa por la cabeza pasaros por Sepúlveda. El minimísimo stock que pudieran recibir os aseguro que ya lo tienen más que colocado fuera del mostrador de la tienda (y esto lo se de primera mano). A partir que se regularice el stock podréis ir a comprar que os abrirán la puerta con los brazos abiertos. La zona de Sant Antoni ya no es lo que era en los 2000. No perdáis vuestro tiempo, porque además, no os harán ni caso.
titus_99 escribió:Si se esta el dia y la hora de salida se puede conseguir el dia 1.

creo que eres el unico que se queda en el barco de pillar una 5090 de salida, pero, de verdad, no creo que vaya a ser sencillo, de hecho, pienso que es mas probable que no la puedas pillar a pillarla (hablo sobre todo de fe o customs a precios cercanos a la fe)
NAILIK escribió:Para casos como este de la sálida de gráficas tope de gama, no sé ni como se os pasa por la cabeza pasaros por Sepúlveda. El minimísimo stock que pudieran recibir os aseguro que ya lo tienen más que colocado fuera del mostrador de la tienda. La zona de Sant Antoni ya no es lo que era en los 2000. No perdáis vuestro tiempo, porque además, no os harán ni caso.

Crees que en PC Componentes o Coolmod habrá más suerte? O están vendiendo la moto con que tendrán stock y al final no tendrán nada?

Hablando de los 2000 aún recuerdo cuando fui a comprar mi Voodoo 3 3000 en aquel año jajaja
basterwol escribió:No teneis la sensacion de que Nvidia esta un poco acojonada y que se juega mucho?
Mucho marketing, mucho video para vender las bondades de la nueva generacion de gpus, hasta he visto techtubers con menos de 10.000 subs recibiendo una muestra de una 5090 para analizar y siendo invitados a la presentacion en las vegas...

No se, tengo las mismas vibraciones que cuando anunciaron las 2000 y a los pocos meses tuvieron que sacar las SUPERs y versiones Ti porque la demanda no fue muy abrumadora.

Cuando sacaron las supers en las 2000 fue para competir con las 5000 de AMD recien salidas, además hicieron la pirula de anunciar un precio y después sacarla 50€ más barata para terminar de aniquilar a AMD
Sacoponcho1980 escribió:
NAILIK escribió:Para casos como este de la sálida de gráficas tope de gama, no sé ni como se os pasa por la cabeza pasaros por Sepúlveda. El minimísimo stock que pudieran recibir os aseguro que ya lo tienen más que colocado fuera del mostrador de la tienda. La zona de Sant Antoni ya no es lo que era en los 2000. No perdáis vuestro tiempo, porque además, no os harán ni caso.

Crees que en PC Componentes o Coolmod habrá más suerte? O están vendiendo la moto con que tendrán stock y al final no tendrán nada?

Hablando de los 2000 aún recuerdo cuando fui a comprar mi Voodoo 3 en aquel año jajaja

Quiza reciban unidades contadas con los dedos de una mano, ya se viene hablando desde hace dias, que las unidades van a ser muy limitadas.
DaNi_0389 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Hablando de los 2000 aún recuerdo cuando fui a comprar mi Voodoo 3 en aquel año jajaja

Quiza reciban unidades contadas con los dedos de una mano, ya se viene hablando desde hace dias, que las unidades van a ser muy limitadas.

El tema es que no se hagan con ellas los empleados y revendedores, que no me extrañaría… Yo técnicamente aún tengo hasta el 19 de Febrero para devolver mi 4080 super, pero tampoco tengo claro de que quiera pagar 200 euros más por las nuevas… Quizá esos 200 vendiendo la mía en año y pico me ayuden a comprarme una TI o Super. Sobre todo porque me interesa para IA y los 16GB de las actuales… Estas en la misma tengas la 4080s o 5080…
Sacoponcho1980 escribió:

Si me pides mi opinión personal, creo que podría ser más fácil en Coolmod. El porqué? Tienen menos tiendas físicas, se centran más en el online y están en las afueras de Castellón. La afluencia de gente que puede ir físicamente a Madrid o Barcelona para comprar en PCComponentes es mucho mayor que la que pueda ir a Castellón Pero todo depende de la cantidad de stock que puedan llegar a tener cada una de las tiendas, y si van a diferenciar entre stock físico y stock online.
NAILIK escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Si me pides mi opinión personal, creo que podría ser más fácil en Coolmod. El porqué? Tienen menos tiendas físicas, se centran más en el online y están en las afueras de Castellón. La afluencia de gente que puede ir físicamente a Madrid o Barcelona para comprar en PCComponentes es mucho mayor que a la que pueda ir a Castellón Pero todo depende de la cantidad de stock que puedan llegar a tener cada una de las tiendas, y si van a diferenciar entre stock físico y stock online.

Gracias. A ver, yo echaré un ojo a la página, veré precios y decidiré. La que tengo la compré en PC Componentes, así que la idea es comprarla allí ya que es donde tengo que devolverla… Pero va a depender mucho del precio y de las reviews que pintan muy mal para las 5080… Ahora a mismo precio o poquito más iría a por ella…
Sacoponcho1980 escribió:

¿Tú crees? Yo creo que será difícil conseguir hasta una 5080, que tanto esta anunciando Coolmod sin tener la certeza de que las va a recibir.

Yo aún tengo la posibilidad de devolver mi 4080 super y pillar una 5080, pero me estresa tanto la situación de conseguir una y además las mejoras son tan ridículas, que realmente ya no sé ni qué hacer.

Además miedo me da el Coil Whine (la mía tiene 0), ruido y problemas de temperatura que parece ser que los van a tener. Al fin y al cabo es el mismo nodo pero pasado de vueltas.

@Keverson303 ¿Y de 5080 hay algo?

La 5080 FE es la mas complicada pero una customs la puedes conseguir.Si estan contento con tu 4080 igual no te compensa el cambio.
@parh No tengo mas remedio tengo todas las piezas del pc a falta de la grafica,yo iré a por una custom top la FE no me gusta.
PCcmponentes fui a ver la RTX 5090 Msi Suprim y no ponía fecha de salida igual de salida no tienen ciertos modelos.
@Sacoponcho1980

Viendo como funciona todo pues no seria de extrañar que las pocas que lleguen ya tengan nombre y apellido, pero bueno, en cualquier caso ya falta poco para salir de dudas.
Veo mucho indeciso últimamente, así que dejo mi opinión para el que le sirva de ayuda y vaya a leerlo en las próximas horas, antes de que mi comentario se pierda como lágrimas en la lluvia. En principio especifico resoluciones pero lo cierto es que se pueden solapar. Perfectamente podrías tener una 5070 para 4K y una 5090 para 1080p (full brilli-brilli y FPS).

- RTX 5070: Para 1080p, lo mínimo de lo mínimo para poder disfrutar de una experiencia "moderna" en PC. Si tu presupuesto no te llega para esta, cualquier cosa de la generación anterior te hará el apaño, aunque cruzo los dedos porque no bajes hasta una 4060, ya sea Ti o no...
- RTX 5070 Ti: Para 1440p, el punto dulce de la generación. Precio "contenido", 16GB VRAM y todas las pijadas de Nvidia para el brilli-brilli.
- RTX 5080: Para 1440p o 4K, quieres más y tienes más dinero para derrochar. Todo apunta a que la inversión será lineal, es decir, le metes un 20% más de presupuesto sobre la anterior opción y a cambio recibes un 20% más de rendimiento.
- RTX 4090 Ti (5090): Quieres jugar a 4K@300 FPS y te la suda todo. Echas de menos el sentimiento premium de las TITAN o la "vetusta" 3090 Ti. Presupuesto infinito -> la panoja no es un problema.

Mi opinión es teniendo en cuenta que no tienes una RTX 4000 y quieres actualizar. Para los que ya tienen una 4000, mucha suerte a los valientes!
@gjazz Siento ser tan pesado, pero el día 30 de Enero se podrán comprar las RTX 5090 y RTX 5080 solamente? o también las RTX 5070 y 5070ti?
A ver qué pasa el día 30… Quizá la cosa no sea tan mala como nos quieran hacer creer. Yo de ir también iría a por una Custom decente (actualmente tengo una Gigabyte Gaming OC y 0 ruido y muy fresca) las FE no me dan confianza.
Schencho escribió:- RTX 5070 Ti: Para 1440p, el punto dulce de la generación. Precio "contenido", 16GB VRAM y todas las pijadas de Nvidia para el brilli-brilli.

La 5070Ti se puede usar PERFECTAMENTE para 4K y NO es un 20% inferior a la 5080. De hecho se puede usar para las mismas resoluciones que la 5080 sin problemas. La 5080 puede ser alrededor de un 10%-15% superior a la 5070Ti pagando bastante mas que un 20%. Por eso es la peor opción después de la 5070 a secas, y no es una tarjeta recomendable por costo/beneficio. Una de las cosas más importantes, como es el ancho de banda, es prácticamente el mismo, sólo un 8% superior la 5080 aproximadamente.

Imagen
Imagen

Lo que comento para que la gente no se piense lo que no es al respecto de la 5080, y si tiene que escoger no malgaste su dinero.
Gimletnekro escribió:@gjazz Siento ser tan pesado, pero el día 30 de Enero se podrán comprar las RTX 5090 y RTX 5080 solamente? o también las RTX 5070 y 5070ti?

El día 30 solo la 5090 y 5080 las otras se esperan para finales de febrero o marzo no han dicho fechas finales aún.
hh1 escribió:
Sacoponcho1980 escribió:
mendezx escribió:yo creo que es gente que viene de una 4000... los que tenemos una grafica de hace 5 años o mas no creo que tengamos dudas [+risas]

Muchos lo somos. Pero para que conste, en un año tendréis las mismas gráficas versión TI y probablemente mucho más potentes, con más “memoria”, con menos coil whine y mejores temperaturas que la primera hornada. Ideal para poder contrarrestar cualquier ataque por parte de AMD con RNDA4, que pinta fuerte.

Se pueden dar en un año, gráficas con nuevo nodo ,que seria como una nueva generación.
Ojo
Y eso sí que daría mejora en todo

No

el cambio de nodo vendrá en las 6000

las 5000 super serán las mismas 5000 un poco apretadas en frecuencia y algunos chips con menos cudas recortados, bueno y los nuevos chips de memoria de 3gb, pero el nodo y chips será exactamente el mismo
@Sacoponcho1980 Nada no hay ninguna, aguantar con las INTEL HD [carcajad]
@keverson303 😂😂 Al menos podría jugar al buscaminas…
NAILIK escribió:La 5070Ti se puede usar PERFECTAMENTE para 4K y NO es un 20% inferior a la 5080. De hecho se puede usar para las mismas resoluciones que la 5080 sin problemas. La 5080 puede ser alrededor de un 10%-15% superior a la 5070Ti pagando bastante mas que un 20%. Por eso es la peor opción después de la 5070 a secas, y no es una tarjeta recomendable por costo/beneficio

...

Lo que comento para que la gente no se piense lo que no es al respecto de la 5080, y si tiene que escoger no malgaste su dinero.

Como has leído una parte en diagonal te añado lo que te has saltado:
Schencho escribió:En principio especifico resoluciones pero lo cierto es que se pueden solapar. Perfectamente podrías tener una 5070 para 4K y una 5090 para 1080p (full brilli-brilli y FPS).

Lo cuál incluye jugar con una 5070 Ti a 4K... Por otro lado, veo que estamos de acuerdo en que la 5070 Ti es mejor opción que la 5080. Si cogemos los precios base de 750$ y 999$ respectivamente, efectivamente para que fuera un crecimiento lineal tendría que haber un rendimiento relativo del 35% aprox entre la 5070 Ti y la 5080, que es lo que se llevan en precio. Hasta que no las tengamos todas a la venta con sus correspondientes reviews, no me mojo más pero sí que refuerza aún más mi apuesta por la 5070 Ti por encima de cualquier otra opción.
Madre mía con el tema del stock, vaya broma. Yo cada vez me estoy arrepintiendo más de vender mi 4080, 2 semanas ya sin PC y pinta que va a ser imposible hacerse con una 5090…
Yo, si realmente queréis pillar una de salida, tendría localizada las distintas tiendas donde venden el modelo que queréis y cuando se abra la veda, entrar en todas a la vez y en donde antes os deje pillar. Yo, de todas formas, a no ser que queráis un modelo muy concreto y si no nada, no creo que haya tantos problemas, muchas tiendas (vease Neobyte por ejemplo), las tienen ya listadas en la web y por ejemplo tienen 16 modelos distintos de 5090.... muy mal se tendría que dar para que si vas el mismo día que se ponen a la venta no tengas niguna. Tened en cuenta que el stock no se pone en base a estratagemas conspiranoicas que se piensan muchos, si no a las espectativas de ventas. Las unidades que se envían a cada tienda desde un mayorista las tiene que pagar la propia tienda previamente, no creo que ninguna se quiera comer con patatas 200 5090... Una tienda de estas si ya venden 3 o 4 5090 el mismo día de salida dan palmas con las orejas.
No entiendo tanto rollo de falta de stock y que en youtube la tenga hasta el portero de mi edificio.
La 5090 para 1080p incluso con un 9800 vas a tener un cuello de botella que ni la niña del exorcista
Schencho escribió:Veo mucho indeciso últimamente, así que dejo mi opinión para el que le sirva de ayuda y vaya a leerlo en las próximas horas, antes de que mi comentario se pierda como lágrimas en la lluvia. En principio especifico resoluciones pero lo cierto es que se pueden solapar. Perfectamente podrías tener una 5070 para 4K y una 5090 para 1080p (full brilli-brilli y FPS).

- RTX 5070: Para 1080p, lo mínimo de lo mínimo para poder disfrutar de una experiencia "moderna" en PC. Si tu presupuesto no te llega para esta, cualquier cosa de la generación anterior te hará el apaño, aunque cruzo los dedos porque no bajes hasta una 4060, ya sea Ti o no...
- RTX 5070 Ti: Para 1440p, el punto dulce de la generación. Precio "contenido", 16GB VRAM y todas las pijadas de Nvidia para el brilli-brilli.
- RTX 5080: Para 1440p o 4K, quieres más y tienes más dinero para derrochar. Todo apunta a que la inversión será lineal, es decir, le metes un 20% más de presupuesto sobre la anterior opción y a cambio recibes un 20% más de rendimiento.
- RTX 4090 Ti (5090): Quieres jugar a 4K@300 FPS y te la suda todo. Echas de menos el sentimiento premium de las TITAN o la "vetusta" 3090 Ti. Presupuesto infinito -> la panoja no es un problema.

Mi opinión es teniendo en cuenta que no tienes una RTX 4000 y quieres actualizar. Para los que ya tienen una 4000, mucha suerte a los valientes!

Se os olvida siempre la VR. Y aquí la VRAM es lo más importante
Pero que pasa con el stock ?

En qué sitios tenéis pensado comprar ?
Schencho escribió:Veo mucho indeciso últimamente, así que dejo mi opinión para el que le sirva de ayuda y vaya a leerlo en las próximas horas, antes de que mi comentario se pierda como lágrimas en la lluvia. En principio especifico resoluciones pero lo cierto es que se pueden solapar. Perfectamente podrías tener una 5070 para 4K y una 5090 para 1080p (full brilli-brilli y FPS).

Tiene pinta que la 5080 es muy mala opción, no es mucho mejor que la 5070ti y hay demasiada diferencia en precio.
En España. A todo esto se sigue manteniendo que el Jueves a las 15:00 empieza la compra en todas las webs ?

O se sabe si alguna estilo CoolMod, PCcom o Neobyte se adelantan en horario ?
Gimletnekro escribió:@gjazz Siento ser tan pesado, pero el día 30 de Enero se podrán comprar las RTX 5090 y RTX 5080 solamente? o también las RTX 5070 y 5070ti?

Según rumores, RTX 5070 y 5070ti apuntan al 20 de febrero
orie29 escribió:En España. A todo esto se sigue manteniendo que el Jueves a las 15:00 empieza la compra en todas las webs ?

O se sabe si alguna estilo CoolMod, PCcom o Neobyte se adelantan en horario ?

Misma hora.
El tema de vender la gráfica meses antes, no poder jugar y luego estar estresado para lanzarse a por lo primero que salga no lo entiendo muy bien. ¿Y así cada dos años? A mí llamadme loco, pero prefiero seguir jugando tranquilamente. Si una vez que salgan veo algo que me interese lo compro y luego, si acaso, ya venderé la mía aunque pierda más dinero.
parh escribió:

Intentar poner limitaciones o sabotear una IA OpenSource es como poner vayas al campo.

Igual que meta entró en pánico y otras como open ai se están bajando los pantalones desde que salió está IA a Nvidia le va a pasar exactamente lo mismo,.qué ya no va a poder forrarse de la misma manera.
Schencho escribió:- RTX 5070: Para 1080p, lo mínimo de lo mínimo para poder disfrutar de una experiencia "moderna" en PC. Si tu presupuesto no te llega para esta, cualquier cosa de la generación anterior te hará el apaño, aunque cruzo los dedos porque no bajes hasta una 4060, ya sea Ti o no...

He tenido una 4060 y con un monitor 1080p y sinceramente, me ha funcionado perfectamente hasta en los juegos punteros

Ahora tengo monitor 1440p y sí que se queda algo corta, pero si tuviera más VRAM es que ni la cambiaba
Lo malo de la 5070ti vs 5080 en precios, es que de la 5080 hay FE y por tanto al menos una (1) opción de comprarla a MSRP (a ver si algún otro fabricante se anima a ese precio).

De la 5070 ti no hay FE, igual hay a MSRP, o igual no...si rinden cerca de la 5080 (cosa que casi damos por descontado), igual en tienda el precio real están más cerca que sus MSRP.
owenkz escribió:Madre mía con el tema del stock, vaya broma. Yo cada vez me estoy arrepintiendo más de vender mi 4080, 2 semanas ya sin PC y pinta que va a ser imposible hacerse con una 5090…

Con todos mis respetos compañero, solo faltaría, pero lo que has hecho es tirarte a la piscina jaja viendo cómo está el percal hoy día con todo lo relacionado al hardware jamás se puede vender antes de tener el producto que deseas en mano. Yo mi 4090 la tengo apalabrada con un chaval de Wallapop, pero evidentemente no la suelto hasta que me haga con una 5090. Si no puedo… pues a tirar con la 4090 otra temporada que la verdad que va fina y es super fresca.

De todos modos esto del stock se está yendo de madre. He leído por aquí que hay tiendas a las que han llegado 2 unidades… espero que todo eso no sea cierto. De lo contrario esperad una especulación y unos precios dignos de estudio.
Propongo hacer un hilo de juegos que se puedan jugar con la integrada para los que estamos a 2 velas ahora mismo, porque la situación se podría alargar...xD
@KnightSparda a unas malas siempre quedará GeForce Now [carcajad]
8941 respuestas