Borlanchos escribió:Yo no sé qué hacer. En principio iba a por una 5080 porque gastarme 2.700€ en una 5090 me parece un pecado, aunque pueda pagarlo. Pero si la 5080 se pone en 1.600€ pues lo mismo me voy a por una 5090. La 4080s no me la planteo, y pagar 1.500€ por una 4090 de segunda mano, no me convence nada, usada y sin MFG
Sacoponcho1980 escribió:Borlanchos escribió:Yo no sé qué hacer. En principio iba a por una 5080 porque gastarme 2.700€ en una 5090 me parece un pecado, aunque pueda pagarlo. Pero si la 5080 se pone en 1.600€ pues lo mismo me voy a por una 5090. La 4080s no me la planteo, y pagar 1.500€ por una 4090 de segunda mano, no me convence nada, usada y sin MFG
Por lo que se ha visto en Coolmod tendrás 5080 desde 1350€, ahora lo del stock ya ni idea…
Igualmente, pinta fuertemente a que en un año habrá versiones Ti de la 5080 con más memoria y una Ti de la 5090. Yo intentaría ser conservador con la inversión, salvo que por motivos profesionales lo necesites.
HakiGold escribió:Vandroy escribió:Cuando dicen que la ley de Moore esta muerta es que esta literalmente muerta, estamos en el limite actual de la tecnologia de fabricacion de chips.
Estas GPUs se han fabricado con un proceso de 5nm mejorado, las 40 tambien fue 5 nm, por eso el incremento de rendimiento ha requerido un SOC mas grande y mas consumo.
El siguiente paso son los 3nm, que ya se estan fabricando chips usando este proceso pero ahora mismo los costes de fabricacion son muy altos para ser apto para el mercado de consumo.
Ademas, despues de los 3 nm que? Bajamos a 2? A que coste?
Fijaros en la evolucion: de 16 nm se paso a 8, luego a 5, ahora a 3... La mejora cada generacion cada vez es mas pequeña y los costes para llegar a ello son mucho mayores. A parte de que físicamente estamos llegando al limite.
Os guste o no hay que buscar alternativas para ganar rendimiento sin tener que meter mas transistores en los chips o buscar una tecnologia de computacion distinta y Nvidia es la unica que ha propuesto algo viable, hasta tal punto que el resto de compañias estan haciendo lo mismo pero con varios años de retraso.
A los que no les guste siempre tienen la opcion de no comprar pero la realidad es esta.
Lo de la Ley de Moore se lo he leído a varios review , será que Nvidia les pago algo extra para decir eso y justificar a nivel de Marketing sus GPU?.
Los avances de rendimiento no solo se hacen por medio de los nanometros, hay algo básico que se conoce como mejoras de Arquitectura que se traduce en IPC, que no es otra cosa que una GPU a igualdad de especificaciones rinda más con igual o menor consumo, ya que se pueden hacer optimización de eficiencia energética, sin necesidad de saltos de nanometros.
En GPU siempre hay algo que mejorar o cambiar para ganar más rendimiento, que Nvidia se este ahorrando dinero I+D y haya preferido un refrito vendiendo marketing de IA es una cosa diferente, que no tiene nada que ver con los avances tecnológico y la Ley de Moore.
654321 escribió:Resumiendo, la 5090 es una 4090Ti, y las otras son unas 40XX Super Super
Borlanchos escribió:Yo no sé qué hacer. En principio iba a por una 5080 porque gastarme 2.700€ en una 5090 me parece un pecado, aunque pueda pagarlo. Pero si la 5080 se pone en 1.600€ pues lo mismo me voy a por una 5090. La 4080s no me la planteo, y pagar 1.500€ por una 4090 de segunda mano, no me convence nada, usada y sin MFG
HakiGold escribió:Veremos cómo esa justificación carece de sentido cuando salga RDNA4 y mejore el IPC en mismo nodo 5nm/4.
Sicopro escribió:@HakiGold
Lo primero es que hablas de cosas diferentes y haces comparaciones que no tienen sentido con lo que yo he dicho. Pero oye, como ya te han dicho antes, lo que tú digas.HakiGold escribió:Veremos cómo esa justificación carece de sentido cuando salga RDNA4 y mejore el IPC en mismo nodo 5nm/4.
¿Por qué razón AMD no va a competir en la gama alta si ha conseguido una mayor mejora de IPC con el mismo nodo?
Lo tiene a huevo, nada de lo que dices tiene sentido.
Sigue pensando que AMD te va a dar el mismo rendimiento que una RTX 5080 por 600 €, consumiendo menos y con un die size menor.
Se te llenaba la boca hablando de las operaciones/ciclo de Blackwell, y que no iba a haber aumento del IPC por utilizar el mismo nodo refrito. Ahora resulta que AMD va a hacer magia negra con el mismo refrito.
Por eso se cagaron pata abajo en la presentación, claramente tienen un producto rompedor con una gran mejora en el IPC, y por eso están tan seguros que retrasan el producto a marzo y se hacen cacotas en el CES.
Por eso te meten 16 GB de VRAM GDDR6 en la RX 9070 XT. El precio spot de la memoria GDDR6 en 2024 es de 2.2 € el GB, y encima le sale más barata a un mayorista como AMD (la compra a 2 € el GB), así que háblanos más de refritos y de timar al personal sin I+D. No han sido capaces ni de meter GDDR7 o una cantidad brutal de GDDR6 aprovechando que vale dos pavos, literalmente.
654321 escribió:Resumiendo, la 5090 es una 4090Ti, y las otras son unas 40XX Super Super
Ricardo__ escribió:beatle escribió:Oh, Dios mio, se ven artefactos jugando al 6% de velocidad y con un zoom de 500%
Hardware Unboxed son pro AMD y Nvidia haters de toda la vida.
6,25% speed
Estuve jugando otro rato a este juego, y de verdad hay que tener mucha cara para ponerlo como ejemplo de lo bueno que es el Frame Generator. Con DLSS 4 y el Frame Generator, el rendimiento es lamentable: en las zonas de bosque, según la hora del día, parece que la cabeza del personaje casi desaparece por los artefactos. Dudo mucho que ni siquiera una RTX 5090 pueda arreglar esto, a menos que saquen un parche. Menudos comerciales los de NVIDIA poniendo este juego como ejemplo. Es que ya son ganas de hacer el ridículo. Al final voy a tener que gastarme 2500 euros en una 5090 para ver cómo sigue petardeando con stuttering y artefactos.
NAILIK escribió:654321 escribió:Resumiendo, la 5090 es una 4090Ti, y las otras son unas 40XX Super Super
Un resumen bastante acertado del marketing y el humo de Nvidia. Las buenas 5000 vendrán a finales de este año/principios del que viene, y el cambio real que todo el mundo espera (menos los fans), vendrá con el nuevo nodo de la serie 6000.
Para cuando lleguen las nuevas 5000, quizás, con algo de suerte, tendremos uno o dos juegos que se hayan diseñado de serie pensando en el neural rendering y con geometría aumentada para hacer uso del extra de IA TOPS que tienen VS la serie 4000. Qué juego actual o a corto plazo no va a poder mover bien* una 4080 Super o una 4090 VS una 5080 o 5090? Para aquel entonces ya veo a la gente vendiendo sus actuales 5000 para comprar las nuevas 5000 porque ese puñado de IA TOPS más serán LA CLAVE para poder jugar en condiciones. Tiempo al tiempo.
También hay que pensar que el RT y el PT, en cuestión de poco tiempo, lo moverá cualquier gráfica nueva por lo que Nvidia tiene que empezar a poner en marcha la máquina de humo para crear nuevas necesidades inexistentes para los fans.
Todo el que tenga una 3000 o inferior, a por una 5000 AHORA. Los que tengan desde una 4070 TI hacia arriba pueden esperar tranquilamente, y más con el DLSS 4, que aunque baje un 5% el rendimiento, el DLSS 4 rendimiento te da la calidad del DLSS 3 Calidad
*: Mover bien para mi y para la gran mayoría, es a 2K o 4K y a unos 80-100fps con DLSS Calidad, que ya os veo diciendo que no moverlo bien es no hacerlo a 4K con PT sin DLSS y a 200fps
Only small gen-over-gen performance improvement
Weaker cooler than on other custom designs
Cooler a bit on the loud side
Overclocking is complicated
FSR 3 quality and performance still unknown
654321 escribió:@tonicab la switch 2 ni idea de las Specs, pero tantos años despues, me esperaba que triplicase en potencia a la original ...
FranciscoVG escribió:654321 escribió:@tonicab la switch 2 ni idea de las Specs, pero tantos años despues, me esperaba que triplicase en potencia a la original ...
La switch 2 es 6 veces mas potente que la switch original
Ya nos gustaría que nvidia metiese un x6 en todas sus gamas
Duron600 escribió:NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
1080ti 100%
Debe compararse con la 5080 cuando haya benchmarks, con suerte será un x3
La 4080 264%
En 6 años un x2,64 con la 4080
Saludos
ditifet escribió:Duron600 escribió:NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
1080ti 100%
La 4080 264%
Saludos
Por que comparas una ti con una normal?
de la 1000 a la 4000 van 6 años
Compara la 1080 con la 5080
Sicopro escribió:@HakiGold
Entonces el objetivo de toda esa magia negra que nos quieres vender, todo ese humo, es simplemente igualar el rendimiento de la GPU de la generación anterior, grande AMD.
El aumento del IPC viene básicamente por las frecuencias y la reducción del nodo, deja de inventarte cuentos chinos, el aumento por arquitectura es de risa.
Ahí tienes el rendimiento y la review de TechPowerUP deja de vender la moto cual fanboy de AMD. Para lo que te interesa bien que te dedicas a sacar a relucir el rendimiento en videojuegos de Nvidia, pero resulta que con AMD es que los demás no entendemos, no sabemos.
FranciscoVG escribió:654321 escribió:@tonicab la switch 2 ni idea de las Specs, pero tantos años despues, me esperaba que triplicase en potencia a la original ...
Duron600 escribió:ditifet escribió:Duron600 escribió:NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
1080ti 100%
La 4080 264%
Saludos
Tienes razón, compara la 1080 con la 5080
De paso paga la 5080 a los 700€ que costaba la 1080
Saludos
ditifet escribió:Duron600 escribió:ditifet escribió:
Saludos
Quien ha hablado de precio?
Aquí se habla de rendimiento
Duron600 escribió:ditifet escribió:Duron600 escribió:
Saludos
1080ti 100% 4080super 268% en 6 años x2,68
Próximamente
1080ti 100% 5080ti 8 años x?
En este hilo de lo que más se habla es del precio/rendimiento
Si no estas de acuerdo con la comparación, pon una tú.
Saludos
Duron600 escribió:ditifet escribió:Duron600 escribió:NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti
1080ti 100%
La 4080 264%
Saludos
Saludos
ditifet escribió:FranciscoVG escribió:654321 escribió:@tonicab la switch 2 ni idea de las Specs, pero tantos años despues, me esperaba que triplicase en potencia a la original ...
La switch salió hace 8 años, compara una rtx 5000 con una GTX 1000 y tendrás ese x6 de rendimiento
FranciscoVG escribió:ditifet escribió:FranciscoVG escribió:
La switch salió hace 8 años, compara una rtx 5000 con una GTX 1000 y tendrás ese x6 de rendimiento
La 5080 no va a ser ni un x4 de la 1080
Pero lo mejor no es eso
La 5070 no va a ser ni un x3 de la 1070
8 años después y siendo mucho mas caras
La switch 8 años despues un x6
ditifet escribió:Duron600 escribió:ditifet escribió:
Próximamente
Saludos
ya la he puesto, si no sabes leer no es mi problema
y cuando Paco ha mencionado la switch ni él ni yo hemos hablado de precio, lo has mencionado tu porque te interesa a ti
Sacoponcho1980 escribió:Sigo si ver dónde está la prueba de que las 50x son mucho mejores en IA. Solo le veo la ventaja del soporte FP4 que es justo con lo que calcularon esos 3800 tops en la 5090
Duron600 escribió:ditifet escribió:Duron600 escribió:
Próximamente
Saludos
ya la he puesto, si no sabes leer no es mi problema
y cuando Paco ha mencionado la switch ni él ni yo hemos hablado de precio, lo has mencionado tu porque te interesa a ti
Perdona, tu solo has dicho que compare la 1080 con la 5080 y que no hable de dinero.
Yo te digo que si no te gustan mis mensajes pongas tú la comparación que te agrade,
¿Dónde esta, esa comparación que según tu ya has puesto?
GTX1080 vs 5080
O solo has escrito sobre lo que debo comparar y de lo que debo hablar.
Saludos
parh escribió:Cada vez que entro no hago mas que leer nuevos "arrepentidos" que se lo estan pensando en pillar la 5090 y lo tenian clarisimo antes de las reviews.
parh escribió:Cada vez que entro no hago mas que leer nuevos "arrepentidos" que se lo estan pensando en pillar la 5090 y lo tenian clarisimo antes de las reviews.