Borlanchos escribió:Seguro que la mayoría de los que critican los “fake frames” no distinguiría frames nativos de los fake
HakiGold escribió:@tonicab
Te he visto con el mismo comentario muchas veces, pero porque simplemente no compra una caja nueva con más espacio, si estás pensando en gastarte 1200 pavos en una GPU, gastarte unos 50-100 extra no supondrán nada.
Gamer1974 escribió:lo que no entiendo que solo hagan reviews de la 5090, porque a nivel del usuario medio, va a ser la que menos se va a vender y solo la compraran youtubers, para alardear de ello, a sabiendas que poca gente se va a gastar 2.500€ o 3000€ en ella
Kroxy escribió:Gamer1974 escribió:lo que no entiendo que solo hagan reviews de la 5090, porque a nivel del usuario medio, va a ser la que menos se va a vender y solo la compraran youtubers, para alardear de ello, a sabiendas que poca gente se va a gastar 2.500€ o 3000€ en ella
Pues porque el NDA de las 5080 termina el 29 a las 15h. Y hasta entonces está prohibido enseñar nada de ellas
tonicab escribió:Kroxy escribió:Gamer1974 escribió:lo que no entiendo que solo hagan reviews de la 5090, porque a nivel del usuario medio, va a ser la que menos se va a vender y solo la compraran youtubers, para alardear de ello, a sabiendas que poca gente se va a gastar 2.500€ o 3000€ en ella
Pues porque el NDA de las 5080 termina el 29 a las 15h. Y hasta entonces está prohibido enseñar nada de ellas
24 horas para decidir si igual, inferior o superior a una 4090. También para saber si merece la pena si vienes de la 4070ti o 4080 normal o super.
tonicab escribió:Kroxy escribió:Gamer1974 escribió:lo que no entiendo que solo hagan reviews de la 5090, porque a nivel del usuario medio, va a ser la que menos se va a vender y solo la compraran youtubers, para alardear de ello, a sabiendas que poca gente se va a gastar 2.500€ o 3000€ en ella
24 horas para decidir si igual, inferior o superior a una 4090. También para saber si merece la pena si vienes de la 4070ti o 4080 normal o super.
tonicab escribió:HakiGold escribió:@tonicab
Te he visto con el mismo comentario muchas veces, pero porque simplemente no compra una caja nueva con más espacio, si estás pensando en gastarte 1200 pavos en una GPU, gastarte unos 50-100 extra no supondrán nada.
Porque compré un 9800x3d y no tengo ganas de tocarlo y se me joda. Pague la instalación del PC por eso mismo.
Poner la gráfica no tiene misterio pero no tengo ganas ahora de comprar todo nuevo caja o RL para montar una gráfica.
Un forero me ha dado un enlace oficial de NVIDIA donde salen los modelos de 30cm o menos que me sirven (todo lo que sea menos de 32cm).
Pero por eso mismo ahora no tengo ya el interés en la FE sino en alguna custom de 30cm máximo y si ya no tengo prisa pues no me importa esperar a la 5070ti o 9070xt. Total si al final no compraré una FE aunque hubiera stock.
Lorena99 escribió:tonicab escribió:HakiGold escribió:@tonicab
Porque compré un 9800x3d y no tengo ganas de tocarlo y se me joda. Pague la instalación del PC por eso mismo.
Poner la gráfica no tiene misterio pero no tengo ganas ahora de comprar todo nuevo caja o RL para montar una gráfica.
Un forero me ha dado un enlace oficial de NVIDIA donde salen los modelos de 30cm o menos que me sirven (todo lo que sea menos de 32cm).
Pero por eso mismo ahora no tengo ya el interés en la FE sino en alguna custom de 30cm máximo y si ya no tengo prisa pues no me importa esperar a la 5070ti o 9070xt. Total si al final no compraré una FE aunque hubiera stock.
Este es el nivel, por favor la gente que no tenga ni idea de siquiera montar un procesador y vaya luego de lista como comercial barato de Nvidia hacednos un favor y escribidlo en vuestra firma. Debajo del PC mas pretencioso que os hayais podido permitir y del que no sabriais ni desenroscar un tornillo, poneis algo estilo:
"No tengo ni idea de lo que digo, no tomarme en serio"
Con eso se quedaria un hilo y un foro mucho mas practicable del que hay, gracias.
Cualquiera desde hace meses que salieron las specs que sepa matematicas basicas SABE que la 5080 ni se va a acercar a una 4090, pues no, erre que erre, según el experto en pagar montajes porque el no se atreve, es posible que magicamente la 5080 si que sea mucho mas potente que la 4090.
NAILIK escribió:5070: Directamente esta tarjeta es el gancho para que vayas a una 5070Ti, o es valida si vas a jugar a 1080 o 2K (con matice) a 120Hz . Empiezas mirando la 5070, te pones a comparar y ves que por muy poco más tienes la 5070Ti que le mete una paliza por todos lados.
Lorena99 escribió:tonicab escribió:HakiGold escribió:@tonicab
Este es el nivel, por favor la gente que no tenga ni idea de siquiera montar un procesador y vaya luego de lista como comercial barato de Nvidia hacednos un favor y escribidlo en vuestra firma. Debajo del PC mas pretencioso que os hayais podido permitir y del que no sabriais ni desenroscar un tornillo, poneis algo estilo:
"No tengo ni idea de lo que digo, no tomarme en serio"
Con eso se quedaria un hilo y un foro mucho mas practicable del que hay, gracias.
Cualquiera desde hace meses que salieron las specs que sepa matematicas basicas SABE que la 5080 ni se va a acercar a una 4090, pues no, erre que erre, según el experto en pagar montajes porque el no se atreve, es posible que magicamente la 5080 si que sea mucho mas potente que la 4090.
beatle escribió:Oh, Dios mio, se ven artefactos jugando al 6% de velocidad y con un zoom de 500%
Hardware Unboxed son pro AMD y Nvidia haters de toda la vida.
6,25% speed
gjazz escribió:NAILIK escribió:5070: Directamente esta tarjeta es el gancho para que vayas a una 5070Ti, o es valida si vas a jugar a 1080 o 2K (con matice) a 120Hz . Empiezas mirando la 5070, te pones a comparar y ves que por muy poco más tienes la 5070Ti que le mete una paliza por todos lados.
Hombre, tanto como un poco más...
la 70FE son 650 y la 70ti tiene pinta de que va a rondar los 900, pues hombre, algo de diferencia hay para pensárselo xD
zerberin escribió:Buenos días!
Viendo las nuevas rtx estoy pensando en dar el salto a esta nueva gen, vengo de un portátil lenovo legion con una 3060, y creo que me decantaria por montar un pc nuevo con una Rtx 5070. Entiendo que notare mucho la diferencia, no? Es para jugar a 1440p en monitor de 144hz. O creéis que merece la pena estirar un poco e ir a por una 5080?
Muchas gracias!
manlore2 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/thermal-pads-conector-de-alimentacion-geforce-rtx-5090/
Me parece buena idea los termal del conector. Cada vez me llama más las MSI Suprim.
https://www.hardwarepremium.com/reviews/11120/review-msi-geforce-rtx-5090-32g-suprim-soc/
Sobre todo después de ver el vide de lo que puede llegar a consumir con OC:
MrKafka escribió:Pues como la 5070ti costara 1.200€, se la va a comprar rita también..al final me compro una Ps5 y una switch y le dan al pc..
Nvidiaenjoyer escribió:MrKafka escribió:Pues como la 5070ti costara 1.200€, se la va a comprar rita también..al final me compro una Ps5 y una switch y le dan al pc..
Yo ya lo dije hace unos días aquí y se me echaron encima. La mayoría de GPU, en España (donde me interesa saber el precio) van a ser prohibitivas. Y va a ir muy a peor; la primera remesa, quizás la cosa se contiene algo, porque quieren vender todos, y con esto me refiero ver la ASUS Astral a 3000€ con SUERTE. Pero cuando empiecen a llegar a cuenta gotas es cuando la cosa se pondrá peor porque ahí ya jugarán con la excusa de la escasez y con el hambre de GPU que muchos tendrán porque llevan semanas viendo como juegan los afortunados y ellos esperando. Me reitero, la 5090 más barata que veremos sin contar la FE (que será como una estrella fugaz) rondará los 2700€. Y si quieres una decente prepara 3K-3.2K si se te escapa la primera remesa.
Nvidiaenjoyer escribió:Lo que sí que se debe hacer a esta tarjeta, y desde el día 1, es undervolt. Estoy seguro que con un buen UV no pasa de 65 grados esa 5090 FE.
KnightSparda escribió:Yo tengo un 14900k, crees que compensaría pasar a un 9800x3d?
KnightSparda escribió:Yo tengo un monitor 3440x1440 175hz, y aquí la otra cuestión, cambiar también el monitor a un 4k@240? xD
NAILIK escribió:KnightSparda escribió:Yo tengo un 14900k, crees que compensaría pasar a un 9800x3d?
Ni de coña, y menos a 4K. PARA MI, literalmente es tirar el dineroKnightSparda escribió:Yo tengo un monitor 3440x1440 175hz, y aquí la otra cuestión, cambiar también el monitor a un 4k@240? xD
Eso a gustos, yo ni de coña lo cambiaba pero eso decídelo tu si te sale a cuenta gastarte sobre los 1000€ para tener 70Hz mas y pasar de ultrawide a 4K. Yo desde luego no lo haría
MrKafka escribió:Pues como la 5070ti costara 1.200€, se la va a comprar rita también..al final me compro una Ps5 y una switch y le dan al pc..
Jezebeth escribió:MrKafka escribió:Pues como la 5070ti costara 1.200€, se la va a comprar rita también..al final me compro una Ps5 y una switch y le dan al pc..
Un secreto... para disfrutar de lo mucho que ofrece un PC no necesitas una 5070ti...
Es como decir necesito un coche ,pero como un Ferrari vale 1 millón de euros mejor me compro una vespa y un patinete.
ditifet escribió:MrKafka escribió:Pues como la 5070ti costara 1.200€, se la va a comprar rita también..al final me compro una Ps5 y una switch y le dan al pc..
Tranquilo, podrás comprar 5070ti´s por menos de 1000€, y no solo 1 modelo
ditifet escribió:MrKafka escribió:Pues como la 5070ti costara 1.200€, se la va a comprar rita también..al final me compro una Ps5 y una switch y le dan al pc..
KnightSparda escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Lo que sí que se debe hacer a esta tarjeta, y desde el día 1, es undervolt. Estoy seguro que con un buen UV no pasa de 65 grados esa 5090 FE.
Creo que esa es la clave, solo con bajar el slider del TDP al 90% ya se ha visto en varias reviews que mantienen el rendimiento y baja el consumo y sobretodo las temps bastante, la gracia serìa dejarla en torno al 80-85% del tdp manteniendo el rendimiento con una curva del voltaje personalizada, que el consumo se queda como el de una 4090 de stock y se llega a un 30% más de rendimiento que la 4090.
Yo tengo un 14900k, crees que compensaría pasar a un 9800x3d? monitor 3440x1440 175hz, y aquí la otra cuestión, cambiar también el monitor a un 4k@240? xD
MrKafka escribió:Claro que no. Por eso mis dos ultimas GPUs han sido de AMD, porque no paso por el aro de los precios de nvidia.
Porque si me dijeras que sale la serie 5000 y rebajan las 4000, pero es que no...entonces o te montas algo nuevo o te montas algo "viejo" al mismo precio (o peor)
Kroxy escribió:MrKafka escribió:Claro que no. Por eso mis dos ultimas GPUs han sido de AMD, porque no paso por el aro de los precios de nvidia.
Porque si me dijeras que sale la serie 5000 y rebajan las 4000, pero es que no...entonces o te montas algo nuevo o te montas algo "viejo" al mismo precio (o peor)
No se cada cuanto cambias de gpu, pero hasta la 3080 (MSRP) no había que pasar por el aro con nvidia. La 3080 salió con un precio muy competitivo. Fue a partir de ahí que todo se desmadró, pero como lo ha ehcho el hard tope de gama en general.
Mira lo que vale un 9800X3D.
No se trata de compañias, sino de competencia
NAILIK escribió:@neox3
Esta captura es deprimente para la 5080 por eso mismo dice que la misma Nvidia no saca nunca en las comparaciones a la 4080 Super y que misteriosamente ha desaparecido de sus gráficas comparativas porque es de vergüenza lo que quieren vender con la 5080:
Y el tema de las temperaturas de la VRAM + el metal líquido con los problemas que va a dar para poder cambiar los thermalpads de juguete que lleva + el Coilwhine que comenta que tienen las FE hace que las custom, al menos en este modelo en concreto, sean una mucho mejor opción de compra VS las FE. Eso sí, pagando el sobrecoste, claro.
Misteriosamente, ningun youtuber untado por Nvidia habla del problema que supone el metal líquido para cambiar los thermalpads, ni de las temperaturas de VRAM ni del coilwhine que raroditifet escribió:MrKafka escribió:Pues como la 5070ti costara 1.200€, se la va a comprar rita también..al final me compro una Ps5 y una switch y le dan al pc..
Eso creo que nadie lo duda, pero no durante los 3/6 primeros meses.
Nvidiaenjoyer escribió:manlore2 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/thermal-pads-conector-de-alimentacion-geforce-rtx-5090/
Me parece buena idea los termal del conector. Cada vez me llama más las MSI Suprim.
https://www.hardwarepremium.com/reviews/11120/review-msi-geforce-rtx-5090-32g-suprim-soc/
Hacerle OC a una RTX 5090 es completamente innecesario. Ya no solamente porque se por sí da un rendimiento excelente (solo faltaría) si no porque, el OC, no va a ayudar en nada cuando FGx4 esté activado. Siempre he tenido GPUs de alta gama y jamás he hecho OC, me parece que es una forma bastante ridícula de “ganar” unos pocos FPS a cambio de generar más calor. Y mucho menos ahora que la IA es la que entra en juego con su “OC”.
Lo que sí que se debe hacer a esta tarjeta, y desde el día 1, es undervolt. Estoy seguro que con un buen UV no pasa de 65 grados esa 5090 FE.
Es del todo ridículo pensar en hacerle overclock a una GPU de 600W. A más de uno se le va a fundir hasta el conector.
Nvidiaenjoyer escribió:KnightSparda escribió:Nvidiaenjoyer escribió:Lo que sí que se debe hacer a esta tarjeta, y desde el día 1, es undervolt. Estoy seguro que con un buen UV no pasa de 65 grados esa 5090 FE.
Creo que esa es la clave, solo con bajar el slider del TDP al 90% ya se ha visto en varias reviews que mantienen el rendimiento y baja el consumo y sobretodo las temps bastante, la gracia serìa dejarla en torno al 80-85% del tdp manteniendo el rendimiento con una curva del voltaje personalizada, que el consumo se queda como el de una 4090 de stock y se llega a un 30% más de rendimiento que la 4090.
Yo tengo un 14900k, crees que compensaría pasar a un 9800x3d? monitor 3440x1440 175hz, y aquí la otra cuestión, cambiar también el monitor a un 4k@240? xD
Que dices tío jajajaja tengo yo el 14900KS y en aplicaciones de productividad revienta al de AMD. Quédate con ese 14 de calle, pero de calle. El mío va como un cohete.
ditifet escribió:NAILIK escribió:@neox3
Esta captura es deprimente para la 5080 por eso mismo dice que la misma Nvidia no saca nunca en las comparaciones a la 4080 Super y que misteriosamente ha desaparecido de sus gráficas comparativas porque es de vergüenza lo que quieren vender con la 5080:
Y el tema de las temperaturas de la VRAM + el metal líquido con los problemas que va a dar para poder cambiar los thermalpads de juguete que lleva + el Coilwhine que comenta que tienen las FE hace que las custom, al menos en este modelo en concreto, sean una mucho mejor opción de compra VS las FE. Eso sí, pagando el sobrecoste, claro.
Misteriosamente, ningun youtuber untado por Nvidia habla del problema que supone el metal líquido para cambiar los thermalpads, ni de las temperaturas de VRAM ni del coilwhine que raroditifet escribió:
Si y durante el 1º mes
NAILIK escribió:ditifet escribió:NAILIK escribió:@neox3
Misteriosamente, ningun youtuber untado por Nvidia habla del problema que supone el metal líquido para cambiar los thermalpads, ni de las temperaturas de VRAM ni del coilwhine que raro
Si y durante el 1º mes
Guardo el post y en Marzo me das la razón tu a mi o te la doy yo a ti?. Una apuesta de buen rollo sin nada de por medio. Te hace? Que si algo tengo yo es que no me da reparo ni me molesta reconocer cuando me equivoco, por eso te lo digo de buen rollo
ditifet escribió:NAILIK escribió:ditifet escribió:
Si y durante el 1º mes
Guardo el post y en Marzo me das la razón tu a mi o te la doy yo a ti?. Una apuesta de buen rollo sin nada de por medio. Te hace? Que si algo tengo yo es que no me da reparo ni me molesta reconocer cuando me equivoco, por eso te lo digo de buen rollo
Hecho sin malos rollos
Además ya tenemos otra
NAILIK escribió:ditifet escribió:NAILIK escribió:
Hecho sin malos rollos
Además ya tenemos otra
Trato hecho! Las cosas no hay que tomarselas como si nos fuera la vida en ello, y puede ser hasta divertido hacer estas apuestas, siempre de buen rollo y sin reirse de nadie sea quien sea quien gane o pierda. Si es que había pensado hasta abrir un hilo tipo "Porra de precios" para que cada uno ponga allí los precios a los que piensan que podremos comprar en España las nuevas 5000, pero luego me lo he pensado y no lo voy a hacer, que ya sabemos como acabaría la cosa
NAILIK escribió:@neox3
Misteriosamente, ningun youtuber untado por Nvidia habla del problema que supone el metal líquido para cambiar los thermalpads, ni de las temperaturas de VRAM ni del coilwhine que raroditifet escribió:MrKafka escribió:Pues como la 5070ti costara 1.200€, se la va a comprar rita también..al final me compro una Ps5 y una switch y le dan al pc..
Borlanchos escribió:NAILIK escribió:@neox3
Misteriosamente, ningun youtuber untado por Nvidia habla del problema que supone el metal líquido para cambiar los thermalpads, ni de las temperaturas de VRAM ni del coilwhine que raroditifet escribió:
Por que es deprimente? La 5080 sale a un precio inferior a la 4080 y rinde un 15% más. Sin tener en cuenta MFG
manlore2 escribió:Nvidiaenjoyer escribió:manlore2 escribió:https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/thermal-pads-conector-de-alimentacion-geforce-rtx-5090/
Hacerle OC a una RTX 5090 es completamente innecesario. Ya no solamente porque se por sí da un rendimiento excelente (solo faltaría) si no porque, el OC, no va a ayudar en nada cuando FGx4 esté activado. Siempre he tenido GPUs de alta gama y jamás he hecho OC, me parece que es una forma bastante ridícula de “ganar” unos pocos FPS a cambio de generar más calor. Y mucho menos ahora que la IA es la que entra en juego con su “OC”.
Lo que sí que se debe hacer a esta tarjeta, y desde el día 1, es undervolt. Estoy seguro que con un buen UV no pasa de 65 grados esa 5090 FE.
Es del todo ridículo pensar en hacerle overclock a una GPU de 600W. A más de uno se le va a fundir hasta el conector.
Yo siempre he hecho undervolt-overclock a todas mis gráficas (y ahora mismo tengo 3) para buscar el punto dulce de cada una donde rindan mejor. ¿Si no para qué comprar un modelo custom con mejor ventilación? Además dices que va sobrada a día de hoy, pero no llega a 60fps estables en juegos con PT, y los que vayan saliendo irá a peor. Cuando salga el siguiente blockbuster todo el mundo estará haciéndoles under-over
Borlanchos escribió:Por que es deprimente? La 5080 sale a un precio inferior a la 4080 y rinde un 15% más. Sin tener en cuenta MFG