[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

654321 escribió:La rebaja ya la pegaron con la 4080S, y rendia un pelin mas ... ahora es una mejora del 10% respecto a 4080S al mismo precio.

La cosa es, la gente interesada en la 5080, no ha tenido oportunidad de agenciarse una 4090 a un precio similar, y va a ser mejor ?

Me ponen al mismo precio una 4090 y una 5080 y cojo la 4090 con los ojos cerrados:

Imagen

Pierdo 500 IA TOPS pero gano en cantidad de VRAM (24GB VS 16GB), en ancho de banda (1008GB/s VS 960GB/s), en ROPS (176 VS 128), en Tensor Cores (512 VS 336), en RT Cores (128 VS 84), en CUDA cores (16000 VS 10000).
Pero claro, pierdo el MFG [qmparto] y sólo con el FG que tenemos ahora ya no puedo vivir porque me lo ha dicho Nvidia [qmparto]

La 5080 es un auténtico desproposito, y diría incluso que al lado de una 4080 Super también lo es

Imagen
neox3 escribió:Posiblemente uno de los videos más entretenidos de ver, que analizan la situación actual.

Brutal la imagen que pone en pantalla cuando habla de la 5080... Ydato interesante que comenta que no he escuchado a otros reviewers, parece ser que las FE tienen un montón de coil whine.

De los ruidos que más molestan y menos se puede hacer.

El de ventiladores se baja el nivel o cuando estas en idle no lo escuchas, pero el sonido eléctrico es jodido jodido.

Menos mal que tienen garantía porque si pudiera comprar una FE y suena algo de sonido eléctrico va para la vuelta. Prefiero estar sin tarjeta a ese ruido.
Resumen: Nvidia la tiene "más gorda" [carcajad] [+risas]

AMD: Se comen las migajas de pan del Puchero que deja Nvidia [+risas]
No hay que descartar que nvidia baje los precios con la salida de las gpu de amd, sobre todo de la 5070 y 5070 ti

Ya lo hizo la pasada generación
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
FranciscoVG escribió:No hay que descartar que nvidia baje los precios con la salida de las gpu de amd, sobre todo de la 5070 y 5070 ti

Ya lo hizo la pasada generación

Nvidia no va a bajar precios de ninguna de las gamas porque, entre otros motivos, no lo necesita. De hecho cuando la 5070Ti salga al mercado posiblemente tenga un precio bastante más elevado del que nos presentó Nvidia. Por otro lado, la parte roja de la ecuación también ha evolucionado su tendencia al aumento de precio estos últimos años.

El PC es para la gente pudiente, hay que asumirlo. Un PC “normal” con una 5070 posiblemente montado te cueste más de 2000€
@FranciscoVG

Es que este sería el momento perfecto para AMD para intentar ofrecer algo mejor o al menos igual que las 5070 y las 5070Ti a mínimo unos 200€ menos y empezar a arañar algo de cuota de mercado. Pero ya conocemos a AMD, y cuando piensas que no la pueden cagar más, se superan, te sorprenden y te enseñan esto:

Imagen
ditifet escribió:
Borlanchos escribió:
NAILIK escribió:@neox3

Esta captura es deprimente para la 5080 [facepalm] por eso mismo dice que la misma Nvidia no saca nunca en las comparaciones a la 4080 Super y que misteriosamente ha desaparecido de sus gráficas comparativas [facepalm] porque es de vergüenza lo que quieren vender con la 5080:

Imagen

Y el tema de las temperaturas de la VRAM + el metal líquido con los problemas que va a dar para poder cambiar los thermalpads de juguete que lleva + el Coilwhine que comenta que tienen las FE hace que las custom, al menos en este modelo en concreto, sean una mucho mejor opción de compra VS las FE. Eso sí, pagando el sobrecoste, claro.

Misteriosamente, ningun youtuber untado por Nvidia habla del problema que supone el metal líquido para cambiar los thermalpads, ni de las temperaturas de VRAM ni del coilwhine [fiu] que raro [fiu]

Eso creo que nadie lo duda, pero no durante los 3/6 primeros meses.

Por que es deprimente? La 5080 sale a un precio inferior a la 4080 y rinde un 15% más. Sin tener en cuenta MFG

Se refiere a que una 5080 es solo un 5% superior a una 4080S valiendo 150€ mas y consumiendo 40W mas

No, sale al mismo precio que la 4080 super... y la comparación directa debería de ser la 4080... ahí sale ganando por que es mas barata y rinde un 20% mas, ademas de contar con núcleos RT mas modernos y mas TOPS IA, sin contar con el MFG..... no esta demás recordar que aunque el DLSS4 se vea mejor, tiene un impacto mayor en el rendimiento de las gráficas... ahi puede ser donde entre en juego los IA TOPS de la serie 5000 que son mas potentes y es donde realmente se disparara el rendimiento a favor de las series 5000, por poner un ejemplo; El Fortnite (me lo invento) con DLSS a 4k te da 120 fps en una 4080 con DLSS4 en modo calidad y la 5080 con el mismo DLSS4 te de 160 fps... como ves ya no es un 20% de rendimiento, seria muchísimo mas.... esto es lo que yo pienso que es lo que va a pasar, e incluso pienso que superaran fácilmente las 5080 a las 4090 usando el mismo ejemplo....
tonicab escribió:
neox3 escribió:Posiblemente uno de los videos más entretenidos de ver, que analizan la situación actual.

Brutal la imagen que pone en pantalla cuando habla de la 5080... Ydato interesante que comenta que no he escuchado a otros reviewers, parece ser que las FE tienen un montón de coil whine.

De los ruidos que más molestan y menos se puede hacer.

El de ventiladores se baja el nivel o cuando estas en idle no lo escuchas, pero el sonido eléctrico es jodido jodido.

Menos mal que tienen garantía porque si pudiera comprar una FE y suena algo de sonido eléctrico va para la vuelta. Prefiero estar sin tarjeta a ese ruido.

Pues ya he visto varias reviews quejandose de eso, y no suele ser lo habitual (para hacer las reviews van a toda leche, muchos de los tests son automaticos, usan open benches, asi que no "sufren" las gpus como un usuario), asi que algo habra, al menos con el diseño (espectacular, todo sea dicho) de las placas founder.

Aunque me gustaba mas el diseño de placa perpendicular con 4 slots [plas] , pero ya entiendo que no seria practico comercialmente.

Una reflexion que viene a cuento de las 5090 y los fakeframes...

Actualmente se estan inventando 15 pixeles por cada pixel nativo calculado (entre el DLSS y el multi frame generation).
Casos como el Alan Wake 2, que en 4K nativo con rayitos apenas puede moverlo a .. 16-18 FPS. Necesita bajarlo a FHD (DLSS performance) para poder generar (nativamente) algo mas de 60FPS, escalarlo a 4K y luego inventarse frames hasta los 300.
Nvidia esta apostando solo por la IA y dejando de lado el rendimiento raster, mas que nada porque cada vez cuesta mas bajar de nodo y se lo tienen que currar mas con arquitectura o otros inventos, como las CPUs con el stacking de cache.
Con lo cual a la que los juegos metan mas carga grafica y ni siquiera con DLSS puedan sacar ni 30FPS nativos, ya los puede interpolar a 500 FPS (incluso aunque lo hicese absolutamente perfecto, sin ningun artifact ni nada), que la experiencia de juego sera horrible (suave, pero horrible).

No se, no lo veo. Ahora le sirve para poner (mas aun) a AMD contra las cuerdas, pero no veo que tenga futuro.
Kroxy escribió:@MrKafka pero qué cojones? 10 gpus en 3 años? cuales?

@Borlanchos porque después de 2 años todo el mundo esperaba un aumento de rendimiento superior, como ha sido siempre

Pues creo que desde la serie 2000 de nvidia:
-2060
-2080 (esta la mantuve un año o así)
-3080
-3080Ti
-2 3090
-4070ti
-7900XTX
-7900XT

me he equivocado, fueron 8 en quizas 4 años, no 3 XD

Y antes 770, 780, 970, 1070ti.... XD

Cuando llegué a la 7900XT, vi en lo que estaba convirtiendose todo y, lo mas importante, cada dia juego menos y solo las compraba por "ver que tal", decidí dejar este juego ya. Curioso tambien que el mayor dinero que me he dejado en una gpu, haya sido en una de AMD.
pinturito escribió:
ditifet escribió:
Borlanchos escribió:

Por que es deprimente? La 5080 sale a un precio inferior a la 4080 y rinde un 15% más. Sin tener en cuenta MFG

Se refiere a que una 5080 es solo un 5% superior a una 4080S valiendo 150€ mas y consumiendo 40W mas

No, sale al mismo precio que la 4080 super... y la comparación directa debería de ser la 4080... ahí sale ganando por que es mas barata y rinde un 20% mas, ademas de contar con núcleos RT mas modernos y mas TOPS IA, sin contar con el MFG..... no esta demás recordar que aunque el DLSS4 se vea mejor, tiene un impacto mayor en el rendimiento de las gráficas... ahi puede ser donde entre en juego los IA TOPS de la serie 5000 que son mas potentes y es donde realmente se disparara el rendimiento a favor de las series 5000, por poner un ejemplo; El Fortnite (me lo invento) con DLSS a 4k te da 120 fps en una 4080 con DLSS4 en modo calidad y la 5080 con el mismo DLSS4 te de 160 fps... como ves ya no es un 20% de rendimiento, seria muchísimo mas.... esto es lo que yo pienso que es lo que va a pasar, e incluso pienso que superaran fácilmente las 5080 a las 4090 usando el mismo ejemplo....

No hombre, la 4080 super sale por 120€ menos. Hay ensambles por 1069€ y la 5080 FE que será la mas barata por 1190€

Yo entiendo que la comparativa se tiene que hacer con otra de similar gama, actual, y que puedas comprar ahora.

Es como si comparas una versión con OC de Fabrica y una sin el. Y más cuando de la 4080 a la 4080S había tan poco.

El precio de 1400€ de salida es un precio opacado con el de la super. El que considero que debería tomarse en cuenta es el de 1069€ que puedes encontrar en los ensambles más económicos de las 4080S a día de hoy.

De hecho las supers que salen posteriormente suelen salir para sustituir la misma gama. Otra cosa son as TI

Si sustituyen una gama lo hacen en precio también.

De todas formas no puedes negar que el aumento de rendimiento de las 5070/5080 ha sido bastante flojo respecto a las 4070/4080
NAILIK escribió:@FranciscoVG

Es que este sería el momento perfecto para AMD para intentar ofrecer algo mejor o al menos igual que las 5070 y las 5070Ti a mínimo unos 200€ menos y empezar a arañar algo de cuota de mercado. Pero ya conocemos a AMD, y cuando piensas que no la pueden cagar más, se superan, te sorprenden y te enseñan esto:

Imagen

Tampoco nos flipemos pensado que amd puede sacar una gpu como la 5070 ti por 300 euros menos y seguir ganando dinero, como ya he dicho un huevo de veces mas ventas no suponen mas beneficios

La 5070 no va a ser mucho mejor que la 7800xt y esta ultima ha estado sobre los 450 euros un huevo de veces, nvidia va a sacar la 5070 a 650 euros...

Yo si apuesto a que en los proximos meses se viene bajada de algunas, no es que crea que amd vaya a sacarse el rabo, pero es que lo de nvidia es tan malo que a poco que sea mínimamente decente ya seria bastante mejor, ya lo hicieron con las 4000
ditifet escribió:
pinturito escribió:
ditifet escribió:

Bueno yo entiendo que la comparativa se tiene que hacer con otra de similar gama, actual, y que puedas comprar ahora.

Es como si comparas una versión con OC de Fabrica y una sin el. Y más cuando de la 4080 a la 4080S había tan poco.

El precio de 1400€ de salida es un precio opacado con el de la super. El que considero que debería tomarse en cuenta es el de 1069€ que puedes encontrar en los ensambles más económicos de las 4080S a día de hoy.

De hecho las supers que salen posteriormente suelen salir para sustituir la misma gama. Otra cosa son as TI

De todas formas no puedes negar que el aumento de rendimiento de las 5070/5080 ha sido bastante flojo respecto a las 4070/4080

En raster si... en IA no... yo ayer estuve probando el DLSS4 y efectivamente se mucho mejor pero tambien tiene un impacto en el rendimiento.... o sea, las gallinas que entran por las que salen... lo bueno, que el DLSS4 en rendimiento ya se ve mejor que el DLSS3 en calidad y rinde un poquito mejor...

Dicho esto (el tema del rendimiento) puede ser que donde mas acusen la perdida de rendimiento sea en la serie 2000, 3000 y 4000 y que en las 5000 gracias a la IA que es mas superior le saque un buen trecho al activar el DLSS4 (no confundir con el FG)

Que hubiera estado mejor sacar una grafica con mas cudas... pues si, pero para nada me parece tan malas las 5080 como la están pintando, mi apuesta es que las 5080 con DLSS4 superaran el rendimiento a las 4090 usando el mismo DLSS4

No hombre, la 4080 super sale por 120€ menos. Hay ensambles por 1069€ y la 5080 FE que será la mas barata por 1190€

Quien te dice a ti que no haya ensambles por debajo del MSRP de Nvidia con las 5080?.... el precio oficial de la 4080S es el mismo de la 5080
NAILIK escribió:
parh escribió:
MrKafka escribió:Yo le he puesto FG y DLSS a mi coche y aunque tiene 90cv, ahora me marca x4 la velocidad. Flipa como voy a 320km/h, niño. Gracias Nvidia!

El debate es mas bien en torno al FG (y en particular al FGx4) con las otra tecnologias DLSS, a saber, SR y RR, hay cuasi unanimidad que mejora en todo a la anterior versión. Mas calidad de imagen y/o mas FPS, no agrega latencia y es "gratis" para todas las graficas RTX. Me parece espectacular.

Creo que nadie podrá decir que tener un nuevo DLSS para todas gamas de Nvidia sea algo malo, más bien todo lo contrario, y debería ser lo esperable de la empresa más rica del mundo que se dedica a hacer tarjetas gráficas, y que es la que más invierte en I+D para este tipo de tecnologías. Eso de privar al resto de usuarios que han confiado en ellos de mejoras que se pueden realizar técnicamente es feo, muy feo. Así que por ese lado creo que todos estamos de acuerdo, y cuando nos sorprendimos al ver que el DLSS 4 se extendía al resto de gamas, TODO el mundo se sorprendió viniendo de Nvidia (por algo sería también). Pero como digo, por este lado, sólo pueden haber buenas palabras.

Por otro lado, vender que una 5070 tiene el mismo performance que una 4090 es directamente reirte de tus compradores. La gente empieza a estar un poco harta del humo y de las técnicas de marketing de Nvidia, que la mayoría empieza a tener un mínimo de conocimientos, y al totalmente neofito le vas a vender que con una 5070 vas a jugar a 4K como con una 4090, pero ya estamos viendo por todos los foros en donde hay gente que empieza a interesarse por estas gráficas que esta vez Nvidia va a tener que untar mejor que nunca a sus "youtubers" de referencia.

Por último, es que las cosas yo las veo muy claras:

5090: Para quien tiene un monitor 4K a más de 200Hz, y quiere lo mejor de lo mejor, pagando 2500€ siempre que quieras tener unas temperaturas de memorias decentes. Tambíen para VR pueden ser una muy buena opción.
5080: Para el que puedan engañar haciendo que no compre la 5070Ti
5070Ti: La mejor relación calidad precio para jugar a 2K-4K hasta 140HZ. Estoy seguro que la gente que la compre y venga de una serie 4000 o una serie inferior lo va a notar y lo disfrutará mucho por unos 1200€. Quien tenga una 4090 o una 4080 le diría que esperen a las versiones Super que saldrán mas tarde o temprano.
5070: Directamente esta tarjeta es el gancho para que vayas a una 5070Ti, o es valida si vas a jugar a 1080 o 2K (con matice) a 120Hz . Empiezas mirando la 5070, te pones a comparar y ves que por muy poco más tienes la 5070Ti que le mete una paliza por todos lados.

El resto de MFG y mierdas de marketing se las dejo a Nvidia y a sus comerciales. Para mi y para muchos los datos son básicamente estos.

Y con un monitor 1440p a 360hz cuál cogerías? Me interesa la 5090 aunque ando con ganas de un monitor de 32” y en ese caso me iría a un 4k de 240hz.
FranciscoVG escribió:Yo si apuesto a que en los proximos meses se viene bajada de algunas, no es que crea que amd vaya a sacarse el rabo, pero es que lo de nvidia es tan malo que a poco que sea mínimamente decente ya seria bastante mejor, ya lo hicieron con las 4000

Totalmente de acuerdo, una vez pasado el boom de la salida de las 5000 y el mercado se estanque estoy seguro que habrá bajada de precios general, porque esto no hay quien se lo coma viendo como es la 5080 o la 5070, por ejemplo. Como tú dices es malo de narices, y huele a salida anticipada de versiones Ti o Super como paso con la serie 4000.
Otra cosa es la 5070Ti que viendo el resto de gamas, hasta me parece bien de precio tal y como está el mercado, o la 5090, que es un monstruo y quien lo quiera que la pague y lo disfrute, que seguro que lo hará.

andrew_jog escribió:Y con un monitor 1440p a 360hz cuál cogerías? Me interesa la 5090 aunque ando con ganas de un monitor de 32” y en ese caso me iría a un 4k de 240hz.

YO PERSONALMENTE en tu caso particular, si ahora tienes un monitor 2K a 360Hz, me iría a por la 5070 Ti, que con FG o MFG vas a partir de una buena base de FPS a 2K y podrás llegar a mas de 200fps largos sin mucho problema con MFG a 3X o 4X. Si vas a un 4K 240Hz, la 5090 para tener otra buena base de FPS a 4K y poder usar MFG para llegar a más de 200fps.
pinturito escribió:
ditifet escribió:
pinturito escribió:

Bueno yo entiendo que la comparativa se tiene que hacer con otra de similar gama, actual, y que puedas comprar ahora.

En raster si... en IA no... yo ayer estuve probando el DLSS4 y efectivamente se mucho mejor pero tambien tiene un impacto en el rendimiento.... o sea, las gallinas que entran por las que salen... lo bueno, que el DLSS4 en rendimiento ya se ve mejor que el DLSS3 en calidad y rinde un poquito mejor...

Dicho esto (el tema del rendimiento) puede ser que donde mas acusen la perdida de rendimiento sea en la serie 2000, 3000 y 4000 y que en las 5000 gracias a la IA que es mas superior le saque un buen trecho al activar el DLSS4 (no confundir con el FG)

Que hubiera estado mejor sacar una grafica con mas cudas... pues si, pero para nada me parece tan malas las 5080 como la están pintando, mi apuesta es que las 5080 con DLSS4 superaran el rendimiento a las 4090 usando el mismo DLSS4

Quien te dice a ti que no haya ensambles por debajo del MSRP de Nvidia con las 5080?.... el precio oficial de la 4080S es el mismo de la 5080

En DLSS no puedo opinar porque no he hecho pruebas, obviamente estoy a favor del dlss 4 y las nuevas tecnologías

El tema es que la comparativa la hacemos ahora, a igual precio prefiero la 5080 obvio, pero 1069€ por una 4080
VS 1190€ por una 5080 ... mmm ya no es tan obvio.

Se salida es complicado que haya ensambles más baratos que la FE, al cabo de unos meses si que lo más seguro es que habrá, pero repito que la comparativa es ahora cuando estamos pensando en comprar.

También con las semanas o meses pueden liquidar stock de los restos que puedan quedar en estanterías de 4080s y bajar de 1000€ como ha pasado con la 7900xtx
Cuando dicen que la ley de Moore esta muerta es que esta literalmente muerta, estamos en el limite actual de la tecnologia de fabricacion de chips.

Estas GPUs se han fabricado con un proceso de 5nm mejorado, las 40 tambien fue 5 nm, por eso el incremento de rendimiento ha requerido un SOC mas grande y mas consumo.
El siguiente paso son los 3nm, que ya se estan fabricando chips usando este proceso pero ahora mismo los costes de fabricacion son muy altos para ser apto para el mercado de consumo.
Ademas, despues de los 3 nm que? Bajamos a 2? A que coste?
Fijaros en la evolucion: de 16 nm se paso a 8, luego a 5, ahora a 3... La mejora cada generacion cada vez es mas pequeña y los costes para llegar a ello son mucho mayores. A parte de que físicamente estamos llegando al limite.

Os guste o no hay que buscar alternativas para ganar rendimiento sin tener que meter mas transistores en los chips o buscar una tecnologia de computacion distinta y Nvidia es la unica que ha propuesto algo viable, hasta tal punto que el resto de compañias estan haciendo lo mismo pero con varios años de retraso.

A los que no les guste siempre tienen la opcion de no comprar pero la realidad es esta.
ditifet escribió:
pinturito escribió:
ditifet escribió:

En DLSS no puedo opinar porque no he hecho pruebas, obviamente estoy a favor del dlss 4 y las nuevas tecnologías

El tema es que la comparativa la hacemos ahora, a igual precio prefiero la 5080 obvio, pero 1069€ por una 4080

Se salida es complicado que haya ensambles más baratos que la FE, al cabo de unos meses si que lo más seguro es que habrá, pero repito que la comparativa es ahora cuando estamos pensando en comprar.

También con las semanas o meses pueden liquidar stock de los restos que puedan quedar en estanterías de 4080s y bajar de 1000€ como ha pasado con la 7900xtx

No creo que veas 4080S mas baratas que lo que hay ahora.... simplemente por que no hay stock
Vandroy escribió:Cuando dicen que la ley de Moore esta muerta es que esta literalmente muerta, estamos en el limite actual de la tecnologia de fabricacion de chips.

Estas GPUs se han fabricado con un proceso de 5nm mejorado, las 40 tambien fue 5 nm, por eso el incremento de rendimiento ha requerido un SOC mas grande y mas consumo.
El siguiente paso son los 3nm, que ya se estan fabricando chips usando este proceso pero ahora mismo los costes de fabricacion son muy altos para ser apto para el mercado de consumo.
Fijaros en la evolucion: de 16 nm se paso a 8, luego a 5, ahora a 3... La mejora cada generacion cada vez es mas pequeña y los costes para llegar a ello son mucho mayores. A parte de que físicamente estamos llegando al limite.

Os guste o no hay que buscar alternativas para ganar rendimiento sin tener que meter mas transistores en los chips o buscar una tecnologia de computacion distinta y Nvidia es la unica que ha propuesto algo viable, hasta tal punto que el resto de compañias estan haciendo lo mismo pero con varios años de retraso.

A los que no les guste siempre tienen la opcion de no comprar pero la realidad es esta.

Sí, la solución es quitar el RT y listo. Los desarroladores que aprendan de Rockstar si tienen dudas de como hacer una buena iluminación sin RT. Nvidia mete en el fregao a la industria del gaming y la quiere sacar también ella misma con IA que ellos mismos desarrollan. Win-Win
Aclarar a todos los que me incluyen en sus mensajes como duren pollo o duron pollo frito o lo que sea, que pueden mencionarme, sin problemas. Para que quede claro la serie 5000 no hay por donde cogerla y son patatas fritas, dejar de pensar en poll@s, una gorda os ha metido por el patio de atrás NVIDIA.
Imagen

Saludos [oki] [oki]
gojesusga escribió:
Vandroy escribió:Cuando dicen que la ley de Moore esta muerta es que esta literalmente muerta, estamos en el limite actual de la tecnologia de fabricacion de chips.

Sí, la solución es quitar el RT y listo. Los desarroladores que aprendan de Rockstar si tienen dudas de como hacer una buena iluminación sin RT. Nvidia mete en el fregao a la industria del gaming y la quiere sacar también ella misma con IA que ellos mismos desarrollan. Win-Win

Es que esa es otra, todo también viene por las imposiciones de Nvidia tipo RT o PT que te hacen creer que si no las usas no vas a poder jugar con buena calidad de iluminación, que si, que nadie niega que son un avance indiscutible y que es el futuro, pero quizás todavía no ha llegado el momento en donde el compromiso RT+PT/precio sea el adecuado, y para la serie 6000 o 7000 ya lo veamos como lo que era el AntiAliasing o el Anisotrópico en su tiempo.
gojesusga escribió:

El RT no lo invento Nvidia, existe desde hace decadas y es LA manera de poder renderizar de forma realista, lo que pasa es que es tan costoso que estaba totalmente fuera del alcance de la renderizacion de graficos en tiempo real, pero en cine y animacion es la manera de generar las escenas. Ahora mismo el uso de RT en los vodeojuegos se usa de forma discreta (en cine o animacion se usa RT para renderizar la escena completa) lo mas cercano que hay ahora es el path tracing pero seguimos lejos del CGI del cine. Es el estandar en la generacion de graficos por ordenador... Pero claro si, si la tecnologia se estanca, logicamente los graficos tambien se estancaran.
Mucho veo hablando del rendimiento de IA por aquí de las nuevas gráficas, pero los datos que han mostrado de esos TOPs son en FP4, no en FP32. A mi no me cuadra esa mejora en IA mas después de ver en algunos canales que en inferencia solo mejoraba un 20 a 25% en las 5090 con respecto a las 4090.
NAILIK escribió:
654321 escribió:La rebaja ya la pegaron con la 4080S, y rendia un pelin mas ... ahora es una mejora del 10% respecto a 4080S al mismo precio.

La cosa es, la gente interesada en la 5080, no ha tenido oportunidad de agenciarse una 4090 a un precio similar, y va a ser mejor ?

Me ponen al mismo precio una 4090 y una 5080 y cojo la 4090 con los ojos cerrados:

Imagen

Pierdo 500 IA TOPS pero gano en cantidad de VRAM (24GB VS 16GB), en ancho de banda (1008GB/s VS 960GB/s), en ROPS (176 VS 128), en Tensor Cores (512 VS 336), en RT Cores (128 VS 84), en CUDA cores (16000 VS 10000).
Pero claro, pierdo el MFG [qmparto] y sólo con el FG que tenemos ahora ya no puedo vivir porque me lo ha dicho Nvidia [qmparto]

La 5080 es un auténtico desproposito, y diría incluso que al lado de una 4080 Super también lo es

Imagen

Yo es que tampoco me quedaría una 5080 antes que una 4090.
Lo único, que sea nueva y la otra ,no.

@Sacoponcho1980
O son fakes ,o llevan algo raro.
Es imposible ,matemática ente ,que dé la 5080 esos resultados viendo lo que da la 5090
MrKafka escribió:

@Borlanchos porque después de 2 años todo el mundo esperaba un aumento de rendimiento superior, como ha sido siempre

-2060
-3080
-3080Ti
-2 3090
-4070ti
-7900XTX
-7900XT

Cuando llegué a la 7900XT, vi en lo que estaba convirtiendose todo y, lo mas importante, cada dia juego menos y solo las compraba por "ver que tal", decidí dejar este juego ya. Curioso tambien que el mayor dinero que me he dejado en una gpu, haya sido en una de AMD.

Madre de dios
Me compré yo una 3080 cuando salió por 700€ y desde entonces he estado jugando a todo a tope menos RT a más de 100 fps
Kroxy escribió:
MrKafka escribió:

-2060
-3080
-3080Ti
-2 3090
-4070ti
-7900XTX
-7900XT

Madre de dios
Me compré yo una 3080 cuando salió por 700€ y desde entonces he estado jugando a todo a tope menos RT a más de 100 fps

En qué resolución?
Porque te puedo dar varios juegos 1440p que no los corres a tope a 100 fps ,ni enpastillado
pinturito escribió:
ditifet escribió:
pinturito escribió:

No creo que veas 4080S mas baratas que lo que hay ahora.... simplemente por que no hay stock

https://www.pccomponentes.com/zotac-gam ... P-EALw_wcB

Estas las bajan a 999€ y me lo podría plantear VS una 5080 a 1190€

Es mas, hay muchas reacos a 999€ y esta a 979€

https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... efurbished

Es una opción a tener en cuenta, ya no es "5080 de calle"
@tonicab totalmente de acuerdo con el ruido de electrico. Es pensar en comprar una GPU y ponerme... [mad]
pinturito escribió:
ditifet escribió:
Borlanchos escribió:

Ayer Digital foundry demostró qué la 5090 también pierde un 5% de rendimiento con el DLSS 4, el mismo 5% que la 4090.

Si la 5090 pierde un 5%, la 5080 también lo va a perder.

Me da la sensación que los TOPS de IA, los RT cores y los cuda cores de las 5000 son un refrito en toda regla.

En anteriores presentaciones de GPUs siempre daban el aumento de rendimiento en IA y RT de una generación a otra, pero extrañamente en las 5000 no han dicho ni pío.

Todo se ha centrado en el FG x4.

Además, en 4k ultra con RT estoy empezando a dudar que la 5080 supere a la 4090 por mucho FG x4 que tenga.

Cada vez que añades un FG x3 o x4 hace que bajen los FPS base.
@ditifet

Ya ves! Imagínate que se pusieran a 949€... o incluso menos antes de limpiar el stock que debe quedar....
NAILIK escribió:@ditifet

Ya ves! Imagínate que se pusieran a 949€... o incluso menos antes de limpiar el stock que debe quedar....

Las 7900xtx salieron a 1189€, ahora puedes comprar los restos por 899€

No lo veo improbable que salir las 5080 las 4080s de las estanterias bajen a 999€
NAILIK escribió:YO PERSONALMENTE en tu caso particular, si ahora tienes un monitor 2K a 360Hz, me iría a por la 5070 Ti, que con FG o MFG vas a partir de una buena base de FPS a 2K y podrás llegar a mas de 200fps largos sin mucho problema con MFG a 3X o 4X. Si vas a un 4K 240Hz, la 5090 para tener otra buena base de FPS a 4K y poder usar MFG para llegar a más de 200fps.

Gracias, la decisión estará condicionada a qué hago con respecto al monitor entonces.
ditifet escribió:
pinturito escribió:
ditifet escribió:

En esos precios, ya por 200€, yo no me las planteaba.
Tienes la mejora en raster aunque sea un 15%,mejora en RT y el x4 por 200€.
Más baratas las tendría que ver.

Además ,nunca tenéis en cuenta que lo nuevo se revaloriza frente a lo antiguo.
Cuando quieras vender ,salvo que vendas dentro de muchos años, esos 200€ ya los has recuperado con la reventa, frente a lo que venderías la 4080S.
Y será más fácil vender una 5080 que una 4080.

no le veo la lógica a lo que planteas. [beer]

Yo lo vería lógico o medio lógico, a 350-400€ menos.
Con 200€ menos, por lo que digo, básicamente no hay diferencia de precio en cuanto vendas, y te pierdes todas las mejoras.
ditifet escribió:

No lo veo improbable que salir las 5080 las 4080s de las estanterias bajen a 999€

A ver, si alguien encuentra una 4080 Super sobre los 900€ nueva, es un caramelito muy por encima de la 5080 en relacion calidad/precio para alguien que quiera jugar sin pensar en revender gráficas a 2K-4K a 120Hz. Podemos ver en el foro muchísimos compañeros que van con series 2000 y 3000 y tan contentos. Y si es por el MFG, pues usas el Lossless. Que sí, que no tiene la misma calidad y que no usan la IA, pero a muchos les puede servir perfectamente y más ahora que ya ha salido la versión que permite hace un X4 como va a ofrecer el MFG. Le metes el DLSS 4 en calidad + Lossless (siempre que no te llegue con el FG de la 4080 Super) y te ahorras un buen pico (sobre los 300€-400€) que puedes usar para renovar otras partes del PC y juegas de putísima madre sin caer en las mierdas de marketing de Nvidia.
Yo mismo he jugado al Indiana Jones a 116fps con PT con DLSS Calidad a 4K con una 4070 Ti Super con el nuevo Loss X3 y ha mejorado muchísimo el nivel de calidad, y aquí sigo vivo, no me he muerto ni se me han caido los ojos (de momento [qmparto] ) La 5080 es una vergüenza.
Entre una 4080 Super a 950€ y una 5070 Ti a 1000€, DE CABEZA a por la 5070 Ti. Esto es lo que estoy intentando expresar, que la 5080 es una despropósito se mire como se mire.

Justo hoy dos compañeros han pedido consejo sobre nueva gráfica:

Hola, tengo un pc con una 1080 y estaba pensando en hacer un pequeño upgrade a una 3070 (hay que mantener un presupuesto moderado)... de qué elementos consideráis los mejores rodear esa 3070? Creo que es una tarjeta con recorrido aun para jugar a buena calidad.

También vería con buenos ojos una 4060

Buenas tardes chicos, actualmente tengo un 5700x con una rtx 3060 de 12gb, pero me gustaría actualizar la gráfica, que me recomendais? actualizar a una 5060 o una 5060ti? 4070 normal? tengo fuente de 700w y 32gb de ram a 3200

Nos pensamos que el mundo gira entorno a nosotros y las necesidades son tan diferentes como el número de personas que hay, y la gran mayoría con una 5070/5070Ti le sobra para 2K-4K. La 5080 no tiene sentido y está en tierra de nadie y las ventas así nos lo harán ver a mínimo que la gente se informe un poco. Que tenemos la memoria débil me parece y no nos acordamos de lo que pasó al inicio de la serie 4000, y Nvidia sigue sin aprender a ver si caen algunos vendiendo marketing barato.
hh1 escribió:
ditifet escribió:
pinturito escribió:

Cuando quieras vender ,salvo que vendas dentro de muchos años, esos 200€ ya los has recuperado con la reventa, frente a lo que venderías la 4080S.

Con 200€ menos, por lo que digo, básicamente no hay diferencia de precio en cuanto vendas, y te pierdes todas las mejoras.

a 999€ todavía prefiero la 5080 aunque sean 1190€ , pero a 900€ ... es lo que dice @NAILIK , ahí ya ...

Y no todos tenemos en mente la reventa como tu, estás enfermo , XD

es coña, lo digo de buen rollo [beer]

PD: En raster según la tabla que se ha puesto antes entre la 4080s y la 5080 solo hay un 5% , no un 15%
La iluminación mediante Ray Tracing es, sin duda, el futuro de los videojuegos. Sin embargo, en la actualidad, implementar esta tecnología encarece considerablemente el precio de las GPUs y reduce notablemente el rendimiento al activarla. Personalmente, considero que aún no es el momento adecuado para estandarizar esta característica, dado el estado actual del mercado. Además, que algunos juegos incluyan entre sus requisitos una GPU capaz de realizar Ray Tracing me parece un error, especialmente teniendo en cuenta el excelente resultado que otras técnicas de iluminación han conseguido para que los juegos luzcan visualmente espectaculares.
ditifet escribió:
hh1 escribió:
ditifet escribió:

a 999€ todavía prefiero la 5080 aunque sean 1190€ , pero a 900€ ... es lo que dice @NAILIK , ahí ya ...

PD: En raster según la tabla que se ha puesto antes entre la 4080s y la 5080 solo hay un 5% , no un 15%

Cada uno piensa como quiere ,está claro.
Pero 200€ `perder todo eso y que si vendes, están recupertados...no sé ...mi religión me lo prohibiría.
La pela es la pela. [poraki]
Ya sin revender, no lo veo.Pero vendiendo ,es que ya, ni lo valoraría.

Si costasen una 550€ y otra 350€.Pues oye, 200€ son mucha tela.
¿Pero en eses precios ya?Si es que se pagan solos los 200€.
hh1 escribió:
ditifet escribió:
hh1 escribió:En esos precios, ya por 200€, yo no me las planteaba.

Cada uno piensa como quiere ,está claro.
Pero 200€ `perder todo eso y que si vendes, están recupertados...no sé ...mi religión me lo prohibiría.

Lee otra vez mi último comentario
@Vandroy Es que por la parte del chino juan lo queremos todo, él el primero.

En el 2018 sabían de sobra que el silicio no daba mucho para más pero metieron el raytracing y no contentos con eso después el pathtracing. Y crearon un problema grande al poner la miel en los labios de alguna gente, como yo.

De no haber seguido por ahí averigua tú cuánto habría avanzado el rasterizado a estas alturas, al haber aunado todos los esfuerzos en una sola cosa. También es cierto que de haber ido por esa parte ahora mismo no tendrían ni la mitad del negocio que tienen con la ia, ya que no habría necesitado tanto desarrollo como ha tenido.

Estamos en la época de la inteligencia artificial para ayudar a la estupidez natural de las personas.

Y bueno, pues muchos no estarán de acuerdo cuando digo esto. Para mi las computadoras son para procesar datos, no para pensar por nosotros. Se ve que las distopías imaginadas en la literatura y cinematografía se nos olvidan bien rápido cuando le decimos al ordenador que nos pinte una polla con alitas y la representa con venas a todo lujo de detalles.

En fin, de todas formas al límite del silicio también terminarán llegando los tensor cores. Cuando eso pase si no hay sustituto a este material todo lo que quedará será mejorar las matemáticas subyacentes, espero que esas matemáticas puedan ser desarrolladas por personas principalmente, no por máquinas porque entonces estaremos perdidos del todo.
He visto que las gráficas de la serie 5000 son PCI-E 5.0, mi placa es PCI-E 4.0 (imagino que como la de muchos)... tengo que cambiar tambien la placa base y adquirir una PCI-E 5.0 (que por lo que veo son bastante caras) o puedo seguir usando PCI-E y conectar la nueva gráfica ahi?

He leído que no se aprovecha toda la velocidad al estar conectada a un PCI-E inferior pero la diferencia es TAN notoria? Todos tenéis PCI-E 5.0 o 4.0? Os tenéis que cambiar también la placa?
Tengo la RX 7800 XT y quiero dar el salto a NVIDIA por la tecnología y a ver si al final tengo que cambiar casi todo el pc entero...

A ver si alguien con experiencia puede resolverme esta duda. Muchas gracias!
Borlanchos escribió:
NAILIK escribió:@neox3

Esta captura es deprimente para la 5080 [facepalm] por eso mismo dice que la misma Nvidia no saca nunca en las comparaciones a la 4080 Super y que misteriosamente ha desaparecido de sus gráficas comparativas [facepalm] porque es de vergüenza lo que quieren vender con la 5080:

Imagen

Y el tema de las temperaturas de la VRAM + el metal líquido con los problemas que va a dar para poder cambiar los thermalpads de juguete que lleva + el Coilwhine que comenta que tienen las FE hace que las custom, al menos en este modelo en concreto, sean una mucho mejor opción de compra VS las FE. Eso sí, pagando el sobrecoste, claro.

Misteriosamente, ningun youtuber untado por Nvidia habla del problema que supone el metal líquido para cambiar los thermalpads, ni de las temperaturas de VRAM ni del coilwhine [fiu] que raro [fiu]

ditifet escribió:
Tranquilo, podrás comprar 5070ti´s por menos de 1000€, y no solo 1 modelo

Eso creo que nadie lo duda, pero no durante los 3/6 primeros meses.

Con lo que se conforman los fans de Nvidia, un salto de generacion ¡¡15%!! y es $200 más barata, ahora solo cuesta 1000 pavos , gracias Nvidia por ese bestial salto en rendimiento y esa GPU tan barata.
@hh1

En eso estamos totalmente de acuerdo, y ya que te pones, ponte bien. Pero este mismo argumento luego no vale cuando se dice que la 5070 es otra estafita de 12GB y que por "poco más" tienes una 5070 Ti de 16GB que le pega un repaso en ABSOLUTAMENTE todo:

gjazz escribió:
NAILIK escribió:5070: Directamente esta tarjeta es el gancho para que vayas a una 5070Ti, o es valida si vas a jugar a 1080 o 2K (con matice) a 120Hz . Empiezas mirando la 5070, te pones a comparar y ves que por muy poco más tienes la 5070Ti que le mete una paliza por todos lados.

Hombre, tanto como un poco más...

la 70FE son 650 y la 70ti tiene pinta de que va a rondar los 900, pues hombre, algo de diferencia hay para pensárselo xD

En ese caso 250€ es mucho para pasar de una 5070 a una 5070Ti practicamente teniendo un rendimiento x1.3 o x1.4 [facepalm]

Que conste que no lo digo por ti en particular ni mucho menos, todo lo contrario, porque por lo que te he leído eres un tío sensato (con la pequeña exepción de tu amor a la pela [fiu] es broma no te enfades [beer] ) pero es que hay otras personas que defienden lo que no tiene ni pies ni cabeza.
NAILIK escribió:
gjazz escribió:
NAILIK escribió:5070: Directamente esta tarjeta es el gancho para que vayas a una 5070Ti, o es valida si vas a jugar a 1080 o 2K (con matice) a 120Hz . Empiezas mirando la 5070, te pones a comparar y ves que por muy poco más tienes la 5070Ti que le mete una paliza por todos lados.

Hombre, tanto como un poco más...

la 70FE son 650 y la 70ti tiene pinta de que va a rondar los 900, pues hombre, algo de diferencia hay para pensárselo xD

Me lo dices en Junio cuando estén todas en el mercado y se hayan estabilizado las ventas. En Junio 5070FE no habrán y tendrás las 5070 custom más baratas por 700€ mínimo, 5070Ti directamente no tiene FE y las más baratas custom por 950€. Si para ti 250€ sobre 700€ no es un poco más para pasar de 12GB de puta mierda de VRAM a 16GB de VRAM, subiendo de 1000 a 1400 IA TOPS, subiendo de 6000 a 9000 CUDA´s y subiendo de 670GB/s a 900GB/s de ancho de banda de memoria, entonces hay que felicitar a Nvidia por vender una puta mierda de gráfica. Creo que la persona que compre una 5070 podrá ahorrar un mes mas o dos mas, o poner directamente ese extra para tener una gráfica en condiciones.
Luego hablamos de "pagar un poco mas" por una custom VS una FE y nadie dice nada, pero pagar 200€ o 250€ para dar un salto enorme cualitativo y cuantitativo entonces ya no "es un poco más" [facepalm] Que cada uno piense lo que quiera.
Ya no comparo la 5070 con la 5070TI, sino con la 4070 a secas:

Imagen

Imagen

Menos los IA TOPS que la 5070 duplica los de la 4070, el resto es de verdadera vergüenza ajena y como muchísimo debería costar 450€, pero como la 5070 da la misma perfomance que una 4090, pues yatusabe [fiu] que el resto de comerciales que no cobran hagan el resto por los foros de Internet.

Si la teoría la se, pero ahora habrá oportunidad de comprar una FE por 650, cosa que en verano ya no, y a saber como estarán los precios entonces. Que el mundo está muy loco xD

Yo tengo una 4060 a mi cualquier cosa me mejora [carcajad]
pattrocks escribió:He visto que las gráficas de la serie 5000 son PCI-E 5.0, mi placa es PCI-E 4.0 (imagino que como la de muchos)... tengo que cambiar tambien la placa base y adquirir una PCI-E 5.0 (que por lo que veo son bastante caras) o puedo seguir usando PCI-E y conectar la nueva gráfica ahi?

He leído que no se aprovecha toda la velocidad al estar conectada a un PCI-E inferior pero la diferencia es TAN notoria? Todos tenéis PCI-E 5.0 o 4.0? Os tenéis que cambiar también la placa?
Tengo la RX 7800 XT y quiero dar el salto a NVIDIA por la tecnología y a ver si al final tengo que cambiar casi todo el pc entero...

Yo la he cambiado porque soy demasiado entusiasta/friki/maniático o llámalo como quieras, con el hardware de pc y cada gen nueva, de lo que sea cambio todo. Pero ayer leí que con placas pci-e 4.0, solo se perdía un 1%, así que si no eres un maniático de tener lo último, no pierdes nada

https://elchapuzasinformatico.com/2025/01/rtx-5090-pcie-4-0-problema-riser/
pattrocks escribió:He visto que las gráficas de la serie 5000 son PCI-E 5.0, mi placa es PCI-E 4.0 (imagino que como la de muchos)... tengo que cambiar tambien la placa base y adquirir una PCI-E 5.0 (que por lo que veo son bastante caras) o puedo seguir usando PCI-E y conectar la nueva gráfica ahi?

Ahí tienes las diferencias ,no solo entre 5.0 y 4.0 sino también anteriores.

Imagen
Yo no se lo que va a pasar pero voy a poner un precedente justo anterior a este

Nvidia saca la 4080 super el 31 de enero de 2024 a 1120 euros y ...

Imagen

El 29 de marzo de 2024 menos de 2 meses después ya se podía comprar por 150 euros menos

Lo de la Ley de Moore se lo he leído a varios review , será que Nvidia les pago algo extra para decir eso y justificar a nivel de Marketing sus GPU?.

Los avances de rendimiento no solo se hacen por medio de los nanometros, hay algo básico que se conoce como mejoras de Arquitectura que se traduce en IPC, que no es otra cosa que una GPU a igualdad de especificaciones rinda más con igual o menor consumo, ya que se pueden hacer optimización de eficiencia energética, sin necesidad de saltos de nanometros.

En GPU siempre hay algo que mejorar o cambiar para ganar más rendimiento, que Nvidia se este ahorrando dinero I+D y haya preferido un refrito vendiendo marketing de IA es una cosa diferente, que no tiene nada que ver con los avances tecnológico y la Ley de Moore.
@hh1 usabas DL DSR en Tu monitor 1440p, no?
Se nota mucho la diferencia al usarlo?

El martes me llega un monitor nuevo que es 1440p 45" y tendré que usalor sí o sí.
NAILIK escribió:
ditifet escribió:

A ver, si alguien encuentra una 4080 Super sobre los 900€ nueva, es un caramelito muy por encima de la 5080 en relacion calidad/precio para alguien que quiera jugar sin pensar en revender gráficas a 2K-4K a 120Hz. Podemos ver en el foro muchísimos compañeros que van con series 2000 y 3000 y tan contentos. Y si es por el MFG, pues usas el Lossless. Que sí, que no tiene la misma calidad y que no usan la IA, pero a muchos les puede servir perfectamente y más ahora que ya ha salido la versión que permite hace un X4 como va a ofrecer el MFG. Le metes el DLSS 4 en calidad + Lossless (siempre que no te llegue con el FG de la 4080 Super) y te ahorras un buen pico (sobre los 300€-400€) que puedes usar para renovar otras partes del PC y juegas de putísima madre sin caer en las mierdas de marketing de Nvidia.
Yo mismo he jugado al Indiana Jones a 116fps con PT con DLSS Calidad a 4K con una 4070 Ti Super con el nuevo Loss X3 y ha mejorado muchísimo el nivel de calidad, y aquí sigo vivo, no me he muerto ni se me han caido los ojos (de momento [qmparto] ) La 5080 es una vergüenza.
Entre una 4080 Super a 950€ y una 5070 Ti a 1000€, DE CABEZA a por la 5070 Ti. Esto es lo que estoy intentando expresar, que la 5080 es una despropósito se mire como se mire.

Justo hoy dos compañeros han pedido consejo sobre nueva gráfica:

Hola, tengo un pc con una 1080 y estaba pensando en hacer un pequeño upgrade a una 3070 (hay que mantener un presupuesto moderado)... de qué elementos consideráis los mejores rodear esa 3070? Creo que es una tarjeta con recorrido aun para jugar a buena calidad.

También vería con buenos ojos una 4060

Buenas tardes chicos, actualmente tengo un 5700x con una rtx 3060 de 12gb, pero me gustaría actualizar la gráfica, que me recomendais? actualizar a una 5060 o una 5060ti? 4070 normal? tengo fuente de 700w y 32gb de ram a 3200

Nos pensamos que el mundo gira entorno a nosotros y las necesidades son tan diferentes como el número de personas que hay, y la gran mayoría con una 5070/5070Ti le sobra para 2K-4K. La 5080 no tiene sentido y está en tierra de nadie y las ventas así nos lo harán ver a mínimo que la gente se informe un poco. Que tenemos la memoria débil me parece y no nos acordamos de lo que pasó al inicio de la serie 4000, y Nvidia sigue sin aprender a ver si caen algunos vendiendo marketing barato.

La 5070Ti es menos potente que la 4080 Super, y es más lenta también en raster.
Yo no sé qué hacer. En principio iba a por una 5080 porque gastarme 2.700€ en una 5090 me parece un pecado, aunque pueda pagarlo. Pero si la 5080 se pone en 1.600€ pues lo mismo me voy a por una 5090. La 4080s no me la planteo, y pagar 1.500€ por una 4090 de segunda mano, no me convence nada, usada y sin MFG
@jsierraf @Jezebeth Muchas gracias a los dos! Seguiré con la que tengo entonces.
13888 respuestas