[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

parh escribió:no podia faltar de parte de Hardware unboxed su video anti-nvidia

Por que antiNvidia?

Por ser los unicos techtubers grandes que han señalado el driver CPU overhead que tienen en comparación con las AMD?

Que yo sepa no hicieron sangre con los conectores fundidos, y si sacaron los problemas de temperatura en hotspot de las 7900 xtx.

Lo que si pasaba hace años con los primeros Ryzen era el claro boicot que les hacian a Intel.
@xineloeol

Si capas a 120fps la latencia con el MGF a X4 es brutal, 108ms! [facepalm] A ver quien juega a algo tipo shooter con esa latencia. Como siento tener razón, pero la 5090 sólo le sacas provecho teniendo monitores >200Hz y eso comiéndote unos artefactos muy suculentos. Espero y deseo que esto sea por el tema de drivers poco maduros y porque estamos al inicio de la implementación del MFG, pero tenemos que dar gracias a Hardware Unboxed por hacer reviews tan sinceras no como youtubers que con tal que les paguen el viajecito al CES y que les regalen sus 5090 dicen lo que Nvidia les diga que tienen que decir-

Imagen

Sólo hay que oir lo que dicen en este momento del video : "This why Frame Generation is not a performance boosting technology because performance is heavily linked to latency and enable frame generation actually makes latency worse". Para los fans de Nvidia, sólo soy el mensajero, las quejas a Hardware Unboxed

Para gamas inferiores a la 5090 el MFG todavía va a ser un festival más bestia de artefactos y latencias si tiene que pasar de 30fps a 120fps.... suerte a los premiados :Ð
Artefactos por todas partes y lo que yo ya avise el otro día, el FGx4 solo es útil cuando no es necesario, y cuando si sería útil y necesario que es cuando tienes fps bajos no vale para nada por que te mete una latencia salvaje, además de los artefactos claro

¿Por que tanto hate?, es que todo es una mierda joder....
FranciscoVG escribió:Artefactos por todas partes y lo que yo ya avise el otro día, el FGx4 solo es útil cuando no es necesario, y cuando si sería útil y necesario que es cuando tienes fps bajos no vale para nada por que te mete una latencia salvaje, además de los artefactos claro

¿Por que tanto hate?, es que todo es una mierda joder....

Amén a todo lo que has dicho. Si ya somos varios que nos han llamado de todo por ser escépticos con las nuevas 5000, y mira que yo tenía pensado cambiar a una 5070Ti y así lo he comentado en varios mensajes míos, pero ahora no cambio ni de coña hasta que no haya salto de nodo. Empezaron a salir videos de yotubers "promocionados" por Nvidia con títulos llenos de clickbaits tipo "Dios mío esta gráfica es de otro mundo" "Nunca pensé que una gráfica iba a conseguir esto" y todos los seguidores de Nvidia comiéndose las uñas a ver si cazan alguna 5090, y ahora viene Hardware Unboxed y pone las cosas en su sitio.
Que la 5090 es un graficote, sí. Que es algo fuera de lo normal, NO, y ya lo estamos viendo. Lo peor van a ser las 5080 VS 5070Ti, a ver de que manera Nvidia consigue que los youtubers te vendan una 5080 en vez de una 5070Ti, expectante me hallo
FranciscoVG escribió:Algunos tenéis mas de 40 tacos ya y parecéis niños pequeños....

Si, 42 tacos tengo ¿cuál es el problema? Precisamente por eso no entiendo la actitud de algunos de estar perdiendo el tiempo y energía en estar leyendo y criticando sobre algo que no les gusta, a lo mejor los niños pequeños son otros [fiu]

FranciscoVG escribió:Aqui todos somos usuarios de pc y a todos nos interesa lo que nvidia saque, pero otros al contrario que tu si saca una puta mierda se la critica, un poco por desahogarnos tambien al menos en mi caso, si pretendes que este hilo sea una secta donde no se diga nada malo te has equivocado de sitio

Yo no pretendo que sea una secta ni que se hablen solo cosas buenas, nada más lejos de la realidad, veo que te ha faltado compresión lectora en mi mensaje, como digo poner varios mensajes criticando si se ha hecho algo mal pues OK pero de ahí a estar todos los días machacando y machacando con mensajes de hate y flame hay un salto.

Yo solo te digo que si en otro tema del foro, por ejemplo voy a decir el hilo de PS5 cualquier hubiera escrito 1/3 de mensajes echando mierda sobre la PS5 como estáis haciendo los que he nombrado aquí en el hilo de NVIDIA ya tendrían unas bonitas líneas naranjas.

Y no lo digo por ti, que eres la excepción, pero es curioso que el resto de personajes que he nombrado curiosamente son muy fans de la marca rival y todo lo que hace la otra les parece maravilloso y está justificado, qué coincidencia ehh [beer]

PD: Yo no he dicho que sobre nadie, solo he dicho que no entiendo ciertas actitudes o lo poco que valoran ciertas personas su tiempo, lo de que sobra gente eso lo has puesto tú de tu cosecha

Nvidiaenjoyer escribió:...Me hace gracia esa comparación que leí ayer, muy poco acertada por cierto, en la que una persona decía: “bueno es que es como comparar un Dacia con un Ferrari y decir que tiene más potencia este último porque consume más”. No, amigo, la tecnología en este ámbito funciona de manera muy distinta.

Era solo un ejemplo llano y sencillo para lo que quería exponer, que muchos están con el mantra de que solo da más rendimiento porque consume más, como haciendo ver que esa mejora de rendimiento no existe y la realidad es que si existe y por mucho mayor consumo que tu le quieras meter a una 4090 no llega al rendimiento de una 5090.

Que lo ideal hubiera sido un mayor salto en el que se hubiera conseguido más rendimiento con el mismo consumo o ya de la ostia con más rendimiento pero menos consumo, estamos todos de acuerdo, pero eso no quita que hay una mejoría de rendimiento que está ahí sea el consumo que sea.
Ya lo dije, que saldrían las reviews y la gente rajaría de esas reviews por no decir lo que querían oír [qmparto]

Y espera que aún faltan las reviews de la 5080, 5070 Ti y 5070, esas sí que van a traer cola.
@NAILIK ¡Por dios santo, 108ms! Si es que se veía venir, puedes generar todos los frames que quieras, pero lo que no puedes anticipar es la lectura del jugador. El MFG en la práctica no vale absolutamente para nada, solo para cinemáticas donde los FPS te dan un poco igual, como si la ves a 24fps que es a lo que vemos el cine.

Habrá que ver ahora cómo explican que la 5070 "equivale" a una 4090.
AxelStone escribió:@NAILIK ¡Por dios santo, 108ms! Si es que se veía venir, puedes generar todos los frames que quieras, pero lo que no puedes anticipar es la lectura del jugador. El MFG en la práctica no vale absolutamente para nada, solo para cinemáticas donde los FPS te dan un poco igual, como si la ves a 24fps que es a lo que vemos el cine.

Es que con esa latencia es como no tener MFG porque se hace injugable. Le queda bastante al MFG para ser un game changer, sobretodo para el gran grueso de jugadores que van con monitores 2K a menos de 200Hz. Para sacar provecho de la 5090 hay que tener un 4K con más de 170Hz
@dunkam82 totalmente de acuerdo y es normal que gente que venía aportando cosas hayan salido espantados entre el clonaco y los otros que cada vez que vienen es para comentar lo mismo (que si, ya nos hemos enterado que son muy caras, que deberían haber mejorado un 100% y que el MFG crea artefactos en la imagen) en bucle, cansa y mucho.
dunkam82 escribió:Si, 42 tacos tengo ¿cuál es el problema? Precisamente por eso no entiendo la actitud de algunos de estar perdiendo el tiempo y energía en estar leyendo y criticando sobre algo que no les gusta, a lo mejor los niños pequeños son otros [fiu]

Yo no pretendo que sea una secta ni que se hablen solo cosas buenas, nada más lejos de la realidad, veo que te ha faltado compresión lectora en mi mensaje, como digo poner varios mensajes criticando si se ha hecho algo mal pues OK pero de ahí a estar todos los días machacando y machacando con mensajes de hate y flame hay un salto.

Yo solo te digo que si en otro tema del foro, por ejemplo voy a decir el hilo de PS5 cualquier hubiera escrito 1/3 de mensajes echando mierda sobre la PS5 como estáis haciendo los que he nombrado aquí en el hilo de NVIDIA ya tendrían unas bonitas líneas naranjas.

Y no lo digo por ti, que eres la excepción, pero es curioso que el resto de personajes que he nombrado curiosamente son muy fans de la marca rival y todo lo que hace la otra les parece maravilloso y está justificado, qué coincidencia ehh [beer]

PD: Yo no he dicho que sobre nadie, solo he dicho que no entiendo ciertas actitudes o lo poco que valoran ciertas personas su tiempo, lo de que sobra gente eso lo has puesto tú de tu cosecha

Era solo un ejemplo llano y sencillo para lo que quería exponer, que muchos están con el mantra de que solo da más rendimiento porque consume más, como haciendo ver que esa mejora de rendimiento no existe y la realidad es que si existe y por mucho mayor consumo que tu le quieras meter a una 4090 no llega al rendimiento de una 5090.

Que lo ideal hubiera sido un mayor salto en el que se hubiera conseguido más rendimiento con el mismo consumo o ya de la ostia con más rendimiento pero menos consumo, estamos todos de acuerdo, pero eso no quita que hay una mejoría de rendimiento que está ahí sea el consumo que sea.

consejo, BLOQUEA, a ese usuario le tengo bloqueado y me quito una de chorradas
Yo iba por un FE pero la temperaturas de las memorias me tira para atrás, no ha de ser sano estar a 90° al final me esperaré al día 7 que cobro y me iré por alguna ensambladora
@NAILIK yo me pillé qd-oled 4k 240fps que han bajado 600 pavos estos dias
Brutico escribió:Yo iba por un FE pero la temperaturas de las memorias me tira para atrás, no ha de ser sano estar a 90° al final me esperaré al día 7 que cobro y me iré por alguna ensambladora
@NAILIK yo me pillé qd-oled 4k 240fps que han bajado 600 pavos estos dias

Es que es una cagada tanta ingeniería para el core y no han caido en las memorias o qué. Yo ya aprendí la lección con mi 3080 que murió en agosto, con temperaturas más de 110 grados...
Brutico escribió: @NAILIK yo me pillé qd-oled 4k 240fps que han bajado 600 pavos estos dias

Buen monitor [oki] en tu caso una 5090 te irá de lujo, ahí sí que le vas a sacar provecho a la bestia!
Rvilla87 escribió:
parh escribió:no podia faltar de parte de Hardware unboxed su video anti-nvidia

¿Qué problema le ves al video? ¿Que no vende tan bien el producto y no ayuda a subir más las acciones de la compañía y por lo tanto tu dinero? [+risas]

Ponen datos y buenas comparativas que puede ser útil para mas de uno. Un ejemplo muy bueno son todos los que se compren gráficas no muy potentes que de forma nativa mueva juegos a 30 fps o menos y esperen que el MFG x4 los ponga a 120fps casi sin artefactos. En según qué tipo de juego y movimiento que haga el juego los artefactos se van a notar bastantes, y eso es bueno decirlo.

No estamos en este hilo para ver videos e info positiva, para eso está el equipo de marketing de Nvidia. Luego hay gente que se queja de que en el hilo hay fanáticos de Nvidia... pues con tu comentario desde luego no ayudas a quitar esa idea.

Dejalo, es un fanboy que se cree lobo de wall streen por tener 4 guarras acciones en nvidia y se pone nervioso cada vez que alguien dice algo malo por mas real que sea.

NAILIK escribió:@xineloeol

Si capas a 120fps la latencia con el MGF a X4 es brutal, 108ms! [facepalm] A ver quien juega a algo tipo shooter con esa latencia. Como siento tener razón, pero la 5090 sólo le sacas provecho teniendo monitores >200Hz y eso comiéndote unos artefactos muy suculentos. Espero y deseo que esto sea por el tema de drivers poco maduros y porque estamos al inicio de la implementación del MFG, pero tenemos que dar gracias a Hardware Unboxed por hacer reviews tan sinceras no como youtubers que con tal que les paguen el viajecito al CES y que les regalen sus 5090 dicen lo que Nvidia les diga que tienen que decir-

Imagen

Sólo hay que oir lo que dicen en este momento del video : "This why Frame Generation is not a performance boosting technology because performance is heavily linked to latency and enable frame generation actually makes latency worse". Para los fans de Nvidia, sólo soy el mensajero, las quejas a Hardware Unboxed

Para gamas inferiores a la 5090 el MFG todavía va a ser un festival más bestia de artefactos y latencias si tiene que pasar de 30fps a 120fps.... suerte a los premiados :Ð

Es lo que llevo diciendo desde el principio y me parece una vergüenza que canales supuestamente prestigiosos como DigitalFoundry hayan repetido como loros las palabras de nvidia haciendo pura propaganda.

Esta es la clave, si el MFG tiene sentido para altas tasas de fps de 200fps en adelante de output, y necesitas alrededor de 80-100fps base para obtener los mejores resultados, a mí personalmente no me aporta gran cosa. Tengo TV Oled de 120hz que no voy a cambiar. Los que venimos de una 4090 desde luego mejor quedarnos como estamos.

Por otro lado, el beneficio mayor es en juegos single player, preferiblemente 3ª persona y no tan frenéticos, en esos casos desde luego no necesitamos +200fps. Y en multiplayer con la latencia añadida tampoco es demasiado aplicable...

No sé, yo me hubiera centrado en mejorar el actual framegen x2 en cuanto a artefactos y latencia, que esto último sí parece que va a llegar con Reflex 2, el MFG no acabo de verlo de momento...más allá de esas gráficas tan cuquis de Nvidia.
dunkam82 escribió:
FranciscoVG escribió:Algunos tenéis mas de 40 tacos ya y parecéis niños pequeños....

Si, 42 tacos tengo ¿cuál es el problema? Precisamente por eso no entiendo la actitud de algunos de estar perdiendo el tiempo y energía en estar leyendo y criticando sobre algo que no les gusta, a lo mejor los niños pequeños son otros [fiu]

FranciscoVG escribió:Aqui todos somos usuarios de pc y a todos nos interesa lo que nvidia saque, pero otros al contrario que tu si saca una puta mierda se la critica, un poco por desahogarnos tambien al menos en mi caso, si pretendes que este hilo sea una secta donde no se diga nada malo te has equivocado de sitio

Nvidiaenjoyer escribió:...Me hace gracia esa comparación que leí ayer, muy poco acertada por cierto, en la que una persona decía: “bueno es que es como comparar un Dacia con un Ferrari y decir que tiene más potencia este último porque consume más”. No, amigo, la tecnología en este ámbito funciona de manera muy distinta.

Pues si tanto os molesta que se pongan cosa malas, en mi caso solo muestro información de medios importantes, joder pues pon tu cosas buenas, ¿sabes que pasa? QUE NO LAS HAY, toda esa gente que antes ponía cosas buenas ya no están por que el humo se ha disipado y no tienen nada que poner

Qué hacemos ¿nos callamos todos entonces?, ¿ocultamos lo que todo dios está diciendo?

Si muchacho si, lo que tu buscas es una secta y este hilo no está para eso

Todos los que criticamos, o la mayoría, si nvidia sacase una gpu con el rendimiento de la 4090 consumiendo la mitad y por 500 euros estaríamos dando palmas con las orejas, es que me pediría libre en el curro el día de salida para que no se me escape, pero lamentablemente ha sacado lo opuesto a eso y se lleva mierda por que se la merece

El que se quiera hacer la víctima o vivir engañado allá el, pero al menos no seáis tan gentuza como para ir faltando al respeto a gente por decir la verdad, lo que está pasando aquí es lo que está pasando en todos lados, y la culpa es solo de nvidia por sacar lo que ha sacado

Punto.

Imagen

Como he leído por aquí:
"El raster está muerto"
"La ley de moore está enterrada"
"La IA es el futuro"

En fin. Menudo futuro más penoso.
Recapitulemos, para que el multi frame generation no te de una experiencia peor o mucho peor de la que tenias necesitas:
-No estar jugando algo multijugador
-Partir de entre 100-120fps antes de activarlo.
-Tener un monitor de al menos 300hz.

Si partes de 100 pero tu monitor es de 165hz tienes unas latencias equivalentes a jugar a 42fps por mas que tu contador de fps diga 300.

Imagen
xineloeol escribió:
No sé, yo me hubiera centrado en mejorar el actual framegen x2 en cuanto a artefactos y latencia, que esto último sí parece que va a llegar con Reflex 2, el MFG no acabo de verlo de momento...más allá de esas gráficas tan cuquis de Nvidia.

Piensa que Nvidia está dando lo que muchos usuarios piden: FPS A CHOLON!! Cuántos más mejor!!!! Paladas de fps, por favor!!!!! Un convoy lleno de fps!!!!!!!!!! Un B52 dejando caer fps sin parar!!!!!!!!!!!!!! Pero, a costa de qué? Por eso Nvidia vende en sus diapos los fps, porque es lo que sus fans quieren tener, pero no les ponen las latencias, ni los fallos gráficos que hay. Que me importa a mi la latencia y que el fondo del escenario se vea borroso si tengo FRAMES!!!! Frames para dar y vender!!! Me da lo mismo que no se puedan pintar esos frames en mi monitor de 144Hz, yo los veo en el overlay del afteburner aunque solo pueda ver 144 como máximo!!!!!! Esa es la conclusión que saco yo del estudio de mercado que habrá hecho Nvidia para estas 5000.
Vosotros os pillarias una FE?
Interesante el tema de las memorias en las FE, a ver si sale algun analisis de la Rtx 5080 en cuanto a temperaturas, por que tiene las memorias mas rapidas que la Rtx 5090.

Estare atento a los analisis antes de comprar, pero me da que voy a ir a por una Msi o Asus, veremos precios.

Por cierto, que mania les ha dado por meter 3 display ports y 1 Hdmi, me parece una decision lamentable, que pongan 2 y 2 de cada, o 3 Display ports y 2 hdmis.

@Brutico Teniendo en cuenta como pega el verano ultimamente, no voy a comprar una FE, pero todo depende de precios de terceros. Personalmente como he dicho, intentare ir a por una Asus o Msi.
NAILIK escribió:
AxelStone escribió:@NAILIK ¡Por dios santo, 108ms! Si es que se veía venir, puedes generar todos los frames que quieras, pero lo que no puedes anticipar es la lectura del jugador. El MFG en la práctica no vale absolutamente para nada, solo para cinemáticas donde los FPS te dan un poco igual, como si la ves a 24fps que es a lo que vemos el cine.

Es que con esa latencia es como no tener MFG porque se hace injugable. Le queda bastante al MFG para ser un game changer, sobretodo para el gran grueso de jugadores que van con monitores 2K a menos de 200Hz. Para sacar provecho de la 5090 hay que tener un 4K con más de 170Hz

En juegos con PT -que parece ser algo que se va a generalizar en lo sucerivo- no hace falta más de 120Hz para sacarle partido. Y si cogemos CP2077 (ultra+PT), ni 60Hz siquiera, que ya pueden llevar el hard de una 5090 al límite. Calculo que esta gráfica yendo al límite puede sacar en ese juego 1440p@60Hz nativos... y ya echando fuego..

El fakeframe generator es una de las mayores burlas que he visto en cuanto a estrategias de márketin para disfrazar el rendimiento y vender las "bondades" de una gpu. Todo lo que sea aumentar latencia es un paso para atrás, al menos en mi escala de prioridades en juegos. Aún con todo, si me dijeran, es capaz de aumentar 1ms la latencia por cada 10 frames generados. Ahí aún lo podría considerar. Pero no es el casi ni de lejos.
retabolil escribió:
NAILIK escribió:

En juegos con PT -que parece ser algo que se va a generalizar en lo sucerivo- no hace falta más de 120Hz para sacarle partido. Y si cogemos CP2077 (ultra+PT), ni 60Hz siquiera, que ya pueden llevar el hard de una 5090 al límite. Calculo que esta gráfica yendo al límite puede sacar en ese juego 1440p@60Hz nativos... y ya echando fuego..

El fakeframe generator es una de las mayores burlas que he visto en cuanto a estrategias de márketin para disfrazar lel rendimiento de una gpu. Todo lo que sea aumentar latencia es un paso para atrás, al menos en mi escala de prioridades en juegos. Aún con todo, si me dijeran, es capaz de aumentar 1ms la latencia por cada 10 frames generados. Ahí aún lo podría considerar. Pero no es el casi ni de lejos.

Tranquillo, si no vas a poder comprarla
NAILIK escribió:Piensa que Nvidia está dando lo que muchos usuarios piden: FPS A CHOLON!! Cuántos más mejor!!!! Paladas de fps, por favor!!!!! Un convoy lleno de fps!!!!!!!!!! Un B52 dejando caer fps sin parar!!!!!!!!!!!!!! Pero, a costa de qué? Por eso Nvidia vende en sus diapos los fps, porque es lo que sus fans quieren tener, pero no les ponen las latencias, ni los fallos gráficos que hay. Que me importa a mi la latencia y que el fondo del escenario se vea borroso si tengo FRAMES!!!! Frames para dar y vender!!! Me da lo mismo que no se puedan pintar esos frames en mi monitor de 144Hz, yo los veo en el overlay del afteburner aunque solo pueda ver 144 como máximo!!!!!! Esa es la conclusión que saco yo del estudio de mercado que habrá hecho Nvidia para estas 5000.

Voy a hacer un script para el msi afterburner que coge los fps que tienes y los multiplica por 5.
La gente flipa por ver un numero alto en el marcador de fps y esto no te empeora el imput lag.
Y como soy tan generoso solo cobro 1000 euros por cliente, la mitad que la 5090.

Vamos vamos que me lo quitan de las manos!
Brutico escribió: @NAILIK yo me pillé qd-oled 4k 240fps que han bajado 600 pavos estos dias

¿Qué monitor en concreto pillaste por curiosidad?
Que estoy también empezando a mirar
Gracias!
Brutico escribió:Vosotros os pillarias una FE?

YO una 5090FE no la compraba viendo la temperatura que cogen las memorias. Si con los pads recién puestos cogen esas temperaturas, cuando haya pasado año y medio y se resequen, a saber a cuanto se pondrán y que efectos a largo plazo podrá causar tener las memorias tan calientes. Y claro, siempre puedes abrirla y cambiarle los pads, pero estás tú que me gasto yo 2400 mortadelos para tener que correr el riesgo que le pase algo a la tarjeta (recuerdo que lleva metal líquido) y con la posibilidad de perder garantía [qmparto] que son 2400€ joder! Otro compañero ya ha dico que una FE que tuvo se le murió por altas temperaturas.

Viendo la temperaturas no, otra cosa que la puedas colocar un bloque de agua, q no si será posible o es mucho lío.

Sobre el tema de estas 5000 pues hasta q la gente no la tenga y vaya posteando impresiones con juegos mejor es ser prudentes, pero la cosa no pinta bien, sobre todo en temas de precios, consumos y temperaturas , aunque yo creo q van a tener buen rendimiento
Borlanchos escribió:
retabolil escribió:
NAILIK escribió:

El fakeframe generator es una de las mayores burlas que he visto en cuanto a estrategias de márketin para disfrazar lel rendimiento de una gpu. Todo lo que sea aumentar latencia es un paso para atrás, al menos en mi escala de prioridades en juegos. Aún con todo, si me dijeran, es capaz de aumentar 1ms la latencia por cada 10 frames generados. Ahí aún lo podría considerar. Pero no es el casi ni de lejos.

Tranquillo, si no vas a poder comprarla

Me encanta como jugais a ser la bruja lola
nose_ escribió:

Viendo la temperaturas no, otra cosa que la puedas colocar un bloque de agua, q no si será posible o es mucho lío.

Sobre el tema de estas 5000 pues hasta q la gente no la tenga y vaya posteando impresiones con juegos mejor es ser prudentes, pero la cosa no pinta bien, sobre todo en temas de precios, consumos y temperaturas , aunque yo creo q van a tener buen rendimiento

Hombre, el rendimiento ya se sabe, y es la mejor sin discusión, el problema está más en la nula evolución a nivel de arquitectura, el precio a pagar por ese rendimiento extra es que han tenido que ponerle más de todo y se refleja en el precio, consumos, sonoridad, que es lo criticable de esta gráfica.
Visto el video de HW Unboxed, no entiendo porqué en las evidencias de artefactos hacen pruebas de 30 a 120fps o 30 a 60fps, cuando él mismo al principio del vídeo dice que el minimo deberian ser 60. Si partes de 30fps claro que la latencia y los artefactos son terribles.

Si es porque no puedes capturar video a 4k@240fps entonces no enseñes nada, pero no lo enmierdes.

No trato de defender a Nvidia, sobretodo porque son los primeros causantes de todas estas controversias con su mierda de marketing fake, usando la palabra Rendimiento donde no debe. Pero para mi FG siempre ha sido una tecnología para tener mayor suavidad visual en monitores con altas tasas de refresco. Que el AW2 con Path Tracing solo te llega a 60fps en tu monitor de 240hz? Pues MFG 4x y si te mola lo dejas, y sino haces un x2 y sino lo quitas.

Personalmente si llego a usar FG, será a partir de 70 y pico u 80fps MINIMO. Todas esas pruebas de HW Unboxed usando 30fps como base son basura. No podemos luchar contra la propaganda de Nvidia usando evidencias deficientes. De hecho en el video dicen que a partir de 100fps, ya es muy dificil encontrar artefactos.

A la tecnología le queda muchísimo por mejorar, y en ningún caso son un sustitutivo de rendimiento real. Pero pienso que es una feature bastante chula. Llevarse las manos a la cabeza por ver 108ms de latencia por estar usándolo mal, es enmierdar. Por esa regla de tres, haz un 10fps x3 -> 30fps, y que ya sean 4000ms y asi ya lo enmierdas del todo.

Con 96fps nativos, el tipo saca 31.8ms. Haciendo un MFG x4, saca 287fps y 45.4ms. Joder, ni tan mal.

Lo más gracioso es que todo lo que estoy diciendo, lo dice él en el vídeo. Con lo que no entiendo porqué usan las evidencias de 30fps :-?

Un saludo,
Realmente pensais que va a ser imposible comprar una 5090 como han puesto más arriba?
Yo si veo que no hay, pues supongo que “me conformaré” con una 5080.
dunkam82 escribió:Era solo un ejemplo llano y sencillo para lo que quería exponer, que muchos están con el mantra de que solo da más rendimiento porque consume más, como haciendo ver que esa mejora de rendimiento no existe y la realidad es que si existe y por mucho mayor consumo que tu le quieras meter a una 4090 no llega al rendimiento de una 5090.

Querías rebatirle pero creo que es un argumento para darle la razón.

dunkam82 escribió:Que lo ideal hubiera sido un mayor salto en el que se hubiera conseguido más rendimiento con el mismo consumo o ya de la ostia con más rendimiento pero menos consumo, estamos todos de acuerdo, pero eso no quita que hay una mejoría de rendimiento que está ahí sea el consumo que sea.

Más que lo ideal, es un mínimo para poder llamarlo salto tecnológico. Cualquier avance tiene un coste, el asunto está en si compensa. Por ejemplo poner un ventilador externo delante de tu PC o jugar en la terraza en invierno seguramente mejore las temperaturas pero no compensa.
DaNi_0389 escribió:
nose_ escribió:

Hombre, el rendimiento ya se sabe, y es la mejor sin discusión, el problema está más en la nula evolución a nivel de arquitectura, el precio a pagar por ese rendimiento extra es que han tenido que ponerle más de todo y se refleja en el precio, consumos, sonoridad, que es lo criticable de esta gráfica.

Ya, pero del el resto de las 5000, las 5090 las van a pillar una minoría , pero q sabemos de las otras como las 80/70/60??
@SnakeElegido

Porque la gracia de aumentar los Frames Imaginarios x4 es cuando tienes pocos Frames reales, Nvidia lo vendió en juegos que iban 20fps reales como el cyberpunk o el juego del mono.

Si tienes 70 o 80 FPS no tendría sentido activar Frames Imaginarios, 70 o 80fps reales ya tienen una fluidez buena, latencias bajas y sin artefactos.
andrew_jog escribió:Realmente pensais que va a ser imposible comprar una 5090 como han puesto más arriba?
Yo si veo que no hay, pues supongo que “me conformaré” con una 5080.

No hay motivo para pensar que no habra stock

Lo primero ya no hay pandemia, ni pre ni post… por lo que si nvidia quiere habra todo el stock del mundo.

Diferente es que nvidia haga la guarrada de querer enviar poco stock para vender un sold out y quedar de puta madre!! Exito rotundo, todo vendido!!

Pero este año hasta los youtubers papa frita tenian una 5090 por lo que me sorprende tanto stock en la red, en la feria… por todos laos… asi que mi opinion es que habrá stock para rl que este pendiente a la salida.

Ahora si piensas que vas a pasar todo el dia en la calle y volver a las 8 de la tarde y que te esté esperando pues no creo. Pero unos minutos para todo aquel que la quiera, no lo veo ninguna locura
Yo ya no se que hacer desde las primeras opiniones. Pensaba que esa 5070 ti o incluso la 5080 eran mi siguiente adquisición, (paso de una 3080). Pero ahora ya no se si tirar a por una 4090 antes que la 5080, Se que no ha salido por ahora nada sobre ellas, pero si la top de gama que es la 5090 le están dando tanta caña, no se que esperar de la 5080, que relativamente sale a un precio mas "comedido" siempre entre comillas.
Bueno, tengo esa opción de ir a por la 4090, pero esto es un locurón.
Pues yo quiero el multiframe en las 4000 y anteriores...

Aunque me coma artefactos como camiones de grandes y sea darle a una tecla, contar hasta 3 y que eso se vea en la pantalla. XD
HakiGold escribió:@SnakeElegido

Porque la gracia de aumentar los Frames Imaginarios x4 es cuando tienes pocos Frames reales, Nvidia lo vendió en juegos que iban 20fps reales como el cyberpunk o el juego del mono.

Si tienes 70 o 80 FPS no tendría sentido activar Frames Imaginarios, 70 o 80fps reales ya tienen una fluidez buena, latencias bajas y sin artefactos.

No tiene sentido si tienes un monitor de mierda. Si tienes 240, 360 o 480hz, quieres disfrutar de dicha tasa de refresco. Y 80fps que antes te parecian cojonudos, ahora te parecen un bajón. Una 5090 es indudablemente para gente con dicho equipamiento.

Lo de que Nvidia lo vende como 20fps a 260fps, es porque su marketing es lo puto peor, y porque dentro de esa subida va incluido el DLSS super resolution y Ray reconstruction. Realmente el MFG ahi está saltando de 80 o mas fps, a esos 260. No parte de 20fps. Ya he comentado en mi post que el marketing de Nvidia es terrible. Pero a nivel técnico el FG fue inventado por los ingenieros de Nvidia para llegar a mayores tasas de refresco. Ni mas ni menos.

Un saludo,

Pero es que nadie va a pensar en los FPS? [qmparto]
No era con el Wukong que hicieron la flipada esa de poner en un lado raster como a 40fps y al lado MFG con 240fps? [facepalm] pues aún la gente se ha comido la milonga, y más aún con la banda de yotubers vendidos que hay.
El problema es que Nvidia ha encontrado un filón con los FPS. Parece que si antes a 4K con 100fps ya jugabamos bien o a 4K con 140fps bajando un par de settings, ahora como no juegues a mas de 200fps en tu monitor 4k de 480Hz no sabes lo que te pierdes. El año pasado nadie tenía metido en el cerebro lo de jugar a mas de 200fps y ahora se está convirtiendo en un mantra gracias al marketing de Nvidia y a los youtubers que realmente son vendedores encubiertos de Nvidia. Si no juegas mínimo a esa cantidad de fps no sabes lo que te pierdes, aunque tengas un monitor 2K a 144Hz. Aunque bueno, si que lo sé, artefactos y lag.
Y así nos va... que gente con monitores 2K 144Hz se plantean una 5090 [facepalm] Las 5090 son para los que tienen monitores 4K tipo este (1000€ a sumar a la 5090 si no tienes un monitor así):

https://www.asusbymacman.es/asus-rog-swift-oled-pg27aqdp-27-woled-480hz-monitor-6505.html

o como mínimo de 240Hz. En ese caso, veo más que bien comprarse una 5090, de hecho sería lo ideal para sacar provecho del pedazo de monitor.

@adriano_99 me ha gustado la idea del script para el afterburner... recuerda cuando te forres de quien fue la idea [hallow]
@xineloeol @lorena99 @rvilla87
Sí es cierto que el.video arroja datos y evidencias que son hechos pero me mantengo en que el video hace las pruebas con las peores condiciones posibles para buscar el peor resultado/output posible. ( @snakeelegido lo ha explicado muy bien). Este tufillo anti-nvidia no es nada nuevo en HUB.

@adriano_99 tranquilo, nadie te obliga a comprarla. Puedes calmarte que has venido desatado esta mañana.

@andrew_jog con los.precios en europa, la 5080 no vale pena. Tiene una relacion fps/euro muy mala. Para eso la 5070ti
@SnakeElegido

Pasamos del marketing de los Frames Imaginarios, al de los HZ de los monitores, si no tienes 1000hz y FPS es una mierda....70-80fps/hz ya es una experiencia fluida.
Pues en mi caso Ciberpunk tengo 30fps de base con todo a tope, con DLSS y FG se me pone a 90-100fps y se juega perfectamente, ni input lag ni artefactos, ni nada (me marca unos 40ms)

Así que sí, a mi dame frames imaginarios que estoy jugando prácticamente igual que alguien que tiene una gráfica que cuesta 3 veces la mía

Pasamos del marketing de los Frames Imaginarios, al de los HZ de los monitores, si no tienes 1000hz y FPS es una mierda....70-80fps/hz ya es una experiencia fluida.

No digo que 80fps sean una mierda. Digo que si tienes “ancho de banda” para ver 240, preferirias ver 240. Si vamos manteniendo el listón de “esto es suficiente” entonces todo el mundo se hizo pajas con Ocarina of Time a 20fps a 320x240 con cuatro poligonos guarros. Pero igual que la gente ahora quiere gráficos realistas a 4k, no veo por qué no voy a querer que vaya a 240fps, si mi monitor lo permite.

Que 60fps es suficiente y el juego va fluido? Sin duda. Que 360 es mejor que 60? También.

Pero mi intención no es venderle un monitor caro a nadie. Solo digo que esta clase de producto de gama alta está dirigido a esa clase de audiencia. Y lo que estamos viendo es que es físicamente imposible a día de hoy obtener mejor rendimiento de forma tradicional. No es que Nvidia se esté guardando arquitecturas mas potentes y baratas para sacarle la pasta a la gente. Porque si fuera posible, AMD ya lo habria hecho para hacer competencia y sin embargo está más lejos de lo que ha estado nunca. Ergo, a dia de hoy, o las mejoras se hacen mediante software, o no se hacen.

Un saludo,
yo tengo monitor de 144mhz no tengo pensado cambiarlo hasta q pete eso lo tengo claro, supongo que el mfg lo puliran poco a poco con el tema de artefectos como si hizo con el frame generation, de todos modos esta claro q nvidia save vender bien la moto con los numeritos.
SnakeElegido escribió:Personalmente si llego a usar FG, será a partir de 70 y pico u 80fps MINIMO. Todas esas pruebas de HW Unboxed usando 30fps como base son basura. No podemos luchar contra la propaganda de Nvidia usando evidencias deficientes. De hecho en el video dicen que a partir de 100fps, ya es muy dificil encontrar artefactos.

Pero es que a partir de 120Hz también es mucho más difícil percibir mejora, que a partir de 30. Que sí que si te pones a buscarla mirando muy fijamente vas a notar la diferencia, igual que si te pones a buscar artefactos con mucha atención, tb ios vas a encontrar. Con lo que estamos en las mismas. Según como funcione de 30fps a 60, va a funcionar de 60 a 120. Va a acentuar lo bueno y lo malo en la misma proporción. Los artefactos no se van a apreciar tanto de 60 a 120fps como de 30 a 60fps, pero lo bueno -la mejora en fluidez- tampoco. A mí sí me parece bien usar 30fps como banco de pruebas, porque es donde mejor se puede apreciar la capacidad de esa tecnología basada en AI.
adriano_99 escribió:Recapitulemos, para que el multi frame generation no te de una experiencia peor o mucho peor de la que tenias necesitas:
-No estar jugando algo multijugador
-Partir de entre 100-120fps antes de activarlo.
-Tener un monitor de al menos 300hz.

Si partes de 100 pero tu monitor es de 165hz tienes unas latencias equivalentes a jugar a 42fps por mas que tu contador de fps diga 300.

Imagen

Y por solo 3000€. La verdad es q es una ganga.
Vandroy escribió:Como? Lo dices por decir o porque lo sabes?

Lo digo porque lo he visto, hasta yo en la pandemia compre una FE. Y en aquel tiempo si que era terririfico.

@chrispro Que hagan como yo, me da igual las XX90 pero si me parece fantastico el software de lo falsos fps. Y visto lo que hacen las 5090, es evidente que es fantastico porque es capaz de sacar un monton de fps usando el terrorifico PT.
retabolil escribió:
Pero es que a partir de 120Hz también es mucho más difícil percibir mejora, que a partir de 30.

Estoy de acuerdo en que a mayor FPS, más dificil es notar la diferencia en fluidez. Pero también pienso que es una cuestión subjetiva, con lo que no tiene sentido discutir si es mejor o peor. Cada persona lo verá de una forma distinta. Personalmente, yo creo que no soy capaz de notar facilmente mas de 120fps, pero entiendo que habrá gente que sí. O que como minimo, quiera que la tasa de refresco que sale de su pantalla sea la mayor posible, por comodidad visual.

retabolil escribió:Según como funcione de 30fps a 60, va a funcionar de 60 a 120. Va a acentuar lo bueno y lo malo en la misma proporción. Los artefactos no se van a apreciar tanto de 60 a 120fps como de 30 a 60fps, pero lo bueno -la mejora en fluidez- tampoco. A mí sí me parece bien usar 30fps como banco de pruebas, porque es donde mejor se puede apreciar la capacidad de esa tecnología basada en AI.

En esto no estoy de acuerdo. Corregidme si me equivoco, pero estamos hablando de interpolación de frames, con lo que tiene que insertar uno (o 3) frames generados por IA entre dos frames reales. Usemos este gif random para explicar mi argumento de forma bien entendible:

Imagen

Vale, si partimos de una tasa de frames baja, ponte que este es el Frame A:
Imagen

Y este es el Frame B:
Imagen

Es un ejemplo exagerado pero sigueme el rollo.
Si la IA tiene que inventarse la transición entre los frames A (preparando el puño) y B (el tipo golpeado), seguramente lo que se invente sea bastante desastroso.

Si por el contrario partimos de una tasa de frames mucho más alta (70 u 80 por ejemplo, que es más del doble), quiere decir que el Frame B sería este:

Imagen

En el que se ve el puño en movimiento. Si la IA tiene que generar lo existente entre los Frames A y B, la similitud es mucho más alta. La transición es mucho más facil de dibujar de forma correcta. Y además, como bien dices, cuanto mayor framerate, menos oportunidad de ver dichos artefactos.

Pero es que además, no solo es eso. Sino que esta técnica solo añade frames visualmente hablando, no a la lógica del juego. De modo que, imaginémonos que FG no añade latencia y no añade artefactos. Aun con ese supuesto soñado, si con 30fps sacas 120fps, verás 120fps, pero seguirás teniendo la sensación de jugar a 30fps, con lo que no has ganado mucho. Mientras que si con 80fps sacas 320fps, pues al menos sigues teniendo la sensación de jugar a 80fps, que es super fluido.

De nuevo, corregidme si me equivoco. Cuanto más sabio se vuelva uno, mejor.

Un saludo,
El nuevo modelo transformer en DLSS 4 sí que me parece una pasada, de momento tiene una penalización en rendimiento sobre el antiguo CNN más que razonable, pero que irán mejorando seguro.

Así a bote pronto el DLSS 4 rendimiento › DLSS 3 calidad, tanto en estabilidad de imagen como ghosting, que parece erradicado totalmente.

Y encima funciona en todas las RTX.
8965 respuestas