parh escribió:no podia faltar de parte de Hardware unboxed su video anti-nvidia
FranciscoVG escribió:Artefactos por todas partes y lo que yo ya avise el otro día, el FGx4 solo es útil cuando no es necesario, y cuando si sería útil y necesario que es cuando tienes fps bajos no vale para nada por que te mete una latencia salvaje, además de los artefactos claro
¿Por que tanto hate?, es que todo es una mierda joder....
FranciscoVG escribió:Algunos tenéis mas de 40 tacos ya y parecéis niños pequeños....
FranciscoVG escribió:Aqui todos somos usuarios de pc y a todos nos interesa lo que nvidia saque, pero otros al contrario que tu si saca una puta mierda se la critica, un poco por desahogarnos tambien al menos en mi caso, si pretendes que este hilo sea una secta donde no se diga nada malo te has equivocado de sitio
Nvidiaenjoyer escribió:...Me hace gracia esa comparación que leí ayer, muy poco acertada por cierto, en la que una persona decía: “bueno es que es como comparar un Dacia con un Ferrari y decir que tiene más potencia este último porque consume más”. No, amigo, la tecnología en este ámbito funciona de manera muy distinta.
AxelStone escribió:@NAILIK ¡Por dios santo, 108ms! Si es que se veía venir, puedes generar todos los frames que quieras, pero lo que no puedes anticipar es la lectura del jugador. El MFG en la práctica no vale absolutamente para nada, solo para cinemáticas donde los FPS te dan un poco igual, como si la ves a 24fps que es a lo que vemos el cine.
Habrá que ver ahora cómo explican que la 5070 "equivale" a una 4090.
dunkam82 escribió:Si, 42 tacos tengo ¿cuál es el problema? Precisamente por eso no entiendo la actitud de algunos de estar perdiendo el tiempo y energía en estar leyendo y criticando sobre algo que no les gusta, a lo mejor los niños pequeños son otros
Yo no pretendo que sea una secta ni que se hablen solo cosas buenas, nada más lejos de la realidad, veo que te ha faltado compresión lectora en mi mensaje, como digo poner varios mensajes criticando si se ha hecho algo mal pues OK pero de ahí a estar todos los días machacando y machacando con mensajes de hate y flame hay un salto.
Yo solo te digo que si en otro tema del foro, por ejemplo voy a decir el hilo de PS5 cualquier hubiera escrito 1/3 de mensajes echando mierda sobre la PS5 como estáis haciendo los que he nombrado aquí en el hilo de NVIDIA ya tendrían unas bonitas líneas naranjas.
Y no lo digo por ti, que eres la excepción, pero es curioso que el resto de personajes que he nombrado curiosamente son muy fans de la marca rival y todo lo que hace la otra les parece maravilloso y está justificado, qué coincidencia ehh
PD: Yo no he dicho que sobre nadie, solo he dicho que no entiendo ciertas actitudes o lo poco que valoran ciertas personas su tiempo, lo de que sobra gente eso lo has puesto tú de tu cosecha
Era solo un ejemplo llano y sencillo para lo que quería exponer, que muchos están con el mantra de que solo da más rendimiento porque consume más, como haciendo ver que esa mejora de rendimiento no existe y la realidad es que si existe y por mucho mayor consumo que tu le quieras meter a una 4090 no llega al rendimiento de una 5090.
Que lo ideal hubiera sido un mayor salto en el que se hubiera conseguido más rendimiento con el mismo consumo o ya de la ostia con más rendimiento pero menos consumo, estamos todos de acuerdo, pero eso no quita que hay una mejoría de rendimiento que está ahí sea el consumo que sea.
Brutico escribió:Yo iba por un FE pero la temperaturas de las memorias me tira para atrás, no ha de ser sano estar a 90° al final me esperaré al día 7 que cobro y me iré por alguna ensambladora
@NAILIK yo me pillé qd-oled 4k 240fps que han bajado 600 pavos estos dias
Brutico escribió: @NAILIK yo me pillé qd-oled 4k 240fps que han bajado 600 pavos estos dias
Rvilla87 escribió:parh escribió:no podia faltar de parte de Hardware unboxed su video anti-nvidia
¿Qué problema le ves al video? ¿Que no vende tan bien el producto y no ayuda a subir más las acciones de la compañía y por lo tanto tu dinero?
Ponen datos y buenas comparativas que puede ser útil para mas de uno. Un ejemplo muy bueno son todos los que se compren gráficas no muy potentes que de forma nativa mueva juegos a 30 fps o menos y esperen que el MFG x4 los ponga a 120fps casi sin artefactos. En según qué tipo de juego y movimiento que haga el juego los artefactos se van a notar bastantes, y eso es bueno decirlo.
No estamos en este hilo para ver videos e info positiva, para eso está el equipo de marketing de Nvidia. Luego hay gente que se queja de que en el hilo hay fanáticos de Nvidia... pues con tu comentario desde luego no ayudas a quitar esa idea.
NAILIK escribió:@xineloeol
Si capas a 120fps la latencia con el MGF a X4 es brutal, 108ms! A ver quien juega a algo tipo shooter con esa latencia. Como siento tener razón, pero la 5090 sólo le sacas provecho teniendo monitores >200Hz y eso comiéndote unos artefactos muy suculentos. Espero y deseo que esto sea por el tema de drivers poco maduros y porque estamos al inicio de la implementación del MFG, pero tenemos que dar gracias a Hardware Unboxed por hacer reviews tan sinceras no como youtubers que con tal que les paguen el viajecito al CES y que les regalen sus 5090 dicen lo que Nvidia les diga que tienen que decir-
Sólo hay que oir lo que dicen en este momento del video : "This why Frame Generation is not a performance boosting technology because performance is heavily linked to latency and enable frame generation actually makes latency worse". Para los fans de Nvidia, sólo soy el mensajero, las quejas a Hardware Unboxed
Para gamas inferiores a la 5090 el MFG todavía va a ser un festival más bestia de artefactos y latencias si tiene que pasar de 30fps a 120fps.... suerte a los premiados
Si capas a 120fps la latencia con el MGF a X4 es brutal, 108ms! A ver quien juega a algo tipo shooter con esa latencia. Como siento tener razón, pero la 5090 sólo le sacas provecho teniendo monitores >200Hz y eso comiéndote unos artefactos muy suculentos. Espero y deseo que esto sea por el tema de drivers poco maduros y porque estamos al inicio de la implementación del MFG, pero tenemos que dar gracias a Hardware Unboxed por hacer reviews tan sinceras no como youtubers que con tal que les paguen el viajecito al CES y que les regalen sus 5090 dicen lo que Nvidia les diga que tienen que decir-
dunkam82 escribió:FranciscoVG escribió:Algunos tenéis mas de 40 tacos ya y parecéis niños pequeños....
Si, 42 tacos tengo ¿cuál es el problema? Precisamente por eso no entiendo la actitud de algunos de estar perdiendo el tiempo y energía en estar leyendo y criticando sobre algo que no les gusta, a lo mejor los niños pequeños son otrosFranciscoVG escribió:Aqui todos somos usuarios de pc y a todos nos interesa lo que nvidia saque, pero otros al contrario que tu si saca una puta mierda se la critica, un poco por desahogarnos tambien al menos en mi caso, si pretendes que este hilo sea una secta donde no se diga nada malo te has equivocado de sitio
Yo no pretendo que sea una secta ni que se hablen solo cosas buenas, nada más lejos de la realidad, veo que te ha faltado compresión lectora en mi mensaje, como digo poner varios mensajes criticando si se ha hecho algo mal pues OK pero de ahí a estar todos los días machacando y machacando con mensajes de hate y flame hay un salto.
Yo solo te digo que si en otro tema del foro, por ejemplo voy a decir el hilo de PS5 cualquier hubiera escrito 1/3 de mensajes echando mierda sobre la PS5 como estáis haciendo los que he nombrado aquí en el hilo de NVIDIA ya tendrían unas bonitas líneas naranjas.
Y no lo digo por ti, que eres la excepción, pero es curioso que el resto de personajes que he nombrado curiosamente son muy fans de la marca rival y todo lo que hace la otra les parece maravilloso y está justificado, qué coincidencia ehh
PD: Yo no he dicho que sobre nadie, solo he dicho que no entiendo ciertas actitudes o lo poco que valoran ciertas personas su tiempo, lo de que sobra gente eso lo has puesto tú de tu cosechaNvidiaenjoyer escribió:...Me hace gracia esa comparación que leí ayer, muy poco acertada por cierto, en la que una persona decía: “bueno es que es como comparar un Dacia con un Ferrari y decir que tiene más potencia este último porque consume más”. No, amigo, la tecnología en este ámbito funciona de manera muy distinta.
Era solo un ejemplo llano y sencillo para lo que quería exponer, que muchos están con el mantra de que solo da más rendimiento porque consume más, como haciendo ver que esa mejora de rendimiento no existe y la realidad es que si existe y por mucho mayor consumo que tu le quieras meter a una 4090 no llega al rendimiento de una 5090.
Que lo ideal hubiera sido un mayor salto en el que se hubiera conseguido más rendimiento con el mismo consumo o ya de la ostia con más rendimiento pero menos consumo, estamos todos de acuerdo, pero eso no quita que hay una mejoría de rendimiento que está ahí sea el consumo que sea.
Sólo hay que oir lo que dicen en este momento del video : "This why Frame Generation is not a performance boosting technology because performance is heavily linked to latency and enable frame generation actually makes latency worse". Para los fans de Nvidia, sólo soy el mensajero, las quejas a Hardware Unboxed
Para gamas inferiores a la 5090 el MFG todavía va a ser un festival más bestia de artefactos y latencias si tiene que pasar de 30fps a 120fps.... suerte a los premiados
xineloeol escribió:
No sé, yo me hubiera centrado en mejorar el actual framegen x2 en cuanto a artefactos y latencia, que esto último sí parece que va a llegar con Reflex 2, el MFG no acabo de verlo de momento...más allá de esas gráficas tan cuquis de Nvidia.
NAILIK escribió:AxelStone escribió:@NAILIK ¡Por dios santo, 108ms! Si es que se veía venir, puedes generar todos los frames que quieras, pero lo que no puedes anticipar es la lectura del jugador. El MFG en la práctica no vale absolutamente para nada, solo para cinemáticas donde los FPS te dan un poco igual, como si la ves a 24fps que es a lo que vemos el cine.
Es que con esa latencia es como no tener MFG porque se hace injugable. Le queda bastante al MFG para ser un game changer, sobretodo para el gran grueso de jugadores que van con monitores 2K a menos de 200Hz. Para sacar provecho de la 5090 hay que tener un 4K con más de 170Hz
retabolil escribió:NAILIK escribió:AxelStone escribió:@NAILIK ¡Por dios santo, 108ms! Si es que se veía venir, puedes generar todos los frames que quieras, pero lo que no puedes anticipar es la lectura del jugador. El MFG en la práctica no vale absolutamente para nada, solo para cinemáticas donde los FPS te dan un poco igual, como si la ves a 24fps que es a lo que vemos el cine.
Es que con esa latencia es como no tener MFG porque se hace injugable. Le queda bastante al MFG para ser un game changer, sobretodo para el gran grueso de jugadores que van con monitores 2K a menos de 200Hz. Para sacar provecho de la 5090 hay que tener un 4K con más de 170Hz
En juegos con PT -que parece ser algo que se va a generalizar en lo sucerivo- no hace falta más de 120Hz para sacarle partido. Y si cogemos CP2077 (ultra+PT), ni 60Hz siquiera, que ya pueden llevar el hard de una 5090 al límite. Calculo que esta gráfica yendo al límite puede sacar en ese juego 1440p@60Hz nativos... y ya echando fuego..
El fakeframe generator es una de las mayores burlas que he visto en cuanto a estrategias de márketin para disfrazar lel rendimiento de una gpu. Todo lo que sea aumentar latencia es un paso para atrás, al menos en mi escala de prioridades en juegos. Aún con todo, si me dijeran, es capaz de aumentar 1ms la latencia por cada 10 frames generados. Ahí aún lo podría considerar. Pero no es el casi ni de lejos.
NAILIK escribió:Piensa que Nvidia está dando lo que muchos usuarios piden: FPS A CHOLON!! Cuántos más mejor!!!! Paladas de fps, por favor!!!!! Un convoy lleno de fps!!!!!!!!!! Un B52 dejando caer fps sin parar!!!!!!!!!!!!!! Pero, a costa de qué? Por eso Nvidia vende en sus diapos los fps, porque es lo que sus fans quieren tener, pero no les ponen las latencias, ni los fallos gráficos que hay. Que me importa a mi la latencia y que el fondo del escenario se vea borroso si tengo FRAMES!!!! Frames para dar y vender!!! Me da lo mismo que no se puedan pintar esos frames en mi monitor de 144Hz, yo los veo en el overlay del afteburner aunque solo pueda ver 144 como máximo!!!!!! Esa es la conclusión que saco yo del estudio de mercado que habrá hecho Nvidia para estas 5000.
Brutico escribió: @NAILIK yo me pillé qd-oled 4k 240fps que han bajado 600 pavos estos dias
Brutico escribió:Vosotros os pillarias una FE?
Brutico escribió:Vosotros os pillarias una FE?
Borlanchos escribió:retabolil escribió:NAILIK escribió:
En juegos con PT -que parece ser algo que se va a generalizar en lo sucerivo- no hace falta más de 120Hz para sacarle partido. Y si cogemos CP2077 (ultra+PT), ni 60Hz siquiera, que ya pueden llevar el hard de una 5090 al límite. Calculo que esta gráfica yendo al límite puede sacar en ese juego 1440p@60Hz nativos... y ya echando fuego..
El fakeframe generator es una de las mayores burlas que he visto en cuanto a estrategias de márketin para disfrazar lel rendimiento de una gpu. Todo lo que sea aumentar latencia es un paso para atrás, al menos en mi escala de prioridades en juegos. Aún con todo, si me dijeran, es capaz de aumentar 1ms la latencia por cada 10 frames generados. Ahí aún lo podría considerar. Pero no es el casi ni de lejos.
Tranquillo, si no vas a poder comprarla
nose_ escribió:Brutico escribió:Vosotros os pillarias una FE?
Viendo la temperaturas no, otra cosa que la puedas colocar un bloque de agua, q no si será posible o es mucho lío.
Sobre el tema de estas 5000 pues hasta q la gente no la tenga y vaya posteando impresiones con juegos mejor es ser prudentes, pero la cosa no pinta bien, sobre todo en temas de precios, consumos y temperaturas , aunque yo creo q van a tener buen rendimiento
dunkam82 escribió:Era solo un ejemplo llano y sencillo para lo que quería exponer, que muchos están con el mantra de que solo da más rendimiento porque consume más, como haciendo ver que esa mejora de rendimiento no existe y la realidad es que si existe y por mucho mayor consumo que tu le quieras meter a una 4090 no llega al rendimiento de una 5090.
dunkam82 escribió:Que lo ideal hubiera sido un mayor salto en el que se hubiera conseguido más rendimiento con el mismo consumo o ya de la ostia con más rendimiento pero menos consumo, estamos todos de acuerdo, pero eso no quita que hay una mejoría de rendimiento que está ahí sea el consumo que sea.
DaNi_0389 escribió:nose_ escribió:Brutico escribió:Vosotros os pillarias una FE?
Viendo la temperaturas no, otra cosa que la puedas colocar un bloque de agua, q no si será posible o es mucho lío.
Sobre el tema de estas 5000 pues hasta q la gente no la tenga y vaya posteando impresiones con juegos mejor es ser prudentes, pero la cosa no pinta bien, sobre todo en temas de precios, consumos y temperaturas , aunque yo creo q van a tener buen rendimiento
Hombre, el rendimiento ya se sabe, y es la mejor sin discusión, el problema está más en la nula evolución a nivel de arquitectura, el precio a pagar por ese rendimiento extra es que han tenido que ponerle más de todo y se refleja en el precio, consumos, sonoridad, que es lo criticable de esta gráfica.
andrew_jog escribió:Realmente pensais que va a ser imposible comprar una 5090 como han puesto más arriba?
Yo si veo que no hay, pues supongo que “me conformaré” con una 5080.
HakiGold escribió:@SnakeElegido
Porque la gracia de aumentar los Frames Imaginarios x4 es cuando tienes pocos Frames reales, Nvidia lo vendió en juegos que iban 20fps reales como el cyberpunk o el juego del mono.
Si tienes 70 o 80 FPS no tendría sentido activar Frames Imaginarios, 70 o 80fps reales ya tienen una fluidez buena, latencias bajas y sin artefactos.
Porque la gracia de aumentar los Frames Imaginarios x4 es cuando tienes pocos Frames reales, Nvidia lo vendió en juegos que iban 20fps reales como el cyberpunk o el juego del mono.
Si tienes 70 o 80 FPS no tendría sentido activar Frames Imaginarios, 70 o 80fps reales ya tienen una fluidez buena, latencias bajas y sin artefactos.
Pasamos del marketing de los Frames Imaginarios, al de los HZ de los monitores, si no tienes 1000hz y FPS es una mierda....70-80fps/hz ya es una experiencia fluida.
SnakeElegido escribió:Personalmente si llego a usar FG, será a partir de 70 y pico u 80fps MINIMO. Todas esas pruebas de HW Unboxed usando 30fps como base son basura. No podemos luchar contra la propaganda de Nvidia usando evidencias deficientes. De hecho en el video dicen que a partir de 100fps, ya es muy dificil encontrar artefactos.
adriano_99 escribió:Recapitulemos, para que el multi frame generation no te de una experiencia peor o mucho peor de la que tenias necesitas:
-No estar jugando algo multijugador
-Partir de entre 100-120fps antes de activarlo.
-Tener un monitor de al menos 300hz.
Si partes de 100 pero tu monitor es de 165hz tienes unas latencias equivalentes a jugar a 42fps por mas que tu contador de fps diga 300.
Vandroy escribió:Como? Lo dices por decir o porque lo sabes?
retabolil escribió:
Pero es que a partir de 120Hz también es mucho más difícil percibir mejora, que a partir de 30.
retabolil escribió:Según como funcione de 30fps a 60, va a funcionar de 60 a 120. Va a acentuar lo bueno y lo malo en la misma proporción. Los artefactos no se van a apreciar tanto de 60 a 120fps como de 30 a 60fps, pero lo bueno -la mejora en fluidez- tampoco. A mí sí me parece bien usar 30fps como banco de pruebas, porque es donde mejor se puede apreciar la capacidad de esa tecnología basada en AI.