[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@Rvilla87 Buen truco compi del de los vídeos, me lo apunto [beer]
Las founders son calentorras y ruidosas y es normal porque son 600W en un disipador de 2 slots, si hasta han ocultado el hotspot para que nadie se asuste [+risas]
Pacorrr escribió:Las founders son calentorras y ruidosas y es normal porque son 600W en un disipador de 2 slots, si hasta han ocultado el hotspot para que nadie se asuste [+risas]

Por eso dije hace unos días que no quería una founders, estaba claro que iban a ser más ruidosas y con peores temperaturas, a mi me da igual que sean 4 slots la verdad…

Por cierto la foto que habéis pasado en la que salen esos picos de energía, con el cable de 600w sirve?
pinturito escribió:
Ricardo__ escribió:Vengo de estar probando el nuevo DLSS y creo que estaría bien hacer un hilo. La verdad es que, aunque no es perfecto, me parece que mejora bastante respecto a la versión anterior. En Forza, el DLSS antiguo dejaba bastante estela detrás de los coches, mientras que el nuevo, aunque deja un mínimo trazo, es mucho menor. Ni tan mal, la verdad, pero aún se podría mejorar un poco más.

una pregunta, como lo haces, copias y pegas el .DLL directamente y ya? o hay que hacer algo mas?

La verdad que me dan ganas de probarlo con otros juegos a ver que tal es la mejora... por ejemplo con el nuevo FF7 parte 2 o incluso el Fortnite

Sí, hay que hacer mas cosas: https://www.youtube.com/watch?v=qFjG6q18Wfw
Rvilla87 escribió:
pinturito escribió:
Ricardo__ escribió:Vengo de estar probando el nuevo DLSS y creo que estaría bien hacer un hilo. La verdad es que, aunque no es perfecto, me parece que mejora bastante respecto a la versión anterior. En Forza, el DLSS antiguo dejaba bastante estela detrás de los coches, mientras que el nuevo, aunque deja un mínimo trazo, es mucho menor. Ni tan mal, la verdad, pero aún se podría mejorar un poco más.

una pregunta, como lo haces, copias y pegas el .DLL directamente y ya? o hay que hacer algo mas?

La verdad que me dan ganas de probarlo con otros juegos a ver que tal es la mejora... por ejemplo con el nuevo FF7 parte 2 o incluso el Fortnite

gracias, ya me quedo claro... de momento creo que voy a pasar de probarlo por el rollo de tener que agregar perfil y que sea con el Inspector, supongo que una vez que esten liberados los drivers nuevos para el dia 30, sera solo copiar y pegar en el juego que quieras que tenga DLSS4 y no tenga actualizacion
Para mi que le hayan quitado el sensor de temperatura es bastante preocupante.
FranciscoVG escribió:
hh1 escribió:
FranciscoVG escribió:
Esa temperatura es en unas condiciones bastante buenas, en españa en verano subira 5 grados mas seguro

Ah y no solo es que sea mas caliente que las custom, es que tambien rinde menos por que funciona a menos frecuencia, vamos que la diferencia de temperaturas seria aun mayor si funcionasen a la misma frecuencia

Imagen

La 5090 founders es demasiado pequeña para el bicho que lleva dentro

No lo tengo tan claro.
estoy buscando a qué temperatura salen las pruebas de mi PNY Verto en reviews pero no las encuentro.,Es la PNY 4090 más básica.Sin luces ,ni colores ,ni na.

Rinde menos porque le hará thermal t. O directamente, no deja subir más el clock.
Pero en cuanto le hagas UV, solucionado ,seguro.

Yo con Uv puedo subir hasta 3000 mhz la mía, y su boost de Stock es 2520mhz.
No va bien en todos los juegos, pero sí en bastantes.
Y a 2840 mhz o así, es estable en el 99% de los juegos, que sigue siendo por encima de la de stock.

Seguro que en la 5090, se puede hacer sin porblemas.

A ver si encuentro una puta review con temperaturas de la mía, en esas condiciones super favorables.

@b4thman
Tu mensaje brota Nvidia por todos lados.Me llegan hasta aquí tus lloros.
Si no tienes para pillarlas, o no quieres ,respeta al resto que sí lo hace.
Es lo que hay.
Yo no voy a pasar por ese aro abusivo.Ya llegué a mi límite de paciencia, y oye, quien se la compre, que la disfrute.

Forrando dices.,..Pero si la venta de 4090's o 5090´s es algo residual.

Pero de que hablas?

Las condiciones las pone techpowerup en los analisis, y son condiciones que en verano en españa se superan fácilmente, no se que necesidad hay de demostrar nada es una obviedad

Que la tuya la tengas a 500mhz, 0,0001V y metida en el congelador no quita el hecho de que sera de las peores versiones y le falta disipación para lo que consume

Yo tambien tuve una 3080 que era un puto horno y lograba mantenerla en verano sobre los 70 grados, a base de hacer mil mierdas y cambiarle pasta termica y demas, otro con una 3080 con mejor disipacion que la mia pues o no necesitaba hacer todas esas mierdas o de hacerlas obtenia mejor resultado que yo, en eso consiste tener mejor disipacion, claro que se puede hacer como tambien se puede poner un 14900ks en un disipador de 20 euros, otra cosa es que sea lo recomendable

Si eso me parece muy ,pero a í.me.impirta como estará en mi casa .

Es loq je ye estoy diciendo.
Si sale una Review de la mía ,dice que tiene 75,°C en más condiciones que dice ,estupendo.
Peor MI escenario real es EN MI CASA .
Donde hará seguramente más calor en Verano, pero como yo dejo la gráfica ,no saca esas temporsturas y me sobra por todos lados.

No he encontrado trato más temperaturas de la mía , pero vamos ,que seguro no, segurísimo, que eran más altas que las que te gi yo en mi casa, d,En España ,con más calor.

Es lo que te trato de decir.

Que esos 77°C ,al final son 60 o poco s más ,dándolo todo,y por norma general, por debajo incluso de un so.

Ya lo he comprado muchas veces.
Que se lo digan a la 3089Ti fe que tuve.zque era súper malas según todo el mundo, y no pasaba de 55°C en el ,99% de los juegos que jugaba.

Al final ,eso es lo que me vale.
pinturito escribió:
Rvilla87 escribió:
pinturito escribió:una pregunta, como lo haces, copias y pegas el .DLL directamente y ya? o hay que hacer algo mas?

gracias, ya me quedo claro... de momento creo que voy a pasar de probarlo por el rollo de tener que agregar perfil y que sea con el Inspector, supongo que una vez que esten liberados los drivers nuevos para el dia 30, sera solo copiar y pegar en el juego que quieras que tenga DLSS4 y no tenga actualizacion

No creo que vaya a haber diferencia. A menos que saquen un DLL que tenga solo el perfil Transformer (cosa que no creo que ocurra hasta dentro de un tiempo), el juego seguirá configurado para usar el Perfil A, B, C, E...
Al final usas Inspector para decirle "Quiero que uses ESTE perfil".

tonicab escribió:Para mi que le hayan quitado el sensor de temperatura es bastante preocupante.

Por lo que leo en videocardz, me da a entender que se lo han quitado en TODAS las RTX 5000, no solo la 5090, y no solo la Founders. Es decir, creo que el resto de 5090s tampoco tienen dicho sensor.

Venga chavales que ya queda menos para el 30!!

Un saludo,
Zell_22 escribió:

Fake porque todavía no hay reviews reales de la 5080
Llevo bastante rato esta tarde probando jueguicos con las nuevas dlls del dlss transformer y el nvidia profile inspector. Pues sí que se ven bien ahora con lo nuevo, vaya.

Mañana a ver si me acuerdo de poner el patito en lugar del framegen, a ver que pasa. Y si empeora mucho, pues no pasa nada, que todavía mi 4090 vuela con mi monitor.

Mucha suerte en esas webs para los que quieran pillar de lo nuevo.

Por último, tampoco está bonito haber quitao el sensor ese.
SnakeElegido escribió:
pinturito escribió:
Rvilla87 escribió:Sí, hay que hacer mas cosas: https://www.youtube.com/watch?v=qFjG6q18Wfw

No creo que vaya a haber diferencia. A menos que saquen un DLL que tenga solo el perfil Transformer (cosa que no creo que ocurra hasta dentro de un tiempo), el juego seguirá configurado para usar el Perfil A, B, C, E...

Exactamente. Si os fijáis el nuevo dll pesa casi justo el doble que el antiguo dll para el dlss, y según comentan por reddit, es porque el nuevo incorpora ambas técnicas, una sin transformers y otra con, así que en estos momentos y a corto plazo lo normal será tener que usar el Inspector para "obligar" a la libreria a usar la versión transformer.
SnakeElegido escribió:
pinturito escribió:
Rvilla87 escribió:Sí, hay que hacer mas cosas: https://www.youtube.com/watch?v=qFjG6q18Wfw

Y respondiendo a @pinturito y @NAILIK (que lo comenté en el hilo de las 4000).

Posiblemente sea como decís de que será igual, pero eso a nivel DLL.

Ahora, lo importante que dice pinturito de evitar el rollo actual de hacer el cambio de versión de DLSS creo que también aplicará. Cuando actualicen la Nvidia App con lo del override/forzado para poder elegir el nuevo modo de super resolución transformer o el anterior debería ser tan simple como ir a la Nvidia App y configurar el modo de DLSS del juego específico, sin swappers ni nvidia inspector y demás.

De ahí lo que decía Nvidia de que aunque no actualicen un juego (expresamente para meter el nuevo DLSS) no hará falta porque se podrá forzar vía Nvidia App (a partir de "For many games that haven’t updated yet to the latest DLSS models and features") : https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... novations/

Entiendo, porque no estoy seguro pero es lo que deduzco, que en los mismos drivers de Nvidia ya vendrá las librería de DLSS actualizadas y la Nvidia App usará la que le digamos.
Rvilla87 escribió:
SnakeElegido escribió:
pinturito escribió:gracias, ya me quedo claro... de momento creo que voy a pasar de probarlo por el rollo de tener que agregar perfil y que sea con el Inspector, supongo que una vez que esten liberados los drivers nuevos para el dia 30, sera solo copiar y pegar en el juego que quieras que tenga DLSS4 y no tenga actualizacion

Y respondiendo a @pinturito y @NAILIK (que lo comenté en el hilo de las 4000).

Posiblemente sea como decís de que será igual, pero eso a nivel DLL.

Ahora, lo importante que dice pinturito de evitar el rollo actual de hacer el cambio de versión de DLSS creo que también aplicará. Cuando actualicen la Nvidia App con lo del override/forzado para poder elegir el nuevo modo de super resolución transformer o el anterior debería ser tan simple como ir a la Nvidia App y configurar el modo de DLSS del juego específico, sin swappers ni nvidia inspector y demás.

De ahí lo que decía Nvidia de que aunque no actualicen un juego (expresamente para meter el nuevo DLSS) no hará falta porque se podrá forzar vía Nvidia App (a partir de "For many games that haven’t updated yet to the latest DLSS models and features") : https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... novations/

Entiendo, porque no estoy seguro pero es lo que deduzco, que en los mismos drivers de Nvidia ya vendrá las librería de DLSS actualizadas y la Nvidia App usará la que le digamos.

Pensamos lo mismo, de hecho la dll para el dlss pesa justo el doble, y se comenta que es por eso, porque lleva las dos versiones en una, y cuando sea el momento, con casi total seguridad podremos escoger en la Nvidia App cual queremos usar. Hasta entonces, la única manera es esa, que vaya, lo del Inspector es hacerlo una sola vez , y si tienes los juegos originales con el DLL Swapper en un click te pones el DLSS 4 y en otro click puedes volver al DLSS 3
He estado toda la tarde buscando reviews de las 5090 de las ensambladoras y solo hay de la rog astral 5090 y la msi suprim 5090....y el resto de ensambladoras aorus, kfa2 zotac???
Una dudilla que me surge... Yo ahora mismo tengo la 4090 suprim x, y mi fuente es una Corsair HX1200i, y la tengo conectada con el cable oficial que vendía Corsair para esta fuente, que es el adaptador ese para convertir al conectar de 12 pines, entonces, cuando tenga la 5090 con esto ya estaría no?? Porque he leído algo por aquí del tema de que la fuente tiene que ser ATX 3.1. Ademas de esto, la conexión será la misma no? Es para ver si me cambio de fuente o me quedo con esta, pero que no me vaya a llevar la sorpresa en el ultimo momento😂
Para los que quieren (como yo mismo) comprar una 5080FE sin ver reviews:

https://opendata.blender.org/benchmarks ... sion=4.3.0

No se la distancia (sin DLSS4) que estará una 5080 respecto una 4080 Super.
Zell_22 escribió:

Buen fake
T-elos escribió:He estado toda la tarde buscando reviews de las 5090 de las ensambladoras y solo hay de la rog astral 5090 y la msi suprim 5090....y el resto de ensambladoras aorus, kfa2 zotac???

Pues a simple vista no parece que haya muchas, quizás hasta el día 30 ya irán saliendo.

Eso sí, la Palit si que está y si no me equivoco esta es una de las "baratas" (si se puede llamar así XD ):

Palit GeForce RTX 5090 GameRock Review: https://www.techpowerup.com/review/pali ... -gamerock/
Sabéis qué tal salen las Inno3D?
La Frostbite traerá bloque de agua de Alphacool pero prefiero comprar la versión de aire y un bloque de Alphacool aparte para tener mejor reventa en unos años; y de Inno3D está confirmado que Alphacool tendrá bloques para todos los modelos.
Viendo lo precios estoy empezando austarme cuando digan el precion de la Aorus 5090 extreme waterforce que es la que quiero....me parece que va a pasar de los 3000...si se pasan ire por la msi suprim 5090 lc, o irare la astral 5090 lc
jsierraf escribió:Una dudilla que me surge... Yo ahora mismo tengo la 4090 suprim x, y mi fuente es una Corsair HX1200i, y la tengo conectada con el cable oficial que vendía Corsair para esta fuente, que es el adaptador ese para convertir al conectar de 12 pines, entonces, cuando tenga la 5090 con esto ya estaría no?? Porque he leído algo por aquí del tema de que la fuente tiene que ser ATX 3.1. Ademas de esto, la conexión será la misma no? Es para ver si me cambio de fuente o me quedo con esta, pero que no me vaya a llevar la sorpresa en el ultimo momento😂

Tengo la misma duda. Mi fuente trae conector 12VHPWR y asegura 600w a través de este conector
andrew_jog escribió:Sabéis qué tal salen las Inno3D?
La Frostbite traerá bloque de agua de Alphacool pero prefiero comprar la versión de aire y un bloque de Alphacool aparte para tener mejor reventa en unos años; y de Inno3D está confirmado que Alphacool tendrá bloques para todos los modelos.
Yo tengo una 3080 ichill x4, la mejor gráfica que he tenido y mira que he tenido unas cuantas...Ahí está con UV a 0.81v más OC de +600 en memorias, no pasa de 70 grados en ningún escenario.
T-elos escribió:Viendo lo precios estoy empezando austarme cuando digan el precion de la Aorus 5090 extreme waterforce que es la que quiero....me parece que va a pasar de los 3000...si se pasan ire por la msi suprim 5090 lc, o irare la astral 5090 lc

Hace varias páginas salió un forero con un link o fotos de la waterforce, creo recordar que eran 28xx€, pero claro estos dias los precios de muchas tiendas son falsos, no se si tomarlo como reales o no.

KojimaFC escribió:
Yo tengo una 3080 ichill x4, la mejor gráfica que he tenido y mira que he tenido unas cuantas...Ahí está con UV a 0.81v más OC de +600 en memorias, no pasa de 70 grados en ningún escenario.

Igual, yo tuve una 3060ti ichill y era mas fresca que las demás gigabyte gaming , vision, eagle, msi ventus y asus tuf
En cuanto al DLSS 4 he de decir que en Cyberpunk la cosa ha mejorado bastante. Ya no hay prácticamente ghosting y con el ray reconstruction activado ya no se ven casi artefactos (DLSS en modo balanceado). Así que la cosa promete.
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
Borlanchos escribió:
jsierraf escribió:Una dudilla que me surge... Yo ahora mismo tengo la 4090 suprim x, y mi fuente es una Corsair HX1200i, y la tengo conectada con el cable oficial que vendía Corsair para esta fuente, que es el adaptador ese para convertir al conectar de 12 pines, entonces, cuando tenga la 5090 con esto ya estaría no?? Porque he leído algo por aquí del tema de que la fuente tiene que ser ATX 3.1. Ademas de esto, la conexión será la misma no? Es para ver si me cambio de fuente o me quedo con esta, pero que no me vaya a llevar la sorpresa en el ultimo momento😂

Tengo la misma duda. Mi fuente trae conector 12VHPWR y asegura 600w a través de este conector

Sí, el cable de 600W de Corsair es completamente válido para la RTX 5090.

Es duro tener que traer aquí la parte negativa pero, para las personas que quieren la 5090, en cualquiera de sus modelos, tened en cuenta que la probabilidad de obtención de una de estas GPU probablemente sea inferior al 1%. Tenemos que luchar por 4 unidades contra bots, scalpers y ahora los nuevos invitados a la fiesta: “los pro de la IA”.

Conseguir una de estas GPU va a ser prácticamente imposible para una persona normal y esto… es debido a la enorme falta de competencia que tenemos en este ámbito. Cuando dominas el 80% o más del mercado específico de algo, haces lo que te sale de las pelotas con tus consumidores, somos como los animales del zoo, pasamos por donde nos indiquen. Nvidia tiene la capacidad suficiente para fabricar chips e incluso para haber sacado esta serie 5 en un nuevo Nodo de fabricación, ¿pero para qué? Si no va a encontrar respuesta en la gama alta. Esto lo hizo Intel durante años hasta que AMD empezó a sacar artillería pesada, y ahora Intel incluso está por detrás.

En definitiva. Yo voy con el NO el día 30… si la consigo bien y si no probablemente ya aguanto con la 4090 hasta la serie 6. Me niego en rotundo en estar en un sin vivir día tras día luchando contra gente por conseguir un puñetero producto. Si algún día todo esto se normaliza, que lo dudo, supongo que cambiaré mi punto de vista. Pero la verdad… hemos alimentado a la bestia tanto que es imparable.
Esta claro que a la FE le ha pesado el sistema de refrigeracion que lleva... Las ediciones OC de los fabricantes son las que mas diferencias de velocidades llevan que he visto. La generacion anterior habia diferencias de unos 30 Mhz, en esta tienes la Astral con casi 100 o la Aorus Master con cerca de 200.
A mi parecer, ésto de las GPU se mantiene ahora mismo por cualquier cosa que no sea el Gaming. Ahí está el siguiente movimiento de AMD unificando arquitecturas (y precios , se viene la gran hostia para la siguiente a las 9000, van a competir por arriba, no por abajo). Y eso es una muy mala noticia para quienes queremos más innovación en mecánicas y menos en gráficos y kilotones de FPS.

El paso natural para quien quiera jugar sin dejarse un pastizal, es la desaparición de las consolas, con todo lo que arrastrará hacia el PC, y el establecimiento general de servicios de suscripción sin hardware en propiedad que lo mueva, dejando la compra de hardware para quien no le importe pasar por el aro.
dunkam82 escribió:Entre ayer y hoy me he leído las últimas 15 páginas del hilo y la verdad es que da bastante asquito con tanto flamer/hater, entre los dos "Paquitos", el que rima con Mariano, el chico de oro y el durum de pollo vaya tela cómo se ha quedado el hilo.

Yo la verdad es que puedo entender que entres y sueltes a comentar algo negativo (2 o 3 cosillas puntuales) de algo que no te gusta de un producto que no te interesa o crees que no merece la pena, pero estar de esa forma perdiendo tu tiempo machacando con mensajes en un hilo de algo que no te gusta ni te interesa una y otra vez para intentar convencer a los demás que es una mierda ... en fin o tienen vidas muy tristes o valoran muy poco su tiempo.

PD: Los que lloran de que la 5090 da más rendimiento pero es porque consumen más es tan absurdo como si alguien con un Dacia se queja de que un Ferrari da más rendimiento pero es que consume más combustible, vamos es de coña [qmparto]

Algunos tenéis mas de 40 tacos ya y parecéis niños pequeños....

Aqui todos somos usuarios de pc y a todos nos interesa lo que nvidia saque, pero otros al contrario que tu si saca una puta mierda se la critica, un poco por desahogarnos tambien al menos en mi caso, si pretendes que este hilo sea una secta donde no se diga nada malo te has equivocado de sitio

Lo malo aunque sea malo si es información no sobra, ...
Editado por metalgear. Razón: flame
Nvidiaenjoyer está baneado por "usuario con cuenta inmolada que vuelve a trolear al foro"
FranciscoVG escribió:
dunkam82 escribió:Entre ayer y hoy me he leído las últimas 15 páginas del hilo y la verdad es que da bastante asquito con tanto flamer/hater, entre los dos "Paquitos", el que rima con Mariano, el chico de oro y el durum de pollo vaya tela cómo se ha quedado el hilo.

Yo la verdad es que puedo entender que entres y sueltes a comentar algo negativo (2 o 3 cosillas puntuales) de algo que no te gusta de un producto que no te interesa o crees que no merece la pena, pero estar de esa forma perdiendo tu tiempo machacando con mensajes en un hilo de algo que no te gusta ni te interesa una y otra vez para intentar convencer a los demás que es una mierda ... en fin o tienen vidas muy tristes o valoran muy poco su tiempo.

PD: Los que lloran de que la 5090 da más rendimiento pero es porque consumen más es tan absurdo como si alguien con un Dacia se queja de que un Ferrari da más rendimiento pero es que consume más combustible, vamos es de coña [qmparto]

Algunos tenéis mas de 40 tacos ya y parecéis niños pequeños....

Aqui todos somos usuarios de pc y a todos nos interesa lo que nvidia saque, pero otros al contrario que tu si saca una puta mierda se la critica, un poco por desahogarnos tambien al menos en mi caso, si pretendes que este hilo sea una secta donde no se diga nada malo te has equivocado de sitio

Lo malo aunque sea malo si es información no sobra, tu a parte de gilipolleces no veo que hayas aportado nada mas, tienes una idea equivocada de quien sobra aquí

El problema es que Nvidia saca basura, porque la competencia la saca aún peor. Estás 5090 podrían haber sido completamente distintas en otro escenario tecnológico; pero por desgracia tenemos lo que tenemos. Me hace gracia esa comparación que leí ayer, muy poco acertada por cierto, en la que una persona decía: “bueno es que es como comparar un Dacia con un Ferrari y decir que tiene más potencia este último porque consume más”. No, amigo, la tecnología en este ámbito funciona de manera muy distinta. Un cambio tecnológico para bien por parte de Nvidia hubiese sido:

- Mantener consumos: creo que el consumo de la 4090 es el máximo que debería ser admisible.
- Mejorar el nodo: no deja de ser una mejora “refinada” del 5nm.
- Con todo lo anterior tener más potencia en Rasterizado/IA.

Pero tenemos una tarjeta gráfica que te clava 600W de consumo, que se calienta más y que… te entrega más potencia. Solo faltaría…

Esto no es avance. Punto final. Es continuismo como hizo Intel durante una década sin bajar de nodo.
Kin escribió:Estoy super emocionado, me iba a comprar el coche de segunda mano y al final lo he cancelado, porque la 5090 me cuesta lo mismo, voy a recogerla esta tarde en tienda física.

Seguro que me ponen la alfombra roja cuando llegue.

Asus GeForce RTX 5090 ROG Astral

Mira el lado bueno: Dejas de comprar un coche de 2nda mano y compras nuevo EL FERRARI de las GPU. Al mes sale a nada. Y no tienes que pasarle la ITV.
KojimaFC escribió:

Muchas gracias, pues creo que voy a intentar hacerme con una si es posible. En qué tienda la encontraste? La 5090 de inno3d solo la veo en caseking y en LDLC (aunque mi 9800X3D es de Caseking y ningún problema la verdad.

Un saludo.
Yo compraría la más barata. Estás que me dejo 300-400-500€ más por un ensamblador mejor….el modelo que quiera, el ensamblador más barato. Puedo convivir con 5 grados más y 5db mientras me quedo la diferencia en el bolsillo.
andrew_jog escribió:
KojimaFC escribió:

Muchas gracias, pues creo que voy a intentar hacerme con una si es posible. En qué tienda la encontraste? La 5090 de inno3d solo la veo en caseking y en LDLC (aunque mi 9800X3D es de Caseking y ningún problema la verdad.

Un saludo.
PCC, hace 3 años.
OK Computer escribió:A mi parecer, ésto de las GPU se mantiene ahora mismo por cualquier cosa que no sea el Gaming. Ahí está el siguiente movimiento de AMD unificando arquitecturas (y precios , se viene la gran hostia para la siguiente a las 9000, van a competir por arriba, no por abajo). Y eso es una muy mala noticia para quienes queremos más innovación en mecánicas y menos en gráficos y kilotones de FPS.

El paso natural para quien quiera jugar sin dejarse un pastizal, es la desaparición de las consolas, con todo lo que arrastrará hacia el PC, y el establecimiento general de servicios de suscripción sin hardware en propiedad que lo mueva, dejando la compra de hardware para quien no le importe pasar por el aro.

Perdona que discrepe por esta frase "quien quiera jugar sin dejarse un pastizal es la desaparición de las consolas",en serio?La desaparición de consolas y juegos bajo suscripción y en la nube es tu solución?
Con los precios de las gráficas y procesadores actuales te atreves a decir esto? Venga hombre que con lo que vale una 5090 te compras una series x una ps5 pro y la switch 2 que va salir,y te sobra dinero para ps6 y la nueva generación de Microsoft.
No amigo,lo más rentable para jugar es precisamente las consolas y con lector de discos (por lo suscripción y juego en la nube)
Saludos
Nvidiaenjoyer escribió:
Borlanchos escribió:

Es duro tener que traer aquí la parte negativa pero, para las personas que quieren la 5090, en cualquiera de sus modelos, tened en cuenta que la probabilidad de obtención de una de estas GPU probablemente sea inferior al 1%. Tenemos que luchar por 4 unidades contra bots, scalpers y ahora los nuevos invitados a la fiesta: “los pro de la IA”.

Conseguir una de estas GPU va a ser prácticamente imposible para una persona normal y esto… es debido a la enorme falta de competencia que tenemos en este ámbito. Cuando dominas el 80% o más del mercado específico de algo, haces lo que te sale de las pelotas con tus consumidores, somos como los animales del zoo, pasamos por donde nos indiquen. Nvidia tiene la capacidad suficiente para fabricar chips e incluso para haber sacado esta serie 5 en un nuevo Nodo de fabricación, ¿pero para qué? Si no va a encontrar respuesta en la gama alta. Esto lo hizo Intel durante años hasta que AMD empezó a sacar artillería pesada, y ahora Intel incluso está por detrás.

En definitiva. Yo voy con el NO el día 30… si la consigo bien y si no probablemente ya aguanto con la 4090 hasta la serie 6. Me niego en rotundo en estar en un sin vivir día tras día luchando contra gente por conseguir un puñetero producto. Si algún día todo esto se normaliza, que lo dudo, supongo que cambiaré mi punto de vista. Pero la verdad… hemos alimentado a la bestia tanto que es imparable.

Teniendo una 4090 yo me esperaba a la 6090 sin dudarlo, es cuestión de un año y poco más. Pero en mi caso tengo una 3060ti y necesito cambiar
Nvidiaenjoyer escribió:
Borlanchos escribió:

En algunas tiendas han puesto unidad por cliente así que si veo posibilidades de conseguir una el dia 30.
Cuando decís que Nvidia podria haner sacado otra cosa a que os referís exactamente?

Vosotros sabéis que hay exactamente detras de.la tecnologia de fabricacion de chips? ¿Que hace que puedas mejorar la potencia y eficencia de un chip sin sacrificar tamaño y consumo?

Si alguien tiene esa solucion ya puede ir montando una empresa que fabrique gpus porque se va a forrar.
titus_99 escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
Borlanchos escribió:

En algunas tiendas han puesto unidad por cliente así que si veo posibilidades de conseguir una el dia 30.

El problema es que es una unidad por cliente pero, ¿en base a que? Por lo general los scalpers trabajan en grupos coordinados y disponen de muchos “clientes” para comprar este tipo de productos (amigos, familia, contactos…) . Te leo eh, ojalá tengas razón y todo vaya fluido…
Vandroy escribió:Cuando decís que Nvidia podria haner sacado otra cosa a que os referís exactamente?

Podian haber mejorado mucho más, ya veras como sacan por en medio las Super. Pero sin competencia real, han optado por ahorrarse el curro y rebajar la potencia.

@Nvidiaenjoyer Con los precios que tienen, ya veras como en un mes no es tan dificil comprar nada. Hay muchas prisas, oportunistas, bots, etc, pero ya no estamos en la epoca de la mineria, seguramente en mucho menos tiempo se pueda comprar sin problemas una FE.
Nomada_Firefox escribió:
Vandroy escribió:Cuando decís que Nvidia podria haner sacado otra cosa a que os referís exactamente?

Podian haber mejorado mucho más, ya veras como sacan por en medio las Super. Pero sin competencia real, han optado por ahorrarse el curro y rebajar la potencia.

@Nvidiaenjoyer Con los precios que tienen, ya veras como en un mes no es tan dificil comprar nada. Hay muchas prisas, oportunistas, bots, etc, pero ya no estamos en la epoca de la mineria, seguramente en mucho menos tiempo se pueda comprar sin problemas una FE.

Como? Lo dices por decir o porque lo sabes?

Yo os recomendaria que os vierais el video de Nate Gentile con la review de la tarjeta. La parte en la que habla de la tecnologia de fabricacion de chips. Lo explica muy facil y es muy ilustrativo para entender porque estas tarjetas son como son y por qué estamos al limite de la tecnologia actual en la fabricacion de chips.
Nomada_Firefox escribió:

No estamos en la época de la minería pero, a juzgar por las reviews, la RTX 5090 rinde como una bestia en tareas de IA. Y … hemos pasado de la minería a la IA. No sé qué será peor xD
El MFG lo ha pintado muy bonito Nvidia en sus gráficas, pero más allá de la latencia, que es similar al FG 2x tradicional (+7ms), su mayor problema actualmente son los artefactos que produce:

MFG genera una cantidad de artefactos mucho mayor en detalles como la vegetación, como muestran en Harry Potter o Star Wars Outlaws. En Alan Wake 2 directamente es un festival casi en cualquier escena que se gira la cámara, para mí personalmente lo hace injugable en su estado actual para este juego en concreto.

También hay que tener en cuenta que la tasa base de renderización baja a medida que aplicamos MFG 3x, 4x:
Imagen
Esto es otro problema en juegos donde vayamos pelín justos de fps de forma nativa, en este emplo pasamos de 83 en FG 2x a 72 en MFG 4x.
no podia faltar de parte de Hardware unboxed su video anti-nvidia
parh escribió:no podia faltar de parte de Hardware unboxed su video anti-nvidia

Bastardos los de HUB, se inventan los artefactos XD XD XD

A mí me gusta esta tecnología, la suelo usar en la 4090 en la mayoría de juegos que la incluyen. Pero no hay que negar que está muy verde y a día produce bastantes problemas, incluso el FG 2x.
Como es posible que esten haciendo esto si las tarjetas aun no han salido a la venta?
MrKafka escribió:Yo compraría la más barata. Estás que me dejo 300-400-500€ más por un ensamblador mejor….el modelo que quiera, el ensamblador más barato. Puedo convivir con 5 grados más y 5db mientras me quedo la diferencia en el bolsillo.

+1. Yo compraré la más barata, total, le pondré un bloque de agua después, si veo una inno3d me voy a por ella.
GF3 escribió:Los revendedores hacen negocio con la GeForce RTX 5090 y piden hasta el triple de su precio

Parece que se va animando la cosa para el que quiera pillar una gráfica.

Un saludo

Ese es el problema de tener “contactos”. Hay mucha gente de CIERTA tienda que pasa CIERTO contenido antes de tiempo a personas para ganar un buen dinero.

Es que imagina que llegan a una tienda 10 unidades de RTX 5090. El que sepa un poco del asunto se las reserva an amigos y se hace el agosto… pero vamos, se paga las vacaciones de 3 años.
parh_ escribió:no podia faltar de parte de Hardware unboxed su video anti-nvidia

¿Qué problema le ves al video? ¿Que no vende tan bien el producto y no ayuda a subir más las acciones de la compañía y por lo tanto tu dinero? [+risas]

Ponen datos y buenas comparativas que puede ser útil para mas de uno. Un ejemplo muy bueno son todos los que se compren gráficas no muy potentes que incluso con el reescalado mueva juegos a 30 fps o menos y esperen que el MFG x4 los ponga a 120fps casi sin artefactos. En según qué tipo de juego y movimiento que haga el juego los artefactos se van a notar bastantes, y eso es bueno decirlo.

No estamos en este hilo para ver videos e info positiva, para eso está el equipo de marketing de Nvidia. Luego hay gente que se queja de que en el hilo hay fanáticos de Nvidia... pues con tu comentario desde luego no ayudas a quitar esa idea.
13965 respuestas