[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

KnightSparda escribió:Propongo hacer un hilo de juegos que se puedan jugar con la integrada para los que estamos a 2 velas ahora mismo, porque la situación se podría alargar...xD

Emulación y a jugar a Super Nintendo y Megadrive XD
Estaba empezando a pensar en empaquetar y devolver mi 4080 Super de Gigabyte pero me está dando pena, cero coil whine, cero ruido, super fria.

A veces pienso que no tiene sentido esto de dejarse llevar por el Hype y más para comprar productos de primera hornada que a saber cómo saldrán. Sobre todo teniendo en cuenta que no hay ningún juego que haga sudar a una 4080s (menos aún a una 4090) y sobre todo con el nuevo DLSS.

Buff ya gastar un duro más de los 1100€ (respetando a quien lo haga) me va a parecer tirar el dinero, incluso para IA ya que para cosas serias ni una 5090 te llega para nada (acabas antes con colab).

Además por mucha gráfica que nos compremos los gráficos los marcan las consolas, no las gráficas, tanto es así que Rebirth se ve mejor en PS5 Pro que en una 5090. Más allá de PT y más resolución y fps no hay más.
@Sacoponcho1980 hombre el Microsoft Flight Simulator si q hace sudar a mi gráfica
nose_ escribió:@Sacoponcho1980 hombre el Microsoft Flight Simulator si q hace sudar a mi gráfica

El 2024 al menos a la mía en 2K no, 4k no te digo que no, porque ni lo probé. Yo es que con 60fps soy feliz también.
KnightSparda escribió:Propongo hacer un hilo de juegos que se puedan jugar con la integrada para los que estamos a 2 velas ahora mismo, porque la situación se podría alargar...xD

GamePass ultímate jugar en la nube (eso estoy haciendo yo tan ricamente)
Sacoponcho1980 escribió:
nose_ escribió:@Sacoponcho1980 hombre el Microsoft Flight Simulator si q hace sudar a mi gráfica

El 2024 al menos a la mía en 2K no, 4k no te digo que no, porque ni lo probé. Yo es que con 60fps soy feliz también.

Yo es que juego a 4k, cosa que me arrepiento no haber seguido a 2k cuando se jodio mi anterior monitor 🙃
nose_ escribió:
Sacoponcho1980 escribió:

Yo es que juego a 4k, cosa que me arrepiento no haber seguido a 2k cuando se jodio mi anterior monitor 🙃

Yo no me atreví a dar el salto nunca para no comprometer el rendimiento. Quizá donde lo pueda echar más en falta es en el escritorio cuando estoy trabajando, porque cuando cambio al Mac lo noto.
owenkz escribió:Madre mía con el tema del stock, vaya broma. Yo cada vez me estoy arrepintiendo más de vender mi 4080, 2 semanas ya sin PC y pinta que va a ser imposible hacerse con una 5090…

No dramaticéis antes de tiempo, prepárate bien el dia de lanzamiento, ten claro que modelo pillar, las webs donde lo quieres hacer en diferentes pestañas y a la hora que sea estar delante del pc con todo preparado

Puede ser que haya poco stock sobre todo de la 5090, la 5080 debería tener bastante menos demanda y mayor producción ya que el chip es literalmente la mitad, pero no creo que duren segundos, ni minutos...
Yo me quedo con mi 4090 tan ricamente, que la pille por 1799 euros, me va guay en 2k/240 y 4k/120.
@Sacoponcho1980 haces bien, estoy pensando en volver a 2k, no noto gran diferencia de calidad y si un rendimiento muy exigente, ahora no merece la pena
FranciscoVG escribió:
owenkz escribió:Madre mía con el tema del stock, vaya broma. Yo cada vez me estoy arrepintiendo más de vender mi 4080, 2 semanas ya sin PC y pinta que va a ser imposible hacerse con una 5090…

No dramaticéis antes de tiempo, prepárate bien el dia de lanzamiento, ten claro que modelo pillar, las webs donde lo quieres hacer en diferentes pestañas y a la hora que sea estar delante del pc con todo preparado

Puede ser que haya poco stock sobre todo de la 5090, la 5080 debería tener bastante menos demanda y mayor producción ya que el chip es literalmente la mitad, pero no creo que duren segundos, ni minutos...

El problema son los precios… Se conseguirá una 5080 super por el precio de una 4080… Lo dudo… Y supongo que mínimo serán 150 a 200 mas, que se pueden pagar pero por un 8-15% máximo de rendimiento…
Ayer aún estuve jugando en 2K con DLAA al Indiana Jones con PT a tope a 100-120fps (sin hacer el truco del DLSS4). Me pregunto qué aportará la nueva…
Schencho escribió:
NAILIK escribió:La 5070Ti se puede usar PERFECTAMENTE para 4K y NO es un 20% inferior a la 5080. De hecho se puede usar para las mismas resoluciones que la 5080 sin problemas. La 5080 puede ser alrededor de un 10%-15% superior a la 5070Ti pagando bastante mas que un 20%. Por eso es la peor opción después de la 5070 a secas, y no es una tarjeta recomendable por costo/beneficio

...

Lo que comento para que la gente no se piense lo que no es al respecto de la 5080, y si tiene que escoger no malgaste su dinero.

Como has leído una parte en diagonal te añado lo que te has saltado:
Schencho escribió:En principio especifico resoluciones pero lo cierto es que se pueden solapar. Perfectamente podrías tener una 5070 para 4K y una 5090 para 1080p (full brilli-brilli y FPS).

Lo cuál incluye jugar con una 5070 Ti a 4K... Por otro lado, veo que estamos de acuerdo en que la 5070 Ti es mejor opción que la 5080. Si cogemos los precios base de 750$ y 999$ respectivamente, efectivamente para que fuera un crecimiento lineal tendría que haber un rendimiento relativo del 35% aprox entre la 5070 Ti y la 5080, que es lo que se llevan en precio. Hasta que no las tengamos todas a la venta con sus correspondientes reviews, no me mojo más pero sí que refuerza aún más mi apuesta por la 5070 Ti por encima de cualquier otra opción.

La 5090 no tiene sentido a 1080p.
Incluso con un 9800X3D la mejora respecto a la 4090 es irrisoria porque al cuello de botella de la CPU se junta que muchos juegos a 1080p no tienen recursos suficientes que asignar a todos los núcleos de la 5090.
De hecho hay juegos donde a 1080p la 5090 rinde menos que la 4090 porque le supone mas carga a la CPU.
adriano_99 escribió:
Schencho escribió:
NAILIK escribió:La 5070Ti se puede usar PERFECTAMENTE para 4K y NO es un 20% inferior a la 5080. De hecho se puede usar para las mismas resoluciones que la 5080 sin problemas. La 5080 puede ser alrededor de un 10%-15% superior a la 5070Ti pagando bastante mas que un 20%. Por eso es la peor opción después de la 5070 a secas, y no es una tarjeta recomendable por costo/beneficio

...

Lo que comento para que la gente no se piense lo que no es al respecto de la 5080, y si tiene que escoger no malgaste su dinero.

Como has leído una parte en diagonal te añado lo que te has saltado:
Schencho escribió:En principio especifico resoluciones pero lo cierto es que se pueden solapar. Perfectamente podrías tener una 5070 para 4K y una 5090 para 1080p (full brilli-brilli y FPS).

Lo cuál incluye jugar con una 5070 Ti a 4K... Por otro lado, veo que estamos de acuerdo en que la 5070 Ti es mejor opción que la 5080. Si cogemos los precios base de 750$ y 999$ respectivamente, efectivamente para que fuera un crecimiento lineal tendría que haber un rendimiento relativo del 35% aprox entre la 5070 Ti y la 5080, que es lo que se llevan en precio. Hasta que no las tengamos todas a la venta con sus correspondientes reviews, no me mojo más pero sí que refuerza aún más mi apuesta por la 5070 Ti por encima de cualquier otra opción.

La 5090 no tiene sentido a 1080p.
Incluso con un 9800X3D la mejora respecto a la 4090 es irrisoria porque al cuello de botella de la CPU se junta que muchos juegos a 1080p no tienen recursos suficientes que asignar a todos los núcleos de la 5090.
De hecho hay juegos donde a 1080p la 5090 rinde menos que la 4090 porque le supone mas carga a la CPU.

Yo es que ya paso, decir eso de la 5090 para 1080p y lo de leer en diagonal me ha matado. Siempre hay que tener muy en cuenta la CPU según a la resolución que juegues. Yo ya puse hace días lo mismo, pero algo más riguroso o más exacto, como se prefiera llamar. Para el que le sirva:

5070: 1080p todo en ultra/2K todo en alto/ultra (gracias a esos escasos 12GB de VRAM) para jugar a altas tasas de FPS en un monitor 120HZ, acompañado de una CPU pepino en 1080p/2K para no tener cuello de botella, siempre jugando con el DLSS y MFG X4
5070TI: 2K/4K todo en ultra para jugar a altas tasas de FPS en un monitor 144HZ, acompañado de una buena CPU si es para 2K, con MFGX3 en juegos AAA
5080: Ver 5070TI, lo mismo
5090: Para jugar a 4K todo en ultra a altas tasas de FPS en un monitor >144Hz, acompañado de una CPU normal, con MFG al gusto
@chrispro no se el caso del compañero pero a mí que me estoy montando un PC en vistas a que me dure por lo menos 5 años sin cambios si que me afecta. No pretendo que en 5 años pueda jugarlo todo con las mismas specs que ahora porque todo evoluciona, pero no me importa tener que realizar ajustes a lo largo del tiempo o que no llegue al máximo.

Por lo que en mi caso particular sí que me importa que si hago un desembolso grande, me vaya a durar lo máximo posible ya que no entra en mis planes cambiar la gráfica cada 3 años o menos.

Yo tenía pensado pillar una 5080FE pero cada vez dudo más. El salto lo voy a notar seguro viniendo de una 3070Ti, aunque no sea una generación top, pero lo que me fastidiaría es gastarme una pasta en algo que me vea forzado a cambiar en menos tiempo del que pretendo. Por lo que no se que hacer realmente, ahora mismo me decanto más por una 5080 de ensamblador (aunque me gusten mucho menos por tamaño), que por la FE, a falta de ver las reviews.
Ataliano escribió:@chrispro no se el caso del compañero pero a mí que me estoy montando un PC en vistas a que me dure por lo menos 5 años sin cambios si que me afecta. No pretendo que en 5 años pueda jugarlo todo con las mismas specs que ahora porque todo evoluciona, pero no me importa tener que realizar ajustes a lo largo del tiempo o que no llegue al máximo.

Por lo que en mi caso particular sí que me importa que si hago un desembolso grande, me vaya a durar lo máximo posible ya que no entra en mis planes cambiar la gráfica cada 3 años o menos.

Yo tenía pensado pillar una 5080FE pero cada vez dudo más. El salto lo voy a notar seguro viniendo de una 3070Ti, aunque no sea una generación top, pero lo que me fastidiaría es gastarme una pasta en algo que me vea forzado a cambiar en menos tiempo del que pretendo. Por lo que no se que hacer realmente, ahora mismo me decanto más por una 5080 de ensamblador (aunque me gusten mucho menos por tamaño), que por la FE, a falta de ver las reviews.

Si puedes esperar a reviews donde enfrenten la 5070Ti con la 5080, espérate, que quizás te ahorras un buen pico para jugar prácticamente igual con una que con otra (alrededor de 10fps más de una a otra?). Y a nivel de durabilidad, ambas tienen misma cantidad de memoria y practicamente mismo bus, así que cuando la 5070Ti deje de ser válida, a la 5080 le pasará lo mismo. Y en esa situación seguiras teniendo el MFG X3-X4 en ambas.
NAILIK escribió:Para casos como este de la sálida de gráficas tope de gama, no sé ni como se os pasa por la cabeza pasaros por Sepúlveda. El minimísimo stock que pudieran recibir os aseguro que ya lo tienen más que colocado fuera del mostrador de la tienda (y esto lo se de primera mano). A partir que se regularice el stock podréis ir a comprar que os abrirán la puerta con los brazos abiertos. La zona de Sant Antoni ya no es lo que era en los 2000. No perdáis vuestro tiempo, porque además, no os harán ni caso.

disculpeme, uno va a donde a ido toda la vida a comprarse las piezas del pc y hasta ahora no me habia encontrado semejante drama, perdon por no ser un iluminado de la vida....

Y no ,no voy a volver me esperare a que esten por amazon y ahi la pillare que desde luego me dan menos problemas y si quiero la devuelvo si dar explicaciones, luego cuando no vaya nadie a comprarles a ver como trapichean con las tiendas cerradas y en la cola de paro..
T-elos escribió:
NAILIK escribió:Para casos como este de la sálida de gráficas tope de gama, no sé ni como se os pasa por la cabeza pasaros por Sepúlveda. El minimísimo stock que pudieran recibir os aseguro que ya lo tienen más que colocado fuera del mostrador de la tienda (y esto lo se de primera mano). A partir que se regularice el stock podréis ir a comprar que os abrirán la puerta con los brazos abiertos. La zona de Sant Antoni ya no es lo que era en los 2000. No perdáis vuestro tiempo, porque además, no os harán ni caso.

disculpeme, uno va a donde a ido toda la vida a comprarse las piezas del pc y hasta ahora no me habia encontrado semejante drama, perdon por no ser un iluminado de la vida....

Y no ,no voy a volver me esperare a que esten por amazon y ahi la pillare que desde luego me dan menos problemas y si quiero la devuelvo si dar explicaciones, luego cuando no vaya nadie a comprarles a ver como trapichean con las tiendas cerradas y en la cola de paro..

Existen teléfonos, y te van a decir lo mismo por allí que en persona, no hace falta desplazarse. De hecho, posiblemente en tiendas como Life te atiendan mejor por teléfono (siempre que no te lo coja la propietaria rubia que tiene ese carácter tan "amable y servicial" para con sus clientes).

En vez de faltar el respeto a nadie, cosa que yo no he hecho contigo llamándote iluminado de la vida, dejo esta información por si le ayuda a alguien que quiera evitarse el desplazamiento y contactar antes de ir físicamente a las tiendas:

Neobyte: 934 25 45 85
Life: 933 90 02 90
RED Computer: 931 54 96 76
Modular Technology: 934 52 51 32
Revolution Computer: 934 54 70 42
PNP: 933 17 65 38

Aquí la diferencia entre intentar ayudar y aportar a los compañeros en comparación con lo que has hecho tú. Por cierto, suerte con Amazon, te aconsejo que busques otra tienda si realmente quieres tener una 5080 o 5090 esta semana. Saludos.
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto

¿Es broma no? ¿En serio tú también has vendido y el equipo?

Pero como se os ocurre xD y más como está todo esto hoy día. Rezaré por vosotros ese día, pero vaya, yo creo que según abran el botón para comprar 500 bots programados ya tendrán la operación hecha. Yo por eso he preferido esperar porque se que vender ahora es estar meses a dos velas.

También aclarar que creo que las 5080 van a durar mucho más. Es probable que esta gama se mantenga varios minutos al menos… no se realmente por cual queréis ir.
T-elos escribió:Si, te sigue valiendo iluminado de la vida, porque yo vivo a dos calles, o sea, que me va camino al trabajo paso delantre y pregunto, que tu ya das por supuesto que si he tenido que ir o no ir es tu problema ademas que para la informacion que das (telefonos que cualquiera consigue en google, cuidado que aporta el secreto mismo de la existencia) que ya probe antes eso y nada es lo mismo, no gracia no quiero el consejo de un sobrado que lleva varias respuestas en el hilo demostrando que es el cuñado del foto, suerte en la vida.

Aquí el único que está yendo de sobrado eres tu, tomate una tila y relájate un poco.
Ah, y amazon es uno de los peores sitios para intentar pillar una grafica de lanzamiento ya que en la mayoría de ellos amazon no se molesta en venderlas hasta que tiene un stock minimamente estable.
Editado por quimico2008. Razón: Faltas de respeto
@Ataliano que cpu tienes ahora mismo? la que pones en tu perfil? yo tengo el ryzen 9 5900x y segun vea lo del cuello de botella que podria darme, tener la gpu en pcie 4.0 poco se va a perder
@adriano_99

Gracias compañero, no sé que habrá dicho porque ya no lo leo, pero veo que no habrá sido nada bueno. Mientras unos intentamos ayudar, otros ya se ve a que vienen.
Me quedo con que la información ya está puesta, y seguro que a más de uno le puede ayudar tener el contacto de las tiendas, sobre todo para gente que no viva en Barcelona ciudad y esté en el área metropolitana.

Si espera comprar alguna en Amazon esta semana, ya puede ir a rezar a la Sagrada Familia y después pasarse a poner una vela a la Catedral
Alguien sabe el nuevo reescalado de DLSS4 basado en transformers que precisión necesita ? Vale FP4 ? FP8 ? FP16 ?
Nada nuevo, siempre pasa igual......la gente vende y luego a pegarse comprando una GPU. Es lo que pasa cuando no sufres de diogenes acumulativo de hardware. XD

@NAILIK Tu valoración de la 5070 es un poco nefasta porque eso mismo practicamente lo haces con una 4070 en 1440p. El unico juego que igual no puedes poner todo en ultra, es el de indy y no se si sera cosa más del juego.

De hecho todo ese listado de capacidades de graficas es muy falso. No es asi ni de lejos. Si era para dentro de 4 años, vale. Pero ahora no es asi.

De hecho con una 3060 en 1080p puedes jugar muy bien. Más con el DLSS nuevo.

¿Quien ha sido el que ha dicho lo de comprar una GPU en Amazon? ha debido ser alguien que nunca compra nada. Es el peor sitio para hardware recien lanzado al mercado. A parte de posibles estafas, aplican el impuesto de la infladez.

Lo mejor es no comprar en un lanzamiento, a parte de poco stock, siempre hay defectos y problemas de drivers verdes.
Nomada_Firefox escribió:Nada nuevo, siempre pasa igual......la gente vende y luego a pegarse comprando una GPU. Es lo que pasa cuando no sufres de diogenes acumulativo de hardware. XD

@NAILIK Tu valoración de la 5070 es un poco nefasta porque eso mismo practicamente lo haces con una 4070 en 1440p. El unico juego que igual no puedes poner todo en ultra, es el de indy y no se si sera cosa más del juego.

De hecho todo ese listado de capacidades de graficas es muy falso. No es asi ni de lejos. Si era para dentro de 4 años, vale. Pero ahora no es asi.

Yo por eso sigo con mi 4080 en el pc y viendo el percal creo que todavia voy a estar dandole caña un tiempo
Nomada_Firefox escribió:Nada nuevo, siempre pasa igual......la gente vende y luego a pegarse comprando una GPU. Es lo que pasa cuando no sufres de diogenes acumulativo de hardware. XD

Estamos hablando de comprar una nueva serie 5000 para gente que no cambia de gráfica cada año, la gran mayoría. Habrá que mirar con el horizonte a la vista, no? Bien que me hablas de alguien que tiene una 3060, pues igual esa persona se compra una 5000 para estirarla lo máximo posible. No todos van a gráfica por año, y ayuda mucho más una visión así.
Tú mismo has dado con el problema de base, lo que haces con la 5070 lo haces con una 4070. Lo has dicho tú, eh? Aquí falla algo entonces, no?
Por eso importa tantísimo las condiciones de juego. Para 1080p ya se puede jugar de puta madre hoy en día y quien vaya a esa resolución igual se lo piensa y no cae en el marketing ridículo de Nvidia.

A los hechos me remito con la cantidad de compañeros que pensaban cambiar de gen, y una vez vistos los resultados van a pasar a las siguientes Ti o Super, o directamente a la 6000, únicamente tienes que revisar las últimas páginas del hilo y verás cuantos son. Si te vas a foros especializados el número aumenta mucho más todavía. Gracias a eso tendremos mejores precios en las siguientes revisiones de gráficas. Ahora podemos jugar de puta madre, a la mayoría no le hace falta el cambio que supone usar el MFG

Pero vender hoy día no tiene sentido hasta que no tengas en mano el nuevo producto. Todo el tema del hardware se ha vuelto completamente loco, cuando no es la minería es la IA… y si a eso le sumas que Nvidia domina prácticamente el mercado con puño de hierro… pues imagina el panorama.

Siempre es buena la competencia, pero va a ser muy duro para AMD tener algo que sea ligeramente más tentador que una 5070. Teniendo en cuenta que Nvidia está vendiendo estas GPUs tirando del FGX4 imagínate cómo quedaría una competidora de la 5070/Ti sin esta tecnología. Estamos hablando que, quizás, Nvidia podría doblar literalmente a la competencia en juegos compatibles con DLSS. No pongo sobre la mesa las 5080 y 5090 porque estas si que literalmente van a estar sin nada de competencia. Es imposible.

Se viene una época muy turbia para los amantes del hardware.
Nvidiaenjoyer escribió:

¿Es broma no? ¿En serio tú también has vendido y el equipo?

Pero como se os ocurre xD y más como está todo esto hoy día. Rezaré por vosotros ese día, pero vaya, yo creo que según abran el botón para comprar 500 bots programados ya tendrán la operación hecha. Yo por eso he preferido esperar porque se que vender ahora es estar meses a dos velas.

También aclarar que creo que las 5080 van a durar mucho más. Es probable que esta gama se mantenga varios minutos al menos… no se realmente por cual queréis ir.

No tengo problema, puedo esperar tranquilamente, la vendí muy bien y por eso lo hice.
Tengo mucho lío de trabajo, con la familia y los niños, así que tampoco me importa esperar unas semanas.
FranciscoVG escribió:

Si, si preparado voy a estar, he pedido un par de horas en el trabajo para no ir justo.
Casi seguro que no iré a por una FE y tiraré por la Suprim si puede ser.
La putada es que la 80 me interesa 0, solo quiero la 5090.
Gracias😉.
@Nvidiaenjoyer Pues si tío todo por que no perdiese mucho valor 😂😂.
Pero bueno de no conseguirla iría a por una 4090 de segunda mano y a esperar la serie 6000.
T-elos escribió:

Otro, mira no se si eres un clon del iluminado o no pero te puedes ir de la manito al mismo sitio que el otro, venga hasta mas ver...

En fin a ignorados y a otra cosa.
owenkz escribió:
FranciscoVG escribió:

Si, si preparado voy a estar, he pedido un par de horas en el trabajo para no ir justo.
Gracias😉.
Pero bueno de no conseguirla iría a por una 4090 de segunda mano y a esperar la serie 6000.

A ver, para ser sincero ese día vas a tener que estar como un bot. Yo te recomendaría tener medio apalabrada una 4090 con alguien ya, ya que sí tú no la consigues el día 30 y esa persona sí, te la vende y listo. El problema es que cuando el día 30 se agoten las 5090 en segundos, todo el mundo va a retirar de la venta sus 4090. Por eso te digo que dediques tiempo (si dispones del mismo) hasta ese día en encontrar ciertos objetivos potenciales a quienes comprar una.

El día 30 a las 15:30 no creo que haya en el mercado casi ninguna 4090 a precios decentes ya...

Eso sí, conozco varios casos que han sacado 4090s BARATAS por el hype de la gente cuando se anunció la nueva gama.

Me lo imaginaba bestia. Pero no tanto xD
@NAILIK Yo soy el que tiene la 3060 y tambien tengo una 4070Ti. :p

Con la 3060 en 1080p juego exactamente a lo mismo que con la 4070Ti en 1440p con un nivel de detalle bastante similar, en la 3060 siempre hay que bajar alguna pijada a nivel medio, el cielo, pelo, esas cositas. Siempre usando RT. El PT o full raytracing, otros lados, maximun overdrive, ese tipo de configuraciones ya piden algo más. Aunque depende del juego.
Nvidiaenjoyer escribió:
owenkz escribió:
FranciscoVG escribió:

Gracias😉.

A ver, para ser sincero ese día vas a tener que estar como un bot. Yo te recomendaría tener medio apalabrada una 4090 con alguien ya, ya que sí tú no la consigues el día 30 y esa persona sí, te la vende y listo. El problema es que cuando el día 30 se agoten las 5090 en segundos, todo el mundo va a retirar de la venta sus 4090. Por eso te digo que dediques tiempo (si dispones del mismo) hasta ese día en encontrar ciertos objetivos potenciales a quienes comprar una.

El día 30 a las 15:30 no creo que haya en el mercado casi ninguna 4090 a precios decentes ya...

Eso sí, conozco varios casos que han sacado 4090s BARATAS por el hype de la gente cuando se anunció la nueva gama.

Esa bajada es una mierda comparada con la subida del último año, es como si ganas 100 millones el viernes, pierdes 100k el lunes y los titulares son “PIERDE 100.000 euros!!!!”. Ya pero lo que habías ganado antes que? Si te pones el gráfico de la última semana no ves la realidad, ponte mínimo el de un año hacia atrás para tener algo de contexto. Pero claro, entonces “AlertaNews” tiene menos clicks.
MutantCamel escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
owenkz escribió:Si, si preparado voy a estar, he pedido un par de horas en el trabajo para no ir justo.
Gracias😉.

Esa bajada es una mierda comparada con la subida del último año, es como si ganas 100 millones el viernes, pierdes 100k el lunes y los titulares son “PIERDE 100.000 euros!!!!”. Ya pero lo que habías ganado antes que? Si te pones el gráfico de la última semana no ves la realidad, ponte mínimo el de un año hacia atrás para tener algo de contexto. Pero claro, entonces “AlertaNews” tiene menos clicks.

No, no lo es. El problema para Nvidia no es lo que representa esa bajada, si no que se ha demostrado que con 1/1.000.000 se es capaz de hacer lo mismo que te vendían que podían hacer. Esto no es una bajada temporal es una de la cual, probablemente, ya no se puedan recuperar.

A Nvidia no le importa lo que ha ganado el último año, le importaba mantenerse en la posición dominante de la IA.

Y… al parecer, todo esto está a punto de cambiar.
MutantCamel escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
owenkz escribió:Si, si preparado voy a estar, he pedido un par de horas en el trabajo para no ir justo.
Gracias😉.

Si esto sigue así, el mercado va a situar a Nvidia en su sitio real de forman natural, como ha pasado en todas las burbujas. Nada de esta burbuja ficticia que hemos vivido con la IA es normal. Estamos hablando que en dos meses con 6 millones de dolares, China ha conseguido una IA al nivel de OpenIA con granjas capadas de H800. El sentimiento de "estafa" de las empresas de IA a nivel mundial está siendo muy pero que muy bestia, y esto no va a cambiar mañana ni pasado. Ni metiendo Trump aranceles a cascoporro tiene solución, porque el daño ya está hecho. La sensación de haber tirado el dinero a paladas por parte de los inversores no va a cambiar porque Nvidia no puede hacer nada al respecto y su imagen de marca en el sector empresarial está tocada, no sabemos cuanto, pero está tocada.

Nomada_Firefox escribió:@NAILIK Yo soy el que tiene la 3060 y tambien tengo una 4070Ti. :p

Con la 3060 en 1080p juego exactamente a lo mismo que con la 4070Ti en 1440p con un nivel de detalle bastante similar, en la 3060 siempre hay que bajar alguna pijada a nivel medio, el cielo, pelo, esas cositas. Siempre usando RT. El PT o full raytracing, otros lados, maximun overdrive, ese tipo de configuraciones ya piden algo más. Aunque depende del juego.

En el fondo estamos de acuerdo entonces [beer]
China está en tecnología muy por encima del resto y va a ir a más. Ayer en un podcast de Geopolítica hablaron de este tema.

No sigo hablando más, que sería offtopic.

Me alegra que Nvidia de meta una ostia, a nosotros los consumidores nos interesa.

A ver si hay suerte un nos dan una RTX5060 baratita y con buena VRAM.
Nvidiaenjoyer escribió:
MutantCamel escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:A ver, para ser sincero ese día vas a tener que estar como un bot. Yo te recomendaría tener medio apalabrada una 4090 con alguien ya, ya que sí tú no la consigues el día 30 y esa persona sí, te la vende y listo. El problema es que cuando el día 30 se agoten las 5090 en segundos, todo el mundo va a retirar de la venta sus 4090. Por eso te digo que dediques tiempo (si dispones del mismo) hasta ese día en encontrar ciertos objetivos potenciales a quienes comprar una.

No, no lo es. El problema para Nvidia no es lo que representa esa bajada, si no que se ha demostrado que con 1/1.000.000 se es capaz de hacer lo mismo que te vendían que podían hacer. Esto no es una bajada temporal es una de la cual, probablemente, ya no se puedan recuperar.

A Nvidia no le importa lo que ha ganado el último año, le importaba mantenerse en la posición dominante de la IA.

Ahí no funciona el frame generation... pero vaya lo de China hay que confirmar porque al final lo que han dicho no son más que rumores
spaizor6 escribió:China está en tecnología muy por encima del resto y va a ir a más. Ayer en un podcast de Geopolítica hablaron de este tema.

No sigo hablando más, que sería offtopic.

Me alegra que Nvidia de meta una ostia, a nosotros los consumidores nos interesa.

A ver si hay suerte un nos dan una RTX5060 baratita y con buena VRAM.

Ahí vamos, siendo nosotros egoistas, cuanto mayor sea la ostia de Nvidia, mejor nos irá a nosotros en gráficas de consumo.
gojesusga escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
MutantCamel escribió:Esa bajada es una mierda comparada con la subida del último año, es como si ganas 100 millones el viernes, pierdes 100k el lunes y los titulares son “PIERDE 100.000 euros!!!!”. Ya pero lo que habías ganado antes que? Si te pones el gráfico de la última semana no ves la realidad, ponte mínimo el de un año hacia atrás para tener algo de contexto. Pero claro, entonces “AlertaNews” tiene menos clicks.

Ahí no funciona el frame generation... pero vaya lo de China hay que confirmar porque al final lo que han dicho no son más que rumores

Ya lo han dicho por aquí; China tecnológicamente es muy top. Y eso que está hasta arriba de limitaciones, pero si había alguien que iba a pinchar la burbuja eran ellos. Con equipos modestos han logrado cosas que “te vendían como el milagro de la humanidad” y todo a precio de oro. Silicon Valley terminará cayendo, hay ciertos patrones que no se sostienen más.

Por desgracia, para nosotros en GPUs de consumo doméstico no vamos a ver ningún cambio. Ahí Nvidia tiene la sartén por el mango y China nunca podrá competir contra nada de esto. Estandarizar una marca lleva décadas, por eso Nvidia lleva décadas con el 80% del mercado de GPUs cogido por los H.
gojesusga escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:
MutantCamel escribió:Esa bajada es una mierda comparada con la subida del último año, es como si ganas 100 millones el viernes, pierdes 100k el lunes y los titulares son “PIERDE 100.000 euros!!!!”. Ya pero lo que habías ganado antes que? Si te pones el gráfico de la última semana no ves la realidad, ponte mínimo el de un año hacia atrás para tener algo de contexto. Pero claro, entonces “AlertaNews” tiene menos clicks.

[+risas]

Yo soy mas de la idea de que habra que estar atentos a como evolucionan los hechos en los proximos meses y sobre todo a AMD antes de esperar una rebaja de precios de Nvidia
Alguien tiene lista de precios? No entiendo como no ponen el precio ya las tiendas
Nvidiaenjoyer escribió:
gojesusga escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:No, no lo es. El problema para Nvidia no es lo que representa esa bajada, si no que se ha demostrado que con 1/1.000.000 se es capaz de hacer lo mismo que te vendían que podían hacer. Esto no es una bajada temporal es una de la cual, probablemente, ya no se puedan recuperar.

Ya lo han dicho por aquí; China tecnológicamente es muy top. Y eso que está hasta arriba de limitaciones, pero si había alguien que iba a pinchar la burbuja eran ellos. Con equipos modestos han logrado cosas que “te vendían como el milagro de la humanidad” y todo a precio de oro. Silicon Valley terminará cayendo, hay ciertos patrones que no se sostienen más.

Por desgracia, para nosotros en GPUs de consumo doméstico no vamos a ver ningún cambio. Ahí Nvidia tiene la sartén por el mango y China nunca podrá competir contra nada de esto. Estandarizar una marca lleva décadas, por eso Nvidia lleva décadas con el 80% del mercado de GPUs cogido por los H.

No digas nunca con China [carcajad] Lo que pasa que el mercado no será rentable para la inversión que se necesita ya que hace falta una especialización muy bestia. Ojo que a lo mejor se inventan un DLSS chino y a tomar por culo [+risas]
Esa bajada a Nvidia les debe de doler, su arquitectura Blackwell está pensada para IA y pensaban seguir ganado cuota y hacer de Oro en el mercado IA.

Veremos cómo le afecta esto a largo plazo, ya que si hay un software que funciona igual y requiere menos potencia bruta, pues la empresas se van ahorrar dinero en la compra de hardware.
Brutico escribió:Alguien tiene lista de precios? No entiendo como no ponen el precio ya las tiendas

Por si te sirve de algo en la web de MSI tenían listada la 5090 Suprim a 3000€ y la ventus a 2300€.

https://es-store.msi.com/pages/search-results-page?q=rtx%205090
Yo no me alegraría tanto de la posible caída de Nvidia por el avance de China en tecnología. A priori puede parecernos bien que se vaya a una feroz competencia y mejor oferta para el consumidor. Pero no es algo que salga gratis o sin consecuencias. ¿A base de qué, principalmente, consigue China avanzar en desarrollo y ser tan competitivo produciendo? ¿Adivináis qué rumbo va a tomar USA -y que va a seguir Europa- para tratar de igualar el desarrollo y productividad de China? No tiene mucho misterio. Y no me estoy refiriendo a aranceles.
@DaNi_0389 gracias... 700 euros de diferencia? O la ventus es un horno o no lo entiendo
Nvidiaenjoyer escribió:
Gracias😉.

Llevamos tiempo diciendo que la burbuja tarde o temprano explotaría.
DaNi_0389 escribió:
Brutico escribió:Alguien tiene lista de precios? No entiendo como no ponen el precio ya las tiendas

Por si te sirve de algo en la web de MSI tenían listada la 5090 Suprim a 3000€ y la ventus a 2300€.

https://es-store.msi.com/pages/search-results-page?q=rtx%205090

3000 [carcajad]
Pues es la que tenia pensada pillar yo.
Creo que me voy a conformar con una mas barata [carcajad] [carcajad]
8941 respuestas