[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Según he probado en la 5090 e investigado en foros, ahora mismo lo ideal es así;

- Activar Gsync en el monitor
- Activar vsync en global y desactivado en los juegos
- Poner modo latencia baja en Ultra

Para que hacer dos cosas a la vez, modo latencia ultra hace que mi monitor en vez de 240hz vaya a 233hz o depende del videojuego, lo ajusta automáticamente vaya, y noto una suavidad perfecta en los juegos como bien recomendaron, una latencia en todo el sistema muy buena.
Balandra escribió:Según he probado en la 5090 e investigado en foros, ahora mismo lo ideal es así;

Para que hacer dos cosas a la vez, modo latencia ultra hace que mi monitor en vez de 240hz vaya a 233hz o depende del videojuego, lo ajusta automáticamente vaya, y noto una suavidad perfecta en los juegos como bien recomendaron, una latencia en todo el sistema muy buena.

Vale, o sea el cambio en gsync con respecto a anteriormente, es básicamente no limitar los fps y poner latencia baja en ultra, no?
anavas44 escribió:
Balandra escribió:Según he probado en la 5090 e investigado en foros, ahora mismo lo ideal es así;

Vale, o sea el cambio en gsync con respecto a anteriormente, es básicamente no limitar los fps y poner latencia baja en ultra, no?

Así es, porque ya en ultra hace el trabajo de bajar automáticamente un poco de los hz de tu monitor, y en esta serie va perfecto latencia en ultra no solo para juegos competitivos, sino para todo el sistema en general.

Y ya que tenemos éstas gráficas toca usar la latencia baja.Porque igualmente muchos acaban activando el modo ultra y limitando los fps y es hacer lo mismo dos veces, hasta contraproducente porque se tropiezan entre ambos.
Cuando vaya a casa lo pruebo, el modo de "Baja latencia" se encuentra en el panel de Nvidia ¿verdad? , probare nuevamente Cyberpunk 2077.
Por si hay alguien que esté esperando a la asus rog strix 5070 TI

Gracias por su interés en nuestros productos. Estaremos encantados de ayudarle. Lamentablemente, el equipo de marketing tampoco nos ha informado aún de una fecha de lanzamiento oficial. En este momento, no parece estar disponible en la región de América del Norte (EE. UU. y Canadá). Como el dispositivo todavía se encuentra en la fase de presentación, le recomendamos que se mantenga actualizado con la información de las noticias de ASUS y los sitios web de Edge up.

Vamos, que ni la propia Asus sabe nada. Un expediente x, pero realmente me están salvando el culo. Esperar a ese modelo de gráfica está matando mi fomo y conseguirá hacerme entrar en razón y seguir con mi 2070 S un par de años más [qmparto]
Rey Arturo escribió:Por si hay alguien que esté esperando a la asus rog strix 5070 TI

Gracias por su interés en nuestros productos. Estaremos encantados de ayudarle. Lamentablemente, el equipo de marketing tampoco nos ha informado aún de una fecha de lanzamiento oficial. En este momento, no parece estar disponible en la región de América del Norte (EE. UU. y Canadá). Como el dispositivo todavía se encuentra en la fase de presentación, le recomendamos que se mantenga actualizado con la información de las noticias de ASUS y los sitios web de Edge up.

Vamos, que ni la propia Asus sabe nada. Un expediente x, pero realmente me están salvando el culo. Esperar a ese modelo de gráfica está matando mi fomo y conseguirá hacerme entrar en razón y seguir con mi 2070 S un par de años más [qmparto]

2070S en peores plazas coño.
keverson303 escribió:
Rey Arturo escribió:Por si hay alguien que esté esperando a la asus rog strix 5070 TI

2070S en peores plazas coño.

La estoy mirando ahora y cada vez me parece mas guapa. Es fiel, divertida y te da 2K a 30 FPS en casi todo. Una pena que haya que ser humillado como comprador para darse cuenta de lo importante [qmparto]

Gracias por la info, lo probaré. [oki]

Esa es mi configuracion con Nvidia los ultimos 5 años, con la salvedad de poner el modo baja latencia en activado en vez del ultra
Yo ya me espero a la 7060 y empiezo a ahorrar, porque de 1000€ no baja.
Queridos reyes magos, quería pediros que mañana entreguéis las putas gráficas a PcComponentes si sois tan amables... XD
chrispro escribió:Queridos reyes magos, quería pediros que mañana entreguéis las putas gráficas a PcComponentes si sois tan amables... XD

Confía en PCC pero yo creo primero deben de servir los últimos pedidos y ya los del dia 30 de enero como igual estáis cabreados al final [carcajad]

Lo del modo ultra no sabía que llevaba tanto tiempo, desde 2019: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/ne ... throughput

Y otra cosa que dice que me parece importante sobre el hecho que parece que no se usa para Vulkan o DX12:
Our new Low Latency Mode is being released in beta with support for all GPUs in DX9 and DX11 games (in DX12 and Vulkan titles, the game decides when to queue the frame).

Es mas, si se usa Nvidia Reflex, esa opción de ultra parece que tampoco sirve de nada: https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... ion-guide/
NVIDIA Reflex is more effective at reducing latency and operates independently of NVIDIA Ultra low latency mode. If both NVIDIA Reflex and the Ultra Low Latency mode are enabled, NVIDIA Reflex will override Ultra Low Latency functionality.

Ambos links son viejos, del 2019 y 2020, no sé si ha cambiado la cosa como para que eso que afirmaban ahora sea diferente, supongo que no.
Rvilla87 escribió:
Balandra escribió:Ambos links son viejos, del 2019 y 2020, no sé si ha cambiado la cosa como para que eso que afirmaban ahora sea diferente, supongo que no.

Como bien dices aquellos años estaba en beta.Salió con las RTX 3000.Si el juego tiene reflex se usa el del juego, pero hay algunos que te salta un mensaje que igual lo habilites en el panel como Counter Strike 2. No se llevan mal ambos a la vez que digamos, o el juego usa uno u otro.

Casi lo mismo pasa si en el juego no sirve la latencia baja, tampoco es que lo empeore, solo que se anula, pero no verás tearing igual.Que era el motivo de la pregunta del usuario.

Todo es que cada uno pruebe, yo puse una configuración que algunos estaban recomendando en Reddit para las rtx 50, probé ambos modos y dejé ya en ultra para todo tipo de juegos, y no he notado nada raro, más bien así me va mejor que limitar en 3-4 fps mi límite.

También está la opción de en vez de ponerlo como configuración global, se ponga juego por juego.La lista de juegos que llevo probados con esa configuración: Kingdom Come 2, Counter Strike 2, RDR2, Dying Light, Dota 2 que precisamente usa Vulkan (no deberia jugar pero a veces caigo en alguna partida XD ) Diablo 4 y Howgarts Legacy.
Balandra escribió:
Rvilla87 escribió:
Balandra escribió:Ambos links son viejos, del 2019 y 2020, no sé si ha cambiado la cosa como para que eso que afirmaban ahora sea diferente, supongo que no.

Como bien dices aquellos años estaba en beta.Salió con las RTX 3000.Si el juego tiene reflex se usa el del juego, pero hay algunos que te salta un mensaje que igual lo habilites en el panel como Counter Strike 2. No se llevan mal ambos a la vez que digamos, o el juego usa uno u otro.

Casi lo mismo pasa si en el juego no sirve la latencia baja, tampoco es que lo empeore, solo que se anula, pero no verás tearing igual.Que era el motivo de la pregunta del usuario.

Todo es que cada uno pruebe, yo puse una configuración que algunos estaban recomendando en Reddit para las rtx 50, probé ambos modos y dejé ya en ultra para todo tipo de juegos, y no he notado nada raro, más bien así me va mejor que limitar en 3-4 fps mi límite.

También está la opción de en vez de ponerlo como configuración global, se ponga juego por juego.La lista de juegos que llevo probados con esa configuración: Kingdom Come 2, Counter Strike 2, RDR2, Dying Light, Dota 2 que precisamente usa Vulkan (no deberia jugar pero a veces caigo en alguna partida XD ) Diablo 4 y Howgarts Legacy.

Pues he hecho pruebas, y en mi caso lo noto igual que limitando los frames yo, lo único que el Ultra Low Latency mode me capa a 157fps (mi monitor es de 165Hz) y capándolo yo puedo redondearlo en 160fps. Pero diferencia ninguna entre ambas maneras.
Los que teneis una 5090, cuantos la estais usando con fuente de 1000w? Compré una PSU de 1000w el año pasado, tengo el cable 12hppwr sin estrenar, y no me gustaría tener que cambiar de PSU... Entiendo que 1000w son suficientes, pero lees cosas y a veces parece hay que tener una fuente de 1600w...
13965 respuestas
1276, 277, 278, 279, 280