[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

GF3 escribió:El mundo ideal seria que todas las reservas se cancelaran, y se pusieran a la venta con el sobreprecio actual xDD

Seria para echarnos unas risas.

Un saludo

Esa se la guardan para la próxima generación, cada lanzamiento van mermando un poco nuestros derechos. Esta generación es la de la falsa escasez, la de reservar cuando crees que estás comprando y la de los préstamos a las empresas al 0%. En la que viene no dudo que darán un paso más porque es el mercado, si la quieres es lo que hay, mi tiempo vale más que el de los pobres, esto es como comprar un Ferrari......[carcajad].

E igual me la estoy jugando, que esta aún no ha hecho tope, ya vamos por os 3.500 € y no sabemos si van a cancelar, igual esto se adelanta.
@MarioLemieux no se ya donde pusieron un sorteo de una web o algo así que el premio era el derecho a comprar una 5090.

Estamos viviendo tiempos delirantes.
Eddy Kun escribió:
abablat escribió:
Eddy Kun escribió:Yo tengo una 3080 MSi Suprim X de 10 GB comprada nueva en mayo de 2022 super cuidada y viendo analisis por YouTube con la 5070 que se pone a la venta hoy no noto una diferencia importante salvo por poder usar el MFG, creéis que me vale la pena gastar con suerte casi 700 € por la diferencia de potencia que hay entre ambas?

El salto debería ser a la 5080 o, mínimo, a la 5070ti
Por la 5070 ni de coña te merece la pena

Entiendo, es que mi presupuesto es de 750 o máximo 800 € y la 5070 Ti no la veo por menos de 1000 y algo.
Y pasar a una RX 9070 XT si costara unos 750?
no se lo.que va a costar pero se habla de unos 750 €....

Salen a la venta mañana no? 6 de marzo decían, pero mucho bombo no están dando las páginas web, me temo que lo que veremos en precio será duro
en teoria hoy a la s14:00 se ponian a la venta las RTX 5070?
zerberin escribió:en teoria hoy a la s14:00 se ponian a la venta las RTX 5070?

Ayer salió una noticia en videocardz que las Founder las retrasan a finales de marzo, las custom se supone que a las 15:00.
Jaja le pedís a PCComponentes lo que no hace la propia Nvidia. Esto es de chiste.

Ya de paso, llamad a Apple y les preguntáis por qué está esta el 16 pro a 1200 si en Wallapop está a 900.
Setinem escribió:

Ayer salió una noticia en videocardz que las Founder las retrasan a finales de marzo, las custom se supone que a las 15:00.

Quiero yo sepa no hay Founders de 5070
Mikel24 escribió:
Setinem escribió:

Quiero yo sepa no hay Founders de 5070

No hay de 5070 Ti.
De 5070 sí.
Bueno, sí, en teoría y en papel. Pero si son como las founder de 5080 y 5090 las verás en algún video.
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

Vendedor externo, en teoría entrega mañana.

Yo casi, pero no. Espero.

3071€
Fleishmann escribió:https://www.pccomponentes.com/tarjeta-grafica-pny-geforce-rtx-5090-overclocked-triple-fan-32gb-gddr7-reflex-2-rtx-ai-dlss4

Vendedor externo, en teoría entrega mañana.

Yo casi, pero no. Espero.

3071€

Justo venia a ponerlo, esta durando esa PNY por mas de 3k xD
3100 pavos por una china de gama base, a ver si la compra pronto algun monguer y se quita de la cola xD
Eddy Kun escribió:Yo tengo una 3080 MSi Suprim X de 10 GB comprada nueva en mayo de 2022 super cuidada y viendo analisis por YouTube con la 5070 que se pone a la venta hoy no noto una diferencia importante salvo por poder usar el MFG, creéis que me vale la pena gastar con suerte casi 700 € por la diferencia de potencia que hay entre ambas?

No. O das un buen salto o no merece la pena. Pagar 700€ por 4 fps no merece la pena. A no ser que consideres el frame generation como una opcion partiendo de fps bajos, cosa que no recomiendo.

Guardate eso 700€ y ves ahorrando para algo mejor o esperarte a la mas que posible 5080ti/super o ya a la 6000 de aqui a 2 o 3 años.
gjazz escribió:
NAILIK escribió:
Es curioso que TODAS las páginas profesionales coinciden en lo mismo: Nvidia está provocando esta falsa escasez para inflar precios, desde Hadware Unboxed hasta Gamer Nexus pasando por Linus o JayzTwoCents.

Nunca le veo mucho sentido a esas teorías, se supone que una empresa quiere ganar dinero, limitando ventas deja de ganarlo por mucho que suban los precios, y se crea un mercado de especulación donde tampoco sacan nada

Yo más bien creo que están a otras cosas, produciendo en masa chips para IA y centros de datos, y el "gaming" lo tienen como algo secundario donde ahora mismo no le hacen mucho caso

A la hora de ocupar una linea de fabricacion durante unas semanas que prefieres como empresa:

Usarla para fabricar graficas gaming a 700, 900, 1000$ de venta?

O usarla para fabricae graficas profesionales para IA a 30.000$ de venta?

La respuesta es mas que evidente.

No vas a malgastar tiempo en una linea de producción para hacer graficas que no vas a sacarle ni un 1% del beneficio que sacarías con las graficas profesionales.
Impresionante que en la web de Nvidia salían a la venta las 5070 a las 15, y las 15 y un sec agotadas XD
Me compré recientemente una 4070 y quería devolverla para pillar está porque tiene whine coil de ese pero ya veo que va a ser que no.
El resto de retailers también agotado todo y más caro que el precio oficial por supuesto...
en PCComponentes ni siquiera sale el listado de las RTX 5070 :-?
SECHI escribió:
gjazz escribió:
NAILIK escribió:
Es curioso que TODAS las páginas profesionales coinciden en lo mismo: Nvidia está provocando esta falsa escasez para inflar precios, desde Hadware Unboxed hasta Gamer Nexus pasando por Linus o JayzTwoCents.

Nunca le veo mucho sentido a esas teorías, se supone que una empresa quiere ganar dinero, limitando ventas deja de ganarlo por mucho que suban los precios, y se crea un mercado de especulación donde tampoco sacan nada

Yo más bien creo que están a otras cosas, produciendo en masa chips para IA y centros de datos, y el "gaming" lo tienen como algo secundario donde ahora mismo no le hacen mucho caso

A la hora de ocupar una linea de fabricacion durante unas semanas que prefieres como empresa:

Usarla para fabricar graficas gaming a 700, 900, 1000$ de venta?

O usarla para fabricae graficas profesionales para IA a 30.000$ de venta?

La respuesta es mas que evidente.

No vas a malgastar tiempo en una linea de producción para hacer graficas que no vas a sacarle ni un 1% del beneficio que sacarías con las graficas profesionales.

De hecho bastante están haciendo, podrían haber puesto todo más caro y haber retrasado el lanzamiento, total están vendiendo para no perder el hueco/valor de la marca... Por si a futuro se calma el tema datacenters... Pero debe ser un desperdicio hacer gráficas para jugar...
Uff.. .como está el panorama...cada vez más contento de haber pillado la 5080 por 1350 eur...

Que pasada como están subiendo las 5090...
Tenía en la cesta en Coolmod la 5070 de msi por el precio recomendado, he esperado un minuto y voló.
Han salido drivers nuevos (572.70) para la 5070, GTA V y tal:

https://www.nvidia.com/en-us/drivers/details/242142/
Setinem escribió:Tenía en la cesta en Coolmod la 5070 de msi por el precio recomendado, he esperado un minuto y voló.

lo mismo para ldlc. en fin..
Debe de estar todo forrado de bots porque no tiene sentido que vuelen en segundos de esa manera tan bestia...
en PCComponentes no han sacado ni una no? :-?
Canovash escribió:Debe de estar todo forrado de bots porque no tiene sentido que vuelen en segundos de esa manera tan bestia...

no sé de qué os sorprendéis viendo los lanzamientos de las 80/90 y de la 70ti [qmparto]
que asco dan los de pcc ni siquiera han puesto 5070 a la venta, directamente han puesto los pcs premontados..

¿alguien me explica porque esto no es ilegal? es decir, pasaba con los packs de consolas pero eran packs directamente por el fabricante.
mikeko232 escribió:Uff.. .como está el panorama...cada vez más contento de haber pillado la 5080 por 1350 eur...

Que pasada como están subiendo las 5090...

Yo estaría contento si la hubiera pillado a precio base. El precio que la has pillado se podía pillar muchas veces.
Yo pillé la 5070ti por 889 y no estoy contento porque es una pasta. Si encima hubiera pagado sobreprecio estaría enfadado.
Ramsay escribió:que asco dan los de pcc ni siquiera han puesto 5070 a la venta, directamente han puesto los pcs premontados..

¿alguien me explica porque esto no es ilegal? es decir, pasaba con los packs de consolas pero eran packs directamente por el fabricante.
El día de salida las 5090 las sacaron 4 o 5 horas más tarde, yo la pude pillar por pesado con el f5
Ramsay escribió:que asco dan los de pcc ni siquiera han puesto 5070 a la venta, directamente han puesto los pcs premontados..

Porque NVIDIA no les dice lo que tienen que hacer con su stock.
Si les obligaran a vender un % sin montar prebuilt pues otro gallo cantaría.
Vaya ritmo de nuevos drivers llevamos
Llamad alguno a pccompo a ver si os dicen algo nuevo!!

A mí que mañana llegan... XD
chrispro escribió:Llamad alguno a pccompo a ver si os dicen algo nuevo!!

Vamos que con suerte mañana, si realmente las reciben, las envían y las tenemos para el finde :P
Korpas escribió:Han salido drivers nuevos (572.70) para la 5070, GTA V y tal:

https://www.nvidia.com/en-us/drivers/details/242142/

Se me quedó bloqueado y tuve que reiniciar y hacer instalación limpia.

El GTA V original lo tengo porque lo regaló Epic Games, pero no se si es una actualización manual u oficial.
@ConanR Acabo de llamar. Que el proveedor ya las ha enviado y que tienen que llegar
entre mañana y el lunes.
Que en el momento en que lleguen, las envían.
Ya casi!
chrispro escribió:Llamad alguno a pccompo a ver si os dicen algo nuevo!!

Te dijeron eso? A cada uno le cuentan una historia distinta
Que locura como se ve el DLSS Transformer, y eso que es en performance.

Imagen
Imagen
"Hoy no, mañaaaaana"

No importa cuando leas esto. Puta PCComponentes [facepalm] [qmparto]

Un saludo,
Buenas compañeros, recientemente he adquirido un 5080. Trasteando los juegos, me he encontrado un problema al jugar al indiana jones. Al activar la generación de fotogramas x2 o x3 me genera un tearing del copón y mi monitor tiene g-sync. He forzado el vsync desde el panel de control de nvidia pero genera muchísima latencia.

Alguna idea?

saludos!!
en la busqueda de graficas sale asi

:Imagen

pero cuando haces click y te abre el link directo, mas de 200 pavos pavos mas cara xD

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

ahora no sale ni disponible, alguien picó [hallow]
EnRRy escribió:Buenas compañeros, recientemente he adquirido un 5080. Trasteando los juegos, me he encontrado un problema al jugar al indiana jones. Al activar la generación de fotogramas x2 o x3 me genera un tearing del copón y mi monitor tiene g-sync. He forzado el vsync desde el panel de control de nvidia pero genera muchísima latencia.

Alguna idea?

saludos!!

Bloquea los frames desde el panel de control de Nvidia. 2 o 3 por debajo del refresco máximo de tu monitor.
beatle escribió:Que locura como se ve el DLSS Transformer, y eso que es en performance.

Se ve genial y escupe fps encima. En un juego con tanto detalle en los objetos se nota la diferencia respecto al anterior.

Lo estoy jugando 4k con dlss 4

Imagen
@Balandra pues métele los mods de texturas 4k que hay en nexus y ya flipas.
pizzoleto escribió:
EnRRy escribió:Buenas compañeros, recientemente he adquirido un 5080. Trasteando los juegos, me he encontrado un problema al jugar al indiana jones. Al activar la generación de fotogramas x2 o x3 me genera un tearing del copón y mi monitor tiene g-sync. He forzado el vsync desde el panel de control de nvidia pero genera muchísima latencia.

Alguna idea?

saludos!!

Bloquea los frames desde el panel de control de Nvidia. 2 o 3 por debajo del refresco máximo de tu monitor.

Gracias amigo [tadoramo] , me ha funcionado!.
@EnRRy Ahora ya no se hace así, con que pongas latencia en ultra en el panel, automáticamente ajusta los HZ a un nivel inferior para que tengas un perfecto gsync y ya no veas además el tearing.

Antes si que había que limitar los fps, pero el modo latencia ultra en estas RTX 50 va perfecto y es recomendable activarlo para un correcto gsync.

@RVNLOFT En una segunda ronda si le instalo mods de hecho
En mi caso con una Rtx 5080 , el MFG me ha ido muy bien con algunos juegos y con otros no, por ejemplo el Alan Wake 2 en X3 y X4 me ha ido muy bien, pero en el Cyberpunk 2077 como le ponga a mas de x2, se pone una latencia inaceptable, vamos, que yo asi no juego ni loco, por que es infumable.

Supongo que cada juego tiene que implementarlo bien.
Aleck Trevelyan escribió:En mi caso con una Rtx 5080 , el MFG me ha ido muy bien con algunos juegos y con otros no, por ejemplo el Alan Wake 2 en X3 y X4 me ha ido muy bien, pero en el Cyberpunk 2077 como le ponga a mas de x2, se pone una latencia inaceptable, vamos, que yo asi no juego ni loco, por que es infumable.

Supongo que cada juego tiene que implementarlo bien.

La latencia depende de la base de fps que parte la gráfica desde mi punto de vista la 5080 la veo una estafa de toda la serie la única que tiene mejoras reales es la 5090 en rasterizado

Alguna idea?

saludos!!

- Activar Gsync en tu monitor
- Activar vsync en global en la app nvidia
- Limitar los fps máximos a 5 menos que los de tu monitor en la app nvidia
13965 respuestas
1276, 277, 278, 279, 280