[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

@SnakeElegido así estamos unos cuantos.
Pero no te preocupes, puede que el 10 digan el 17 y el 17 el 24 o el 31…..
RVNLOFT escribió:@SnakeElegido así estamos unos cuantos.
Pero no te preocupes, puede que el 10 digan el 17 y el 17 el 24 o el 31…..

Creo que el de PCFutbol a vuelto a trabajar en PcComponentes XD
Disponible Astral RTX 5090 .... 3135euros

Envío: Gratis | Devolución: Gratis
Recíbelo entre el martes 11 y el miércoles 12 de marzo

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4
No saben cuando les llega el stock, pero ellos siguen vendiendo la tarjeta. A precios absurdos eso sí

Imagen

Un saludo,
ingerasro escribió:Disponible Astral RTX 5090

Envío: Gratis | Devolución: Gratis
Recíbelo entre el martes 11 y el miércoles 12 de marzo

https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... x-ai-dlss4

A 3150€...
Y no está disponible, solo lo aparenta.
Joder justo estaba pensando eso...!!
Me estás diciendo que a los que la compramos el día 30, nos lo aplazas hasta el 10 de marzo, y hoy pones algo a la venta que llega "entre el 12 y 13"?????

Es para darles eh.

Ah y si alguien me pudiera dar su opinión de mi anterior mensaje.. lo agradecería.. estoy hecho un lío 😅 jeje
Como ya se aviso, la 5070 es firme candidata a ser la peor gpu que nvidia ha sacado al mercado en su historia, prácticamente mismas specs y rendimiento que la gpu a la que sustituye, mismo precio

Y no solo eso, prácticamente la misma eficiencia energética, es que ni en eso hay mejora

Y encima con sobreprecio, especulación y falta de stock

Comprar esta gpu pagando de más encima es decirles abiertamente que te gusta que te estafen
nah, a ver quién en su sano juicio no va a preferir pagar 50$ más por una 9070 XT que por este refrito que es la 5070
ramatales escribió:Joder justo estaba pensando eso...!!
Me estás diciendo que a los que la compramos el día 30, nos lo aplazas hasta el 10 de marzo, y hoy pones algo a la venta que llega "entre el 12 y 13"?????

Es para darles eh.

Ah y si alguien me pudiera dar su opinión de mi anterior mensaje.. lo agradecería.. estoy hecho un lío 😅 jeje

Alguien que la compró ese dia la ha cancelado, es normal, supongo que esperan palets enteros de ellas, (en sus sueños)

Es para darles eh.

En cuanto a drivers no hay problemas porque usan el mismo. Pero yo no la abriría para una semana, obviamente que el valor caerá con abrirla y será más dificil venderla sin que pierdas bastante dinero, si no tienes la posibilidad de devolverla, véndela sellada con garantía de tienda.

Ya veo varios casos de gente por impulso/hype se ha lanzado por la 5080 y luego compra la 5090, e incluso mantiene ambas a la vez! :cool:

En mi caso estuve muchos peses planificando la compra de la 5090 y asimilando el precio que iba a tener, monté mi pc alrededor de ésta actualización.
Una cuestión, para una 5080 (por si me caliento, aunque seguramente caiga la RX 9070 XT según precio y análisis), ¿este PC me debería de ser suficiente?:

- Ryzen 5 7600X
- MSI PRO B650M-P
- Corsair RMe Series RM850e 850W 80 Plus Gold Modular
- Corsair Vengeance DDR5 6000MHz 32GB 2x16GB CL30

Para jugar en una LG OLED C1 de 65''.

Está todo más caro que hace 3 meses cuando me compré el PC :-?

PD: GPA
SnakeElegido escribió:Su puta madre

Imagen

Pero el dinero retenido desde el dia 30 de Enero.

Un saludo,

Justo acabo de ver el email y venía a ponerlo, que pereza me dan estas cosas, la cancelaría si no fuese por que no hay nada por ningún lado... a esperar otra semana...

Saludos!
Hola!

Yo creo que Nvidia lo que hace con los lanzamientos es probar lo que se cuece entre la demanda y el precio que la gente esta dispuesta a pagar. Los usuarios que tenemos un minimo de cabeza no cambiamos de una grafica top de la gen anterior ni locos (y que conste que somos a los que mas les gusta cacharrear).

Ahora no hay excusas, ni pandemias, ni crisis de semiconductores, criptos, ni historias, solo pura especulacion.

Aguantar, espartanos!!!!!! Que en dos meses podemos comprar la grafica que queramos donde queramos y cuando queramos.
@ramatales yo de ti me ponia la 5080 y cuando esté la 5090 la devuelves, que la tendrás en garantía.
@HaGeK yo compré la Asus Astral 5090 pero no vendí mi 4090 hasta que no tuviera esta funcionando y tras haber hecho pruebas. Así que…tan a gusto y a esperar
HaGeK escribió:Hola!

Yo creo que Nvidia lo que hace con los lanzamientos es probar lo que se cuece entre la demanda y el precio que la gente esta dispuesta a pagar. Los usuarios que tenemos un minimo de cabeza no cambiamos de una grafica top de la gen anterior ni locos (y que conste que somos a los que mas les gusta cacharrear).

Ahora no hay excusas, ni pandemias, ni crisis de semiconductores, criptos, ni historias, solo pura especulacion.

Aguantar, espartanos!!!!!! Que en dos meses podemos comprar la grafica que queramos donde queramos y cuando queramos.

A parte de eso los que la compran y les retienen el dinero financian ese dinero a las tiendas para pedir las tarjetas, es que es una pasada, el aguante que tiene la gente. Personalmente yo me asombro.
benestan escribió:

A parte de eso los que la compran y les retienen el dinero financian ese dinero a las tiendas para pedir las tarjetas, es que es una pasada, el aguante que tiene la gente. Personalmente yo me asombro.

Estoy de acuerdo que no son las formas de actuar por parte de PCCOM
Pero vamos, que si crees que PCcomponentes necesita tener el dinero 1 mes antes para “financiarse” las pocas 5090 que llegan, estás muy confundido.
Eso como mucho, lo necesitaría hacer una tienda de barrio.
Pero bueno, cada uno que piense lo que quiera.
@benestan puedes asombrarte todo lo que quieras, pero si yo quiero una Astral 5090 y la compro el dia 30 y la retrasan, pues me jodo, pero cuando esté, la tendré. Tan sencillo como eso. No me gusta la metodología ni como se está llevando la falta de stock, los scalpers, las subidas abusivas de precio etc..pero puedo tranquilamente esperar una semana (o dos, o tres) a que se solucione el problema.
Muchas gracias !! Es que no me dejan devolverla ya. Me llegó la 5080 el 31 de enero - ha pasado el plazo. Me salió por 1.850 pavos. Si la abro y uso... aun así querría ponerla por ese precio.. como lo veis? O me la comería con patatas?
benestan escribió:

Te puedes asombrar todo lo que quieras.

Hay 2 opciones, la quieres? Te esperas con pccompo que es una tienda con cierta reputacion en españa y evidentemente si alguien es capaz de cazar 5090 debe ser ellos, por tamaño de empresa y facturacion deben tener los mejores proveedores de españa en esto. El problema? La magia no existe, si no hay graficas.. no puede entregarlas.

Y la segunda opcion, no tienes aguante, eres un asombrao de la vida y cancelas... venga ahora ponte a buscar una a ver si la encuentras...

Conclusion? Aguanta... all in y hasta final de la partida.

Los dos años proximos jugaremos a todo en las mejores condiciones posibles...

Yo me cago en sus muertos pero es lo que hay.. aguantar
@ramatales ahora es cuando vas a poder venderla. Esperate a tener la 5090 y con calma pero bien, vendes la 5080
Joder, entre el precio de una 5090 a 3200€ y el rendimiento de la 5070 que iba a equivaler en rendimiento a una 4090 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] se está quedando una generación bonita [facepalm]
Me gustaría saber que piensan los que decían que se podrían comprar sin problemas 5080 y 5090 a precios MSRP al poco de salir. Se están vendiendo 5090 a 3200€, 5080 a 1800€ y 5070Ti a 1400€ [facepalm]

No habría sido más honesto por parte de Nvidia poner unos precios de salida reales en vez de hacer un paper launch en el que ninguna ensambladora se puede permitir vender gráficas a los precios irreales MSRP?. Digamos unos 1199€ MSRP por la 5070Ti y unos 1499€ MSRP por la 5080 sabiendo la escasez de chips que tienen + el precio que hacen pagar a las ensambladoras por cada chip + los problemas de suministro y precio de la memoria GDDR7??? Que después bajan los costes, pues rebajas precios, como se ha hecho toda la vida de Dios en todos los productos de consumo tecnológico. Cuál es el problema? Que si llegan a poner esos precios MSRP de salida absolutamente todas las páginas de análisis les hubiesen dado ostias por todas partes viendo el ínfimo salto respecto a la serie 4000. Qué han conseguido poniendo unos precios MSRP irreales? Que absolutamente todas las páginas de análisis profesionales les den ostias por todas partes también [qmparto]

Dicho esto, lo de PCC no tiene nombre. Los que han comprado una 5090 a 3200€ y tienen su dinero secuestrado desde hace más de un mes deberían mirar a cuanto están los intereses de los plazos fijos, porque poniendo 3000€ a plazo fijo un par de meses te deben dar sobre los 10€ de intereses. Vaya, que no es por el importe de los intereses, es que les estáis financiando por la cara. Menudos jetas aprovechados... que hagan como Amazon que cobra el producto cuando lo van a mandar, no se está diciendo que no les hace falta para financiarse? pues como son tan grandes y tienen tanto músculo financiero, que cobren cuando envíen y listos. No tienen la necesidad de cobrar por adelantado, porque aunque alguien cancelara algunos pedidos, es un material que tiene una salida súper rápida del stock, por lo que no les incurre en ningún tipo de gasto hacer la compra a proveedor ellos antes. Eso sí que es una política de tienda de barrio.
RVNLOFT escribió:@benestan puedes asombrarte todo lo que quieras, pero si yo quiero una Astral 5090 y la compro el dia 30 y la retrasan, pues me jodo, pero cuando esté, la tendré. Tan sencillo como eso. No me gusta la metodología ni como se está llevando la falta de stock, los scalpers, las subidas abusivas de precio etc..pero puedo tranquilamente esperar una semana (o dos, o tres) a que se solucione el problema.

Claro que si, y espero que la disfrutes mucho y te dure muchos años, pero estamos de acuerdo que las formas en las que se esta gestionando todo esto es malo para el consumidor en todos los aspectos. Las tiendas evidentemente están encantadas, aquí siempre perdemos los mismos.
ramatales escribió:Muchas gracias !! Es que no me dejan devolverla ya. Me llegó la 5080 el 31 de enero - ha pasado el plazo. Me salió por 1.850 pavos. Si la abro y uso... aun así querría ponerla por ese precio.. como lo veis? O me la comería con patatas?

Cómetela con patatas merecidamente, has pagado casi lo mismo que pagué yo por una 5090. Y desde que llegó no la has instalando ni jugado con ella, no? Compráis solo para especular y acaparar por lo que veo.
@RVNLOFT
Gracias tío.. o sea (perdona si soy pesado).. votas por poner la 5080.. y solo cuando llegue la 5090, vendo la 5080 como casi nueva, vaya.. sin que eso devalúe el precio.. lo ves así?
D_a_r_z_ escribió:
Verificar lo que posteais :-|

No, cuando lo he dicho estaba a 1.899€, no me invento las cosas. Ahora tienes una con la RL a 2100€

Imagen
@ramatales a ver, me esperaría a la 5090 y cuando la tengas puesta y veas que va bien vendes la 5080 o al precio q te costò o algunos euros menos según este el mercado (no inflando precios).
@Lorena, en tiendas oficiales no se ha visto una 5090 a menos de 2300€.

@Benestan “ estamos de acuerdo que las formas en las que se esta gestionando todo esto es malo para el consumidor en todos los aspectos”

Por supuesto.
Disponible MSI GeForce RTX 5090 32G Gaming Trio OC .....2919e

https://www.amazon.de/dp/B0DT6Q3BXM?

Imagen
Resulta curioso lo de la 5070. Debería haber llegado con 16gb de VRAM aunque fueran DDR6. De hecho no veo la mejoría del DDR7 por ningún lado, porque no mejora nada.

Eso sí, con fake fps las reviews muestran que tiene los mismos fps una 5070 que una 4090 en diversos juegos.

Los 12gb lastran demasiado hoy en día. La 9070 no sólo tiene más sino que tiene más rendimiento (en principio y sin contar fake frames).

Yo al final me voy a quedar la 5070ti aunque la 9070xt sea más barata, porque estarán en rendimiento muy parejo y prefiero Nvidia.
@tonicab la 5070 puede tener los “mismos fps” que la 4090 si no te molestan los 30/40 ms de latencia extra y si no se ahoga por el camino en juegos con vram un poquito exigente aparte de no conseguir la misma calidad de imágen:

https://youtu.be/hyRMPB1djTY

Yo me quedaría muchisimo antes con la 5070ti, que aunque la 9070 parece estar bien, el denoiser que utiliza para path tracing es regulero, no tiene ray reconstruction, ni dlaa y dudo que consiga la impresionante calidad de imagen del dlss4 (con el preset k inyectado en aquellos juegos q no lo tengan de manera oficial)
No ha sido nada sorprendente lo de la 5070. Sin em MFG es peor que la super.
Imagen

Y claro con el vuela en fps falsos.
Imagen

Pero ojo, cualquiera que compre esta grafica, tiene que tener una cosa en cuenta, los fps maximos sin el MFG porque si bajan de cierta cantidad, el MFG sera inutil. Cosa que ya sucedia con el FG.
@FranciscoVG De hecho si damos credibilidad a los tests que circulan por Youtube, la RTX5070 vuelve a los consumos de la 3070, siendo por tanto más chupona que la 4070. Rinde como la 4070 pero consume como la 3070. ¿Qué generación le ha salido a nVidia? [facepalm] Lo han apostado todo a los fake frames, blanco y en botella.
Lorena99 escribió:
ramatales escribió:Muchas gracias !! Es que no me dejan devolverla ya. Me llegó la 5080 el 31 de enero - ha pasado el plazo. Me salió por 1.850 pavos. Si la abro y uso... aun así querría ponerla por ese precio.. como lo veis? O me la comería con patatas?

Cómetela con patatas merecidamente, has pagado casi lo mismo que pagué yo por una 5090. Y desde que llegó no la has instalando ni jugado con ella, no? Compráis solo para especular y acaparar por lo que veo.

Jajaja joder. No, hombre.
Me compré la 5080 "para tener una" por si acaso porque me veía el mismo día 30 sin tarjeta. Esa misma tarde, de casualidad, vi la 5090 disponible y me lancé. Intención de especular 0 - solo la vendería por lo que pagué; creo que es lo justo.

@RVNLOFT gracias hombre. Creo que pondré la 5080 estos días y luego veo cómo venderla.

Muchas gracias👍
Nomada_Firefox escribió:No ha sido nada sorprendente lo de la 5070. Sin em MFG es peor que la super.

Es un error coger un solo juego para comparar entre tarjetas, de hecho en esa misma review la 5070 a 4 K está un 8-9% por encima de la 4070 S de media.

Imagen

https://www.techpowerup.com/review/nvid ... on/35.html
Pues otra vez la Aorus master, que esta mañana estaba a 1.499€, a 1.841€ ahora

Imagen
@XTC908 Diferencias de 4fps arriba o abajo. No es que se pueda decir que es mejor.
Soy el único que creo que conforme vayan madurando los drivers tendrán más rendimiento que las generaciones anteriores?

Siempre pasa que las mejoras en drivers son siempre para las nuevas generaciones.

La semana sel lanzamiento los iluminados del foro dijeron que en un mes habría stock a patadas y que comprar con un sobrecoste de 100€ era tirar el dinero. Hasta algunos decían que ya habían barcos lleno de contenedores de gráficas viajando a Europa.

Ahora después de mas de un mes hay que esperar otros dos meses y de aquí a dos meses diran que esperemos otro 2 meses mas.

Menos mal que no os hice caso y compre mi 5080 la semana del lanzamiento con un sobrecoste de 70€, sino aun estaría esperando para luego palmar 300-400€ mas.
Nomada_Firefox escribió:@XTC908 Diferencias de 4fps arriba o abajo. No es que se pueda decir que es mejor.

Tampoco se puede decir que es peor, que es lo que decías XD.
@Balandra

Si el tema es que despues de ver las reviews....no me quedaron muchas ganas de comprar una 5080....Y me entraron ganas de comprar una 4090 la verdad...
Balandra escribió:

Es para darles eh.

En cuanto a drivers no hay problemas porque usan el mismo. Pero yo no la abriría para una semana, obviamente que el valor caerá con abrirla y será más dificil venderla sin que pierdas bastante dinero, si no tienes la posibilidad de devolverla, véndela sellada con garantía de tienda.

Ya veo varios casos de gente por impulso/hype se ha lanzado por la 5080 y luego compra la 5090, e incluso mantiene ambas a la vez! :cool:

En mi caso estuve muchos peses planificando la compra de la 5090 y asimilando el precio que iba a tener, monté mi pc alrededor de ésta actualización.

Yo estuve desde el el lanzamiento del 9800x3d con el pc completo montado a falta de la 5090. Estaba decidido a comprarla y cuando llegó el 30 de enero y vi que no conseguí ninguna, me compré la 5080 porque estaba ya harto de esperar. Y como la compra me supo a poco compré también una Steam Deck el mismo día 😆
Con respecto a la 5080, la verdad es que estoy muy contento, mucho más de lo que esperaba (aunque es fácil al venir de una 1080Ti).

Tenía pensado pasar del OLED 1440p a 4K, pero al final con la 5080 he decidido quedarme en 1440p y dejar el salto para el siguiente pc.

Un saludo.
Yo creo que, el perfil de consumidor al que van dirigidas estas tarjetas gráficas, de algún modo autoriza o legitima a la empresa especuladora, bien sea la esambladora, o bien la tienda física.

El hecho de añadir un sobreprecio a un producto para ver qué comprador está desesperado y se decide a tirar la casa por la ventana, es cosa de miserables..., pero es que, como decía antes, el perfil de consumidor de este tipo de producto suele ser alguien que vende su alma al demonio, y, viendo en el espejo a alguien culpable, pierde toda autoridad moral para exigir que no se le estafe.

Por otra parte, Nvidia..., sabemos todos lo que es, y no sorprende.
SECHI escribió:

La semana sel lanzamiento los iluminados del foro dijeron que en un mes habría stock a patadas y que comprar con un sobrecoste de 100€ era tirar el dinero. Hasta algunos decían que ya habían barcos lleno de contenedores de gráficas viajando a Europa.

Ahora después de mas de un mes hay que esperar otros dos meses y de aquí a dos meses diran que esperemos otro 2 meses mas.

Menos mal que no os hice caso y compre mi 5080 la semana del lanzamiento con un sobrecoste de 70€, sino aun estaría esperando para luego palmar 300-400€ mas.

+1

Mi MSI Gaming trio me salió más barata del precio actual de una básica.
Es lo que tiene arriesgar, a veces ganas, a veces pierdes.
En esta ocasión salió bien.

Ahora a disfrutarla, que es lo que nos toca.
Sigo pensando igual a finales de este mes habrá toneladas de 5090 de todos los modelos y en MSRP, no me extrañaria ver la astral en 2500 a 2600 euros, al tiempo...., la founders estoy seguro de igual modo que se podra comprar sin problema alguno y todas las que quieras.
medearu1986 escribió:Sigo pensando igual a finales de este mes habrá toneladas de 5090 de todos los modelos y en MSRP, no me extrañaria ver la astral en 2500 a 2600 euros, al tiempo...., la founders estoy seguro de igual modo que se podra comprar sin problema alguno y todas las que quieras.

A 2500 no, a 2000.

Vaya fantasmada
chrispro escribió:
medearu1986 escribió:Sigo pensando igual a finales de este mes habrá toneladas de 5090 de todos los modelos y en MSRP, no me extrañaria ver la astral en 2500 a 2600 euros, al tiempo...., la founders estoy seguro de igual modo que se podra comprar sin problema alguno y todas las que quieras.

A 2500 no, a 2000.

Vaya fantasmada

Nos guardamos su mensaje😂
XTC908 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@XTC908 Diferencias de 4fps arriba o abajo. No es que se pueda decir que es mejor.

Tampoco se puede decir que es peor, que es lo que decías XD.

No, se puede decir que es un tongo, es más cara que una super y en muchos juegos es peor
Señores, stock de las zotac se sabe algo? Han puesto alguna a la venta? Tengo una que supuestamente me llega el 12, pero no me fio nada. (5080)
Bueno, yo me he bajado del carro. Me acabo de pillar una 4070S y ya tengo bicho para un par de añitos o tres. No me queria meter a esperar y esperar y pagar 900 o 1000 por una 5070 para que sea poco mejor y encima tener que estar comiendome las uñas y refrescando pantallas por si pillo una del stock fantasma que habrá de momento. Vivo mas feliz así.

Mucha suerte al resto, espero que pilleis vuestras tarjetas!!!
13965 respuestas
1275, 276, 277, 278, 279, 280