@aboreal si la necesidad de una persona es cacharrear con lo último o salir en los rankings de benchmark los primero días está claro que no queda otra.
Pero alguien que se compre una 5090 en mayo-junio no creo que pierda mucha utilidad ni disfrute, aunque a este paso los que esperen a Mayo, la verán también a más de 3.000 €. Al final creo que es una pelea entre consumidores, Nvidia prende la mecha y nosotros la avivamos.
Recuerdo hace años que esperé unos meses a comprar la 5700xt y me ahorré unos 100€ y toda la quemada de sufrir los primeros drivers que fue un desastre. Lo mismo cuando regalé a mi hermano una 3060ti, más barato y sin estar pegado al pc para pillarla el día 1.
La única vez que estuve picando f5 fue en pandemia con la 6800xt, me pareció una pérdida de tiempo y la acabé consiguiendo más tarde a mejor precio sin locuras.
No digo que nadie se deba saltar una generación o esperar x meses, solo que si bajamos un poco el calentón, todos salen beneficiados y sin mucho sacrificio.
@is2ms precisamente lo que haces es a lo que quería ir. Lo que expones es un plan de compra, mejor o peor, eso no lo puedo juzgar, pero al menos tienes un plan no decides solo en función de lo que diga la compañía. No hace falta organizarse mucho, solo presupuestar, ponerse límites de € y tiempo. Alguno dirá que su plan es siempre 99999€ y 0 minutos, una vez vale, pero si es siempre no creo que sea planificar.