[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

En PCComponentes supongo que elegis la opcion de embalaje neutro, para que no se vea que es, no? Miedo me da comprar una 5080 ó 5090 y que me la manden en la caja tal cual....
El problema no es que alguien se pueda o no se pueda gastar 3000€ en una gpu, el problema es que si todas las gráficas se venden sienta un precedente peligroso.

Dónde estará el límite?
Qué impidiria a nvidia poner la 6080 a 2000€ y la 6090 a 4000?
Entre altos precios y muy bajo stock no se quien va a comprar gráficas en el futuro
Kroxy escribió:El problema no es que alguien se pueda o no se pueda gastar 3000€ en una gpu, el problema es que si todas las gráficas se venden sienta un precedente peligroso.

Dónde estará el límite?
Entre altos precios y muy bajo stock no se quien va a comprar gráficas en el futuro

Si todas se venden a 3000 euros es que seguramente valgan más de 3000 euros... una cosa cuesta lo que la gente esté dispuesta a pagar, no lo que cueste producirla.

Dicho esto, yo creo que tenemos la percepción distorsionada. Ahora se está vendiendo todo a sobreprecio porque están saliendo poquísimas unidades, pero muy pocas, y sólo aquellos dispuestos a pagar muchísimo se bastan para comprarlas, y estos usuarios representan una fracción ínfima del total.

La realidad es que al precio actual, la venta de estas tarjetas, especialmente las más caras, no se sostendría en el tiempo. Consistentemente, las gráficas más vendidas y con muchísima diferencia generación tras generación son las de gama baja-baja/media.
@is2ms es lo que dices, sumado que la gente que compra bien por ansia o porque lleva tiempo pensando en cambiar, necesidad..etc..

El tema es que no hacemos ningún tipo de fuerza como consumidores y no me refiero a rebeliones ni nada por el estilo, pero cuando pasen unos meses sin venderlas bajarán casi seguro. Que si, que existe la posibilidad que no saquen más porque son compras minoritarias pero el que pueda esperar solo unos pocos meses, si más gente lo hace, bajarán. Si Nvidia sigue viendo que las vende por encima de 3ks...pues seguirá igual.

No creo que a casi nadie le venga mal esperar un par de meses y comprarla luego más barato, seguro que cuando la compre seguirá teniendo lo más nuevo y más satisfacción al haber pagado menos o algo que considere más justo.

El tema es por qué nos quedamos siempre con que hay que comprar porque es lo que dicta el mercado, cuanto antes mejor porque hay escasez, porque quizás me quede sin una...etc..en resumen, todo lo que esas empresas quieren que creamos y a veces somos nosotros con nuestras decisiones los que lo convertimos en realidad, no sé si me explico.
Mi colega que se pillo la 5080 Suprim Liquid, me hizo sucumbir a mi también al FOMO y ya me ha llegado mi 5080 TUF. Ya he cambiado la gráficas, he desmontado la Suprim Liquid y he puesto la TUF. Lo primero que he notado, es que la TUF se calienta poco más que la MSI (la MSI llegaba a 55º en carga y la TUF la he visto máximo 60º), me imagino que sería porque el radiador lo tenía puesto provisional y ni si quiera lo atornillé.
He hecho pruebas de OC con la TUF, por si alguien le sirve.
+435 en el core (en 450 peta algún juego) +2000 en memorias
He probado el Helldivers 2 y he tenido una media de 330w de consumo con picos de 360w cuando carga el mapa. He llegado a ver 3300Mhz en el core, pero se queda estable en 3262Mhz. De 60 grados no ha pasado con la curva de ventiladores por defecto. La diferencia entre la gráfica en base y con OC, es de 20 fps de media más.
He probado también el Kingdome Come 2 y de media también unos 15-20 fps más con el OC.

Dejo algunas fotos:

Imagen

Con la MSI de mi colega:

Imagen
MarioLemieux escribió:@is2ms es lo que dices, sumado que la gente que compra bien por ansia o porque lleva tiempo pensando en cambiar, necesidad..etc..

El tema es que no hacemos ningún tipo de fuerza como consumidores y no me refiero a rebeliones ni nada por el estilo, pero cuando pasen unos meses sin venderlas bajarán casi seguro. Que si, que existe la posibilidad que no saquen más porque son compras minoritarias pero el que pueda esperar solo unos pocos meses, si más gente lo hace, bajarán. Si Nvidia sigue viendo que las vende por encima de 3ks...pues seguirá igual.

No creo que a casi nadie le venga mal esperar un par de meses y comprarla luego más barato, seguro que cuando la compre seguirá teniendo lo más nuevo y más satisfacción al haber pagado menos o algo que considere más justo.

El tema es por qué nos quedamos siempre con que hay que comprar porque es lo que dicta el mercado, cuanto antes mejor porque hay escasez, porque quizás me quede sin una...etc..en resumen, todo lo que esas empresas quieren que creamos y a veces somos nosotros con nuestras decisiones los que lo convertimos en realidad, no sé si me explico.

Pues porque se ha creado la conciencia colectiva que hay que jugar a lo últimísimo en super ultra... y eso contando que jueguen, que después resulta que hay un buen puñao que solamente la usan para bench sintéticos [carcajad]
MarioLemieux escribió:@is2ms es lo que dices, sumado que la gente que compra bien por ansia o porque lleva tiempo pensando en cambiar, necesidad..etc..

Sí, entiendo lo que dices, pero es algo que no puedes organizar. La cosa es que hay mucha gente como tú que piensa que los precios son un disparate y que no lo van a comprar, sin embargo, hay otra poca gente (no mucha), a la que le da igual porque tienen el poder adquisitivo para que el gasto les sea ínfimo y tras hacer el cálculo interno coste/beneficio decidan comprarla. Cuanto más alto sea el precio más gente habrá en el primer grupo y menos en el segundo.

Mi caso es el siguiente: yo en tarjetas compro lo segundo mejor, no compro lo mejor porque generalmente el salto en precio es muy alto y a mí no me compensa. Estoy esperando una 5080 de pccomponentes, el precio me parece absolutamente demencial, pero es que tengo montada una 980ti que compré hace ya casi 10 años. Ya quería cambiar hace 3 o 4 años, pero los precios eran disparatados y decidí esperar... esos precios apenas bajaron, es más, han subido (covid, inflación, ahora la IA...). Es más, yo creo que estos precios apenas van a bajar en los próximos meses-años, y que generación tras generación la cosa va a empeorar, así que compro ahora y mantendré la tarjeta al menos otros 10 años. Asumo que puedo estar equivocado y que los precios bajen, con lo cual habré palmado algo de pasta.

Es decir, cada comprador es un mundo...
Pues haber si hoy tenemos suerte y pcc nos mandan las asus astral 5090,de momento en el seguimiento sigue todo igual.
ViRuSz escribió:
Dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Creo que tenemos la misma GPU, misma RAM y mismo disipador. Si tienes un 9800 X3D también tenemos mismo CPU.

Interesante ese OC, tomaré nota.
@aboreal si la necesidad de una persona es cacharrear con lo último o salir en los rankings de benchmark los primero días está claro que no queda otra.

Pero alguien que se compre una 5090 en mayo-junio no creo que pierda mucha utilidad ni disfrute, aunque a este paso los que esperen a Mayo, la verán también a más de 3.000 €. Al final creo que es una pelea entre consumidores, Nvidia prende la mecha y nosotros la avivamos.

Recuerdo hace años que esperé unos meses a comprar la 5700xt y me ahorré unos 100€ y toda la quemada de sufrir los primeros drivers que fue un desastre. Lo mismo cuando regalé a mi hermano una 3060ti, más barato y sin estar pegado al pc para pillarla el día 1.

La única vez que estuve picando f5 fue en pandemia con la 6800xt, me pareció una pérdida de tiempo y la acabé consiguiendo más tarde a mejor precio sin locuras.

No digo que nadie se deba saltar una generación o esperar x meses, solo que si bajamos un poco el calentón, todos salen beneficiados y sin mucho sacrificio.

@is2ms precisamente lo que haces es a lo que quería ir. Lo que expones es un plan de compra, mejor o peor, eso no lo puedo juzgar, pero al menos tienes un plan no decides solo en función de lo que diga la compañía. No hace falta organizarse mucho, solo presupuestar, ponerse límites de € y tiempo. Alguno dirá que su plan es siempre 99999€ y 0 minutos, una vez vale, pero si es siempre no creo que sea planificar.
Sabéis a qué hora suelen salir los bench? Hoy tienen que salir los de la 5070.
Aquí unas imágenes de 5090 Gaming Trio completando el setup

Imagen
Imagen
Imagen
ViRuSz escribió:Mi colega que se pillo la 5080 Suprim Liquid, me hizo sucumbir a mi también al FOMO y ya me ha llegado mi 5080 TUF. Ya he cambiado la gráficas, he desmontado la Suprim Liquid y he puesto la TUF. Lo primero que he notado, es que la TUF se calienta poco más que la MSI (la MSI llegaba a 55º en carga y la TUF la he visto máximo 60º), me imagino que sería porque el radiador lo tenía puesto provisional y ni si quiera lo atornillé.
He probado el Helldivers 2 y he tenido una media de 330w de consumo con picos de 360w cuando carga el mapa. He llegado a ver 3300Mhz en el core, pero se queda estable en 3262Mhz. De 60 grados no ha pasado con la curva de ventiladores por defecto. La diferencia entre la gráfica en base y con OC, es de 20 fps de media más.
He probado también el Kingdome Come 2 y de media también unos 15-20 fps más con el OC.

Dejo algunas fotos:

Imagen

Con la MSI de mi colega:

Imagen

Power limit? Todo esto con aferburned. No?

Saludos!!!
ViRuSz escribió:Mi colega que se pillo la 5080 Suprim Liquid, me hizo sucumbir a mi también al FOMO y ya me ha llegado mi 5080 TUF. Ya he cambiado la gráficas, he desmontado la Suprim Liquid y he puesto la TUF. Lo primero que he notado, es que la TUF se calienta poco más que la MSI (la MSI llegaba a 55º en carga y la TUF la he visto máximo 60º), me imagino que sería porque el radiador lo tenía puesto provisional y ni si quiera lo atornillé.

Dejo algunas fotos:

Imagen

Con la MSI de mi colega:

Imagen

20 fps de diferencia me parecen demasiados.

A que resolución y cuantos fps juegas?
(mensaje borrado)
K1llman escribió:

Dejo algunas fotos:

Imagen

Con la MSI de mi colega:

Imagen

Saludos!!!

Powerlimit en 111% y sí, a través del Afterburner con la versión estable y sin marcar la monitorización de voltaje.

@SECHI @the_aeon estos juegos los he probado en 1440p, pero también tengo una tele en 4k donde podría probarlos.
En el Kingdome Come 2, sin OC 98 fps, con OC 114 fps. Con el Fluid motion activado, 160 fps sin OC, 180 fps con OC. En 1440p con todo en experimental y DLSS en Calidad.
En el Helldivers 2, en 1440p, todo ultra con supermuestreo, 111 fps sin OC, 128 fps con OC. Con el Fluid motion activado, 183 fps sin OC, 205 fps con OC
Setinem escribió:Sabéis a qué hora suelen salir los bench? Hoy tienen que salir los de la 5070.

Sobre las 15:00 suelen salir casi siempre. De todas formas mi interés por la gama 5000 ha caido empicado, lo veo un refrito caro de la serie 4000. Diría que me entusiasma mas las reviews de la 9070 de AMD, o directamente me espero a la siguiente generación de gráficas, a no ser que los precios bajen cerca del MSRP en algún momento y ya sería para pensarlo.
Sorprendente que nvidia no baje el precio de la 5070 después de la presentación de la 9700xt, una cosa es tener una posición ventajosa y otra que te la sude todo.

Es normal que mucha gente opte por nvidia si la diferencia de precio no es muy grande, pero esta vez son gamas diferentes totalmente, la 9700xt va a ser fácil un 30% superior y va a costar prácticamente lo mismo
garbaje_de_potanzos escribió:
Setinem escribió:Sabéis a qué hora suelen salir los bench? Hoy tienen que salir los de la 5070.

Sobre las 15:00 suelen salir casi siempre. De todas formas mi interés por la gama 5000 ha caido empicado, lo veo un refrito caro de la serie 4000. Diría que me entusiasma mas las reviews de la 9070 de AMD, o directamente me espero a la siguiente generación de gráficas, a no ser que los precios bajen cerca del MSRP en algún momento y ya sería para pensarlo.

Justo ahora estaba viendo una comparación entre una 7900GRE y una 4070 super, porque estoy por pillar una 9070, pero llevo siglos sin tener una AMD, la última que tuve fue una 4870 hace como 15 años o más.

Dejo algunas fotos:

Imagen

Con la MSI de mi colega:

Imagen

20 FPS de mejora con OC ?? me parecen demasiados.

En mi 5080 FE, core +450 y vram +1000, puedo tener 10 fps de mejora, y depende del juego.
Hay 5080 en PCC y en Amazon. Acabo de pedir una Prime, espero poder cancelarla antes por encontrar 5090, pero bueno por si acaso.
@Fleishmann 1400 napos una 5080 en pcc... muerome. A ver si salen las 5070...
Gammagori escribió:@Fleishmann 1400 napos una 5080 en pcc... muerome. A ver si salen las 5070...

Pero las 5080s que salen sobre 1400 es su precio real, ya que la founders cuesta unos 1250, y 150€ adicionales para un modelo custom está dentro de lo lógico para esos modelos.
Fleishmann escribió:Hay 5080 en PCC y en Amazon. Acabo de pedir una Prime, espero poder cancelarla antes por encontrar 5090, pero bueno por si acaso.

Yo acabo de pillar también una Prime. Este modelo es de los normalitos o es top en cuanto refrigeración?
Gammagori escribió:@Fleishmann 1400 napos una 5080 en pcc... muerome. A ver si salen las 5070...

El precio base oficial es 1190 ,que suba +200€ para ciertos modelos o incluso mas es lo normal ,dado que son modelos mejorados, otro tema es ver los modelos mas básicos a +1400.

Pero vamos ahora mismo con el limitadísimo stock 1400€ por una 5080 (sin importar modelo) es un "buen precio" y dicho sea de paso dudo que lo encuentres...
ViRuSz escribió:
K1llman escribió:

Dejo algunas fotos:

Imagen

Con la MSI de mi colega:

Imagen

Saludos!!!

Powerlimit en 111% y sí, a través del Afterburner con la versión estable y sin marcar la monitorización de voltaje.

@SECHI @the_aeon estos juegos los he probado en 1440p, pero también tengo una tele en 4k donde podría probarlos.
En el Kingdome Come 2, sin OC 98 fps, con OC 114 fps. Con el Fluid motion activado, 160 fps sin OC, 180 fps con OC. En 1440p con todo en experimental y DLSS en Calidad.
En el Helldivers 2, en 1440p, todo ultra con supermuestreo, 111 fps sin OC, 128 fps con OC. Con el Fluid motion activado, 183 fps sin OC, 205 fps con OC

No se a 1440p. pero a 4k a mi no me sube eso ni de coña.

A 4k la carga es mas pesada y en teoría sube menos.
Jezebeth escribió:

El precio base oficial es 1190 ,que suba +200€ para ciertos modelos o incluso mas es lo normal ,dado que son modelos mejorados, otro tema es ver los modelos mas básicos a +1400.

Pero vamos ahora mismo con el limitadísimo stock 1400€ por una 5080 (sin importar modelo) es un "buen precio" y dicho sea de paso dudo que lo encuentres...

La ASUS Prime está a 1.359 en Amazon.

Saludos.
Imposible conseguir la 5090 astral en amazon ni con bots ni con na
Pelusso escribió:Aquí unas imágenes de 5090 Gaming Trio completando el setup

Imagen
Imagen
Imagen

Muy guapa esa Trio [beer] , pero espero que le hayas quitado los plastiquitos [poraki]
MSI dice adiós a los precios recomendados de NVIDIA, para sorpresa de nadie

No podrás comprar una NVIDIA RTX 5070 en su lanzamiento, las primeras tiendas avisan del nulo stock, es otro paper launch

La siguiente generación una XX70 valdrá 900 euros, y todos tan contentos.

Al final jugar en vez de ser un hobby será un lujo para 4 gatos que no sepan en que gastar su dinero. Y los juegos valdrán de 90-100 euros.

A ver hasta donde aguanta la industria videojueguil con el desfase en hardware que estamos viendo.

Un saludo
davidgutierrez escribió:Imposible conseguir la 5090 astral en amazon ni con bots ni con na

Los bots están trillados, cuando salta en el de telegram, en otros saltó un minuto antes, además mandan avisos repetidos de artículos que realmente ya no tienen en stock, un asco todo.
is2ms escribió:
Kroxy escribió:El problema no es que alguien se pueda o no se pueda gastar 3000€ en una gpu, el problema es que si todas las gráficas se venden sienta un precedente peligroso.

Dónde estará el límite?

Si todas se venden a 3000 euros es que seguramente valgan más de 3000 euros... una cosa cuesta lo que la gente esté dispuesta a pagar, no lo que cueste producirla.

Dicho esto, yo creo que tenemos la percepción distorsionada. Ahora se está vendiendo todo a sobreprecio porque están saliendo poquísimas unidades, pero muy pocas, y sólo aquellos dispuestos a pagar muchísimo se bastan para comprarlas, y estos usuarios representan una fracción ínfima del total.

La realidad es que al precio actual, la venta de estas tarjetas, especialmente las más caras, no se sostendría en el tiempo. Consistentemente, las gráficas más vendidas y con muchísima diferencia generación tras generación son las de gama baja-baja/media.

Efectivamente, tenéis la percepción distorsionada y os pensáis que las están comprando particulares para sus PCs... cuando este pibe les está haciendo pedidos por cientos de miles y, obviamente, se las sirven:

https://x.com/sama/status/1895203654103351462
davidgutierrez escribió:Imposible conseguir la 5090 astral en amazon ni con bots ni con na

La de las 12:19 la he podido comprar con una mierda de cobertura desde el metro XD, yo también pensaba que todas las pillaban bots.
Metalhead escribió:
is2ms escribió:

Dónde estará el límite?

Efectivamente, tenéis la percepción distorsionada y os pensáis que las están comprando particulares para sus PCs... cuando este pibe les está haciendo pedidos por cientos de miles y, obviamente, se las sirven:

https://x.com/sama/status/1895203654103351462

No hombre no, para la AI les estan comprando las H100, H200 etc
daniel78 escribió:
Fleishmann escribió:Hay 5080 en PCC y en Amazon. Acabo de pedir una Prime, espero poder cancelarla antes por encontrar 5090, pero bueno por si acaso.

Yo acabo de pillar también una Prime. Este modelo es de los normalitos o es top en cuanto refrigeración?

La Prime es de las más básicas.
ViRuSz escribió:
daniel78 escribió:

Es la mas básica de ASUS
ViRuSz escribió:
daniel78 escribió:

Bueno, me vale igualmente. Tengo una torre que no es muy espaciosa y ésta por lo que veo es de las más compactas.

Saludos.
Yo estuve como loco intentando con la Astral de amazon y nada, pero bueno, antes o después caerá una.

La verdad es la zotac infinity me parece la mas bonita. Y la 5090 blanca de aorus...

Malo será. Espero poder cancelar la Prime por haber pillado mejor y si no a probarla un mes.
daniel78 escribió:

Pues según reddit es calentorra (De 75 a 85 grados) y con coil whine... no le vendría mal un poco de UV en caso de que tu unidad salga así también.
Hay 5080 a patadas en PCC, pero 5090 ni una.
pues a mi la astral de amazon españa me dejaba pagarla, entrega 21-23 abril

Imagen
ram escribió:pues a mi la astral de amazon españa me dejaba pagarla, entrega 21-23 abril

Imagen

Boton de pagar si pero luego según tramitas te manda a pastar. Lo intenté unas 70 veces y me jodió en distintos puntos del proceso. [hallow]
@Fleishmann es decir, primero si consigues el milagro de meterla en la cesta ,¿luego tienes que tener suerte de poder pagarla? putos bots
Borlanchos escribió:
No hombre no, para la AI les estan comprando las H100, H200 etc

Cuyos chips, si no estoy equivocado, salen de la misma factoría, que al final del año puede producir un máximo de X chips.
@ram

Cesta? En la cesta tuve un trailer de gpus, pero luego tienes que elegir método de pago, elegir dirección y en el tercer paso confirmar pedido.

Y en cada uno de ellos te puede joder.

Y luego están los que confirman pedido y a los pocos minutos cancelación del pedido ya cobrado y a esperar a que te hagan refund.

Es que además sueltan en un país pero pescan de toda europa a la vez.

No es fácil. Pero eso algunos lo han conseguido o sea que posible es.
daniel78 escribió:
Jezebeth escribió:

La ASUS Prime está a 1.359 en Amazon.

Saludos.

Link ? porque vamos yo no la veo.
@Fleishmann no no, a mi ya me salia todo, pago, mi direccion etc , solo confirmar, por eso lo decia, recorte la imagen para que no se vieran mis datos
@ram

Si, si, yo tb llegué a ese punto. Creí que la tenía. Y no.
Fleishmann escribió:@ram

Si, si, yo tb llegué a ese punto. Creí que la tenía. Y no.

pues vaya, que tengas suerte la proxima :(
14006 respuestas