[HO] NVIDIA GeForce RTX 5000

Teniendo una 4080 yo no cambiaba a una 5080. Pero tengo una 3060ti así que probablemente compre una 5080, aunque calidad/precio sea peor que la 5070ti, porque necesito fuerza bruta
A ver, criticar un producto está dentro del toppic, hasta donde yo sé, mientras se aporten datos técnicos o una argumentación correcta de por qué es así bajo tu punto de vista. Yo con esta generación tengo varios, a decir verdad, y creo que expresarlos pues al final es libertad de cada uno:

- RTX 5080: me parece una absoluta broma. Creo que es un modelo que nadie debería comprar ya que, objetivamente, la mejora es irrisoria en comparación con la generación anterior y, con total seguridad, los precios van a ser muy elevados. Probablemente veamos esta GPU alrededor de 1200-1500 euros.

- RTX 5090: aquí tenemos una diferencia más notable en fuerza bruta, en torno a un 30%. A costa de valer un 30% más que la 4090 y consumir ese 30% extra. No es el avance que todo el mundo podría esperar pero desde luego es mejor que su antecesora. Si a esto le sumas el aumento de VRAM y los núcleos de IA pues bueno, es una compra que al menos para mí MERECE LA PENA. El problema de esta tarjeta gráfica es que será como una estrella fugaz; pocos serán los afortunados que se harán con ella.

¿Podría ser mejor la generación? Mucho mejor desde luego, dónde va a parar. Pero tenemos el resultado de un dominio del 80% del mercado. Esto ya lo vimos con Intel más de una década, solamente se dedicaban a subir frecuencias y ni siquiera bajaban de nodo. Luego AMD sacó su artillería pesada e Intel se tuvo que poner las pilas. Nvidia sabe que domina todo, que los gamers estamos a sus pies, y para ellos como empresa es mejor darnos migajas tecnológicas a precio de oro en lugar de innovar de verdad. ¿Por qué? Porque nadie le va a contestar.

Ahora, si tuviese que dar una recomendación sobre esta generación… para mí todo lo que no sea la 5090 no vale la pena en absoluto. Y si alguien es capaz de coger por Wallapop una 4080-4090 barata que se tire en plancha. Es ahora o nunca. El día 30 se acabó.
NAILIK escribió:
Fleishmann escribió:@NAILIK

Compañero con todo el respeto y sin acriitud pero estás copando el hilo, relájate un poco tío.

Compañero con todo el respeto y sin acritud pero estamos en un foro público, relájate un poco tío y usa el botón de ignorados si te molesta verme. Lo mismo para el resto que opinen como tú. Para cualquier otra cosa, moderación. Gracias!

Yo estoy relajado eres tu el que escribe 40 mensajes al día en el hilo, monopolizando las conversaciones y contestando a todo el mundo.

Dicho lo cual tienes toda la razón en que eso no incumple norma alguna así que nada, el hilo es tuyo.

Eres el NVIDIA del mercado de este hilo, xd.
Después de la hostia de la IA creo que las versiones TI y super van a estar interesantes
@Nvidiaenjoyer Bueno poco más arriba se habla de precios que oscilan entre 899€ y 999€ para la 5080, ya en catálogo de tiendas. De ser así me parece muy atractiva. Si se va hasta los 1500€ que dices, se van a comer un colín.
5080 a 899€ PvP ? Estais troleando ?

Yo no paro de decir que la 5080 es una KK, pero a ese precio me la pillo del tirón !!!!!!!
AxelStone escribió:@Nvidiaenjoyer Bueno poco más arriba se habla de precios que oscilan entre 899€ y 999€ para la 5080, ya en catálogo de tiendas. De ser así me parece muy atractiva. Si se va hasta los 1500€ que dices, se van a comer un colín.

Yo la verdad que dudo que una 5080 vaya a costar 899€. De hecho me parece prácticamente imposible. Mi apuesta oscila entre los 1199€ y los 1499€ y no me bajo de ahí.
654321 escribió:5080 a 899€ PvP ? Estais troleando ?

Yo no paro de decir que la 5080 es una KK, pero a ese precio me la pillo del tirón !!!!!!!

no va a estar a ese precio ni por asomo.
Que quede claro que hablo con un conocimiento muy vago.

Yo pasaría de una 3080 que ya he vendido, pero mi reflexión es que ahora mismo y viendo como está el mercado. Si la 5080 es un 10/15 % superior a la 4080 super y no habiendo mercado de las 4080 o estando al mismo precio o incluso superiores, creo que es lo que nos va a tocar en esta vez.

Después de revisar mirar buscar hasta debajo de las piedras, me resulta muy chungo gastarme lo que me saldría una 5080 en una 4090 de segunda mano y sin garantía, me lanzo a la 5080 que a lo malo me da 3 añitos de tranquilidad en la inversión, también es cierto que voy a jugar en tv 120 Hz por lo que hasta que me calce un monitor con mejor calidad creo que voy a sacarle un buen partido.

Es verdad que esta generación es un poco chunga, pero es lo que nos toca vivir, ya eso de que cada generación se mejore un 100% o un 50%, no lo vamos a ver más, directamente capan dichas subidas para ir sacando rendimiento a sus investigaciones y así rentabilizar más sus inversiones a cuenta de nuestra pasta xd.
SG_SIYU escribió:Es verdad que esta generación es un poco chunga, pero es lo que nos toca vivir, ya eso de que cada generación se mejore un 100% o un 50%, no lo vamos a ver más, directamente capan dichas subidas para ir sacando rendimiento a sus investigaciones y así rentabilizar más sus inversiones a cuenta de nuestra pasta xd.

Si de verdad pincha la IA, mas les vale volver a esas mejoras, sino la gente va a cambiar de GPU con menos frecuencia, es de cajón.

Y mas con los ultimos avances de DLSS que parece que nuestras 3080 cobran nueva vida.
Si yo estuviera sopesando la compra de una 5080 y resulta que rinde menos que la 4090, tiene menos Vram y resulta que me va a costar entre 1200 y 1500€ mandaba a paseo a Nvidia, es una tomadura de pelo habiendo estado de oferta las 4090 a 1600€ en ocasiones puntuales, y entre 1700 y 1800 a precio normal.

Solo lo plantearía en el rango ese que han comentado de 899-999€, aunque dudo mucho que vaya a salir en ese rango.
Lo bueno de que saliera a ese rango de precio es que la 5070ti, va a estar más baja de precio aún xd
Pero vamos, lo dicho…
NAILIK escribió:Ahí vamos, siendo nosotros egoistas, cuanto mayor sea la ostia de Nvidia, mejor nos irá a nosotros en gráficas de consumo.

Es poco probable que vayan a caer tanto como para tener que mirar de nuevo al gaming. Mirad Intel, cayo algo ¿y cuanto bajaron sus CPUs? ¿nada?

Ademas son caidas de capitalización. No es muy real en terminos economicos.

Pero que la IA pinchara, lo ve cualquiera. Y que china por más trabas que le pongan acabaria haciendo lo mismo tambien. De hecho creo que la mayoria de trabas eran para quedar bien de cara al publico. Para que luego no dijeran que no habian hecho nada.

@654321 Aqui suceden muchas cosas. No hay competencia, la investigación cuesta dinero, Nvidia no tiene fabricas, solo tiene programadores (AMD ni eso XD ), todo lo subcontratan, asi que no van a volver a hacer ganancias mayores asi como asi en sus GPU.

Lo que si podrian hacer, es vender sus GPU más baratas. Recordemos que Nvidia solo vende el chip de la GPU. Todo lo demas lo pone el ensamblador, si hay más stock o no ya no es cosa de Nvidia.

Lo que ha sido una inyección de vida nueva, es el DLSS4, no el MFG, prove con la RTX 3060 en el Ryzen 7 5700X, Avatar Frontiers of Pandora, con RT al maximo, DLSS calidad, 1080p, solo puesto el cielo en nivel medio de calidad y rondaba los 80fps, lo cual es una ganancia de igual 30fps. Tambien probe Horizon Forbidden West y pese a que es un juego sin RT, se movia a 88fps en DLSS calidad. La misma cantidad de ganancia. Y el Star Wars Outlaws, igual. Y en la 4070Ti la ganancia es mucho mayor obviamente.

No esta mal para una grafica de 2020 y eso que no probe el DLSS en rendimiento, que ahora se ve mucho mejor. Me cuesta decirlo pero Nvidia por una vez nos ha hecho un regalo. Mira que son unos ratas de cuyons todas estas empresas con la cosa de compartir caracteristicas con gamas anteriores pero aqui lo han hecho.
Una buena compra es comprarse una 4090 por 1000 o memos de 2a mano
haced caso al gurú es mejor comprar una 4000 al mismo precio que una 5000 [qmparto]
gojesusga escribió:Una buena compra es comprarse una 4090 por 1000 o memos de 2a mano

contra ya te digo. dime donde. porque lo q yo he encontrado es 1500.
Ramsay escribió:haced caso al gurú es mejor comprar una 4000 al mismo precio que una 5000 [qmparto]

Ehhhhhh no se si estás pretendiendo llevar a cabo una mofa, pero sí, una 4090 a 1000 o menos es un chollo. En 3 días descubrirás por qué.
Nvidiaenjoyer escribió:
Ramsay escribió:haced caso al gurú es mejor comprar una 4000 al mismo precio que una 5000 [qmparto]

Ehhhhhh no se si estás pretendiendo llevar a cabo una mofa, pero sí, una 4090 a 1000 o menos es un chollo. En 3 días descubrirás por qué.

me refiero a otro gurú, la 4090 a 1000 euros quizas la encuentres en tus sueños.
gojesusga escribió:Una buena compra es comprarse una 4090 por 1000 o memos de 2a mano

Si en tus mejores sueños húmedos la encuentras pues si

a 1000€ prefiero una 4090 que 1200€ por una 5080, y de calle

No, es mucho mejor comprar una grafica menos potente y con menos memoria a prácticamente el mismo precio o mas sólo porque su numerito es más alto.
ditifet escribió:a 1000€ prefiero una 4090 que 1200€ por una 5080, y de calle

Subo tu apuesta, y yo preferiero una 4090 a 1200€ que una 5080 a 1200€, pero de calle además sólo por la VRAM y por la potencia. Hay gente que olvida que la 4090 es UN MASTODONTE que sólo palidece ante la 5090.

adriano_99 escribió:No, es mucho mejor comprar una grafica menos potente y con menos memoria a prácticamente el mismo precio o mas sólo porque su numerito es más alto.

No subestimes el poder de los numeritos ni del marketing de Nvidia, que me han dicho que una 5070 rinde lo mismo que una 4090, y si lo dice Nvidia no serás tú quien me lo niegue [facepalm] [qmparto]
adriano_99 escribió:

No, es mucho mejor comprar una grafica menos potente y con menos memoria a prácticamente el mismo precio o mas sólo porque su numerito es más alto.

no, es mejor porque es mejor y punto.

a igualdad de precio me compro antes una 5080 que una 4080.

que intenteis justificar que es mejor comprar una 4090 USADA por 1000 en vuestros sueños humedos antes que una 5080 pues ok.

las realidad es que la 4090 no baja de 1500 euros usada y la 5080 tiene un pvp de 1200
Ramsay escribió:
adriano_99 escribió:

que intenteis justificar que es mejor comprar una 4090 USADA por 1000 en vuestros sueños humedos antes que una 5080 pues ok.

Pero es que nadie ha hablado de 4080 sino de 4090.
Y 5080 a 1000 euros claramente no va a haber.
Así que si, a mismo precio es 100 veces mejor compra una 4090 aunque sea usada que una 5080.
Es absurdo pagar 1300 euros por la 5080 cuando ha estado la 4090 a 1600.
Que casualidad que cada vez que entra alguien a llamar a otro despectivamente "gurú " o "iluminado" y demás mierdas es gente que nunca aporta nada al hilo.
Vengo a preguntar a los sabios que pululan por aquí, si partiendo de una 2080 Super que tengo ahora, me dejáis comprar una 5070TI o 5080 y si es buena compra, porque parece que tengo que pedir permiso para gastar mi dinero en lo que me apetezca

@NAILIK me estás recordando a cierto usuario que estaba en este hilo monopolizándolo diciendo siempre lo mismo, solo que el otro era pro Nvidia. Tú estás en el lado contrario.

Saludos.
adriano_99 escribió:Pero es que nadie ha hablado de 4080 sino de 4090.
Y 5080 a 1000 euros claramente no va a haber.
Así que si, a mismo precio es 100 veces mejor compra una 4090 aunque sea usada que una 5080.
Es absurdo pagar 1300 euros por la 5080 cuando ha estado la 4090 a 1600.
Que casualidad que cada vez que entra alguien a llamar a otro despectivamente "gurú " o "iluminado" y demás mierdas es gente que nunca aporta nada al hilo.

Joder, 5080 a 1000€? [plas]
Una 4090 usada por 1200€ que tenga año y algo de garantía es mucho mejor que una 5080. Disfrutas con todo a full ese año y medio, te la vendes y lo poco o mucho que te den lo metes para una Ti/Super, y por unos 1800€ en total has estado y estarás jugando a 4K calidad total el tiempo hasta que lleguen las 6000.

metallah escribió:Vengo a preguntar a los sabios que pululan por aquí, si partiendo de una 2080 Super que tengo ahora, me dejáis comprar una 5070TI o 5080 y si es buena compra, porque parece que tengo que pedir permiso para gastar mi dinero en lo que me apetezca

@NAILIK me estás recordando a cierto usuario que estaba en este hilo monopolizándolo diciendo siempre lo mismo, solo que el otro era pro Nvidia. Tú estás en el lado contrario.

Saludos.

Anda, mírate el hilo del DLSS 4 y me dices si soy anti Nvidia. Soy anti abusos y anti tomaduras de pelo, vengan de quien vengan. Lo que se tiene que alabar como la 5090, 5070Ti, 4090 o 4080 Super se alaba, y lo que se tiene que tirar por tierra como la 5080, se tira.

Ni a mi ni a nadie nos tienes que pedir permiso de nada, tú compra lo que quieras, de hecho en tu caso, ves directo a por una 5080, lo agradecerás porque aunque pagues esos 400€ obtendrás ese 10% de rendimiento extra vs la 5070Ti que necesitas [oki] pero estando en un foro público tu me darás permiso a mi para decir que es una soberana chorrada tirar el dinero de esa manera. Gracias!
ditifet escribió:

Si en tus mejores sueños húmedos la encuentras pues si

a 1000€ prefiero una 4090 que 1200€ por una 5080, y de calle

Ahora que el hype ha caído en picado, sí es difícil. Pero yo los primeros días llegué a ver 4090 de segunda mano a 899-1000 en Wallapop.

De hecho se de gente que las ha malvendido con tal de hacerse con una 5090 rápidamente; los típicos quiero y no puedo que necesitan vender algo para comprarse otra cosa y van al día. De esa gente hay miles. Lo claros ganadores de esta generación son los que han sacado 4090s a precio de ganga.

Tu dinero, tu decisión, pero vaya, con lo que hay ahora mismo pagar casi lo mismo por la 5080 cuando tienes la 4090 desde 2022 es absurdo, y no digo nada mas para no hundir a nadie.
adriano_99 escribió:Y 5080 a 1000 euros claramente no va a haber.

y las 4090 tampoco, ni usadas.
NAILIK escribió:
No subestimes el poder de los numeritos ni del marketing de Nvidia, que me han dicho que una 5070 rinde lo mismo que una 4090, y si lo dice Nvidia no serás tú quien me lo niegue [facepalm] [qmparto]

Estoy en un grupo de amigos "gamers" y lo vivo a diario, y no paran de poner memes de tik tok de que la 5070 es mejor que la 4090, y he hablado con alguno y lo piensan de verdad. Se quedan con el titular de la noticia y ya está. Y si les dices que no, que la 4090 le sigue dando mil vueltas a una 5070, te arquean la ceja. Es complicado luchar ante la era de la desinformación xD
Yo igual que @metallah, que justo le acabo de leer ahora, vengo de una 2080 super tambien y quiero renovar todo el equipo porque seguia con mi I7-6700k.
Viendo que la 5090 se me sale bastante de presupuesto, la 5080 no seria mala opcion no? si ademas cuentan con el multiframe generation ese que mejoran bastante con respecto a otras generaciones
cada vez que entro a ver que se cuece está el mismo tio echando mierda a las 5000 en todos sus post que son pocos... que vida mas triste coño
Yo viendo el panorama de las 5090 a 3k y estando con una 2070 super me bajo del barco de la 5090 y creo que me pillaré una 5080... estare con ella hasta la serie 6000.

Tampoco entiendo que le digais a la 5090 una 4090ti y no veais que la 5080 es una 4080ti super, una mejora descafeinada.

En mi caso tengo que cambiar ya porq con la que tengo voy arrastrandome para poder jugar a algo decentemente. A ver si espabilan despues del bofeton de los chinos y sacan la serie 6000 sin cagarse encima o AMD les planta cara en la siguiente.
Yo de momento sigo con mi flamante 4090; ahora, si me hago con la 5090 el día 30 si que tengo planeado vender la 4090 a unos 900€.

Imagen
@AxelStone
Ya he averiguado que el precio es un error y que la más barata va a estar en 1300€.
Estaba clarinete ...
¿El gurú es el que tiene +1200 mensajes en +20 años en EOL y de repente en este hilo, en apenas unos 10 días, ha posteado +130 mensajes todos con la misma línea de flamear y ser una attention whore?

@PSX22 al menos era un troll, se sabía de hacía tiempo y fue hasta divertido como colapsó y se volvió loco la noche de la presentación y aunque se que está por aquí "lo disimula" por ahora.

Pero que el gurú venga con una base de portátil reconvertido y estar todos los putos días en modo cybervoluntario con una clara intención de defender a capa y espada contra 4 randoms de internet y "aconsejando"... a mi es que me tienen que encerrar de verdad [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@Nvidiaenjoyer te la quitan de las manos a ese precio
Ramsay escribió:
adriano_99 escribió:

las realidad es que la 4090 no baja de 1500 euros usada y la 5080 tiene un pvp de 1200

Tal cual, muchos quieren seguir intentando vender a más de 1400 su 4090 cuando una 5080 va a estar más barata y con nueva tecnología dada la obsolescencia programa de Nvidia. Quién lo haya vendido ya su 4090 es mejor que se la quede y la siga disfrutando un par de años más. La 5080 no me gusta por su memoria, como a todos, pero si hay stock se venderá por encima de las de segunda mano.
SG_SIYU escribió:@Nvidiaenjoyer te la quitan de las manos a ese precio

Pues será ese el precio, de hecho la tengo ya apalabrada.

Pero claro, todo esto sería en un entorno en el que hubiese stock. La realidad es que seguiré con esta bicha hasta la serie 6000 disfrutando del DLSS4. Leyendo diversas fuentes pues te das cuentas de que los "pros" usan bots, y demás sistemas avanzados para adquirir links ocultos y esas cosas; si a eso le sumas la escasa demanda pues... una lástima. Espero que se la peguen bien con las 5000.
manlore2 escribió:Tal cual, muchos quieren seguir intentando vender a más de 1400 su 4090 cuando una 5080 va a estar más barata y con nueva tecnología dada la obsolescencia programa de Nvidia. Quién lo haya vendido ya su 4090 es mejor que se la quede y la siga disfrutando un par de años más. La 5080 no me gusta por su memoria, como a todos, pero si hay stock se venderá por encima de las de segunda mano.

Esperate a las reviews de la 5080 y puede que las 4090 sean baratas incluso a 1500€ [carcajad] [carcajad]
Segun se dice la 5080 es bastante inferior a la 4090.

Imagen
El problema de que pillar una 4090 de segunda mano es saber en que estado esta, no valla a ser que este casi frita despues de 2 años trabajando sin parar a mucha temperatura ...
Ramsay escribió:
adriano_99 escribió:

[b]las realidad es que la 4090 no baja de 1500 euros usada y la 5080 tiene un pvp de 1200
[/b]

Estamos hablando de al mismo precio

No te jode y yo
beatle escribió:
manlore2 escribió:Tal cual, muchos quieren seguir intentando vender a más de 1400 su 4090 cuando una 5080 va a estar más barata y con nueva tecnología dada la obsolescencia programa de Nvidia. Quién lo haya vendido ya su 4090 es mejor que se la quede y la siga disfrutando un par de años más. La 5080 no me gusta por su memoria, como a todos, pero si hay stock se venderá por encima de las de segunda mano.

Esperate a las reviews de la 5080 y puede que las 4090 sean baratas incluso a 1500€ [carcajad] [carcajad]

Imagen

Y eso es en sintéticos, que luego en juegos puede que sea menos incluso, aquí extrapolan en función de los resultados en sintéticos de la 5090 vs juegos reales.

DaNi_0389 escribió:Si yo estuviera sopesando la compra de una 5080 y resulta que rinde menos que la 4090, tiene menos Vram y resulta que me va a costar entre 1200 y 1500€ mandaba a paseo a Nvidia, es una tomadura de pelo habiendo estado de oferta las 4090 a 1600€ en ocasiones puntuales, y entre 1700 y 1800 a precio normal.

Solo lo plantearía en el rango ese que han comentado de 899-999€, aunque dudo mucho que vaya a salir en ese rango.

Donde ves tú la 4090 de “oferta a 1600€”. Será de segunda mano
[quote="Nvidiaenjoyer"]Yo de momento sigo con mi flamante 4090; ahora, si me hago con la 5090 el día 30 si que tengo planeado vender la 4090 a unos 900€.

Si consigo la 5090 founders y te la vendo a su mismo precio, me vendes la 4090 a 900? Tengo toda maquinaria ya preparada para la salida xD
Bitrubio escribió:
Nvidiaenjoyer escribió:Yo de momento sigo con mi flamante 4090; ahora, si me hago con la 5090 el día 30 si que tengo planeado vender la 4090 a unos 900€.

Si consigo la 5090 founders y te la vendo a su mismo precio, me vendes la 4090 a 900? Tengo toda maquinaria ya preparada para la salida xD

Sí, claro. Por supuesto. En cualquier caso, para no desvirtuar lo que sea al MD.
beatle escribió:Esperate a las reviews de la 5080 y puede que las 4090 sean baratas incluso a 1500€ [carcajad] [carcajad]

Imagen

Esto reafirma lo que muchos decimos, una 4090 le pasa por la cara a una 5080, añádele la diferencia de VRAM y ya matas del todo a la 5080. Lo malo es que Nvidia juega con que como ya no hay 4090 practicamente a la venta, sacan la mierda de la 5080, y a ver si pescan algo poniendo de gancho "las nuevas tecnologías" [facepalm] y caen, ya ves como caen [facepalm] Cuando salgan las 5070Ti y den sobre los 29000-30000 puntos, las risas serán mas grandes aún. Pero como digo, quien esté contento con pagar 400€ más por una 5080, que lo haga. Libertad para todo el mundo, para el que la compra y también para el que dentro de un foro público opina que es una manera de caer en el marketing de las "nuevas tecnologías" de Nvidia que ningún juego usa, incluido el MFG que si tienes una 4090 con el FG que ya hay TE SOBRA. Por mi parte, NO he faltado el respeto ni a un solo usuario, sólo a Nvidia. En cambio otros si van faltando el respeto constantemente.
Me alegro por todos los que no han picado el anzuelo y se han quedado esperando detrás de la barrera antes de vender sus 4090, estos son los que realmente han ganado con las nuevas 5000.

Pacorrr escribió:
Y eso es en sintéticos, que luego en juegos puede que sea menos incluso, aquí extrapolan en función de los resultados en sintéticos de la 5090 vs juegos reales.

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
ditifet escribió:
Ramsay escribió:
adriano_99 escribió:No, es mucho mejor comprar una grafica menos potente y con menos memoria a prácticamente el mismo precio o mas sólo porque su numerito es más alto.

[b]las realidad es que la 4090 no baja de 1500 euros usada y la 5080 tiene un pvp de 1200
[/b]

Estamos hablando de al mismo precio

No te jode y yo

Perdon, pensaba que se comparaban las mismas gamas y en igualdad de condiciones, no me invento supuestos en los que la 4090 cueste 1000 euros, ni de segundamano ni sin garantia etc. para decir que la 5080 es una mierda porque puedes conseguir una 4090 a ese precio (sorpresa, no puedes)
Eso de que la 4090 es mejor que la 5080 es relativo.

Si juegas a juegos que no tengan FG y a juegos online, claramente la 4090 es mejor.

Pero si juegas a juegos que tengan FG y a juegos single player, la 5080 será mejor.

Entonces depende al tipo de juego que juegues, una será mejor que la otra.

Yo sigo dándole vueltas a cambiar mi 4090 por la 5080, no juego nada online y el 90% de los juegos que juego tienen FG.

Entonces el 90% de los juegos me irán mejor en la 5080.

Ya se que el input lag no es el mismo, pero siempre juego con mando, he probado bloquear un juego a 30 fps poner patito x4 y no lo noto mal.

Lo que quiero ver mañana es como escala la 5080 con el FGx4, que no va a escalar igual que la 5090, eso esta claro.

Hoy me llega un monitor OLED 240hz.
Borlanchos escribió:
DaNi_0389 escribió:Si yo estuviera sopesando la compra de una 5080 y resulta que rinde menos que la 4090, tiene menos Vram y resulta que me va a costar entre 1200 y 1500€ mandaba a paseo a Nvidia, es una tomadura de pelo habiendo estado de oferta las 4090 a 1600€ en ocasiones puntuales, y entre 1700 y 1800 a precio normal.

Donde ves tú la 4090 de “oferta a 1600€”. Será de segunda mano

Dice que estuvieron a ese precio. Yo compré una a 1599€. (Y con el Diablo 4 de regalo, con lo que encima me ahorré los 70€ que ya había pagado y devolví a Battle.net antes de su salida) (Así como compré una 3090 a precio de oro, creo que con la 4090 hice buena compra, la 5090 me la saltaré, esta generación sí que sí)
Pues yo vengo de un portátil con 3060 y acabo de montar torre:

Ryzen 7 7700x con monitor 3440x1440 165hz
Temporalmente, le pinché la gráfica de mi último torre... una flamante GTX 980 xDD

A ver que consigo pillar estos días. Estoy entre la novedad de la 5070ti o pillar alguna "ganga" de la serie 4000

Y digo ganga porque llevaba un par de años fuera del mundo entusiasta y menudos precios me he encontrado, amigo

P.D. la 5080 que se veía a 899 ya está en 1400
una pena la subidita, esa si era una ganga
8858 respuestas