adriano_99 escribió:NAILIK escribió:adriano_99 escribió:Yo por 1500 te recomiendo la 4090 mucho antes que la 5080 que va a valer 1300 o mas.
No lo infles, que la 5080FE saldrá a 1169 euros y en cualquier momento la podrás comprar.¿Qué es el precio gancho?
Consiste en publicitar ofertas con precios de mercado por debajo de la media con el objetivo de llamar la atención del cliente y provocar una visita al establecimiento de la empresa.
Cambiar "al establecimiento de la empresa" por "a cualquier tienda online con customs a +250€". Vaya, una de las técnicas de marketing más viejas que existen.
"En cualquier momento" los cojones xD
Todo el mundo está diciendo que habrá stock contadisimo y sobretodo de las FE.
Tiendas importantes del tamaño de pccomponentes que han recibido 20 graficas.
adriano_99 escribió:NAILIK escribió:adriano_99 escribió:Yo por 1500 te recomiendo la 4090 mucho antes que la 5080 que va a valer 1300 o mas.
No lo infles, que la 5080FE saldrá a 1169 euros y en cualquier momento la podrás comprar.¿Qué es el precio gancho?
Consiste en publicitar ofertas con precios de mercado por debajo de la media con el objetivo de llamar la atención del cliente y provocar una visita al establecimiento de la empresa.
Cambiar "al establecimiento de la empresa" por "a cualquier tienda online con customs a +250€". Vaya, una de las técnicas de marketing más viejas que existen.
Metalyard escribió:Nvidia ha caido ya un 15% al parecer por la irrupción de Depseek...no os replanteais esperar a ver que pasa con los precios de las gpus?
Shamuray escribió:Alguien puede echarme una mano a decidir?
Shamuray escribió:FranciscoVG escribió:@Shamuray
Pues no se como compraras tu, pero en wallapop si compras mediante la plataforma con envio es mucho mas seguro que hacerlo en mano
Hay muchisima gente que vender por wallapop que no acepta la plataforma de wallapop como metodo de envio por los problemas con estafas que puede haber. En mano pues es ir a su casa, hacerles las pruebas que vea y ver el rendimiento y temperaturas etc...
Kloro escribió:NAILIK escribió:\
Objetivamente es un cambio a peor. Eso sí, tienes el MFG, pero es que la 5070Ti también lo tiene y le puede rendir 10fps menos según el juego o ni eso, y se ahorra 400€. Si me dijeras que la 5080 tiene 24GB de VRAM pues es mas valorable, pero es que ni eso.
Decir que hay 400 euros de diferencia es mentir: la 5080FE saldrá a 1169 euros y la 5070ti a 879 euros. Son 290 euros de diferencia según los precios de Nvidia.
Pero además, es muuy probable que ninguna ensambladora ponga la 5070ti a 879e. Por tanto alguien que se coja la 5080FE a 1169 sí que le puede compensar respecto a una 5070ti de ensambladora que, quizá, rondará los 1100.
Estoy de acuerdo contigo que si la diferencia de precio entre la 5070ti a la 5080 es de más de 200 no merece la pena la 5080. Pero no hace falta abultar la diferencia de precio para dar falsa contundencia a tu argumento.
Sicopro escribió:Lo primero no compres una RTX 5080 si tienes una RTX 4090, incluso aunque la diferencia de rendimiento sea poca, sigue ganando la RTX 4090 y tiene más VRAM, con el FG ya haces un buen apaño, no necesitas el MFG. Eso desde el punto de vista del rendimiento únicamente.
Ahora bien, si puedes vender a buen precio la RTX 4090 y con esa diferencia te sale gratis la RTX 5080 o incluso ganas algo de dinero, y encima no le sacas partido a ese extra de VRAM y tampoco la utilizas para uso profesional, puede ser razonable. Ya que ganas dinero, tienes garantía de 3 años y a más largo plazo puede tener igual o más valor para venderla de cara a las RTX 60.
Depende también de si se te van a quedar cortos esos 16 GB de VRAM, si vas a cambiar en dos años a las RTX 60 ningún problema, seguramente utilicen módulos de 3 GB con más VRAM, y en caso de que no lo hagan siempre puedes subir a la RTX 6090 que mínimo va a montar 32 GB también. Depende también de si le metes mods a los juegos y la resolución a la que juegues, que entiendo que son 4K en esas gamas.
Puede parecer una tontería hacerlo desde el punto de vista del rendimiento puro, pero si lo analizas desde el punto de vista económico puede tener sentido hacer ese cambio, depende del uso que le des a la RTX 4090. Obviamente si solo lo ves desde el punto de vista del rendimiento no te renta, ahí solo sale a cuento cambiar a la RTX 5090
andrew_jog escribió:adriano_99 escribió:NAILIK escribió:
No lo infles, que la 5080FE saldrá a 1169 euros y en cualquier momento la podrás comprar.
Lo de las 20 gráficas lo sabes con certeza o es un decir?
Pelusso escribió:Sobre el día de lanzamiento, ¿pensáis que los minoristas venderán la noche del miercoles al jueves a las 00:00? Tengo pensado pillarme la 5090 y veo esta falta de stock brutal y no se si quedarme despierto y joderme en el curro al día siguiente o no.
Inferencia de LLM: 30 veces frente a la GPU NVIDIA H100 Tensor Core
Entrenamiento de LLM: 4 veces frente a H100
Eficiencia energética: 25 veces frente a H100
Procesamiento de datos: 18 veces frente a CPU
Inferencia de LLM y eficiencia energética: TTL= 50 milisegundos (ms) en tiempo real, FTL= 5 s, 32 768 entradas/1024 salidas, NVIDIA HGX™ H100 escalada sobre InfiniBand (IB) frente a GB200 NVL72, entrenamiento de HGX H100 de 4096x MOE 1.8T escalada sobre IB frente a GB200 NVL72 de 456x escalada sobre IB. Tamaño del clúster: 32 768
Una carga de trabajo de agregación y unión a bases de datos con compresión Snappy/Deflate derivada de la consulta TPC-H Q4. Implementaciones de consulta personalizadas para una sola GPU x86, H100 y una sola GPU de GB200 NLV72 frente a Intel Xeon 8480+
erjesu95 escribió:Buenas tardes, me quedo por aquí haber si hay forma de cazar una 5070 o 5070ti FE.
Sicopro escribió:Respecto al tema de la bolsa. Muchas veces se comporta como una bandada de pájaros, cuando uno se asusta todos salen volando, entran en pánico.
Personalmente me la trae al pairo la cotización en bolsa de Nvidia. No va a hacer que Nvidia venda las GPUs gaming más baratas, ni va a dejar de ser una multinacional de las más grandes del mundo. Siguen teniendo un monopolio, incluso la propia DeepSeek utilizaba supuestamente las H800 de Nvidia, aunque ahora también se rumorea que podrían haber utilizado unas miles de H100.
DeepSeek es un zasca por parte del gobierno chino a Trump y el proyecto Stargate. También a todo el tema de restringir la tecnología a China, de no haberlo hecho se estarían meando en toda la industria occidental.
De base el problema no es el hardware, es el software mal optimizado, los colores se los ha sacado DeepSeek a Google, OpenAI, etc. El tener un hardware mucho más potente te da una ventaja estratégica, no hemos tocado techo en ese sentido ni muchísimo menos. Las IAs que tenemos siguen lejos de ser súper IAs.
Estamos muy lejos de que el hardware haya tocado techo en el tema de las IAs, pero a décadas, no creo que nosotros veamos vivos dicho techo. Otra cosa es que se haya demostrado que optimizaban como el culo, y que crecían los modelos a base de fuerza bruta, sin aprovechar realmente el hardware. Esto es igual que los videojuegos sin optimizar que tiran de DLSS y fuerza bruta sin molestarse en optimizar lo más mínimo.
Recomiendo leer este tweet de Carlos Santana:
https://x.com/DotCSV/status/1883631158103023916
Gente que de verdad sabe de temas de IA:
https://x.com/luijait_/status/1884189096777498684
Simplemente pararos a pensar lo que podría lograr DeepSeek si les das unos cuantos clústeres basados en Blackwell como el GB200 NVL72. Dejarían en ridículo a occidente y pegarían un salto de cinco años respecto a lo que estaba haciendo OpenAI y el resto de grandes, ese es el zasca. Lo que ha demostrado DeepSeek es que se han tocado los huevos y no han sabido aprovechar toda esa inversión y ventaja estratégica de potencia de computo, es bastante lamentable.
Lo que va a pasar ahora es que las grandes van a tener que hacer mejor su trabajo y sacarle partido de verdad a toda esa potencia de computo que les ha costado miles de millones. Esto pone presión en OpenAI y otras para ponerse las pilas.
Nvidia va a seguir vendiendo como churros, no tienen competencia, y una vez que aplicas las mejoras a los modelos y optimizas, eso no evita que el siguiente hardware te de un salto exponencial en capacidad de computo, en caso de no comprarlo la competencia te va a pasar la mano por la cara.
Mirar el salto que hay en cada nueva generación de hardware para centros de datos:
https://www.nvidia.com/es-es/data-center/gb200-nvl72/Inferencia de LLM: 30 veces frente a la GPU NVIDIA H100 Tensor Core
Entrenamiento de LLM: 4 veces frente a H100
Eficiencia energética: 25 veces frente a H100
Procesamiento de datos: 18 veces frente a CPU
Inferencia de LLM y eficiencia energética: TTL= 50 milisegundos (ms) en tiempo real, FTL= 5 s, 32 768 entradas/1024 salidas, NVIDIA HGX™ H100 escalada sobre InfiniBand (IB) frente a GB200 NVL72, entrenamiento de HGX H100 de 4096x MOE 1.8T escalada sobre IB frente a GB200 NVL72 de 456x escalada sobre IB. Tamaño del clúster: 32 768
Una carga de trabajo de agregación y unión a bases de datos con compresión Snappy/Deflate derivada de la consulta TPC-H Q4. Implementaciones de consulta personalizadas para una sola GPU x86, H100 y una sola GPU de GB200 NLV72 frente a Intel Xeon 8480+
No voy a hacer más offtopic, solo quería dar mi opinión.
andrew_jog escribió:Lo de las 20 gráficas lo sabes con certeza o es un decir?
FranciscoVG escribió:@Shamuray
Pues no se como compraras tu, pero en wallapop si compras mediante la plataforma con envio es mucho mas seguro que hacerlo en mano
yannlecun
23 h Hace 23 horas
Major misunderstanding about AI infrastructure investments:
Much of those billions are going into infrastructure for *inference*, not training.
Running AI assistant services for billions of people requires a lot of compute.
Once you put video understanding, reasoning, large-scale memory, and other capabilities in AI systems, inference costs are going to increase.
The only real question is whether users will be willing to pay enough (directly or not) to justify the capex and opex.
yannlecun
23 h Hace 23 horas
So, the market reactions to DeepSeek are woefully unjustified.
Shamuray escribió:Yo no se que hacer la verdad, tenia pensado comprarme una 5080, pero entre precios rendimiento y stock me esta entrando la duda, tengo una 4090 de un buen ensamble a 1500 cerca de mi casa y no se si comprarla ya hoy o esperar a mañana y que ya la hayan vendido o suba el precio.
Edit: la 4090 tiene un año, por lo que le quedarian 2 de garantia.
Alguien puede ayudarme a decidir?
neox3 escribió:erjesu95 escribió:Buenas tardes, me quedo por aquí haber si hay forma de cazar una 5070 o 5070ti FE.
Pues pilla víveres, porque no se sabe ni si salen al final el 20 de febrero o se retrasan a final de febrero...
the_aeon escribió:No envio mi gpu por wallapop ni arto vino, solo la enviaría previo pago.
Sicopro escribió:@Sacoponcho1980
Lo primero yo no he hablado de expertos, he dicho gente que sabe de temas de IA. Carlos Santana es un divulgador tecnológico español muy conocido en temas de IA, no he dicho que sea un experto de talla mundial en el tema.
Es lo mismo que Javier Santaolalla en física, no es Stephen Hawking a nivel profesional, pero sabe del tema.
Por cierto, todos dicen lo mismo, ya veo que te has molestado en ver el perfil en X de Yann LeCun. En ningún momento crítica el hardware y se centra en los modelos, en las ventajas open source frente al código cerrado.yannlecun
23 h Hace 23 horas
Major misunderstanding about AI infrastructure investments:
Much of those billions are going into infrastructure for *inference*, not training.
Running AI assistant services for billions of people requires a lot of compute.
Once you put video understanding, reasoning, large-scale memory, and other capabilities in AI systems, inference costs are going to increase.
The only real question is whether users will be willing to pay enough (directly or not) to justify the capex and opex.
yannlecun
23 h Hace 23 horas
So, the market reactions to DeepSeek are woefully unjustified.
Veo que te has parado a leer a Yann LeCun.
the_aeon escribió:NAILIK escribió:the_aeon escribió:No es el valor que se le dé, es el uso.
La 4090 es superior en muchas cosas, pero si en mi uso personal, repito personal, la 5080 me da 160 fps y la 4090 120 fps en los juegos, para mi uso personal la 5080 es superior.
De momento la 5080 no te puede dar nada. Pero en el caso hipotético que comentas, si la 5070Ti te diera 150fps a la misma calidad que la 5080 por 400€ menos que harías? Es sólo curiosidad en esa hipotética situación.
5080, la 5070 Ti va a escalar menos en FG x4 en 4k, no creo que sean 10 FPS menos.
@Pacorrr el mismo marketing que te hizo comprar a ti una 4090, una 4080 o 4070 Ti no te valían?
No caigo en ningún marketing, soy totalmente consciente que una 5070 no rinde como una 4090 ni por asomo.
Repito, a mi personalmente me importa la fluidez, a mi personalmente.
160 fps te da mas fluidez que 120 fps, aquí y en roma, sean falsos o no.
A otra persona le importara mas el input lag.
@NAILIK ningún juego a la vista? todos los juegos que tienen actualmente FG van a tener FGx4 día 1, mediante la app de Nvidia, todos.
He usado lossless pero me da muchos tirones y es algo que no soporto, como ultimo recurso si lo uso.
Además me viene super bien que casi todos aquí digáis que la 4090 es mejor, mas dinerito puedo sacar si al final decido vender la 4090.
Repito, me esperare a mañana a ver los análisis de la 5080 y luego valoro.
Nomada_Firefox escribió:@Sacoponcho1980 Ey un poco de respeto para los youtuber! por lo menos ganan dinero mientras tu lo gastas.
Sicopro escribió:@Sacoponcho1980
Doy mi opinión y en lugar de intentar debatirme con argumentos, que no tienes. Te dedicas a intentar desacreditar los tweets de dos personas que tienen conocimientos de sobra para opinar en temas de IA. Me citas a un experto de talla mundial y resulta que dice lo mismo, no contento con eso sigues sin argumentar nada y con el ad hominem. Venga "profesional" que te vaya bien.
Pacorrr escribió:
No caí en ningún marketing con la 4090, la compré por mi monitor 4K 160Hz pero no la compré por el FG ni el DLSS ni nada de eso, la compré por su fuerza bruta, por las otras dos cosas te aseguro que YO no compro una GPU.
Sicopro escribió:@NAILIK
No vendas nunca en el CeX vas a sacar mucho más por Wallapop y las RTX 40 se venden super fácil, es que la pones y la vendes hoy mismo por bastante más de lo que te dan en el CeX. No tardas nada.
Metalyard escribió:Nvidia ha caido ya un 15% al parecer por la irrupción de Depseek...no os replanteais esperar a ver que pasa con los precios de las gpus?
NAILIK escribió:Pacorrr escribió:
No caí en ningún marketing con la 4090, la compré por mi monitor 4K 160Hz pero no la compré por el FG ni el DLSS ni nada de eso, la compré por su fuerza bruta, por las otras dos cosas te aseguro que YO no compro una GPU.
Porque no quiero cambiar de gráfica viendo el percal que hay con las 5000, pero si quisiera un upgrade y la 4090 del compañero tuviera garantía todavía, le propondría comprarle su 4090 AL MISMO PRECIO (enseñando factura) que él comprase su 5080 para que le costase 0 cambiarla. Me vendo yo mi 4070TI Super por 500€ que es lo que me da el CEX ahora mismo por la mía (sin tener que depender de venderla de segunda mano a terceros y con el dinero al instante), y me llevo una 4090 que es mejor que la 5080 por unos 800€, y él feliz y yo todavía más
Si realmente quisiera el upgrade, dedicaría algo de tiempo para sacar unos 650€ por la 4070Ti Super que le quedan dos años largos de garantía y me saldría el upgrade por 650€ negocio redondo para ambos
Shamuray escribió:Shamuray escribió:Yo no se que hacer la verdad, tenia pensado comprarme una 5080, pero entre precios rendimiento y stock me esta entrando la duda, tengo una 4090 de un buen ensamble a 1500 cerca de mi casa y no se si comprarla ya hoy o esperar a mañana y que ya la hayan vendido o suba el precio.
Edit: la 4090 tiene un año, por lo que le quedarian 2 de garantia.
Alguien puede ayudarme a decidir?
Alguien puede echarme una mano a decidir?
Sacoponcho1980 escribió:Kloro escribió:NAILIK escribió:\
Objetivamente es un cambio a peor. Eso sí, tienes el MFG, pero es que la 5070Ti también lo tiene y le puede rendir 10fps menos según el juego o ni eso, y se ahorra 400€. Si me dijeras que la 5080 tiene 24GB de VRAM pues es mas valorable, pero es que ni eso.
Decir que hay 400 euros de diferencia es mentir: la 5080FE saldrá a 1169 euros y la 5070ti a 879 euros. Son 290 euros de diferencia según los precios de Nvidia.
Pero además, es muuy probable que ninguna ensambladora ponga la 5070ti a 879e. Por tanto alguien que se coja la 5080FE a 1169 sí que le puede compensar respecto a una 5070ti de ensambladora que, quizá, rondará los 1100.
Estoy de acuerdo contigo que si la diferencia de precio entre la 5070ti a la 5080 es de más de 200 no merece la pena la 5080. Pero no hace falta abultar la diferencia de precio para dar falsa contundencia a tu argumento.
Lo que no te has parado a pensar que es casi no habrá FE y mucho menos para España. Por tanto, casi nadie va a comprar una 5080 por menos de casi 1300€. Ah por cierto, las 4080s han volado de los stocks y las están subiendo de precio las pocas que quedan y las 4090 es casi imposible conseguir una que no sea de segunda mano.
NAILIK escribió:Pacorrr escribió:
Porque no quiero cambiar de gráfica viendo el percal que hay con las 5000, pero si quisiera un upgrade y la 4090 del compañero tuviera garantía todavía, le propondría comprarle su 4090 AL MISMO PRECIO (enseñando factura) que él comprase su 5080 para que le costase 0 cambiarla. Me vendo yo mi 4070TI Super por 500€ que es lo que me da el CEX ahora mismo por la mía (sin tener que depender de venderla de segunda mano a terceros y con el dinero al instante), y me llevo una 4090 que es mejor que la 5080 por unos 800€, y él feliz y yo todavía más
Si realmente quisiera el upgrade, dedicaría algo de tiempo para sacar unos 650€ por la 4070Ti Super que le quedan dos años largos de garantía y me saldría el upgrade por 650€ negocio redondo para ambos
Sicopro escribió:@NAILIK
No vendas nunca en el CeX vas a sacar mucho más por Wallapop y las RTX 40 se venden super fácil, es que la pones y la vendes hoy mismo por bastante más de lo que te dan en el CeX. No tardas nada.
the_aeon escribió:FranciscoVG escribió:@Shamuray
Mucho mas seguro para el que compra, el que vende esta vendido.
Si vendo mi gpu y en el transporte le dan un golpe y le llega destrozada o pierden el paquete, yo me quedo sin gpu y sin dinero.
O la conecta mal y se carga algo y dice que no funciona, hay gente muy torpe.
El seguro de wallapop es un timo en toda regla, no vale para nada.
No envio mi gpu por wallapop ni arto vino, solo la enviaría previo pago.
Mira el video que publico el rincon de varo en youtube y vas a flipar.
https://www.youtube.com/watch?v=TbWKOU9RHgg